Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 09, 2004

Analfabetismo digital

Daniel Rodríguez

Mercedes Rico-Godoy ha demostrado que, en lugar de hacer anuncios absurdos de promoción de Internet para pagar algo más de dinero público a Imanol Arias y compañía, Francisco Ros debería empezar a reducir la brecha digital explicándoles como funciona la red a los demás miembros del gobierno. Así nos ahorraríamos el sonrojo que a cualquier internauta informado produce la terminante prueba que la directora general ha presentado para asegurarnos que la cadena COPE es responsable de la página gruporisa.com: que las páginas de la cadena aparecen en Google al buscar "grupo risa".

Más en Libertad Digital

Ignacio Escolar | Diciembre 9, 2004 09:47 AM


Comentarios

#1. Publicado por JP - Diciembre 9, 2004 10:12 AM.

No, por favor. Libertad neocon digital, no...es muy desprolijo. No es seria esa pagina.

#2. Publicado por pasabaporaquí - Diciembre 9, 2004 10:12 AM.

Interesante opinión, pero me gustaría que Daniel Rodríguez también opinase sobre lo siguiente:

"el paso del tiempo no ha demostrado que la COPE quisiera desmarcar a sus colaboradores del Grupo Risa de los autores de la página web del Grupo Risa. No existe constancia de la más mínima aclaración de la COPE respecto a la página gruporisa punto com hasta el pasado domingo, dos días después de que Mercedes Rico enviara una carta de protesta formal al portavoz de la Conferencia Episcopal. Además, a día de hoy no consta reclamación alguna ni ante los organismos gestores de los dominios en Internet ni ante los buscadores. Hay que señalar que ésta es la mínima medida que adopta cualquier entidad para evitar ser confundida en la red con otra que usurpe su denominación".

Sacado de Res Pública

Saludos

#3. Publicado por nushu - Diciembre 9, 2004 10:19 AM.

Me temo que tanto linkear a LD al final les va a proporcionar las visitas que no tienen en un mes... Yo ahi no entro, por mi salud mental, y por no verme salpicada de bilis verde y viscosa...os lo aseguro es lo unico que salta de ahi dentro

Ah, y de acuerdo con la noticia, antes de acusar deberian haber investigado un poquito, joder que asi no hay manera de denunciar las barbaridades que se escriben desde el GrupoAverno...

#4. Publicado por corsaria - Diciembre 9, 2004 10:24 AM.

Ja, ja. Es que los politicos ya se sabe, suelen hablar de lo que no saben. El dia que hablen de
algo que sepan... dejarian de ser politicos para
ser asesores. xDD

#5. Publicado por Joan - Diciembre 9, 2004 10:41 AM.

Jajajaja, esto se rebaja al nivel de la Fuminaya llamandole chapero al Carlos porque decia que salia Internet. En la próxima edición de la Isla de los famosos habrá representante del gobierno. Ya lo veo venir.

#6. Publicado por Acróbata - Diciembre 9, 2004 10:42 AM.

JP, mírate el post que explica la utilización de signos de puntuación, sobre todo las comas. Y ya que estás, también los acentos.

Respecto a lo de bilis verde y viscosa, creo que el comentarista en cuestión quiere agradecer el derecho a la discrepancia, al discurso impopular, a la posibilidad de que existan diferentes tendencias y sensibilidades, más en internet, ese discurso de múltiples voces del que habla la famosa sentencia de 26 de junio de 1997 del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Creo que fue Ortega el que afirmó que decirse de izquierdas o de derechas eran dos formas muy parecidas de estupidez. La buscaré y la traigo aquí otro día.

#7. Publicado por santiago - Diciembre 9, 2004 11:02 AM.

ya está bien. hay algo en todo este asunto que me repatea: no es mercedes rico godoy, señores, es mercedes rico carabias. carabias. sí, me dirán ustedes, es un dato menor. bueno, pues el país el primer día (al día siguiente rectificaron), el mundo el día 7 tanto en la información como la opinión (de victor de la serna) y ahora también daniel rodriguez. existirá el analfabetismo digital y todo lo que queráis, bien, pero que dos o tres días después todavía no se enteren del nombre exacto de la protagonista..., eso es pereza. y de peridismo ni hablamos, claro. porque la información se contrasta en todos los puntos, y los periódicos se leen con atención, sobre todo si estamos siguiendo un asunto. pues eso, visitemos todos la página del ministerio de justicia, aunque sólo sirva para eso.

#8. Publicado por Pantagruel - Diciembre 9, 2004 12:29 PM.

Creo que la cosa ya se ha salido suficientemente de madre para que todo el mundo arrime el ascua demagógica a esta saltarina sardina mediática; de esta forma lo que se podría decir pasa a ser lo que aprovecho para decir. Por ejemplo:

Lo que se podría decir:
1) Unos militantuchos del PP crean una web que llega a incluir material ofensivo de dudoso gusto y probablemente punible legalmente.
2) Esa web plagia el nombre de un espacio radiofónico de la COPE con el que fácilmente se puede confundir. La COPE se hace la sueca y facilita que esa confusión persista, probablemente porque tampoco es que su línea editorial le resulta ajena. Pero en ningún momento puede responsabilizarse de los contenidos de la web de marras.
3) El Gobierno pide responsabilidad a los Obispos por la web, lo que es una metedura de pata en toda regla; el grupo PRISA se une a la campaña y resulta salpicado por la metedura de pata del gobierno que de todas formas aprovecha para su particular enfrentamiento con la COPE.

Lo que aprovecho para decir:
1) Los Obispos son unos rancios. Que puede ser cierto, pero no se deriva lógicamente del asunto Grupo Risa.
1') El Catolicismo está siendo víctima del anticlericalismo latente del PSOE. Hombre, pues vaya usted a saber cómo es eso de separar Iglesia y Estado y dónde se cometen o dejan de cometerse delitos y faltas, pero ¿no estábamos hablando de contenidos vejatorios y autoría?
2) Que Losantos es un demagogo de pésimo gusto humorístico. Que de nuevo es probable que sea verdad, que yo no digo que no, pero no se deriva lógicamente de su vinculación con la Web.
2') Losantos es un paladín de la democracia liberal sometido a un linchamiento inquisitorial por parte del gobierno. Que quién sabe, puede tener su aquel, pero ¿viene al caso?
3) Que la COPE se ha lanzado a la yugular de PRISA acusándola desproporcionadamente de montar un golpe mediático. Que como te digo una cosa te digo la otra, pero es que volvemos a mezclar el tocino con la velocidad.
3') PRISA es un monopolio peligroso para la salud de la esfera pública democrática, que hombre, pues no está mal eso de la pluralidad informativa, que Polanco acumula más ases que los que ha producido Heraclio Fournier, pero ¿el administrador de GrupoRisa on-line hacía humor o se pasó de la raya?

Un saludo

#9. Publicado por alexpalex - Diciembre 9, 2004 12:58 PM.

Vamos a ver.. que Merceditas haya metido la pata vale, que los adáteres de la SER, incluido de la Morena haya despotricado vale..

pero que ustedes señores bloggers y supuestamente experimentados en el uso de la web sean tan sectarios para no ver que lo que explica Daniel Rodriguez son VERDADES incuestionables..

no hay que ser tan sectarios señoreeees.. que vosotros si vuestro prisoe os dice que los burros vuelan.. lo cantais a los cuatro vientos a los cinco minutos.

Hombre.. creerse lo de "lo he investigado en google" manda narices..

Y por otra parte

Porque nadie alzó la voz contra páginas como losgenoveses.net (por solo nombrar una) donde se mofaban y se mofan incluso de los hijos de Aznar, uno de ellos me-nor de e-dad!!

ahhh, la libertad de expresión de los progres.. todos los que no traguen con su rodillo mediático.. al gulag.. jajaja

no cambiareis nunca

#10. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 9, 2004 02:56 PM.

"Premio 'Lassie' 2004 al Empleado Fiel" para "Pateras" Rodríguez, YA!!!

#11. Publicado por erpayo - Diciembre 9, 2004 03:42 PM.

"Además, a día de hoy no consta reclamación alguna ni ante los organismos gestores de los dominios en Internet ni ante los buscadores. Hay que señalar que ésta es la mínima medida que adopta cualquier entidad para evitar ser confundida en la red con otra que usurpe su denominación"

cualquier entidad que no se entere de lo que es la red o un buscador...

#12. Publicado por José Carlos Rodríguez - Diciembre 9, 2004 03:43 PM.

Pero mirad a lo que está contando Daniel. Creo que este tipo de cosas desmitifica a quienes están de responsables en la Administración (y toman decisiones importantes sobre el dinero de los contribuyentes).

#13. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 04:26 PM.

JCR, ¿quién tiene mitificados a los que están de responsables en la Administración?
Ay, ese apego al caudillismo...

#14. Publicado por José Carlos Rodríguez - Diciembre 9, 2004 04:39 PM.

Carloshhh, no sé quién los tiene mitificados. Tampoco iba yo por un camino tan literal.

Lo que no entiendo es que te hayas sentido aludido o que muestres apego al caudillismo (imagino que de forma irónica).

#15. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 04:48 PM.

JCR, no lo has entendido, según parece. Ni me he sentido aludido (???) ni soy yo el que siente apego al caudillismo (me sorprende que digas esto tras leer mi comentario pues no lo entendería ni como broma).

Lo que quería decir es que alguien que trata de resaltar la necesidad de desmitificar a los administradores muestra una visión caudillista de los mismos. Lógicamente, iba con un poco de coña, ya imaginarás por qué.

Por otra parte, me perdonarán que no entre a comentar lo que dice el tal daniel, pero me niego a regalarle visitas a los nefastos manipuladores y neofascistas maquillados de demócratas liberales de LD.

#16. Publicado por Epaminondas Pantulis - Diciembre 9, 2004 04:53 PM.

Pues he pagado el tributo de la visita a LD para leer el artículo y Daniel tiene toda la razón del mundo.

#17. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 04:55 PM.

Pues me alegro mucho por ti.

#18. Publicado por José Carlos Rodríguez - Diciembre 9, 2004 05:00 PM.

Oye, Carloshhh, siento haberte entendido tan mal.

Quizás es que no haya sido capaz siquiera de concebir la interpretación que das a tus palabras, y en mi intento de encajarlas me ha salido algo completamente disparatado.

Ahora resulta que poner de relieve la torpeza de los administradores es caudillismo. Entiende, Carloshhh, que ni se me hubiera ocurrido.

#19. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 05:07 PM.

JCR, eres más inteligente que todo esto. Por favor.
Por supuesto que poner de relieve la torpeza de la administración no tiene por qué tener nada que ver con el caudillismo. Pero ese no es el tema. Hablabas de desmitificación y eso irremediablemente implica una mitificación previa. Hice un comentario en plan broma sobre eso.
¿Que usaste la palabra "desmitificar" exageradamente con intención? Podría ser. Pero eso no se veía en tu mensaje por ningún lado.

#20. Publicado por ellroy - Diciembre 9, 2004 05:12 PM.

Dejalé Jose Carlos. Este tipo debe ser un estalinista admirador de los crimenes del gulag.
¿Que es una salida de tono? ¿Que no le conozco? Cierto. Pero como el no lee LD y llama neofascista lo que no lee, yo también le puedo llamar a el lo que me parece.
De la misma forma, parece que nunca ha leido a Jose Carlos, si lo que pretende decir es que es un admirador de Franco (que finura, ¿eh?, eso de "caudillista".

#21. Publicado por Antonio - Diciembre 9, 2004 05:17 PM.

Yo lo leí anoche. No es difícil tener razón en una situación así. Mérito cero.

#22. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 05:18 PM.

Ellroy, ¡qué gran inteligencia la tuya, hijo!
Si no entro en LD es porque ya he entrado bastante y sé lo que hay. Y pensar que me refería a Franco es saltarse un paso crucial. Además, eres tan listo que no te has dado cuenta de que he dicho varias veces que iba en broma (y mira que los mensajes eran cortos...)
Otro shemarita. ¿O es el mismo? Es difícil distinguirlos con frecuencia.

#23. Publicado por José Carlos Rodríguez - Diciembre 9, 2004 05:19 PM.

Vale, Carloshhh.

Pero estarás conmigo en que la "mitificación" de la administración no la sufre precisamente quien la desmitifica. Quizás he elegido mal la palabra al hablar de desmitificación. Pero me refería a que el artículo de Daniel señala un caso entre millones que hay a diario de en manos de quién estamos. Y cómo son quienes deciden sobre nuestros impuestos.

#24. Publicado por ellroy - Diciembre 9, 2004 05:24 PM.

No, no soy ese tipo. Pero, cuando utilizas la palabra comodín neofascista, creo que deberías razonarlo un poco, porque yo ese fascismo no lo veo por ningún lado. No he visto nunca ningún articulo de apoyo a Hitler, Mussolini, Jose Antonio, etc.
Yo creo que LD no es socialista, por lo que no puede ser fascista.

#25. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 05:32 PM.

Pues sí: quien la desmitifica ya no sufre la mitificación (si el "des" es real, claro).
Pero me sigo preguntando cuánta gente los mitifica en realidad, como para tener que resaltarlo como el punto positivo/crucial de un artículo.
Y lo digo porque los administradores dejan mucho, muchísimo, que desear en la mayoría de las ocasiones, como se han encargado de demostrar desde hace milenios.
Un saludo

#26. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 05:34 PM.

"Yo creo que LD no es socialista, por lo que no puede ser fascista."
¿Y dices que no eres ese tipo? Ejem....
Pues debes ser su clon y no lo sabes.

#27. Publicado por ellroy - Diciembre 9, 2004 05:42 PM.

Y tu eres el tipico que no sabe lo que es un fascista, pero se lo llamas a los demás en cuanto se descuidan.
Y por supuesto, hablas siempre desde una superioridad de perdonavidas.
Uno de los principales enemigos de los fascistas es el liberalismo. No se porque algunos os empeñais en identificar uno con otro.

#28. Publicado por santiago - Diciembre 9, 2004 05:43 PM.

No es que lo diga el Google. Es que lo decimos todos los que escribimos. De esto estoy convencido. Y si no os convenceis, haced una búsqueda en el ggogle y comprobareis como en primer lugar aparece la página, en segundo lugar aparece la COPE, y en tercer lugar aparece Escolar.net.

¿Y qué tiene que ver escolar.net en toda esta trifulca?

#29. Publicado por ellroy - Diciembre 9, 2004 05:47 PM.

si,Nacho, tendrás que escribir a Mercedes Rico diciendole que no tienes nada que ver con la susodicha página.:)

#30. Publicado por Carloshhh - Diciembre 9, 2004 06:17 PM.

Ellroy, "nosotros" sólo nos "empeñamos" en resaltar la forma en que se comportan muchos autollamados liberales. Recuerda que hablo de "neofascismo disfrazado de liberalismo democrático".
A mí no me cabe la menor duda de que un liberal de verdad no puede aceptar el fascismo. Un socialista de verdad, tampoco.
Pero en fin, dejémoslo estar. No quiero que esto dé lugar a cientos de enlaces a LD donde las mentes preclaras del mundo mundial demuestran que el fascismo y el socialismo van de la mano o que Chomsky es antisemita, por poner dos ejemplos que suelen aparecer por aquí de vez en cuando.
Cheers.

#31. Publicado por flipao - Diciembre 9, 2004 08:05 PM.

De acuerdo con Daniel, salvo en la confusión con la hermana de la aludida, pero yo añadiría otro cursillo para los de Res Pública.
Además de los cursos sobre Internet yo incluiría otros sobre honradez.
--------

#32. Publicado por - Mayo 12, 2005 04:15 PM.

caca

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?