Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 08, 2005

¿Alguien se acuerda de las elecciones vascas?

Juan Varela

La muerte de Juan Pablo II, la de Rainiero de Mónaco, la boda gafada de Carlos de Inglaterra y Camilla, el vídeo de Aznar, Maragall tirando bombas para reclamar cheque catalán y debilitar al PSOE y Zapatero, Gerry Adams pidiendo el silencio de las armas al IRA y reivindicando la política ...
¿Qué pasó con las elecciones vascas?

Más en Periodistas 21 y en Elecciones en Euskadi

Ignacio Escolar | Abril 8, 2005 12:20 PM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 12:26 PM.

Se nota que Juan Varela no escucha mucho la radio porque anoche en la SER, COPE, ONDA CERO y RN1 hablaron mucho sobre ello, sobre todo de la última maragalada.

#2. Publicado por klapton - Abril 8, 2005 12:27 PM.

Que por una vez el tema vasco deje de monopolizar la atención informativa en España es de agradecer. Normal que Ibarretxe se suba por las paredes al comprobar que la gente ya pasa de sus chorradas.

#3. Publicado por lillo - Abril 8, 2005 12:42 PM.

tampoco nadie cuenta el numero de mujeres muertas despues de la promulgacion de la ley integral contra la violencia de genero.ahora se quiere hacer que en el caso de "indicios" de discriminacion se invierta la carga de la prueba.el procedimiento inquisitorial de nuevo.

#4. Publicado por - Abril 8, 2005 12:43 PM.

el unico "chorra" me parece que eres tu,porque si fueran tanta "chorrada" no se perdereia el tiempo hablando

#5. Publicado por mir - Abril 8, 2005 12:44 PM.

habéis visto esto?????

http://tanzmitmir.blogs.com/tanz_mit_mir/2005/04/catolicomania_i.html

#6. Publicado por - Abril 8, 2005 12:52 PM.

¿Dónde está la sorpresa mir? Yo tengo un cockring igual q tiene escrito "100% maricón" y otro donde se puede leer "100% ateo" ;oPPP

#7. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 12:53 PM.

Joder mir, menuda joya, y a dos euros, viva la debilidad mental, ale, para reafirmar mi catolicismo me pongo las esposas estas amarillas y directito al cielo, que patético.

#8. Publicado por klapton - Abril 8, 2005 01:05 PM.

"el unico "chorra" me parece que eres tu,porque si fueran tanta "chorrada" no se perdereia el tiempo hablando"

Si no fuera una chorrada, el hablar de ello no supondría una pérdida de tiempo.

#9. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 8, 2005 01:07 PM.

Dios santo, que cosas...

#10. Publicado por mir - Abril 8, 2005 01:10 PM.

me ha sorprendido la velosidááááááá... habrá una de 100%... EJEM... bueno, dejémoslo estar...

#11. Publicado por Alcoyano - Abril 8, 2005 01:18 PM.

Hay que apuntar un hecho que distraerá aún más a los medios: Ernesto de Hannover está en coma

www.20minutos.es/noticia/15588/0/hannover/hospitalizado/grave/

Las desgracias nunca vienen solas...

#12. Publicado por mir - Abril 8, 2005 01:23 PM.

jodeeeeeeeer.... quien c*ñ* va a acordarse de las elecciones vascas? ¿hay algún modo de saber en cuantos minutos se ha traducido en los informativos de televisión esta campaña??

#13. Publicado por mir - Abril 8, 2005 01:26 PM.

el diario sensacionalista alemán 'Bild' afirma, tras consultar a un médico experto en la materia, que el príncipe Ernesto podría estar aquejado de una pancreatitis, dolencia que puede llegar a ser mortal. Según el doctor Christoph Fischer, "una pancreatitis puede ser provocada, entre otras razones, por el abuso crónico y excesivo del alcohol, o por el estrés".


pues pa mi... que estrés... lo que se dice estrés... va a ser que no...

http://www.abc.es/abc/pg050408/actualidad/gente/200504/08/monaco_hannover.asp

#14. Publicado por Carmen - Abril 8, 2005 02:57 PM.

Creo que es la noticia a la que más cobertura se le da después de la muerte del Papa...por cierto, que a mí personalmente me cansa un poco que nos den tanto la brasa con las elecciones vascas, no hacen lo mismo cuando hay elecciones en Andalucia...

#15. Publicado por Ni - Abril 8, 2005 03:02 PM.

¿Alguien se acuerda de las elecciones vascas?

Sí, nosotros los vascos. Y es de agradecer que "nuestras" elecciones no sean el tema estrella del resto del estado, con gente que no tiene ni idea de la situación opinando a diestro y siniestro. A mi no se me ocurre participar en debates sobre la situación política en Murcia, pongo por caso. A ver si siguen muriendo reyes y casándose o divorciándose príncipes o estrellas de cine para que el debate sea sin tanta ingerencia como en anteriores ocasiones

#16. Publicado por Alex - Abril 8, 2005 03:19 PM.

Ni el problema es que "tu" problema pega bombazos en "mi" tierra. Aparte de que "tu" problema incluye matar o exiliar a gente que piensa como yo.
Así que "tu" problema también es "mi" problema.

#17. Publicado por javier - Abril 8, 2005 03:25 PM.

"Hablando de la verdad me vienen a la memoria aquellas palabras de Alfonso Guerra, en 1984: "Pero, al margen de vosotros y otros pocos, ¿quién más lo sabe?"
Estábamos Manolo Garnacho, Curro López, Ramón Rubial y yo tomando un vino en los salones del Meliá Castilla de Madrid, donde se había presentado el libro "elaborado" por Guerra "Desde Suresnes a La Moncloa", cuando, habiendo observado una serie de acontecimientos escritos en sus páginas, vividos por los allí presentes, se acercó Guerra a saludarnos, y Garnacho aprovechó para espetarle en tono cariñoso: "Alfonso, eres un cabrón, ¿cómo dices tantas mentiras en el libro?
En realidad por quellas fechas ya nada nos estrañaba ni sorprendía de aquel "fullero andaluz" que, al no poder exhibir ningún episodio biográfico directamente represivo, entre otras cuestiones por su tendencia a desaparecer siempre que surgían los conflictos universitarios, se inventaba historias y actuaciones que jamás había vivido, cambiando las fechas de los acontecimientos, sufridos y vividos por otros compañeros socialistas, para atribuirse un papel de héroe antifranquista que nunca tuvo. La historia de la pizarra en que, según él, diseñó paso a paso la transición española no deja de ser otra de las muchas patrañas que irrita especialmente a ciertos compañeros de aquellas jornadas"
Interesante, ¿verdad? Es de "Secuestro del socialismo", del socialista Anton Saavedra. Pero el socialismo siempre ha sido eso, la mentira y la corrupción, aunque algunos socialistas honrados como Saavedra crean otra cosa.

#18. Publicado por javier - Abril 8, 2005 03:31 PM.

Sobre lo de las Vascongadas acaba de aparecer un libro fantástico: "Contra la balcanización de España". Hace trizas, literalmente, todo el argumentario de los nacionalistas vascos y catalanes:
"Puede balcanizarse nuestro país? ¿Desmembrarse en estados minúsculos, atrapados por la discordia y el resentimiento, insignificantes en el contexto internacional y objeto de las intrigas de otras potencias? España, a pesar de ser una nación con una larga trayectoria, más cohesionada y próspera que Yugoslavia, no está libre de repetir la dramática desmembración que sufrieron los Balcanes. Este país se puede permitir el optimismo y la esperanza, pero nunca la frivolidad para abordar los retos que le depara el futuro".
Fundamental.

#19. Publicado por liberal de verdad - Abril 8, 2005 03:55 PM.

"Hace trizas, literalmente, todo el argumentario de los nacionalistas vascos y catalanes"
Todos los clones de Moa y Losantos hablais igual. ¿Tu tambien eras comunista de joven?

#20. Publicado por jasev - Abril 8, 2005 04:18 PM.

No deja de ser curioso que Pío Moa, uno de los tipos que más está haciendo por establecer un clima de Guerra Civil en la opinión pública española, publique un libro con ese nombre. Hay que ser cínico.

#21. Publicado por balto - Abril 8, 2005 04:35 PM.

Quienes establecen un clima de guerra civil son los terroristas y quienes les hacen el juego. Por ejemplo, ¿por qué "El Egipcio" felicitó a Zapo? Porque Zapo se había "portado".
En cuanto a las Vascongadas, la democracia está medio en ruinas a causa del PNV y el TNV (Terrorismo Nacionalista Vasco) Y esos mismos tipos llaman "crispadores" o "guerracivilistas" a quienes les plantan cara.

#22. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 04:47 PM.

"Vascongadas" es una denominación del País Vasco especialmente del gusto ultra. A la mayor parte de vascos (incluso los no nacionalistas), esa referencia a "Vascongadas" les parece de mal gusto y ofensiva. No habría de haber nada peyorativo en dicho término (hace referencia a que la cultura vasca, originaria de Navarra, se extendió hacia la costa, hacia los históricos señoríos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, que con esa extensión navarra, se volvieron vascos: de ahí "provincias vascongadas", o sea, convertidas a lo vasco. Pero esta denominación neutra fue contaminada por el franquismo, que la adoptó. Así que quienes se refieren a Euskadi como "Vascongadas" no hacen sino despreciar a la España de hoy que dicen defender.

#23. Publicado por el love feroz - Abril 8, 2005 04:48 PM.

Ya lo tengo. Balto ha sido novio del Egipcio y todo es un ataque de celos con ZP. Es que no se entiende de otra forma tanta obsesión con las gracias de este tipejo al presidente.
Por supuesto, no quiero decir con esto que Balto no sea anormal.

#24. Publicado por 0069 - Abril 8, 2005 04:48 PM.

** Todos los clones de Moa y Losantos hablais igual. **

Yo en cuanto leo de Vascongadas, ya desconecto.

#25. Publicado por - Abril 8, 2005 04:50 PM.

¡Cuanta diarrea mental manolo!

#26. Publicado por Manolo - Abril 8, 2005 04:57 PM.

Cuanta diarrea mental manolo!

Publicado por: a las Abril 8, 2005 04:50 PM
******

Me elegro que Vd. la sepa distinguir..! Se nota que tiene afición..!

#27. Publicado por - Abril 8, 2005 05:03 PM.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#28. Publicado por Eye del Cul - Abril 8, 2005 05:31 PM.

Cuando, después de los atentados del 11M, ETA negó ser la responsable, alguien del gobierno del PP dijo aquello de "que los terroristas no tienen credibilidad, y no debe atenderse a lo que digan"... Pero claro, el caso del "Egipcio" debe ser diferente, al menos para Balto y Cia.

Y a mí me parece que es de agradecer que por una vez no den la paliza con las elecciones vascas. Porque anteriormente, cada vez que se han ocupado de ellas, los medios no han hecho más que sembrar crispación... Y es que siempre acaban comentando lo mismo; "los vascos son cobardes y subnormales por votar al PNV"..., poco menos que esto llegué a oír en alguna tertulia de Canal-9.

#29. Publicado por Alemania - Abril 8, 2005 05:37 PM.

Que pesadilla de gente. Superad la pérdida de las elecciones de una puñetera vez ya, joder! Estamos en un estado democrático, la alternancia de poder es sana. Sois unos putos crios que una vez tuvieron un juguete y que no soportan que ahora el vecinito tenga otro más guay. Enanos mentales!

#30. Publicado por Egocentrico - Abril 8, 2005 05:52 PM.

¿Y que pasa con las familias desahuciadas del Carmel? ¿Alguien se acuerda de ellas?

#31. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 05:57 PM.

Es la velocidad de la luz Egocentrico (si corres lo suficientemente rápido podrás ver el futuro, todo es antiguo ya al momento de salir, la voracidad por lo nuevo arrasa. Así es la sociedad de la (des)información, de la neotecnología y de la puta madre que la parío.

#32. Publicado por Al-Duende - Abril 8, 2005 06:38 PM.

Pues parece que no a todo el mundo se le olvida el tema de las elecciones. Con toda humildad, porque acabo de empezar a "bloggizarme", os pego esta referencia "contraversionando" al "insigne" Jorge Vilches. Voy a intentar hacer un link directo a... Contratitulares

Espero que haya salido bien.

#33. Publicado por DonDepre - Abril 8, 2005 06:38 PM.

"Ni el problema es que "tu" problema pega bombazos en "mi" tierra. Aparte de que "tu" problema incluye matar o exiliar a gente que piensa como yo.
Así que "tu" problema también es "mi" problema."

Alex, menuda chorrada.

Lo que haga ETA o deje de hacer no tiene nada que ver con las elecciones vascas.

Opina lo que quieras sobre el terrorismo, o la mejor forma de acabar con él. Pero Ni tiene toda la razón del mundo. Nadie se mete en las elecciones de Murcia... pero en cambio, todo el mundo, desde Vigo al Ejido, se cree con la potestad de opinar, sin tener pajolera idea de lo que allí ocurre, sobre las elecciones vascas o las catalanas.

Porque, anda que no se escribieron rios de tinta sobre las elecciones catalanas, en la prensa derechona de Madrid...

#34. Publicado por Al-Duende - Abril 8, 2005 06:39 PM.

No, no salió bien el link. Aun no domino esto. La dirección es http://contratitulares.blogspot.com

#35. Publicado por UnoDeTantos - Abril 8, 2005 07:34 PM.

DonDepre,
Por el momento, y añado que lamentablemente, el terrorismo de ETA y también el resultado de las elecciones vascas nos afectan a todos, vascos o no. Puede que no tengamos ni pajolera idea de lo que pasa allí o puede que sí la tengamos, y tal vez sepamos algo de lo que pasa aquí, aunque nunca estoy muy seguro de esas distinciones entre aquí y allí. ¿Acaso no ha de importarme, por poner un ejemplo, el resultado de las elecciones USA? ¿No han de importarme los problemas del llamado tercer mundo? ¿Sólo debo preocuparme por lo que pasa en mi barrio? Pues no, lo siento, me importan más cosas aparte de los cotilleos de mis vecinos o los funerales del Papa de Roma. Y espero no disgustarle por eso.

#36. Publicado por balto - Abril 8, 2005 10:00 PM.

Las Vascongadas es la denominación correcta, porque se refiere a las tres provincias "Euskadi" es un palabro inventado por la mala bestia de Arana, que es incorrecto en vascuence y que pretende abarcar a Navarra, el suroeste de Francia y trozos de las provincias colindantes. Como todo el discurso nacionalista, es una farsa.
El Egipcio felicitó a Zapo, y dijo que otros países debían seguir su ejemplo porque el objetivo final del atentado, como han expuesto los terroristas islámicos, era lograr la retirada de Irak.
Fue a continuación Zapo a Túnez y recomendó a otros países que siguieran su ejemplo. Premió así a los terroristas que le habían aupado al poder.

#37. Publicado por dr Boiffard - Abril 8, 2005 10:16 PM.

Balto, tienes que tener por ahí algun test psicológico de esos que hacían en el cole. Busscalo y en donde corresponda la prueba de inteligencia, dime los datos. Por favor, es solo por curiosidad.

(Precipitándome y sin conocer los datos que Balto no va a proporcionar: ¿Ves Eye del Cul? Balto es un sujeto de derechas del tercer tipo. )

Balto, supongo que haciendo tu habitual alarde de inteligencia suprema no contestarás a esto, pero repito la pregunta, interesante, que alguien hizo arriba:

¿Por qué tiene credibilidad El Egipcio y no Otegui?
(Debido a tu conocida atrofia intelectual te ayudo con posibles respuestas: )

a) Porque soy un puto demagogo y doy la credibilidad a los terroristas cuando me sale de la punta de la polla. Grr...Puto rojo.

b) Porque soy un bot, no una persona que escribe. Estoy programado para decir que "El Egipcio" felicitó a Zapatero por retirar las tropas de Irak", por eso, sea cual sea el tema a comentar, siempre lo digo. Ya van unas doscientas mil veces que lo repito, a ver si te das cuenta, hombre. ¡Soy una maquina programada!

c) No sabe / No contesta

Viva balto el campeón. Se que superarás el test.

Resultados:
mayoria de a): balto es un poco corto.
mayoria de b): balto es un poco corto.
mayoria de b): balto es un poco corto.

#38. Publicado por DonDepre - Abril 9, 2005 12:54 AM.

"el terrorismo de ETA y también el resultado de las elecciones vascas nos afectan a todos, vascos o no"

No, si afectarnos, todo nos afecta, en mayor o menor grado. Las elecciones vascas y las extremeñas.

"me importan más cosas aparte de los cotilleos de mis vecinos o los funerales del Papa de Roma. Y espero no disgustarle por eso"

No, no me disgusta. Pero es de recibo que mucha gente que no ha pisado nunca esa zona, por no hablar de vivir y mezclarse con la gente, se dedique a hacer juicios categóricos de la política catalana o vasca.

Y, generalmente, juicios equívocos o, directamente, mentiras. Hartito estoy que toda la prensa madrileña tracte Cataluña como una zona hostil, afirmando cosas como que "el castellanohablante en Cataluña es la minoría más perseguida del mundo" y lindezas por el estilo.

Después, los amigos del resto de la península que vienen se extrañan que todo el mundo les responga en castellano cuando hablan (aún sin saber si entienden o no el catalán), y te sueltan "Oye, pues todo eso que dicen sobre los catalanes en (insertar diario a su elección) es mentira".

Y uno lo único que puede responder es: "Si, vale. Tu lo sabes. Pero hay millones de personas que se lo siguen creyendo."

#39. Publicado por balto - Abril 9, 2005 12:57 PM.

El problema no son los catalanes, sino los catalufos, es decir, los nacionalistas catalanes. Y la banda de Sabino en las Vascongadas.
Y estoy leyendo "Contra la balcanización de España". Es increíblemente bueno, destroza el discurso de los nacionalistas vascos y catalanes. Una verdadera lección de democracia y contra la demagogia.

#40. Publicado por balto - Abril 9, 2005 01:01 PM.

El castellanohablante no es una minoría en Cataluña, pues la mitad de los catalanes habla castellano y la otra mitad sabe hablarlo. Pero está perseguido, naturalmente que sí.Sus derechos de enseñanza, por ejemplo. O la proscripción del castellano en la vida oficial, y un largo etcétera. Por no hablar de las agresiones y boicots de los catalufos a representantes de la democracia como Savater Gotzone Mora, etc. O de la prensa nada pluralista, mucho menos democrática que la de Madrid, amparadora de la corrupción "patriótica" y demás. El tema es muy largo.

#41. Publicado por dr Boiffard - Abril 9, 2005 01:07 PM.

Muy bien balto. Que listo eres. Sí, efectivamente, los nacionalistas vascos y los catalanes son personas malvadas, malvadísimas. Por la noche salen de sus casas y van buscando niños que comer. Sin embargo, oh, los nacionalistas españoles, que alarde de honradez e inteligencia. No hay más que verte.

#42. Publicado por dr Boiffard - Abril 9, 2005 01:36 PM.

Balto, te pagan comisión por hacer publicidad de los libros de Pio Moa, o es que es el unico autor que lees (lo cual explicaría parte de tu congestión cerebral)?

#43. Publicado por dr Boiffard - Abril 9, 2005 01:39 PM.

¿balto has estado alguna vez en Euskal Herria o en cataluña?

#44. Publicado por Jaan - Abril 9, 2005 04:42 PM.

No perdáis el tiempo, es hablar contra una pared. No hay diálogo con ese ser. El solo suelta su discurso y punto. No le respondais, total, no lee lo que ponéis.
Por lo demás, en la SER están machaconamente con el tema de las elecciones vascas. Por cierto, estoy de acuerdo con Nu en que nos deberían dejar en paz con el tema a los no-vascos y así de paso nos ahorramos dar opiniones sobre algo que muchos desconocemos y también nos ahorramos hartarnos del problema vasco, que joder...

#45. Publicado por - Abril 10, 2005 06:23 PM.

Si hay tanto afán ilegalizador hacia el partido para el que pida el voto Batasuna, ¿por qué no son un poco inteligentes y lo piden para el PP?
copyrightalberto

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?