Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Dícese de los que escriben las biografías de los santos. Leyendo este artículo de Olalla Cernuda sobre el proceso de nombramiento del Papa he descubierto que el ganador, después de las votaciones, se puede negar. Y que de hecho hay algunos antecedentes de cardenales que no quisieron convertirse en Papa. Como Carlos Borromeo (1538-1584). Buscando información sobre él en Internet, resulta que es santo. Copio y pego: “Fue ordenado sacerdote y mas tarde Arzobispo de Milán. Aunque no faltan las acusaciones de que su elección fue por nepotismo (era sobrino del Papa), sus enormes frutos de santidad demuestran que fue una elección del Espíritu Santo”.
No dudo de su santidad, pero nadie merece un hagiógrafo tan malo.
Actualización
San Carlos Borromeo era de buena familia pero renunció a todas sus riquezas. No me explico por qué lo nombraron patrón de la banca.
Ignacio Escolar | Abril 2, 2005 05:29 PM
San Carlos Borromeo es el patrón de la Banca. Te lo juro ;-)
A mí las interpretaciones de las intermediaciones del Espíritu Santo me parecen un misterio. ¿De dónde se sacan ese conocimiento?
"San Carlos Borromeo era de buena familia pero renunció a todas sus riquezas. No me explico por qué lo nombraron patrón de la banca."
Porque es lo que espera la banca de nosotros, ¡está claro! };)
Jose Carlos, no importa lo que sean las "interpretaciones del Espiritu Santo" mientras resulten útiles para adoctrinar. Y dada la poca inclinación que esa religión tiene por inculcar la crítica, no resulta extraño que esas supersticiones cumplan su cometido.
En cuanto a biografías de santos, la de Santa Rita de Cascia es célebre por pasajes como este:
(...) sus dos hijos, que ya eran mayores, juraron vengar la muerte de su padre. Las súplicas no lograban disuadirlos. Fue entonces que Santa Rita, comprendiendo que mas vale salvar el alma que vivir mucho tiempo, rogó al Señor que salvara las almas de sus dos hijos y que tomara sus vidas antes de que se perdieran para la eternidad por cometer un pecado mortal. El Señor respondió a sus oraciones. Los dos padecieron una enfermedad fatal.
(http://www.angelfire.com/ab/portal/biografa.htm)
A lo que yo añado, demos gracias a Dios.
En ese caso fue Dios el que cometió un pecado mortal (doble asesinato), por lo que es Él quien debería ser castigado para toda la eternidad.
Y Rita esa debería ser juzgada por inductora, pero vete a contarselo a un cura y verás por dónde te sale. Encima va y la hacen santa. Pues eso.