Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 20, 2005

¿Benedicto o Benito?

Toño se pregunta desde La Fragua:

"Ahora que todos los periódicos han consagrado el nombre de Benedicto, nos preguntamos... ¿En español no es Benito?

Los franceses no lo llaman "Benedicte", sino "Benôit". Nosotros no llamábamos a Juan Pablo II, "Johannes Paulus"... Además, todo el mundo hispano lo va a llamar "Benedicto Dieciséis", pues no, mire usted, si no era "Juan Pablo Dos", sino "Segundo", debería ser "Benito Décimosexto". Qué vagos somos, madre. "Decimosexto" nos parece demasiado difícil de pronunciar..."

Ignacio Escolar | Abril 20, 2005 06:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por klapton - Abril 20, 2005 06:24 PM.

Todo el mundo dice Alfonso doce y Alfonso trece, no Alfonso duodécimo ni Alfonso decimotercero.

#2. Publicado por prosopopeyo - Abril 20, 2005 06:26 PM.

No era Juan Vigésimotercero. Ni Pío Decimoseguno...

#3. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 06:28 PM.

Será cuestión de fonética? Porque se dice Felipe Segundo, Alfonso Décimo, Carlos Quinto pero también Alfonso Trece (no decimotercero)

La regla yo creo que funciona en plan:

por encima del 10: se dice en plan "doce, trece, catorce
por debajo del 10: se dice en plan "quinto etc"

PD: cuando digo "se dice en plan" es que evidentemente se me ha olvidado la palabra correcta...eran números cardinales y ordinales?

#4. Publicado por Nacho - Abril 20, 2005 06:31 PM.

Ayer, la Fundación del Español Urgente mandó una nota diciendo que nada de de Decimosexto. Copio y pego:

"La numeración romana que sigue al nombre de los papas sólo se lee como ordinal desde el número I (primero) hasta el X (décimo). A partir de ahí se leen como cardinales, como en Juan XXIII (veintitrés), y ese es el caso del nuevo papa, Benedicto XVI, que debe leerse "Benedicto dieciséis".

Hasta ahí, de acuerdo. Pero con lo de Benito o Benedicto ya tengo más dudas.

#5. Publicado por Manolo - Abril 20, 2005 06:32 PM.

Se usan los ordinales hasta el décimo. Y los cardinales a partir del undécimo o décimo primero.

Decimos, por ejemplo, "Alfonso Doce" y no "*Alfonso Duodécimo", más que nada para no meter la pata y soltar "Alfonso Duodeno", que quedaría poco regio.

Otros ejemplos: Juan Veintitrés, Isabel Segunda, Juan Carlos Primero, Alfonso Décimo el Sabio, Juan y Medio, etc.

#6. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 06:33 PM.

Soy el puto amo!!! lo he clavao

#7. Publicado por Manolo - Abril 20, 2005 06:35 PM.

Benito / Benedicto.

Ambos nombres son correctos y se usan en español, si bien es más frecuente Benito, quizá.

Pero un Papa que se llamara "Benito Dieciséis" sonaría un poco a "Manolo y Compañía", ¿no?, aquella serie tan bonita que echaban por Antonia 3 hace unos años..., cómo era..., "Benitooooo...!!!"

#8. Publicado por Alex - Abril 20, 2005 06:35 PM.

Oye, vale que es fácil sacar punta al tema papal... pero no estáis hartos ya? Escolar, macho, que ya vale con el papa-gayo! ;)

Por cierto, la capilla sixtina no parecía la sala de la nave comandante de star wars? y el Benidictino no parece el mismísimo emperador? juas juas

#9. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 06:36 PM.

diqueSí este es mi clon!!!!!!!

#10. Publicado por Manolo - Abril 20, 2005 06:40 PM.

Hagan Vds. una búsqueda de, por ejemplo, "Benedicto Pérez" con google, y les saldrán algunos resultados en España. Está claro que tiene uso en nuestro país, si bien Benito es mucho más frecuente.

#11. Publicado por Tremere - Abril 20, 2005 06:44 PM.

Si al nombrar a los papas se sigue el mismo criterio que con los reyes, entonces debería ser "Benito Dieciséis", porque habría que castellanizar el nombre y utilizar el número cardinal y no el ordinal (igual que el caso de "Luis Dieciséis". A no ser que se considere que Benedicto es un nombre ya existente en español. Yo tengo mis dudas.

En cualquier caso, creo que el nombre de Benedicto Dieciséis ya es inamovible, a menos que la RAE dijera lo contrario y los medios de comunicación le hagan caso.

#12. Publicado por Manolo - Abril 20, 2005 06:47 PM.

* Resultados 1 - 10 de aproximadamente 99 de "Benedicto Sánchez". (0,30 segundos)

* Resultados 1 - 10 de aproximadamente 76 de "Benedicto Martínez". (0,25 segundos)

* Resultados 1 - 10 de aproximadamente 52 de "Benedicto González". (0,24 segundos)

* Resultados 1 - 10 de aproximadamente 28 de "Benedicto Pérez". (0,07 segundos)

* Resultados 1 - 5 de 5 de "Benedicto Pí". (0,24 segundos)

---

Benedicto se ve que tiene afición a Sánchez...

#13. Publicado por Tremere - Abril 20, 2005 06:48 PM.

Por cierto, quien quiera buscarle tres pies al gato del pasado nazi de Ratzinger (yo creo que una cosa es que nos caiga mal y otra acusarle de nazi sin ninguna prueba), tiene una conexión clarísma: Marktl am Inn, el pueblo bávaro en el que nació en 1927, está a 20km de Braunau am Inn, lugar donde nació Hitler (casualmente, tal día como hoy de 1889).

#14. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 06:48 PM.

Manolo qué ta dao con lo de benito?

#15. Publicado por Manolo - Abril 20, 2005 06:51 PM.

Dar, nada. Que digo que Benedicto es nombre existente en el patronímico español. Menos frecuente que Benito, pero nada más. Un respeto por las minorías, aunque sean nombres.

#16. Publicado por - Abril 20, 2005 06:57 PM.

POR LO VISTO, SEGUN LA REAL ACADEMIA, A PARTIR DEL DÉCIMO SE DICE BENEDICTO ONCE, BENEDICTO DOCE....ETC...[SIEMPRE QUE SE TRATE DE NUMEROS ROMANOS PARA SUCESIÓN]


ASI QUE TENEMOS BENITO DIECISEIS....[tercero b, llamar al telefonillo]

#17. Publicado por Hernán - Abril 20, 2005 06:57 PM.

No era Camilo Seis.

#18. Publicado por Astrako - Abril 20, 2005 07:01 PM.

Y en catalán Benet XVI, por si a alguien le interesa...

#19. Publicado por Manolo - Abril 20, 2005 07:03 PM.

¿Dije "patronímico"? Quise decir "nomenclátor".

#20. Publicado por sgochsmann - Abril 20, 2005 07:08 PM.

no podía haber escogido otro nombre? como pepito o jaimito? alguno que no estuviese repetido?

#21. Publicado por - Abril 20, 2005 07:16 PM.

Benedicto: ¿Bien dicho en latin?
Pues podría ser "Raja-txupi 16", por aquello de acercarse a los jóvenes

#22. Publicado por klapton - Abril 20, 2005 07:35 PM.

"Benedicto: ¿Bien dicho en latin?"

Quizá sea "bendecido"

#23. Publicado por - Abril 20, 2005 07:35 PM.

Si hacemos caso a lo que dice el google (sobre el 15 que supongo tuvo discusion en su dia)

Buscamos : Benito XV

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 89.500 de Benito XV. (0,06 segundos)

Buscamos : Benedicto XV

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 19.000 de Benedicto XV. (0,13 segundos)

Pero si hacemos click sobre el primer enlace de esta pagina, obtnemos http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xv/index_sp.htm "usease" la pagina del vaticano con sede en en pais .va, que supongo que sera vaticano.

Si hacemos clic sobre el 1er enlace de la busqueda de benito xv, llegamos a http://www.esglesia.org/2/benitoxv.htm que si miramos su pagina principal http://www.esglesia.org/ nos damos cuenta que esta financiada por la "Archidiocesis de Madrid", pagina donde al entrar obtenemos de nuevo Benedicto (pero para el 16) para el 15 que es para el que se supone se discutio durante todo su mandato no he leido nada.

#24. Publicado por carlos - Abril 20, 2005 07:40 PM.

Yo opino que debería llamarse:
Benito Camelas Primero.

#25. Publicado por Junjan - Abril 20, 2005 07:40 PM.

A mi me parece muchísimo más adecuado "Maledictus XVI", en español "Maldito 16".
Mucho más cercabo a la realidad...

#26. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 20, 2005 07:42 PM.

no sé si alguien lo ha comentado, pero Benedicto no es lo mismo que Benito/Benedito. El primero significa "bien dicho", el segundo es "bendito", por tanto me da que Toño en La Fragua hace bien sacando punta a todo, pero no acierta nada de nada, ni en lo de Benito ni en lo de decimosexto. Ohhhhhhhhhhhhh

#27. Publicado por Ludens - Abril 20, 2005 07:44 PM.

Alex (el clon)"el Benidictino no parece el mismísimo emperador?" Pues sí.

http://img251.echo.cx/img251/6412/papa5mf.jpg

#28. Publicado por alejo - Abril 20, 2005 07:48 PM.

Ratzinger Z, y asunto concluído.

#29. Publicado por astrogancia - Abril 20, 2005 07:57 PM.

Estos dan una posible explicacion al nombre que se a puesto el Panzerpapus.
http://poetas.com/editorial/noticias.shtml?category=7&id=1113937708&keyword=+

#30. Publicado por David Iwasaki - Abril 20, 2005 08:08 PM.

Benedicto y Benito son ambos nombres castellanizados del latín Benedictus. El segundo es más común porque es una especie de forma contraída de Benedicto.

#31. Publicado por - Abril 20, 2005 09:09 PM.

en Italiano es Benedeto, lo de benedicto no se de donde sale. Pq Benito/Benet se parece mas a Benedeto.

#32. Publicado por - Abril 20, 2005 09:09 PM.

en Italiano es Benedeto, lo de benedicto no se de donde sale. Pq Benito/Benet se parece mas a Benedeto.

#33. Publicado por Manu - Abril 20, 2005 09:35 PM.

Se pasa del décimo al once por pura vagancia.

#34. Publicado por Manu - Abril 20, 2005 09:38 PM.

El santo aptrón de Europa en el que dicen que se basa es, en España, "San Benito"

#35. Publicado por David Martínez - Abril 20, 2005 09:39 PM.

Benedicto quiere decir Bendito.

Bendito 16??

noooooo!

#36. Publicado por keco - Abril 20, 2005 10:26 PM.

Alguien se olvidó de usar las comillas al buscar en Google...

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 120 de "Benito XV". (0,10 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 8.250 de "Benedicto XV". (0,05 segundos)

Que no es lo mismo...

#37. Publicado por perplejo - Abril 20, 2005 10:28 PM.

Ya puestos a cambiarle el nombre, y con eso de que es un papa de "transición", ¿qué tal que se llame CAMBIO 16?

#38. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 20, 2005 10:29 PM.

a ver, no me toquen los Beneditos, que mi novio lleva apellidándose asínnn toa su vida y bien que le han explicado y requetexplicado, su güela, el párroco y el obispo (que palgo es de un pueblo sede canóniga) le dijeron y le han dicho miles de veces que Benedito y Benedicto son distintos, bendito y bien dicho respectivamente, y que benedito devino en benito con el paso del tiempo, joéééééééé, que menfado y dejo de respirar, ea

#39. Publicado por balto - Abril 20, 2005 10:33 PM.

CONFERENCIA DE 1971
¿Por qué pertenezco a la Iglesia?
Por Joseph Ratzinger
Podemos pensar en la iglesia católica comparándola con la luna: por la relación luna-mujer (madre) y por el hecho de que la luna no tiene luz propia, sino que la recibe del sol sin el cual sería oscuridad completa. La luna resplandece, pero su luz no es suya sino de otro. La sonda lunar y los astronautas descubrieron que la luna es solo una estepa rocosa y desértica, como montañas y arena, vieron una realidad distinta a la de la antigüedad: no como luz. Y efectivamente la luna es en sí y por sí misma lo desierto, arena y rocas. Sin embargo, es también luz y como tal permanece incluso en la época de los vuelos espaciales.

¿No es ésta una imagen exacta de la Iglesia? Quien la explora y la excava con la sonda, como la luna, descubrirá solamente desierto, arena y piedras, las debilidades del hombre y su historia a través del polvo, los desiertos y las montañas. El hecho decisivo es que ella, aunque es solamente arena y rocas, es también luz en virtud de otro, del Señor.

Yo estoy en la iglesia porque creo que hoy como ayer e independientemente de nosotros, detrás de nuestra iglesia vive su iglesia y no puedo estar cerca de Él si no es permaneciendo en su iglesia. Yo estoy en la Iglesia porque a pesar de todo creo que no es en el fondo nuestra sino suya.

La Iglesia es la que, no obstante todas las debilidades humanas existentes en ella, nos da a Jesucristo; solamente por medio de ella puedo yo recibirlo como una realidad viva y poderosa, aquí y ahora. Sin la Iglesia, Cristo se evapora, se desmenuza, se anula. Y qué sería la humanidad privada de Cristo?

Si yo estoy en la Iglesia es por las mismas razones porque soy cristiano. No se puede creer en solitario. La fe es posible en comunión con otros creyentes. La fe por su misma naturaleza es fuerza que une. Esta fe o es eclesial o no es tal fe. Además así como no se puede creer en solitario, sino sólo en comunión con otros, tampoco se puede tener fe por iniciativa propia o invención.

Yo permanezco en la Iglesia porque creo que la fe, realizable solamente en ella y nunca contra ella, es una verdadera necesidad para el hombre y para el mundo.

Yo permanezco en la Iglesia porque solamente la fe de la iglesia salva al hombre. El gran ideal de nuestra generación es uno, sociedad libre de la tiranía, del dolor y de la injusticia. En este mundo el dolor no se deriva sólo de la desigualdad en las riquezas y en el poder. Se nos quiere hacer creer que se puede llegar a ser hombres sin el dominio de sí, sin la paciencia de la renuncia y la fatiga de la superación, que no es necesario el sacrificio de mantener los compromisos aceptados, ni el esfuerzo para sufrir con paciencia la tensión de lo que se debería ser y lo que efectivamente se es.

En realidad el hombre no es salvado sino a través de la cruz y la aceptación de los propios sufrimientos y de los sufrimientos mundo, que encuentran su sentido liberador en la pasión de Dios. Solamente así el hombre llegará a ser libre. Todas las demás ofertas a mejor precio están destinadas al fracaso.

El amor no es estético ni carente de crítica. La única posibilidad que tenemos de cambiar en sentido positivo a un hombre es la de amarlo, trasformándolo lentamente de lo que es en lo que puede ser. Sucedería de distinto modo en la Iglesia?

#40. Publicado por cád - Abril 20, 2005 11:03 PM.

bulto, eso que pegas es la Enésima Purga Benito:

"En realidad el hombre no es salvado sino a través de la cruz y la aceptación de los propios sufrimientos."

Se la pete en salva la parte y se salve guapamente, si es que sufre. Que es que no.

#41. Publicado por fALTY - Abril 20, 2005 11:56 PM.

en catalan lo vamos a llamar benet que es la traducion y tan contentos :)

mirar esto ... http://www.fotoblog.com/images/uploads/havemuspapa.jpg

via:http://elforatfanzine.blogspot.com/

#42. Publicado por R. - Abril 21, 2005 05:15 AM.

Lo mejor es no mentarlo en la medida de lo posible, coño ya con la progresía.

#43. Publicado por cád - Abril 21, 2005 06:29 AM.

De acuerdo, R., cierro los ojos, me tapo los oídos y no abro la boca. Joder con los cojones del obispo.

#44. Publicado por Mardito parné - Abril 21, 2005 06:49 AM.

En gallego:
Bieito dezaseis

#45. Publicado por piezas - Abril 21, 2005 08:01 AM.

balto amoavé. Ya sé que no es de buen gusto hablar con magnetofones, uno no sabe bien a quién se dirige, es igual que dejar mensajes en contestadores automáticos, yo siempre me siento ridículo (no se ustedes). Perowé, como de otro modo no va a poder ser, pues amos a ello.

Dices (o dice el mensaje grabado) que "No se puede creer en solitario [y tal y cual y nosequé]". Aclarame, o que alguna legión de esas que te posée me aclare: ¿la fe entonces es procomún o propietaria? Si es procomún, ¿es de uso obligado u optativo? ¿debe imponerse o no? ¿es "share-alike" o no? ¿admite obras derivadas? y si es propietaria ¿quien tiene ahora el copyright? ¿ese que dominó tu última personalidad-múltiple?

#46. Publicado por - Abril 21, 2005 08:41 AM.

Pues para completar la información, en euskara va a ser Benedikto XVI.a

#47. Publicado por Manolo - Abril 21, 2005 09:20 AM.

Bendito Sea Dios.

#48. Publicado por diqueSí - Abril 21, 2005 09:59 AM.

Alex_Rechace Imitaciones: "diqueSí este es mi clon!!!!!!!"
Hay que reconocerle que te imita bien aunque demuestra falta de personalidad al usar el estilo de otro para escribir sus opiniones. Eso me recuerda.... también he leído un post tuyo contestando a mr.softie en el hilo "Pregunta a Pedro Farré". El caso es que me recuerda algo o a alguien.... : )

#49. Publicado por Luistxo - Abril 21, 2005 10:08 AM.

En italiano el papa es Benedetto, con dos T's, y no Benedeto como han dicho arriba. Como curiosidad, Benito, pese a Benito Mussolini, no es italiano en absoluto: es español. A Mussolini le puso tal gracia su padre, simpatizante de la izquierda y de las revoluciones en general, en honor a Benito Juárez, líder de la revolución mexicana.

#50. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 21, 2005 10:18 AM.

Jeje ya ves todo lo malo se pega :P

#51. Publicado por - Abril 21, 2005 12:09 PM.

Benito es una derivación de Benedicto, o sea que viene a ser lo mismo, pero como en latín es Benedictus, la primera forma que deriva en castellano es Benedicto.
Y "bendecido" quiere decir "bien dicho". Cuando le dices a alguien que Dios te bendiga le estás diciendo que Dios diga bien tu nombre.

Hay nombre diferentes que tienen la misma raiz, como y que nos parecen diferentes Tiago, Yago, Jacobo, Jaime, Santiago.

#52. Publicado por Fernando - Abril 21, 2005 01:16 PM.

Y la orden de los Benedictinos fue fundada por... San Benito

#53. Publicado por JJ - Abril 21, 2005 03:02 PM.

Dice la RAE que decir "Benedicto dieciséis" es correcto.

#54. Publicado por sgochsmann - Abril 21, 2005 03:07 PM.

san benito no es el santo negro? digo, acá, en la costa occidental del lago de maracaibo los negros bailan en honor a san benito...

#55. Publicado por AS - Abril 21, 2005 09:20 PM.

Como comentario, Benito Juarez no fue lider de la revolucion mexicana, pero fue un reformista en Mexico de mediados del siglo XIX, que no aceptaba a la iglesia. La Revolucion Mexicana fue a principios del siglo XX.

#56. Publicado por AS - Abril 21, 2005 09:23 PM.

Como comentario, Benito Juarez no fue lider de la revolucion mexicana, pero fue un reformista en Mexico de mediados del siglo XIX, que no aceptaba a la iglesia. La Revolucion Mexicana fue a principios del siglo XX.

#57. Publicado por panico - Abril 21, 2005 11:52 PM.

Este papam, me cae mal, benito, benedicto, o como cojones quiera que se llame. Da igual, por que para él todos sois unos pecadores desde el dia que naceis.

Creo que deberia haber ardido la capilla sixtina (o sexta), con toda la chusma de cardenales dentro. Entonces si que hubiera funcionado bien la dichosa estufita.

#58. Publicado por sara - Abril 22, 2005 03:10 AM.

El día de la coronación en cuanto oí las campanas de la parroquia puse la Cope, y dijeron que claro, ¡Benito!, ha elegido Benito porque San Benito es el patrón de Europa y que era sabido que la mayor preocupación de Ratzinger cardenal era la díscola Europa. De modo que si en algún momento confirma esto, pues será Benito, nuestro Benito el ñapas, vestidito de blanco.

#59. Publicado por sara - Abril 22, 2005 03:15 AM.

Perdón, no "dijeron", sino dijo Paloma Gómez Borrero.

#60. Publicado por Emilio - Abril 22, 2005 01:33 PM.

Sí, en catalán es Benet XVI ( En catalán sí es correcto BENET 16º, foneticamente "benet sedzè",
y en gallego Bieito XVI " bieito dezaseis".
Lástima que no lo sepa en euskara....

Yo tya estaba cansadito de JUAN PABLO II, te quiere todo el mundo, como será ahora?????

BENITO , GUAPITO NO NOS TOKES EL MANUSCRITO¡¡¡¡¡

#61. Publicado por - Abril 22, 2005 01:34 PM.

Sí, en catalán es Benet XVI ( En catalán sí es correcto BENET 16º, foneticamente "benet sedzè",
y en gallego Bieito XVI " bieito dezaseis".
Lástima que no lo sepa en euskara....

Yo tya estaba cansadito de JUAN PABLO II, te quiere todo el mundo, como será ahora?????

BENITO , GUAPITO NO NOS TOKES EL MANUSCRITO¡¡¡¡¡

#62. Publicado por EMILIO - Abril 22, 2005 01:36 PM.

Sí, en catalán es Benet XVI ( En catalán sí es correcto BENET 16º, foneticamente "benet sedzè",
y en gallego Bieito XVI " bieito dezaseis".
Lástima que no lo sepa en euskara....

Yo ya estaba cansadito de JUAN PABLO II, te quiere todo el mundo, como será ahora?????

BENITO , GUAPITO NO NOS TOKES MAS EL PITO ¡¡¡¡¡

#63. Publicado por Chavalina - Abril 22, 2005 08:26 PM.

Yo estoy con Alejo...

Sabiendo como somos los españoles, a este hombre le queda RATZINGER Z para rato.

#64. Publicado por - Abril 22, 2005 11:13 PM.

Es Benito con dos cojones...

#65. Publicado por - Abril 24, 2005 09:05 AM.

beneit

#66. Publicado por Gatmorgan - Abril 25, 2005 02:44 PM.

Pues yo lo llamo Papa Ratzi

#67. Publicado por jose - Abril 28, 2005 04:41 AM.


Benedicto dieciseis está bien dicho, y llamarlo decimosexto es de incultos.( Alguien ha explicado muy bien lo de los números romanos)
En Italiano es Benedetto y se ha traducido al castellano cono Benedicto. También es Benito pero se ha decidido Benedicto y no hay darles más vueltas.

Si algunos estais hasta los cojones del obispo pues cambiar de canal y hablar de la play station.

#68. Publicado por Rafael - Mayo 3, 2005 09:59 PM.

Coño.

Yo creía que debíase decir "Benedicto Décimo Sexto", pero veo que según la Real Cacademia de la Luenga Éjpañola está bien decir "Benedicto Mis Huevos".

La puta madre que les parió.

#69. Publicado por jadhel - Septiembre 6, 2005 09:25 PM.

Dice la biblia maldito hombre que cre en otro hombre y entonces porque DIOS mando al hombre a predicar.

Respondan mi pregunta,



Gracias

#70. Publicado por anonimo - Abril 2, 2007 12:16 AM.

hola este comentario es para el publico catolico, es para lo siguiente, que yo me he dado cuenta que las mujeres exigen respeto para la vida, pero no lo hacen desde un punto de vista de santidad, yo he comprobado y estoy seguro que haci va a ser, de que ellas lo hacen desde un punto de vista satanico demoniaco, es hasta muy bien sabido de que esta vida no es de dios, dicen, que un ser celestial se revelo contra dios, y nos dejo atrapados en la carne, o sea que dios era y es de otra ente, de otra naturaleza, nada de esta vida que tiene como finalidad la muerte, o sea hay muchos que estan seguros que el demonio, nos engendro y nos hizo de carne, dios esta dentro de nosotros, porque el angel divino que se revelo contra el, era de naturaleza igual que la de dios, y por eso tenemos todos los humanos, naturaleza de dios, ente de dios, con carne del diablo, por eso dios no nos puede matar, porque se mataria el mismo, el diablo tiene atrapado a dios dentro de nuestra carne, lo debemos de cuidar a dios, mejor dicho a el diablo le gusta aser sufrir a dios, el diablo lo tiene atrapado en nuestra carne de pecado, y el diablo hace sufrir a dios, cuando el diablo nos mata y nos saca el corazon, el diablo fornica con mujeres haciendolo en forma violenta, y asesinadolas, hay muchas personas que saben que este es el unico proposito de la vida, el de que existe alguien que solamnete quiere hacer sufrir a la gente, por eso hay algunos que dicen que dios no nos quiere ver sufrir, que se mantengan en santidad, por eso hay algunos que no les gusta que las mujeres son exigentes, pero muy diabolicamente, a my me parece que todas las mujeres saben algo mas, tiene una naturaleza diabolica ellas hablan con le diablo, porque ellas pueden ver que hay algo muy extraño en el nacimineto de sus niños, yo he oido que dicen que nacen con inteligencia extraterrestre, pues es halli en donde quiero llegar, que dicen que el diablo es un ser extratrrestre y que somos experimento inhumano, de ellos, que vinieron, y les gusto la fornicacion, de los animales de esta tierra, y se hicieron mutaciones geneticas, para engendrar a otra raza difernete, pues parece que la naturaleza real extraterrestre es sin sangre y de una cosa gelatinoza, por eso tienen que tener cuidado con el diablo, dicen que la raza humana es para alimentar de partes humanas a un ser extraterrestre que le gusto la vida terrestre y que le gusta la velleza y la fornicacion, y que se convierte en gente vella en mujer y hombre, y que que se los come a los niños y a los jovenes, porque hay muchos adultos que se le escapan a el diablo porque no handan done el handa, creo que las mujeres le deverian de vajar a eso de la exigencia porque parece que hasta el diablo les paga para hacer nacer a gente inocente, creo que deverian de investigar mas a fondo todo esto para que se den cuenta por ustede mismos gracias,

#71. Publicado por MILL - Abril 2, 2007 12:25 AM.

Pero, pero...

¿Que la prueba mas importante del 11-M no aparezca? No, no tiene nada de raro.

¿De donde salio el DNT y la NITRO?
¿Que contestas anonimito?
Saludos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?