Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 08, 2005

El típico tornado catalán

tornadohome050908.jpg

Porque seguro que esto es algo que pasa muy habitualmente

Actualización

Pues sí, los tornados son habituales en Cataluña y Baleares, aunque los de estos días han sido más llamativos de lo normal.

Ignacio Escolar | Septiembre 8, 2005 08:37 PM


Comentarios

#1. Publicado por Catxum! - Septiembre 8, 2005 08:52 PM.

Pa' mi que esto es cosa de Dios, que quiere dejar claro al pueblo catalán su rechazo a l'estatut. ya lo sabíamos, Dios es español y del pp.

#2. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 8, 2005 09:10 PM.

Normal, tanta plegaria en haztelomirar se tenía que notar en algo. Pero vamos, que no es un tornado, es un pirindolet,

#3. Publicado por Andrés - Septiembre 8, 2005 09:16 PM.

En Cataluña y Baleares los hay todos los años, . Tranquilo, hombre, esta vez no es el cambio climático...ni Coca cola ni Bill Gates. Es algo normal cada año aqui y Baleares.

#4. Publicado por cád - Septiembre 8, 2005 09:41 PM.

¿Envidiosos catalanes atacados por arma secreta?

#5. Publicado por - Septiembre 8, 2005 09:46 PM.

Yo creo que lo de los tornados es anticonstitucional. Propongo la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.
También es raro que todavía no hayan responsabilizado a Zapatero y al tripartito por permitir que se produzcan tales fenómenos polít... digo meteorológicos.

#6. Publicado por warein - Septiembre 8, 2005 10:19 PM.

Es curioso como se pasa de la sequía más absoluta a lluvias torrenciales en tan poco tiempo...

¿ Esto todavía son avisos ?

#7. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 8, 2005 10:37 PM.

Nacho, Nacho, Nacho, pensaba que tenías más olfato periodístico. ¿Que personaje español ha asistido a un huracán en los EEUU y, a su vuelta a territorio patrio, a un tornado en Mollet?
Vale, te doy una pista, cree que el agua es muy importante.
Hace tiempo que lo vengo diciendo, el verdadero mal del país és la izquierda pija.

#8. Publicado por jo - Septiembre 8, 2005 10:39 PM.

¡Si es que seguro que es culpa de Carod Rovira que quería atraer más atención!

#9. Publicado por Alicantino - Septiembre 8, 2005 11:28 PM.

En septiembre, toda la costa levantina, ha sufrido, sufre y sufrirá ese fenómeno conocido como gota fría.

Recuerdo especialmente una gota fría en Alicante creo que en el 98 ó 99. Murieron 5 personas en tres horas.

Que no os tomen el pelo los del CO2!!!

#10. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 9, 2005 12:01 AM.

pues a mi me parece que es como una barretina al reves no tu?

#11. Publicado por enhiro - Septiembre 9, 2005 12:07 AM.

Yo propongo al tripartito, que en el nuevo estatuto este que negocian, además de asegurarse trincar más pelas, prohiban los tornados. Deberán blindarlo para que esta prohibición nunca se levante por el gobierno central, no vaya a ser que el PP vuelva a ganar las elecciones.

#12. Publicado por - Septiembre 9, 2005 12:19 AM.

¿vuelva?

#13. Publicado por Zadman - Septiembre 9, 2005 04:01 AM.

Me parece percibir cierto anticatalanismo....
Lamentable...

#14. Publicado por enhiro - Septiembre 9, 2005 08:17 AM.

Si, vuelva.

#15. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 9, 2005 08:26 AM.

Que pesao, el sevilla, además de subvencionao, rijoso y cáustico ;-)

#16. Publicado por jesúsb - Septiembre 9, 2005 08:51 AM.

Totalmente de acuerdo en que esto es típico de por aquí.
Por cierto, quienes aconsejan que los catalanes deberíamos prohibir los tornados no tienen mucha idea de nuestra idiosincrasia. Estamos pensando en montar un parque temático o utilizarlo de moneda de cambio. Siempre hay alguien interesado en "lo nuestro"
;)

#17. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 9, 2005 09:01 AM.

Creo que hasta los deberíamos prohibir en el resto de la península.
Y no mentes lo de los parques temáticos que mira como ha acabado Terra Mítica o el de la Universal. Te van a acusar de derrotista ;)

#18. Publicado por enhiro - Septiembre 9, 2005 09:47 AM.

Si conseguis mantenerlos quietecitos en el parque temático, es lo que deberíais hacer ;).

#19. Publicado por enhiro - Septiembre 9, 2005 09:56 AM.

Que pesao, el sevilla,

Siempre salta un cojo ;).

#20. Publicado por Oger - Septiembre 9, 2005 10:09 AM.

Yo creo que Carod debería tener una entrevista en Perpignan con Dios y decirle que eso de los tornados no se puede tolerar en la nación catalana, que bastante tiene con la opresión franco-española. ¡Que los mande a Extermadura!

#21. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 9, 2005 10:29 AM.

Oger, yo lo que creo es que en La Razón están depresivos con lo de Endesa y no han tenido ánimos para preparar un photoshop con el careto de Carod en medio del tornado.
El titular, infalible, "El diablo de Tasmania".

#22. Publicado por kaftrado - Septiembre 9, 2005 01:21 PM.

Vaya, no me imaginaba tanto odio y rencor hacia los catalanes así en general. Yo nací, vivo y si todo marcha bien seguiré viviendo en Cataluña toda la vida. Y vale que hay personas con las que no estoy de acuerdo, pero me sabe mal la imagen tan negativa que tenemos fuera de Cataluña. Os recomiendo que vengais y conozcais esta zona
Cuando no haya tornados claro ;) )

#23. Publicado por cerc - Septiembre 9, 2005 02:16 PM.

En el PP va a cambiar los portavoces por loros,pués siempre dicen lo mismo: la culpa es del tripartito, gruaaaccc, la culpa es del tripartito, gruaaaacccc...

#24. Publicado por Velocista Cojo - Septiembre 9, 2005 02:22 PM.

Sobre los tornados catalanes: www.lapaginadefinitiva.com/weblog/alfredo

#25. Publicado por trsps - Septiembre 10, 2005 02:15 AM.

kaftrado, pobre¡ ¿de que guindo te caes?¡o sales de un convento?,Mira, yo os recomiendo que no seaís tan provincianos, ni os mireís tanto el ombligo , ya vereis como cambia vuestra imagen, no os digo lo de "la pasta" porque esto, ya sé que no lo vaís a cambiar. Ah y llevo viviendo muchos años en bcn

#26. Publicado por Gulliver - Septiembre 10, 2005 02:25 AM.

Pues muy bien, veo que nuestros políticos están consiguiendo su objetivo...los catalanes tacaños, los andaluces vagos, los vascos "me cago en di..." los castellanos imperialistas opresores, los gallegos ¿suben o bajan? y bla bla bla...Cuatro añitos más...de dietas, micrófonos, ¿comisiones?

#27. Publicado por Goldstein - Septiembre 10, 2005 09:49 AM.

Sr. Gulliver, ¿no pensará Vd. que los políticos están en ello para solucionar los problemas de los ciudadanos?
Y luego soy yo el que vive en el pais de la piruleta...Roncaye os colloes.

#28. Publicado por Ratikulin - Septiembre 10, 2005 07:08 PM.

No me odien a los catalanes que son de España, odienme a los extranjeros: Franchutes, moros, yankis, italinaini...

Por los demás, lo de los tornados es claramente una nueva oportunidad de negocio para el cine español que podrá producir historias tan edificantes como "Twister" o incluso una nueva versión del mago de Oz (salvo Copyright) aunque en lugar de Oz podría buscar "la Comunidad de Destrino en lo Universal" y el mago que la manipula desde la ciudad de Jorge.

#29. Publicado por Gnuria - Septiembre 11, 2005 11:47 AM.

Aunque la formación de estos fenómenos es “normal” en septiembre (época de mayores tormentas), lo más habitual es que se formen en el mar (tromba marina), no llegando a causar daños materiales. Los tornados son mangas de aire que se descuelgan desde la base de nubes de gran desarrollo, básicamente de los cumulus nimbus.

De hecho, la Península Ibérica se encuentra dentro del área propensa a la aparición de tornados (25º y 45º latitud norte).

Cualquier zona de la Península Ibérica es susceptible de sufrir los efectos de un tornado.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?