Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
José Cervera
En la guerra de la propiedad intelectual el primer enfrentamiento decisivo se está librando ya. Y no enfrenta a la industria con los 'piratas', como le gusta presentar el caso a los intermediarios y algunos ministerios de Cultura, sino a los artistas con sus compañías. La pelea dirime quién se beneficia del talento del artista. Y su última escaramuza enfrenta al famoso grupo Linkin Park con su megacompañía, Warner Music. La razón, la pasta: el grupo se pregunta por qué la salida a bolsa de Warner Music no les proporciona beneficios, cuando ellos son el principal activo de Warner Music, y por tanto una parte fundamental de su valor. En juego está, una vez más, la gran pregunta: ¿de quién es la propiedad intelectual, de los autores o de los intermediarios de la cultura? Pase lo que pase, ya nada volverá a ser igual.
Ignacio Escolar | Mayo 6, 2005 09:38 AM
Tienen miedo las discográficas. Es normal. It's the end of the world as they know it. Así se extinguieron los dinosaurios.
Los llamamos derechos de autor, pero hay que recordar que cuando los monarcas entregaban los derechos de impresión exclusivos, a quienes se los otorgaban era a los editores. Lo único que cambió el decreto de la reina Ana (la primera legislación de derechos de autor del mundo en 1710) es que esa exclusividad se limitó a 14 años prorrogables una vez.
Hablamos de derechos de autor, pero a quienes otorgamos todas las protecciones es a los editores. Quizá con la aparición de internet, eso debería cambiar, porque proteger la creatividad protegiendo a los editores no tiene mucho fundamento.
clomid side effects http://www.noonhost.com/clomidsideeffec/ HREF="http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html">clomid side effects http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html