Mayo 19, 2004

La idea israelí de los antidisturbios

Helicópteros Apache han disparado contra cientos de personas que se manifestaban en la localidad de Rafah, escenario en los últimos días de una operación militar a gran escala, y han causado numerosas víctimas. Fuentes sanitarias y testigos hablan de 13 muertos y 45 heridos.

Publicado por Ignacio Escolar a las Mayo 19, 2004 04:03 PM | TrackBack


Comentarios

Sharon == Sauron

Frodo lives! Carajo!!!

:-(
~piezas.

Publicado por: piezas a las Mayo 19, 2004 04:10 PM

A este paso van a conseguir otro Holocausto.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Mayo 19, 2004 04:21 PM

Esto no tiene solución. Hay muchas cosas que fallan. Y no sólo son los judíos.

Publicado por: virgulilla a las Mayo 19, 2004 04:24 PM

Misiles contra manifestantes. Luego dirán que eso es lucha contra el terrorismo.

Publicado por: Nuño a las Mayo 19, 2004 04:54 PM

Nuño, y justificarán lo de Irak sacando a relucir dos obuses y unas cuantas granadas. Pero a su Sharon del alma que no lo toquen, que se está defendiendo.
Me sigue sorprendiendo que esta gentuza defienda a este asesino de estado y critiquen tantísimo el gal. Es que no me cuadra, vamos.
¿Alguien nos podría decir cuántas resoluciones de la ONU ha incumplido este país que expulsó a muchísimos ciudadanos, a otros los confinó en campos de exterminio, perdón, quise decir de refugiados y que, de vez en cuando, manda a su ejército a que se da una vueltecita no más para destrozarles unas casas y matar a unos cuantos?

Quizás hispalibertas o algún otro tengan enlaces donde nos expliquen que todo eso es mentira. Espero ansiosa.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 05:13 PM

No me molestéis a los "liberales" con estas tonterías.

No eran personas, eran terroristas.

Entre Palestina e Israel no hay ningún conflicto, es un problema de terrorismo palestino.

Creo que lo he dicho todo bien. Había que arreglar las cosas.

Jo, Nacho, qué insensible y manipulador eres...

Publicado por: Nic a las Mayo 19, 2004 06:20 PM

siempre he pensado que los judios aprendieron mucho en alemania

Publicado por: Defunkid a las Mayo 19, 2004 07:16 PM

Por fin encuentro un blog normal que no sigue la linea "liberal" de hispalibertas y sus secuaces. Por un momento llegue a pensar que los "progres" o "izquierdistas" (como llaman ellos) no hacian weblogs.

Dicho esto, que se puede añadir ante la barvarie q se produjo ayer, nada... que da vergüenza como el mundo se cruza de brazos ante tamaña aberración.

Publicado por: Bola a las Mayo 19, 2004 07:51 PM

Marlena, no seas tendenciosa, que dice libertad digital que era una operación militar del ejército israelí, y que no se sabe si los heridos están heridos por otra razón distinta de los obuses, porque claro si se les cayó encima una pared, entonces no fueron los israelíes, y que a saber si no eran terroristas suicidas palestinos, que había por allí mucha bomba suelta, al parecer.
Aysss, si es que no nos enteramos de ná.
Menos mal que están estos liberales pa explicarlo toooodo.

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 19, 2004 08:20 PM

Acabo de leer la notica en Libertad Digital y me parece que lo hace objetivamente. Os ruego la leais antes de hablar, pues es practicamente lo mismo que se dice en este blog.
Simplemente desearía que cuando el proximo tarado de Ala vuele en un restaurante a 20 judios por los aires, seais tan veridicos como hoy.

Publicado por: cojonachos a las Mayo 19, 2004 08:31 PM

ULTIMA HORA:
Más de 40 iraquíes mueren mientras celebraban una boda a causa de un bombardeo de EE UU.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 08:53 PM

Sí, sí, lo hace muy objetivamente. ¿Se incluye en algún momento lo que se dice desde el lado palestino? Porque yo no lo he visto. Sin embargo, he visto repetidas varias veces las justificaciones que dan los israelíes para esos ataques.
Tambié espero ver la ecuanimidad de JL y sus esbirros en las columnas de opinión.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 08:58 PM

Es simplemente la noticia. Practicamente dice lo que se dice aqui mismo. Por eso no entendía que lo criticaseis. Pero vaya, tal vez se tenían que inmolar por no pensar como vosotros.

Publicado por: cojonachos a las Mayo 19, 2004 09:02 PM

de Libertad Digital:
"No obstante, ha añadido que no está claro si los palestinos fueron heridos por los misiles israelíes o por otra razón. Asimismo, ha informado de que la calle por la que transcurría la protesta está sembrada de bombas colocadas por terroristas, y que el área es una activa zona de combate."
Que digo yo que la selección de información no es neutral.

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 19, 2004 09:09 PM

Esstupenda, yo no veo ese párrafo

Publicado por: Nuño a las Mayo 19, 2004 09:17 PM

No tengo tanta imaginación para inventar eso. Abajo del todo está:
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276223184.html

Publicado por: Essstupenda a las Mayo 19, 2004 09:25 PM

Hasta los cojones.
De verdad.

EE.UU. e Israel combaten el terrorismo y a la vez aprovechan para hacer amigos.

Publicado por: Nic a las Mayo 19, 2004 09:26 PM

Pequeña diferencia: lo que puesto Nacho no trata de justificar nada. El enlace que ha dado es a una noticia de ElMundo donde sí se ven reflejadas las dos visiones. LD trata de justificar el hecho desde el punto de vista israelí únicamente. ¿Todavía no lo ves?
Por cierto, estupendísima, yo tampoco he encontrado esa parte que señalas.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 09:30 PM

Vale, ya lo he visto. Pero no fue esa la noticia que leí. Debe ser una nueva versión.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 09:33 PM

Acabo de entrar y han quitado la noticia. Puedo prometer y prometo que sólo hice pincha y pega, y que la tengo impresa para verla mañana en clase el distinto tratamiento que se le da a una noticia en los distintos medios.

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 19, 2004 09:33 PM

Como ves, cojonachos, no hay que inmolarse. Sólo hay que leer.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 09:36 PM

No pinché en portada sino en "mundo", y ahora trato de volver a ese enlace y ya no aparece allí la noticia aunque sí la mantienen en portada sin ese final.
Ya digo que la tengo impresa y se la puedo escanear a quien me la pida

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 19, 2004 09:37 PM

No, mujer. Si pinchas en la dirección que nos has dado, te aparece la noticia.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 09:38 PM

Yo no entiendo el empeño de la prensa mundial por colaborar con la estrategia terrorista. Debe de ser la tendencia al suicidio de algunos. El caso es que, evidentemente, esto no es lo que ha ocurrido en Palestina.

En primer lugar algunos tendrian que explicar que hacen unos energumenos "manifestandose" en una zona de guerra, con niños y por supuesto armados, dato que se nos olvida mencionar siempre.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1084677182465

"Según investigaciones preliminares, el portavoz de la CA dijo a millares de manifestantes dirigidos hacia Tel Sultan desde Rafah, algunos de ellos armados. Para disuadirlos las tropas que se acercaban, los helicópteros dispararon llamaradas, y entonces un misil en un área abierta.

Del video visto después del incidente, no se habria herido a nadie.

Los manifestantes continuaron, y los soldados dispararon con las ametralladoras hacia la pared de un edificio abandonado que estaba situado entre ellas y los manifestantes. Cuando los palestinos continuaron no haciendo caso de los tiros de advertencia, un tanque disparó cuatro bombas en el mismo edificio.

Los funcionarios creen que las bombas penetraron en el edificio y golpearon e hirieron a los manifestantes."

Los mismos terroristas usando a los mismos imbeciles como escudos humanos y los mismos tontos vociferando luego las mismas mentiras. Manifestaciones en zona de guerra, en fin, hay que ser tonto para tragarse siempre la misma propaganda.

Hay que empezar a entender como funciona el terrorismo y como funcionan esta cosas. Los terroristas usan a la poblacion civil como escudos humanos, y por lo tanto son ellos los responsables de estos accidentes al igual que la gente que va a que sus hijos ofrezcan cobertura a los terroristas.

Yo creo que es muy sencillo de entender, pero algunos prefieren no darse cuenta.

Publicado por: ominae a las Mayo 19, 2004 09:46 PM

Tienes razón, ominae, es muy sencillo de entender, hasta se puede entender jugando. Te lo decía el otro día Nacho en este post.

Publicado por: Rabo Castúo a las Mayo 19, 2004 09:49 PM

No, hombre, los palestinos viven superbien y están supercontentos. Los que protestan es por vicio o porque son idiotas y les han lavado el cerebro. Claro. ¿Por qué habría de protestar nadie allí?

Además, idiotas, ¿no os he dicho que es zona de guerra? ¿Para qué os movéis? ¿No véis que si os tiro unos cañonazos, los obuses pueden hacer un "JFK" con triple looping y daros por pura casualidad?

Es que claro, lo llevan en la sangre. Lo hacen para provocar. ¿Mira que manifestarse...? Joder, ¿a quién se le courre? Después pasa lo que pasa.
En definitiva, que la culpa es siempre del que protesta.
Ya he podido comprobar anteriormente que hay gente aquí que se pone muy histérica cuando se habla de protestar por situaciones que no son aceptables. Quizás sea pecado en su credo liberal.

En fin, que yo tampoco entiendo cómo se siguen repitiendo las mismas desfachateces sin que se le caiga la cara de vergüenza a nadie. Bueno, sí lo sé. Porque ellos no sufren lo que esta gente sufre y no están dispuestos a darse cuenta de que las consecuencias que tienen las políticas que tanto defienden perjudican muchísimo a muchísima gente. Y, lo peor, acrecientan los problemas con el paso del tiempo.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 10:10 PM

Por cierto que otra noticia sobre lo mismo, que seguramente sera "filtrada" en alguna que otra redaccion.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1084935859720&p=1078397702269

Pues resulta que dos de los adolescentes que murieron el otro dia en Rafah, por supuesto asesinados por el malvado ejercito israeli, ese que podria volatilizar gaza en 15 minutos pero en vez de eso mete a sus soldados para que mueran. Pues resulta que los chicos murieron por bombas trampa de los terroristas, en una de sus tacticas mas conocidas, que es el disparar desde un sitio en el que esconden bombas, irse al ser descubiertos y cuando llegan los soldados detonar las bombas. Que si se enseñasen este tipo de tecnicas terroristas digo yo que las perosnas que quisiesen podrian entender un poco a estos grupos de indeseables que usan niños, mujeres y ancianos, o lo que necesiten, en una guerra de propaganda que todavia no entendemos.

Publicado por: ominae a las Mayo 19, 2004 10:27 PM

Y continuamos con la perorata. Criticar las actuaciones que han generado la situación actual y criticar la forma como se comporta quien debería estar dando lecciones de civismo y democracia equivale a apoyar a los terroristas o a no comprender lo perversos que pueden ser.
La otra vertiente es negarse a ver que MUCHA GENTE ESTA HASTA LOS MISMISIMOS y siente que no pierde demasiado por arriesgar la vida. Claro, a río revuelto ya se sabe, pero negarse a ver la situación desde una visión un poco más global es indecente.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 10:37 PM

Cuando hablamos de EEUU... hablamos de Estados Unidos de Norte-América o simplemente de Estados Unidos...

Sería mucho más "simple" que todos los estados del mundo estuvieran unidos. Pero en el caso de que esto fuera factible (cosas más sorprendentes se descubren cada día), y además de ser factible se produjera, ¿quié sería El Jefe de "Los Estados Unidos del mundo"??

Publicado por: Santiago a las Mayo 19, 2004 11:02 PM

(cuando digo "El Jefe", no hago referencia a su sexo)

Publicado por: Santiago a las Mayo 19, 2004 11:05 PM

"ese que podria volatilizar gaza en 15 minutos pero en vez de eso mete a sus soldados para que mueran."
No, si son misericordiosos y todo.

Cómo me gustaría que hubieses nacido palestino y en gaza, ominae.

Publicado por: Nic a las Mayo 19, 2004 11:49 PM

Esto es una masacre.. deben pararlo ya!!!

Y aun encima EEUU los apoya.. me parece repugnante

¬¬

Publicado por: Manuls a las Mayo 20, 2004 01:15 AM

Supongamos que es cierto lo que dices, ominae (cosa que no se cree ni la madre de Sharon); ¿te parece normal disolver manifestaciones de locos manipulados disparando misiles y obuses contra edificios?

Y ya puestos, ¿es eso lo que debería de haberse hecho con los manifestantes de la calle Génova del día 13? Venga, saca al demócrata que llevas dentro.

Publicado por: prosopopeyo a las Mayo 20, 2004 01:55 AM

a cuento de esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/19/internacional/1084989203.html

joder...y ojo que la foto de la noticia es horrible


Publicado por: mario g. a las Mayo 20, 2004 02:10 AM

ominae... me parece sencillamente alucinante tu argumentación. Reducir el problema palestino a la nada, a cuatro terroristas inconformistas. Me gustaría que sobre el mismo hilo argumental desvelases al mundo la verdad sobre las torturas en Irak y los juicios, justos donde los haya (no se ha contado con el testimonio de los afectados), celebrados para lavar la imagen... y sobre la masacre en una boda en Irak (que qué cojones estaban haciendo pegando tiros en un país que está en guerra, sobre todo porque lo han elegido ellos, están locos estos iraquíes....)

Publicado por: David a las Mayo 20, 2004 08:47 AM

Del diario marxista, anticapitalista, probakunista y rojista ElMundo:


La ONU aprueba una resolución de condena a Israel por las matanzas en Gaza con la abstención de EEUU


Saludos,
~piezas.

Publicado por: piezas a las Mayo 20, 2004 09:18 AM

Vale, Ominae está ahí, con su talante provocador porque tiene que haber de todo. Ojalá fuera posible marcar sus mensajes con una advertencia parecida a la que encontramos en el post en el que se incluia el enlace al video sobre las torturas a presos irakies....

Publicado por: ana a las Mayo 20, 2004 10:45 AM

Señor Ominae, gracias por el link al jerusalem Post.
Te reto, te reto dos veces, que enccuentres esa información en www.nytimes.com

P.D. El director de NYT, al igual que muchos de los periodistas, son judíos. ¿O acaso son marxistas, pro-terroristas?

Publicado por: Nico a las Mayo 20, 2004 02:07 PM

Nico, no me hagas perder el tiempo en cosas que puedes hacer tu mismo:

http://www.nytimes.com/2004/05/19/opinion/19SAFI.html

"You probably missed the news because it didn't get much play, but a small, crude weapon of mass destruction may have been used by Saddam's terrorists in Iraq this week."

http://www.nytimes.com/2004/05/18/international/middleeast/18SARI.html

"Army Discovers Old Iraqi Shell Holding Sarin, Illicit Weapon"

http://www.nytimes.com/2004/05/17/international/middleeast/17CND-SARI.html

"U.S. Finds Shell With Nerve Gas in Iraq"

Publicado por: ominae a las Mayo 20, 2004 02:10 PM

prosopopeyo, nadie ha disuelto una manifestacion a misilazos, eso lo suele hacer algun que otro dictador que por usted estaria todavia en el poder.

Ya he escrito 20 veces lo que ha ocurrido, manifestantes armados y bodas que repelen a los soldados a tiros en las que luego se encuentras pasaportes, millones de dinares y radios por satelite. Patetico.

Reclamo mi derecho a CONOCER LOS HECHOS y luego juzgar.

Publicado por: ominae a las Mayo 20, 2004 02:37 PM

No lo sabes tú bien, muchacho. La mitad de mi sueldo la mando todos los meses a Castro y a las FARC a partes iguales.

Publicado por: prosopopeyo a las Mayo 20, 2004 03:09 PM

Muy bien, señor Ominae, como ves esas se refieren siempre al test preliminar que el Sr Rumsfeld mismo dijo que no era al 100% fiable. Encuentrame, en el medio QUE QUIERAS, una noticia que diga que los TESTS POSTERIORES confirman la existencia de Sarin.
Te reto, te reto dos veces.

Publicado por: Nico a las Mayo 20, 2004 04:17 PM

No lo encontrarás, Nico, en medios españoles. En Fox News han dado la confirmación de que era gas sarín. Pero claro, Fox News es de extrema derecha y nos e puede confiar en él.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,120268,00.html

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Mayo 20, 2004 06:19 PM

Daniel, si has leido los medios que cito, la mayoria son internacionales (solamente incluyo Europa Press y TVE). Y, lo dicho, si solamente las páginas que cita ominae en su blog (muchas veces enlaces a otros blogs) apoyan su tesis, y medios internacionales (y repito: BBC, CNN, NYT, Wahington Post, Boston Globe, FT y Wall Street Journal) citan al Sr Rumsfeld que, y repito, dijo que era un test preliminar y hay que esperar más tests, no me lo creo.
Y sí, Fox News es muy conservador. Me hace gracia que critiqueis a PRISA por apoyar "descaradamente" al PSOE, pero os callais la boca con La Razon, el ABC, o, en EEUU, Fox News.

Por otro lado... Un obús con gas mostaza y un obús con gas sarín son un "arsenal"?? Estos son el "peligro inminente" para el mundo?? Sin comentarios. Y repito, sorprende la velocidad con lo que desaparecen estas noticias en los medios INTERNACIONALES (los arriba citados). Incluso en la rueda de prensa en la que el general Kimmit revelaba el hallazgo, pasaron CINCO turnos de pregunta hasta que alguien hiciera una pregunta relacionada con el hallazgo. Este periodista (Sorpresa, sorpresa) era de un medio Arabe. Sí, pro-terrorista seguramente.

Publicado por: Nico a las Mayo 20, 2004 07:04 PM

>Y sí, Fox News es muy conservador. Me hace >gracia que critiqueis a PRISA por >apoyar "descaradamente" al PSOE, pero os >callais la boca con La Razon, el ABC, o, en >EEUU, Fox News

Te has olvidado de LibertadDigital. A la altura de la SER en sus mejores momentos, solo que del otro lado...

Publicado por: Sulidor a las Mayo 20, 2004 07:41 PM

Nico si es que usted me esta dando la razon. Evidentemente que SORPRENDE velocidad con la que desaparecen (o no aparecen ciertas noticias), por eso hay que empezar a pensar cosas bastante extrañas, pero lo que es evidente es que los oficiales HABLAN Y DAN DATOS SOBRE EL SARIN (lo siento pero esta confirmado)

http://www.foxnews.com/story/0,2933,120401,00.html

y muchos medios de comunicacion no se hacen eco. ¿y usted me pregunta a mi por que ocurre esto? ¡pregunteles a ellos! Porque eso es algo que no tengo que responder yo, sino sus medios favoritos que no le informan a usted conveneintemente y hacen que, tres dias después, siga negando algo que esta ya claro.

Sobre los arsenales. Esas cosas se fabrican a gran escala, no son artesanales. Si hubieramos sido informados de la conclusiones de David Kay hubieramos sabido que Sadam mezclaba municion convencional con municion quimica, de ahi que los terroristas no supieran lo que estaban usando y de ahi que kimmi dijese que usado de esa manera ERA INEFECTIVO. No con el sentido que usted le ha querido dar.

Publicado por: ominae a las Mayo 20, 2004 08:21 PM

Señor Ominae, de verdad, me cansa mucho volver a repetir siempre la misma frase:
Si los demás medios no se hacen eco, ¿no crees posible que esa información, o bien carece de interés, o bien, haciendo caso al Sr. Rumsfeld, esperan los resultados de otros laboratorios? Porque esos resultados tardan lo suyo, al igual que si te hacen un análisis de sangre. Me parece perfecto que pegues el link de foxnews.com, pero no olvides que foxnews también manipula, al igual que lo hacen los medios PRISA (según tú opinión).
Y, lanzo de nuevo mi reto:
Busca en NYT, BBC, CNN, Washington Post, Boston Globe, FT, Wall Steet Journal alguna noticia que diga que son definitivos esos resultados, porque YO no los encuentro. Te pongo otros medios que acepto:
San Francisco Chronicle, New Yorker, Los Angeles Times, USA Today, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Der Spiegel, Observer, Independent, Corriere Della Sera, La Stampa, Le Monde, Le Monde Diplomatique, La Repubblica, Le Figaro, Die Welt, Süddeutsche Zeitung, Züricher Zeitung.

Medios que NO se aceptan en el reto: OminaePUNTOnet, Command-post.com, cualquier medio español (ya sabes, no comprenden lo sencillo), Foxnews, enclaces a páginas de la coalición y/o gobierno norteamericano, Insight.com y cualquier medio que no sean los arriba mencionados.

Publicado por: Nico a las Mayo 20, 2004 09:35 PM

Corto y pego algunos extractos del editorial del 19-05-04 del New York Times, para que los interesados comprendan mi postura:

"Defense Secretary Donald Rumsfeld was appropriately cautious in reacting to the discovery of a suspected nerve-agent weapon in Baghdad last week. There have been myriad false alarms in the thus-far fruitless search for weapons of mass destruction in Iraq. At this point no one can be certain whether the artillery shell rigged as a roadside bomb really did contain deadly sarin and, if so, what significance that may have."

"Field tests found very small traces of sarin, but such tests are designed to err on the side of caution. They yield many false positives, which are later proved invalid by sophisticated laboratory testing."

"Indeed, they speculate that whoever made the bomb may have had no idea that the shell contained chemical agents rather than explosives. On the other hand, the lack of lethality may simply indicate that the agent had long ago lost its punch or was not even sarin."

"If laboratory tests confirm the presence of sarin, that finding may not tell us much about whether Saddam Hussein retained a hidden chemical arsenal after supposedly destroying it."

"The dwindling band of die-hards who remain convinced that Mr. Hussein squirreled away stockpiles of illicit weapons worry that insurgents may use them against American forces. But finding some residual weapons that had escaped a large-scale destruction program would be no great surprise — and if the chemicals had degraded, no major threat."

Sr. Ominae, espero que ahora comprenda lo que quiero decir acerca de la noticia del gas sarin.


Publicado por: Nico a las Mayo 20, 2004 09:42 PM

Pues mire que por casualidad he encontrado la noticia en el Wall Street Journal.

http://www.opinionjournal.com/best/?id=110005097

Esto no la hace mas noticia, pero bueno. Vamos Nico,que vas con tres o cuatro dias de retraso.

Publicado por: ominae a las Mayo 20, 2004 10:24 PM

Muy bien Ominae, vas acercandote.
Pero esa noticia esl del día 18, el mio de NYT es del 19. Y no habla de los tests definitivos, más que nada porque, como ya he dicho, tardan unos cuantos días...
Ayyy, Ominae, que omites información.

Por otro lado, hagamos un juego y asumamos que sí es sarín, justifica un obús de Sarín y otro con mostaza la invasión y posterior ocupación de Irak? Es esto el peligro inminente del que nos hablaban?? Esos misiles que estarían "listos en 45min"??? Ominae, Ominae, Ominae, que te quedas sin argumentos para justificar tu querida guerra.
Mira lo que he pegado del NYT y verás lo que digo.
Ahh, y yo no apoyo a Saddam, hay otras maneras para liberar un país de un dictador.

Publicado por: Nico a las Mayo 20, 2004 10:33 PM

Pues nada Nico, dos soldados han pasado por el hospital debido a los efectos del Sarin, pero usted siga aguardando los test de definitivos que se realizaron hace varios dias. Si al final el paro no es paro, la retirada no es retirada y el sarin no es sarin, si ya sabemos cual es la tactica. Menuda religion que han escogido ustedes :-)

Claro, que hay otras formas de liberar un pais de un dictador, esperando a que se muera como en España.

Publicado por: ominae a las Mayo 21, 2004 02:07 PM

Sr Ominae, muy bien, pero no has contestado a mi segundo párrafo. Como tú, estoy cansado de escribir lo mismo 2 veces (4 o 5 cuando se trata de tÍ), así que por favor, vuelva a leer mi 2º páarafo y conteste.

Publicado por: Nico a las Mayo 21, 2004 03:06 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:25 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?