Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Qué alivio. Uno de mis principales entretenimientos ya no es cosa de idiotas. La afición a los videojuegos no es tan estúpida, titula Reuters una noticia que da bendición médica a mi terrible enfermedad. Ya es casi como el ajedrez.
Al parecer, un grupo de investigadores estadounidenses ha comprobado que engancharse al Quake y derivados mejora la capacidad de atención visual. No me sorprende. Hubo una temporada en la que, de tanto jugar al Duke Nukem 3D, cada vez que veía una rendija de aire acondicionado en el mundo real me entraban ganas de pegarle una patada para ver si detrás se escondía un lanzagranadas.
Volvamos al titular estúpido. Es curioso como las generaciones pre-informáticas relacionan el gusto por los videojuegos con la infancia o la debilidad mental. Cada vez que mi padre me recrimina que, a mis años (27), siga matando marcianos le respondo igual. ¿Crees que cuando llegue a los 60 me dará por la brisca? Yo me veo jugando al Warcraft XII en el asilo, la verdad.
A todo esto, Sony ha anunciado una nueva versión mejorada de la Playstation 2. Voy a mandar un correo a los expertos de la FAD para que me aclaren si corro riesgo de sobredosis.
Ignacio Escolar | Mayo 29, 2003 04:13 PM
¡Qué es eso de comparar el ajedrez con los videojuegos! Los videojuegos están muy por encima de un juego como el ajedrez, que por mucho que digan sólo sirve para desarrollar la capacidad de jugar al ajedrez (el ajedrez se salva, menos mal que tenemos el Battlechess)
De todas formas, yo creo que en el asilo jugaremos a los juegos con los que aprendimos a jugar, no con sus herederos; es en el año 2003 y los juegos no hacen más que repetirse a sí mismos una vez tras otra: dame Warcraft, dame Unreal Tournament y dame Half Life. Lo demás, son variaciones.
No sé donde leí que jugar con videojuegos durante la infancia, especialmente los que requieren estrategia e intuición (aventuras gráficas, sim city y similares, juegos de estrategia, plataformas "con miga") favorece y potencia la creatividad.
Y mi padre tiene la Play 2 y la GameCube. Y yo no vivo con él, así que no tengo nada que ver... Eso sí, es cierto, no es recomendable ponerse al volante después de haber estado jugando al Crazy Taxy o al GTA: Vice City.
Rafa.-
en una noticia relacionada: un grupo de investigadores estadounidenses ha comprobado que los grupos de investigadores pueden comprobar cualquier cosa.
a, y el mejor juego del mundo y de la historia es el windjammers!
Yo estoy picado con el Tzar, todavía. Me gusta más que Age of Empires. Aprendes que mientras estás pendiente de una cosa, te puede fallar otra que está en el quinto pino.
cito: "De todas formas, yo creo que en el asilo jugaremos a los juegos con los que aprendimos a jugar, no con sus herederos; es en el año 2003 y los juegos no hacen más que repetirse a sí mismos una vez tras otra: dame Warcraft,"
Nada de warcraft! Dame Dune 2!!! Mira que TODOS los estrategia-en-tiempo-real salen de ahí y está super olvidado, el pobre...
Pues yo creo que los video juegos no son malos, cierto...PERO, cuando anulas tantas posibilidades de desarrollo humano (leer, viajar , relacionarte con los demás, o lo que quieras...), por echar una ultima al counter o algo asi... entonces ya da igual si los juegos son malos o buenos: lo cierto es que te han reducido solo a eso, a jugar... oh, que divertido, yo prefiero vivir mas.
Mis padres, aun con 22 años me siguen recriminando mi afición por los juegos (no saben que con un PC se hacen mas cosas también...) Para ellos estoy en un búnker, soy un niño aún y "se está quedando tonto de tanto ordenador".
Por cierto, estoy estudiando ingeniería informática que no es cosa de tontos... pero claro ellos eso no lo ven porque no tienen ni pajolera idea de lo que es estudiar...
Total, un saludo a la cantidad de jovenes que pasaron, pasan o pasarán por una situación parecida.
nrfhjdkfjds sdfjsdafjsnd jksdhfsjdnfj jsdfhsdnfdsh sdkjfh kjdsfh kskdjfhewfsjd hkjdshfsjh kjdsfhksdfhjsklfhjksdh hksdhflshddsjhfhsdkjfhsdjfhdskfhsk hakjsdhfkshdl kjsdhfadsafhdslkjfhdsf kjasdhflshdflsdjhf akjdhfkjh fkjsafhdskhfskjdhf ksjdhflkjdsh hdskfh aksdjhfkdsahfsdfhdskjfh