Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 17, 2005

Fotos Copyfight

copyfightmusic.jpg

De izquierda a derecha: Jota Planetas, un tal Nacho Escolar, Pablo Soto, César Rendueles y David Bravo. Muchas más fotos en flickr vía PixelyDixel. Si tú también tienes imágenes de Copyfight, deja el enlace en los comentarios.

Ignacio Escolar | Julio 17, 2005 01:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por aeroflot - Julio 17, 2005 02:40 PM.

¿Que hacía J entre los copyfighters?

#2. Publicado por - Julio 17, 2005 03:56 PM.

Que alguien explique como se pone una obra en el dominio público en España, sin que tengan que pasar 70 años después de su muerte. Eso es lo interesante.

#3. Publicado por - Julio 17, 2005 04:02 PM.

¿Ese Jota Planetas es el J del grupo Los Planetas?

#4. Publicado por show - Julio 17, 2005 04:03 PM.

Sólo decir que el enlace a Pixel y Dixel está mal, le falta la y.

Y sobre los componentes de izquierda a derecha no hay alguna foto más clara ? Quiero ver a quien leo.. xD

#5. Publicado por ominae - Julio 17, 2005 04:09 PM.

¿Es compatible peinarse y afeitarse con el copyfight?

Bueno ahora en serio, me parecen mas o menos correcta la postura en estos temas que se mantiene por aqui, con algunos matices.

#6. Publicado por Ruli - Julio 17, 2005 04:12 PM.

Si, es ése J... el de Los Planetas, y además parece que no está puesto hasta las cejas, milagros del copyfight.

#7. Publicado por mir - Julio 17, 2005 04:14 PM.

jajajaja, muy bueno Ruli... las letras de "Los Planetas" siempre fueron destructivas por algo...

#8. Publicado por Enric - Julio 17, 2005 04:17 PM.

Omi, el viernes no, pero ayer sí que fui afeitado y me dejaron pasar.

Y, en serio también, un placer compatir criterios con ud.

#9. Publicado por - Julio 17, 2005 04:32 PM.

¿Alguien puede contar de qué habló jota? Conocemos los argumentos de David Bravo, Pablo Soto, etc. Pero nunca he leído una sóla línea de jota pronunciándose sobre estos temas ¿alguien puede decirme qué contó?

#10. Publicado por laotra - Julio 17, 2005 04:37 PM.

J dijo que vive de los conciertos, no de la venta de discos; que los nuevos grupos que ahora firman con BMG tienen una nueva cláusula en la que ceden parte de sus ingresos por conciertos a la discográfica; que él sigue prefiriendo el sonido analógico y grabar en un estudio "antiguo"; que venía a informarse del copyleft y que con su discográfica se está dando cuenta que las "grandes" son más piratas que muchos del Caribe.

#11. Publicado por - Julio 17, 2005 04:42 PM.

Muchas gracias por la info!!!

Por cierto, corto y pego del libro de David Bravo:

"Para Eric, de Los Planetas, el mayor deseo que podía pedir para el año 2003 era que le cortaran la cabeza “al que comercializó el aparato de grabar CDs” y que se la trajeran “encima de un disco pirata”.

#12. Publicado por Ruli - Julio 17, 2005 04:42 PM.

Pues si, Mir, aunque me sienta identificado con muchas de sus letras, pero es que he visto cada concierto... al menos Tom Waits es capaz de acabar un concierto en pié.

Nacho es el de la perilla y barba de tres días, no??

#13. Publicado por - Julio 17, 2005 04:43 PM.

¿No iba a estar tb en esa mesa una de nosotrash?

#14. Publicado por Nacho - Julio 17, 2005 04:56 PM.

Sí, yo soy el de la barba recortada.

Y sí, el de la izquierda es Jota, el cantate de Los Planetas.

Ya lo ha explicado laotra. Pero amplío. Jota además dijo que él estaba a favor de las redes P2P, que era un invento fantástico, que él las usa. Y que gracias a las cintas de casete él conoció un montón de grupos que fueron los que le inspiraron después para hacer música.

Bea de Nosoträsh no pudo venir por problemas de trabajo. Tenía un compromiso laboral que no podía excusar y nos avisó hace un par de semanas, cuando ya habíamos puesto su nombre en el programa impreso. Una lástima, porque seguro que tenía cosas muy interesantes que contar. Para la próxima.

#15. Publicado por mir - Julio 17, 2005 05:23 PM.

Creo que también he visto a Diego (mini-d) en alguna foto

#16. Publicado por Enric - Julio 17, 2005 05:28 PM.

Como yo también tengo alguna, ahí va.

http://www.flickr.com/photos/enriqueb/sets/602860/

#17. Publicado por mir - Julio 17, 2005 05:34 PM.

¿Alguna foto de la Petite? Vamos, es pura curiosidad, después de taaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo leyéndola...

#18. Publicado por Junjan - Julio 17, 2005 05:39 PM.

Más fotos en:

http://www.flickr.com/photos/junjan/sets/597544/

#19. Publicado por enver555 - Julio 17, 2005 05:59 PM.

Mis fotos están en mi blog (http://www.perrer.net/blog/) , por cierto hay fotos de Marta Peirano(Petite Claudine) y Javier Candeira(Candyman) con el pelo a lo afro.

#20. Publicado por mir - Julio 17, 2005 06:04 PM.

Dios... Hernán...estás... grandeeeee....

#21. Publicado por - Julio 17, 2005 06:19 PM.

--> Nacho es el de la perilla y barba de tres días, no??

--> Sí, yo soy el de la barba recortada.

Jajaja. Aquí tenemos un gran ejemplo de subjetivismo.

#22. Publicado por Nacho - Julio 17, 2005 06:23 PM.

Es que hace dos años que llevo barba así que es incorrecto decir que es una barba de tres días ;-)

#23. Publicado por Ruli - Julio 17, 2005 06:44 PM.

XD Nacho

Bueeno, era una frase hecha, espero que nadie intentara enlazar mi comentario con el de ominae.

Por cierto, como se nota que vivimos en la sociedad de la imagen... llegan mucho antes las fotos del evento que las crónicas. Parece que ha sido un éxito total, para cuando la próxima?

#24. Publicado por - Julio 17, 2005 07:57 PM.

Mis fotos están en mi blog (http://www.perrer.net/blog/) , por cierto hay fotos de Marta Peirano(Petite Claudine) y Javier Candeira(Candyman) con el pelo a lo afro.
Publicado por: enver555 a las Julio 17, 2005 05:59 PM

Uno de los que salen en las fotos se parece a Lauren Postigo. Adivinen quién.

Nacho, Antonmio y c&a. Enhorabuena por el éxito.

#25. Publicado por Vicente Vega - Julio 17, 2005 08:07 PM.

¿Y de público que tal?.

Hoy han dado un reportaje de 4 ó 5 minutos en el telenoticies de TV3 al mediodía y no se veía a mucha gente.

#26. Publicado por Lexus - Julio 17, 2005 08:46 PM.

Tio, te he visto en persona y... tienes los dientes muy mal, ¿no? Hazte una limpieza o que te los dejen pulidos, porque das una impresion horrible con esos dientes marrones.

#27. Publicado por cád - Julio 17, 2005 10:35 PM.

¿Marrones? Qué suerte, yo ni tengo. Lexus, hazte un anuncio, seguro que quedas mejor en un spot de sonrisas profidén.

#28. Publicado por laij - Julio 17, 2005 10:38 PM.

o una lobotomía también le iría bien a Lexus

#29. Publicado por mir - Julio 17, 2005 10:54 PM.

Bueno, en vista de hablar del "aspecto" de los demás, aquí nadie habla de los postizos/extensiones de Pablo Soto... que serán de lo más cool, pero... ejem... tal vez con una peineta...

#30. Publicado por mir - Julio 17, 2005 10:55 PM.

quería decir "en vista de que nos hemos puesto a hablar del "aspecto" de los demás,

#31. Publicado por Juanma - Julio 18, 2005 12:13 AM.

Me da la impresión de que muchos/as han acudido a las jornadas en busca de conocer el aspecto de "los/as míticos/as personalidades de las blogosfera". Espero que eso haya motivado a sólo a dos o tres...

#32. Publicado por cád - Julio 18, 2005 12:19 AM.

Aquí se les conoce un poco mejor que por la cara que tienen, no como a otros, que lo que tienen es mucha cara.

#33. Publicado por Junjan - Julio 18, 2005 12:25 AM.

Yo fuí a escuchar las conferencias, por cierto excelentes, y no vi que mucha gente que fuera a revolotear a los "famosos"...
Hice algunas fotos por si a alguien le sirven para algo:
http://www.flickr.com/photos/junjan/sets/597544/

#34. Publicado por Gun - Julio 18, 2005 02:15 AM.

Pues Marta Peirano tiene buena pinta... ;-D

#35. Publicado por BG-TA - Julio 18, 2005 03:16 AM.

he subido algunas de las fotos que hize a mi moblog
FALTA hacer un poco de cronica, traducirlas y demas asi que esta en momento un poco "en pañales", las imagenes APESTAN UN POCO pq las hize con la palm (zire71) y mi vieja cam digital i desde lejos asi que guay

sobre Marta... me lo imaginava, tenia de ser morena

#36. Publicado por jm - Julio 18, 2005 10:04 AM.

A mi una de las cosas que me sorprendió del Copyfight fue ver a una gran parte de los ‘gurús’ hablando maravillas del software libre y después (o antes) verlos sentados en sus maravillos portátiles Apple ejecutando Mac OS X y Safari (software propietario) -Barlow-, realizando presentaciones en PowerPoint -Lessig- o editando imágenes con Photoshop -Escolar-.

#37. Publicado por Nacho - Julio 18, 2005 10:15 AM.

JM, cómo eres. ¿Estuviste mirando qué hacía con mi portátil por encima del hombro? ;-)

Yo uso tanto sofware propietario como software libre. Y en mi portátil tengo instalado tanto XP como una distro de Ubuntu. También consulto enciclopedias comerciales además de Wikipedia. ¿Y?

Ah, y dudo que me vieses sentado en mi portátil ;-)

#38. Publicado por noname - Julio 18, 2005 10:36 AM.

Nacho, resumiendo (y por lo tanto, simplificando): no se puede defender un plazo de copyright de 18 años y a la vez defender un plazo de copyright de 90 años. ¿De acuerdo?. El primero da opción a la creación cultural. El segundo, no. ¿De acuerdo?.

No se puede defender el software libre y el software privativo a la vez. El primero da opciones de las que el segundo te priva. Usar software privativo es una manera de defenderlo, perjudicar la expansión y desarrollo del software libre y jodernos un poco a todos. ¿No?. Porque si es que no, tampoco me importa si Micky Mouse tiene un copyright de 90 o de 900 años. Si es de 900 años, ¿Y?, yo no lo voy a usar para nada... A mi que me importa...

¿Y?. ¿Preguntas "Y?. Un poco de... ¿coherencia?. No. Simplemente inteligencia. Inteligencia para aplicar los mismos razonamientos a parecidas cosas.

Un poquito de esfuerzo (o de dinero) y manda el XP, el Photoshop y el MT a la mierda.


#39. Publicado por enhiro - Julio 18, 2005 10:37 AM.

Hombre, Nacho, y que estando el GIMP quien quiere pagar una licencia de photoshop ;).

[modo coña marinera on]
Es ganas de tirar el dinero, pero vamos, es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras.
[modo coña marinera off]

#40. Publicado por Defunkid - Julio 18, 2005 10:40 AM.

mas de un "taliban" del software libre balanceaba la cabeza desaprobando el uso algun que otro "windows" en el evento. esta bien defender segun que cosas pero cada cual las defienda como y cuanto pueda. lo importante es "hacer" y "participar", lo demas zarandajas.

lastima que bea de nosoträsh no pudiera participar pues aun no conociendola de nada seguramente hubiera sido mucho mas interesante que la "participacion" de J que se limito a cuajarse en la butaca y poco más. el resto de contertulios feten 110%

un respeto al viejo Tom Waits que "es capaz de acabar un concierto en pié" (me da que hay mucho mito es su aspecto de borrachin) y de haber hecho unos 30 excelentes discos, cosa que hacen pocos

#41. Publicado por - Julio 18, 2005 11:42 AM.

Yo estoy de acuerdo con noname.

Y el argumento

"También consulto enciclopedias comerciales además de Wikipedia." hace pensar que tú mismo no has entendido nada del tema

#42. Publicado por Amador - Julio 18, 2005 11:52 AM.

Salud a todos. Tengo herramientas limitadas aquí, o sea que no puedo ponerlas todas mis fotos, ni editarlas como merecerían (sobre todo por la luz), pero acá hay mi pequeña contribución:

http://blogs.law.harvard.edu/amador/

#43. Publicado por Nacho - Julio 18, 2005 11:54 AM.

Sospecho que esta discusión, tan habitual por otra parte, se puede convertir en eterna. Y hoy no estoy en condiciones de discutir con nadie. He dormido tres horas nada más y el resto del fin de semana tampoco he descansado gran cosa y estoy agotado.

Espero que me disculpéis hasta mañana. Prometo que en cuanto haya descansado un rato (o me haya tomado los cafés suficientes) vuelvo a este hilo y seguimos.

#44. Publicado por ... - Julio 18, 2005 12:03 PM.

Nacho se va a dormir después de haber trabajado sin parar varios meses para montar un evento que lucha por la libertad de la cultura y el conocimiento. Mientras tanto, los puros de corazón, frescos como una lechuga y con sus 8 horas de sueño en la espalda, le señalan con el dedo por usar photoshop.

#45. Publicado por jm - Julio 18, 2005 12:05 PM.

Nacho, no te espie. Simplemente en un momento estaba sentado a tu espalda y vi que estabas arrancando Photoshop (vi la pantalla de splash del mismo). No me dediqué después a mirar que hacías o dejabas de hacer.

Yo por mi parte no he querido iniciar ninguna discusión inútil y no ha sido, ni mucho menos, mi intención juzgar que puedes utilizar o no. Yo mismo utilizo software propietario habitualmente.

Simplemente he querido constatar el sabor agridulce que producía ver como gente que se dedica a evangelizar las bondades del software libre no predica con el ejemplo. Evidentemente cualquiera es libre de hacer lo que quiera, pero después también debería explicarlo cuando habla acerca del tema.

De todas formas, lo dicho antes... por mi parte no he querido ni deseado iniciar ningún debate inútil. Simplemente mostrar mi sorpresa al ver que aquellos que predican una cosa, en realidad hacen otra diferente.

#46. Publicado por diminuta - Julio 18, 2005 12:06 PM.

yo también estuve en las conferencias y me parecieron muy interesantes, destacando la intervención de david bravo (genial :D) y la charla de lawrence lessig
también me gustó mucho lo que dijo pablo soto, ¿me podríais decir cómo se llama su sello discográfico?

bravo por la iniciativa, hacen falta más eventos como este :)

sólo una cosa que no me gustó, las intervenciones de J.,
me parece que no aportó nada al debate y creo que no es la persona más indicada para representar a los músicos, qué quereis que os diga, hubiera visto más lógico que es su lugar estuviera algún artista de los que regalamos nuestra música en internet, de los que internet es su vía de promoción, de los que se tienen que buscar la vida para pocer tocar en algún sitio semidecente,
sinceramente, un grupo que cobra una barbaridad por cada concierto y que tiene el respaldo de una multinacional me parece que no tiene mucho que decir en este tema

sólo eso

saludos y gracias nacho por este tan interesante blog

#47. Publicado por Nacho - Julio 18, 2005 12:07 PM.

JM, ya sé que no has espiado, era una broma

Al anónimo: no me voy a dormir, ya me gustaría. He llegado directamente del aeropuerto a la redacción de Telecinco y tengo toda la jornada laboral por delante. Simplemente no me veo capaz de discutir con la media neurona que tengo disponible en estas condiciones.

#48. Publicado por - Julio 18, 2005 12:10 PM.

A ver... es lógico q le señalen por usar photoshop ¿no? es parte del debate.
Después de lo anecdótico (las fotos, la barba, el aspecto de cada uno...) empiezan a plantearse otros temas en este hilo.
Nacho ha organizado copyfight es lógico que le pregunten sobre el uso de sofware libre y propietario.

#49. Publicado por - Julio 18, 2005 12:50 PM.

Para defender el software libre no hace falta usarlo. Yo soy un paleto de la informática, y por tanto me resulta mucho más comodo emplear el XP. Pero defiendo que la gente pueda elegir la opción de utilizar el software libre, al igual que defiendo que la gente pueda elegir entre comprarse un CD por 10000 cucas o copiarlo de un amigo.

#50. Publicado por Alex_R.I. - Julio 18, 2005 12:50 PM.

era yo el anonimo de antes -_-

#51. Publicado por - Julio 18, 2005 12:53 PM.

"Para defender el software libre no hace falta usarlo" Ya... pero es mucho más coherente. No verás a stallman con microsoft en su portátil.

#52. Publicado por Alex_R.I. - Julio 18, 2005 01:00 PM.

Porque el tiene tiempo para dedicarse a esas cosas. Yo paso de perder un minuto en instalarme linux y enterarme de cómo va, de usar open office etc pero me parece que estás en tu derecho de hacerlo.

O es que ahora el software libre es otra dictadura?

#53. Publicado por - Julio 18, 2005 01:04 PM.

Algunos programas libres sugeridos

http://www.fis.cinvestav.mx/Red/software/Windows/FreewareCD/Instalaciones/instalaciones.html

#54. Publicado por - Julio 18, 2005 01:08 PM.

" Yo paso de perder un minuto en instalarme linux y enterarme de cómo va" me parece muy bien alex, claro que estás en tu derecho.
Pero estamos posteando en COPYFIGHT, no te olvides,.
Es lógico que a algunos nos haya sorprendido que sus organizadores no usen estos programas

#55. Publicado por Alex_R.I. - Julio 18, 2005 01:10 PM.

Pues lo mismo te digo, no me interesa instalarme software libre porque con lo que tengo me va bien. Pero si algún dia tuviera los conocimientos o la necesidad de utilizar esos programas, quiero tener el derecho de poder hacerlo.

Y vale, que el derecho de copia etc no es lo mismo que el software libre, pero todas estas cosas andan un poco interrelacionadas.

#56. Publicado por Defunkid - Julio 18, 2005 01:11 PM.

la "coherencia" de cada cual es dificil de valorar si no se conoce bien a la persona.

"No verás a stallman con microsoft en su portátil" puede ser pero igual le pillas en otro tipo de contradicción y se te cae el mito al suelo, todos hacemos aguas por un lado o por el otro

#57. Publicado por enhiro - Julio 18, 2005 01:34 PM.

En fin, obviando mi comentario anterior, del que espero que los interesados hayan pillado la ironía. Expongo mi opinión:

Todo eso de la coherencia y demás esta muy bien y es muy bonito. Yo mismo sólo uso Software libre a no ser que me vea obligado a usar propietario en un momento dado. Pero es que, caballeros, yo me dedico a esto y por tanto puedo permitirme el lujo de dedicarle tiempo. Así y todo, después de muchos años usando Debian SID, ahora me he pasado a UBUNTU, porque el tiempo no es infinito, y quiero hacer otras cosas en la vida, ya saben, plantar un árbol, escribir un libro, postear tonterías en mi blog..., lo típico. Y sí, UBUNTU me parece trivial y facilona de usar, pero es que vengo de Debian SID, así cualquiera oigan. Así y todo hay cosas en Ubuntu que he tenido que hacer de forma no trivial, como la configuración de la WiFi, pq la con herramienta de UBUNTU no había manera.
Así las cosas, que Nacho usa Photoshop, por ejemplo, pues me parece normal, seguramente es lo que aprendió a usar en su día, y dado que no es informático, entre su curro, el blog y la música, pues como que no le ha dado por aprender a usar el GIMP (este es un ejemplo, ni se ni me importa realmente porque usa photoshop y no otra cosa). Pero en lo que conoce realmente, que es la música, sí que usa el equivalente y la ofrece con CC, idem con los artículos de este blog.

Con esto quiero decir que cada uno es cada uno y sus consecuencias, y por eso me parece del todo correcto que se vaya juzgando lo que hace la gente a la ligera.

#58. Publicado por enhiro - Julio 18, 2005 01:37 PM.

Con esto quiero decir que cada uno es cada uno y sus consecuencias

quise decir circunstancias, yo tb estoy hoy algo espesito ;)

#59. Publicado por Ruli - Julio 18, 2005 02:13 PM.

Pero bueno, esto me parece tremendo, a ver si por usar Photoshop eres el demonio. Yo me parto.

Mola meterse con la SGAE porque te limitan el derecho a la copia privada y en cambio no puedes usar el soft que te salga de los webs... oohhh usas soft propietario te echamos del olimpo cool y alternativo. Eres un vendido a la SGAE, Nacho.

Esto me suena a filosofía 'anuncio fanta naranja'

----
Ah! Defunkid creeme que tengo mucho respeto a Tom Waits, es uno de los más grandes...

#60. Publicado por mir - Julio 18, 2005 03:19 PM.

Si, Ruli, recuerdo una canción de Tom Waits, llamada "Blind Love"... ains... que tiempos (perdón por el off-topic)

#61. Publicado por bender - Julio 18, 2005 05:15 PM.

El libro Linux Administration Handbook, considerado la biblia del administrador Linux, se generó con Adobe FrameMaker.

Y eso no quita nada de mérito a sus autores, que a mi parecer, han aportado a Linux mucho más que cualquier fundamentalista que señala con el dedo a los que usan Micro$oft.

#62. Publicado por noname - Julio 18, 2005 06:06 PM.

Bastaría con que leyeseis parte de los textos recomendados en el apunte anterior. En concreto "Trampa en el cyberespacio", "El derecho a leer", "Por qué el software no debe tener propietarios".

O que la frase que ahora mismo aparece en lamundial.net: "Liberar la cultura no es conseguir todo gratis es liberarnos a nosotros mismos del imperialismo cultural al que estamos sometidos, rebelarse frente al adoctrinamiento de masas. Negarse a ser borregos" (Nemo), sirve igualmente para el software.

Pero, claro, todo el mundo es libre de luchar (¿COPYFIGHT?) por librarse de un rebaño pero seguir siendo borrego de otro.

Ruli, si usas Photoshop no eres el demonio: eres un borrego.

Linux... beeeee... no teeengo tiempo... beeee... GIMP... beeeeee... no teeeengo tiempo... beeeee...

#63. Publicado por Ruli - Julio 18, 2005 06:40 PM.

"si usas Photoshop no eres el demonio: eres un borrego"

Mira, tronco, el soft libre está muy bien, eso nadie lo duda, que tú quieres dedicarle mucho tiempo?? pues fale, pero permite que mi tiempo lo use como me sale de los cojones. Gracias, machote.

Que si, que Linux es cojonudo pero muchas aplicaciones son copias de soft propietario o sencillamente NO se encuentran en Linux. Eso por no hablar de las incompatibilidades de hard. O del concepto de entorno gráfico, que no viene del soft libre que digamos.

Los pájaros se tiran a las escopetas. Yo no entiendo nada... supongo que te habrás quedado contento llamándonos borregos, incluyendo a uno de los organizadores del Copyfight; cojonudo, después de leer al que dice eso de 'los dientes marrones', a los fundamentalistas de linux y a maroto el de la moto... me parece que me voy al bando contrario porque si esto es lo que hay... vamos apañaos.

#64. Publicado por Defunkid - Julio 18, 2005 08:01 PM.

si hago musica copyleft soy "enrollao"
si uso photoshop soy un borrego
soy un "borrego enrollao" o un "enrollao borrego"?
paranoia me estais dando con el lunes tan tranquilo que yo tenia

#65. Publicado por cád - Julio 18, 2005 08:29 PM.

Hay que conocer las necesidades de la gente para poder opinar. Yo sin Windows no habría metido jamás aquella moneda de veinte duros en el recién estrenado ordenador con conexión a La Red del bar donde paraba. Mira, ahora paro por aquí y los chupitos me salen baratísimos.

De todos modos, los reproches me saben a beata rancia. Uno es muy libre, y hasta actúa sin consultar, por increíble que pueda parecer, que no sé a quién se lo puede parecer, pero bueno.
A estas alturas tener que decirlo es una pasada de Columbia.

#66. Publicado por - Julio 18, 2005 09:30 PM.

Ay Photoshop

#67. Publicado por cád - Julio 18, 2005 09:31 PM.

Sorry for delay


http://img214.imageshack.us/my.php?image=bonitaluz14gj.jpg

#68. Publicado por usuario - Julio 18, 2005 10:07 PM.

cád, super foto del copyfight, ¿no? ¿el de la sombra quién es? ¿Lessig? }}:-)

#69. Publicado por Polimórficamente Perverso - Julio 18, 2005 10:42 PM.

"Sospecho que esta discusión, tan habitual por otra parte, se puede convertir en eterna. Y hoy no estoy en condiciones de discutir con nadie. He dormido tres horas nada más y el resto del fin de semana tampoco he descansado gran cosa y estoy agotado."

Que pasa Nacho, recordando los viejos tiempos junto a Jota Planetas y los Superputa??? XD

Fuera de bromas, felicidades, me hubiera gustado ir, cuando hagais un Copyfight en Madrid ya iré, prometido... ya os vi a Cry y a tí hace unos meses en la Residencia de Estudiantes en la presentación de las licencias CC

#70. Publicado por cád - Julio 18, 2005 10:43 PM.

Nadie dice nada de mí, coño, con lo que sufro...

#71. Publicado por cád - Julio 18, 2005 10:46 PM.

...por no haber podido estar in the situ.

Dudo que Lessig me quiera como sombra, pero bueno, yo también me río.

Bona nit a tothom.


#72. Publicado por - Julio 18, 2005 10:46 PM.

cád por qué sufres?

#73. Publicado por - Julio 18, 2005 10:50 PM.

ya vendrá el situ a ti cád, bona nit

#74. Publicado por cád - Julio 18, 2005 10:52 PM.

Mañana tengo dentista, y encima piensa cobrarme.

#75. Publicado por mir - Julio 18, 2005 11:10 PM.

bueno, siempre puedes agacharte... tal vez te salga gratis.

#76. Publicado por - Julio 18, 2005 11:18 PM.

mir a qué vas tú al dentista?

#77. Publicado por mir - Julio 18, 2005 11:28 PM.

a que me mida las dioptrías, no te j*d*

#78. Publicado por - Julio 18, 2005 11:33 PM.

mir lo digo por lo de agacharse para que te salga gratis. Yo por si acaso cuando vaya al mio siempre de cara XD

#79. Publicado por Goldstein - Julio 18, 2005 11:39 PM.

Da igual como vaya uno al dentista. Siempre terminan dandote donde más te duele tras hacerte sufrir sádicamente.

#80. Publicado por mir - Julio 18, 2005 11:39 PM.

eso, eso... no pierdas nunca el contacto visual, que a la que te descuidas, te salen los empastes y la limpieza bucal gratis total

#81. Publicado por mir - Julio 18, 2005 11:42 PM.

Lo mejor es que tu dentista sea tu amigo/a. Entonces te sientes con la libertad absoluta de gritar todo lo que te de la gana sin sentirte ridículo. A mi me funciona.

#82. Publicado por Ruli - Julio 18, 2005 11:43 PM.

Menos mal que hay pocos dentistas negros... por si los descuidos, digo

#83. Publicado por mir - Julio 19, 2005 12:02 AM.

jajajajaja... bueno, eso depende para quien... ups...

#84. Publicado por BG-TA - Julio 19, 2005 07:33 AM.

AHIX LOS talibasnes de Linux..
ya tube suficiente con los 4 de la camiseta de la debian que no paravan de habalr entre ellos y ahcer bromas geeks mientras hablava Leesing como si estuvieran en la cafeteria dela facultad

copyfight creo yo NO HABLAVA (solo) de opensource y sofware libre
o eso o hemos idoa ponencias diferentes

yo oi hablar (por poner un ejemplo) de liberar patentes de medicamentos,de desaroyo de 3er mundo,de manipulacion informativa de los medios... en definiticva de canviar las normas del juego(muchas! desde las del negocio de la musica hasta las de hacer politica)
que aqui se discuta sobre si nosekien uso photoshop y de las pijeras de los macs...
es como que te señalen las estrellas y mirar el dedo (y criticarlo pq no se ha hecho la manicura)

creo que Lesign lo dijo bien claro en respuetsa a una pregunta del publico él apuesta por una Free culture no una Open culture (como lo hace Stallman),

pero bueno cada loco con su tema
seguid mirando solo a traves de vuestro prisma y midiendo las cosa solo con vuestra bara de medir
si solo os precupasteis de si se usaban programas opensource (Lessig uso Keynote y no PowerPoint) y de que las licencia GPL son mejores que las CC os perdistes gran parte de lo que fue realmente CF en esos 3 dias
va es como el blog que lei porhai perdido que en el copyfight solo havian ido "modernos" ya que en bcn ciudad dela modernidad solo se es "in" si se va a esos eventos sin saber muybien a lo que se va (creo que el que no savia muybien a lo que iba era era el del blog, que tmb critica que se hicieran conferencias en ingles x'D)

pero bueno


ah y el remix de Superputa - Nintendo de skylab se sale
;P

#85. Publicado por enhiro - Julio 19, 2005 08:51 AM.

creo que Lesign lo dijo bien claro en respuetsa a una pregunta del publico él apuesta por una Free culture no una Open culture (como lo hace Stallman),

me extraña eso que dices, sobre todo después de haber oido a Stallman decir que el termino Open, aplicado al codigo, i.e. Open Source es una trampa, que lo que vale es Free, en Free Software. Me extraña que cambie el patrón para la cultura.

#86. Publicado por Capitan Tostadilla - Julio 19, 2005 10:27 AM.

Bueno, aqui teneis más fotos. Sorry por no currarmelas na, usar el Copyfight para experimentar con la camara nueva y odiar el Flash

Y por tardar tanto en ponerlas, que ayer llegue a Madrid muerto a las 6:30 de la mañana ^_^

http://www.flickr.com/photos/35028388@N00/sets/612882/

#87. Publicado por Taliban ortográfico - Julio 19, 2005 12:52 PM.

BG-TA, a ver si mejoras un poco la ortografía...

#88. Publicado por davidcg - Julio 19, 2005 03:47 PM.

Hola. Soy un "talibán" de los que solo usan software libre. Afirmo que no es ético y blablabla. No tengo absolutamente ningun programa en mis ordenadores que no sea totalmente libre. De hecho ni siquiera he instalado flash o java tan necesarios para la navegación. Soy definitivamente eso que llaman erroneamente FANATICO, o TALIBAN.

Pero... señores. Al igual que yo escucho música sin copyleft, ¿por qué no va a usar Nacho el photoshop?.

Si, hago todo lo posible por escuchar y promocionar la música con copyleft, y estoy seguro que Nacho hace lo mismo con el software libre.

Pero cada uno hace lo que mejor sabe hacer en su campo. Y la gente de copyfight está haciendo grandes cosas en su campo.

#89. Publicado por sw - Julio 19, 2005 04:15 PM.

BG-TA en lo q dices de Stallaman t equivovas. Lee el libro, está por todas partes y en castellano.
Defunkid. Es fácil no mitificar a stallman. Es una persona insufrible. Se cae por mil lados.
Pero el trabajo que ha aportado en estos temas es impresionante, y como dice david bravo, se adelanta siempre diez años a su tiempo.
Sus ideas sobre el uso de software libre y privado pueden interesaros.

Me encanta nacho escolar, siempre leo su blog y muy bien aquel artículo de pirateen mis canciones¡ y apoyar estos temas desde hace tiempo en elástico y aquí etc etc.

Pero el trabajo lo está haciendo otra gente. Gente (en muchos casos muy joven) que no organiza copyfight :-)

Todo esto me ha parecido muy flojo, creí que nacho estaba más puesto y que nosotros tb lo estábamos. QUé pena q haya sido tan pobre el debate de este hilo

#90. Publicado por ErneX - Julio 19, 2005 05:36 PM.

Muy lamentable la actitud de los que critican la apariencia de la penya y los que se meten con los usuarios de Photoshop, ¿pero de que van?

Sólo falta que digan que el Copyfight tendrían que haberlo hecho en Palestina y además rollo Woodstock.

Estuvo muy bien el evento, yo sólo pude ir la noche de Lessig, pero vamos, era gratis y el programa bastante completo. Además me lo pasé bien escuchando la charla de Lessig y no husmeando en las movidas de la penya como los snobs que hablan de las extensiones de pelo no sé quien o de si tal cual abrió Photoshop, parecéis marujas de prensa rosa.

#91. Publicado por Defunkid - Julio 19, 2005 06:05 PM.

sw, a mi me cuesta mitificar a la gente, puede gustarme su trabajo pero a cualquiera de los que ponemos en un pedestal si los miras con lupa no aguanta un riguroso examen aunque si prefiero la gente que tenga una cierta coherencia entre lo que hace y su manera de ser pero sin llegar a la exageración

¿cual crees que debia ser el debate de este hilo? quiza si lo inicias caldeas la cosa y mejora el asunto

#92. Publicado por Ibiza - Julio 19, 2005 06:35 PM.

Nacho, prometiste....

Espero que me disculpéis hasta mañana. Prometo que en cuanto haya descansado un rato (o me haya tomado los cafés suficientes) vuelvo a este hilo y seguimos.

Estoy seguro de que muchos esperamos que retomes el hilo y siga el debate.

#93. Publicado por BG-TA - Julio 19, 2005 07:00 PM.

sw,si no te digo yo que no, es lo mas probable, solo hacia referencia a una respuesta de LAWRENCE LESSIG a una pregunta del publico sobre un comentario de Stallman que decia que los CC han cojido un camino equivocados pq a partir de una obra licenciada con CC se epodia volver a un (c), no me quise extender en ello pero bueno

Taliban ortográfico eres un lince!, es ovbio que mi ortografia es pesima y mi manejo del teclado roza a la dislexia :D (but is fun)

despes de leer tanta mierda estoy n poco cabreado de los blog-elites hablando de el copyfight de una conferencia de Fashions (aparte que si nos ponemso estirctos sobre tribus urbanas relamente los fashion son los que van al Matine) y de los "yo no he ido" pero me han contado que usaban macs y sofware propietario ¬_¬ ...

asi que os dare la razona todos el CF fue Muy pobre, solo trajeron a LAWRENCE LESSIG, a CORY DOCTOROW, a JOHN PERRY BARLOW x poner unos ejemplos de lo pobre que fue
aqui todo el mundo critica y se queja pero iniciativas como DownhilBatle y demas aqui en este pais son ineditas... (i si intenas montar algo parecido se te hechan encima)

asi que dejo de comentar y hacer caso las miembros de la GNAA y au a hacer cronicas de como vivi el CF en lugar de jugar el juego de los trollers!

#94. Publicado por ... - Julio 19, 2005 07:12 PM.

"y de los "yo no he ido" pero me han contado que usaban macs y sofware propietario ¬_¬ ..."

Es que el de bitsenbloc es un guay. Desde siempre.

#95. Publicado por ... - Julio 19, 2005 07:13 PM.

Por cierto, y si permitiera comentarios a sus posts, se lo diría allí.

#96. Publicado por Nacho - Julio 19, 2005 07:29 PM.

Seguimos.

Pues sí, lo confieso. Además de software libre, uso software propietario a pesar de que considero que viviríamos en un mundo mejor si todo el mundo usase software libre.

En mi caso, es por culpa de una adicción, la de los videojuegos, y una cuestión laboral: soy periodista (perdón). Y durante los más de diez años que llevo de redacción en redacción, siempre he trabajado con unas determinadas herramientas que me cuesta mucho abandonar aunque sé que existen alternativas mucho mejores, como es el caso de Photoshop.

Para hacer música en mi ordenador de sobremesa también uso plataforma Windows. Mi tarjeta de sonido, una rareza alemana que me costó una pasta, no tiene de momento drivers para Linux ni lamentablemente existe tanta variedad de sintes virtuales y demás plugins.

También este blog está sobre Movable Type y no sobre un sistema libre, como Wordpress. Otro de mis blogs, spanishpop.net, sí usa software libre (geeklog). En el caso de escolar.net, usé MT en el momento de instalarlo porque era lo más fácil de gestionar para lo que quería hacer. Y después no he tenido ni la capacidad ni el tiempo suficiente como para cambiarme a otro gestor de contenidos. Probablemente mude escolar.net a Drupal (que, además, tiene unas características que me interesan bastante), tal vez estas vacaciones.

En mi defensa: empecé a apoyar Linux desde mi trabajo como periodista mucho antes de usarlo. Creo que fui de los primeros -probablemente el primero- que habló de Linux y del software libre en una televisión generalista en España, hace ya bastantes años. Me quedé fascinado con el invento e intenté instalarme una Mandrake en mi ordenador. No lo conseguí.

Desde entonces, Linux ha mejorado muchísimo y hasta los que no son expertos informáticos, como es mi caso, pueden instalarlo y usarlo sin morir en el intento. Ahora en mi portátil, trabajo tanto con Ubuntu como con XP. Pero aún hay muchas cosas que me cuesta menos hacer sobre Windows que sobre Linux.

Confío en que llegue el día en que el software libre se imponga. Pero no será porque la gente haga un ejercicio de responsabilidad y abandone el software propietario, sino porque el software libre será simplemente la mejor opción tanto por prestaciones como por facilidad de uso, como ya es el caso de Firefox, por ejemplo.

...

"De cada cual según su capacidad. A cada cual según su necesidad"

#97. Publicado por Elena Cabrera - Julio 19, 2005 07:38 PM.

http://www.flickr.com/photos/elenac/sets/605433/

#98. Publicado por cád - Julio 19, 2005 09:37 PM.

Qué guapas, elena

#99. Publicado por cád - Julio 19, 2005 10:09 PM.

Placebo total

http://img109.imageshack.us/my.php?image=cafe0om.jpg

#100. Publicado por - Julio 20, 2005 12:07 AM.

cád dan ganas de tomárselo

#101. Publicado por cád - Julio 20, 2005 05:46 AM.

Ya te digo, ahorita mismo. Pasadlo bien.

#102. Publicado por noname - Julio 20, 2005 11:43 AM.

Nacho, me vale la explicación... salvo por una cosa: no hay que olvidar que no es sólo cuestión de técnica (más o menos prestaciones, más o menos facilidad). Y que, aún esta parte, no depende en exclusiva del software libre. Hay que contar con la "costumbre", con la práctica que se tiene en programas propietarios. Y que eso es un círculo vicioso...

Es lo que no entienden todos esos de "No tengo tiempo para dedicarle a Linux". Al decir eso no se dan cuenta de que están dando por ciertas varias cuestiones muy discutibles (cuando no mentiras, lo que se conoce como FUD):

1. Es cuestión de prestaciones y facilidad (nada de licencias y derechos del usuario).
2. El SL podrá ser mejor (o no) pero es más dificil.

Cuando lo que hay que tener en cuenta es:

1. Si aplicaciones como Firefox ha llegado dónde ha llegado es porque es SL.
2. El SL no es más dificil. Es distinto (en algunos aspectos. En otros es igual). Pero si nunca lo usas, siempre te parecerá más dificil.

#103. Publicado por Jordi - Julio 20, 2005 03:48 PM.

Como se llama el traductor de los talleres? que sepas que tienes un polvazo, aunque no creo que te vaya el tema...

#104. Publicado por ca´d - Julio 20, 2005 08:12 PM.

Claro, por si acaso, Jordi.

Juro que últimamente veo miradas sonrientes por todos lados.

De ellos, pero.

Ellas siempre las han tenido. Aunque tampoco yo creo que te vaya el asunto.

#105. Publicado por Jordi - Julio 21, 2005 02:42 PM.

¿Eres tú el intérprete? Bueno el verano ya se sabe, además la gente sabe apreciar lo bueno jejeje. Que se le va a hacer.

#106. Publicado por cád - Julio 21, 2005 11:37 PM.

Soy el intérprete del traductor, si no hubieras puesto que no creías que le iba el tema...

#107. Publicado por Jordi - Julio 22, 2005 01:08 PM.

Mande? andebé que chungo está esto de ligar por intersné, con lo facil que es en la disco. :P

#108. Publicado por anonimo - Octubre 20, 2006 04:00 PM.

es un terprete bueno muy natural

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?