Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 20, 2005

El dictador en calzoncillos

saddampants.jpg

EEUU investiga la filtración de esta foto


Ignacio Escolar | Mayo 20, 2005 12:31 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Mayo 20, 2005 12:37 PM.

No pareciendome bien, me la pela. Ese hijo d eputa me da todo menos pena.

#2. Publicado por lcd - Mayo 20, 2005 12:41 PM.

sale muy favorecido :-)

#3. Publicado por teeteto - Mayo 20, 2005 12:45 PM.

Creo que ya se donde esconde las armas de destrucción masiva...

#4. Publicado por carlos - Mayo 20, 2005 01:13 PM.

ya se de donde salieron los misiles skud que lanzo sobre israel en la penultima guerra del golfo........

#5. Publicado por rojobilbao - Mayo 20, 2005 01:19 PM.

Carlos como los judíos no son humanos ¿qué más da de donde salieran los scud?

#6. Publicado por - Mayo 20, 2005 01:35 PM.

joder rojobilbao, no solo ves en un chistecito sobre el paquete del dictador (a éste seguro que no le faltaban ningún huevo como se dice de otros...) un ataque antisemita, si no que encima respondes de manera que parece que el antisemita eres tú...

#7. Publicado por - Mayo 20, 2005 01:36 PM.

Hablando de Judios

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/19/espana/1116524871.html

#8. Publicado por el hijo del cura - Mayo 20, 2005 01:57 PM.

Madre mía, el Carod es más tonto que una mata de habas.

#9. Publicado por carlos - Mayo 20, 2005 02:00 PM.

rojobilbao, ademas de reaccionario eres un racista antisemita (pero no me extraña porque se confunden vuestras ideas en general)
saludos

#10. Publicado por chochis - Mayo 20, 2005 02:19 PM.

No voy a decir que no es culpable, pero tan ilegal eran sus actos como su captura! Me encanta como despachan justicia a la carta los EEUU y lo peor es que ya somos todos tan amiguitos otra vez...

#11. Publicado por Rubén - Mayo 20, 2005 02:21 PM.

A mi lo ke me encanta es veros poneros a parir en base a los prejuicios propios y casi nunca a los ke demuestran los demas. Es la risa... :P

#12. Publicado por Marinero - Mayo 20, 2005 02:29 PM.

Y veo que lo de la Convención de Ginebra se la suda a todos

#13. Publicado por Marinero - Mayo 20, 2005 02:30 PM.

Una vez mas, claro

#14. Publicado por balto - Mayo 20, 2005 02:40 PM.

Interesante, aunque algo marginal al tema:
CARTA ABIERTA
Las insidias de El País cuando se publican autores disconformes

El periódico del Grupo PRISA trata de desprestigiar a una pequeña editorial
cuyos autores no le gustan

El sábado 14 de mayo el diario El País ha gratificado a la editorial Áltera y a su director Javier Ruiz Portella, así como a la revista El Manifiesto, subtitulada “Contra la muerte del espíritu y la tierra”, con toda una página en la cual todos ellos quedan vinculados a las oscuras fuerzas de “extrema derecha”. La periodista Rosa Mora efectúa dicha vinculación con artimañas tan hábiles como sutiles: no se dice explícitamente que las gentes de Áltera y El Manifiesto sean de extrema derecha (sería demasiado grueso, cuando varios de ellos, empezando por el propio Ruiz Portella, combatieron en su juventud el franquismo desde filas izquierdistas). La calumnia no se enuncia expresamente: sólo se desliza sigilosa como una serpiente. Así, bajo un ladillo titulado “Extrema derecha”, se afirma que tanto en Áltera como en El Manifiesto se han publicado textos de Alain de Benoist, el cual “es considerado uno de los ideólogos de la extrema derecha francesa”, como lo probarían las declaraciones efectuadas por un denominado “Movimiento contra la Intolerancia” a raíz de una conferencia pronunciada por Alain de Benoist en un curso de verano celebrado en El Escorial en 2003, “información” de cuya difusión se encargó entonces… la Cadena SER.

Aparte de aburrimiento, causa ya vergüenza ajena tener que estar rebatiendo la cantinela con que este “poder fáctico fácilmente reconocible” parece tenerla emprendida —no se sabe en realidad por qué— contra el filósofo francés Alain de Benoist, cuyas querencias nazi-fascistas quedan claramente expuestas, por ejemplo, en su última obra (editada efectivamente por Áltera): un libro elogiosamente comentado por otros fascistas tan notorios como José Antonio Zarzalejos, Gabriel Albiac, Ignacio Sánchez Cámara y José Luis Martín Prieto, y donde el pensador francés efectúa un análisis tan filosóficamente riguroso como políticamente condenatorio del totalitarismo… nazi. El problema tal vez sea que en este libro, dedicado a estudiar el fenómeno totalitario y titulado Comunismo y nazismo, el primero de ambos totalitarismos es puesto tan radicalmente en la picota como el segundo.

Pero el pobre Alain de Benoist no es, en todo ello, sino la excusa. Como lo es también la historia relativa a un pretendido plagio efectuado por Áltera de la traducción del clásico medieval Carmina Burana. La misma había sido publicada con ignoto seudónimo por Francisco Rico hace casi treinta años. Inexistente desde entonces en nuestras librerías, Áltera trató de remediar la situación (tampoco lo consiguió: se habrán vendido unos cien ejemplares en nuestro desdichado páramo cultural), editando la traducción que le fue confiada para tal menester. El asunto se halla actualmente sub iudice, lo cual no le ha impedido al periódico del grupo PRISA publicar tan sólo la sesgada versión de una de las partes, al tiempo que omitía algo tan importante como que el propio Fiscal solicitó el libre sobreseimiento de la causa al no apreciar ni siquiera indicios de delito.
¿A santo de qué semejante revuelo? ¿Por qué semejante cobertura —¡cinco columnas a toda página y el mismo día que se distribuye el suplemento literario “Babelia”!— ante un asunto de nula relevancia periodística? La explicación hay que buscarla, sin duda, en otro titular de este mismo artículo: el que recuerda que Áltera ha editado también un libro de… ¡Pío Moa!, amén de otro de Santiago Abascal, prologado por otro peligrosísimo extremista denominado José María Aznar. Pero lo más probable es que ni siquiera sean éstos los títulos que hayan colmado la paciencia de las progres huestes del Sr. Polanco. Hay otro libro de Áltera que se les debe de haber atragantado aún más: el de Víctor Farías titulado Salvador Allende: contra los judíos, los homosexuales y otros “degenerados”. Recientemente publicado en Chile, el libro se pone estos días a la venta en España y ya ha sido ampliamente comentado tanto en El Mundo como en Libertad Digital. Dicho libro constituye, en efecto, un escándalo insoportable para el pensamiento “progre”. Escandaloso resulta descubrir que un santón socialista como Salvador Allende escribía en su Tesis de Licenciatura de 1933 cosas como: “Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura”, además de otras lindezas con las que el líder izquierdista gratificaba a los homosexuales y a otros “degenerados” a quienes pretendía aplicar, como ministro de Sanidad, diversas medidas eugenésicas.

Publicar tales cosas, desvanecer tales mitos: he ahí sin duda el auténtico “delito” cometido por Áltera y su director. Y El País pasa factura.

Lo que por nuestra parte vamos a pasarles es la carta de réplica que adjuntamos en anexo. Y como no nos hacemos ilusiones en cuanto a la posibilidad de que la publiquen, no quedará más remedio que emplazarlos ante los tribunales.

#15. Publicado por - Mayo 20, 2005 02:43 PM.

Coño, Balto, aburres.

#16. Publicado por - Mayo 20, 2005 02:52 PM.

Comienza el juicio oral por presunto plagio del 'Carmina Burana' de Rico

"La mentira me molesta mucho más que el plagio", afirma el catedrático y académico


ROSA MORA - Barcelona

EL PAÍS - Cultura - 14-05-2005

Francisco Rico, fotografiado ayer en su estudio de Sant Cugat, Barcelona. (MARCEL·LÍ SÁENZ)
ampliar


De Carl Orff a 'Excalibur'

El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha declarado la apertura de juicio oral por presunto delito contra la propiedad intelectual contra Javier Ruiz Portella, responsable de la editorial Áltera, por el presunto plagio de la edición del Carmina Burana de Francisco Rico. Según el auto del juzgado, Ruiz Portella publicó en 2003 el mencionado libro que es reproducción del publicado por Seix Barral en 1978, con prólogo de Carlos Yarza y traducción de Lluís Moles. Yarza y Moles son conocidos seudónimos (en especial para sus versiones literarias de textos latinos) de Rico.
El libro de Áltera incluye un prólogo de Rodolfo Vargas Rubio y la traducción es atribuida a María del Carmen Robles. En el acta de declaración de Ruiz Portella se especifica que "en 2002, María del Carmen Robles, al parecer argentina y de la que no se tienen otros datos", se puso en contacto con Portella "manifestándole que había efectuado una traducción de los textos de Carmina Burana y que estaba dispuesta a entregárselos gratuitamente para su edición". Ni Ruiz Portella ni ningún empleado de la editorial "comprobó si dicha traducción tenía algo que ver con otras ediciones anteriores de la misma obra, puesto que en ningún momento se les ocurrió que pudiera tratarse de una edición anterior".

Ruiz Portella, según la mencionada acta, explicó que Robles se presentó como una licenciada en lenguas clásicas y "cree recordar que les manifestó que había efectuado dicha traducción para su tesis". El editor dice que se fió de ella "porque le mereció toda la confianza en las conversaciones que mantuvo con ella". Añade que, al enterarse de que se trataba de una edición efectuada por Rico, intentó localizar a Robles, pero "al parecer ésta ha abandonado el territorio español".

Una de las cosas más sorprendentes que afirma Ruiz Portella en su declaración en el juzgado es que, "al haber entregado [Robles] dicho texto de forma gratuita, no se firmó ningún contrato, ni ésta ha cobrado ninguna cantidad por la edición del libro". "Todos los tratos con la señora Robles fueron verbales sin que exista correspondencia por escrito y que carece [según el editor] de información sobre los datos de identidad de dicha persona". "Literal plagio"
En la querella presentada por el letrado Eduardo Soler Fisas se especifica que la mera comparación de ambas ediciones, la de Áltera y la de Seix Barral, pone de manifiesto que "la primera es un simple y literal plagio de la totalidad de la segunda, desde el mismo título en español, la selección de los textos (de entre los muchos que contiene el manuscrito latino original), el orden de los poemas, etcétera".

La editorial Áltera, según Soler Fisas, "no sólo ha plagiado la traducción del texto latino en su literalidad, sino el mismo texto que, sobre la base, como es natural, de las ediciones científicas anteriores, no fue el de ninguna de ellas, pues Francisco Rico introdujo modificaciones propias en lectura, puntuación y disposición de versos y estrofas".

"Se han plagiado también en su integridad las notas a pie de página, siempre originales y más de una vez con aportaciones inéditas. Incluso se ha plagiado la composición tipográfica, idéntica en una y otra publicación".

"No es que nos hallemos ante una mera copia", concluyen los querellantes. "Han plagiado la obra mediante un burdo escaneo".

En el libro de Áltera aparecen una serie de errores que pueden ser debidos a ese "burdo escaneo". Por ejemplo, en el poema Mientras floreció la juventud... se anota a pie de página que se trata de un "poema atribuido -sin demasiado fundamento- a Pedro de Blois". En la edición de Áltera aparece la misma nota, pero en lugar de Pedro de Blois se lee Pedro de Iltots, lo que hace suponer que quizá el lector óptico no ha leído bien algunas de las letras. Donde Rico cita los tecnicismos latinos intendere actionem y fines regere, en la edición de Áltera se lee intendere actionein e Ines regere. El libro de Áltera, desde luego, no fue corregido.

Consultado Francisco Rico, ha afirmado: "No soy ningún fanático de la propiedad intelectual. Ni siquiera he querido entrar en Cedro, porque yo mismo he fotocopiado algunas cosas que quizá no debía... Pero es harina de otro costal que un editor copie por las buenas un libro de una casa tan conocida como Seix Barral y alegue que se lo cedió gratis, sin contrato y enteramente preparado para imprimir, una traductora que no da siquiera señas ni teléfono, ni se preocupa de ir a recoger el libro una vez publicado... La mentira me molesta mucho más que el plagio".

Rico se enteró del presunto plagio porque se lo comentaron algunos amigos. Después, él mismo vio el "nuevo" libro en las librerías. Javier Ruiz Portella ha declinado hacer declaraciones.

De Carl Orff a 'Excalibur'

Los Carmina Burana son una de las poquísimas obras en latín medieval que han alcanzado modernamente la categoría de clásicas. En 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Baviera, Alemania), se encontró una colección de 300 poemas de goliardos recogidos en un manuscrito de la primera mitad del siglo XIII. Se trata de una colección de poesías en la que destacan las de tema erótico y tabernario, con una recreación literaria llena de color de la vida disipada que se atribuía a los goliardos, los clérigos vagabundos.

Los Carmina han conseguido una gran popularidad a través de la impresionante cantata que Carl Orff les dedicó en 1937 y que sigue ejecutándose muy a menudo. Es probablemente una de las composiciones escritas en el siglo XX más divulgadas. La película Excalibur (1981), de John Boorman, potenció la difusión de la música de Orff en medios extramusicales y extraliterarios. Salvador Tavora, por ejemplo, estrenó el en agosto de 2003 en el Festival de Peralada Imágenes andaluzas para Carmina Burana, en la que buscaba las conexiones andaluzas de la cantanta. También se han hecho numerosas versiones en ballet.

La de Francisco Rico fue la primera edición y traducción castellana de los 40 carmina más representativos. Seix Barral la editó un par de veces y habría seguido haciéndolo si Hans Meinke y Rico no hubieran planeado una edición singular para Círculo de Lectores, incluyendo más poemas, con las ilustraciones del manuscrito original y con grabaciones de las melodías antiguas y de la cantata de Orff. "Es uno de esos proyectos que precisamente por ser tan atractivos uno va dejando para más adelante, pero quisiera retomarlo a corto plazo", explicó Rico.


Editor de textos de Pío Moa y del padre Apeles

EL PAÍS - Barcelona

EL PAÍS - Cultura - 14-05-2005

La edición de Carmina Burana de Áltera recibió una subvención de la Dirección General del Libro (la adquisición de 100 ejemplares), del antiguo Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, subvención que, al descubrirse el plagio, fue devuelta por el editor. Se editaron 700 ejemplares, de los cuales vendieron 190.

Javier Ruiz Portella (Barcelona, 1947) asegura en su declaración en el juzgado que Áltera es "una editorial que no tiene ánimo de lucro y que de hecho nunca ha tenido beneficios y que se dedica a la edición y distribución de libros exquisitos que tienen muy poca salida en el mercado".

En la página web de la editorial aparece toda una declaración de intenciones: "Áltera: la pasión por la belleza y por la verdad; por la literatura y por el pensamiento: los dos pilares sobre los que se alza, desde 1995 Ediciones Áltera. [...] Un único criterio nos guía: la excelencia, sin compromisos ni dejaciones, en la búsqueda de la belleza y de la verdad".

Extrema derecha
En el catálogo de Áltera aparecen títulos de Edgar Allan Poe, Herman Melville, Lope de Vega, Alberto Moravia, Álvaro Mutis, Balzac, Dylan Thomas. Pero los cuatro últimos que recomienda en su web son 1934: Comienza la guerra civil. El PSOE y la Esquerra emprenden la contienda, de Pío Moa; El Papa ha muerto ¡Viva el Papa!, del padre Apeles; Comunismo y nazismo, de Alain de Benoist, y La farsa de la autoderminación. El Plan Ibarretxe: el asalto del País Vasco y España, de Santiago Abascal, con prólogo de José María Aznar. Sociólogo y político, Abascal es presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Euskadi.

Alain de Benoist es considerado uno de los ideólogos de la extrema derecha francesa y lidera el Grupo de Investigación sobre la Civilización Europea.

Con Benoist, Javier Ruiz Portella impulsó el Manifiesto contra la muerte del espíritu y la Tierra, que se publicó en El Cultural del periódico El Mundo en 2002. Alain de Benoist participó en el verano de 2003 en un curso de verano de El Escorial, Contra la muerte del espíritu, dirigido por Ruiz Portella. Su conferencia, ¿Es la ideología de los derechos humanos la mejor defensa de las libertades?, provocó la protesta del Movimiento contra la Intolerancia, que le acusó de que sus ideas van contra "la línea de flotación de la democracia que son los derechos humanos".

Ruiz Portella colabora con FAES, para quien ha prologado el volumen colectivo España, un hecho, donde elogia a Pío Moa como ejemplo de historiadores "cuya obra se dedica, entre otras cosas, a romper el maniqueo esquema explicativo de nuestro pasado reciente".

#17. Publicado por rodaido - Mayo 20, 2005 02:53 PM.

Pero, vamos a ver ¿Por qué tengo que leer lo que me cuentan en sitios donde no quiero ir, bulto? Pon algo tuyo, si es que puedes, y si no, estate quietecito, joder. Mira que te gusta dar por el culo, coño, qué asco de tío...

#18. Publicado por - Mayo 20, 2005 02:56 PM.

"No tengo ninguna enemistad personal hacia Jean-Marie Le Pen. Es un hombre indiscutiblemente valiente, y seguramente uno de los pocos verdaderos hombres políticos de nuestro tiempo."

Alain de Benoist, filosofo francés

#19. Publicado por - Mayo 20, 2005 02:57 PM.

Adjunta eso último, bulto

#20. Publicado por bobby Shaftoe - Mayo 20, 2005 03:16 PM.

rojobilbao, lo tuyo si que es paranoia. Y eso que nos reíamos de Saddam.
(y, por cierto, habéis visto a la israelí de Eurovisión. Caramba si son humanos!!!!)

#21. Publicado por balto - Mayo 20, 2005 04:11 PM.

La necedad de estos progres me sorprende cada vez más. Uno dice que por qué tiene que leer las cosas que pongo. ¿Quién le obliga? Otro dice que le aburro ¿Por qué me lee? Yo habitualmente apenas leo lo que ellos escriben, sólo lo indispensable para ver si mejoran algo en su capacidad de razonamiento, y siempre me llevo una decepción.
Lo de "El país" es lo de siempre: da una supuesta información sin consultar con la otra parte ni informar a sus lectores de la otra versión, y sin decir que el fiscal no ha encontrado indicios de delito. Esto se llama manipulación en todos los idiomas.
La realidad: quiere desprestigiar a la editorial por haber publicado un libro sobre Allende. Menudos "informadores" esos golfos y golfas, golfitos y golfitas.

#22. Publicado por balto - Mayo 20, 2005 04:18 PM.

Y a ver si nos enteramos. Pío Moa es el mejor historiador de contemporánea que tenemos, con mucha diferencia. Repasen ustedes a los que le atacan. Los historiadores enemigos suyos son completamente incapaces de rebatirle, y lo pobrecillos sólo saben decir que ellos son muy "profesionales", y que no hay que difundir los libros de Moa, que tan mal les hacen quedar a ellos, esos profesorzuchos y las trolas nos han venido contando, a base de dinero público, años y años. Y la mayor parte de los que le atacan ni siquiera le han leído. Les da pánico leerlo, y no me extraña viendo cómo "razonan".

#23. Publicado por el hijo del cura - Mayo 20, 2005 04:22 PM.

"Pío Moa es el mejor historiador de contemporánea que tenemos"


Sí, y Leonardo Dantés el mejor cantante y coreógrafo.

#24. Publicado por - Mayo 20, 2005 04:25 PM.

Balto, no solo eres un pesado, un ignorante colosal y un agrafo de los pies a la cabeza. Eres un mentiroso.
Tu dices:
"Lo de "El país" es lo de siempre: da una supuesta información sin consultar con la otra parte ni informar a sus lectores de la otra versión"
Mentira, trola, engaño masivo. El Pais se puso en contacto con Ruiz Portella y ¿que paso?:
"Javier Ruiz Portella ha declinado hacer declaraciones."

¿Tu no tienes limite?, ¿no tienes verguenza?, ¿pero no te das cuenta de que está escrito en este mismo post que fue Ruiz Portella el que se negó a dar su versión?

#25. Publicado por - Mayo 20, 2005 04:27 PM.

Pio Moa es a la historiografia lo que el Padre Apeles a la teología.
No en vano publican en la misma editorial

#26. Publicado por Verceti - Mayo 20, 2005 04:30 PM.

¿Pero la cosa no iba de Saddam? ¿A que cojones viene Moa aqui? La necedad de Balto me sorprende cada vez mas.

Y lo mejor es cuando acusa a los demas de no razonar; el, que solo copia-pega. Que patetico.

#27. Publicado por carolo - Mayo 20, 2005 04:33 PM.

Mira que... Y eso que no quería...

A ver, Balto, ladrón, que me tienes loco, barbián...

Pio Moa el mejor historiador de España? Y Bigote Arrocet el mejor pensador del mundo, no?

Que no le rebate nadie? La fantasía no se puede rebatir, Balto, chavalote. Es eso, Fantasía nada más. A ver quién puede rebatir que un día existieron (o aún existen) los unicornios.

Profesorzuchos? quienes? Los del 76 para acá entiendo. Pero curiosamente estas tesis del siempre imparcial Moa no eran muy divulgadas en tiempos de "patascortas" (alias "glorioso caudillo"). Y más tenía que ganar él (perdón, Él), que los ganapanes de ahora, que por entonces tenía un país destrozado que levantar (el mismo que él contribuyó a destrozar, dicho sea de paso y sin acritud). Ni siquiera en aquella bella asignatura (que a mi no me pilló por los pelos) que se llamaba FEN (Formación del Espíritu Nazional) se hacía mención a ni una sola de las tesis "por demás probadas" de Moa. De haber sido ciertas, digo yo que las hubieran cedido espacio, no?

Contemporáneos hubo que tendrían mejor y más fiable información por ser de primera mano que el inefable Moa, y resulta que esto surge ahora por la pericia y buen hacer "del mejor historiador".

Ya veo, ya. La solvencia del investigador.

#28. Publicado por Fabes - Mayo 20, 2005 04:36 PM.

Nacho, please, banea al pesao del bulto.

#29. Publicado por - Mayo 20, 2005 04:40 PM.

Balto tiene que ser el mismo Moa, si no no tiene pies ni cabeza.

#30. Publicado por - Mayo 20, 2005 04:45 PM.

...intentando recuperarme de la noticia de que Pio Moa publica en la misma editorial que el Padre Apeles...joder, podrian disimular...

#31. Publicado por Eye del Cul - Mayo 20, 2005 04:54 PM.

Cualquier momento y lugar es bueno para difundir la Palabra de Pio Moa... Desde luego la lealtad de los moístas -iba a escribir "maoístas", quién sabe por qué desliz- hacia su gurú es inquebrantable.

¿Qué se puede comentar de Saddam en calzoncillos? Supongo que sus guardianes lo habrán fotografiado así para llevarse un recuerdo a casa cuando el asunto termine. Un buen trofeo de guerra...
La foto, por supuesto, no va a contribuir precisamente a la buena imagen de EEUU en el mundo árabe.

"Sadam no es un superhombre o Dios, sino un viejo humillado", señaló la fuente estadounidense del diario, según la cual "es importante que los iraquíes le vean así para destruir el mito".

Si esto de verdad que lo han dicho los militares americanos -cosa dudosa, porque cualquiera se fía de las fuentes de The Sun-, sólo revelaría que esta gente sigue por completo fuera de la realidad, y que después de dos años en Iraq todavía no han entendido contra quienes están luchando.

#32. Publicado por rojobilbao - Mayo 20, 2005 05:16 PM.

Para todos los tontos del nabo que no se enteran de nada. Soy sionista (ala, ya teneis algo más para despreciarme. La mención a la humanidad d elos judíos era un reproche al progresismo.

#33. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 20, 2005 05:27 PM.

rojobilbao, lo primero que pensé con ese nick es que eras un abertzale.

Y, realmente, que tienen que ver los judíos en esto? que oscuro proceso mental se te desató?? "oh, unos progres. eso quiere decir que son unos nazis que tienen sueños húmedos de exterminio masivo de judíos. Voy a soltar esa burda provocación a ver si empiezo un flame."

#34. Publicado por rojobilbao - Mayo 20, 2005 05:31 PM.

No bobby(to), si ves era una coña respuesta al mensaje 4 que hacía referencia al 3. Sin más. Además hablar de Sadam y acabar haciendolo de israel tampoco es tan inusual ni inapropiado.

#35. Publicado por carolo - Mayo 20, 2005 05:32 PM.

Que bonito eso de las etiquetitas!!! Me gusta más la que nos has puesto tú ("tontos del nabo" que la que humildemente te has asignado a ti mismo: sionista.

Muy mono, muy mono. Etiquetitas, banderitas, siglitas de partiditos... Cuantas más fronteras a la Razón, mejor. Que es muy difícil tener ideas propias y asi es más fácil el corta/pega de las ideas del espabilao de turno que ya pensará él por nosotros...

No, si más cómodo ya es, ya...

#36. Publicado por rojobilbao - Mayo 20, 2005 05:51 PM.

Carolo, llamo tontos del nabo a aquellos que tras leer mi omentario 8intentando ser SUPERexagerado) lo entendían al revés y creían realmente que le quito a alguien la dignidad de ser humano.
Sin más.

#37. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 20, 2005 05:53 PM.

A ver, aver, realmente creías que no habíamos pillado el sarcasmo a la primera?????? juaaas, esto es lo mejor.
Pues claro que supuse estabas siendo irónico, rojobilbao.

#38. Publicado por carolo - Mayo 20, 2005 06:01 PM.

Eiverstanden, rojobilbao... Uy, que esto a lo mejor te jode! "Entendido" queria decir. Es broma;D

Paz, tio!

#39. Publicado por tontozamora - Mayo 20, 2005 06:02 PM.

rojobilbao, no te entendemos porque no te explicas. Hablando en plata, porque escribes mal, tronco, y hasta para ironizar hay que saber hacerlo.

Volviendo al post, vaya canzolcillos horrorosos que llevaba el sadam. Desde luego la foto la han filtrado para humillarlo, esta más claro que el agua X-))

#40. Publicado por rojobilbao - Mayo 20, 2005 06:05 PM.

Siento no escribir mejor. En el futuro intentaré ser algo más claro y así evitar malentendidos.

#41. Publicado por IvN - Mayo 20, 2005 06:52 PM.

Alfinal, pese a estupidos comentarios intentando meter en el debate a los judios (al resto de israelies pá qué mentarlos) el único que ha dicho algo sobre ellos es el sionista... ¿mania persecutoria o paranoia?

#42. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 20, 2005 08:02 PM.

Si quisieran humillarlo de verdad, le habrían puesto un tanga con lentejuelas XDD

#43. Publicado por nushu - Mayo 20, 2005 11:30 PM.

Volviendo al "tio en calzoncilllos" y desde la simpleza que me caracteriza... alguien podria decirme ¿DE QUE SE ACUSA EXACTAMENTE A SADAM HUSSEIN?

*No es broma... es que no he leido las acusaciones para tenerlo detenido... y que conste que me importa un huevo, si mañana le cae un piano de cola en la cabeza; pero alguien que ha estado "Subvencionado" durante 30 años por los MISMOS que lo han detenido, no entiendo cuales son los cargos... algun alma caritativa que me informe...!

#44. Publicado por - Mayo 21, 2005 12:19 AM.

Si no recuerdo mal, creo que era de genocidio y crímenes contra la humanidad... Lo de siempre, vamos.

#45. Publicado por Goldstein - Mayo 21, 2005 12:49 AM.

¿No era por posesión ilícita de armas de destrucción masiva ?¿ O quizás entendí mal al señor Kofi Annan?

#46. Publicado por - Mayo 21, 2005 12:52 AM.

No, era haberse puesto contra los EEUU después de que estos le hubieran financiado sus correrías contra los kurdos.

#47. Publicado por Goldstein - Mayo 21, 2005 12:55 AM.

Ahora entiendo lo del juez estadounidense que mandó cubrir los senos de las estatuas de la Justícia. Usó para ello el velo que cubre los ojos de la diosa...

#48. Publicado por - Mayo 21, 2005 09:32 AM.

"Si no recuerdo mal, creo que era de genocidio y crímenes contra la humanidad... Lo de siempre, vamos."

O sea, por lo mismo que esta cometiendo el ejercito de EEUU contra los CIVILES iraquies o afganos, pero usando Armas de DEstruccion Masiva como misiles y demas...

No entiendo nada, ¿Crimenes contra la Humanidad? de que humanidad hablan...¿la misma que sufrira ataques por culpa de atentar contra los Afganos (tampoco entiendo bien porque se les ataco, puesto que BenLaden y lso "suicidas" del WTC eran el 99% saudies) e iraquies con Armas de Destruccion Masiva? 11-m p.e.

Y lo que esta pasando en Chechenia,entonces ¿que es? ¿por que, el "amigo" americano puede ir a Rusia tan happy together, donde se estan cometiendo atrocidades contra el pueblo checheno? ¿Alli si ahi Democracia?

Mi no entender,querido Luke...

#49. Publicado por nushu - Mayo 21, 2005 09:36 AM.

"¿No era por posesión ilícita de armas de destrucción masiva ?¿ O quizás entendí mal al señor Kofi Annan?"

Ahhhhhhh, vale bien... entonces una vez demostrado que ESAS ARMAS NO EXISTIAN (a los trolls de por aqui, lo ha dicho la CIA eh!) entonces ¿porque no se retiran los cargos contra ese hiijoputa? (hijoputa pa que quede claro,como le llamaba durante los 13 años de subvencion via CIA, MI6, etc...mientras SU pueblo se moria de hambre y enfermedades.)


Mi muy simple vista de la vida, y la Justicia...querido Luke

#50. Publicado por carlos - Mayo 21, 2005 10:48 AM.

Es efectivamente urgente que cambies de estilo para que se te pueda descubrir cuando es seriedad y cuando es ironia, porque decir "como los judios no son humanos..." me recuerda a que los japoneses no tienen alma o los rojos al paredon y de este modo te asociamos a un genocida potencial cuando supongo que no te gusta tal asociacion

#51. Publicado por Goldstein - Mayo 21, 2005 03:36 PM.

Efectivamente, Sr. Nushu. Tal y como yo lo veo, si no hay armas no debería haber 'galletas'. Con lo cual no sé como hay impresentables por el mundo que aun defienden esa podrida intervención 'humanitaria'.
Pero tambien le dieron el nobel de la paz a Kissinger, así que veo a Wolfovich como futurible nobel...

#52. Publicado por nushu - Mayo 21, 2005 04:17 PM.

Golstein, un inciso....srta.Nushu...XD

Peor, veo a Rumsfeld dirigiendo la ONU o algo asi. Anda, pero si ya tienen a Bolton como embajador en la UN. Por no hablar de Negroponte "el torturador de American LAtina" en Irak...

Cachis, ya estan dentro del todo....

#53. Publicado por Goldstein - Mayo 21, 2005 04:22 PM.

Mis disculpas, srta. Nushu, y encantado. ;)

#54. Publicado por - Junio 22, 2006 11:22 AM.

Guam stormiest!jabs courtyard truncates openly whisperings

#55. Publicado por - Junio 29, 2006 09:13 PM.

diction twinkle,perturbations snowfall adores reviving

#56. Publicado por - Junio 30, 2006 08:44 AM.

primed witnessing Juan situation capitalist travel achieve?McLaughlin

#57. Publicado por - Julio 1, 2006 11:40 PM.

greeter!dirts holed principalities,Missy - Tons of interesdting stuff!!!

#58. Publicado por - Noviembre 8, 2006 12:25 AM.

schoolhouses timbering.barkers Iberian width ...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?