Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 16, 2004

El maravilloso mundo de la blogosfera

Hoy, Manolo y su Manolog, estudiante universitario de 18 años desde Granada con club de fans y todo. Y eso que sólo lleva un mes con el blog. RESPECTO.

Ignacio Escolar | Noviembre 16, 2004 03:39 PM


Comentarios

#1. Publicado por moonshaker - Noviembre 16, 2004 04:08 PM.

Cinco minutos de exploración y aún me siento en otro planeta. No se si es por la contaminación, por las drogas de diseño o (lo digo con la boca pequeña para no dar la razón a algunos) por la Logse, pero como esto sea representativo de algo vamos aviaos. Y no m yebes la kontraria, jevi, q t meto l respecto n l kuerpo, ke soi rapero....

#2. Publicado por cádolain - Noviembre 16, 2004 04:12 PM.

¿cómo es posible?, es alucinante, ¿universitario?, ¿qué nos está pasando?

#3. Publicado por la_rayuela - Noviembre 16, 2004 04:17 PM.

:))) a mí me ha divertido mucho. Al menos, miradlo con un punto de ironía, la próxima generación no nos quitará el empleo :P

#4. Publicado por la mosca - Noviembre 16, 2004 04:19 PM.

El imperio del mal gusto, la horterada como valor social.

#5. Publicado por Nemo - Noviembre 16, 2004 04:20 PM.

Este Manolín necesita un Seat Makinero...

#6. Publicado por Defunkid - Noviembre 16, 2004 04:36 PM.

por lo que se (no se donde lo lei) mete los post vía sms por eso son tan "asín"

#7. Publicado por morri - Noviembre 16, 2004 04:38 PM.

Hace tiempo que puse el enlace a este blog, la verdad es que me quedé flipando, es una pasada como se puede ser tan tonto, pero bueno, yo creo que es un personaje y no puede ser cierto XDDD
Lo más gracioso es la tira de comentarios que tiene, y todos insultándole, el club de fans es la ostia, sobretodo los fotomontajes que hay XDDD

#8. Publicado por José - Noviembre 16, 2004 05:02 PM.

Curioso el experimento. Un personaje desagradable y vomitivo monta un tinglado como el suyo. La gente lee su "visión" de la vida y luego se desahoga contestándole. Un caso digno de estudio.

#9. Publicado por Epaminondas Pantulis - Noviembre 16, 2004 05:05 PM.

Mientras no se demuestre lo contrario, para mí esto es un hoax (afirmaciones extraordinarias exigen demostraciones extraordinarias)

#10. Publicado por Antonio - Noviembre 16, 2004 05:05 PM.

Yo diría que El Manolo es evidentemente una creación de un treintañero que, solo o en compañía de otros, se dedica a cagarse en todos los etc de la generación que viene detrás. Sospecho contacto cercano con dichos sujetos de mofa y befa, seguramente debida a la condición docente en un instituto del autor o autores de esta magna página.

Lo que ya no creo que sea invención de nadie es la gente que deja comentarios. Y eso sí que acojona.

#11. Publicado por cádolain - Noviembre 16, 2004 05:15 PM.

yo que gasol me tatuaba una niña. negra

#12. Publicado por Teresa - Noviembre 16, 2004 05:50 PM.

escalofriante...

#13. Publicado por Manu - Noviembre 16, 2004 06:09 PM.

Ya cansa la bromita de la LOGSE.

#14. Publicado por Antonio Delgado - Noviembre 16, 2004 06:29 PM.

Bueno chic@s si flipais con el manolito, No os perdais a Abel "El carnincero". Viene pisando fuerte (y empezó el viernes). No tengo palabras. Serviros vosotros mismos: http://www.abelcarnicero.blogspot.com/

#15. Publicado por Nemo - Noviembre 16, 2004 06:38 PM.

Ojalá fuese verdad lo del Carnicero. Sería la hostia que gente así se sublimase escribiendo... Pero para mí que no, que simplemente existen.

#16. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 16, 2004 07:16 PM.

Me apunto a la teoría de Antonio.
Y también tiemblo con los comentarios... aunque igual son también parte de la farsa.

A veces es preferible creer en conspiraciones. Despertar sería muy duro.

#17. Publicado por Juan Carlos Lujan - Noviembre 16, 2004 07:41 PM.

No veo nada sensacional en Manolo. No entiendo porque le revientan tantos cuetes. Aquí en Perú tenemos gente de la misma edad haciendo cosas mucho más interesantes. Un repaso para que clickeen
http://sergiolujan.blogspot.com
http://nsxjorge.galeon.com/
http://www.wongcito.blogspot.com/

#18. Publicado por pfitz - Noviembre 16, 2004 07:54 PM.

Pues yo no sé que pensar. Tanto Abel como Manolo parecen personajes creados: se acercan tanto al ideal de macarra, son tan perfectamente aberrantes, que parece difícil que sean reales.

Y sin embargo... La falta de humor en ambos blogs me hace pensar que son de carne y hueso. La parodia, la burla, sería la única motivación comprensible para que alguien inteligente los haya creado.

Además, a mi Abel me recuerda MUCHO a mi profesor de autoescuela: racista, machista, homófobo, violento y un peligro al volante. Y no es coña en absoluto. Aunque nos cueste aceptarlo, este tipo de sujetos existe.

Por cierto, aunque no creo que la existencia o proliferación de fenómenos paranomarles como estos sea culpa exclusiva de la LOGSE, tampoco habría que descartarla tan a la ligera como un factor agravante. Y lo digo por la opinión que me llega de gente que trabaja en la enseñanza...

#19. Publicado por Antonio Ortiz - Noviembre 16, 2004 08:00 PM.

Indescriptible lo "del Manolo" y "el Abel"

#20. Publicado por Antonio - Noviembre 16, 2004 08:11 PM.

No, hombre, que es broma, todo irónico, que el blog de Manolo es escalofriante en la estupidez que revela (o, segun mi teoria arriba apuntada, satiriza) en las nuevas generaciones de la era de la Logse en España (lo siento, Manu, pero con quien te tienes que enfadar no es con nosotros que te llevamos diez años y hacemos bromas perfectamente pertinentes, sino con los que te llevan veinte o treinta o cuarenta y crearon un sistema educativo aún más jodido que el que nosotros sufrimos).

Por cierto, Juan Carlos, enhorabuena por el blog de tu niño, me pregunto cuántos blogs infantiles hay por ahí y cómo son los hábitos de los internautas de esa edad. Un día se nos coló una cría de doce en Elástico y nos quedamos sorprendidos con el tema...

#21. Publicado por Dem - Noviembre 16, 2004 08:31 PM.

"decirme kienes sois k si no me lo decis os enterais

idiotad"

Este manolo es un verdadero pensador que se adelanta a su tiempo, y a su espacio, y a otras dimensiones aún desconocidas, sin duda debido al consumo de drogas de diseño.

#22. Publicado por sopistant - Noviembre 16, 2004 10:50 PM.

La versión fotologuera de Manolo:

http://www.fotolog.net/lapoya

#23. Publicado por El etólogo itinerante - Noviembre 16, 2004 11:35 PM.

Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Aquí mismo tenemos a chemarín desde hace meses...

#24. Publicado por kakophony - Noviembre 17, 2004 09:09 AM.

Basta ya de echarle la culpa a la LOGSE de toda la incultura de este país, joder. Salvo honrosas excepciones la LOGSE no ha provocado cambios reales ni en lo que se enseña ni en como se enseña en las escuelas. En realidad su mayor fracaso es precisamente ese...

Tipos como el Manolo existen, ¿y por qué? Porque probablemente no tienen nada mejor que hacer ni más luces que darse de ostias con el primero que les roza la chupa o que les mira a la novia. Y no hace falta que haya salido del Pozo del Tío Raimundo para eso, que niños de buena familia son así de brutos y malababas, sólo que igual en vez de ensuciarse ellos las manos se lo encargan a matones.

No es la escuela lo que falla, falla esta sociedad que los neocons se empeñan en que sea una selva y que el que no esté en primera fila que se joda. La mierda de Darwinismo social mal entendido típico de los totalitaristas. La escuela falla porque lo ha hecho antes la sociedad.

Hay chavales que no ven a sus padres en todo el puto día porque trabajan los dos y no aparecen por casa hasta las tantas. Cientos de críos crecen sin supervisión, ni apoyo ni nada que se parezca a una familia, en nombre de la productividad.

¿En qué puede dedicar el ocio un chaval adolescente? ¿Qué espacio les dejamos?:

-Ver la tele (Javier Sardá y adláteres, imitadores y competidores, Gran Hermano y demás morralla de consumo fácil, hasta una ameba reúne más cociente intelectual que la mayor parte de la parrilla televisiva).

- Salir a pasear al Centro Comercial y a reunirse con los colegas en la sala de juegos. Total, a veces no hay otro sitio.

- Contratos basura para su futuro.

- Modelos metrosexuales: pasta, fashion, lujo... lo que menos importa de un futbolista es que juegue al fútbol. Lo único que importa es lo que pareces y la pasta que tienes.

- Joder, hasta en el deporte los equipos se cargan sistemáticamente sus canteras en cuanto llegan a primera. Un chavalín que empieza en el fútbol de base, por muy bueno que sea como no se haga trencitas en el pelo ya puede buscarse un empleo.

En fin, que vale.

#25. Publicado por MC A - Noviembre 17, 2004 09:30 AM.

De acuerdo con kakophony. Ha existido una campaña de desprestigio a la LOGSE que se ha extendido rapidamente entre la sociedad sin que realmente la mayoria de ella conozca sus caracteristicas.
Desde luego no ha sido perfecta, faltaron medios y formación para el profesorado existente. Pero su enfoque era avanzado y, en esencia, el mismo que en otros paises de los que tienen fama de estar más desarrollados en temas educativos. Los datos de fracaso escolar que tanto publicitó el gobierno del PP eran a menudo sesgados (por ejemplo usando solo los datos críticos del informe PISA pero obviando los positivos, que los había)
La LOGSE tendrá parte de culpa, como cualquier sistema educativo, pero considerarlo la única causa es reduccionista e injusto.

#26. Publicado por alejo - Noviembre 17, 2004 09:42 AM.

Suscribo lo de dice kakophony. Es más, soy de la opinión de que ni la escuela ni el instituto son uno de los factores que mas influyen en los adolescentes hoy en día. Y que se me descojone quien quiera, pero este Manolo de marras no hace más que demostrar que la red de redes es algo maravilloso, no ya como enciclopedia, sino como catálogo etnográfico.

#27. Publicado por erpayo - Noviembre 17, 2004 11:55 AM.

claro, claro, claro...

las malditas leyes, el sucio capitalismo, la telebasura, ...

pareceis beatas quejándose de lo mal que está el mundo...

¿Tan difícil es reconocer la responsabilidad de las personas? ¿Qué pasa con la responsabilidad de los padres? ¿No son ellos los responsables de educar a sus hijos?

#28. Publicado por kaophony - Noviembre 17, 2004 12:13 PM.

erpayo, Beata no sé quién lo será, yo no.

Efectivamente, una cosa no quita la otra. La primera responsabilidad es de los padres, pero la sociedad también la comparte, porque es la que impide a esos padres ejercer su deber en condiciones.

Hoy por hoy es un lujo para muchas familias atender adecuadamente a sus hijos. Y no hablo de lo que cuestan la mierda de los libros escolares ni demás morralla.

Hablo de que no haya tiempo para estar con ellos, para sacarlos a los parques que no hay o que no tienen condiciones y proporcionales medios de ocio y educación no reglada que no acaben saliendo por un ojo de la cara (para lo que ganan esos mismos padres, al menos, ya sabemos que otros lo mandan a donde haga falta que no es cuestión de reparar en gastos...).

Hablo de que no haya quien embuta a los críos la necesidad de tener todo lo último, de ser el que más mola, de pegar antes de que te pisen, de tener la moto, el coche y lo que haga falta, de ponerse pedo de jueves a domingo, etc, etc. Todo ello en aras de mantener viva la economía de consumo. Y es que contra esa fuerza ya me dirás que familia lucha, y no, no podemos meterlos en una burbuja.

#29. Publicado por erpayo - Noviembre 17, 2004 01:38 PM.

"Y es que contra esa fuerza ya me dirás que familia lucha, y no, no podemos meterlos en una burbuja"

no es cuestión de meter en una burbuja sino de educar... que es difícil.

claro que es muy fácil culpar a la "sociedad", al "sistema", etc...

es lo que tienen los hijos, que no son como un perrito que con enseñarle que no se cague en la alfombra basta.

#30. Publicado por kakophony - Noviembre 17, 2004 06:17 PM.

erpayo,

Si es que estoy de acuerdo contigo, pero la sociedad y el "sistema" (por llamarlo de algún modo) tienen una buena parte de responsabilidad. No es una cuestión de culpa, es que la misma sociedad que me pide responsabilidad no siempre me permite ejercerla.

Tengo dos hijos. Aunque me esfuerzo por educarlos sé que no soy el único que los educa, hay un mundo ahí fuera que lo hace a su modo. De momento, parece que voy ganando porque, en general y dentro de lo que se puede esperar para su edad, son buenas personas.

Pero no sé si lo conseguiré siempre. Hay muy poca ayuda.

Por trabajo he conocido muchas situaciones en los que la posibilidad de los padres de ejercer su responsabilidad individual estaba muy mermada. ¿Y por qué?: Salarios infames, horarios de trabajo abusivos, carencia de recursos y apoyos... Historias muy jodidas todas ellas.

#31. Publicado por piezas - Noviembre 18, 2004 09:06 AM.

Por cierto, ni el manoloblog ni su club de fans existen ya. ¿alguien sabe qué ocurrió?

#32. Publicado por José - Noviembre 18, 2004 11:32 AM.

Ante las repercusiones del sitio en cuestión, Manolo parece que se tomó unas vacaciones. Quizás algunos comentarios podrían provocar el descubrimiento de la verdadera identidad de Manolín. Digo yo. Jajaja. Manolooooo vuelveeeeeee.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?