Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 23, 2005

El currículum de Jorge Cortell

Una selección de enlaces para conocer las distintas versiones de la historia: en Barrapunto, Noticiasdot.com, República Internet y el weblog de Jorge Cortell.

Ignacio Escolar | Mayo 23, 2005 06:42 PM


Comentarios

#1. Publicado por prosopopeyo - Mayo 23, 2005 07:36 PM.

Al final, hasta el tema más insospechado, termina como el "Salsa rosa".

#2. Publicado por Sato - Mayo 23, 2005 07:39 PM.

Los hay que no se conforman con poco: http://img163.echo.cx/img163/8355/jorgecortell1ti.jpg

#3. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 08:07 PM.

Yo me lié con el Sr. Cortell en Kapital. Me dejó embarazado. Sardá llámame.

#4. Publicado por sorprendidostoy - Mayo 23, 2005 08:13 PM.

He abierto los links que se adjuntan en el post, con intención de informarme sobre lo sucedido, y lo primero con que me topo es el ¿gazapo? de Noticiasdot: "Universidad Politécnica de Violencia".

No sé si hay intención o no, pero si se trata de un chiste no lo termino de encontrar gracioso. No soy habitual de esa web, así que no puedo juzgar nada, pero, no sé, creo que en la UPV se merecen un poquito de respeto. Digo yo, vamos.

#5. Publicado por klapton - Mayo 23, 2005 08:18 PM.

La Logos University, donde supuestamente César Vidal obtuvo sus innumerables carreras, ¿podría considerarse un degree mill?

#6. Publicado por teddy - Mayo 23, 2005 08:42 PM.

Pues esperaos que ahora os vamos a contar que Cortell cuando tenia 10 años se bebio una lata de cerveza sin que se enterasen sus padres y a los 14 mango un "Penhouse" del kiosko...

#7. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 09:04 PM.

Hombre, llevo varios años en la UPV y bastante antes de que el señor Cortell apareciera en los medios ya tenía muy claro que mucho mucho respeto tampoco me profesa.

¿Donde han quedado aquellas universidades llenas de sabiduria, cultura y libertad? ¿Las compró Microsoft? ¿Les amenazó la SGAE? ¿Las patentó alguna patética empresa dedicada a ese único fin?
¿O simplemente fueron "conminadas" a dimitir por los órganos gubernamentales de alguna institución con trapos tan sucios (y algunos claman al cielo por un CV...) que se acojonó cuando la Mafia amenazó con destaparlos?

Menos mal que no salgo en los medios porque como descubran que fumaba canutos...

Y la verdad, dudo que eso de "Violencia" halla sido a propósito. Son bastante propensos a las faltas de ortografía en noticiasdot.com

#8. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 09:09 PM.

Respecto al comentario anterior, lo que no me profesa respeto es la UPV, claro... Al señor Cortell no lo conozco en persona, a la UPV sí.

#9. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 09:14 PM.

"halla"... snif... yo también soy propenso a las faltas de ortografía... espero que no lo descubra la SGAE...

#10. Publicado por Custom - Mayo 23, 2005 10:28 PM.

Asi que conoces a la UPV en persona, supongo que quieres decir conocer en sentido biblico, ¿se te follo muchas veces?.

#11. Publicado por Alberto - Mayo 23, 2005 10:42 PM.

Si el tipo decía cosas interesantes es irrelevante que haya mentido en su curriculum o no. Las ideas seguirán siendo interesantes _siempre_. Todo lo demás es pecar de titulitis y ataques ad hominen.

#12. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 11:05 PM.

Custom: No las suficientes.

#13. Publicado por Guillermo López - Mayo 23, 2005 11:17 PM.

Vamos a ver, son cuestiones distintas:

a) "Las ideas de Cortell son muy interesantes". No tengo un juicio formado al respecto porque no conocía a Cortell antes del follón de lo de la UPV y no he leído nada de él salvo su blog, así que no opino.

b) Lo de la falsificación del currículum. Aquí sí que opino:

- No ha falsificado dos cursos de verano, ha falsificado su título de licenciatura y doctorado. O sea, lo que sustenta casi todo lo demás (que, por otra parte, es más un currículum profesional que académico; un currículum académico daría mucha más importancia a las publicaciones que a los masters y cursos de posgrado).

- Por lo que he podido leerle, su defensa se resume en unas cuantas alusiones ad hominen, en hablar continuamente de él y en descalificar al mensajero como dicen algunos que también están haciendo con él. Pero no confundamos términos: por decir que es una vergüenza lo del currículum no se está poniendo uno "de parte de la SGAE", eso es ridículo. Lo que se está diciendo, en todo caso, es que no parece Cortell el más adecuado para representar a los defensores de la cultura libre frente a la SGAE.

- Incluso antes de esta fea historia, ya había motivos para considerarlo extremadamente exagerado, por cuanto en sus apariciones públicas, por lo que he podido comprobar, no se recataba en presentarse continuamente como "profesor de la UPV". Y profesor es, pero no de la UPV, es, en todo caso, profesor de un master en la UPV, que no es lo mismo.

- Lo que no entiendo, como argumentación básica en defensa de Cortell, es que decir que lo del currículum es impresentable sea "desviar la atención" respecto de cuestiones más importantes, "atacar al mensajero" y "estar afectado de titulitis". ¡Pero si es él quien más se ha significado, antes y ahora, por exhibir continuamente sus títulos, reales o supuestos!

En líneas generales, a mí me da la sensación, por lo que antecede, de que Cortell es fundamentalmente un charlatán, un vendedor de crecepelos milagrosos. Igual luego resulta que lo que dice es muy interesante, pero como fundamentalmente es, o parece querer ser, un personaje mediático, la desmesurada hinchazón / plagio de su currículum lo deja en una posición extremadamente endeble para luego ponerse a debatir con la SGAE o con cualquier otro, porque será demasiado fácil sacarle argumentos del estilo de "claro, quieres piratear porque incluso pirateaste tu currículum". Y lo grave, desde la perspectiva que me imagino nos interesa a la mayoría de nosotros, es eso, no la falsificación en sí, que al fin y al cabo sólo le atañe a él y a quienes quieran contratarle.

Un cordial saludo

#14. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 11:35 PM.

El problema, Guillermo, es que lo veis como "alguien a quien seguir" (o no seguir) cuando el ya está cansado de decir que no se haga eso.

Es un tio más, joder. ¿tan dificil es de entender? no es un representante de nada. Es un tio de a pié que quiso dar una conferencia sobre un tema y se le hecharon encima. Si es el único con pelotas suficiente para hacer lo que ha hecho no puedes echarle encima la culpa de acabar siendo mediático.

¿¿¿Porqué en este país no vemos más que conspiranoias???

Ah, mal que os pese, es profesor de la UPV. Los masters los imparte el Centro de Formación Postgrado que pertenece tanto a la UPV como la Facultad de Informática o Agrónomos. Respecto a profesor, revisad el diccionario.

Respecto a su currículum, cada uno que se quede con lo que le importe. Esa es la naturaleza humana.

#15. Publicado por elmelenitas - Mayo 23, 2005 11:38 PM.

Mira que hay que leer cosas curiosas: "y profesor es, pero no de la UPV, es, en todo caso, profesor de un master en la UPV, que no es lo mismo".

"Cortell es fundamentalmente un charlatán, un vendedor de crecepelos milagrosos. Igual luego resulta que lo que dice es muy interesante ...".

"No parece Cortell el más adecuado para representar a los defensores de la cultura libre frente a la SGAE".

"la desmesurada hinchazón / plagio de su currículum lo deja en una posición extremadamente endeble para luego ponerse a debatir con la SGAE"

¿Es coincidencia el que profetizara que iban a ír a por él o a por sus empresas?

#16. Publicado por Guillermo López - Mayo 23, 2005 11:52 PM.

Sí, a mí la SGAE también me pasa una pasta todos los días por meterme con Cortell. La verdad es que han "ido a por él" fundamentalmente desde Barrapunto, como todo el mundo sabe vendida a la SGAE y editada por el propio Teddy Bautista, y han ido a por él sin que él haya hecho absolutamente nada, oye, total, ya ves, con unos ahorrillos mañana seré licenciado en físicas y tan pancho.

JailDoctor: es un tío de a pie. De acuerdo. El follón mediático que ha montado no concuerda demasiado con eso, pero de acuerdo. Pero entonces supongo que comentar lo del currículum no significa estar con la SGAE, ¿no?

Y lo de profesor: oye, que a mí me da igual, pero las cosas son así. Yo también he tenido ocasión de participar en alguna actividad esporádica de otras universidades que la mía y no por eso me presento como profesor de aquéllas (es más, se me presenta allí como profesor de mi universidad), entre otros muchos factores (la mayoría obvios) porque no puedo, la condición de profesor en una determinada institución te la da la vinculación contractual, no un servicio esporádico. En cuanto a su carácter mediático, yo lo único que digo es que con sus lamentables antecedentes recién estrenados puede hacer muchísimo daño a las ideas que defiende, que en buena medida son también las mías, y de ahí el cabreo.

Un cordial saludo

#17. Publicado por tatchenko - Mayo 23, 2005 11:57 PM.

la universidad de César Vidal...

http://www.logos.edu/Admissions.htm#What%20is%20Logos

Condiciones de acceso:
"Students must be committed to the absolute Lordship of Jesus Christ, through an ongoing relationship with Him, in full obedience to His will."

EL te ayuda César, Él te ayuda.

#18. Publicado por Alberto - Mayo 23, 2005 11:59 PM.

Los barrapunteros no tienen legitimidad para decir sí el tipo ese engañó o no. Que muchos decían cosas sin poner delante el letrero "presunto".

#19. Publicado por tatchenko - Mayo 24, 2005 12:05 AM.

La uni de César Vidal "2" (Logos University)
Acreditación y licenciatura:

"Logos does not hold Regional Accreditation, nor is Logos approved by the Federal Department of Education. However, many schools that are so approved have accepted transfer of Logos students."

http://www.logos.edu/Admissions.htm#Accreditation%20and%20Authorization

ÉL te ayuda César, ÉL te ayuda.

#20. Publicado por Si No Lo Digo Reviento - Mayo 24, 2005 12:14 AM.

Lo que está claro es que a Cortell lo hechan por el tema de la conferencia, el que tenga multas de tráfico o engañe en otro asunto es otro tema. La vieja estrategia de sacar trapos sucios para desprestigiar.

#21. Publicado por Guillermo López - Mayo 24, 2005 01:03 AM.

Sí, para desprestigiar, sobre todo, a los que defendemos la idea de la cultura como bien público y no mercancía privada. Cojonudo.

Un cordial saludo

#22. Publicado por Guillermo López - Mayo 24, 2005 01:58 AM.

Aunque pensándolo bien, este tío es un genio. En su currículum antiguo en Fortunecity (http://members.fortunecity.es/jcortell/curriculum.htm) menciona a algunos de sus más reputados profesores en la Brantridge University, entre ellos Yvonne de Villeneuve y Olayinka Osunkoya en la licenciatura, Lorraine de Ville en el Master, y por encima de todo el Profesor Raúl A. Carbajales, que le dirigió la tesis de doctorado. Es increíble, pero ninguno de ellos ha dejado huella en Google. ¿Cómo se puede tener tanta cara? ¡Si parece la Universidad del Multiculturalismo!

Un cordial saludo

#23. Publicado por klapton - Mayo 24, 2005 04:03 AM.

Gracias, tatchenko. Es lo que me temía.

#24. Publicado por Yo - Mayo 24, 2005 08:46 AM.

Es que esto es la bomba: Se ponía en el currículum hasta que se había instalado el salvapantallas seti@home.


Colaboraciones Desinteresadas Varias

Desde 2000 Universidad de Berkeley, (EE.UU)
Colaboración en la difusión del análisis de datos de la Red de Radio-Telescopios del programa SETI.

#25. Publicado por Quiet Man - Mayo 24, 2005 12:15 PM.

A ver, el CV ya dice mucho de lo que va el señor Cortell. No tengo nada en contra de su persona, ni le conozco, y la verdad, pocas ganas tengo. Pero:
- Que vaya de profesor sin serlo ya jode
- Que use la hipocresia de "mirad mis palabras y no os nubleis por mis títulos" pero...."a que soy la bomba, me saco master, MBA, juego en la ACB, saco doctorado, tengo una empresa, me preocupo de mi familia y encima mis alumnos me adoran" ya me parece fantasma total.

Y a partir de su capacidad de ser lider de movimientos sobre libertades o demas, me acuerdo de lo que decía mi abuelo (con un titulo de 85 años de vida): Cuando algien hace algo, preguntate siempre que va ha sacar.

Pues bien, señores como este Cortell ya he conocido algunos, y el resultado suele ser:

- Pillar plaza como sea de profesor titular de universidad, a base de dar codazos
- Publicidad personal para conseguir curriculum
- Promoción para aparecer en programas de TV, radio... cuidadito, en tv te pagan muy bien por salir diciendo alguna chorrada de vez en cuando. Al principio no, pero luego pasas a colaborador
- ... J. Cortell Publica su libro: "la lucha por la libertad en las redes" en CC. Pero donde se saca el dinero es dando conferencias sobre su libro, no en la publicación. Más los articulos de prensa, de opinión, de cocina. No se contrata al que mas sabe, si no al nombre que mas le suena a lagente
- ¿Por cierto, pensais que este señór no cobra por las conferencias que da?

Y por cierto, recuerdo las numerosas veces que se ataca a los de FP que si tu titulo es una mierda y se meten en el trabajo de los ingenieros, que si aparecen monchitos o peponas que quitan el curro. Y viene un tipo con mucha labia, y sin NINGUN titulo valido (como muchos otros), que pasa por encíma de vuestra titulación de ingenieros con un titulo de doctor de a 100 € la unidad, y todavia hay gente que le defiende?.... si es que mola el sado!!

En mi opinión, una persona que de principio ya va de trepa por la vida, me hace dudar de las razones de su defensa del soft libre. Ya hemos hablado muchas veces de los chanchullos que montan algunos con el comerciar con los programas de soft libre.... pero tambien se puede sacar mucha tajada de vender los "ideales" a XXX€ la conferencia.

Un saludo

#26. Publicado por JailDoctor - Mayo 24, 2005 03:10 PM.

"1) A partir de ahora todo el dinero que me paguen por conferencia (excepto gastos de desplazamiento) lo entregaré a "una causa justa". Además, pondré una votación en mi web próximamente para que todo internauta que quiera elija a qué organización dedicarlo,"

Sacado de la web de Jorge Cortell

Pero nada nada, a seguir destripando por destripar... A algunos el tema tratado no les importa lo más mínimo, lo que les gusta es hacer un "salsa rosa" de todo lo que pasa por sus manos.

#27. Publicado por Santo - Mayo 24, 2005 03:18 PM.

Hijos, pues yo estoy metido en la organización de temas copyleft (entre otras cosas, en las próximas jornadas nacionales), y te aseguro que nadie se va a hacer rico gracias a esto. Y Cortell, por lo que sé, cobra cuando hay dinero para pagar, pero también a veces se le han pagado sólo los gastos de desplazamiento y comidas. No vengáis con la historia de que se ha metido en el movimiento copyleft para hacerse rico, porque eso es una chorrada como la copa de un pino. Esto, precisamente, de lo que no va es de hacerse rico. Si se mete a esto para forrarse es que es tonto. Y precisamente se le acusa de ser demasiado listo...

#28. Publicado por anonimo - Mayo 24, 2005 07:57 PM.

Esto de Cortell cada segundo que pasa huele más mal. Esta mandando mensajes exigiendo rectificaciones a quienes hayan publicado temas relacionados con su CV y además ha iniciado campañas de persecución hacía todos los que le han puesto en el foco de sus criticas.
Podeís ver el primero en http://barrapunto.com/comments.pl?sid=52915&cid=509495.

Pero no será el último....

#29. Publicado por anonimo - Mayo 24, 2005 07:58 PM.

JJ Merelo borra todos sus posts sobre Cortell.

#30. Publicado por funny ringtones - Julio 21, 2006 09:10 PM.

http://www.special-ringtones.net/mp3/ ringtones site. Best free samsung ringtones, Cingular ringtones and more, Ringtones for free. from website .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?