Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 11, 2005

Superfranco

francocid.jpgJOSE LUIS PITA CARUNCHO: "Yo ofrecí todo mi cuerpo, todos mis órganos, porque quería que me trasplantaran el cerebro de Franco. Era un hombre irrepetible y yo sabía que si él desaparecía, este país se iba a pique. Y a los resultados me remito".

TENIENTE CORONEL JESUS FLORES THIES: "La demostración de que Franco fue superior a Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon está al alcance de un niño".

CARMEN SEVILLA: "Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!".

CARMINA ORDOÑEZ: "Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien".

JOSE MARIA GARATE: "Franco tiene un puesto entre los escritores fundamentales del siglo XX".

MANUEL SANTANA: "En el aspecto deportivo, Franco ha significado todo".

GENERAL BARCENA QUESADA: "El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser comete blasfemia".

JOSE MARIA RUIZ-MATEOS: "Franco es uno de esos hombres que nacen cada 500 años. Siempre, y ahora más que nunca, ha contado con mi admiración y respeto".

PILAR FRANCO: "Un día tocarán a vuelo las campanas y mi hermano será santificado".

MONSEÑOR JOSE GUERRA CAMPOS: "La Iglesia católica ha tenido en Franco a un hijo muy suyo, como San Fernando, rey de España, o San Luis, rey de Francia. Aquellos que tratan de descalificarle buscan descalificar a la Iglesia".

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

Más elogios dadaístas a Franco. (Si geocities no te deja entrar, prueba en el cache de google)

Ignacio Escolar | Enero 11, 2005 11:34 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Enero 11, 2005 11:47 AM.

El sito al que enlazas se ha caido... o mas bien ha consumido todo su ancho de banda (a esto se le llama morir de éxito). Afortunadamente, el Oraculo guarda una copia en su caché:

http://www.google.com/search?q=cache:oruHFvyiAu8J:www.geocities.com/f_franco.geo/elogios.htm

#2. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 11, 2005 11:54 AM.

Eres un cabroncete Escolar. Frases de las que se avergonzaría hasta PARIS HILTON... ¿A cuento de que viene esto? Ui que vena crispadora...
Tienes que aligerar contenidos, amigüito. Es como si sacamos ahora los fusilamientos de Carrillo, o mis suspensos en Mercantil, o los antecedentes penales de El Lute... tu me entiendes.

#3. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 11, 2005 11:56 AM.

FIDEL CASTRO: «Franco se portó espléndidamente con Cuba. La posición de Franco fue intachable».

PINOCHET: "Franco era mi Dios".

HENRY KISSINGER: "Franco ya ha cumplido su gran misión y ocupa su puesto en la historia".


A ver lo que dicen Ominae, Hayek etc sobre este señor. Realmente incompatible para ellos.

Como curiosidad off-topic, la hija del General Diaz de Villegas fue profesora mia en EGB. Una señora encantadora. Gracias Nacho por el recuerdo a esa bella persona ex-profesora, aunque no fuera tu intención.

#4. Publicado por Nacho - Enero 11, 2005 11:59 AM.

Juanlo, si quieres hacer el blog por mí, hazte tú uno. No veas mala intención en el post. Estaba buscando información sobre José María Garate por el tema de Unamuno y apareció esta web. Y no me digas que no es interesante.

#5. Publicado por erpayo - Enero 11, 2005 12:11 PM.

la verdad que hay frases para todos los gustos.

aunque las hay que tienen algo de razón como la de Borges: "Yo no tengo simpatía por Franco. Pero si no fuese por Franco, España sería hoy una Cuba más peligrosa"... o como la de Gil (me lo imagino con su tono sarcástico): "Franco era una hermanita de los pobres" si se compara con otros dictadores... aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas.

hecho en falta las loas de Cebrián... sí el consejero delegado de PRISA y director de informativos de TVE durante "el régimen"... Habría que ver lo que decían entonces muchos de los que hoy presumen de haber derribado un régimen que se cayó él solito de puro viejo, porque los que luchaban contra él eran cuatro gatos de los cuales, curiosamente, la mayoría recibe hoy el calificativo fácil de facha o franquista.

#6. Publicado por unoahí - Enero 11, 2005 12:22 PM.

Pero... ¿y Franco no se había muerto, pues?

#7. Publicado por Nacho - Enero 11, 2005 12:22 PM.

Payo, me imagino que Gil se incluiría entre "los pobres" con los que Franco hizo de hermanita de la caridad. Por algo lo indultaron. Y eso de que España sería hoy Cuba de no ser por Franco es casi más política ficción que eso de los que luchaban contra Franco eran "cuatro gatos a los que hoy llaman franquistas".

#8. Publicado por Nuño - Enero 11, 2005 12:48 PM.

Si Franco se comparaba con Napoleón, Ánsar con Carlos V y el emperador Incitatus.

#9. Publicado por ominae - Enero 11, 2005 12:54 PM.

Aznar no se comparo con carlos V, fue un periodista del WSJ. No mas pavos de plastico por favor.

#10. Publicado por X - Enero 11, 2005 01:10 PM.

Aznar casó a su hija en el Escorial. Fue más modesto y se comparó con Felipe II.

#11. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 11, 2005 01:21 PM.

Lo que me hace vomitar es eso que han mencionado. Franco ha sido uno de los dictadores mas lights de la historia y, repugnantemente, se murió en la cama. Me canso de ese rollito de "a mi me corrian los grises". Aqui todo el mundo (salvo Marcelino Camacho y dos mas) se la comió a Franco. O reconocemos la habilidad de Franco para mantenerse o la cobardia de los que no le hicieron frente. Me recuerda los chistes de gomaespuma: "pues se va a enterar este de quien soy yo" y luego viene este y se calla todo el mundo. Franco era gordo, enano, feuco, voz de pito, mediocre... pero se tiró aqui 40 años porque se le puso a él solito entre ceja y ceja, asi que lamentemonos de la parte de ineficacia que nos toca.

#12. Publicado por Juan Antonio - Enero 11, 2005 01:34 PM.

¿Y esto?. Señor Escolar, solo decirle que esta usted convirtiendo esto en el libertaddigital del progresismo. Este blog esta empezando a asustarme, porque creo que esta usted adoptando una postura nada recomendable. Al principio me gusto su voz crítica, con buenos argumentos y maneras contra la derecha española. Poco a poco me fue decepcionando el hecho de que nunca había (y por lo que veo ni habrá) ningún tipo de crítica o reflexión levemente negativa a cerca de cualquier noticia, por muy de primera plana que sea, en la que se pueda considerar que el actual gobierno no este haciendolo del todo bien (mención especial al señor Moratinos). Y ahora me encuentro con esto.
Si mañana usted entrara en cualquier blog de corte liberal y viera una cosa parecida acerca de Carrillo o la Pasionaria....¿no le resultaría bastante patetico?.
Y ya se que esto no es ni mucho menos un periodico, y que como es su blog, pues usted publica lo que le da la real gana, faltaría más. En realidad solo quiero plasmar mi decepción al creer que había encontrado algo diferente fuera del oscuro sectarismo que rodea cada vez más a la política española. En fin, asi es la vida.

#13. Publicado por agatodoro - Enero 11, 2005 01:35 PM.

¿Nadie ha visto los comentarios que dedican en Corea del Norte a su "guía de la revolución" "faro de los trabajadores" etc... casi diariamente?.

Sería interesante de comparar, porque ellos también le dan todo tipo de calidades: literarias, humanas, incluso sexuales. Si esto de los mediocres que necesitan hacerse notar es la leche....

#14. Publicado por Penetrator - Enero 11, 2005 01:44 PM.

¿Sarcasmo de Google? Justo debajo de la noticia, en los anuncios de Google me sale esto:

¿Sabe en que época aparecieron los dinosaurios?
En Google encontrará la respuesta. www.google.com

¿Lo dice porque en esta noticia se habla de monstruos del pasado? :D

#15. Publicado por - Enero 11, 2005 02:13 PM.

el pavo de plástico

"Aznar está orgulloso de abandonar el poder en la cumbre de su éxito. Tanto, que sólo encuentra dos precedentes: Carlos V, que se recluyó al monasterio de Yuste, y Cincinato, el dictador que se retiró a su granja tras liberar a Roma. Cuando un periodista de Le Monde le dijo que no hay muchos dirigentes que abandonen voluntariamente el poder, Aznar respondió: «Buscando lejos, tal vez Cincinnatus (Cincinato en español) y Carlos V»."

#16. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 11, 2005 02:16 PM.

XD. Gracias posteador anónimo. Ominae, tu sectarismo te ciega.

#17. Publicado por Nacho - Enero 11, 2005 02:18 PM.

Estimado Juan Antonio:

Si quieres un post crítico con el gobierno actual, pasa al siguiente donde reseño un artículo de Jesús garcía que sacude (con razón) a la ministra de vivienda. Por otra parte, no sabía que Franco fuese el lider de la oposición y no un personaje histórico.

y hasta aquí puedo leer.

#18. Publicado por klapton - Enero 11, 2005 02:31 PM.

A mí lo que me tiene intrigado es eso de Franco como escritor fundamental del siglo XX. ¿Qué escribió, aparte del guión de "Raza"?

#19. Publicado por - Enero 11, 2005 02:34 PM.

El ultraje,secuestro, tortura y tráfico de pornografía extrema deformadora, que bombardea constantemente a quienes tienen algo de quijotes que contemplan destruído el mito de Dulcinea, hace que por algunos momentos se extrañe a alguien que nos represente un poco, porque el éxito del libro significó que hubo época en que abundaban los quijotes, hoy extintos.

#20. Publicado por Camarón - Enero 11, 2005 02:52 PM.

ominae, a ver si aprendes a distinguir al pavo de la muñeca hinchable

#21. Publicado por casiopeo - Enero 11, 2005 03:33 PM.

"O reconocemos la habilidad de Franco para mantenerse o la cobardia de los que no le hicieron frente. " A lo mejor tiene que ver la duración de Paquito el Ranas una guerra civil de tres años donde murieron centenares de miles de personas ,y una posguerra con miles de fusilados por "rebelión militar", cientos de miles de presos en campos de concentración y cientos de miles de exiliados, tribunales de orden público, consejos de guerra y fusilamentos, torturas y carceles, y el apoyo de USA a cambio de bases estratégicas .Y encima dice el tío que fue un dictator light. Este tipos de comentarios sólo lo pueden explicar la complicidad con la dictadura o la ignorancia, seguramente una mezcla de las dos.

#22. Publicado por Esperanto - Enero 11, 2005 04:08 PM.

Si, lo de "dictador ligth" es el signo de los tiempos. La "dictablanda" y toda esa porquería facistoide.

Después de 40 años de dictadura y matar hasta el apuntador es muy fácil acabar el proceso de "reeducación" con solo unas cientos de muertos al año (cada año se mataban menos, no más, y es lógico, porque cada vez quedaban menos a quién matar).

Lo único "ligth" fué la transición, que no enjuició ni metió en la cárcel a torturadores y asesinos que andaban tranquilamente por la calle.

No solo Franco murió de viejo. También Serrano Suñer y cientos de dirigentes franquistas. Todos morirán de viejo (los que quedan).

Una pena que no se rompieran las piernas bajando unas escaleras, la verdad.

#23. Publicado por Alcoyano - Enero 11, 2005 04:22 PM.

Esos elogios aparecieron en la revista Cambio16 (30 de novimbre de 1992) en un especial que dedicaron al centenario del nacimiento de Franco. Está muy bien. Si podéis mirarla en alguna hemeroteca...

#24. Publicado por nushu - Enero 11, 2005 04:27 PM.

El proximo en la lista esta en Galicia...Fragasaurio sigue aqui y de vez en cuando le sale la añoranza franquista...no lo olvidemos...

Por cierto, al que se queja por arriba de que solo dos o tres personas lucharon contra la dictadura, decirle que hubo muchisimos ANONIMOS, si anonimos que sufrieron la puta dictadura, apoyada y subvencionada por paises como los USA. Algun@s se olvidan de la Historia de este pais con una gracia y alegria que asusta.

Que la Rata con Bigote y sus secuaces se olviden de nombrar a PAquito cuando hablan de dictaduras de lejanas montañas y desiertos no muy lejanos, no quita para mucha gente no solo no la olvide si no que luche para que NO se olvide, que ya les gustaria demasiados "centristas" actuales.

Gracias por las frases Nacho, que se vea quien apoyaba y admiraba al dictador, que aunque muerto en la cama, fue un HIJOPUTA admirado por lo peor de este mundo (leo lo de Carmen Ordoñez y lo de Pinochet y en fin, me entra la risa ocheee). :(

#25. Publicado por ca´d - Enero 11, 2005 04:55 PM.

A ése le dije hasta nunca hace 30 años, me estáis removiendo, fachazudos asquerosos.

#26. Publicado por Javier - Enero 11, 2005 05:04 PM.

Una vez, iban dos monjes por el bosque, uno joven y otro de más edad. Al llegar a un río se encontraron con una hermosa mujer que no podía cruzar.

El monje mayor, montó a la mujer en sus hombros y cruzaron el río. Despues los dos monjes prosiguieron su camino. Ambos permanecían en silencio.

Al llegar al templo, el más joven dijo al otro monje:

- Tú bien sabes que se nos está prohibido tocar mujer alguna. ¿Por qué cargaste con aquella en el río?

- Yo dejé a la mujer a la otra orilla del río, tú todavía cargas con ella.

#27. Publicado por ominae - Enero 11, 2005 05:22 PM.

No se puede ser mas payaso:

http://online.wsj.com/article/0,,SB106367560687632000,00.html?mod=opinion%255Fmain%255Fcommentaries

Publicado en el WSJ el 16 de sept de 2003

El reinado de Aznar en España.
Por Michael Gonzalez.

"José María Aznar no solo ha convertido a España en un fiel aliado de Estados Unidos y en una potencia económica, también ha hecho algo que ningún líder español ha hecho desde que Carlos V abdicó (sic) en 1556: se prepara para dejar el poder por voluntad propia. Cuando le señalé esto la semana pasada en una entrevista -añadiendo en broma que se daba la diferencia Carlos V era solo medio español- Aznar hizo algo aún mas inusual: se rió. "Sí" concedió sonriendo después de meditarlo levemente."

Bueno y ahora a callarse como hacen siempre.

#28. Publicado por astrogancia - Enero 11, 2005 05:35 PM.

una buena coleción de frases de HIJOS DE PUTA.Nacho
¿por cierto javier a que te refieres?.
¿Ha que lo de franco ya esta pasado y es mejor olvidar?.Si es asi me paece muy CINICO.A los que se han beneficiado del sufrimiento ajeno les viene muy bien que pensemos asi para no tener que dar cuentas.
En su momento nos teniais bien pillados con el miedo al golpe de estado. solamente os recuerdo que la rueda de la fortuna gira y si en su momento te sube despues te hace caer y para algunos no tiene que haber ni olvido ni perdon.

#29. Publicado por Antonio - Enero 11, 2005 05:36 PM.

Carlos V, como todos los Austrias, fue un gobernante pésimo que no supo responder ni solventar las necesidades específicas de los reinos de Castilla y Aragón. La política "exterior" hizo que se olvidara de las realidades locales. Como bien explica Henry Kamen (alguien poco sospechoso, porque si de algo peca es de un cierto revisionismo a favor de los gobernantes de la época y de un gran entusiasmo a la hora de desmontar la "leyenda negra") la decadencia española nunca existió porque nunca hubo un punto alto desde el que caerse. Lo que sí hubo fueron grandes fiestas en 1700 entre los grandes de España cuando vieron que por fin se iban a liberar de los Habsburgo, una dinastía que veían que había metido a España en guerras y empresas en beneficio de intereses y proyectos ajenos a la realidad de los reinos peninsulares, y que la habían dejado exhausta por no sabían bien qué ansias de grandeza.

En suma, Carlos V fue simultáneamente el menos malo de los monarcas que hemos tenido en los últimos 500 años en términos de talento personal y políticamente el peor de todos, ya que estructuralmente hundió a la península por activa (guerras exteriores con el daño económico que eso implica) y por pasiva (absentismo), aunque no fuera evidente de un modo inmediato. Y en el día a día en todo caso lo que ocurrió es que se pasó de Guatemala a Guatepeor. Si Aznar se sonríe complacido porque lo comparen con él es cosa suya.

#30. Publicado por ominae - Enero 11, 2005 05:43 PM.

Estoy bastante de acuerdo con Antonio. En casi todo menos en sus payasadas sobre la decadencia etc... y su habitual antiespañolismo.

Creo que lo destacabble de Carlos V fueron las guerras contra los turcos, la defensa de viena etc... pero robar el dinero a los comerciantes americanos y a la gente de sus reinos para sus demenciales guerras de religion fue un enorme error historico aunque si se analiza desde la epoca puede resultar comprensible.

Y seguir repitiendo que Aznar se compara con Carlos V es ya de cabestros pavoplastiqueros.

#31. Publicado por Carmen - Enero 11, 2005 06:48 PM.

Jajajajajajajajajajjajajajajaja!
Desde luego aduladores no le faltaban, aunque parece que a ellos sí les faltaba algo en la sesera ;) Aunque como todo se malinterpreta que quede claro que me parece bien que cada uno diga lo que quiera sobre quien le dé la gana.ç
Saludos

#32. Publicado por ca´d - Enero 11, 2005 06:50 PM.

"Sí" concedió sonriendo después de meditarlo levemente." Mientras se ruborizaba premeditadamente, añado. Y me callo, sí, sólo algo más ¿Qué clase de meditación se hace levemente?¿La que se concede sonriendo? Es aún más mierda el que pregunta y transcribe sus baboserías que el propio ex, así que, por enésima vez, deja de meterme la morralla que ingenuamente olvido obviar y lee antes de escribir, adefesio sin sentido del ridículo.

#33. Publicado por cád - Enero 11, 2005 06:55 PM.

Astrogancia, lo de Javier ha estado muy bien. Tas pasao.

#34. Publicado por Antonio - Enero 11, 2005 06:56 PM.

En casi todo menos en sus payasadas sobre la decadencia etc... y su habitual antiespañolismo.

Venga, Omi, esto lo dices porque a pesar de todo te quieres hacer el duro ;-).

#35. Publicado por Siddhartha - Enero 11, 2005 07:00 PM.

Las frases recopiladas en esa página son interesantes, pero sin embargo siempre hemos de recordar que mucha gente decía una cosa y pensaba otra.

¿Qué iban a responder si les preguntaban por el Generalísimo?

Un saludo

#36. Publicado por Camarón - Enero 11, 2005 07:20 PM.

"José María Aznar, que voluntariamente, a los 51 años, deja la presidencia del Gobierno después de ocho años, considera que «el poder sólo debe durar un tiempo».«Soy joven (...) Dejar el poder voluntariamente es lo mejor que podía hacer en este momento», afirma en una entrevista en el vespertino francés Le Monde, en la que asegura que no se le ocurre otro caso de políticos que dejen el cargo voluntariamente salvo los de Cincinnatus y el emperador Carlos V."

Y ahora a callarte como deberías hacer tantas veces y tu inexistente sentido del ridículo te impide.

#37. Publicado por ominae - Enero 11, 2005 07:25 PM.

Muy bien Camaron, Carlos V y Aznar aparecen en la misma frase, por lo que Aznar se compara con Carlos V.

De verdad que a mi el nivel intelectual de ciertas personas me empieza a superar.

#38. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 11, 2005 07:41 PM.

Omi, no me hagas hacer tu trabajo, que además te dejo en evidencia.

Al ser de Le Monde, la entrevista es en francés (evidentemente). charles quint = Carlos V

http://www.kommersant.ru/FirstFaces/10032004.html

En boca cerrada no entran moscas Omi.

#39. Publicado por Camarón - Enero 11, 2005 07:58 PM.

"Dejar el poder voluntariamente es lo mejor que podía hacer en este momento», afirma (Aznar) en una entrevista en el vespertino francés Le Monde, en la que asegura (Aznar, recuerdas que es a él a quien se le está entrevistando?) que no se le ocurre otro caso de políticos que dejen el cargo voluntariamente salvo los de Cincinnatus y el emperador Carlos V"

Joder, pues si no eres tonto, sabes hacértelo muy bien.

#40. Publicado por morri - Enero 11, 2005 08:15 PM.

Al leer estas frases solo me provocan una cosa: repugnancia.

#41. Publicado por clemiso - Enero 11, 2005 08:28 PM.

Un salmón:
"Qué bien nos pescaba Franco"

#42. Publicado por DonDepre - Enero 11, 2005 09:19 PM.

Lo que pasa es que, las frases así a secas no tienen demasiado valor.

Debería verse el contexto y, sobretodo, la época. Porque, si fueron pronunciadas en la época franquista, es normal que cualquier declaración pública (independientemente de lo que pensara) fuera de alago a Franco.

#43. Publicado por prosopopeyo - Enero 12, 2005 12:27 AM.

"Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon"

¿Alguien me puede explicar esto? ¿Porqué Flash Gordon no aparece en mi libro de COU? ¿fue él el de "Sangre, sudor y naves espaciales"?

#44. Publicado por h - Enero 12, 2005 10:15 AM.

la recopilación es fabulosa. gracias. sin embargo, conviene distinguir de las demás la de giménez caballero, que evidentemente es de coña (es la única voluntariamente dadaísta). caballero era fascista (y en mil sentidos un tipejo repugnante), pero bastante antifranquista: durante la segunda guerra mundial propuso la boda de adolf hitler con pilar primo de rivera para consolidar el eje en la propuesta de política matrimonial más gloriosa de la historia. frnaco lo envió al paraguay de embajador para no tenerlo demasiado cerca.

#45. Publicado por ominae - Enero 12, 2005 10:18 AM.

- No son muchos los politicos que han dejado el poder de una forma voluntaria

- No... Buscando lejos quiza Carlos V y Cincinnatus.

------

Es como si le preguntan:

- No hay muchos politicos que hayan gobernado en España com mayoria absoluta.

- No, solo recuerdo a felipe Gonzalez.

Y la conclusion del nuevo aristoteles es que Aznar se compara con Felipe Gonzalez.

Aznar se compara con Carlos V, ya que aparecen en la misma frase. Y lo peor es que se lo creen y el individuo lo pone varias veces como prueba irrefutable. Aznar ha dicho Carlos V, luego se comprara con Carlos V, ¿pero es que no lo ve usted? :-)))

El nivel deja mucho que desear, pero mucho mucho, antes era tolerable, pero ya empieza a ser ciertamente impresentable.

#46. Publicado por - Enero 12, 2005 10:42 AM.

Omni, hay que ver la cantidad de palabras con las que nos aspestas para no saber leer...

#47. Publicado por Yumanji - Enero 12, 2005 12:49 PM.

SI.. la verdad es que yo sigo flipado..
Se compara con Carlos V en la forma de dejar el poder antes de lo que podría hacerlo, no?

Es decir:
- No hay muchos que hagan lo que usted..
- Pues pensando pensando.. solo se me ocurre Carlos V y Cincinnatus que hayan hecho esto mismo de dejar el poder cuando se está arriba..

No dice eso? Vale, pues entonces estamos todos locos..

#48. Publicado por s.m. - Enero 12, 2005 02:38 PM.

Aznar se compara con Carlos V y Cincinnatus en el hecho de haber dejado el poder. Y eso es cierto, es un hecho. No se compara en nada más. Dejémos éste dialogo de besugos. Para herir susceptibilidades habria que decir Aznar se compara a Cincinnatus y Carlos V (en el hecho de abandonar el poder vivos).

Por otro lado, desde nuestra óptica es muy fácil (e inútil) hacer juicios de valor sobre las conductas de los demás durante el franquismo e ir perdonandoles la vida.

Ah, por cierto, lo de "dictablanda" fue un término inventado por Felipe Gonzalez y "liberal" no quiere decir "de derechas".

#49. Publicado por der - Enero 12, 2005 02:46 PM.

Yo me pregunto si estos personajes, después de pasado el fenómeno "fan" de aquel momento, siguen pensando lo mismo... porque todos podemos cambiar de manera de pensar.
Eso por no mencionar que yo puesto en el lugar de algunos habría dicho lo mismo. Unamuno puede ser una muestra, para acabar en el ostracismo mejor era decir que a Franco no le olían ni los pedos...amén

#50. Publicado por - Enero 12, 2005 03:17 PM.

Del árbol caído todo el mundo hace leña. Mientras está en pie hay que ponerse a la sombra. Cuál el tiempo tal el tiento. Murió el Rey, viva el Rey. El mal ajeno de pelo cuelga. El nudo de Gordes se desata con un tajo. Yo que era el más fuerte me agarré el más débil y si no me lo quitan me mata.Viva quien vence.

#51. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 04:11 PM.

Franco sólo fue un traidor y un genocida, al que antes o después, juzgaremos por crímenes contra la humanidad.

#52. Publicado por - Enero 12, 2005 04:20 PM.

Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos

#53. Publicado por ominae - Enero 12, 2005 04:33 PM.

Por cierto, aunando dos temas. El primer salario minimo lo aprobo Franco en el discurso de Navidad del Año 1960. 60 pesetas.

Una pena no tener el discurso para ver como coincide punto por punto con las argumentaciones progres.

#54. Publicado por Nacho - Enero 12, 2005 04:37 PM.

Ominae, antes de que lo leas en algún libro de Pío Moa, te anuncio que la seguridad social también la montó Franco. Y, claro, como los "progres" somos así, eso implica que tendríamos que estar de acuerdo en privatizar la salud. O, mejor aún, que Franco era de izquierdas. Como Hítler.

#55. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 04:48 PM.

Y la empresa pública la alentó Franco, y la vivienda pública...

De lo cual Omi deduce que Franco era comunista. Pues vale.

Omi, eres el campeón de la banalidad y de las generalizaciones simplistas.

#56. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 04:55 PM.

Y la empresa pública la alentó Franco, y la vivienda pública, y la regulación de los mercados...

De lo cual “Ominae ergo sum” deduce que Franco era comunista. Pues vale.

Omi, eres el campeón de lo banal y de las generalizaciones absurdas.

#57. Publicado por hayek - Enero 12, 2005 05:09 PM.

Franco goberno una idctadura de ideologia socialista y colectivista. El que colectivistas actuales insulten llamando franquistas a todo aquellos qeu defiende la libertad y al individuo da idea de lo retorcidas y obtusas que son sus mentes

#58. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 05:15 PM.

Franco era perfectamente consciente de que para conservar la estabilidad política de la dictadura, además de mano dura contra los opositores, necesitaba aplicar también políticas que sacaran a España del marasmo de la guerra civil y de la autarquía.

Franco no aportó ni una línea nueva en materia de política económica. Simplemente aceptó una agenda económica al gusto de los economistas de la época –modelo de economía mixta, fuerte intervencionismo en los mercados...- y siguió un modelo parecido al que había en las economías democráticas del norte de Europa, que estaban disfrutando gracias al Estado del Bienestar de un magnífico ciclo de prosperidad.

Y todo esto, -y a diferencia de países como Francia o la RFA- en ausencia de Democracia, con grandes dosis de clientelismo y sin alterar en lo fundamental los intereses de la clase política y económica que era su base, su verdadera clientela, y la razón de ser del régimen franquista.

#59. Publicado por ominae - Enero 12, 2005 05:26 PM.

"Ominae, antes de que lo leas en algún libro de Pío Moa, te anuncio que la seguridad social también la montó Franco"

Ya si ya lo dije yo hace un año y me insultaron.

De todas maneras a ver si tengo un rato y saco frases de franco sobre el capitalismo, la sanidad para todos, las clases humildes etc... puede dejar a las frases de Carmen Sevilla a la altura del betun :-))

rayuela a ver si se nos va a convertir ahora al Franquismo :-)) digo yo la mitad de lo que usted ha dicho y me acaban fusilando.

#60. Publicado por ominae - Enero 12, 2005 05:29 PM.

"Ominae, antes de que lo leas en algún libro de Pío Moa, te anuncio que la seguridad social también la montó Franco"

Ya si ya lo dije yo hace un año y me insultaron.

De todas maneras a ver si tengo un rato y saco frases de franco sobre el capitalismo, la sanidad para todos, las clases humildes etc... puede dejar a las frases de Carmen Sevilla a la altura del betun :-))

rayuela a ver si se nos va a convertir ahora al Franquismo :-)) digo yo la mitad de lo que usted ha dicho y me acaban fusilando.

#61. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 05:29 PM.

Pero en lo político Franco fue un traidor y un genocida. Y ahí es donde cobra vigencia histórica el personaje, porque por todos los crímenes que cometió, aún no ha tenido que rendir cuentas ni ante las víctimas, ni ante los descendientes de las víctimas.

#62. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 05:46 PM.

Pero en lo político Franco fue un traidor y un genocida. Y ahí es donde cobra vigencia histórica el personaje, porque por todos los crímenes que cometió, aún no ha tenido que rendir cuentas ni ante las víctimas, ni ante los descendientes de las víctimas.

#63. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 06:26 PM.

"digo yo la mitad de lo que usted ha dicho y me acaban fusilando"

No tema por su vida por decir que Franco era comunista. Franco ya ha muerto: no puede tomar represalias contra usted.

#64. Publicado por - Enero 12, 2005 06:30 PM.

Y un Asesino y Ladrón asexuado.

#65. Publicado por cád - Enero 12, 2005 06:31 PM.

Las mayúsculas son mías.

#66. Publicado por cád - Enero 12, 2005 06:33 PM.

Se refería a sus amigos, la_rayuela. El miedo lo deja para mí.

#67. Publicado por piezas - Enero 12, 2005 06:50 PM.

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

E igoyo, a este del falo ¿no lo llamarían a consultas los del Santo Oficio? ;-D

#68. Publicado por la_rayuela - Enero 12, 2005 06:51 PM.

Sí, no creo que el chiste les haga mucha gracia a sus amigos.

Por cierto, mis felicitaciones por tu comentario cád ;) muy bueno.

#69. Publicado por Camarón - Enero 13, 2005 12:03 AM.

"Franco goberno una idctadura de ideologia socialista y colectivista. El que colectivistas actuales insulten llamando franquistas a todo aquellos qeu defiende la libertad y al individuo da idea de lo retorcidas y obtusas que son sus mentes"

A ver un pequeño cambio...

Franco goberno una idctadura de ideologia socialista y colectivista. El que los "liberales" actuales sean los únicos que defienden a Franco demuestra que las comillas están bien puestas y dan idea de lo retorcidas y obtusas que son sus mentes.

#70. Publicado por hayek - Enero 13, 2005 10:06 AM.

Los liberales luchamos por la libertad y contra las dictaduras. No como los progres que las dictaduras les parecen bien si el dictador es Fidel o Saddam.
Ademas vuestra identidad ideologica con la dictadura franquista ya esta demostrada

#71. Publicado por Yumanji - Enero 13, 2005 11:35 AM.

Hayek, eres un pobre infeliz.. Y pensar que el momento en que presionas es botón de 'Post' debe ser el más alegre del dia en tu miserable existencia.. que triste. Cuanta tontería junta. Cuantas palabras vacias. Que simpleza de razonamientos. 'O estas conmigo o contra mí', ¿que fácil sería todo así eh? Asi todo encajaría con tu forma de pensar binaria..

#72. Publicado por qwerty - Enero 13, 2005 11:53 AM.

"Ademas vuestra identidad ideologica con la dictadura .......... ya esta demostrada"

Lo siento hay palabras que me resulta difícil reproducir.

Hayek, la tuya, tu identidad, tu emparentamiento con las amebas también

#73. Publicado por - Enero 13, 2005 04:27 PM.

Que colectivistas no podeis soportar que revele la esencia de vuestras doctrinas y que hable en defnsa de la libertad y la razon/ Si ya lo decia Ludwing von Mises:
"La fórmula en que los nazistas condensaban su filosofía económica, a saber, Gemeinnutz geht vor Eigennutz (el bien de la comunidad está por encima de la ganancia privada), es igualmente la idea que sirve al New Deal americano y a la forma en que los soviets manejan los asuntos económicos."

#74. Publicado por cád - Enero 13, 2005 07:48 PM.

Imposible, qwerty(jejejejjje, no había caído. ¿Has probado a esnifar un aro de humo delante de los amigos? Te quedas con todos), Hayek carece de adn.

#75. Publicado por CARUSO - Enero 13, 2005 09:38 PM.

Por qué critica la izquierda tanto a franco si defienden sus políticas colectivistas y liberticidas.

#76. Publicado por hayek - Enero 13, 2005 10:07 PM.

Asi es seneca; pero no les veras ningun aergumento para refutar la cita de Mises que les he puesto. Todo sus argumento consisten en insultar y llamarnos franquistas, !!cuando los afines al franquismo son ellos!!. Habrase visto semejante desfachatez

#77. Publicado por - Enero 14, 2005 12:10 AM.

Y lo que dice el idiota del von mises es el fin de los equipos de fútbol. Son todos unos progretarras, unos islamofascistas y unos colectivistas.

También lo es del ejército americano (vaya, cualquier ejército).

Y también lo es de los partidos políticos.

Ah, socorro, estamos rodeados.

#78. Publicado por Mizar - Enero 14, 2005 06:08 PM.

hayek, no te disfraces de "liberal" que no te cree nadie. Facha, eso es lo que eres, y lo sabes.
No te avergüences de lo que eres. Piensa que todavía podría ser peor. Facha, y ánsar. (Por cierto el término ansar figura en el diccionario y significa ganso, quien no me crea puede buscarlo)

#79. Publicado por Mizar - Enero 14, 2005 06:10 PM.

en la encarta, ansar: especie de ganso común

#80. Publicado por - Enero 14, 2005 06:11 PM.

repetimos:
"La fórmula en que los nazistas condensaban su filosofía económica, a saber, Gemeinnutz geht vor Eigennutz (el bien de la comunidad está por encima de la ganancia privada), es igualmente la idea que sirve al New Deal americano y a la forma en que los soviets manejan los asuntos económicos."

- Ludwibng von Mises

Para a ver si asi los antiliberales dejeis d exapndir certicado de liberal y entreis, aunque solo fuera por una vez, en un debate de argumentos

#81. Publicado por - Enero 14, 2005 07:21 PM.

Repetimos:
"Vete a tomar por culo" (Camilo José Cela)

Palabra de Nobel, así que va a misa.

#82. Publicado por Mizar - Enero 14, 2005 07:28 PM.

¿ese tal Cela no era uno que se jactaba de absorber 2 litros de agua por el culo? Y además un facha,franquista reconocido y consentido.Por mi que descanse eternamente en la alcarria. Me gustaba más su mujer, a esa si le daria yo por el culo.

#83. Publicado por - Enero 14, 2005 10:16 PM.

Siguiendo a vonmises el PP es colectivista, igual que los nazistas (sic), los comunistas y mi comunidad de vecinos.

#84. Publicado por - Enero 15, 2005 02:23 AM.

FIDEL CASTRO: «Franco se portó espléndidamente con Cuba. La posición de Franco fue intachable».

Las políticas cambian, o las conveniencias. La política en aquella época lejana, mostraba claramente que América era prioridad para España.
Ahora es Europa, porque queda más cerca, más cómodo y no vas a comparar un amigo rico con un pariente distante venido a menos. Mal anduvieron las relaciones con Fidel, al punto de que tildara de "señorito" a nuestro presidente que aquí algunos dicen que fue sucesor del "intachable".

#85. Publicado por I Fought The Law - Enero 20, 2005 08:43 PM.

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo
incomparable".

Es decir, era el órgano genital de Dios. Por lo cual ya sabemos quién se introdujo en cierta vagina y fecundó a -la virgen.- María.
Pobré -San- José. Cornudo por culpa de semejante mamarracho.

#86. Publicado por Stress - Febrero 28, 2005 04:31 PM.

...me atrevo a decir y por consiguiente digo que en Finlandia hay que ir al teatro los viernes, de momento se han apuntado Alberto y Alejandro...
Firmado,
Yo
(siguiendo la tradición del grupo de cambiar de tema en otra conversación).
P.S. Franco está vivo, es negro y Venezolano. Estudié con él primero de carrera, y es un juergas muy majete, asi que más consideración con el pobre chaval! ;)

#87. Publicado por - Marzo 18, 2005 11:45 AM.

La lista completa de elogios, que la página está siempre caída y en el caché de google se ve mal.

JOSE MARIA PEMAN: "Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen".

ESTRELLITA CASTRO: "Franco siempre me regalaba joyas. Le estoy muy agradecida. A mí me adoraba, yo no le pedía cosas que no me diera".

JOSE MILLAN ASTRAY: "Franco es el enviado de Dios".

CARRERO BLANCO: "Teniendo la inmensa merced de un Caudillo excepcional que sólo podemos valorar como uno de esos regalos que, por algo muy grande, hace la Providencia a las naciones cada tres o cuatro siglos".

WENCESLAO FERNANDEZ FLORES: "Mesías de la redención cívica".

CARDENAL NERRERA ORIA: "Fue enviado por Dios un hombre cuyo nombre era Francisco".

RAPHAEL: "Soy un fanático de Franco".

LOLA FLORES: "Mañana falta el generalísimo Franco, al que admiro, y en su lugar viene un señor de Rusia y me deja seguir trabajando y viviendo igual, y a mí me da lo mismo".

HENRY KISSINGER: "Franco ya ha cumplido su gran misión y ocupa su puesto en la historia".

ENRIQUE VICENTE Y TARANCON: "Nos sentimos, sobre todo, doloridos ante la muerte de alguien a quien sinceramente queríamos y admirábamos".

JOSE MANUEL LARA: "Siempre tuve un gran cariño a Franco".

GONZALO FERNANDEZ DE LA MORA: "Franco es el hombre más importante que ha tenido España, por lo menos desde tiempos de Felipe II".

JOSE UTRERA MOLINA: "Centinela perenne del Movimiento Nacional".

TOMAS BORRAS: "Franco acumula la mayor dote en ciencia y temperamento político que se registra en la abandonada a sus instintos España desde Felipe el Prudente".

CAMILO JOSE CELA: "Dios ha bendecido a Franco, nuestro Caudillo y Padre".

RAFAELA APARICIO: "En época de Franco vivíamos con una enorme tranquilidad. Quizá hubiera dictadura, pero no nos enterábamos".

JOSE ANTONIO GIRON DE VELASCO: "Si la democracia es la llamada a la participación de todo un pueblo en la gobernación del Estado, en España sólo hubo democracia cuando las ideas de José Antonio Primo de Rivera fueron traducidas al lenguaje práctico por el singular talante de un estadista impar: Francisco Franco".

MARIANO SANCHEZ COVISA: "Los que no estén intoxicados por la prensa, verán en la figura de Franco lo que han visto siempre, un caudillo que venció al comunismo, no a un bando de españoles, sino al comunismo".

LUIS PERALTA ESPAÑA: "Caudillo de la guerra y de la paz, auténtico estadista".

LAUREANO LOPEZ RODO: "Si monarquía nos trajo democracia, Franco nos trajo monarquía".

SANTIAGO BERNABEU: "Yo, de Franco, no puedo censurar ni alabar nada, pero debo reconocer que nos dio unos largos años de paz".

CARDENAL PLA Y DANIEL: "Hay un modelo ejemplarísimo en la familia de Nazaret otro más reciente en el hogar cristiano, ejemplar, del jefe del Estado".

ENRIQUE FONTANA CODINA: "La manera de ser de Franco constituía una singularidad de tal calibre, que llegaba a la suma rareza entre la especie humana".

PlO XII: "Por estas nuestras letras os elegimos, constituimos y nombramos caballero de la Milicia de Jesucristo y os admitimos en nuestra Suprema Orden de los citados caballeros".

CARDENAL QUIROGA PALACIOS: "Elegido por Dios para reafirmar nuestra fe católica".

ENRIQUE GARCIA RAMAL: "Franco nos conocía a todos los españoles como si hubiese convivido con cada uno de nosotros".

FERMIN SANZ ORRIO: "El Movimiento Nacional tuvo en Franco su alfa y su omega".

CARMINA ORDOÑEZ: «Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien».

GENERAL INIESTA CANO: "Cuando Dios disponga y Franco fallezca, el franquismo no podrá desaparecer, porque Dios no lo quiere y después de Franco continuará el franquismo y el franquismo seguirá por los siglos de los siglos, porque España es eterna y tiene eterno destino en lo universal necesita del franquismo".

CARMEN SEVILLA: "Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!".

JOSE LUIS PITA CARUNCHO: "Yo ofrecí todo mi cuerpo, todos mis órganos, porque quería que me trasplantaran el cerebro de Franco. Era un hombre irrepetible y yo sabía que si él desaparecía, este país se iba a pique. Y a los resultados me remito".

FRAY GREGORIO DIEZ: "Franco era un hombre santo. Aunque el ser santo no es suficiente para canonizarlo".

CONCHITA MARQUEZ PIQUER: "Critican a Franco y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar".

ALEJANDRO RODRIGUEZ DE VALCARCEL: "Yo me pregunto si esta mano de Santa Teresa de Jesús no se habrá convertido en corazón para mover la mano realizadora de la obra de Franco".

JOAQUIN RUIZ-GIMENEZ: "El capitán que conduce esta gran aventura, se llama Francisco Franco»

TENIENTE CORONEL JESUS FLORES THIES: "La demostración de que Franco fue superior a Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon está al alcance de un niño"’.

JOSE MARIA GARATE: "Franco tiene un puesto entre los escritores fundamentales del siglo XX".

FERNANDO CHUECA GOITIA: "No era un dictador aunque ejerciera la dictadura".

JOSE SOLIS RUIZ: "Franco era mejor pescador que cazador. No es que se le acotasen los ríos para que pescase más, sino que en los lugares donde pescaba, desde dos o tres días antes, no pescaba ningún otro pescador".

LUIS SANCHEZ POLACK (TIP): "Franco me merece todo respeto y toda mi admiración. Le he admirado siempre. Porque me parece y me ha parecido una figura excelente desde que tengo uso de razón".

RAIMUNDO FERNANDEZ CUESTA: "Franco no es ningún jefe de Gobierno, ni un dictador vulgar: es el jefe carismático, el hombre dado por la providencia para salvar a un pueblo, figura más que jurídica, histórica, filosófica, que escapa a los límites de la ciencia política para entrar en los del héroe de Carlyle o el superhombre de Nietzsche".

NATI MISTRAL: "Franco, un gran español. Para mí fue un gran español y con eso queda dicho todo. Muchas veces, diez veces seguidas, un gran español, un gran español, un gran españo..".

FERNANDO VIZCAINO CASAS: "Por supuesto que no fue el feroz dictador que hoy ofrecen. Realizó la transformación económica y social de España, convirtiendo su proletariado en clase media acomodada".

JOSE MARIA RUIZ-MATEOS: "Franco es uno de esos hombres que nacen cada 500 años. Siempre, y ahora más que nunca, ha contado con mi admiración y respeto".

JORGE LUIS BORGES: "Yo no tengo simpatía por Franco. Pero si no fuese por Franco, España sería hoy una Cuba más peligrosa".

ANTONIO MARIA DE ORIOL Y URQUIJO: "Prueba de la conciencia que siempre tuvo Franco de que la guerra había sido contra la sovietización de España es la obra del Valle de los Caídos".

VICENTE POZUELO ESCUDERO: "Él, con una mentalidad muy práctica, no criticaba a nadie; cesaba».

FRAY GREGORIO DIEZ: "Hace una década terminó la carrera noble, digna y cristiana de Franco. Ahora ya forma parte de las alhajas del cielo".

PINOCHET: "Franco era mi Dios".

MARUJITA DIAZ: "Para mí era una honra que me llamara el jefe del Estado".

ISABEL PANTOJA: "Me dio muchísima pena. Yo no entiendo de política. Yo no estaba preparada ni para decir "¡qué bien!" ni para decir "¡cuánto lo siento!". A mí me afectó mucho porque yo a Franco, le tenía un gran cariño. Sin conocerle personalmente, su imagen me infundía confianza y cariño".

JESUS GIL: "Franco era una hermanita de los pobres".

PILAR FRANCO: «Un día tocarán a vuelo las campanas y mi hermano será santificado».

ARZOBISPO GARCIA LAHIGUERA: "La historia de Franco es la historia de su alma. Esta alma siempre se asoma por el rostro y por los ojos nos parpadea, como haciendo guiños expresivos de su ministerio interior".

MAURO RUBIO: "Su muerte no fue la trágica de un atentado, de un accidente, sino, como la de Cristo, la culminación de un largo periodo de sufrimientos de toda índole".

BLAS PIÑAR: «Queda franquismo para el año 2000 y hasta para el año 3000. Aunque tenemos un sistema político que es anticristiano y antinacional, los grandes ideales que Francisco Franco sirvió siguen estando vigentes y quedan millones de españoles que seguimos fieles a aquel pensamiento".

MONSEÑOR JOSE GUERRA CAMPOS: "La Iglesia católica ha tenido en Franco a un hijo muy suyo, como San Fernando, rey de España, o San Luis, rey de Francia. Aquellos que tratan de descalificarle buscan descalificar a la Iglesia".

FIDEL CASTRO: «Franco se portó espléndidamente con Cuba. La posición de Franco fue intachable».

FERNANDEZ DE CORDOBA: "Franco es el Niño Jesús en el portal de Belén".

MANUEL FRAGA IRIBARNE: "Vela día y noche por la paz de su pueblo".

MARIANO NAVARRO RUBIO: "Paternalista ejerciente. Bueno, perdonador fácil, sobre todo cuando se trataba de ofensas a su persona. No responde a la verdad histórica del caso excepcional de las últimas penas de muerte, antes hubo millares de indultos".

JULIO IGLESIAS: "Nunca tuve una actitud en contra del general Franco. Ahora, con distancia y sin ira, estoy absolutamente convencido de que Franco ha sido la persona que ha conocido al pueblo español".

ESTEBAN BILBAO: "Enviado de Dios hecho Caudillo. Espada del Altísimo".

ALVARO CUNQUEIRO: "El Caudillo es el Sol".

ANTONIO TOVAR: "El nuevo lema es: el Caudillo para la universidad, la universidad para el Caudillo".

MANUEL SANTANA: "En el aspecto deportivo, Franco ha significado todo".

GENERAL BARCENA QUESADA: "El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser comete blasfemia".

PIO CABANILLAS: "Ser excepcional. Uno de los hombres públicos con más legitimidad personal de nuestra historia".

PILAR PRIMO DE RIVERA: "Franco, nuestro señor en la Tierra".

CARDENAL EIJO GARAY: "Nunca he incensado con tanta satisfacción como lo hago con su excelencia".

LUIS DE GALINSOGA: "Su vida ha sido conducida por el dedo de Dios".

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

CONDE DE GODO: "La figura de Franco es colosal".

ANTONIO D. OLANO: "En los momentos difíciles pensamos: ¡Ya lo resolverá Franco! ".

CARDENAL GOMA: "Es el instrumento de los planes de Dios sobre la Tierra".

SALVADOR DALI: «Vine para visitar a dos caudillos de España. El primero Francisco Franco. El segundo Diego de Velázquez».

GENERAL DIAZ DE VILLEGAS: "Salvó al mundo cumpliendo un mandato providencial y divino".

VICENTE GIL: "El Caudillo es un prodigio de la naturaleza".

CORONEL EYMAR: "Restaurador de la moral y el derecho".

#88. Publicado por uno - Octubre 22, 2005 04:09 PM.

Pues mira que tengo reticencia yo a meterme en páginas profranquistas, pero mirando lo de las frase me ha entrado morbillo, a ver qué elogios decían los famosos a Franco. Realmente quería saber qué famosos habían elogiado a Franco. Y en una página de estúpidos dementes de esos de vivafrancorribaspaña y su puta madre, he encontrado lo siguiente:

Bajo el pequeño texto "A lo largo de los años, multitud de personajes públicos alabaron y hasta endiosaron la figura de Franco. Unos, cambiarían de posición con los años; otros, siguieron con su fidelidad. Estas son algunas de las opiniones elogiosas" podemos una frase de Lola Flores

LOLA FLORES: "Mañana falta el generalísimo Franco, al que admiro, y en su lugar viene un señor de Rusia y me deja seguir trabajando y viviendo igual, y a mí me da lo mismo".

Es decir, que Lola Flores dice que muy bien Franco, pero que le da igual que esté él o un señor comunista (supongo comunista por lo de Rusia). O sea, que estos imbéciles franquistas que no poseen nada más evlucionado que el cerebro reptiliano no son capaces de entender que a Lola Flores le daba igual una dictadura fascista que una comunista.

¿Y eso es un elogio a Franco? Hay que ser MUY gilipollas para no darse cuenta

#89. Publicado por piezas - Octubre 22, 2005 04:37 PM.

:DDDD

Bueno, será por la cosa del complejo de la derecha, es como decir: "¿ves?, franco era igual de bueno que los derrusia" XDDDDDD

Ya sabes del complejo derecheiro: ese que se sacan de encima a hostia limpia.

#90. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 23, 2005 02:00 PM.

:DDDDDDDD
Lo que me he reído... No sé lo que se fumaba en el Madrid de 1940-70, pero yo también quiero probarlo. Sólo falta una de "Pienso en Franco cuando me masturbo"

#91. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 23, 2005 04:39 PM.

Lo mejor de esta página es el enlace desde la principal: "Comentarios sobre EL"

PFUAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

#92. Publicado por FELICIDAD - Octubre 23, 2005 07:38 PM.

Pregunta Klapton por los méritos de Franco como escritor ya que él sólo lo reconoce como guionista de "Raza"(bajo el seudónimo Jaime de Andrade).Yo tampoco soy consciente que escribiera más pero supongo que cuando Jiménez Caballero dice:"LA ESTILOGRAFICA MAS PODEROSA DE ESPAÑA,SU FALO INCOMPARABLE,...."
Creo que la alusión a la estilográfica más poderosa... es por el poder que tenía sobre las vidas ya que se supone que las CONDENAS DE MUERTE las firmaba con pluma.
==================================
Vamos a seguir leyendo que estamos echando unas risillas con tan "antológicas" frases.

#93. Publicado por FELICIDAD - Octubre 23, 2005 08:13 PM.

Acabo de ver que ésto es de Enero;que mas da ya que lo que no se ha leído siempre es novedad.
Hay frases de monumento a la estulticia:
-"...y mi hermano será santificado"
-"...y por tanto antidemocrática cien por cien"
-"¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!"
-"...nuestro caudillo y padre"---CELA---(padre para él que yo no he tenido déficit de padre)
-"El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser,comete blasfemia"
[Me llama la atención Caudillo con mayúsculas y supremo ser con minúsculas]
-"En el aspecto deportivo Franco ha significado todo"--SANTANA-- ¿Fue olímpico Franco? ¿Cuántas medallas ganó España?

#94. Publicado por FELICIDAD - Octubre 23, 2005 08:26 PM.

Estrellita Castro:"Franco siempre me regalaba joyas.Le estoy muy agradecida.A MI ME ADORABA.Yo no le pidiera cosas que no me diera."
===========
¿Delirios o había tomate?

#95. Publicado por Gómez. - Octubre 23, 2005 08:34 PM.

Felicidad, es de bien nacido ser agradecido. A ver si encima de regalarle joyas le va a echar algo en cara... ¡A ver donde se ha visto eso!

#96. Publicado por Gómez. - Octubre 23, 2005 08:36 PM.

Dios, a mí el que me encanta es el comentario de Flash Gordon. ¿Os lo imaginais? ¡Franco como un personaje de serial radiofónico de ciencia ficción ambientado en los 50!

#97. Publicado por Blas de Lezo - Diciembre 25, 2005 11:46 PM.

Hace la tira de años, sería allá por el final de los 70, escribí un artículo en el que decía que si contra Franco estaba su familia, el Ejército, los curas, la nobelza, los obreros, la falange, los tradicionalista, la Universidad..., y pese a todo aguantó en el gobierno 40 años, es que Franco era superior a Napoleón, Julio César, Alejandro...y Flash Gordon. Flash Gordon es un peronaje de tebeo, hoy comics, que era un super todo. Lógicamente se trataba de una broma, de una "boutade" que dirían los cursis, pero hay quien entiende por el trasero y piensa con los pies, y la frase, cortada, permanece en la red engarfiada como una garrapata de las que abundan simbólicamente en las epidermis de esta tropa. El humor es un regalo de los dioses y estos no lo entregan a los berzotas. Me da la impresión de que este Escolá ha llegado a su nivel de incompetencia.
Jesús Flores Thies

#99. Publicado por pijus maznificus - Diciembre 25, 2006 06:27 AM.

Franco faro de occidente y alzado a los altares.
"SAN FRANCISCO FRANCO REDENTOR,PASTOR DE LOS DESCARRIADOS Y PATRON DE LOS GALLEGOS"
EL QUE LE RECE UNA NOVENA,PODRA ALCANZAR EL REINO DE LOS CIELOS,SUERTE EN LO JUEGOS DE AZAR Y QUE SI ESTAN MONTANDO ALGUN TIPO DE GOLPE DE ESTADO TENGAN SUERTE EN SU EMPEÑO"
ACTUALMENTE PINOCHET SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE Y A LA IZQUIERDA, DE TAN IMPORTANTE GALLEGO.
FLASH GORDON ESTA DE CAÑAS CON LOLA FLORES,CARMINA QUIERE PINTAR RAYAS EN EL CIELO,CAMILO LIMPIA QUE TE LIMPIA,ANOS AJENOS,EN FIN DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.
AH ULTIMAS NOTICIAS CASTRO EN BREVES SERA RECIBIDO,SE CONVIERTIO EN EL ULTIMO MOMENTO, Y A KISSINGER LO PONDRAN DE PORTERO EN EL INFIERNO EN PREMIO Y CONSIDERACCION A SUS BUENOS OFICIOS.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?