Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
No sé si la frase es suya pero sin duda es él quien más la repite. José Antonio Martínez Soler, JAMS, ha empezado blog. José Antonio es el director general de 20 minutos y veterano periodista. De fundación en fundación, como Santa Teresa, fue el primer director de El Sol, de La Gaceta de los Negocios y del semanario Doblón. También estuvo, como redactor jefe, en los primeros días de El País y de Cambio 16. Fue corresponsal de TVE en Nueva York y director de los telediarios. “A mi edad, con mis niños criados y la casa pagada, me impongo cada vez menos límites a la libertad de expresión”, dice JAMS. Y se dedica a una de las cosas que más le gusta: comparar noticias según el titular donde se miren. Suerte.
Ignacio Escolar | Septiembre 23, 2005 09:35 AM
Me ha encantado la frase esa de "En España las leyes no son leyes, son meras orientaciones". Muy buen blog, queda entre mis favoritos.
Gran blog. Yo también lo he metido en mis favoritos.
Sí. El blog es interesante. Por fin una crítica de verdad a la manipulación de la información que llevan a cabo los periodistas en este país.
A ver si aprenden de las críticas y hacen un periodismo más objetivo y que informe de todo. Es un sueño, lo sé, pero sería lo ideal. Que los ojos y la voz del pueblo lo sean de verdad, sin tanto filtro y manipulación.
Gracias, Nacho, por tus palabras de aliento en estos menesteres blogueros tan, tan, tan contagiosos. La verdad es que tu fuiste mi primer blog. Y eres, por tanto, (lo quieras o no) el primer impulsor de "Se nos ve el plumero". También a mi me pareció una buena idea la puesta en marcha de escolar.net. Me moría de envidia... y de miedo. Pero entonces no tuve la intuición ni el coraje para salir ahí fuera a contar lo que pienso o siento, a pecho descubierto, con la conciencia permanentemente expuesta en este escaparate pueblerino/planetario que es Internet. Tus halagos son los mejores (y los más peligrosos) porque, siendo crítico como eres, los haces más creibles. El halago crítico te entra con suavidad y te estalla dentro, cuando menos te lo esperas. Cuidate de ellos. Me alegro de que nos hayas incitado a tu padre y a mi a caminar con naturalidad por la senda loca de los blogs, tan cargada de incertidumbres y de pasiones. Eres un crack.
Un fuerte abrazo
Jams
Gracias, Jams. Ya has visto que por aquí no soy el único que te halaga. Mucha suerte.
Sin pasar por su blog.
Y aun a riesgo de caer mal ; comentar que un tio que para sentirse en libertad con su profesion de periodista ha tenido que esperar a tener casa propia (pagada) y educar a sus jovenes maduros.
¿Qué nos habra estado contando hasta ahora que ya ha comprado su "libertad" de pensar?
Lo añado a favoritos.
Magnifica idea.
Yo no soy, como sabes, tan condescendiente contigo. Opino que este blog es "políticamente correcto" (en el mal sentido de la palabra), pero tienes algo realmente bueno y es que reconoces cuando alguna vez te equivocas, y no eres tan sectario como otros que escriben aqui.
Cuando alguien dice ser imparcial, ya no lo es, pero no es tu caso, tu intentas ser lo menos parcial posible, y se nota.
"Sin pasar por su blog.
Y aun a riesgo de caer mal ; comentar que un tio que para sentirse en libertad con su profesion de periodista ha tenido que esperar a tener casa propia (pagada) y educar a sus jovenes maduros.
¿Qué nos habra estado contando hasta ahora que ya ha comprado su "libertad" de pensar?"
Me parece más pertinente la pregunta ¿que es lo que nos cuentan la mayoría de los periodistas, hasta que consiguen criar a sus hijos y pagar la hipoteca?
De camino te respondo:
Pues desgraciadamente, en la mayoría de los casos, lo que les ordenan o les dejan contar.
EL enfoque de criticar a este señor por tener que buscarse las habichuelas, tampoco brilla por lo certero.
Lo criticable es el estado de cosas que incita a tales situaciones, como digo, más comunes de lo que sería necesario o deseable.
Despues que me hablen de libertades democráticas y de prensa en nuestro sacrosanto sistema y que critiquen a Chavez y a Fidel.
gracias x tu weblog, jams. También pasa a mis favoritos.
Para los que tenéis problemas con el ejercicio profesional de los periodistas: os invito a que os deis una vuelta por cualquier ámbito profesional en manos privadas o públicas y echéis un vistazo a los niveles de libertad de conciencia crítica: médicos sujetos a protocolos deshumanizadores, profesores universitarios obligados a investigar en función de los intereses de sus departamentos, escritores sujetos a la dictadura de las modas, cineastas prisioneros de la taquilla y así hasta el infinito, millones de personas haciendo mal las cosas en contra de sus convicciones personales e incluso profesionales...
Por eso es necesario y refrescante el weblog de jams, y cualquier iniciativa que permita compartir la mirada crítica de los que, de una manera u otra, consiguen salir de las trincheras (te incluye, Nacho). Gracias a los dos, y besos
El presi Zapatero ha estado en mi curro. Veánlo en mi blog.
mmmmm... ¿Tambien sale en NQP haciendo lo mismo no? ¿O es otro el que sale en NQP que tambien tiene puesto en 20 mintuos?
Saludos!
Sí, Cartdestr, JAMS está también en NQP
Por cierto, mañana grabó más colaboraciones para el programa.