Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 10, 2005

Xbox 360 y la nueva generación de consolas

Ahora que ya se ha confirmado que Peter Jackson producirá una película basada en Halo, un videojuego de Xbox, la pregunta es ¿lanzará después Microsoft un videojuego sobre la película Halo de Peter Jackson? ¿Habrá después otra película basada en el videojuego basada en la película basada en Halo, el videojuego? No se rían. Este negocio que aspira a convertirse en el cine del siglo XXI, en la primera industria del entretenimiento, ya sólo juega sobre seguro. No hace apuestas arriesgadas. No hay nada más conservador que un presupuesto con muchos ceros.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Octubre 10, 2005 12:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por DonDepre - Octubre 10, 2005 12:17 PM.

No, no va a ocurrir.
Simple estadística. Aunque han habido varias películas basadas en videojuegos, nunca se ha hecho un videojuego de una película basada en un videojuego.

No ocurrió con Tomb Raider, Resident Evil, Super Mario Bros, Double Dragon, Mortal Kombat, Street Fighter, Wing Commander... y no creo que ocurra ahora.

#2. Publicado por Nacho - Octubre 10, 2005 12:23 PM.

Don depre, lo sé, era una coña. Simplemente estaba ironizando. Sigue leyendo ;-)

#3. Publicado por dr Boiffard - Octubre 10, 2005 12:29 PM.

Estais equivocados: sacaron un juego de la película de Street Fighter, con monigotes digitalizados al estilo Mortal Kombat. "Street Fighter: The Movie" Para playstation 1. Hace la hostia de tiempo. Primerísima epoca de la consola yo creo. Chustísima de juego por cierto.

#4. Publicado por dr. Boiffard - Octubre 10, 2005 12:34 PM.

http://www.lofi-gaming.org.uk/museum/games/game.php?id=661

Para Saturn tambien salió.

#5. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 10, 2005 12:45 PM.

La realidad lo supera todo...

#6. Publicado por Paulus - Octubre 10, 2005 12:54 PM.

Espero que la xBox 360 sea el mayor fracaso de la historia de la informática y le cueste a Microsoft cienes y cienes de miles de millones de euros (que valen más).

No ocurrirá, pero por soñar...

#7. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 10, 2005 12:56 PM.

Lo que ya tardan en hacer es una peli decente basada en un videojuego, joder. Que adapten Commandos al cine, dirigida por Amenábar, con Resines como el Boina Verde :p

#8. Publicado por Zipitostio - Octubre 10, 2005 01:07 PM.

(para don depre)
En general es asi pero has nombrado algo que quizas sea la excepcion a la regla. De la peli (patetica) del van damme de street fighter hicieron un truño de juego de lucha con personajes digitalizados de la pelicula al estilo mortal kombat..........

#9. Publicado por Zipitostio - Octubre 10, 2005 01:09 PM.

cachis...se me adelanto boiffard jejejejejeje

#10. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 01:53 PM.

Ya casi no lo distingues, Fahrenheit es lo más parecido a una peli (a la cinematografía) que he visto en videojuegos...

#11. Publicado por Wendell - Octubre 10, 2005 02:00 PM.

Bueno, yo de esto no entiendo, pero por si acaso, diré que es una vergüenza, que dimita Zapatero.

#12. Publicado por moander - Octubre 10, 2005 02:26 PM.

pues eso, los lunes se critica a nintendo por su estrategia demasiado arriesgada que al parecer se aleja de lo que demanda el usuario medio europeo/estadounidense y el miercoles se critica a microsoft y sony por su falta de innovación y el consiguiente estancamiento del sector que maniata al usuario medio europeo/estadounidense a poder elegir sólo "más de lo mismo", deseoso como está al parecer de algo nuevo....

#13. Publicado por mil - Octubre 10, 2005 02:37 PM.

Imaginaos el siguiente paso:
Un videojuego con dos o tres niveles y que una vez terminado, la consola lo transformara en una película tal y como tu la has jugado, como si fuera una repetición de la jugada vista desde diferentes ángulos, de esta manera nos convertiriamos todos en directores y realizadores.

#14. Publicado por DonDepre - Octubre 10, 2005 03:06 PM.

No.
Me niego.

El juego de Street Fighter The Movie nunca existió. Al menos si puedo evitarlo.

Acclaim, la empresa que NO hizo dicho juego, ha caído en bancarrota (no me extraña, con dichos juegos). Y sus títulos de publicación de sus videojuegos se han puesto a subasta.
http://maltzauctions.com/acclaimip.htm

Por lo que voy a pujar por el Street Fighter The Movie Videogame, para borrarlo de la faz de la tierra con efecto retroactivo.

#15. Publicado por Serabe - Octubre 10, 2005 03:07 PM.

Lo mejor de todo es que los efectos especiales de la película se crearán bajo Linux. ¡Qué irónica es la vida! xDD

#16. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 10, 2005 03:17 PM.

"Un videojuego con dos o tres niveles y que una vez terminado, la consola lo transformara en una película tal y como tu la has jugado, como si fuera una repetición de la jugada vista desde diferentes ángulos, de esta manera nos convertiriamos todos en directores y realizadores."

Eso ya existe: el editor de persecuciones del Driver, la mecánica de juego del Combat Mission...

#17. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 03:23 PM.

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/561567.asp

#18. Publicado por Sota de Picas - Octubre 10, 2005 03:26 PM.

"El juego de Street Fighter The Movie nunca existió. Al menos si puedo evitarlo."

Venga, venga...

Que se empieza así y se acaba negando la existencia de los Episodios I, II y III (sí, esos que NO existen) de Star Wars...

#19. Publicado por kasturbai - Octubre 10, 2005 03:27 PM.

Voy a avisar al Presidente Marín para que os llame a todos al orden y a ver si habláis todos en cristiano, que no hay quien os entienda…

#20. Publicado por Wendell - Octubre 10, 2005 03:29 PM.

DonDepre, masón, déjate de jerga anticonstitucional y habla en cristiano.

Eso del catalán cada día cuesta más de entender ;-)

#21. Publicado por Fernando* - Octubre 10, 2005 03:38 PM.

Que mal! he visto que Acclaim fueron los creadores de Myst!! pobrecillos, con lo buenos que eran y que bajo han caido :(

#22. Publicado por DonDepre - Octubre 10, 2005 03:54 PM.

Distribuidores, no creadores.

#23. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 03:58 PM.

Los puzzles de Myst son un coñazo, no tienen lógica ninguna, alabados sean los creadores de walkthroughs

#24. Publicado por Woody Guthrie - Octubre 10, 2005 05:21 PM.

¿Por aquí gustan los Monkey Island, Day of the tentacle, Broken Sword, Grim Fandango, etc?, es que son los únicos video-juegos con los que no tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo.

#25. Publicado por Amador - Octubre 10, 2005 06:00 PM.

Pues no sé si andan enterados de que ahora sacan la película de "Doom" (trailer: http://www.apple.com/trailers/universal/doom/) Según parece, la innovación fantabulosa es crear una perspectiva en primera persona como la del juego (bostezo).

Para evitar el suicidio colectivo de las neuronas del personal, sugiero que vayan a ver "Good Night, and Good Luck". No sé en España, pero en EEUU pone el dedo en las llagas de la actualidad. (http://www.apple.com/trailers/warner_independent_pictures/goodnightandgoodluck.html)

#26. Publicado por Ergodic - Octubre 10, 2005 07:51 PM.

Creo que no era muy bueno, pero no había un videojuego de matrix que completaba la peli. (Junto con matrix revolutions).

Ahi teneis a donde convergerá todo esto de peli de videojuego y videojuego de peli: A peli y videojuego, a la vez!

#27. Publicado por porco - Octubre 10, 2005 08:25 PM.

ahora lo que se lleva es hacer videojuegos de películas ¿antiguas?, hay un par de ellas en posición de salida: El Padrino, Harry El Sucio.

La industria del videojuego está superando en facturación a la industria del cine, cosa que veo lógica, ¿a quién no le gustaría ponerse en la piel de Steve MacQueen en la Gran Evasión o Bullit?.

Por cierto los gráficos de la maquinita esta son impresionantes, normal que algunos periodistas de los que sacasteis el domingo en informativos telecinco tuvieran cara de flipados, estaban como "endrogados" jugando con el cacharro.

#28. Publicado por DonDepre - Octubre 10, 2005 11:04 PM.

"hay un par de ellas en posición de salida: El Padrino, Harry El Sucio"

Y te olvidas de otro par, El Precio del Poder y The Warriors

#29. Publicado por klaptomn - Octubre 11, 2005 12:13 AM.

"La industria del videojuego está superando en facturación a la industria del cine"

No es correcto. Se consume y produce muchísimo cine en Asia (en particular India), pero allí la presencia de videojuegos no pirateados es testimonial (dejando fuera a Japón).

#30. Publicado por moander - Octubre 11, 2005 03:40 AM.

y Corea... en ningún otro país se llenan estadios polideportivos de taitantasmil personas para ver en directo una final de sc :D

#31. Publicado por ddaa - Octubre 11, 2005 04:10 PM.

Podrían hacer uno de Ciudad de Dios: "Pase de ser un menihno da rua a capo de la favela a base de cargarse a todo quisque (y cuidado con repartir pistolitas a los chavales, que le puede salir el tiro por la culata)".

#32. Publicado por jose - Octubre 12, 2005 01:30 PM.

Hasta el pito de videojuegos basados en películas basadas en libros basados en... ¿cuántos juegos han sacado del señor de los anillos? ¿ochocientos?

Como siempre, el dinero lo puede todo, da igual cargarse la originalidad y la calidad... ¿por qué no hacer un clon descarado de Warcraft3 y llamarlo "la guerra del anillo"?

Quisiera creer que los juegos buenos y originales seguirán triunfando, como grim fandango, commandos, port royal 2... aunque después de que LucasArts cancelara el nuevo Sam&Max porque no iba a dar dinero, no puede uno estar seguro de nada.

#33. Publicado por ANDRESIS - Noviembre 2, 2005 04:28 PM.

LA BELLO JUSTICIERA ESTS LOCA OLOCO PORQUE EL XBOX SERA EL MEJOR DE TODA LAS CONSOLAS DE NUEVA JENERACION O ACSO ESTAS BRABO PORQUE NA LA BAS ATENER EL PRECIO SERA ALTO PERO PARA MI NO
JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJA

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?