Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 26, 2003

Amnistía no se entera

Corto y pego desde esta noticia de El Mundo:

“Amnistía Internacional pide una legislación más clara que impida el acceso de los menores a los videojuegos violentos, que son legales, pero que no se diferencian del resto, dijo Susana Fernández, de Amnistía Internacional.

Esta ONG apoya, con motivo de la celebración por segundo año consecutivo del Día del Juego No Violento, la divulgación de juegos que eduquen en valores que incluyan los derechos humanos.

Susana Fernández, junto con el padre Mundina y Angel Luis María, responsable de la empresa de videojuegos educativos CMY Multimedia, presentaron esta iniciativa, que aboga por juegos divertidos y entretenidos, que fomente la educación en valores.”

Basta con un pequeño ejercicio para dejar en evidencia esta iniciativa. Probemos a sustituir la palabra “videojuego” por “libro”.

"Amnistía Internacional pide una legislación más clara que impida el acceso de los menores a los libros violentos, que son legales, pero que no se diferencian del resto, dijo Susana Fernández, de Amnistía Internacional.

Esta ONG apoya, con motivo de la celebración por segundo año consecutivo del Día del Libro No Violento, la divulgación de libros que eduquen en valores que incluyan los derechos humanos.

Susana Fernández, junto con el padre Mundina y Angel Luis María, responsable de la empresa de libros educativos CMY Multimedia, presentaron esta iniciativa, que aboga por libros divertidos y entretenidos, que fomente la educación en valores.”

¿A que suena mucho peor ahora? Pues es la misma aberración en ambos casos. Los videojuegos, como los libros o las películas, no siempre son cosa de niños. Por cierto, (me recuerda La Petite) si se prohibiesen los libros violentos habría que empezar por Harry Potter.

Ignacio Escolar | Noviembre 26, 2003 02:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por Antonio - Noviembre 26, 2003 03:33 PM.

por libros divertidos y entretenidos, que fomente[n] la educación en valores.?


Escalofríos da esta frase, es puro material de pesadilla. No sé los de AI, pero como se enteren los de Prodeni te van a denunciar por tenerla colgada en abierto en Internet en horario infantil.

#2. Publicado por Carolina - Noviembre 26, 2003 04:54 PM.

Pues ya me imagino qué libros caerían: Burroghs, Shakespeare, Lorca, Kerouac, Ginsberg, Bukowski, Henry Miller... Vamos TODO. De ahí a Fahrenheit 451, un paso... Y si lo aplicamos a los discos ni te cuento. Se moriría la cultura. ïdem con el cine... Un desastre. Otro post de lujo, Nacho, enhorabuena.

#3. Publicado por Enrique B - Noviembre 26, 2003 07:01 PM.

No estoy de acuerdo.

Por desgracia, no estamos hablando de medios que tengan la misma difusión entre niños.
Con la excepción (confirmadora de regla) de Harry Potter, hablamos de objetos con un tratamiento publicitario opuesto, y de unas cifras, también en relación al niño, bien distintas.
No creo que sea tan descabellada la propuesta de Amnistía. Orientar a un padre sobre el contenido de lo que compra a su hijo, me parece básico.

Una periodista amiga mía entrevistaba en Kuwait, no hace mucho, a un soldadito americano herido en el frente de Irak. El chico no llegaba a los veinte. "¿Cómo es el combate?, ¿Cómo te sentiste en el primer instante?", preguntaba ella.
"Man, It´s like a fucking videogame", respondió.

No, no dijo "es como una jodida libro", ni siquiera "es como una jodida película".

Un jodido videojuego. ¿Da lo mismo?.

Por desgracia, insisto. Creo que "libro" y "videojuego", no son intercambiables.

#4. Publicado por Jesus Cielo Vacio - Noviembre 26, 2003 09:06 PM.

Hmmmm...que tema tan espinoso. De todas maneras, y a mi manera de ver, tu razonamiento es correcto salvo por una cosa. No creo que AI (de la que soy socio a pesar de no coincidir al 100% en todo) pretenda una censura efectiva de videojuegos. Su solicitud va por la infancia, no por todos. Tu como adulto puedes jugar (o leer, tanto da) a lo que desees. Es tu prerrogativa y AI no se mete en eso.

Eso si, que un niño pueda jugar a un videojuego cuyo objetivo final es atropellar peatones (existe, lo juro) me parece un poco "excesivo". Y mas en un pais donde cada fin de semana mueren entre 30 y 60 personas en accidentes de tráfico. No soy de esos puretas que abogan por una enseñanza vedada en ciertos temas, pero creo que la perdida de valores CIVICOS de la sociedad (que es un hecho), debe empezar a preocuparnos. Algo habria que hacer. No se si está iniciativa es la correcta, pero si se, que yo, que aun no tengo hijos, preferiria que mi hijo no jugase con una escopeta de juguete, lo mismo, lo mismo que intentaría evitar que jugase a ciertos juegos.

Saludos

#5. Publicado por Nacho - Noviembre 26, 2003 09:16 PM.

En España (como en el resto de Europa) los videojuegos tienen un etiquetado claro por edades. La clasificación, además, la realiza un instituto independiente, que es el que decide si un juego es o no apto para menores. Si yo tuviese un hijo no le dejaría un juego para adultos, como tampoco le dejaría ver Crónicas Marcianas.

Pero es que además, insisto, esto no es cosa de niños. En España el 40% de los que usan videojuegos tienen más de 24 años.

El problema es que se equipara videojuego con juguete y eso hoy no es así. Y no tiene sentido que al videojuego se le exija más correción política que a la tele, al cine o a la literatura.

Además, lo más aberrante de la noticia es que una ONG como Amnistía presente una campaña así de la mano de un productor de videojuegos educativos. Es de traca.

#6. Publicado por eldesiempre - Noviembre 27, 2003 03:22 AM.

En mi vida he estado afiliado a ninguna sociedad, partido político ni nada que se le parezca. En alguna ocasión he estado tentado...¡me tengo que afiliar a Amnistía Internacional! Pero que nada, que no me fio. ¡Y al final toma!
¿Cómo se puede apoyar que se impida el acceso de los menores a los libros violentos? ¡¡¡Pero esto que coño es!!! Pero qué disparate, qué tontería tan colosal. ¿Cómo me puedo cabrear tanto a estas alturas de la vida?
SEÑORES: ¡que no hay que prohibir nada a nadie, que cada cual sabe guardarse su trasero y en el caso de los niños ya estamos los papás para decidir lo que conviene y lo que no! Ahora voy a tener que esconder en el estante de arriba los libros de Shakespeare ¡no te fastidia! ¿Pero quién está al frente de esta organización? ¿Un lobotomizado?

#7. Publicado por El CaPiTaN tOmAtE - Noviembre 27, 2003 09:08 AM.

Tengo 25 años, creo que me he pasado los últimos 18 jugando en casi todas las plataformas (pc, spectrum, amstrad, nintendo, ps...) a todo tipo de juegos (Pac-man, Pong, theme hospital, sims, diablo, colin...), y si YO HE JUGADO AL POLEMICO CARMAGEDON, AL COUNTER STRIKE (y me encanta disparar a la cabeza con la mp :P), y que yo sepa no voy con mi coche atropellando gente, ni comprando escopetas de francotirador y apostandome en aticos para disparar a los viandantes, quizas porque mis padres me enseñaron el significado de dos palabras muy importantes FICCION y REALIDAD.

Son los padres los que han de educar, no amnistia internacional.

Salu2

-=mis voces y yo os damos las gracias por este momennto de gloria=-

#8. Publicado por El Gran Mimón - Noviembre 27, 2003 11:49 AM.

Hombre, lo del chico que compara la guerra con un videojuego... El problema está más en quién le envía a combate. En la guerra de Vietnam (por poner un ejemplo del que vimos mil películas) los soldados no habían jugado ni al PONG, e intentaban asimilar la carnicería de alguna manera cercana a lo humanamente comprensible: el cine, la literatura, los porros...
En cuanto al "hecho comprobado" de que los valores cívicos se han perdido, pues no sé. ¿Qué tipo de valores cívicos no hay que hubiese en el 36, por ejemplo, o en los 80? Hay cierta tendencia a asegurar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Los únicos que han perdido los valores humanos y retrocedieron años son los neoliberales, los que defienden políticas de desigualdad y las asociaciones de telespectadores, que ven demonios en donde no los hay. Los videojuegos, la literatura, el cine, los comics y las pajas cuanto más, mejor.

#9. Publicado por eva - Noviembre 28, 2003 01:01 PM.

No os confundáis... lo de los libros violentos no lo ha dicho Amnistía, ha sido un comentario, a modo de ejemplo, de algún compañero.
Lo único que ha hecho AI es apoyar una iniciativa contra la violencia y contra videojuegos que atentan contra los derechos humanos (eso es lo único que se dijo en la rueda de prensa). Yo estuve allí, soy de EFE y en ningún momento se habló de lo que comentáis.
Hay juegos en el mercado recomendados para niños a partir de 7 años (hemos realizado un informe detallado) en el que se por ejemplo, se tortura a los enemigos para que delaten a sus compañeros... esto, por ejemplo, es lo que denuncia AI: que los juegos que se desarrollen no atenten contra los principios básicos de derechos humanos... no se habló de otra cosa.
CMY Multimedia, la empresa que ha promovido este día habló de dar a los niños alternativas a estos videojuegos violentos y habló de educación en valores a través del juego.

EVA

#10. Publicado por Nacho - Noviembre 28, 2003 01:21 PM.

Eva, el simple hecho de que se lleve a una empresa a vender su moto deja esta iniciativa en evidencia. Yo no estuve en la ruedad de prensa, pero aún recuerdo cuando vi la grabación de la anterior charada de AI contra los videojuegos buscando imágenes en el archivo de Tele5. Amnistía criticaba el videojuego "Warcraft III" diciendo que la pelea entre orcos, humanos y elfos era nazi porque cada raza pretendía el exterminio de la otra (!!!).

Además, vuelvo a la literatura, en Harry Potter salen cosas mucho más bestias y nadie pide que se censure para los niños. Y con el cine ya ni hablamos. Lo que me enfada es que se exija a los videojuegos un papel educador que no se pide para el resto del arte o del ocio.

Ah, otra cosa más. La próxima vez que alguien hable de adicción a videojuegos, pensad en Don Quijote, un adicto a los libros. Cuando Cervantes creo a este personaje, la sociedad consideraba que leer en exceso era malo. ¿A que ahora no verás a ninguna madre quejarse de que su niño lee demasiado? ¿A que la Fundación de Ayuda contra la Drodadicción no hace un estudio de la adicción al futbol o a la tele?

#11. Publicado por Iescolar - Noviembre 28, 2003 01:26 PM.

Antonio José Chinchetru escribe más sobre este tema en su bitácora.

#12. Publicado por Christian - Noviembre 28, 2003 07:03 PM.

La relación medio-influencia-espectador es extremadamente compleja como para seguir machacando con la teoría de la aguja hipodérmica.

Quizás una de las respuestas más originales y crativas es la que nos brinda el genial director de teatro argentino Alberto Ure, en su reciente libro "Sacate la careta".

Alli, en su ensayo llamado "Un espectador cínico" sostiene que "Yo sospecho que todos sabemos que la televisión no la controla nadie, pero tampoco sabemos si tiene sentido decir que el rey está desnudo. Y lo sabemos porque ha comenzado a funcionar parecido a una parte de nuestro cerebro y lo que pasa allí dentro nunca es lo que queremos que pase. Dentro de nosotros, el rey está desnudo y vestido al mismo tiempo. Hace poco veía en televisión las críticas a la televisión de un ex comisario político. Se lamentaba de que el zapping había anulado el montaje porque ahora nadie seguía todo el desarrollo dramático del Potemkin, sino que se escapaba para ver el programa de cocina del Discovery cada dos minutos. Pero es que alguien, además de Eisenstein, siguió alguna vez todo tal cual está hecho? Acaso en un cine semicongelado de Moscú en el mil novecientos veintipico alguien vio toda la película sin pensar en otra cosa? El placer estético funcionó siempre como un zapping sobre el objeto, porque toda obra de arte es siempre una obra abierta, pero no se sabe a qué, ni qué recombinación secreta hace el receptor para seguir disfrutándola. Además, la televisión es un medio que abarca todos los objetos y los somete a sus reglas. En sí no es un transmisor de arte, sino de cualquier cosa, incluso de arte. La pintura ha sobrevivido a la pérdida de la mayoría de sus settings originales, y casi no hay manera de que nos ea en reproducciones o museos, y no por eso se la percibe bastardeada. Pretender controlar las asociaciones es una ilusión totalitaria."

#13. Publicado por ddaa - Diciembre 3, 2003 10:27 PM.

Si fuera socio de AI, me borraba de inmediato. Creo que deberían revisar sus prioridades urgentemente. Como ya se ha dicho, esto es competencia de los padres, no de ONG's, ni de gobiernos, ni de nadie más.

#14. Publicado por Pedro - Diciembre 10, 2003 01:13 PM.

No estoy de acuerdo... los Gobiernos regulan muchas veces a instancias de ONGs como Amnistía. En este caso se plantea la regulación para ciertos videojuegos que atentan contra los derechos humanos (ejemplo: apología del terrorismo, violaciones, torturas, etc...) no olvidéis que en muchos videojuegos se premia que tortures mejor, que mates a mujeres y a niños, etc... y esto debería estar regulado de alguna forma. O vosotros compráis, por ejemplo, libremente libros o películas en las que se fomenten este tipo de actividades.
Un ejemplo claro, el juego Comandos 3 se recomienda, según sus fabricantes, a partir de 12 años. ¿os parece bien? a mi como padre no y muchas veces me siento estafado por los contenidos que aparecen en ciertos juegos sin que nadie los revise.

#15. Publicado por Dani - Noviembre 27, 2004 04:28 PM.

Esto es la mayor tonteria que he visto nunca, si un juego es "peligroso para la salud mental" ya pone una etiqueta bien grande con: +18.
El reciente GTA SA es uno de los mejores, por no decir el mejor videojuego que uno puede probar, pero es para mayores de 18 años y ya lo indica en su portada. Los videojuegos ya no es solo cosa de niños. Los videojuegos de antes si que lo eran, lo que pasa es que esos "niños" ya se han hecho mayores y no creo que jugaran a lo mismo de hace 20 años.

#16. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#17. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#18. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#19. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#20. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#21. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#22. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#23. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#24. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#25. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

#26. Publicado por roberto omar paz - Febrero 22, 2005 03:43 AM.

la "asociacion civil sudamerica " cuenta con un centro tecnologico comunitario de la informatica de internet con apoyo de la secretaria de comunicacion del estado argentino ..contamos con 8 pc ..a media cuadra de nuestro local se encuentra el colegio de musica "esnaola"donde el año pasado hemos visto de todo y para todo el internet es una cosa el cyber es otra cosa las dos dañan a pesar que digan lo contrario pero el siglo xxi vino con el internet y solo dios sabra que nos trae este adelanto de la cybernetica yo debo aprender a los 56 año sino ya soy un desenpleado y sino aprendo internet voy a conbertime en un parasito de la humanidad ..nuestro abuelos sabian vivir tenian sueño y muchos los dealizaban nuestros padres les costo pero llegadon y nosotros destruimos el sueño de la humanidad / SOLO DIOS SABE QUE LE ESPEDA A LA HUMANIDA CON ESTE ADELANTO DEL INTERNET ESPEREMOS NO VERLO PORQUE SERIA MUY TRISTE VER EL FUTURO QUE HEMOS DEJADO A NUESTROS NIETOS ....PRESIDENTA MARTA OFELIA RISSO..SECRETARIO ROBERTO OMAR PAZ /ARGENTINA /CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AYRES /BALBOA 276/278/

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?