Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 15, 2005

Querido Teddy

no_es_mi_problema_03.jpg

Vía Elástico.net

-------------------------

Perdonad el silencio, pero esta mañana estaba en un debate sobre piratería y blablablá en Mundo Internet. Antonio Delgado lo explica mejor que yo.

Ignacio Escolar | Abril 15, 2005 07:53 PM


Comentarios

#1. Publicado por Skiper - Abril 15, 2005 08:02 PM.

Pues hace unas fechas escuché otro debate parecido al tema que nos ocupa:

Los libreros ponían el grito en el cielo ante la gratuidad de los libros de texto.

Joder ¿pero es que en este pais (que adoro a pesar de los politicos/as como CCalvo) NO van a eliminar una curva peligrosa de la carretera por el simple hecho de que el enterrador del pueblo se iba a quedar sin trabajo...?

#2. Publicado por erpayo - Abril 15, 2005 08:07 PM.

oye, ¿no tiene cierta estética nazi el logo?

#3. Publicado por Nacho - Abril 15, 2005 08:14 PM.

Erpayo: más que nazi, comunista (que ya sé que para ti es lo mismo ;-). Es uno de los muchos logos que circularon por Internet cuando alguien del que ahora no quiero acordarme dijo que el Coppyleft era comunista. En el archivo de escolar.net y de elástico.net hay más del tema. Si alguien lo busca, que pegue el enlace por aquí.

#4. Publicado por - Abril 15, 2005 08:17 PM.

No se pierdan una de las últimas frases de Farré en el resumen de Antonio Delgado:

------------
" La copia privada, cuando las medidas tecnologícas lo permitan, debe desaparecer de la legislación." No existe el "derecho de copia privada".
------------

Sí señor, con dos coj... ¿Qué se habían creído esos pendejos digitales?

Qué falta de sentido del ridículo.

#5. Publicado por Nacho - Abril 15, 2005 08:17 PM.

Lo tenéis explicado aquí:

http://www.escolar.net/MT/archives/002159.html

#6. Publicado por jasev - Abril 15, 2005 08:32 PM.

Ah, y el logo está sacado de la Aeroflot:
http://www.trilug.org/~ianmeyer/aeroflot/

#7. Publicado por dr Boiffard - Abril 15, 2005 08:36 PM.

"cuando las medidas tecnologícas lo permitan"

Denle el premio al subnormal del año.

#8. Publicado por piezas - Abril 16, 2005 09:31 AM.

No tan subnormal, dr Boiffard. Farré está pensando en Trusted Computing, una alianza entre grandes corporaciones (Microsoft, Intel, y de ahí pabajo, incluyendo grandes empresas del cine y la música) para el desarrollo de lo que ellos llamaban computación confiable (o algo así). Lo cierto es que según lo planificaban, las medidas tecnológicas lo permitirían, no te quepa duda.

Echale un vistazo a estos enlaces:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1571
http://www.napolifirewall.com/palladiumeSpa.htm

#9. Publicado por - Abril 16, 2005 10:35 AM.

Nacho, un poquito de por favor, eso se avisa. El año pasado estuve en Mundo Internet por temas de curro y me aburrí soberanamente. Este año me he escaqueado y.... me he perdido el debate.

#10. Publicado por diqueSí - Abril 16, 2005 10:47 AM.

Francamente espero que la gente no se dedique a empapelar Madrid, con el logo este o con lo que sea. Si queréis lo ponéis en vuestros blogs o en la puerta de casa pero sólo nos falta, además de las obras de Gallardón, una avalancha de cartelitos pegados en fachadas y árboles.

Aquí ya somos muchos y casi siempre cabreados, con excepciones como que soy un encanto, aunque estoy a un paso de pasarme al lado oscuro con tanta crispación en el ambiente y en las paredes.

#11. Publicado por Jaan - Abril 16, 2005 12:10 PM.

Siempre habrá empresas (por ejemplo AMD) que no estén en ese maldito concilio. Sino, la gente empezará a montar sus ordenadores a partir de piezas que no tengan esos sistemas.
Así no lo van a parar. Donde sí pueden joder es puteando en las redes de comunicación.

#12. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 12:20 PM.

piezas, creeme. Cualquier sistema de seguridad se podrá crackear. Siempre jamás.

Si bien con esas medidas como bien insiste el profeta Stallman, se consigue que Microsoft castre sus programas para espiarte, siempre nos queda Linux. Vamos, eso a mí no me afecta. Yo ya no uso windows para nada. O se soluciona no comprandonos un ordenador nuevo. ¿Que me importa a mí que los ordenadores que saquen en un futuro estén capados para no poder grabar? Me quedo mi ordenador antiguo y sigo grabando. Stallman es un poco como Michael Moore, está del lado correcto pero exagera cien pueblos y usa demagogia y discurso apocalíptico, para contrarrestar la influencia que tiene el otro bando con sus mismas armas.

#13. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 12:25 PM.

Si sabes que un ordenador no graba, no tiras el que sí graba. Si sabes que con un documento Word te espían, usas un RTF. Podrán hacer que mucha gente que anda pez en informática baile a lo que ellos digan, pero poner puertas al campo es imposible. Por muchas grandes corporaciones que se junten, no tienen poder suficiente. Es imposible.

#14. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 12:30 PM.

Si sabes que el Windows Media te va a fichar los mp3 que tienes legalmente o no, pues usas otro programa que no lo haga. Y sí, podrán imponer sus estándares fiables/espía, pero habrá mil programas fuera de esos estándares que te permitan hacer lo que sea.

#15. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 12:35 PM.

Y aún si consiguiesen que los mp3 legales solo funcionasen en sus reproductores, se inventarán cracks para liberar los mp3 en vez de los programas. No hay ningún sistema de seguridad fiable al 100% ni lo habrá jamás.

#16. Publicado por - Abril 16, 2005 12:44 PM.

u otros formatos libres como OGG que la gente NO conoce.

#17. Publicado por tatchenko - Abril 16, 2005 12:49 PM.

muy buena lo de la curva!!!!!!


juas juas juas
eso lo resume todo!

marketing político para la ONU. No os lo perdáis!
es.geocities.com/marxseny

#18. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 12:51 PM.

Lo único que conseguirán con eso es darle más cancha a Linux. Solo mira el subidón que ha tenido FireFox por el tema de seguridad (y seguridad para el usuario, no para la cuenta corriente de nadie). Si sacan programas espía, la competencia solo tiene que gritar un poco "esto es una mierda y os espían", y la gente va corriendo al otro lado.

Y si consiguieran castrar todo el hardware para no poder poner Linux (que ni de coña, a Microsoft puede que sí pero al resto de comañías no les interesa) saldrían con el tiempo otras empresas que saquen hardware sin capar.

#19. Publicado por piezas - Abril 16, 2005 12:59 PM.

dr Boiffard, no está tan claro. Esto se discutió bastante a fondo, no es cosa de lanzar un enorme ladrillo aquí: mira la conversación suscitada entorno al segundo enlace que te pasé, hay mucho texto pero merece la pena:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1398&nIdPage=7#7068

#20. Publicado por mp - Abril 16, 2005 01:10 PM.

Leo en las notas de ese debate algo que dice Farré:

"el derecho de copia privada no existe". ¿Es posible que dijera eso y se quedara tan tranquilo?

¡Quieren declarar el estado de excepción en la cultura!

Está todo:

--criminalización de sospechosos (usuarios de p2p)
--instauración de la legislación que les conviene.
--confusión de la excepción con la norma.

¿Y todo por mantener un modelo de negocio?

#21. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 01:21 PM.

Repito, siempre nos quedará Linux. Yo creo que de aquí a 5 años pueden sacar una distribución con potencial de comerse a Windows, con instalación fácil, mantenimiento con mínimo esfuerzo (la solución apt-get, una vez instalado el sistema, que es lo chungo, lo hace bastante más fácil de actualizar que windows). Y al igual que ha pasado con FireFox, a la gente les dices "te espían" y procuran irse corriendo al otro lado. Si se ponen las pilas y saben aprovechar este tipo de cosas, se puede dar la vuelta a la tortilla y que todo esto se les vuelva a la contra. La mayoría va a pagar por software que te espía teniendo una alternativa gratis que no te espía. Es cuestión de hacer más fácil de usar el software libre, que ahí es donde Windows tiene ventaja.

#22. Publicado por piezas - Abril 16, 2005 01:27 PM.

dr Boiffard, y ¿en qué equipo correrías Linux si es necesaria una certificación controlada por hardware, certificación de terceros y por la que los desarrolladores de Linux tendrían que pagar religiosamente?

Estaba leyendo más sobre este asunto. No recordaba esto otro:

http://www.bandaancha.st/weblogcom.php?op=viewcom&comid=23497

#23. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 01:29 PM.

Y bueno, en ámbitos empresariales ya es dificil piratear programas comerciales, ahí la cosa fortalecerá la situación pero poco cambiará.

#24. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 01:35 PM.

El hardware se fabrica en China y Taiwan. Por mucha legislación que hagan en USA, los chinos podrán hacer hardware libre de certificaciones por su cuenta. Será como en tiempos de la NES de 8 bits, que estaba la consola oficial de nintendo, y había 300 modelos de nintendo clónicas que rulaban los juegos de nintendo más los piratas.

#25. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 01:39 PM.

Una cosa es que sea dificil crackear hardware. Que se puede, al igual que se hacen chips para PS2, si castran los ordenadores también, se acabará crackeando via hardware, aunque sea más complicado será posible. Está claro que complicarán la cosa, pero jamás conseguirán poner puertas al campo.

#26. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 02:03 PM.

Aparte que como he dicho antes, si el nuevo ordenador que te puedas comprar está castrado para hacer determinado tipo de cosas, con quedarte el viejo para hacerlas se soluciona facilmente.

#27. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 02:05 PM.

Y los desarrolladores de Linux, con dedicarse a programar anonimamente se evitan pagar un duro a nadie.

#28. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 02:25 PM.

A la industria discográfica con esta actitud lo único que le espera es morir. Si ya están cayendo en picado, el gastarse una millonada en sistemas de seguridad cuya calidad está certificada por Microsoft (o sea, ninguna), en vez de gastársela
en intentar reconducir la industria por el único camino racional y posible, acelerará la caida. Y si no, tiempo al tiempo.

El delito de haber parido a King Africa es suficiente para condenarla a muerte. "La piratería hace daño a la música". Hay que joderse. Iros a cagar, Teddy Boys. Meteos vuestro modelo por el culo.

#29. Publicado por piezas - Abril 16, 2005 03:24 PM.

En lo de "iros a cagar" estamos completamente de acuerdo ;-D

#30. Publicado por Cacho - Abril 16, 2005 03:52 PM.

no olvidemos que el PSOE apoya a este tipo de industria.

#31. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:00 PM.

No olvidemos que el PSOE es de derechas, mientras Solbes no diga lo contrario.

#32. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:16 PM.

piezas, ahora que lo pienso, definitivamente no:

El éxito del PC (y por tanto del binomio Microsoft/Intel) ha sido por la arquitectura abierta. Si la cierran, se van al carajo. Aparecerá, por pura naturaleza del mercado, otra alternativa. De momento los chinos son mano de obra barata, pero mano de obra cualificada. Trabajan con modelos americanos (y fabrican el 99% de ellos) pero porque son estándar. Si ponen otro estándar, veremos a ver si no se dedican mejor a hacerles la competencia con otro modelo abierto que a seguir bailando a su son. Ya no solo es que puedan hacer hardware compatible y sin castrar para vender en el mercado de forma paralela, sino que les dejan de fabricar para ponerse a hacer otros estándares que seguro salen mucho más productivos.

Creo sinceramente que con esa medida lo único que se conseguirá a la larga es que Silicon Valley muera y el futuro de la informática lo empezarán a dictar completamente los orientales. Microsoft es la única que se beneficia al 100% de algo así, pero los fabricantes de hardware está dudoso, puede que les salga bien o puede que les salga el tiro por la culata. No creo que las empresas informáticas sean tan estúpidas como las discográficas. Porque no están desesperadas como ellas, y doblegarse a sus caminos imposibles es muy peligroso. Las discográficas agonizan, queman sus últimos cartuchos, pero las informáticas no, y no creo que las sigan ciegamente.

#33. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:25 PM.

Sacar productos castrados en un libre mercado es peligroso. Si por algún hueco se cuela alguien que ofrezca lo mismo sin castrar, se van a la mierda. Tumbar el estándar PC para poner otro que sea granhermanizable es muy arriesgado.

Al final, yo creo que simplemente, sacarán gilipolleces anti-copia que en muy poco tiempo se crackearan con la punta de la polla, y ya.

#34. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:36 PM.

Y las redes tampoco se podrán castrar nunca, siempre podremos usar la criptografía. Aunque por ley me digan (como en USA) que no puedo usar claves muy gordas (por si acaso el FBI quiere descifrarlas, que puedan), siempre voy a poder usarlas y aunque se enteren de ello, sigan sin poder descifrarlas. Sus medidas son absurdas, para que las puedan hacer cumplir a rajatabla a todo el mundo la única salida posible es entrar en tu casa fisicamente y acceder a tu disco duro fisicamente. No hay otra.

#35. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:40 PM.

Y los gobiernos cederán a la SGAE o sus equivalentes americanas, francesas o vietnamitas, pero cuando llegue el punto de poner a todos los policias a buscar piratas y tengan que dejar de buscar terroristas, les mandarán a tomar por culo.

#36. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:43 PM.

Nos tocaran los cojones una temporada, pero la cosa caerá por su propio peso.

#37. Publicado por Pavo - Abril 16, 2005 04:48 PM.

tu no tienes casa?

#38. Publicado por dr Boiffard - Abril 16, 2005 04:56 PM.

Sí, pero como he dicho, no creo que sea factible poner dispositvos policiales para ir casa por casa arrestando a los usuarios de los p2p. El gobierno cederá a la SGAE, pero la policia tiene otras muchas cosas más importantes que hacer que dedicarse en cuerpo y alma a erradicar la piratería. Aparte de que tendrán que empezar primero por las mafias del top manta antes que por los usuarios normales y corrientes. Ahora no tenemos voz en los medios, pero si meten a un solo usuario de p2p en la cárcel, ya verás como se moviliza la gente y entra nuestro discurso más en los medios, y ahí se les acabará el chollo.

#39. Publicado por JAW - Abril 16, 2005 05:44 PM.

Lo que está claro que va a cambiar es el negodio de la música. Las discográficas se tienen que reconvertir, como ocurrió a otros sectores. Como se ha comentado por aquí en varias ocasiones, lo que realmente interesa a los creadores musicales es que su creación tenga la mayor difusión posible (gratis en la red), para que la escuchemos y vayamos a sus conciertos, y se hagan famosos, y les fiche coca-cola para hacer anuncios y ganen mucha pasta ...

¿Y en todo esto que pintan las discográficas?

Señores de las discográficas, sociedades protectoras de ex-músicos en plena decadencia, el chollo se acaba...

#40. Publicado por Marc - Abril 16, 2005 09:13 PM.

Tan mal no irán las discográficas si tienen "dinero para arriesgar e invertir en un[os/as] artista[s]" como "Las supremas de Móstoles".

#41. Publicado por dr Boiffard - Abril 17, 2005 12:43 AM.

O la niña esa del "antes muerta que sencilla". O para meter a cantar a los niñatos de Los Serrano.

Sin embargo para que un grupo de músicos con una formación musical de cojones y calidad saque un disco, ahí ya la cosa está dudosa. Como no tienen estribillo pegadizo y no se puede hacer canción del verano y no amortizas la inversión en un año... Pero claro, es por la piratería. ¡Se están cargando la música! Hijos de puta...

#42. Publicado por Chari Ferrer - Abril 17, 2005 01:50 AM.

Dicen que la –única- feria de internet no fue lo de otros años. Que faltaron expositores, visitantes, ministros y, también, chicha en las ponencias y en los debates.

Han vuelto bonitas (mis jefas). Yo, que aún no me había recuperado de la de anoche, y digo –literalmente- “la de anoche” puesto que aún la susodicha continuaba encima de mis partes.

Recibo una estruendosa llamada.

Y eran ellas. Mis jefas.

Tan bonitas que habían vuelto de darse una vuelta por el Mundo de Internet en 2005.

Y como me llamaban, me acercaba el auricular al pabellón auditivo escuchaba mientras tanto: “para mí, flan de naranja y un expresso”, o sea, que estaban terminando de darle al menú.

“Chari, reina que queremos que nos hagas una de las tuyas con esto del Mundo Internet que acaba de terminar”. Yo, tan bonita, y tan profesional -como siempre- casi con los ojos cerrados, encuentro casi –también- a tientas un bolígrafo y pregunto las key questions (¿a que es total?):

1. ¿Os han tratado mal?
2. ¿Os han invitado a almorzar?
3. ¿Cómo iban vestidas las demás ponentes?
4. ¿Los complementos de obsequio en que consistían?

Y etc.

Vaaaaaaaaale. Que os lo hago. Pero primero me voy a la plaza (de Chueca of course) a hacerme con la chati de aquí al lado unos vermús y un poquitito de sólido.

La verdad es que llevo unos días de vaga que te cagas. Además mis espías ponzoñeras (las tengo de distintas categorías, ralea y niveles) me han dicho que la Aurora Beltrán, al parecer (yo aún no la he llamado para que me confirme si se trata de ella o de una suplantadora), ha saltado a la arena de uno de mis foros favoritos, fílmica.com. Que es donde más enteradas hay, más caña me dan y donde tengo, que coño, mi propio club de fans. Y eso que no he conseguido, aún, que las de Gran Vía me pinchen ninguna (¿o sí?).

Sí, a ti te lo voy a decir.

De vuelta a la casa, lo primero que debo hacer –pienso- es documentarme. Acudo como una loca hacia mi equipito y lo enciendo (el mío no está toda la noche descargando canciones y pelis cuyos propietarios están muy cabreados porque hay millones de personas haciendo lo mismo en todo el mundo). Y busco “mundo internet”.

¡Haaaaaaala!, empezamos bien: “Rotundo fracaso de Mundo Internet” y en la acam.es. Mismamente. Hoy no debo haber escogido bien el color de las bragas. Seguro.

O sea: que mis compañeras de redacción destrozan en el titular a la voluntariosa feria. Bueno, a otra cosa. Voy tomando nota de aquí y de allá y decido centrarme en el debate sobre derechos de autor que cerró el turno de la mañana de la última jornada. O sea, hoy (si no me ocurre nada y entrego esto a tiempo).

(Sí me ocurrió y estoy acabándolo en sábado).

ENLOQUECIDAS HASTA EN EL MUNDO REAL (ALGUNAS)
Como imaginarán mis leales seguidoras, una es mala a más no poder, pero cuando tienes sueño y debes preparar, tu cuerpo serrano, para una enloquecida premiere house party. De reflejos, como que no muy bien. A ver si soy capaz de afinar.

Pues que en el debate según me cuentan, leo, veo, me atisbo, y ensancho con mi peculiar y muy sui generis punto de vista, están las que siguen: un San Bernardo que representa a ASIMELEC, o sea, los que fabrican –entre otros menesteres- los CD’s vírgenes; el ubicuo Farrelínde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), una del Grupo Recoletos, otra de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y las dos ideólogas contrarrevolucionarias Pepín Paper (elmundo.es) y Nacho Escobar (Tele 5). Joer.

Más caña, Chari, más caña. Tus lectoras quieren sangre y vísceras. Que esto del internés es duro, seco, áspero y, además, están todas enseriecidas. Que no paran ni para echarse unas risitas, unas cañas, unas chuletillas lechales o unos petas. O eso parece.

Ellas se lo pierden. Fíjate.

Pues sí, muñequitas, que aquello fue –según parece- cómo desproporcionado. Farrelín y la de Recoletos, defendían, cada una como podía, su respectivo sueldo. Y allí estaban todas pues que si los internautas, la ministra Calvo, el cliping, el deep link, el DRM y que más jefa... ah sí, la LSSI. Todo un montonazo de palabrejas… ¡Como si a mis lectoras les interesara todo eso. Oyes.

Al parecer, Pepín Paper hizo gala de su vehemencia pragmática habitual y la tía de la AUI se enganchaba, cada vez que le dejaba la moderadora (o sea, ella misma), con la de Recoletos por esas cosas del quítame allá un cliping. El Farrelín estuvo tope cínica todo el tiempo. Y las anti-sistema anduvieron crispaditas: rogando y con el mazo dando. Y que representan a los consumidores y que su voz debe ser escuchada. ¡¡Jesús, José y María, que ganas de hablar y ser oidas!!

Por cierto, pregunté por Rompetechos; el Profesor Chiflado y Dan Defensor y, también por el Gordito pero me dijeron que no las vieron por allí. ¿Un poco descafeinado no, los Mundos de Yuppi estos no os parece?. Bueno, igual las integrantes locatis de la Pandilla Basura andaban ocupadas con la redacción del Nuevo Catecismo Digital.

”¡¡SUJÉNTEME QUE LO MATO!!”
Las jefas no querían soltar prenda. No me dieron ni una opinión. No me dijeron que fue lo que les pareció. Tan sólo un escueto “la redactora superiora se ha pasado tres pueblos” (por lo de “Rotundo fracaso...”). “Tu procura decir”, me comentaron, “que ha sido como la función de un circo cuando éramos chiquititas. Que ha sido tope divertido”.

Y olé.

Al parecer Escobar (que debe ser nieta del de “Mi carro”), iba calentita y fue introducida como la estelar estrella creadora de “Por favor pirateen mis canciones” un manifiesto que le ha valido para convertirse en flamante periodista a sueldo de la cadena de Berlusconi en España y para grabar un disco con la compañía de Fangoria y Mastretta.

Escobar que, según consigo averiguar, era la segunda de un dúo ochentero llamado La Dama se esconde hace, creo yo, (con lo del manifiesto ese) lo que aquel en una trifulca callejera: ponerse a dar gritos a los de la acera de enfrente: “¡¡Sujénteme que lo mato!!” En realidad para evitar introducirse en una liza de la que, probablemente, saldría mal parada. Una bravucona, vamos.

Sí sí, que la “pirateen”. Claro. ¿Y cuando vuelvas (si vuelves) a vender unas cuantas decenas de miles de copias, que ibas a hacer, bonita?

Bueno que ya está bien. Que me pongo las sandalias y que me voy a la Joy que mis compis han rescatado la disco esa para la causa house.

Eso fue lo que hice ayer. Caray.

Que no acabé la perorata hasta que volví de la party.

Hoy me pongo a hacer la colada y la casa y tal.

“Que es un callo que es lesbianorra”. Eso. Eso es lo que pensareis muchas de mí. Pero tengo mi corazoncito sandunguero, vaya.

Y escribo, por eso

Para llenar vacíos

Los vuestros

Y los míos.

#43. Publicado por cád - Abril 17, 2005 09:26 AM.

Dime dónde escribes, chari, tronco, para ni acercarme.

#44. Publicado por piezas - Abril 17, 2005 11:16 AM.

[ranchera-mode="on"]

Póm, pom-pom-póm...

La mujer que mi canto no quiere oir,
Para mí ha dejado de existir.

paravaravara paravaravám pampám.

[ranchera-mode="of"]

#45. Publicado por Electroporco - Abril 18, 2005 03:24 PM.

Aaaaala! Toda la brasa que ha pegado la tal chari... dé qué cojones va? Esa estupidez se publica en algún sitio?

#46. Publicado por piezas - Abril 18, 2005 04:04 PM.

Electroporco: en ACAM

#47. Publicado por Chari Ferrer - Abril 18, 2005 11:13 PM.

Gracias, nena.

#48. Publicado por piezas - Abril 18, 2005 11:27 PM.

Chari, reina, haz algo productivo. Participa, miravé que se te ocurre en este nido de rojazos invadidos por las cavernas repudiadoras de rojazos, que no se qué masoquismo ven en pasarse aquí la vida. Después de todo esa situación la tienes que entender muy bien ;-D

#49. Publicado por Chari Ferrer - Abril 19, 2005 06:32 AM.

Jó, puzzle ya vamos entrando en materia, cari.

Efectivamente, si las que andamos todo el día enredando les dijéramos a las otras -las de vez en cuando y las de elmundo.es- que aquí estamos las sonánbulas pues otro gallo nos cantaría.

A nosotras las autorasartistas, reinas indiscutibles de todo lo que se produzca allá y aquí. En el mundo real, en el imaginario, en el virtual. y wen el celestial, claro.

Otro gallo nos cantaría.

¿O es galla?

#50. Publicado por - Junio 27, 2006 05:43 PM.

confiscating Claudia debate touchable pedal shirk bundling

#51. Publicado por - Julio 1, 2006 10:37 AM.

writings neurotic.superscript,Valerie Navaho kneels:abbot

#52. Publicado por - Julio 2, 2006 10:31 AM.

drains Ferrer reformulated Sanskritic.gentlewoman flanking invalidate sandstone

#53. Publicado por - Julio 31, 2006 08:50 PM.

casualty cardinals realistic bigots?prostrate?bounce Gaussian quizzes

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?