Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 03, 2005

Carta de un suscriptor de elpais.es enfadado

Un lector me envía este correo. Corto y pego:

Como sabéis, EL PAIS.es acaba de abrir sus contenidos libres al público. A los que somos suscriptores (para que no nos enfademos, supongo – aunque yo ya estoy cabreadillo, la verdad) nos dan una serie de servicios añadidos. Uno de ellos es el tener acceso privado al canal CNN+ a través de internet.

Ésta tarde me puse a probar el servicio. Nada más abrir el enlace, lo normal: problemas para ser visualizado mediante Firefox. Tan sólo se escucha el sonido de la emisión, mientras que la imagen permanece en el negro más absoluto.

Ésta es la dirección para ver CNN+ bajo suscripción..

http://www.elpais.es/multimedia/television.html?medio=cnn&calidad=alta

Como no me apetecía para nada tener que abrir el IExplorer para ver la emisión, me puse a ver el código fuente de esta página (por si por alguna razón algún programador se hubiera dejado a la vista el enlace directo al archivo). No es la primera vez que les pasa. En algunos microsites que realizan un poco "al vuelo" para lanzar promociones, suelen cometer fallos de seguridad de este tipo.

No tenía mucha esperanza en encontrarlo, pero aquí está. Un acceso interno que el mismo script hace a esta dirección:

(enlace borrado)

Hemos probado el enlace en varios ordenadores sin suscripción y, efectivamente, en todos ellos fue posible visualizar directamente a través del Reproductor los contenidos en directo de CNN+.

Me siento estafado. Como algunos ya han escrito, es inútil que pida una devolución de los 80 EUR de suscripción. Hace exactamente 2 meses que se cobraron dicha cantidad a través del banco. Si me llegan a avisar, si hubieran enviado algún email de advertencia acerca de la inminente liberación de contenidos, no les hubiera dejado que se llevaran esos 80 EUR de la cuenta.

Hay otros fallos que veo en este momento referentes a mis «servicios añadidos». No vale la pena comentarlos aquí; son referentes a enlaces mal dirigidos (que provocan, sin embargo, que no pueda hacer uso de algún mini-servicio: como el del envío de contenidos por email, entre otros..)

En fin.. el único consuelo que me queda (después de ver que CNN+ realmente es gratis) es que si en poco menos de un año aprendo el suficiente francés como para leer los contenidos de LeMonde.fr sabré que quizá haya amortizado la suscripción.

Bueno.. miento.. con mis 80 EUR también me dejan cambiar el color de cabecera de la portada de EL PAIS.. (ahora la tengo color «pizarra»)..

Pues nada.. si alguien ha llegado hasta aquí.. gracias por leerme..

un saludo

hologium

Ignacio Escolar | Junio 3, 2005 08:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por batet - Junio 3, 2005 08:24 PM.

Hasta ahora siempre había leído gratis LeMonde.fr.
No sé qué se gana.

#2. Publicado por rojobilbao - Junio 3, 2005 08:25 PM.

yo ni soy ni seré de el país. Y veo gratis cnn+. Gracias hologium...

#3. Publicado por Nunila - Junio 3, 2005 08:28 PM.

Quizás convendría recordar al Sr. Polanco que la avaricia rompe el saco.
O como dicen los británicos " you can't take it with you, mate".

#4. Publicado por Javichu - Junio 3, 2005 08:40 PM.

Se ve sin problemas. Un buen streaming! Gracias por compartir tu descubrimiento hologium!

#5. Publicado por Anon - Junio 3, 2005 09:10 PM.

Si llamas te devuelven la suscripción.

#6. Publicado por Enric - Junio 3, 2005 10:00 PM.

Pero ojo, que no cunda el pánico, con este cambio por ser subscriptor te regalan una memoria USB (sí, de esas que ahora se pueden conseguir comiendo helados).

Por la cosa de no sentirse tan pringado y eso.

Mal rollo.

#7. Publicado por ciudadano0 - Junio 3, 2005 11:20 PM.

Sí, acabo de llegar y aquí está: una memoria usb de 128 Mb...

#8. Publicado por Graham - Junio 4, 2005 12:24 AM.

Vamos a ver, hombre, infórmate antes de lamentarte, tu suscripción tiene un valor añadido mucho mayor que el ver CNN+: tienes acceso exclusivo a todos los números de El País desde su fundación y tienes acceso al buscador completo. El acceso a semejante hemeroteca es muy valioso, y quizá ya vale el precio de la suscripción. Además tienes acceso exclusivo al periódico en papel --es decir a la edición digital--, que tendrías que comprarlo en el quiosco si quieres leerlo, y por último te suprimen la publicidad intrusiva.

Yo creo que no está nada mal, y a cambio, abren todas las actualizaciones de la redacción digital a todo el mundo, no te perjudica en nada, pues el periódico como tal (el equivalente a la edición en papel) sigue siendo solo para suscriptores. Así que no exageres, que tu inversión sigue siendo buena (o al menos tan buena como lo era antes de que abriesen a todo el público algunas noticias). :-)

#9. Publicado por Hiro - Junio 4, 2005 12:31 AM.

No te enteras, lo de menos es lo de cnn+: los suscriptores tienen acceso completo a la edición del periódico en papel, además de a la hemeroteca (ediciones desde 1976) y al buscador completo. La versión gratuita serán notas de agencia, de última hora, distintas del periódico como tal.

#10. Publicado por Alberto - Junio 4, 2005 03:03 AM.

Pues esto dos últimos deben tener razón y no debe ser tan caro, no. Miré para comparar lo que pasa con EL MUNDO, que para leer EL MUNDO en Internet (cuidado, digo EL MUNDO, no elmundo.es) y acceder a la hemeroteca hay que abonar 50 euros. Teniendo en cuenta que EL MUNDO es más reciente y por lo tanto su hemeroteca es más pequeña y que no hay valores añadidos de teletipos, radios con sonido de alta calidad y tal, pues no parece deproporcionado los 80 euros de EL PAÍS.

https://seguro.elmundo.es/papel/tarifas.html

http://www.elpais.es/clientes2/SuscripcionPortadaP1.html

(ver el enlace que dice "Términos de la promoción" para comprobar el precio, efectivamente 80 €).

#11. Publicado por Lestat - Junio 4, 2005 03:58 AM.

¿Atufan los ultimos mensajes a alguien de El País, o sólo me lo parece a mí?

#12. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 08:51 AM.

Lo de la CNN+ no está mal

#13. Publicado por lopez - Junio 4, 2005 09:09 AM.

Es genial, va a ser el único periódico del mundo en el que todos los suscriptores van a ser periodistas. ¡Y a demás con memoria USB! Qué nivel.

Y cuando abran Canal+ ¿qué regalaran a los suscriptores en compensación, una cafetera de diseño o algo todavía más cool?
Prisa se pasa de cursi.

#14. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 09:53 AM.

¿Van a abrir el plus?

#15. Publicado por Jomacrar - Junio 4, 2005 09:58 AM.

¿Y por ser subscriptor no se elimina o se reduce la publicidad? por que ese si que sería un buen valor añadido.

#16. Publicado por jasev - Junio 4, 2005 10:25 AM.

Sí, se reduce la publicidad. Pero gracias al cortafuegos, la verdad es que yo ya veía más bien poca.

Ciudadano0 y lopez: No van a "abrir el plus", sino que van a aprovechar la frecuencia en la que emiten para crear un nuevo canar analógico, creo que lo van a llamar (en un alarde de imaginación) Canal 4. El actual canal plus (con algunos cambios en la programación, claro) seguirá siendo de pago, pero sólo en digital. Los que tengan canal plus analógico, simplemente se pasarán al digital o dejarán de pagarlo.

Es evidentemente que el cambio se ha hecho deprisa y corriendo, y que hay fallos (como el que comenta el autor de la carta). Pero decir que hay un giro de 180º como decía Nacho algunos comentarios atrás es una equivocación: la sección de opinión, las columnas y la edición impresa siguen siendo sólo para suscriptores. Si lo que quería cuando se suscribió era leer las últimas noticias, no entiendo para qué lo hizo: cualquier periódico se las podía haber dado gratis.

#17. Publicado por ciudadano0 - Junio 4, 2005 10:38 AM.

Pues si lo llaman Canal 4, van a hacer polvo a la media España que tiene autonómica y tiene sintonizado el plus en el "6" de la tele y del video. Esto va a ser el efecto 2000 versión cepa hispana, jeje

#18. Publicado por Alcoyano - Junio 4, 2005 11:11 AM.

Ah, pues yo lo tengo sintonizado en el 7 :-)

Lo que decís de la hemeroteca es cierto. Yo pagaría 80€ (o un poco menos) por tener todos los números de un buen periódico, aunque últimamente no me guste tanto. En cambio, pagar 50€ por la hemeroteca de El Mundo me parece una tontería, salvo que quieras leerte todos los "agujeros negros del 11M" y elaborar por tu cuenta una red de relaciones entre Zouhier, Lavandera, Cartagena, Campillo...

Un saludo!

#19. Publicado por jasev - Junio 4, 2005 01:23 PM.

Bueno, lo de canal 4 aún no está decidido. Quizá busquen otra marca.

Pero claro, estando Antena 3 y Tele 5, reconoceréis que es lo más normal.

Yo también tengo el plus en el 6. La autonómica en el 3 y Antena 3 en el 4 (lógica pura, oigan). Así que por mí como si quieren llamarlo Canal Número de Avogadro, que en el 6 se va a quedar.

#20. Publicado por Alberto - Junio 4, 2005 03:54 PM.

Si Periodistas 21 dijo que el nuevo Tentaciones se iba a llamar "EP[T]" y al final se llamó "EP3" podría ser que lo de "Cuatro" fuese una filtración falsa también para despistar.

Al que pregunta lo de que si la gente es de EL PAÍS, yo no lo soy. Simplemente me pareció que comparando con los precios de otro periódico, lo que decían los otros era bastante razonable. Que malpensados que sois. :-)

#21. Publicado por Nick - Junio 4, 2005 06:23 PM.

A Prisa le puede el ego, por eso no cuida a sus clientes.

El Pais aburre a las vacas, es muy previsible. Las Tentaciones no tienta. Canal Plus sigue financiando con el dinero de los abonados la salvajada nacional (Ventas y Feria de Abril), y ofrece cada vez más telefilmes de A3 y basura Hollywoodiense. Canal Satélite sigue financiando con el dinero de los abonados la ultranazi Fox News.

Ahora esta fechoría con sus subscriptores...


¿y Pio Moa que piensa de esto?

#22. Publicado por lerenda - Junio 4, 2005 06:39 PM.

www.elpais3.com es, probablemente, la mayor torpeza que se ha hecho en Internet en España. (y van...)

Impresentable.

#23. Publicado por - Junio 4, 2005 07:08 PM.

Creo que lo que ha hecho El País es abrir contenidos que uno puede conseguir facilmente en la red. Lo sustancial sigue siendo de pago. Yo, en su tiempo, aproveche una oferta de año y medio por 80 euros y me sale por unos 20 cents. al día. De momento no me arrepiento y estoy contento con el acceso a todos los productos, en especial la hemeroteca.

#24. Publicado por Donpolanco - Junio 4, 2005 07:11 PM.

hijosdeputa.
Yo os he sacado del arrollo y os he enseñado a leer y sumar con Santillana y luego con Alfaguara.
Pensais lo que pensais porque yo os lo digo con la Ser y El Pais.
cabronesdesagradecidos callaos la boca y dadme vuestro dinero.

#25. Publicado por una pena - Junio 4, 2005 08:46 PM.

LO SENTIMOS: La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor... cachis!

#26. Publicado por cachis - Junio 4, 2005 08:59 PM.

juas, juas, juas...

<script>
var padre=window.opener.location;
window.opener.location='/clientes2/SuscripcionPortada.html?backURL='+padre;
window.close();
</script>

Han decidido eliminar los contenidos de baja calidad..

#27. Publicado por hackit! - Junio 4, 2005 09:20 PM.

Por lo que veo le han pedido que borre el enlace...

Y deduzco que solo han puesto un parche temporal. Cualquiera con una subscripcion nos podria "iluminar".. solo se trata de conocer el enlace dentro del asx, ya que no parece que tengan incororado un sistema de traza de IPs

#28. Publicado por suscriptor - Junio 4, 2005 11:02 PM.

Soy suscriptor de ELPAIS.es y la emision de CNN+ pasados 2 o 3 minutos se me torna de color verde y la imagen gira 180º (es decir se queda boca abajo)...a alguien mas le pasa esto?.

saludos

#29. Publicado por hostelero - Junio 5, 2005 03:08 AM.

Eso me suena a un virus malísimo de la muerte. Bromas aparte, El País funciona con Akamai y estos disponen de sistemas de protección de contenido por lo que quizá fue el típico parche de salida atropellada

#30. Publicado por hologium - Junio 5, 2005 04:33 PM.

vuelve a estar visible en el mismo código..

http://www.elpais.es/multimedia/files/CNN_HQ.asx

en fin..

saludos

#31. Publicado por Jaan - Junio 5, 2005 09:29 PM.

Tuvieron un par de días alocados en los que se podía acceder a muchisimos contenidos, pero parece que han vuelto a ir metiendo la tijera. Por ejemplo ya no se pueden leer los artículos de opinión.

A lo mejor es una tontería, pero puede ser que vayan cerrando contenidos a medida que pasan las horas del día? A ver si alguien me lo puede aclarar...

Por cierto, el pais de las tentaciones este nuevo es igual de patético que el anterior. Parafraseando a los Lendakaris Muertos "van de cool, dan por cool"
Un "postmoderno" vestido con ropa cutre que le ha costado mas de 300€... patético. Yo voy así -cuando las circunstancias sociales me lo permiten- pero con un presupuesto ajustado a la cutrez de la vestimenta, no como un pijo sucio en apariencia... que pena de gente.

#32. Publicado por hostelero - Junio 6, 2005 12:02 AM.

Pues yo no veo na..¿?

#33. Publicado por danityla - Junio 6, 2005 10:36 AM.

Lamentable. El Tentaciones lleva años siendo lo más cutre progre del mundo. Sólo de pensar en los "distintos" que se encargan de su diseño, de la recogia de información, imaginarme sus reuniones para decidir los contenidos....agggggg me dan naúseas.
Años alabando discos de mierda de grupos impronunciables y librillos de tres al cuarto de autores colegas. De verdad es patético.......
Y lo más increible es que el ABC, un periódico regido por monárquicos (en el 2005, si monárquicos en el 2005!!!), tiene unas secciones culturales mucho más interesantes y potentes.
En fín,....

#34. Publicado por - Junio 7, 2005 01:35 PM.

A algunos os enseñan que hay vida despues de Mocedades y os escandalizais. Lo digo por las criticas al tentaciones.

#35. Publicado por tal - Junio 8, 2005 11:56 PM.

¿Te refieres a una vida con la nariz pegada al espejo del cuarto de baño? Mejor airearse un poco ¿No?

#36. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 9, 2005 12:09 AM.

A mí me encantaba el Tentaciones cuando tenía diez años. Entonces lo miraba y decía "jo, cuando sea un adolescente y esté en la universidad podré ser tan cool como estos". Luego crecí y vi que en realidad el Tentaciones es una basurilla de diseño.
Por eso ahí va mi teoría: El verdadero público del Tentaciones no es el universitario urbano y JASP que se supone, sino el prepúber de entre 9 y 12 años que aún se cree que la vida en la universidad es como en las pelis americanas, con fraternidades y animadoras. El Tentaciones es, en realidad, el verdadero suplemento infantil del El País.

#37. Publicado por rrr - Junio 10, 2005 01:42 AM.

yo los canales los tengo asi

1-btv (bcn tv)
2-tve2
3-tv3
4-c33
5-t5
6-a3
7-tv1 (este aqui pq es una mierda)

el plus en el 8 mas alla ya que es cofificado

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?