Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 28, 2005

Fraga naufraga

Cuando desperté, el dinosaurio ya no estaba allí.

Ignacio Escolar | Junio 28, 2005 08:29 AM


Comentarios

#1. Publicado por Nemo - Junio 28, 2005 08:47 AM.

¿Qué precio tienen los Tamayos del BNG?

Que a esta gente ya se lo hemos visto todo, acordaos cómo llegó al poder Esperanza Aguirre.

#2. Publicado por Salomé - Junio 28, 2005 08:55 AM.

Alguno hoy, mientras yo conducía hacia el trabajo, ha debido de pensar que se me habían cruzado los cables, porque mis gritos de alegría al escuchar la noticia se han quedado muy lejos de la moderación, :-D

No se puede estropear este 28 de junio. Es imposible. Con un inicio tan bueno, el resto ha de ser, cuando menos, similar.

Cayó el franquista. Ya era hora.

#3. Publicado por portishead - Junio 28, 2005 09:01 AM.

28-06-2005
La derecha divulga un supuesto pucherazo del presidente Hugo Chávez en los votos de gallegos residentes
Pontevedra, como Florida

Enric Sopena
El Periódico de Catalunya

Hoy se abren en Galicia las sacas con los votos de la emigración. Las izquierdas obtuvieron el 19 de junio un 52% de las papeletas. Los conservadores, el 45%. Una contundente diferencia que, sin embargo, proporciona a los progresistas un solo escaño de ventaja. Escaño que, como es sabido, aún podría pasar a la derecha. Fue Manuel Fraga, por cierto, quien abrió la espiral de la sospecha, cuando en la noche electoral manifestó que sus amigos de Argentina y de Uruguay le habían "garantizado" (sic) que el voto emigrante --con destino a Pontevedra y favorable al PP-- alcanzaba el 60%, lo que necesita para el vuelco.

Entre tanto, la derecha ha empezado a propagar bulos groseros. Divulga por ejemplo un supuesto pucherazo del presidente venezolano Hugo Chávez en los votos de gallegos residentes como obsequio a Rodríguez Zapatero. Se trata de deslegitimar a priori al posible Gobierno de Touriño y Quintana. Hace 64 años, Serrano Suñer, presidente de la Junta Política de FET y de las JONS, pronunció un famoso discurso con motivo del envío a Rusia de la División Azul para apoyar al ejército hitleriano.

"¡Rusia es culpable!", gritó el cuñadísimo. "¡Venezuela es culpable!", desean gritar ahora el PP y sus heraldos. El recurso a la deslegitimación lo inició el PP --aún AP-- en 1989, a raíz de las elecciones generales, con Aznar protagonizando su primera campaña presidencial. Denunció irregularidades en el recuento de votos de algunas mesas y circunscripciones y logró dejar técnicamente a Felipe González sin mayoría absoluta. En los comicios generales de 1993, Arenas y Gallardón se dedicaron --a la vista de los datos que facilitaba Interior y que no rubricaban la euforia existente en el PP-- a calentar los ánimos insinuando juego sucio. Hasta el Rey tuvo que intervenir de modo indirecto para serenar a Aznar. Sobre el 14-M y la reacción del PP no hace falta insistir. Es reciente y persistente. ¿Aspira Fraga a que Pontevedra sea su peculiar Florida y le salve como a Bush en el 2000? Hoy es el recuento. Tiempo de prórroga.

#4. Publicado por Óscar - Junio 28, 2005 09:03 AM.

Tamayos del BNG? Creo que deberías buscarlos más bien en el PSOE, ¿no?
De todos modos me quedo con el artículo de Don Manuel en ABC: Partido de Clausura que define tan bien lo que piensan algunos del BNG pero callan. Que se puede pactar con ellos.

Desta vai!

#5. Publicado por CartDestr - Junio 28, 2005 09:03 AM.

Nemo, en Galicia el BNG (que fue la segunda fuerza en todas las provincias desde 1997, aunque ahora esto ha cambiado) es la fuerza que menos transfugas ha tenido en ayuntamientos y demás. La mayoria de transfugas fueron del PP y del PSOE.

#6. Publicado por El Abuelo Cascarrabias - Junio 28, 2005 09:11 AM.

pues nada, que haya cambio...

#7. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 09:23 AM.

Ya era hora, por fin transición en Galicia. La pregunta ahora es: ¿cual será la estrategia a partir del ahora en el PP? ¿seguirán radicalizándose? ¿o, a la vista de los resultados volverán a buscar el centro?

#8. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 09:28 AM.

¿Retroceder? Ni para tomar impulso. Es el lema de Epizapla y Blascebes. Además, si ellos no han hecho nada mal, han sido los islamoprogretarras.

#9. Publicado por Marinero - Junio 28, 2005 09:31 AM.

Bueno, la verdad es que Fraga ya hacía tiempo que venía tambaleándose... ja, ja, ja

#10. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 09:41 AM.

ja ja ja que tio más gracioso, hay una vacante en el club de la comedia para tí creo.

#11. Publicado por - Junio 28, 2005 09:43 AM.

El PP en la ruina por obra y gracia de Aznar (vale, el resto del equipo ha ayudado), se debe estar retorciendo de rabia el muy cabrón.

#12. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 09:44 AM.

ya me gustará leeros a muchos cuando lleguen elecciones a Andalucía...

#13. Publicado por - Junio 28, 2005 09:45 AM.

Siguiente, ¿Cuando toca elecciones en Valencia?.

#14. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 09:46 AM.

Alex, te noto un cierto resquemorcillo... :)

#15. Publicado por - Junio 28, 2005 09:47 AM.

"ya me gustará leeros a muchos cuando lleguen elecciones a Andalucía..."

ja ja ja que tio más gracioso, hay una vacante en el club de la comedia para tí creo.

#16. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 09:48 AM.

son las 9 de la mañana, qué quieres.

#17. Publicado por alf - Junio 28, 2005 10:13 AM.

que le mande un cañonazo a chavez, no te jode...

#18. Publicado por araña - Junio 28, 2005 10:30 AM.

pues yo me alegro de que cambie el poder de manos en Galicia, ahora sólo falta que el PNV deje el gobierno vasco (algo muy dificil) y que el psoe andaluz palme, algo aún más díficil aunque muy necesario.

#19. Publicado por María - Junio 28, 2005 10:50 AM.

:)
:)
:)
:)
:)
:)

#20. Publicado por xose vazquez - Junio 28, 2005 10:54 AM.

Van a tener que cambiar el estribillo.


[ mms://a1705.v78074.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/1705/7807/42c10f82/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2005/06/20050603csrcsrnac_9_A_SAU.asf ]
El presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, con el trombón, acompañado de su hijo(numero dos) y la número uno por Orense Amparo González cantan: "Si no eres del PP, jódete"

#21. Publicado por arthur - Junio 28, 2005 11:04 AM.

"Que a esta gente ya se lo hemos visto todo, acordaos cómo llegó al poder Esperanza Aguirre."

cómo?? repitiendo unas elecciones por no querer aprovechar que a un tal tamayo ( avalista de zp ) no le salían las cuentas ni la cartera de urbanismo ( off topic, que ferocidad la de los concejales, diputados y consejeros de iu, siempre para urbanismo oiga )

#22. Publicado por JJ - Junio 28, 2005 11:14 AM.

El argumento contra IU con ocasió del Tamayazo era por la Consejería de Educación; en urbanismo siempre está todo atado y bien atado (con billetes).

#23. Publicado por chus - Junio 28, 2005 11:17 AM.

FJL no se corta un pelo:
"Por lo visto, Zapatero no sabe ganar unas elecciones si no es por accidente, bajo sospecha o plagadas de irregularidades morales, políticas y hasta legales. Las gallegas no podían ser una excepción, y no lo están siendo"
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_25831.html

Aviso, la lectura de este enlace puede desencajarle las mandíbulas por carcajadas de fuerte intensidad.

#24. Publicado por chus - Junio 28, 2005 11:18 AM.

FJL
"Hasta ahora la Derecha creía que le habían robado las elecciones del 14M. Si ahora pierde Fraga puede creer que el hurto continúa."

uf

#25. Publicado por JJ - Junio 28, 2005 11:25 AM.

Vale, y mientras busca la verdad por ahí fuera, siguen perdiendo elecciones: "mamá, ese señor sonriente me ha quitado la Xunta, joooooo".

#26. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 11:43 AM.

Pues ojito a lo que escribió el fariseo de la COPE, Nacho Villa, que tampoco tiene desperdicio alguno:

"Hasta tal punto estamos asistiendo a un espectáculo "chavista" que ocho días después de las elecciones gallegas ya estamos inmersos en sus habituales triquiñuelas. Recursos, sellos, sobres y certificados... Una situación que el Gobierno de Zapatero podía haber previsto y arreglado. Pero lo cierto es que desde Moncloa se han desentendido de estas historias, es más, dejan hacer complacidos mientras el embajador-comisario para Iberoamérica descansa después de meses de campaña electoral entre los emigrantes a favor del Partido Socialista. Desde luego, este estilo tiene un intenso "olor" al "chavismo". Los socialistas gallegos decían que en Galicia "se olía el cambio", pero visto lo visto ya conocemos en que consiste este nuevo aroma. Y es, desde luego, muy poco alentador."

#27. Publicado por - Junio 28, 2005 11:44 AM.

"Hasta ahora la Derecha creía que le habían robado las elecciones del 14M. Si ahora pierde Fraga puede creer que el hurto continúa."

¿Las tonterias de este imbecil se las creen los del PP? Hay que ser tonto.

#28. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 11:49 AM.

Que deprimente es la derecha en este país, "o nosotros o el caos" o "si perdemos no es porque lo hayamos hecho mal, es que nos han robado las elecciones", se nota que conocen muy bien el sistema que tanto denuncian en otros: el pucherazo.

#29. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 11:53 AM.

Alguien afirmaba ayer en este mismo blog, y muy bien afirmado por cierto, que no ha habido una sola elección perdida por el PP en que no haya habido acusaciones de tongo, favoritismo, malas artes... Cierto que sucedió igual por parte de PSOE-IU en el asunto Tamayo-Sáez-Aguirre; sólo que ahí era ciertamente palpable la corruptela, y que, además, no han vuelto a tocar el asunto desde que en segunda vuelta ganó Esperanza con mayoría absoluta, mientras que en el PP siguen emperrados con el 14-M...

Pequeñas, pero notables, diferencias...

#30. Publicado por klapton - Junio 28, 2005 11:55 AM.

Adiós a Fraga.

Ahora sólo quedan por desalojar: Chaves en Andalucía, Ibarra en Extremadura, PNV en País Vasco, PP en Valencia, Murcia y Castilla-León...

#31. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 11:57 AM.

Lo curioso es que no han ganado nunca hasta el 96, y ahora que no están se piensan que es injusto. Debe ser que como González estuvo 14 años, cualquier cosa que no sea eso no es "justo". Recuerdo que en el 96 todo el mundo decía lo buena que era la alternancia, pero lo bueno que tiene la alternancia hoy en día es que la decide el pueblo, eso ya mola menos ¿no?

#32. Publicado por luis - Junio 28, 2005 12:06 PM.

He escuchado a Trillo que es una verguenza que no gobierne el partido más votado.

¿Vale éso también para Euskadi?

Si la suma de los diputados del PP y del PSOE tuviera mayoría absoluta en el Parlamento Vasco (teoría Mayor-Oreja):

¿Abogaría Trillo por que gobernara el PNV?

¿O esa teoría solo vale si el más votado es el PP?

#33. Publicado por dr Boiffard - Junio 28, 2005 12:14 PM.

Esa teoria solo vale cuando gana el PP. Como todas. Es que cualquier teoria deriva de la única teoría que es "El PP lo hace todo bien, los demás lo hacen todo mal".

Negociar con ETA esta bien cuando lo hace el PP, está mal cuando lo hacen los demás.
Proponer separar el archivo de salamanca esta bien cuando lo propone Fraga, está mal cuando lo hacen los demás.
Deberia gobernar el partido mas votado, cuando es el PP, pero ni de coña cuando es otro.
La democracia es maravillosa, y el pueblo super sabio, cuando el PP tiene mayoría absoluta, pero el pueblo demuestra falta de madurez democrática cuando la pierde.

Etc, etc, etc.

A mi en el fondo me la suda lo que digan los del PP. No es el problema. El problema es la masa de mongolos que se lo tragan todo. Hooligans del partido, retrasados mentales capaces de creerse hasta que Rubalcaba es coleguita de Bin Laden y por eso el 11-M.


#34. Publicado por ominae - Junio 28, 2005 12:19 PM.

"Pues ojito a lo que escribió el fariseo de la COPE, Nacho Villa, que tampoco tiene desperdicio alguno:"

Pues eso no es nada. le recomiendo escuchar las noticias de las 2 de la tarde.

#35. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 12:20 PM.

¿A que te refieres Ominae?

#36. Publicado por portishead - Junio 28, 2005 12:24 PM.

Otro ejemplo claro de manipulación:
Jiménez Losantos recorta 200.000 oyentes a Gabilondo y César Vidal supera por primera vez a Carlos Llamas

http://www.libertaddigital.com/

si el EGA lo realiza Sigma-2, que es la empresa que realiza las encuestas para la COPE. Joder, no van a decir que sus clientes van mal. Laughing
Es la hostia. Como el EGM no les gusta, se montan una encuesta propia para engañar a los anunciantes.

#37. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 12:34 PM.

Sí, ¿a qué te refieres, Ominae?

#38. Publicado por JJ - Junio 28, 2005 12:35 PM.

Es lo que tiene el liberalismo (el digital, por lo del dedo): poderoso cabalero, din don din don....

#39. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 12:36 PM.


Los 200 mil oyentes recortados a Gabilondo se los pondrá la COPEpiscopal a los anunciantes en la espalda, a modo de moñigotes de "inocente".

Qué burdo, por favor.

#40. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 12:40 PM.

¿El EGM tiene alguna fiabilidad? ¿alguién sabe como se elabora?

#41. Publicado por ominae - Junio 28, 2005 12:47 PM.

"¿A que te refieres Ominae?"

joer pongalo a las dos hoy y lo averiguará. En LD esta siempre algo mas comedido, pero el sectarismo del programa es para nota

#42. Publicado por diqueSí - Junio 28, 2005 12:47 PM.

El titular parece que dice que FJL le quita 200.000 oyentes a Iñaki Gabilondo aunque el artículo dice:
"[...]los tres espacios matinales reducen su audiencia aunque es La Mañana de COPE la que sale mejor parada. El espacio dirigido por Federico Jiménez Losantos pierde 87.000 oyentes, por los 261.000 que han dejado de escuchar a Iñaki Gabilondo (SER) y los 211.000 que abandonan a Carlos Herrera (Onda Cero).[...]
Según estos datos, La Mañana queda a sólo 700.000 oyentes de Hoy por Hoy, después de recortar casi 200.000 en una sola oleada."

Lo que más me ha jodido es que esta mañana le he oído decirlo en directo, así que yo también estoy en las estadísticas esas ¡por diez minutos al día! Me tengo que quitar....

#43. Publicado por JJ - Junio 28, 2005 12:47 PM.

Al final de la pasada legislatura, TVE se quiso salir también de este estudio, porque le daba malos resultados.

#44. Publicado por yomismo - Junio 28, 2005 12:48 PM.

El EGM se elabora a base de billetazos, como cualquier otro estudio de esa índole.

#45. Publicado por JJ - Junio 28, 2005 12:51 PM.

Sobre el EGM :

http://www.aimc.es/aimc.php

#46. Publicado por Paulus - Junio 28, 2005 12:52 PM.

Otra muy buena de LD:

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_25832.html

Si es que no sé cuando tiene tiempo para gobernar ZP, con tanta campaña electoral...

#47. Publicado por carlos - Junio 28, 2005 12:52 PM.

El pp se acabara ridiculizando (perdon , digo radicalizando) mas si cabe para intentar otra vez hacerse pasar por victima de un complot surrealista a los que nos tiene acostumbrados desde hace un año.
Chapeau para todos los gallegos, no pensé que ocurriria este cambio en galicia con la imagen de caciquismo que transmite al resto de españa.
Y como el pp no puede gobernar si no tiene mayoria absoluta en donde salga porque nadie quiere de ellos ya que ellos se enfrentan a todos, pues a la oposicion y a tomar por el culo, BIEN HECHO, eso se llama democracia.
Tenemos que estar atentos a su recomposicion porque intentaran desprestigiar, escupir odio a diestro y siniestro, y la unica manera de ayudarles a ese "VIAJE AL CENTRO" tan añorado por algunas de sus figuras no se conseguirá sino votando en masa en contra de ellos en cada consulta electoral que se presente

#48. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 12:53 PM.

Bueno, a las dos me es imposible escuchar a FJL, pero no me cuesta creer esa afirmación, Ominae. Propongo que hagamos un posible listado de siglas FJL:

Frente de Juerguistas y Libelos
Factoría de Jodementes Liberados
Fiesta de Jaurías Laceradoras

La jota lo complica, pero se puede.

#49. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 12:53 PM.

Lacerdadoras... = Lacerantes

Las prisas...

#50. Publicado por rojobilbao - Junio 28, 2005 12:56 PM.

Nacho Villa es un gran periodista y sus noticieros de las 14:00 están muy bien.

Si a Ominae no le gustan lo tiene fácil, con poner radioMOA, le irá de maravilla.

#51. Publicado por chus - Junio 28, 2005 01:18 PM.

"joer pongalo a las dos hoy y lo averiguará. En LD esta siempre algo mas comedido, pero el sectarismo del programa es para nota"

yo es que no puedo oirlo, ¿es más hilarante todavía que FJL?


#52. Publicado por ZU - Junio 28, 2005 01:22 PM.

di que sí Carlos...ahora a por el caciquismo de Chaves e Ibarra, que portergan continuamente el desarrollo de en teoria dos regiones muy ricas, a la cola de las regiones desarroladas de España y Europa...o va a ser que no, para que cambiar si ya va bien con el PER y demás subvenciones y peonadas?

#53. Publicado por Creek - Junio 28, 2005 01:28 PM.

ahora empiezan las rebajas:

Condiciones de Quintana para un gobierno PSOE-BNG: Un "Estatuto de nación" y 21.000 millones de euros

#54. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 01:30 PM.

No te confundas, rojobilbao, Nacho Villa es al PERIODISMO lo que Arnold Szchwarzenegger al cine: efectismo y taquilla, pero punto. Lo mismo que La Oreja de Van Gogh a la música, por ponerte otro ejemplito.

#55. Publicado por - Junio 28, 2005 01:40 PM.

Zu, lo del caciquismo es ya muy viejo. La realidad es que España ha recortado mucho la distancia con Europa y Andalucía mucho con el resto de España. El PER nos sale a 10 euros por andaluz al mes, asi que ese no es un argumento válido. Si Chavez gobierna es porque ha hecho bien su trabajo, al igual que Fraga hasta hace poco. Cuando el PP se recicle, ponga los pies en la tierra y sea una alternativa válida o Chavez meta la pata como lo ha hecho Fraga se irá al asilo o a la puta calle.

#56. Publicado por rojobilbao - Junio 28, 2005 01:40 PM.

la copmparación es buena. Arnold y Nacho no engañan. Se sabe lo que se va a escuchar. No hay mentiras. No saben actuar. Por eso me gusta tanto Nacho.

#57. Publicado por Al-Duende - Junio 28, 2005 01:42 PM.

La comparación es tan buena que hacen creer que son profesionales de su oficio, cuando ambos la llevan a cabo desde las mismas posiciones: clichés, tópicos, exageraciones y sobre todo caña, mucha caña.

Efectivamente, rojobilbao, no engañan. Nada. O todo, según se vea.

#58. Publicado por carlos - Junio 28, 2005 01:52 PM.

Puede que tengas razon, zu, no lo se. No digo que fraga sea un cacique aunque lo piense. Digo que se ha montado una corte que le rie las gracias y le llama don manuel, sin atisbo de verguenza alguna. No nos olvidemos de quien es fraga: un franquista que condenó a muerte bajo la autoridad franquista, no chaves ni ibarra que, aunque su gestion pueda ser criticada, no tienen las manos manchadas de sangre (y ya puestos tampoco las tienen llenas de petroleo como el anciano que mataba corzos cuando el prestige; que manía tienen algunos con la muerte ajena...)

#59. Publicado por ZU - Junio 28, 2005 02:23 PM.

bueno, Chaves tiene las manos manchadas con los vertidos tóxicos de Aznalcóllar- Doñana...y no pasa nada...se lavó las manos y listo...

Para los que hayan olvidado lo que fué eso:
http://edafologia.ugr.es/donana/aznal.htm

#60. Publicado por carlos - Junio 28, 2005 02:32 PM.

creo que doñana es parque nacional o reserva de la humanidad y su gestion directa depende del estado, quien te recuerdo ni siquiera le dio un tiron de orejas a esta empresa. Ni siquiera le pidio la devolucion de sus cuantiosas subvenciones, ni siquiera le persiguio por contaminacion, ni siquiera le pidio responsabilidades civiles o penales, y lo mejor del todo, creo que se fueron y ala, todos tan contentos.
Pero esto es solo un ejemplo, ahora hablamos del gal supongo?

#61. Publicado por ZU - Junio 28, 2005 02:49 PM.

no mejor seguimos con Aznalcollar...que hizo Medioambiente de Andalucía?..pues simplemente nada, pasarle la pelota al Ministerio de Medioambiente del estado, así es como se gestionan las catástrofes medioambientales en andalucía. Transferencia de competencias para esto...si señor, que sigan votando a Chaves.

#62. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 02:51 PM.

Efectivamente, Doñana depende directamente del Ministerio de Medio Ambiente.

ZU, tirarse piedras sobre el propio tejado es una mala táctica.

Isabel Tocino, remember??

#63. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 02:53 PM.

Coño, que torpe estoy hoy con los hyperlinks...

Doñana depende directamente del Ministerio de Medio Ambiente

necesito comer y unos cuantos cafés

#64. Publicado por ZU - Junio 28, 2005 02:55 PM.

En noviembre de 1995 Manuel Aguilar Campos, Facultativo de Minas despedido de la empresa minera denuncia ante la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía, hoy Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Patronato Nacional de Doñana, CEPA, Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas Transporte y Medio Ambiente (Estado) y Consejería de Industria Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía:

· El alarmante estado de la presa de residuos de Aznalcóllar.

· La degradación por los vertidos de la presa del río Guadiamar y sus efectos sobre el Parque Nacional de Doñana.

· La escasa capacidad de la Planta Depuradora (que no alcanza a tratar ni el 25% de las aguas residuales) y la incidencia que tendrá en una mayor utilización de las balsas.

· La agravación que supondrá sobre lo anteriormente enumerado la acometida de la nueva explotación de Boliden denominada "Los Frailes", ya que utilizará la misma depuradora que la anterior corta en explotación.

Esta denuncia incluye un informe técnico sobre el estado actual de firmeza de la escollera de las balsas, permeabilidad, filtros, drenaje y ejecución de los recrecidos alertando sobre las filtraciones que por todo ello padece y los vertidos que produce al río Guadiamar a través del río Agrio en metales pesados (Cu, Pb, Zn, As, Hg, Floculantes como el amilsantato potásico y otros.) Incide en que la apertura de la corta Los Frailes con una producción del doble de la actual repercutirá en la evacuación de vertidos contaminantes a las presas que no están en condiciones de recibirlos.

Termina advirtiendo que si no se clausura la presa se corre el riesgo de provocar un desastre natural de incalculables consecuencias, ya que el Guadiamar es uno de los afluentes que atraviesa el Parque de Doñana.

Quine gestionaba el estado de la presa?....Todos los sabemos.

#65. Publicado por ZU - Junio 28, 2005 02:59 PM.

en 1995, no estaba ni siquiera el PP en el gobierno del estado.

#66. Publicado por carlos - Junio 28, 2005 03:02 PM.

Cuando en andalucia se sientan timados y hartos de su representante, ya se cambiará, lo unico que el perfil de la poblacion no es el mismo que en galicia, donde la gente es mas rica y quizas menos sensibilizada en los temas sociales, y asi llevaba gobernando la derecha desde hace casi 20 años. Y todos sabemos que "social" no entra en el diccionario del capitalismo

#67. Publicado por - Junio 28, 2005 03:38 PM.

nunca me gustó tanto monterroso

#68. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 03:43 PM.

en menos de 24h hemos pasado del "seguro que han metido mano en las papeletas" al "van a arruinar Galicia" (¿más?) "no van a saber ponerse de acuerdo", etc. Por favor, un poco de educación y, sobre todo, un poco de paciencia; si aun no se han recuperado del cava y los percebes de ayer, esperemos a que la caguen para meternos con ellos, please.

#69. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 03:55 PM.

Lo malo es que una vez más, la inmensa minoría del BNG tendrá el poder real, por encima de la inmensa minoría del PSOE y el PP. Una vez más, los putos nacionalistas minoritarios son los que mandan...

#70. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 03:59 PM.

Pero hombre, estos nacionalistas son los buenos, no ves que en los indicadores de Madrid pone "A Coruña" y no "Lleida" ni "Donosti"

#71. Publicado por Sota de Picas - Junio 28, 2005 04:04 PM.

"Una vez más, los putos nacionalistas minoritarios son los que mandan..."

Vaya. Y yo que creía que las que mandaban eran las urnas...
A ver si va a ser que la culpa es de los votantes, que no están democráticamente maduros, como dijo Oreja en su momento, y que las visten (a las urnas) como putas...

#72. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 04:10 PM.

Sota, ir de listo te queda grande. Me refiero a que el PSOE, y espero equivocarme pero lo dudo visto lo visto en cataluña, se bajará los pantalones lo que haga falta para que los paletos del BNG les den su apoyo.

Nunca la mierda pesó tanto.

#73. Publicado por Sota de Picas - Junio 28, 2005 04:15 PM.

Nunca he intentado ir de listo, Alex, soy consciente de mis limitaciones. Pero al menos tengo claro que los resultados que dan las urnas (posibles combinaciones de fuerzas incluidas) son sagrados, me gusten o no, y que el hecho de que no me gusten no me da derecho a poner a quienes no quiero que estén en el gobierno a mi altura. Y eso no es ir de listo, es el A-B-C del simulacro de democracia que tenemos.

#74. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 04:26 PM.

Alex, muy buenos tus argumentos contra el Bloque "paletos del BNG" ¿en que te basas para hacer esa afirmación? ¿en la tonta idea nacionalista que comparte con casi todos los grupos políticos del Estado? ¿en que como son gallegos son paletos (espero que esta no sea)? ¿otras?

#75. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 04:29 PM.

Ay que el grupete de tolerantes se me ha ofendido por decir que los nacionalistas son paletos. Pues sí, lo son, no conozco a ningún nacionalista (en mi caso son casi todos vascos) que quiera salir de su terruño y que sepa mirar más allá de los límites de su caserío/masía/mierdapueblo.

#76. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 04:30 PM.

El viejo truco:

Gallego que vota al PP: culto, ilustrado donde los haya, demócrata, inteligente

Mismo Gallego que ahora vota al BNG: paleto, masón, analfabeto y mamón

Viva la democracia y la madre que la parió.

#77. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 04:35 PM.

Sobre lo de los nacionalistas paletos quizás el mayor número de ellos se dé en las filas del PP (son más que el PNV, CIU, ERC, BNG,...). Yo no los llamaría paletos, sí retrógrados o reaccionarios.

#78. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 04:35 PM.

Exacto, los del PP somos cultos, finos, y meamos en inodoros dorados. Se siente, la clase es innata, no se adquiere.

#79. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 04:35 PM.

Llámalos como te salga de las narices, Golam.

#80. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 04:37 PM.

Eso hago.

#81. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 04:41 PM.

Pues entonces de que te quejas, pesao.

#82. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 04:42 PM.

Confundes opinión con queja.

#83. Publicado por carlos - Junio 28, 2005 04:43 PM.

si soy un paleto, por mucho que cague en inodoro dorado no me va a dar ninguna clase.
Alex, la clase es cargar sin olor...

#84. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 04:46 PM.

Nono, tener clase de verdad es cagar bocaditos de nata, conozco a alguna que parece que sí, pero al final todos somos humanos. Cachis.

#85. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 04:48 PM.

Clase es comer ferrero roché en la casa de campo (previa aparición por sopresa de los amigos del club de golf).

Es que no os enterais de nada.

#86. Publicado por Sota de Picas - Junio 28, 2005 04:52 PM.

O sea que en verano no se puede tener clase? Porque hace unos cuantos años que Ferrero no vende bombones en verano... Es necesario, pregunto, poseer una bodega climatizada donde hacer acopio de bombones para tener clase?

(además, Ferrero Roché, que asco, con lo empalagosos que son... donde esté un Mon Cherí...)

#87. Publicado por diqueSí - Junio 28, 2005 04:57 PM.

Clase es decir Arriba España con un Ferrero Roché en la boca: Addiba Ehbania.

#88. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 05:01 PM.

Como Rajoy, que debe 'eshtar' siempre comiendo ferreros (le pegan más los Mon Cherí por metrosexual)

eschpaña

tienes razón Alex, los que nacen con clase....

#89. Publicado por - Junio 28, 2005 05:12 PM.

Fraga naufragagasaurio

aaaaaaadioooooos abuelo fascista, ahora toca ponerse un pañal nuevo y a plantar cebollas si tienes el mismo equilibrio de atras alante como de izquierda derecha. No sabes como me alegro de que pronto veras la cara de tus paseados en sueños. Al purgatorio vas a ir, durante al menos unas cuantas eternidades...fascista cabron

#90. Publicado por Aturuxo - Junio 28, 2005 05:39 PM.

Alex vete a la escuela.

#91. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 05:42 PM.

En la casa de campo se hacen comidas de otro tipo, creo.

#92. Publicado por el hijo del cura - Junio 28, 2005 05:47 PM.

Aunque desde que llego doña Ana la cosa parece que ha ido a menos.

#93. Publicado por Verceti - Junio 28, 2005 05:50 PM.

"Una vez más, los putos nacionalistas minoritarios son los que mandan..."

Pues ya se sabe, se les da la independencia y ya no vuelven a mandar mas.

"no conozco a ningún nacionalista (en mi caso son casi todos vascos) que quiera salir de su terruño y que sepa mirar más allá de los límites de su caserío/masía/mierdapueblo."

Eso ¿vale tambien para los nacionalistas españoles del PP?

#94. Publicado por Verceti - Junio 28, 2005 05:52 PM.

Por cierto ¿Aznar sigue hablando catalan en la intimidad o ya ha vuelto a ser un idioma de malvados nacionalistas que tienen rabo y comen niños?

#95. Publicado por Manolo - Junio 28, 2005 06:04 PM.

catalanglish, aznar habla catalanglish.

#96. Publicado por Manolo - Junio 28, 2005 06:05 PM.

¿o habla fragalanglish? (ese singular idioma derechuzco que no se entiende ná..)

#97. Publicado por Verceti - Junio 28, 2005 06:14 PM.

Hable lo que hable lo hace con indudable acento tejano. Es que los amigos tiran mucho....

#98. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 06:35 PM.

Of course que también aplica para los nacionalistas españoles. No soy tan borrego como tú/vosotros, que sigo lo que dice el presi por la tele.

#99. Publicado por PeonCaminero - Junio 28, 2005 06:36 PM.

Yo me daría con un canto --o con un Ferrero Roché si queréis-- en los dientes si los señores del PP se dejaran de historias y aprendieran la lección de una pugnetera vez.
Me gustaría de verdad contar con un partido de centro o de centro-derecha a quien poder votar, en caso necesario, sin que me produjera una úlcera. Lo malo es que con los dirigentes de hoy en día la cosa está un poco difícil, pero no pierdo la esperanza. Optimista que es uno.

#100. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 06:40 PM.

Ojalá se divida el PP, sería lo mejor que nos podría pasar, una parte centradita y la otra tal y como está ahora: la extrema derecha encabezada por el triunvirato Aznar, Acebes, Zaplana.

#101. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 06:48 PM.

Yo aspiro a cosas más terrenales: ojalá me entre la schiffer o me regalen un ferrari. Pero bueno cada cual tiene sus sueños...

#102. Publicado por Golam - Junio 28, 2005 06:52 PM.

Luego soy yo la mosca cojonera, no saques las cosas de contexto; para tí la hortera de la schiffer y el cutre-ferrari, prefiero placeres mas mundanos.

#103. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 06:55 PM.

Ya, y yo a que Botín me nombre sobrino adoptivo y único heredero, pero casi casi veo más fácil lo del sector moderado del PP (por poco).

#104. Publicado por Antonio - Junio 28, 2005 07:05 PM.

Alex, la clase de verdad es ser arquitecto y no ingeniero ;-).

#105. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 28, 2005 07:08 PM.

jeje Antonio, eso es un ejercicio de autoterapia o que? ;) porque todos sabemos que INGENIEROS>>>>>>ARQUITECTOS.

PD: esta es la tipica discusión que se realiza con 4 bolis en el bolsillo de la camisa, gafas de pasta, camisa marrón a cuadros, raya al lado, y un poster del señor de los anillos de fondo.

PPDD: Golam ojalá mi futura novia sea la mitad de hortera que la chiffer, y la tuya también eh, que no te deseo ningún mal.

#106. Publicado por PeonCaminero - Junio 28, 2005 07:09 PM.

Alex, para sueños como esos no hay que irse a la Schiffer, por estos terrenos --evito país, región o nación para no herir susceptibilidades-- tenemos féminas que le dan sopas con honda a la germana. Por otro lado, los coches no me quitan el sueño.

#107. Publicado por Verceti - Junio 28, 2005 07:56 PM.

"No soy tan borrego como tú/vosotros"

Vaya, ahora insultando y yendo de perdonavidas, y me lo dice un tio que suelta los mismos exapbruptos que el resto de nacionalistas PPros españoles a los que dice criticar.

En fin....

"que sigo lo que dice el presi por la tele."

Pues debe ser el presi de la central nuclear de Springfield, porque es de lo poco que veo en la caja tonta.

#108. Publicado por - Junio 28, 2005 08:58 PM.

Mr Burns? Ya tiene a Smicers.

#109. Publicado por Manolo - Junio 29, 2005 10:42 AM.

Yo me daría con un canto --o con un Ferrero Roché si queréis-- en los dientes si los señores del PP se dejaran de historias y aprendieran la lección de una pugnetera vez.
Me gustaría de verdad contar con un partido de centro o de centro-derecha a quien poder votar, en caso necesario, sin que me produjera una úlcera. Lo malo es que con los dirigentes de hoy en día la cosa está un poco difícil, pero no pierdo la esperanza. Optimista que es uno.

Publicado por: PeonCaminero a las Junio 28, 2005 06:36 PM
---

calle, calle..., que sigan como están, bronquistas y matones verbales... Que vayan perdiendo elección tras elección, aunque sean el partido más votado: que sean el partido más botado, por mucho tiempo...!

#110. Publicado por sara - Abril 7, 2006 08:35 PM.

sta es una pagina interesante creo que tiene informacion muy necesaria

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?