Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 18, 2005

Extraños en el Windsor

¿A quién pertenecen estas misteriosas sombras? ¿Qué hacían ahí dentro del rascacielos a esas horas? Hablar es gratis, sobre todo sin pruebas. Y de momento lo único que parece claro es la autenticidad del vídeo, corroborado por la llamada telefónica al 112, que se registra a las 3:52. A partir de aquí, tiene la misma verosimilitud la teoría de un viajero temporal ajustando cuentas que cualquier otra hipótesis. Habrá que esperar a nuevos acontecimientos. Hasta entonces, unas cuantas conspiranoias para matar el tiempo. Que quede claro desde ya que es hablar por hablar. Un blog es una conversación y hoy en la cena esto es lo que comentaré con mis amigos.

1- Bomberos. Por lo poco que se ve y las circunstancias, parece la hipótesis más lógica A partir de aquí, la cuestión es por qué el ayuntamiento madrileño mantiene de forma tan tajante que los bomberos salieron a la 1, horas antes de grabarse el vídeo de marras. La llamada al 112 de la pareja que toma las imágenes recibe como respuesta que “son bomberos”. Existe la posibilidad de que un oficial se extralimitara y mantuviera a un equipo dentro del edificio más tiempo de lo que los protocolos de seguridad establecen o de lo que se contó a los medios. ¿Por qué? A partir de aquí se abren muchas opciones: exceso de celo, presiones de los dueños del edificio para luchar contra el fuego a cualquier precio, mala comunicación del ayuntamiento con la prensa… También podría tratarse de un caso de rapiña de las plantas nobles, aunque me cuesta muchísimo imaginarme a unos bomberos –que tienen buenos sueldos y conocen el riesgo al que se exponen– jugarse el tipo por lo que puedan encontrar en una oficina que desconocen. Horas antes, además, tres bomberos tuvieron que ser atendidos por intoxicación.

2- Trabajadores del edificio. Más que poco probable: hubo tiempo de sobra para desalojar todas las plantas, que –además– estaban vacías. No se ha encontrado ningún cadáver, no se ha denunciado la desaparición de nadie y tampoco se informó de ningún desalojo.

3- Incendiarios. Más improbable aún. Si el fuego hubiese sido provocado, no estarían a esas horas en el edificio, que estaba ya más que encendido y sitiado por la policía, los bomberos y miles de curiosos.

4- Guardias de seguridad. Otra vez la hipótesis poco probable de la rapiña, aunque lo dugo. Por otra parte, con lo que cobran, como cuentan en uno de los comentarios anteriores, es menos probable aún que hagan el héroe una vez que los bomberos están en acción.

5- Alguien que busca algo. En una oficina en llamas, al azar, es difícil encontrar algo valioso a no ser que se sepa dónde está. Hay rumores –sin demostrar– que apuntan a que Deloitte estaba realizando una auditoría de relevancia. Y seguro que ahí había cosas de gran valor: documental o material. ¿Un tesoro tan preciado como para que alguien se juegue el tipo o pague (mucho) a otros para que lo recupere? No parece muy probable, sobre todo porque permanecen en el edificio, según la pareja, varias horas. Aunque hay quien apunta a la posibilidad de acceder a la torre a través del garaje, el edificio en esos momentos estaba acordonado y más que vigilado. Sólo con la complicidad de los bomberos se podría haber entrado, lo que deja esta teoría bastante perjudicada. Sin embargo, sorprende que Deloitte se ponga parches antes de la herida.

6- ¿Me he dejado algo. Pues cuéntamelo tú en los comentarios.

Ignacio Escolar | Febrero 18, 2005 10:01 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nemo - Febrero 18, 2005 10:41 PM.

Nacho, ¿por qué no aplicamos la lógica? ¿En qué piso estaban? A partir de ahí... ¿quién ocupaba esos despachos? ¿Alguien podía tener interés en entrar o salir por los subterráneos para ir a esos despachos en concreto?

Bueno, pues lo de averiguar quién ocupaba esos despachos es lo que se llama investigación periodística :-) Luego ya nos ponemos con las especulaciones, que desde luego prometen.

A todo esto, a Garrigues y a Deloitte los jueces les suspenden los juicios. A una letrada que le dio por parir el día que tenía un juicio, el Tribunal Supremo la condenó a indemnizar a su cliente. Por faltar a juicio.

#2. Publicado por Javier - Febrero 18, 2005 10:43 PM.

Esta noche escucharé Milenio 3, donde siempre dicen la verdad, y saldré de dudas.

#3. Publicado por - Febrero 18, 2005 11:03 PM.


Sí, claro; siempre dicen la verdad

#4. Publicado por Javier - Febrero 18, 2005 11:10 PM.

Pues eso.

#5. Publicado por - Febrero 18, 2005 11:26 PM.

7.- ¿Terroristas islámicos autoinmolándose?

#6. Publicado por Adriano - Febrero 19, 2005 12:01 AM.

Una nota al margen de las diversas hipótesis más o menos conspiranoicas: Resulta que yo trabajo en un medio regional de Murcia. En ese medio regional que inexactamente menciona El Mundo. Es curioso pero la pareja en cuestión (hoy mismo he estado con el marido) se dirigió en un primer momento a Antena 3 con las imágenes. Las rechazaron.

Y sobre milenio 3 que vamos a decir...

Rompo una lanza en favor de mi jefe de informativos que tuvo el ojo de trincar las imágenes y vendéroslas a vosotros primero, luego creo que a Telecinco, Forta, TVE e, irónicamente, a Antena 3.

Como nos gusta CSI y Expediente X. Voto a brios. Sentido común: Tengo quinientas escrituras de casas, acciones, pruebas de desfalcos, quizás dinero negro, joyas, alguna foto comprometida... todo ello en una caja fuerte. Me juego el culo a que de entre mil trabajadores alguno hay con los suficientes arrestos como para subir y recuperar lo que puede, so pena de que algún disco duro quede vivo.

#7. Publicado por OsoBubu - Febrero 19, 2005 01:00 AM.

A mi me mola más lo que comentabas en un post anterior, que son visitantes del futuro que han vuelto a buscar algo en el momento exacto. ¿Será Esperanza Aguirre un T-1000?

#8. Publicado por vito gonzaga - Febrero 19, 2005 01:04 AM.

nemo: planta 16, Deloitte. Yo lo veo claro, algún trabajador "quemado" o con poco que perder -se huele que le quedan dos días en la empresa, por poner un caso- se entera de la noticia y se dice "ésta es la mía, ahora o nunca". Entra por el garaje y va a tiro hecho. Linterna en mano y acompañado probablemente de algún atrevido amigo ajeno a la empresa y con ganas de quemar adrenalina rebuscan por los despachos. Las cajas fuertes las dejan intactas -no tienen ni el tiempo ni los conocimientos suficientes para abrirlas- pero con una barra de hierro se libran de unos cuantos candados y se largan llevándose variada documentación. Estos días los estarán dedicando estudiarlos para ver por dónde sería mejor tirar de la manta. Luego lo demás es "pan comido". Esperar un tiempo, hacer una llamada telefónica y recibir el ingreso en la cuenta de Zurich acordada. Dinero fácil. Sí, lo sé. He visto demasiadas películas ;-)

#9. Publicado por alejo - Febrero 19, 2005 01:25 AM.

(...)tiene la misma verosimilitud la teoría de un viajero temporal ajustando cuentas que cualquier otra hipótesis(...)

Nacho, joder con las metáforas. Periodismo o adornos literarios? Hay una investigacion en marcha, no? Pues lo dejamos trabajar en vez de tanta paja mental (perdón por la expresión).

#10. Publicado por Paulus - Febrero 19, 2005 02:33 AM.

¿Nadie ha pensado en Collin Powell, buscando las ADM?

#11. Publicado por - Febrero 19, 2005 03:05 AM.

No sé, no lo veo claro, habría que ver desde donde se han tomado exactamente las imágenes: puede ser un edificio interpuesto (seguros las EStrella?)

#12. Publicado por BG-ta - Febrero 19, 2005 04:03 AM.

TYLER DURDEEEEEEEEN!!!

#13. Publicado por BG-ta - Febrero 19, 2005 04:08 AM.

TYLER DURDEEEEEEEEN!!!

#14. Publicado por Juan Antonio - Febrero 19, 2005 11:20 AM.

Somos la mierda cantante y danzante del mundo
Meigen es nuestra salvacion

#15. Publicado por Emilio - Febrero 19, 2005 11:51 AM.

No eres el coche que conduces. No eres la ropa que llevas. La autorealización es masturbación. La autodestrucción es el camino.

#16. Publicado por hayek - Febrero 19, 2005 11:58 AM.

Ya tenian que estar los progres recreandose en sus fantasias liberticidas y proesclavistas

#17. Publicado por Carles - Febrero 19, 2005 12:02 PM.

Creo que mezclar las opciones 3 y 5 tiene su lógica. Si quieres robar algo de algún lugar y no dejar ningún tipo de rastro lo mejor que puedes hacer es eliminar pruebas... y de qué manera. A mi no me parece muy descabellada la idea de pensar que ésa gente provocó el incendio y luego se dedicó a robar documentos.

También es posible que el incendio fuera fortuito y esa gente estuviera allí simplemente para avivar la hipótesis de que fue provocado, pero... tanto tiempo?

#18. Publicado por Ludens - Febrero 19, 2005 01:22 PM.

Yo creo que deberían estar haciendo lo que cualquier persona en su situación: derretirse.

#19. Publicado por Jean Bedel - Febrero 19, 2005 02:06 PM.

Que llamen a Tristanbraker, esto es un trabajo para él.

#20. Publicado por Polimórficamente Perverso - Febrero 19, 2005 03:28 PM.

Claro hayek, cuando los "progretarras" hacen conspiranoias para "hablar por hablar" es liberticida.
Sin embargo, cuando en hispalibertas hablaban con toda seridad sobre que Arafat tenia SIDA ni tu ni Jose Maria les criticaron. XD

#21. Publicado por Polimórficamente Perverso - Febrero 19, 2005 03:30 PM.

Nacho, yo insisto:

1º Lo ha mandado Jaime Peñafiel como protesta contra la boda de Carlos de Inglaterra

o

2º Han sido los masones

#22. Publicado por hayek - Febrero 19, 2005 03:37 PM.

Idiota, me referia a las fantasias con el "
club de la lucha", obra donde se reflejan todas las fantasias progetarras.

#23. Publicado por hayek - Febrero 19, 2005 03:38 PM.

Y las informaciones en Hispalibertas sobre Arafat estaban muy fundadas, otra cosa es qeu para los progetarraas sus idolos sean intocables.

#24. Publicado por Valen - Febrero 19, 2005 04:02 PM.

Yo me complico según pasan las horas. Dicen los bomberos que a esa hora, en esa planta, dichos sujetos no podrían sobrevivir, pues estaría todo a mínimo 100 grados de temperatura.

Así que se descartan los saboteadores. Y, también está descartado cualquier fenómeno de luz reflejada del edificio estrella, por análisis de las imágenes.

Joder, entonces ¿no son humanos?. Me temo que nunca sabremos la respuesta...

#25. Publicado por - Febrero 19, 2005 04:38 PM.

Sí, sí, Hayek, todas las informaciones que tú proporcionas y de las que tú hablas están muy bien fundadas... en la nada, como tú mismo.

#26. Publicado por fatima - Febrero 19, 2005 04:48 PM.

Deloitte es una muy importante auditora que a buen seguro tiene clientes "vip".

"Sorprende que Deloitte se ponga parches antes de la herida"

Si yo fuese uno de sus altos directivos ¿no tendria tentaciones de enviar a algún mercenario a rescatar información "sensible"? Cuanto más sensible la información más improbable que se encuentre en soporte informático y el papel arde demasiado bien.
Si solo tengo una copia de cierta documentación comprometida y pasta en cantidad ¿tan difícil me resultaría encontrar a alquien dispuesto a entrar? Los bomberos cobran buenos sueldos pero todos tenemos un precio... y una jubilación garantizada no está nada mal. Te la juegas un día y ganas para dejar de jugártela el resto de tu vida.

¡Más conspiranoira!

Como decimos en Delta Green:"Deception is a right, truth is a priviledge, innocence is a luxury. No Future"

#27. Publicado por cád - Febrero 19, 2005 05:31 PM.

fatima, lo creas o no, eso mismito pensaba. Ahí no se mete cualquiera si no es bombero. Supongo que consideran botín lo que está destinado a quemarse, y ya que corren riesgos... yo que sé hasta qué punto es censurable. Que se provocase el fuego, que va a ser que sí, es otro cantar.

#28. Publicado por Nacho - Febrero 19, 2005 05:58 PM.

Son una pareja que se había al edificio a "hacer el amor", aprovechando que estaba cerrado. Trabajan en el Windsor, conocen a los vigilantes y estos les dan el visto bueno para pasar.
Entran antes de que se origine el incendio. Follan como cosacos, se duermen y no se enteran de nada. Cuando ven el fuego, ponen pies en polvorosa.
Así de simple....y no creais que es nada descabellado.

#29. Publicado por prosopopeyo - Febrero 19, 2005 06:18 PM.

¿Qué es lo que sabes tú, pillín? Muy intrigante eso de "...y no creais que es nada descabellado"...

#30. Publicado por cád - Febrero 19, 2005 06:35 PM.

Es que no lo es. Aunque por la manera de moverse no parecen tener prisa por salir. Y follar, deberían de haber follado mucho como para no haber reparado en el follón del exterior. No sé, lo de fatima me resulta más probable.

#31. Publicado por Malasombra - Febrero 19, 2005 08:35 PM.

Me sorprende que nadie apunte hacia una hipótesis que lo explicaría todo: que esas imágenes SON MÁS FALSAS QUE UN DURO DE MADERA.

Menos Fight Club y más Wag the Dog.

#32. Publicado por prosopopeyo - Febrero 19, 2005 08:52 PM.

¿Y porqué Wag the Dog? ¿Quién pretende esconder qué?

#33. Publicado por pacharan - Febrero 20, 2005 05:46 PM.

me apetece jugar a los conspiranoicos:
la hipotesis de la parejita morbosa es le primera que se me pasó por la cabeza a mí tambien. otra sería la de unos pobres becarios adelantando trabajo a escondidas para "promocionar" en esas empresas que tanto reconocen el mérito de sus empleados. ni jefazos ni espías, ni mercenarios; pardillos con contrato temporal y miedo a perderlo.
algo así de chorra debe ser, nada de conspiraciones ni espionajes, eso no me cuadra nada. alguien estaba pero no deberia estar allí, y cuando se entera del incendio se emparanoia, se bloquea durante horas por el marrón y al final huye como puede. y el incendio no tiene nada que ver con ellos. los bomberos dicen que eso estaba a mil grados para no reconocer abiertamente su justificadísimo sentido de la precaución. por otra parte, ellos mismos se estaban ocupando de "enfriar" las plantas inferiores, ¿no? se sienten heroes y no van a joder esa imagen que creen que esperamos de ellos, aún a costa de perjudicar las investigaciones. "pillaje"? seguro que algo hubo, pero no en plantas tan altas.

#34. Publicado por pacharan - Febrero 20, 2005 05:54 PM.

propondría por tanto una vía de investigación bien obvia:
¿cuantos "becarios"/empleados en prácticas/o con contratos paupérrimos trabajaban en la torre? a nadie se le escapará que ambas empresas tienen fama de funcionar con esta "curiosa" mano de obra. ¿y cuantos de ellos tenían libre acceso fuera de horas de oficina? ¿es habitual lo de las horas-extra en fin de semana?

#35. Publicado por juan - Febrero 20, 2005 06:04 PM.

Si la llamada telefónica de los vecinos a las dos de la mañana es cierta (parece que así es por la grabación del 112), y las imágenes también (coinciden con la llamada y con la hora registrada por la cámara). Y aún así nadie les hizo ni puto caso ni fue a comprobarlo, es porque los algún /os responsables estaban enterados de la visita y bloquearon esa comprobación. Aquí hay claramente una vía que apunta a una teoría de la conspiración.

#36. Publicado por prosopopeyo - Febrero 20, 2005 06:10 PM.

¿Alguien sabe a qué empresa pertenecía la planta en la que se originó el incendio? ¿Y a qué mepresa pertenecía la planta en la que estaban los "fantasmas"? Puede ser interesante...

#37. Publicado por - Febrero 21, 2005 02:43 AM.

Yo opino que quien entro ahi eran profesionales. Seguramente militares, con un equipo ignifugo y respiracion autónoma (como la que se usa para subir al Everest) Telemadrid y todos los canales que conectaban con ellos dejaron de emitir planos cercanos a partir de un cierto momento. Yo lo grabe y lo he verificado. A partir de un momento dado dejan de usar una camara que emitia planoscercanos y solo usan una camara queda un plano general lejano y otro con una reportera desde la calle por detras de otro edificio. Alguin ordeno que dejaran de dar señal desde la camara que daba planos cortos del edicicio. Alguien tenia que entrar ahi a recuperar algo en un despacho del que nunca sabremos quienes eran sun autenticos ocupantes y que tipo de objetos o documentos (sin copias de sdeguridad, evidentemente ) se guardaban alli en secreto. ¿o quizas sin tanto secreto ... ???

#38. Publicado por - Febrero 21, 2005 02:43 AM.

Yo opino que quien entro ahi eran profesionales. Seguramente militares, con un equipo ignifugo y respiracion autónoma (como la que se usa para subir al Everest) Telemadrid y todos los canales que conectaban con ellos dejaron de emitir planos cercanos a partir de un cierto momento. Yo lo grabe y lo he verificado. A partir de un momento dado dejan de usar una camara que emitia planoscercanos y solo usan una camara queda un plano general lejano y otro con una reportera desde la calle por detras de otro edificio. Alguin ordeno que dejaran de dar señal desde la camara que daba planos cortos del edicicio. Alguien tenia que entrar ahi a recuperar algo en un despacho del que nunca sabremos quienes eran sun autenticos ocupantes y que tipo de objetos o documentos (sin copias de sdeguridad, evidentemente ) se guardaban alli en secreto. ¿o quizas sin tanto secreto ... ???

#39. Publicado por mini-d - Febrero 21, 2005 01:14 PM.

Eran extraterrestres, que soportan las altas temperaturas y no necesitan respirar oxigeno.

#40. Publicado por cenicienta - Febrero 22, 2005 11:33 AM.

sigo pnsando en militares locos, muy bien pagados, kn buenos ekipos dispuestos a jugarsela por unos papeles...es una conspiracion del sistema y los medios contra el pueblo...nunka sabremos la verdad, "la verdad esta ahí fuera"

#41. Publicado por danbest - Febrero 22, 2005 01:12 PM.

Lo que se ha descubierto en los aparcamientos es un acceso con un candado forzado. Esta claro que añguien entro por ahi y se pudo haber preparado bien para aguantar el fuego con mascaras de oxigeno y trajes de amiantp. Solo queda saber el para que y quien. El para que debe ser para recoger dinero o documentos importantes que involucran a la empresa para bien o para mal. Si es que en el mundo del dinero hay mas malos que buenos. Yo opino que es gente que ya conocia la situacion de los documentos por lo tanto o empleados o contratados pero que ya conocian la oficina. Pero tambien profesionales porque esos trajes hay que saber usarlos. Al coger los documentos pasaron por el unico acceso no vigilado por la policia. El aparcamiento y dado que esa zona esta llena de tuneles y salidas facilmente escaparon.

#42. Publicado por - Febrero 22, 2005 02:32 PM.

A partir de un determinado momento no se ven tomas cercanas ni primeros planos porque la policia amplió el perimetro de seguiridad.
No porque se diera la orden de no emitirlo como un ha dicho

#43. Publicado por elisabeth d.B - Febrero 22, 2005 03:34 PM.

En un principio es probable que alguien entrara por la puerta que han hallado forzada en la parte inferior pero fijaos bien en las imágenes... esa gente no está nerviosa. Esa gente se toma su tiempo, según las declaraciones de la persona que grabó las imágenes, se toma mucho tiempo.
Las formas diferidas de las cabezas es cierto que podrían pertenecer a trajes ignífugos preparados pero la calma supondría dos cosas.
1 sabían dónde estaba lo que buscaban
2 sabían cuanto tiempo les quedaba para salir afuera
Alguien cercano a mí trabaja en ese edificio.
Contar que no se pueden utilizar los elevadores.
Contar cuanto tiempo y en qué condiciones bajarían dos personas ( o más ) cargadas con documentos desde la planta dónde se hallan hasta la salida.
Solo son suposiciones.

#44. Publicado por juan - Febrero 23, 2005 09:27 AM.

Según cierta información que me ha llegado por fuentes de lo más abajo (un currito de seguridad del que no daré datos) de la empresa contratada para la seguridad del edificio, ese fin de semana se había sometido a un reseteo y circunstancialmente a un apagado de los sistemas de seguridad para iniciar la instalación (modificaciones)de un nuevo sistema. Qué casualidad que el mismo fin de semana (uno entre los de varias décadas de funcionamiento del edificio). Repito, justo ese fin de semana! el edificio sufre un incendio.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?