Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 13, 2005

Ciudad de dios

ciudad-de-dios.jpg

Fantástica película y sospecho que excelente libro en el que está basada. He buscado en el ISBN. Pero por Paolo Lins, el autor, no me aparece nada. ¿Alguien sabe si está traducida al español?

Gracias por la recomendación, Marta

Ignacio Escolar | Abril 13, 2005 01:24 AM


Comentarios

#1. Publicado por Si no lo digo reviento - Abril 13, 2005 02:09 AM.

He visto la película y coincido contigo es estupenda. En cuanto al libro tiene el ISBN:84-8310-235-8 y lo puedes encontrar en
http://www.centraldellibro.com/web/es/APL/Producto_Detalle.asp?art=205241

#2. Publicado por Jesús - Abril 13, 2005 02:34 AM.

Casi casi, mejor lee a José Lins do Rego. Explicaciones, aquí:

http://www.lainsignia.org/2004/julio/cul_009.htm

#3. Publicado por Náufrago - Abril 13, 2005 06:24 AM.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000918202,00.html?titulo=CIUDAD+DE+DIOS

La película es tremenda, estremecedora. El libro, es hora de descubrirlo, debe ser igual.

#4. Publicado por Alberto Cairo - Abril 13, 2005 08:15 AM.

El libro está francamente bien. Está en Tusquets (la colección de cubiertas negras). No es difícil de encontrar.

#5. Publicado por Manolo - Abril 13, 2005 09:22 AM.

Un título muy apropiado para estas fechas tan señaladas. ¡¡ JP II, santurrón subito !!

#6. Publicado por carlinos - Abril 13, 2005 09:35 AM.

es una maravilla de peli.

#7. Publicado por Golam - Abril 13, 2005 09:38 AM.

Y la banda sonora cojonuda.

#8. Publicado por martintxo - Abril 13, 2005 09:51 AM.

Peliculón. Es la típica peli que vas a verla por ver algo y sales del cine "flipao".

#9. Publicado por Red - Abril 13, 2005 10:01 AM.

Se lo acabo de devolver a Jordi; si quieres le digo que te lo lleve en la próxima. NR.

#10. Publicado por Golam - Abril 13, 2005 10:12 AM.

He de decir que esta me la compré original despues de verla en el cine, se pondrá contenta la Sra. Ministra y sus secuaces de la SGAE.

#11. Publicado por virgo - Abril 13, 2005 10:22 AM.

yo screener en casa.... y en este caso fue una pena no pasarme por el cine

#12. Publicado por Subcomediante H - Abril 13, 2005 10:45 AM.

Desde que Futre jugaba en el Atlético de Madrid (creo), en España se suele italianizar como Paolo el nombre portugués Paulo. Si buscas por "Paulo Lins" encontrarás muchas más referencias.

#13. Publicado por Sergio - Abril 13, 2005 11:50 AM.

Aquí te dejo toda la info del libro:

84-8310-235-8 - Ciudad de Dios (2003)
Lins, Paulo
Editor: Tusquets Editores

84-96333-12-4 - Ciudad de Dios (2004)
Lins, Paulo
Editor: Quinteto, S.L.

La de Tusquets es la edición "normal" y la Quinteto en bolsillo.

Salud!

#14. Publicado por Electroporco - Abril 13, 2005 11:55 AM.

Yo tuve la suerte de ver una reposición de una sola sesión que hicieron durante un ciclo de cine sudamericano y marginalidad (o algo así) en el cine del Círculo de BBAA de Madrid. La peli es impactante, tanto por lo que cuenta como a nivel visual. Lo más tremendo para mí es que recuerdo haber escuchado noticias sobre Brasil cuando era pequeño que no eran sino lo que se ve en la peli

#15. Publicado por Alemania - Abril 13, 2005 12:28 PM.

Un amigo decia que se trata de un "western" donde malos y buenos tienen 10 anyos. A mi la verdad es que me dejo flipao.

Un Saludo,

#16. Publicado por pituskaya - Abril 13, 2005 02:00 PM.

Vi la pelicula en el cine hace ya tiempo, y despues varias veces en canal +; verdaderamente me parecio impresionante: el tema, el argumento, los personajes, la musica; y el montaje.
Si no me equivoco el director despues de trabajar nueve años en television, en los 80's trabajo en prublicidad y comerciales, y ello se nota en la estructura del montaje, en esa vertiginosa velocidad que adquiere la historia cuando hace los flash- back hacia delante y hacia atras. La estructura narrativa unida a esto crean una pelicula dinamica, rapida manteniendo siempre la coherencia y sin abusar de dichos efectos, ya que estan perfectamente justificados, por los transitos temporales.
El tratamiento de la violencia, extrema en este lugar, esta perfectamente llevado y muy alejada de la forma que aconstumbran en Holiwood; pues incluso en algunos escenas utiliza un slow motion
para reflejar la tension del momento, las rapidas reacciones del entorno, y la "poetica" de la propia violencia.
# Es una adaptación de la larga novela homónima de Paolo Lins que cuenta con más de trescientos personajes y cien historia a lo largo de sus seiscientas páginas.
# El guión es de Bráulio Mantovani y se llegaron a escribir doce borradores del mismo.
Se rodó entre junio y agosto de 2001 con un presupuesto de 3,3 millones de dólares.

#17. Publicado por Melisa - Abril 13, 2005 04:04 PM.

Cierto. Magnífica. No sabía que había un libro...

#18. Publicado por Melisa - Abril 13, 2005 04:07 PM.

Cierto. Magnífica. No sabía que había un libro...

#19. Publicado por antibalax - Abril 13, 2005 04:30 PM.

No nos olvidemos de los actores. Solamente uno de ellos, Gustavo Nachtergale, el que hace de "Cenoura", el rival de Ze Pequeno, es actor profesional. (Igual lo recordáis de Estación Central Brasil.) En el caso de todos los demás, a mi juicio espléndidos, era la primera vez que se colocaban delante de una cámara. Para la mayoría, también la última. Ya van tres de ellos presos por continuar con sus labores delictivas, su ocupación habitual antes de pasar el casting. Leí en el periódico que varios de ellos se quejaban de no haber recibido el dinero prometido. La película ha inspirado una telenovela, Cidade dos Homens, de bastante calidad y relativo éxito en Brasil.
En cuanto a la "poética de la violencia" que refiere Pituskaya, bien, no acabo de verla. En año y medio viviendo en Bahia (bastante menos violenta que Río) , he visto tres asesinatos desde mi balcón. Un policía a manos de atracadores de la joyería de abajo, un ladrón linchado por los vecinos, un pequeño traficante "cuentajustado" a tiros. Me recordaron, claro, a Cidade de Deus. Y lo que es poesía, no se la vi por ningún lado.
Saludos.

#20. Publicado por antibalax - Abril 13, 2005 04:33 PM.

No nos olvidemos de los actores. Solamente uno de ellos, Gustavo Nachtergale, el que hace de "Cenoura", el rival de Ze Pequeno, es actor profesional. (Igual lo recordáis de Estación Central Brasil.) En el caso de todos los demás, a mi juicio espléndidos, era la primera vez que se colocaban delante de una cámara. Para la mayoría, también la última. Ya van tres de ellos presos por continuar con sus labores delictivas, su ocupación habitual antes de pasar el casting. Leí en el periódico que varios de ellos se quejaban de no haber recibido el dinero prometido. La película ha inspirado una telenovela, Cidade dos Homens, de bastante calidad y relativo éxito en Brasil.
En cuanto a la "poética de la violencia" que refiere Pituskaya, bien, no acabo de verla. En año y medio viviendo en Bahia (bastante menos violenta que Río) , he visto tres asesinatos desde mi balcón. Un policía a manos de atracadores de la joyería de abajo, un ladrón linchado por los vecinos, un pequeño traficante "cuentajustado" a tiros. Me recordaron, claro, a Cidade de Deus. Y lo que es poesía, no se la vi por ningún lado.
Saludos.

#21. Publicado por cád - Abril 13, 2005 05:06 PM.

No es lo mismo verlo en una pantalla que abajo, en la calle, ¿verdad, antibalax? Como que se esfuma la poesía. Se cercena directamente. Se nos arranca sin piedad. Se queda uno tan solo con el miedo y el dolor, sin la poesía, que quiere uno dormirse y despertar siendo otro el día, otro el lugar y otra esa gente.

Pensad como queráis, naturalmente.

¿Me lo guardo?

#22. Publicado por jackblack - Abril 13, 2005 05:15 PM.

A mí es la película que más me ha gustado en los últimos 10 años. Y esa banda sonora, ese funky brazileiro...

#23. Publicado por Iñigo - Abril 13, 2005 06:40 PM.

Como "Ciudad de Dios" no me figura. Pero hombre, por favor, seguro que estabas buscando por "Pueblo de Dios". Está publicado por Tusquets. Vale, tío, ya te pasaré el libro.

#24. Publicado por Nabla - Abril 13, 2005 09:02 PM.

coincido con la opinión unánime, la peli es cojonuda, lo peor...su cercania con la realidad que se vive allí.

Nos recuerda, aunque sea por un par de horas, lo nimias que son nuestras preocupaciones habituales y lo desgarrador que es el mundo fuera de esta burbuja. Pero bueno, nada que no pueda adormecer una buena dosis de anuncios.

#25. Publicado por Nacho - Abril 13, 2005 09:38 PM.

Gracias. Me acabo de comprar el libro, ya os contaré.

#26. Publicado por Quemandoacromo - Abril 13, 2005 10:06 PM.

Fantastica pelicula sobre las favelas...La pelicula yo la he visto en español (me la baje por emule en DivX).Pelicula recomendable (recomendable al igual ke Trainspotting o Spoon).Salu2 y Byez!

#27. Publicado por Bleu - Abril 13, 2005 10:54 PM.

Es cierto, buenísima. Creo que no he visto un quorum igual en este blog. A mí me dejó sin palabras (literalmente). En la caña de después del cine hubo un largo silencio hasta que alguien dijo: ¡qué pasada! Es de esas pelis que te remueven los cimientos.

#28. Publicado por ddaa - Abril 13, 2005 11:02 PM.

La explicación de la bandera de Brasil

http://www.balduccio.net/blog/images/banderas/brasil.jpg

Más en:

http://www.boechat.com/tele/base/006727.html

#29. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 13, 2005 11:25 PM.

ddaa, siento decepcionarte, pero Charung Gollar y su presentación en la ONU son tan reales como el perro y la mermelada en Sorpresa Sorpresa.
Fue un trabajo hecho por Foote Cone & Belding para la revista Grande Reportagem de Portugal.

más info aquí
http://www.fcb.pt/frontend/section.asp?ids=8
o aqui
http://www.brazilianartists.net/home/flags/index2.htm

Eso sí, no esta nada mal la campaña.

#30. Publicado por Bernardo - Abril 13, 2005 11:57 PM.

MArta, te falla la O, más a lo italiano.
Es PAulo Lins. Está traducido por Tusquets.
Tengo el mail del tipo. Yo le entrevisté, sale en Que Leer en verano,
Un beso
Bernardo

#31. Publicado por pituskaya - Abril 21, 2005 09:14 PM.

Solo queria aclarar que lo de poetica, lo escribie entre comillas porque obviamente no considero que la violencia extema, como dije, sea poetica.
Era mas bien algo irónico para referime a lo acción de la misma, que al publico tanto atrae.
Saludos

#32. Publicado por xabier - Octubre 12, 2006 08:23 PM.

Hola, caigo en la página desde google, al preparar un artículo sobre > para www.galicia-hoxe.com con motivo de su estreno en Cuatro, buscaba saber si el libro de > se ha editado aquí... cito la fuente, agradecido... SALUDOS...xabier

desde santiago de compostela

#33. Publicado por diego - Febrero 6, 2007 05:43 AM.

bueno la pelicula es como la realidad aca en ciudadela pero no se muestra mucho pero es haci ciudad de dios =ciudadela =esta re buena la pelicula chau aguante ciudadela que le hace la guerra a los chetos jajaja chau

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?