Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 27, 2004

Vota PP, pásalo

Por si alguien dudaba sobre la intención popular de convertir las elecciones europeas en una segunda vuelta de las generales, ha llegado uno de los eslóganes elegidos para dejarlo claro. La palabra mágica de las movilizaciones del 13 M, ese “pásalo” de los SMS, se conjura en la campaña para invocar otra vez al fantasma del golpe de estado, al Poder Fáctico Fácilmente Reconocible (PFFR, intente pronunciarlo en voz alta) y todas esas excusas con las que los chicos de Aznar han querido justificar su derrota en las urnas. Si el PP consigue un solo voto más que el PSOE en los próximos comicios, que nadie se sorprenda de que Rajoy exija al día siguiente a más tardar la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Váyase, señor Zapatero.

La idea del “pásalo” ha sido del director de la campaña, Juan Carlos Vera. No sabemos si es primo del líder del comando talibán-socialista al que algunos responsabilizan del 11M. Pero el señor es un genio del marketing. Según algunos medios, la publicidad del PP incluirá también un calendario de la Eurocopa.

Parece que en esta campaña electoral, que comienza esta noche, se va a hablar de cualquier cosa menos de Europa. El PSOE quiere hacer de Irak el eje de su discurso mientras que Mayor Oreja propone un debate para discutir la corrupción y los GAL. Todo vale con tal de que estos comicios, que solían ir acompañados de otras convocatorias electorales, consigan movilizar en solitario a ese amplio número de votantes que pasa del Parlamento Europeo. Será un éxito si se alcanza una participación superior a la audiencia de los partidos de la selección española de fútbol. Lo dicho: un acierto lo del calendario de la Eurocopa.


Actualización 17:15

Más tonterías de campaña: el PSOE denuncia al PP ante la Junta Electoral por plagiar sus lemas. Aseguran que el principal eslogan popular para estos comicios, "Contigo, fuertes en Europa", es una mezcla de los anteriores mensajes socialistas para estos comicios. Sorpresa: "Contigo" y "Con fuerza en Europa" están registrados. ¿Cualquier memez vale con tal de no hablar de la UE?

Ignacio Escolar | Mayo 27, 2004 03:44 PM


Comentarios

#1. Publicado por Ramón - Mayo 27, 2004 05:02 PM.

Pota PP, pásalo.

#2. Publicado por Nostromo - Mayo 27, 2004 05:07 PM.

El PPreservativo.

Pásalo, Pasatelo.

#3. Publicado por progre - Mayo 27, 2004 05:33 PM.

Ya que se supone que lo del 14-M fue un golpe mediatico, una victoria de los terroristas, y que los del PP fueron "linchados" el dia anterior, mejor que se dejen de eufemismos y digan de verdad lo que sienten:

"Vota PP o te partimos las piernas, rojo de mierda"

Seguro que funciona, como nos "funcionó" a los "progres" el "linchamiento político" del 13-M.

#4. Publicado por Francisco - Mayo 27, 2004 05:38 PM.

Después de esto se confirma ese gran olfato periodístico del que hablabas hace algún tiempo. Por cierto, estoy esperando ese informe de los GAL ¿recuerdas?.

Parece que tu PSOE lo está haciendo todo bien. Todo está correcto. No te han engañada en nada, las promesas todas cumplidas o en vias de cumplirse.

Eres uno más de esta máquina manipuladora, ciega, pacartista y que sólo ve y cuenta lo que le interesa.

#5. Publicado por FanFrancisco - Mayo 27, 2004 05:48 PM.

Ole ahí Francisco!!!! Guapo!!! Guapo!!! Bonito!!!

#6. Publicado por Francisco - Mayo 27, 2004 05:54 PM.

Puede ser que sea una atracción irresistible, no sexual, claro está. A mi me pasa que veo esos sus post, recuerdo algunos otros donde Nacho comenta que lo suyo sólo es olfato periodístico o que también hablaría de su PSOE cuando hicieran algo mal y pasara el tiempo suficiente.... y claro....es que uno tiene que saltar, más que nada por recordárselo. Pero bueno, supongo que su olfato no huele los desmentidos de unos ministros a otros, las promesas incumplidas, las 180000 que no se saben si son viviendas, acutaciones o cachondeos, la vuelta al control de la justicia, esas alianzas con paises que son más bien enemigos nuestros, alianzas con partidos independentistas que cada dia piden más y más, la RTVE que terminará siendo más manipuladora que en tiempos del que ya todos sabemos, candidato a la UE con un historial.., etc, etc

Supongo que algo de esto debe entrar en el fino olfato de Nacho, digo yo. Por lo menos para decir que le parece mu bien.

#7. Publicado por - Mayo 27, 2004 05:57 PM.

Mi último post (Publicado por Francisco at Mayo 27, 2004 05:54 PM) se supone que debió salir después de:
(Publicado por Pastora at Mayo 27, 2004 06:00 PM). Vamos que lo hice, en parte haciendo referencia a

"Joe, Nacho, hazte un test de feromonas, a ver si destentrañas el misterio de la atracción irresistible que produces al personal pasao de rosca. Ya eres un sex-symbol en la España de pandereta. Olé, mi niño."

Un poco raro no ??????

#8. Publicado por Pastora - Mayo 27, 2004 06:00 PM.

Joe, Nacho, hazte un test de feromonas, a ver si destentrañas el misterio de la atracción irresistible que produces al personal pasao de rosca. Ya eres un sex-symbol en la España de pandereta. Olé, mi niño.

#9. Publicado por Nacho - Mayo 27, 2004 06:00 PM.

Francisco, culpa mía. Os habéis puesto a escribir justo cuando he cambiado la hora del sistema del Movable Type (estaba, mal, en gmt+2 y ahora está gmt+1). Siengo las molestias. Voy a ver si puedo arreglarlo.

#10. Publicado por Esshtupenda - Mayo 27, 2004 06:49 PM.

Digo, alguien se imagina a ese D. Mariano (Rajoy, claro) con su extrema dicción pronunciando ese : páshalo..., no pareciera más bien cosa de:
páshame la shina coleguita, ¿no?.
Si es que no aciertan ni cuando se equivocan.

#11. Publicado por Guillermo López - Mayo 27, 2004 06:56 PM.

La corrupción y los GAL, qué grandes temas de actualidad que a buen seguro movilizarán el voto del 90% de la sociedad española. Nos vamos a reir en los debates. PP ocho años en la oposición. Pásalo

#12. Publicado por sergio - Mayo 27, 2004 07:37 PM.

¿Y que hay de Europa? De allí nos están llegando cosas fantásticas como directivas que limitan las libertades civiles (entre otras, de la que nace la LSSI), patentes de software, canones por préstamo de libros en bibliotecas, constitución europea,...

El Gobierno de la UE siempre me ha parecido algo lejano, alejado de los ciudadanos, parece que les gusta que las cosas sigan así, si no más. Semos europeos. Y que viva la democracia.

Si el GAL, los casos de corrupción relacionados con los socialistas de antes del 96 (8 años, casi ná) y la guerra de Irak son los temas de esta campaña, desconecto la tele y las radios... que les den. Y votaré al que oiga hablar algo serio.

#13. Publicado por Nico - Mayo 27, 2004 08:30 PM.

No, si al final va a ser como en el 96: Anunciando a bombo y platillo la desclasificación de los papeles del CESID y luego nada. Y el PSOE no es mucho mejor, que entra en el juego del PP para hacer de la guerra en Irak su principal baza. Pero como nunca he entendido muy bien de que va el parlamento europeo, creo que votaré a algún partido minoritario que no saca ningún escaño, así al menos no hay promesas incumplidas. Aunque claro, siempre hay terroristas que me pueden hacer cambiar de opinión.
Pero tengo ganas de ver las reacciones de ambos partidos con los resultados: Si el PSOE gana al PP (como indican las encuestas) a quien van a echar la culpa?? A TVE?? A PRISA?? Una Mano Negra??

#14. Publicado por poli - Mayo 27, 2004 08:47 PM.

Para que direis tantas chorradas si vais a votar todos al Psoe. La llevais clara, y lo peor, es que este pais de pendejos tambien la lleva clara. A mi me la pela, gano 5000 /mes y tengo un buen negocio. Vosotros, los pelanas, sois los que vais a sufrir o disfrutar la politica de Zapatero.

#15. Publicado por Guillermo López - Mayo 27, 2004 09:06 PM.

Ya veremos si opinas lo mismo cuando ZP te expropie el negocio y te meta en la cárcel.

#16. Publicado por Penetrator - Mayo 27, 2004 09:24 PM.

Para el tal poli:

1. Los demás no sé, pero yo no voy a votar al PSOE. Todavía no sé a quién, pero tengo claro que ni al PP ni al PSOE. No hasta que se decidan a hablar de cosas serias y se dejen de tonterías.

2. No somos un "país de pendejos". Somos un país con 42 millones de personas con alto poder adquisitivo. Que lo dijo Aznar. No hay más que ver como están los pisos, que están por las nubes porque podemos pagarlos.

3. Te felicito por la buena marcha de tu negocio, si es que realmente marcha tan bien. Pero si lo que esperas es que te aplaudan por ello, has venido al lugar equivocado, me temo.

4. Después de sufrir la política de Aznar, prefiero cualquier otra cosa. Peor que Aznar, sólo puede haber Bush, o una dictadura. Zapatero lo tiene fácil para hacerlo mejor que Aznar. Lo difícil es hacerlo peor. Y no entiendo a que te refieres con eso de que nosotros la sufriremos. ¿Acaso tú no? ¿ O es que no vives en España?

#17. Publicado por morri - Mayo 27, 2004 09:26 PM.

Que no os enterais, que ahora la campaña se hace firmando libros, XDDDD , vaya colas para la firma de libros de Aznar, en fin, que el autor que venda mas libros en España sea Aznar la verdad es que da un poco de pena, sobretodo, por el flaco favor que le hace a la literatura de este pais,XD
A parte de que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice ese señor, por no decir en nada.

#18. Publicado por morri - Mayo 27, 2004 09:28 PM.

Ah, y no creo que se pueda hablar de promesas incumplidas en apenas dos meses de mandato, que los derechistas teneis unas ganas de echaros encima del psoe que no veas...

#19. Publicado por Pensemos - Mayo 27, 2004 10:35 PM.

Al Poli:
Das por hecho que aquí todo el mundo vota al PSOE, tu negocio debe ser de adivinación.
No te la debe pelar mucho cuando dedicas tu tiempo a leer este blog de pelanas y a responder a los pelanas.
La hemos llevado clara durante estos últimos 4 años principalmente, con la incompetencia del gobierno PP, con las mentiras de Aznar y su coro de palmeros (Zaplana, Trillo, Acebes, Rajoy...) y si no lo crees así, se lo preguntas a los pescadores gallegos, a los familiares de los fallecidos en el accidente del Yakolev, al 90% del país que estaba en contra de la guerra, a los que se tienen que endeudar de por vida (si es que pueden) para poder comprar un piso, a los que hemos tenido que aguantar a un condenado por la justicia dando las noticias en la televisión pública.

#20. Publicado por lipe - Mayo 27, 2004 11:08 PM.

Desde un punto de vista "marketinero", creo q el slogan refleja q el PP tiene asumido un rol de segunda marca (aunque desde luego el PSOE no tenga asumido el de primera marca), pues:

- Va a remolque, a la defensiva, al recrear un slogan contrario. Una marca líder define sus ejes de comunicación, un partido en crecimiento es capaz de definir la agenda política. Está ya lejos aquel "vamos a más" de la campaña del 2000, en la que Ánsar consiguió la mayoría absoluta.
- Juega a no perder mercado: más a movilizar a sus electores que a ganar nuevos.

saludos

#21. Publicado por Nico - Mayo 28, 2004 02:09 AM.

lipe, para variar conciso y preciso. No habrás leído el libro "De Apple a Pepsi" de John Scully, no? Ya sabes "Always Light, never Diet"

#22. Publicado por metodio - Mayo 28, 2004 07:22 AM.

Que no, que no. Que no es el que el PSOE lo esté haciendo todo bien, que es que hay muchas cosas que hace mejor, mejor. Y eso es lo que interesa señalar. No que lo haga perfecto (no existe la perfección), es que lo hace mejor.... por el momento.

#23. Publicado por metodio - Mayo 28, 2004 07:27 AM.

¡Qué claro lo tienes poli: "Para que direis tantas chorradas si vais a votar todos al Psoe. La llevais clara, y lo peor, es que este pais de pendejos tambien la lleva clara. A mi me la pela, gano 5000 €/mes y tengo un buen negocio. Vosotros, los pelanas, sois los que vais a sufrir o disfrutar la politica de Zapatero."
Pero quédate con todo tu dinero. El dinero no da la felicidad; ni la tuya, ni la de los demás. El dinero no vale nada. A mi no me la pela que a tí todo esto te la pele. A mí me la pelan las chorradas que dices tú, que esas sí que no valen nada. Miento, valen... 5.000 euros al més. Ya ves, una cantidad de poca monta.

#24. Publicado por estupefacto - Mayo 28, 2004 08:23 AM.

Buah! garrulo a la vista: "A mi me la pela, gano 5000 /mes y tengo un buen negocio. Vosotros, los pelanas, sois los que vais a sufrir o disfrutar la politica de Zapatero." somos pelanas por no ganar 5000 o por no tener un buen negocio o por las dos cosas? o por votar a Zapatero? Asi te duren tanto-tienes-tanto-vales descerebrao.

"la estupefacion se cura con desconectar internet"

#25. Publicado por Carlos - Mayo 28, 2004 09:02 AM.

Desgraciadamente, creo que el troll ha conseguido alejaros del verdadero debate, planteado por Nacho en su post. Estas elecciones son mucho más importantes de lo que algunos piensan, empezando por los dos partidos mayoritarios, empeñados en desnaturalizarlas.

Cada vez son más las leyes españolas que tienen que ceñirse letra por letra a las directivas europeas. Unas directivas que en muchas ocasiones, como se está viendo en el tema de patentes de software, son impuestas por lobbys.

A la hora de votar para Europa, deberíamos plantearnos cual es el nivel de garantías de derechos que defiende cada uno de los partidos que se presentan. Mayor Oreja, con ese nombre que es toda una metáfora, no creo que pueda presumir de su trayectoria como Ministro del Interior, al menos en lo que se refiere a Internet.

#26. Publicado por erpayo - Mayo 28, 2004 09:52 AM.

"- Juega a no perder mercado: más a movilizar a sus electores que a ganar nuevos. "

dada la baja participación histórica en las elecciones europeas, mejor priorizar. Es decir, es más fácil movilizar a tus votantes; en unas elecciones con alta participación puede, que no lo se, llegar a ser más eficiente captar nuevos votantes dado el poco margen de movilización entre los propios. Sin embargo, con baja participación es más fácil movilizar a tus muchos votantes, digamos, "perezosos"

#27. Publicado por erpayo - Mayo 28, 2004 09:53 AM.

Por cierto,

algo que nadie toca es el trapicheo que se forma a la hora de elegir a la comisión (el ejecutivo).

#28. Publicado por estupefacto - Mayo 28, 2004 09:53 AM.

En mi opinion, el PP y PSOE tienen politicas cercanas en cuanto a lo que se trata de nuevas tecnologias, en 1er lugar por ignorancia y 2o por que han perdido la iniciativa. Carecen de I+D o si lo tienen, no lo escuchan.

#29. Publicado por Pedro J. - Mayo 28, 2004 12:44 PM.

Para que voy a votar a Mayor o a Borrell, si no puedo votar ni Constitición, ni el Euro.

#30. Publicado por acebes no mintió... - Mayo 30, 2004 08:22 PM.

pelanas por votar a zapatero... está claro...

#31. Publicado por Alucinao - Mayo 30, 2004 10:48 PM.

Acebes sí es un pelanas.

#32. Publicado por whitby - Mayo 30, 2004 10:51 PM.


Para mi que ambos partidos firmaban ahora mismo que se repitieran los resultadoe del 14-M

#33. Publicado por Álvaro - Mayo 30, 2004 11:40 PM.

Después de todo lo que he leido, no sé por donde empezar. Lo intentaré.
1)Que cada uno vote a quien le de la gana, pero no hagais juicios de valor a las personas por lo que votan (ser del PP no es ser fascista, ser del Psoe, no es ser un "puto rojo")

2)Ya lo he dicho alguna vez que no me gusta la demagogia, así que haber si empezamos a ser coherentes: si alguien piensa que con el nuevo gobierno se podrá comprar una casa, vivirá mejor, tendrá mas ayudas, habrá menos manipulación... que se apee del burro.

3)Seamos más realistas, no tan idealistas.

NOTA:Nacho, estuve el 13 y 14 de Mayo en el seminario de Periodismo Digital de MºJose Cantalapiedra (yo soy el chico que dije que no sabía ni encender un ordenador). A ver si me podría ayudar a hacer un weblog y decirme dónde lo puedo hacer que yo no atino. Puedes contactar conmigo en: ALVARITO_MACULIN@HOTMAIL.COM , o en a_matia@onobox.com. Gracias.

#34. Publicado por - Mayo 30, 2004 11:53 PM.

no hombre no... acebes es un señor... el pelanas es rubalcaba

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=pelanas%20

#35. Publicado por BANDIDO - Mayo 31, 2004 04:07 PM.

Estoy de acuerdo de que encasillar estrechamente a alguien por su voto es una generalización excesiva, pero a mi juicio para votar al PP hay que ser un poco hijo de puta (en lo que a consciencia social se refiere) o bastante ignorante.

NO es lo mis mo votar al PP que al PSOE.

#36. Publicado por YO_SOY_MINISTRO_DE_DEFENSA_Y_ME_AUTOCONDECORO_AL_MES_DE_JURAR_MI_CARGO - Mayo 31, 2004 05:09 PM.

que morro tienes bandido...
y que desagradecido que eres...

#37. Publicado por Álvaro - Junio 1, 2004 12:00 PM.

BANDIDO: tú acabas de llamar hijo puta a los que votan al PP, si eso no es encasillar que venga Dios y lo vea. Y que alguin me explique la conciencia social que tiene el PSOE, es que debo ser uno de esos ignorantes y no lo entiendo.

#38. Publicado por antonio - Junio 2, 2004 12:40 PM.

Hay que ser facha, nazi y descerebrado para opinar así de 9.500000 españoles. Las formas y las maneras dan el perfil de los diferentes votantes, espero que te vaya vonito en este reino de taifas. Por cierto, ahora nos entendemos en castellano no se si podrem parlar en català en les próximes conexions, porque si, voto al pp, hablo catalán, pero me parece que hay que utilizar una lengua comun y no buscar la diferenciación y poner problemas entre nosotros como hacen los fascistas independentistas.

#39. Publicado por Zamba - Julio 23, 2006 06:50 AM.

el sonido era muy fuerte...

#40. Publicado por Lomego - Julio 25, 2006 09:34 PM.

WOW! no me di cuenta ni de que entre!

#41. Publicado por Piquinio - Agosto 19, 2006 04:58 PM.

pagnifique es el mejor

#42. Publicado por Resort - Agosto 20, 2006 02:15 AM.

did u like it?

#43. Publicado por Carola - Agosto 23, 2006 05:48 PM.

uhhh... its nice to know about u

#44. Publicado por Mandee - Agosto 23, 2006 10:40 PM.

benefit lete un

#45. Publicado por Rojilla - Marzo 31, 2007 02:42 PM.

LA JUVENTUD SIEMPRE HA SIDO DE IZQUIERDAS...!!!

VIVA EL ROJO!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?