Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
El último intento de las discográficas por evitar la piratería de CDs ha terminado en un tremendo ridículo. Un estudiante estadounidense ha descubierto la manera de saltarse la protección anticopia de los nuevos discos del sello BMG. Basta con pulsar una tecla.
La compañía Sunncomm invirtió más de 10 millones de dólares en desarrollar el sistema anticopia perfecto. Se llama Mediamax y en teoría era inexpugnable. Los discos equipados con esta tecnología -decían- no se podían copiar en un ordenador. Sunncomm firmó hace unos meses un acuerdo con la discográfica BMG para proteger con este sistema sus nuevos lanzamientos. Sin embargo, un estudiante de la Universidad de Princeton ha encontrado una manera de saltarse el cerrojo. Simplemente basta con pulsar la tecla mayúsculas cuando se introduce el CD en el ordenador para que el anticopia quede inutilizado.
Tras conocerse el fallo, las acciones de Sunncomm cayeron en bolsa un 25 por ciento. La compañía amenazó incluso con demandar al estudiante que descubrió el truco, aunque finalmente -tras el revuelo que se formó en Internet- se ha echado atrás.
No es la primera vez que un carísimo sistema anticopia queda inutilizado con un truco casero. Hasta ahora ninguno ha triunfado contra la piratería. Lo único que han logrado las dicográficas con estas tecnologías es enfadar a muchos compradores que, después de pagar, descubren que el CD original no se puede escuchar en el ordenador.
Ignacio Escolar | Octubre 14, 2003 12:55 AM
Como recordaban en Barrapunto en una entrada titulada "Evolucion de los sistemas anti-copia", hemos pasado de pintar el CD con un rotulador a sólo tener que pulsar la tecla de las mayusculas. ¿Es o no una forma de facilitarle cada vez mas las cosas al consumidor?
que cachondos los tios de sistemas anticopias, me estoy pensando en montar algo para nuestros cds, tipo juego-test-concurso:
Adivina como saltarte el sistema anticopya y gana!!
A los 10 primeros en resolerlo les regalaremos con una bonita serenata bajo su balcón y una muñeca chochona!!
¿que no?
si es que no saben echarle gracia al asunto y así les va
Si es que hay que ser idiotas para montar una protección basada en ese tipo de cosas. Con que alguien de la compañía dé el chivatazo, se acabó la protección... ¿No tendrá la cosa gato encerrado?
Quizás a los superingenieros no se les pasó por la cabeza que con el tiempo a lo mejor alguien se habría dado cuenta de que esa protección no funciona en Linux o en MacOS y había acabado atando cabos. Pero es lógico: ¡hay taaaan pocos usuarios de Unix o Mac que compren discos!
Yo he desistido de comprar CD`s originales y mira que me he dejado pasta en el asunto.
Ya ha llegado un punto en el que me interesa más un CD pirata, no me merece la pena gastarme el dinero en un CD original para luego no poder copiarlo y escucharlo cuando y donde quiera. Con los anticopias el CD no funciona en el DVD, en el coche y en mil sitios más, y además es que no, que no me sale del alma llevar el CD original dando tumbos de un lado para otro porque para eso me sale más rentable comprar uno pirata: es barato, se puede escuchar en cualquier sitio, la calidad es la misma más o menos...pagar 19 euros por una presentación bonita no majetes.
Ellos sabrán lo que hacen que para eso es suyo el negocio.
Yo creo que el sistema diseñado por el chaval era una mierda. No es que quiera decir que puede haber un sistema anticopia, de hecho no lo hay, sólo pequeñas dificultades para dificultar al grueso de la población hscerlo.
El último disco de kraftwerk tiene protección anticopia. No he tenido la más mínima dicultad para ripearlo entero, pero cuando lo escuchas en el ordenador tiene que ser a través de su propio programa.
Nacho, cada día me gusta más tu página.
"Disco 2" de Pet Shop Boys tiene sistema anticopia. No sólo no he tenido el menor problema en ripearlo completito; es que ni siquiera me hace falta usar el programa que incluye para escucharlo, Winamp lo lee perfectamente. No obstante, me arrepiendo de haberlo comprado (en la tienda no me di cuenta de la protección) ya que me arriesgo a que cualquier día no pueda escucharlo más si cambio de equipo de música, me compro un discman o me roban la radio del coche y tengo que poner otra.
Conclusión: he pagado 3000 pesetas por un disco con un sistema anticopia que no impide la copia ilegítima ni de lejos y dificulta la escucha legítima. Soy idiota.
Las dicográficas siguen gastando millones en patentar sistemas anticipia inservibles, en vez de utilizar los beneficios amasados durante sus años de monopolio en alternativas de supongan valor añadido a los discos originales o directamente en reinventarse y adaptarse a una realidad que les lleva ya varios años de ventaja.
Nico, el último disco de Kraftwerk es tan malo que hasta mi tostadora lo escupiría sin necesidad de anticopia. Pero gracias por los piropos ;-)
Nacho, el último disco de Kraftwerk es genial, esto será algo totalmente reconocido en 10 años, y tendrás que venir a mí con la cabeza gacha reconociendo tu error. Otra cosa es que no te guste Kraftwerk en geral, eso es otra cosa!!!
En mp3 se pierden muchos matices, por cierto, hay que escuchar el CD.
Cheers!
Nico, a mi Kraftwerk me encanta. Pero lo último que están haciendo es malo malón ;-)
Pues no sé, porque a lo mejor te van sus canciones más pop. A mí Electric Café no me gustó, por ejemplo, pero este me parece que sube el listón bastante. Pero bueno, ya sabes aquello de los gusto.
Tengo varios cds con anticopia, vienen con 2 o 4 puntitos debajo.
Intenté aPRETANDO SHIFT, PERO NADA, PINTANDO CON CORRECTOR Y NADA.
aLGUEN SABE CÓMO COPIAR ESTOS CD CON ANTICOPIA. fUERON fabriacados en ISrael