Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 12, 2005

I+D

España invierte menos en I+D que la empresa Ford

Ignacio Escolar | Octubre 12, 2005 05:26 PM


Comentarios

#1. Publicado por Hari Seldon - Octubre 12, 2005 05:38 PM.

Claro .... ¿ Desde cuando han tenido más poder los gobiernos que las grandes empresas ?

#2. Publicado por Penetrator - Octubre 12, 2005 05:38 PM.

Nacho, parece mentira que tú que eres periodista, e hijo de periodista, todavía no sepas que la noticia es que el hombre muerda al perro, y no al revés.

#3. Publicado por quanto - Octubre 12, 2005 05:53 PM.

Y desde cuando España es el gobierno? El gobierno lo que hará será impulsar o favorecer la investigación o el desarrollo.

#4. Publicado por Nacho - Octubre 12, 2005 05:59 PM.

Cierto, quanto. Y el estudio al que refiere la noticia habla de España como país, no de su gobierno. Es decir: la inversión en I+D en toda España, entre la pública y la privada, es menor que la que invierte la Ford.

#5. Publicado por david - Octubre 12, 2005 06:05 PM.

que inventen otros...

#6. Publicado por Ena - Octubre 12, 2005 07:38 PM.

Completamente de acuerdo con Hary Seldon... El gobierno Debería impulsar la investigación y el desarrollo, ¿pero cuantas cosas debería hacer y no hace? Mi padre me contó una vez que antiguamente en las tribus de indios americanos, si el jefe de la tribu permitía que esta pasara hambre se le ejecutaba... Las cosas han cambiado mucho, No hay más que echar un vistazo.

#7. Publicado por tOnYtO - Octubre 12, 2005 08:18 PM.

Hari sHeldon

#8. Publicado por Hari Seldon - Octubre 12, 2005 09:04 PM.

Hari Seldon

http://es.wikipedia.org/wiki/Hari_Seldon

#9. Publicado por Lopez - Octubre 12, 2005 09:18 PM.

La verdad, no se por qué hoteles, bares o restaurantes (que son lo que va quedando) tendrían que invertir en I+D.
Como no inventen un nuevo modelo de tapa de ensaladilla, o el souvenir definitivo... :-)

#10. Publicado por Aruba - Octubre 12, 2005 10:31 PM.

Coño, podrian inventar una jarrita para la leche del descafeinado que no vertiera todo su contenido por la mesa.

#11. Publicado por - Octubre 12, 2005 10:52 PM.

mancillar el nombre de Hari Seldon...eres un blasfemo tOnYtO

#12. Publicado por esiex - Octubre 12, 2005 10:52 PM.

mancillar el nombre de Hari Seldon...eres un blasfemo tOnYtO

#13. Publicado por esiex - Octubre 12, 2005 10:54 PM.

luego se quejaran de las fugas de cerebros y de que la gente prefiera estudiar fuera, cosa que yo estoy haciendo visto que muchos de los que han acabado la carrera que yo estaba haciendo, Biotecnologia, están trabajando en tiendas o como becarios...

#14. Publicado por oikos - Octubre 12, 2005 11:31 PM.

De un artículo de Ibon Usandizaga, Secretario General de Gazte Abertzaleak

"Según un informe de la OCDE, España es el segundo estado que más presupuesto en relación con el PIB destinó entre 1995 y 2003 a I+D militar, justo por detrás de EEUU.

Según el informe presentado por la Fundació per la Pau, el gasto en investigación militar en el estado español ha incrementado un 27% en el último año. Pero es que además, el Gobierno español prevé invertir en el año 2006 tres veces más en investigación militar que en la llamada investigación básica. Y es que en virtud de lo dispuesto en ese informe se tiene previsto invertir 34 veces más en I+D militar que en investigación oceanográfica, por ejemplo, y ello a pesar de lo ocurrido con el Prestige."

Pues nada, además de gastar poco en I+D, se gasta en lo militar. País! Ah, no que ahora se dice nación!

#15. Publicado por Von Mises - Octubre 12, 2005 11:45 PM.

¿Desde cuando el gasto en I+D es un fín en vez de un medio?

Vamos a ver, ¿por qué un trabajador tiene que gastar dinero en I+D para que el becario progre diga que es investigador y no gastarlo, por ejemplo, en reformar la cocina o en irse de vacaciones?

¿Qué más le da a los trabajadores el Molinex y las gilipolleces que se pretenden investigar aquí?

#16. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 13, 2005 12:07 AM.

esas cifras son falsas. En la mayoria de los paises se consignan como I+D privado y publico cosas que no tienen nada que ver con la I+D. Cojan un plan contable y vean lo que para la administracion es I+D. Las estadisticas internacionales no son mas que un conjunto amañado de datos donde lo mas interesante es saber que pais miente mas.

Ahora bien, tiene sus ventajas. Cuando una estadistica estandar internacional aparece, los politicos pierden los cojones por destacar en ella. sea el indice de niños muertos al nacer o el numero de estreñidos por millon de habitantes. La Seguridad Social por ejemplo, trata con mucho cuidado toda enfermedad o problema que aparezca en una estadistica internacional. El transplantado de riñon en la SS es Dios. En cambio a los asmaticos que les den pol culo. Por ejemplo.

En el caso nacional, el mejor ejemplo de estadisticas chorras son lo indices de desarrollo de los bancos. El caso del centro de estudios del BBV que anualmente nos da los indices de nivel de vida de las regiones españolas me provoca espasmos musculares en el abdomen que un dia me van a dar un disgusto. Resulta que ponen como ultimos en nivel de vida a Murcia. jejeejej. que se pasen los lechuguinos becarios del BBV por Murcia y veran como viven.


En resumen, las estadisticas validas son las que uno hace o las que estan bien documentadas sobre lo que miden, su metodologia y sus fuentes.

Decir: "La ford gasta mas en I+D que españa" es no decir nada, porque es creerse dos datos proporcionados por fantasmas y comparados por otro fantasma de los que no se dice nada. No me vale que me digan el organismo que hace la estadistica, eso no significa nada. menos que nada. Es mas, decir eso es cosa de tontos credulos.

#17. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 13, 2005 12:18 AM.

Además, que puta mania de medir las inversiones por lo que se gasta. eso es de estupidos, tipico de los sociatas y fascistas, que, dado que no pueden medir los beneficios de sus medidas, miden sus gastos.

Estos seguro que la Ford mide su I+D por la diferencia entre su beneficio y su gasto. Para una empresa es facil medir el beneficio: basta saber cuanto se revalorizan sus productos con respecto a la competencia.

En cambio, el Estado tan querido por los sociatas nunca puede medir beneficios. Nunca sabe si tira el dinero o no. Por eso mide el "exito" de sus medidas por el gasto.

#18. Publicado por lop - Octubre 13, 2005 09:06 AM.

Pues la Ford está al borde de la suspensión de pagos... juas

#19. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 13, 2005 09:44 AM.

El problema del I+D en España es que hay demasiada PYME y no tenemos, por ejemplo, un NOKIA o un PHILIPS (tenemos un Telefónica, pero no les va tan bien, no son tan grandes, o no se preocupan tanto por I+D).

De todas formas, los datos son un poco engañosos, porque si mirais el I+D de Holanda, veréis que, si quitamos PHILIPS, no nos queda casi nada. Pero por lo menos tienen algunos de los que se salen y tienen poder en las decisiones de I+D.

Lo que hay que hacer es empezar a implicarse en serio en la investigación y empezar a ser punteros en algo. También necesitamos tener megamultinacionales nacionales capaces de estar a la altura de las empresas que he nombrado.

Para empezar, habría que apoyar más a la gente que se quiere doctorar y a las empresas que quieran hacer I+D. Y luego, no hacer pajas mentales y sacar cosas de verdad innovadoras y útiles, que marquen un antes y un después en algún área. Sin eso, seguiremos siendo del montón.

#20. Publicado por Lou - Octubre 13, 2005 01:22 PM.

Uno, el gran, grandísimo problema es que las empresas grandes, las grandes de verdad, de cualquier sector no quieren competencia, por lo que se dedican a comprar a los que despuntan, y lo que en un momento dado ha podido ser una empresa joven y que empieza a asomar la cabeza es absorbida por el "pez gordo".

Hay otras formas de fomentar la investigación, como por ejemplo crear viveros públicos de investigadores, pero contando también con el patrocinio privado, de modo que las investigaciones no dependan sólo de este último, pero que los investigadores vean que su trabajo tiene el respaldo de la industria.

Poniendo una analogía, es como pescar: como pescador (empresario) quiero un sitio donde pescar peces grandes, un sitio limpio y preparado para pescar, pero eso depende en gran parte de la iniciativa pública, si el río y sus márgenes están sucios, la pesca será poca y de mala calidad, y no será un sitio donde valga la pena ir a pescar. Una vez que la parte pública pone medios suficientes, es también responsabilidad de los pescadores mantener el sitio limpio y en condiciones, no pueden esperar que sea sólo la administración la que ponga todos los medios.

#21. Publicado por Ena - Octubre 13, 2005 10:51 PM.

Oops, perdón por la falta ortográfica.. debería releerme...

#22. Publicado por Nacho - Octubre 13, 2005 11:46 PM.

Pues claro... Es normal.

Ford fabrica y vende muchos más coches que España, ¿no?

#23. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 14, 2005 12:37 PM.

el unico incentivo que ha habido hat y habrá es la competencia. Asi es para la ford y asi ha sido para la URSS en industria militar y el espacio.

No importa que sean grandes o pequeñas. Es la competencia la que hace que se investigue y desarrolle. El estado con sus barreras a la competencia no hace mas que entorpecer. Cada euro gastado en subvencionar investigadores es dinero tirado.

La mayoria de los productos innovadores han sido producidos por empresas pequeñas que luego se hicieron grandes gracias a eso. que puta mania con los tamaños.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?