Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 19, 2005

“Asturias, patria querida”

"En enero de 2004 (George Bush) me organizó una cena de despedida en Washington de las que sólo se dan a un amigo. La celebramos en un pequeño salón de la Casa Blanca, con la presencia, prácticamente, de todo su Gobierno. También asistió Ana, mi mujer, y nuestro hijo José María. Al terminar la cena, un coro de soldados norteamericanos con uniforme de gala entonó unas canciones populares americanas y españolas."
José María Aznar. Retratos y perfiles, página 283. Ignacio Escolar | Abril 19, 2005 11:12 AM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 11:32 AM.

Osturrias, potria querrrida
Osturrias, de mis amorrrrres
¡quién estiuvierra en Osturrias
en toudas las oucasioness!

Tengou de siubirrr al órboul,
tengou de cougerrr la flourrr
y dórsela a mi morrena,
que la pounga en el balcóun.

Que la ponga en balcóun,
que la dehe de pounerrr,
tengou de siubirr al órboul
y la flour he de cougerrrr.

#2. Publicado por dr Boiffard - Abril 19, 2005 11:34 AM.

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Al final me van a entrar ganas de comprar el libro y leermelo con unos cuantos canutos a mano.

QUé pibe!

#3. Publicado por marilink - Abril 19, 2005 11:35 AM.

Me están entrando ganas de leerlo y todo... XD

#4. Publicado por kasturbai - Abril 19, 2005 11:44 AM.

Pobre... si al final me va a dar pena y todo este hombre...

#5. Publicado por mp - Abril 19, 2005 11:53 AM.

La cabra, la cabra,
la ... de la cabra
...
que se llamaba Asunción.

No puede faltar en una fiesta.

#6. Publicado por - Abril 19, 2005 11:59 AM.

Nacho, confiesa que te estas inventando los párrafos...no puede ser verdad...por lo que se ve escribir bajo los efectos del LSD no es exclusivo de La Razón...

#7. Publicado por Golam - Abril 19, 2005 12:02 PM.

El día de la Raza por José Mari Ansar & Mr. Bush, olé.

#8. Publicado por Alberto - Abril 19, 2005 12:03 PM.

“Asturias, patria querida”

Espero que no hayan cantado esa porque yo soy de allí y no me hace mucha ilusión. Auque podían haber sacado un single variado la letra un poco:

Bagdad, tierra libre
Bagdad, de mis marines
¡quién estuviera en Bagdad
buscando los malditos misiles!

Tengo de subir al tanque
tengo de coger la munición
y dársela a mi Rumsfeld
para que apunte a traición

Para que apunte a traición
que no deje de apuntar
al hotel Palestina
para ni un periodista dejar.

#9. Publicado por albanta - Abril 19, 2005 12:14 PM.

Yo también espero que lo de Asturias sea un poner. Me da un infarto si lo pienso...
Últimamente hay libros que deberían ir directamente a la sección de Humor de las librerías : éste, el de Urdaci... qué cosecha, por dios.

#10. Publicado por Golam - Abril 19, 2005 12:32 PM.

Hablando de Urdaci, ahora es tertuliano con SuperAnaRosa (como siempre todo queda en casa).

#11. Publicado por - Abril 19, 2005 12:32 PM.

El "Asturias patria querida" ya era una canción típica de borracheras antes de ser declarada himno oficial de la comunidad autónoma. Se siente.

#12. Publicado por mp - Abril 19, 2005 12:34 PM.

¿Quién no ha conocido a la mujer de su vida en un viaje de estudios?

La diferencia con José María es lo que pasa cuando vuelves a casa.

Ana Botella no es guapa, es increíblemente guapa: tengo que pensar sobre eso.

#13. Publicado por morri - Abril 19, 2005 12:51 PM.

Jjajaja, Nacho, no te estarás leyendo el libro? Vaya ejercicio de masoquismo ajajajaj

#14. Publicado por albanta - Abril 19, 2005 12:54 PM.

Vas a compararme a alegres y jacarondosos borrachines con esa panda... Que va más allá (por dios) de la cosa del himno oficial...

#15. Publicado por cherrera news - Abril 19, 2005 12:54 PM.

¿por aquel entonces se habían aprendido el nombre de Mr. Ansar y si España era o no una República? Es más, más que cantar canciones populares, me da que deberían haber hecho "prácticamente, ... todo su Gobierno" un test para situar a España en el mapa.

#16. Publicado por Alberto - Abril 19, 2005 12:55 PM.

"El "Asturias patria querida" ya era una canción típica de borracheras antes de ser declarada himno oficial de la comunidad autónoma. Se siente".

Jeje

http://www.guiastur.com/SIMBOLOS/HIMNOLEY.htm (Ley 1/1984, de 27 de abril, por la que se establece el himno del Principado de Asturias y se regula su uso).

"Artículo 5.

Queda prohibida la utilización del Himno del Principado en actos, formas o versiones que menos caben su alta significación".

Supongo que, que lo cante gente borracha por la calle no pasará nada aunque creo que yo sí me salté la ley antes, glub, que mal... :-/

#17. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 19, 2005 01:00 PM.

uys, soldaditos aguerridos en plan coro, cantando el asturias y tal (digo yo, que para ser más propios, andarían borrachos perdíos) tos de uniforme, ñam ñam, y voy yo y me lo pierdo, joooo

#18. Publicado por Papa japonés en mividacomounchino.com - Abril 19, 2005 01:01 PM.

No entendía nada al leer el anterior post (Jose y Ana). Llegué a pensar, despistadísimo, que hablabas de ti. Ya, ya, ahora ya entiendo.

Juan

He leído un texto simpático sobre el tema PAPA en

www.mividacomounchino.com

#19. Publicado por tatchenko - Abril 19, 2005 01:19 PM.

Paquitooouuu sssocolateerrooou
poquitoooouuu ssscolateerrroouuu

paquitttoooouuu sssooocolateeerrooou

#20. Publicado por Alex - Abril 19, 2005 01:20 PM.

No se, creo que el homenaje que le hace el Sr. Arbusto motiva bastante más que el botellón que nos pueda organizar cualquier amiguete. No está hecha la margarita para la boca del asno, dicen...

#21. Publicado por klapton - Abril 19, 2005 01:46 PM.

"No está hecha la margarita para la boca del asno, dicen..."

No, si nosotros no queremos que Ansar nos la chupe. Eso, quizá, el Pedro Jeta.

#22. Publicado por José Carlos Rodríguez - Abril 19, 2005 01:49 PM.

Yo voy dos páginas atrás.

#23. Publicado por Electroporco - Abril 19, 2005 01:51 PM.

Estoy con dr Boiffard en que el libro hay que leerselo fumado, para reirte más si cabe. Me peto de risa, qué tio! No tiene sentido del ridículo ninguno!!! Cero sentido del ridículo, pero cero PATATERO!!! De todas formas, me esperaré a que salga una versión electrónica pirata en pdf, que no estoy por pagarle a Mr.Ansar ni un centimín de euro por derechos de autor. Y si no lo piratean, bueno, tampoco creo que nos estemos perdiendo a un futuro clásico del siglo XXI...

#24. Publicado por vito gonzaga - Abril 19, 2005 02:03 PM.

Joer, estoy por comprármelo que el anterior lo tengo firmado y todo (va en serio, me lo encontré firmándolos en El Corte Inglés de puta casualidad, yo veía un gentío de abuelas y pensé que era el Fary o alguno así... y no me equivoqué por mucho ;-).

#25. Publicado por Jomacrar - Abril 19, 2005 02:22 PM.

Que alguien escanee el libro y lo ponga en la mula, please!!!

Por cierto, con el cacao que se traen sobre si España es una república, igual le cantaron el Himno de Riego. Para grabarlo, oiga.

#26. Publicado por - Abril 19, 2005 04:03 PM.

Lamentablemente, Escolar, nunca cantaran una de sus canciones en ninguna cena entre amigos sin culpar de ello a las drogas. Por cierto, tiene usted algo que ver con Jose Luis Escolar, Director de producción celebre en el cine español?? Es una de las peores personas que conozco. No me atrevo ni a firmar...

#27. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 04:33 PM.

"En enero de 2004 (George Bush) me organizó una cena de despedida [TENÍA GANAS DE VERTE LEJOS, ERA ESO...] en Washington de las que sólo se dan a un amigo [¿CON PAVOS DE PLÁSTICO Y ESO...?]. La celebramos en un pequeño salón de la Casa Blanca, con la presencia, prácticamente, de todo su Gobierno [Y LA ONU, Y LOS CHINOS, Y EL VATICANO, Y CASTRO, Y SCHRÖEDER, Y CHIQUITO DE LA CALZADA, Y BONO (EL DE U2), NO TE JOD...!]. También asistió Ana, mi mujer [NO HACE FALTA QUE ESPECIFIQUES, JOSE: TOOOODO EL MUNDO SABE QUE "ANA" ES "TU ANA"...], y nuestro hijo José María. Al terminar la cena, [NOOO, ASÍ NO, JOSE MARI: SE DICE "ACABADA LA CENA, TOMÓ EL PAN, Y LO REPARTIÓ ETC."] un coro de soldados norteamericanos con uniforme de gala [TE HIZO TILÍN, EH?]entonó unas canciones populares americanas y españolas. [NO ES ESO, NO ES ESO...: SE DICE ASÍ. "ENTONÓ UNAS BELLAS CANCIONCILLAS POPULARES", PERO VAMOS, POPULARES DEL PARTIDO POPULAR, QUE LOS YANKIS SE LAS SABEN TOAS TOAS TOAS..."

#28. Publicado por diqueSí - Abril 19, 2005 04:58 PM.

Sí, se te nota acojonao anónimo...

#29. Publicado por Alex - Abril 19, 2005 04:59 PM.

acojonaDo!!!

no pillas ultimamente eh?

#30. Publicado por Jurl, Jurl - Abril 19, 2005 05:05 PM.

Hey, Ansar, come on and sing with me another spanish popular song...

Aya en el ranchou grande,
aya donde viviaaaa

Habiauna rantserita,
que alegre me desia,
que alegre me desiiiiaaaaa

#31. Publicado por diqueSí - Abril 19, 2005 05:19 PM.

Vaya Alex me has pillao!

Lo mismo podemos intercambiar nuestros email y me cuentas cómo llevas tus años de experiencia en este tema. Esto dicho desde el respeto, claro.

A ti te va la caña verdad moreno????

#32. Publicado por Alex - Abril 19, 2005 05:23 PM.

Que si me va la caña? Tengo una fusta en mi cuarto, bonita. Eso sí, acumulando polvo.

#33. Publicado por balto - Abril 19, 2005 06:14 PM.

Una opinión seria:

Un año sin Aznar
GEES

Lo peor es que sin Aznar el Partido Popular no sólo ha perdido un magnífico líder, sino que parece haber perdido algo más que eso, sus señas de identidad, su estrategia y su discurso. Cuando los historiadores expliquen la década de los 80 con todos sus cambios, sin duda resaltarán tres nombres propios: Juan Pablo II, Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Cuando quieran dar cuenta de los primeros años del siglo XXI y su nuevo orden mundial también recurrirán a tres nombres: Bush, Blair y Aznar. Podrían añadir otros dos, Bin Laden y Saddam Hussein, pero éstos sólo han servido de catalizadores de las actitudes de los tres primeros.

José María Aznar llegó al poder en España con tres firmes propósitos en mente: el primero, devolver al ciudadano español el orgullo de serlo. Y para ello se empeñó en hacer de las instituciones españolas instituciones fuertes, reforzar el papel del estado nacional frente a las tendencias de la periferia y en hacer de la marca España un valor reconocido en casa y fuera; en segundo lugar, promover una etapa de prosperidad en la que, a través de ofrecer empleo y posibilidades para todos, se produjera una auténtica revolución social en nuestro país; por último, colocar a esta nueva España emergente y pujante en un lugar de relevancia en la arena internacional.

Durante los ocho años de gobierno del PP de Aznar España pasó de ser un receptor neto de capital extranjero a un exportador, con inversiones en Latinoamérica sólo superadas globalmente por los Estados Unidos; el PIB creció en un 64% respecto a 1995 y los empleos creados representaron más del 60% de todos lo nuevo empleos generados en la Unión Europea. En el ámbito individual y familiar, junto con los recortes de impuestos, el crecimiento se dejó notar más que positivamente. Por otro lado la firmeza frente al terrorismo vasco supuso la contención del entramado separatista y un progresivo debilitamiento del nacionalismo radical. En el ámbito exterior la revolución no fue menos intensa: tras años de aislamiento y marginalidad, para Aznar había llegado la hora de la oportunidad y, al mismo, tiempo de la responsabilidad. España llegó a estar por primera vez en la vanguardia del mundo, entre el mejor aliado, los Estados Unidos, y la más antigua democracia, Inglaterra, codo con codo, sin complejos y aportando nuestra particular visión sobre los problemas del mundo.

Guste o no, ese el breve resumen de ocho años de gobierno. España fue a más en todos sus aspectos. Desgraciadamente, en este año sin Aznar España ha ido constantemente a menos. La obsesión zapateril por volver a la vieja Europa nos ha instalado en la Europa del no crecimiento, inflación y paro; su antiamericanismo nos ha dejado aislados e invisibles ante Washington; y la veleidades con la fuerzas centrífugas empiezan a entreverse tras el resultado electoral de ayer en el País Vasco y los conchabeos con el tristemente famoso tripartito catalán.

Con todo lo peor no es eso, pues del socialismo español y de Rodríguez Zapatero no podía esperarse más que lo peor, formados en el sectarismo y la sed de venganza. Lo peor es que sin Aznar el Partido Popular no sólo ha perdido un magnífico líder, sino que parece haber perdido algo más que eso, sus señas de identidad, su estrategia y su discurso. España ha pasado a ser una nación tremendamente polarizada. Los resultados del 14-M lo muestran claramente. Pero también muestran que la base de la derecha española se mantuvo incólume en las peores de las situaciones imaginables. Aznar sabría qué hacer con los casi diez millones de votantes que le dieron su confianza a pesar de todo. Tenía lo que hay que tener en política, cerebro y vísceras. El PSOE en el gobierno sabe lo que tiene. Los españoles, en este primer año sin Aznar, desgraciadamente sabemos muy bien lo que hemos dejado de tener. Y lo que no tendremos en el futuro es todavía mucho peor.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

#34. Publicado por Alex - Abril 19, 2005 06:16 PM.

GEES - Grupo de Estudios Estratégicos

BALTO - BAstardo LoboTOmizado

Eres un puto coñazo tio. Hasta a mi, que soy más de derechas quel carajo, he acabao harto de ti. Puto plasta.

#35. Publicado por cád - Abril 19, 2005 07:08 PM.

Ni se te notaba, Alex.

Lo de Aznar es esperpéntico. Lo leo y me parece estar viendo la publicidad. El rey del tópico pandereteril, puro porno guarripé.

#36. Publicado por JJ - Abril 19, 2005 10:29 PM.

"...promover una etapa de prosperidad en la que, a través de ofrecer empleo y posibilidades para todos..."

GEES GEES GEES, es que me parto. Un país con diez millones de pobres...

#37. Publicado por neike - Abril 20, 2005 05:24 AM.

"España ha pasado a ser una nación tremendamente polarizada. Los resultados del 14-M lo muestran claramente"

¿porqué los resultados del 14-M demuestran una polarización? ¿en que se diferencian de los de elecciones anteriores punto arriba punto abajo?


"Pero también muestran que la base de la derecha española se mantuvo incólume en las peores de las situaciones imaginables"

Si el gobierno del PP lo hizo tan bien en estos ocho años ¿porque era la peor de las situaciones imaginables? A mi me parece que la peor situacion imaginable para el PP es que lo hubiera echo desastrosamente mal en el gobierno, digo yo ¿no?


"Aznar sabría qué hacer con los casi diez millones de votantes que le dieron su confianza a pesar de todo"

El problema es que España tiene 40 millones de habitantes, y no 10. Hay que gobernar para todos.


"Tenía lo que hay que tener en política, cerebro y vísceras"

Cierto, tenía cerebro y visceras. Lástima que solo usara las vísceras.

#38. Publicado por lillo - Abril 20, 2005 01:37 PM.

este manolo ¿le impotaria decirnos desde donde escribe,cual es su patria querida?.lo digo para ver si encontramos una canciocita de su tierra que hayan cantado en la casa blanca.

#39. Publicado por carol - Abril 26, 2006 07:24 PM.

ea ta pagina es un pokito x asi decirlo mierda e visto paginas mejores ok ??

weno....
contao ya esto pues adios

#40. Publicado por Pepito Grillo - Agosto 31, 2006 10:23 AM.

Impresionante el escrito del Gees sobre el Dios Aznar.
Carol, tu mensaje es impresionante, ¿dónde has aprendido a escribir así? Que forma de expresarse y de ortografía tan perfecta. ¿Has aprendido de Chema?

#41. Publicado por fernando - Mayo 18, 2007 09:07 PM.

asturias es la mejor viva asturies

asturias patria querida asturias de mis amores bego
de subir al arbol bengo de coger la flor y darsela a mi morena que la ponga en el balcon ole.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?