Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 01, 2005

Maragall y sus metáforas

El presidente de la Generalitat propone "poner toda la vaselina y toda la experiencia que tenemos para sortear situaciones de crisis". Y algo de un souflé. Yo pensaba que el postre típico era la crema catalana.

Ignacio Escolar | Marzo 1, 2005 08:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por alejo - Marzo 1, 2005 08:40 PM.

Que cremas ni que pasteleos: poquísima vergüenza y muchísima cara dura. Por qué no entra a saco el poder judicial? Para empezar a tirar del hilo tan solo tiene que leerse las auditorias a los partidos políticos hechas por el Tribunal de Cuentas. Tercermundista.

#2. Publicado por - Marzo 1, 2005 10:22 PM.

Maragall y las ingles, Maragall y el ron, Maragall y el priorato, Maragall y el Dyc, Maragall...

#3. Publicado por - Marzo 1, 2005 10:38 PM.

La vaselina debe ser para los ciudadanos, para que sigan pagando de su bolsillo ese 3% extra de enculamiento.

#4. Publicado por Ergodic - Marzo 1, 2005 11:43 PM.

He oido que lo de los hectolitros de vino que se aplica es completamente cierto. Ya puestos a sacar verdades que duelen.

#5. Publicado por Don Pinpon - Marzo 2, 2005 12:05 AM.

joer...yo no me creia demasiado lo de los castañazos de vino que se agarra Maragall, pero con monadas de este calibre cada vez lo veo mas claro.

#6. Publicado por - Marzo 2, 2005 12:16 AM.

Eso explica muchas cosas. ¿Seguro que sólo es vino y no es alcohol de ese que te estropea la voz?

#7. Publicado por - Marzo 2, 2005 02:32 AM.

Perdón por el cambio de tercio pero creo que es importante. Según pedrojota, ETA y el PSOE quisieron atentar en Nueva York.
"Terroristas del 11-M planearon atentar en la estación central de Nueva York
La policía encontró un croquis de la terminal neoyorquina con anotaciones precisas en un piso propiedad de Moutaz Almallah"

#8. Publicado por Mpmx - Marzo 2, 2005 08:45 AM.

Rios de vaselina va a nacesitar

#9. Publicado por Jordi - Marzo 2, 2005 08:46 AM.

No tengo muy claro que el postre típico sea la crema catalana. En casa, solo la hacía mi madre para el día de San José.

En lo del nombre tampoco estoy muy de acuerdo, en casa se le llamaba crema a secas y si la quemaba (poniendo por encima un poco de azúcar y con un hierro caliente lo convertía en una fina película de caramelo) entonces era crema cremada (quemada).

Pero en fin, nunca se sabe y lo que uno recuerda de cierta manera a lo menor no es así.

Lo de que el Maragall vaya siempre bolinga, tampoco me lo creo, que le pegue algo a la botella vale, pero tanto como dicen... Yo lo veo más como un tío que va a su aire, que su tiempo no tiene porque coincidir con el de los demás y suelta lo que le parece sin pensarlo dos veces.

El problema de esta movida es que el nuevo estatuto, que requería un gran consenso, va a salir algo chunguillo, de momento parece que se paraliza. Ahora que me empezaba a gustar la historia: Se ponía al día estauto, se le hacía un lifting a la contitución, dejábamos un país modernete y chulo y ná, un mierda es lo que vamos a dejar.

#10. Publicado por Tremere - Marzo 2, 2005 09:59 AM.

Jordi, yo como no soy catalán a lo mejor no me entero del asunto, o no entiendo los intríngulis de la política al otro lado del Ebro, pero ¿qué cambios exactamente cree el catalán de a pie que se deberían hacer en el Estatuto? Es decir, cambios que realmente mejoren su nivel de vida y no que sirvan solo para que los políticos catalanes puedan cobrar aún más cómodamente su 3%.

Lo digo porque, como en Estepaís se sigue a rajatabla aquello de "culo veo, culo quiero", a los políticos locales del PP y del PSOE de Castilla y León, que es donde vivo, también les ha dado por cambiar el Estatuto. Y eso a pesar de que:

- el Estatuto ya se reformó hace solo 6 años;
- las transferencias en educación y sanidad (las que más percibe el ciudadano) se asumieron en 2002;
- nuestra experiencia autonómica es tan mala y nuestros políticos son, sin excepción, tan cenutrios que casi todo el mundo que conozco preferiría devolverle todas las competencias a Madrid.

Tal vez soy un cínico, pero siempre he pensado que a un país lo hacen moderno sus ciudadanos y su sociedad civil, no sus políticos.

#11. Publicado por casiopeo - Marzo 2, 2005 10:06 AM.

"La vaselina debe ser para los ciudadanos, para que sigan pagando de su bolsillo ese 3% extra de enculamiento" Comentario pelín basto pero verdadero al 100 %.
Por cierto que todo esto de la vaselina empezó porque alguien hizo uso de un agujero (lease túnel) por donde no debia. Uy, uy, este Maragall además del gusto por las bebidas digestivas va a tener algun gusto "especial" en los juegos de cama.

#12. Publicado por Maggie Wang - Marzo 2, 2005 10:17 AM.

Ainsss, si es que desde que prohibieron el botellón, el pobre se las pilla en privao y después dice lo que dice. El problema es que ahora no vale eso de "uys, me sascapao", juasjuas. Po na, que le eche vaselina, toa la que quiera, eso sí, de paso podría decir quien se la va a meter doblá a quien :-S

#13. Publicado por po - Marzo 2, 2005 10:23 AM.

uyss, prefiero no hablar de política. Me quedo con la mel i mató.

#14. Publicado por Jordi - Marzo 2, 2005 10:24 AM.

Tremere: Totalmente de acuerdo contigo, especialmente en el último párrafo. No creo en los politicos, me he pasado 20 años sin ir a votar. La última vez fue para el referendum de la OTAN (supongo que no he vuelto por el cabreo que me entró al perder).

En cuanto a lo otro, soy de la opinión que estas leyes de base (estatutos, constituciones y alguna otra parecida) se tendrían que ir revisando/remozando, poniendo al día vamos, cada 25 ó 30 años para adecuarlas a los nuevos tiempos y que la gente que se ha incorporado a la sociedad en este tiempo pueda expresar su opinión. Por ejemplo, y lo digo sin datos pero creo que es así, me da la sensación que el propio Zapatero no pudo votar esta constitución porque no debía tener la edad (igual es que a mi me parece muy jovencito).

Del resto de catalanes de a pie, la verdad es que ni idea de lo que esperan, cada persona es un mundo.

#15. Publicado por Juan Antonio - Marzo 2, 2005 10:26 AM.

¿Alguien duda que el estatuto vaya a salir adelante? ciU esta haciendo el papel de damisela mancillada porque no es plan de ser acusado de tamaña corruptela y quedarse calladito. El estatuto significa más competancias y sobre todo, más "dinero" para cataluña. Por lo tanto, hago el papel de Rappel y desde aqui os aseguro que el estatuto saldra adelante con un 100% de probabilidades de acierto a mi favor.

#16. Publicado por alejo - Marzo 2, 2005 10:57 AM.

Otras comunidades autónomas pensando en reformar sus estatutos respectivos son la Comunidad de Madrid ("Plan Aguirre" supongo que lo llamarán) y la Comunidad Valenciana ("Plan Camps"? "Plan Terra Mítica"?). Café para todos otra vez, y si no al tiempo.

#17. Publicado por Javier - Marzo 2, 2005 10:58 AM.

El estatuto saldra. No es ni mas ni menos que una saca de pasta mas grande para el Govern. Y a todos los partidos con esperanzas de govern en Cat les mola la posibilidad de embolsarse el 3% o mas de una saca mas grande.

A lo mejor el PP se opone, por aquello de dar la brasa, pero eso sera solo porque es el unico partido que jamas de los jamases tocara el Govern asi se queme la moreneta. Pero no tendran huevos. Impedir que los politicos catalanes se enriquezcan mas es anticatalanista.

#18. Publicado por Javier - Marzo 2, 2005 11:24 AM.

Ante el problema del Carmel lo correcto sería hablar de mantequilla

#19. Publicado por chesmon - Marzo 2, 2005 12:37 PM.

Lo de Cataluña es gordo, nos dan lecciones de libertad como no las da nadie y luego nos quieren vender La Cixa, un Seat y Cava.

#20. Publicado por Raúl R - Marzo 2, 2005 12:59 PM.

Jordi, si te sirve mi caso: Yo no voté en el referendum de la actual constitución. Mi madre tampoco, le faltaba un día para ser mayor de edad. En fín, que esto de las constituciones debe ser como lo de tener gemelos, que se saltan dos generaciones. Espero que mis niños puedan dar su opinión algún día.
Comprenderás mi alarma cuando otros se alarman de querer cambiar la constitución. Digo yo que eso de la democracia debe ser lo de poder elegir algo... o al menos hacer una moción de confianza cada 10 añitos. Otro tanto de lo mismo para la corona. Por qué no un referendum sobre ella cada 5,10, 15 años... o al menos cada vez que entre un nuevo rey o reina...

Porque tiene gracia, ¿esto es democracia?

#21. Publicado por - Marzo 2, 2005 06:41 PM.

Café para todos otra vez, y si no al tiempo.

Y cuál es el problema? A ver quien es una comunidad para decir el grado de autogobierno que deben tener las demás. Federalismo asimétrico... ¡ja!
Como hace 25 años, "Andalucía, ni más ni menos que nadie"

#22. Publicado por Juan Antonio - Marzo 3, 2005 11:42 AM.

Federalismo asimétrico a mi favor es la frase correcta. Si tienen más competencias y sobre todo DINERO que los demás, viva el federalismo asimétrico, pero, amigo, que ninguna comunidad autónoma nunca vaya a reformar el estatuto y obtenga más ventajas que los catalanes, que se arma la de troya.
Me hace gracia cuando airean a los cuatro vientos que pagan más impuestos que los demás. Que yo sepa, los impuestos los pagamos los ciudadanos y las empresas, no las comunidades autónomas, y un catalan que ingresa 50.000 € al año paga EXACTAMENTE los mismos impuestos al estado que un gallego, un extremeño o un valenciano que ingrese lo mismo. Con las empresas pasa igual.
Ellos lo que quieren aplicar es el principio universal titulado: "lo que entra no sale". Hacen caja en España, y toda la pasta para cataluña. Pues muy bien, por mi, que les vaya bonito.

#23. Publicado por alejo - Marzo 3, 2005 12:04 PM.

El problema querido anónimo es que se le llena la boca a más de uno sobre lo malos que son los nacionalismos centrífugos, el peligro de la desintegración de España y tal y tal... pero cuando hay una, vamos a llamarla entre comillas, "escapada autonomista"... pues maricón el último (perdón por homofóbico, no encontraba otra frase similar, agradeceré alternativas) y hasta a la Comunidad de Madrid le salen derechos históricos.

#24. Publicado por Lucio - Marzo 7, 2005 01:58 AM.

La verdad es que Maragall lo tiene crudo. Ha difamado y ahora es normal que todos se le quieran echar encima. Por eso ha sugerido lo de la vaselina.

#25. Publicado por Alfred - Noviembre 29, 2006 01:36 AM.

Yo me cago en todos, pero el Sr. Maragall tiene hijos, y esos, amiguetes, y yo también tengo hijos, y esos, amiguetes... Y me cago en Valcárcel, que no se que coño hace con el vino, ni con las putas, ni con la cocaína... ni es asunto mío!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?