Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 26, 2005

La FAES y el estatuto

Después de tanta crítica visceral y crispado, la fundación de Aznar, el "think tank" del PP, aporta, por fin, un análisis moderado, sereno y mesurado del nuevo estatuto catalán:

“Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto”.

Ignacio Escolar | Octubre 26, 2005 07:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por nunila - Octubre 26, 2005 07:42 PM.

NO hacÍan gimnasia, hacían tai chi.
¡¡¡¡¡¡IGNORANTEs!!!!!

#2. Publicado por piezas - Octubre 26, 2005 07:51 PM.

Nunila, no des más información, que luego lo corrigen y quedan como si supieran algo ;-P

#3. Publicado por Manolo - Octubre 26, 2005 07:51 PM.

Una pregunta sin maldad: las Comunidades Autónomas ¿son Estado, son parte del Estado español autonómico?

Lo digo porque si no son Estado y tienen, como tienen ahora, cierta capacidad legislativa ¿cuándo se ha visto que entidades no estatales tengan capacidad legislativa?

#4. Publicado por pendejo 'lectronico - Octubre 26, 2005 08:03 PM.

Aznar! vuelve ya!!! plis!!! los españoles te necesitan!!!

ps.- que más quisiera ShoeMaker! Es esa su jugada inesperada?

#5. Publicado por yoquepasabaporaqui - Octubre 26, 2005 08:04 PM.

No si la cosa es interesante.

El PSO(E) va a reformar lo que ha aprobado en Cataluña, de tal modo que no se parezca a lo que han aprobado en Cataluña. Por otra parte el presidente del Gobierno promueve una reforma que prometio no hacer (yo me comprometo a aprobar lo que salga del parlamento de Cataluña). Y los socialistas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, callados.

Y la culpa de todo la tiene el PP.

#6. Publicado por nunila - Octubre 26, 2005 08:21 PM.

Piezas.
Cierto. NO hay que der pistas al enemigo.
Mis labios están sellados.
Corto y cierro.

#7. Publicado por Democratista - Octubre 26, 2005 08:29 PM.

Off-Topic
-----
INGRESADAS TRES PERSONAS SOSPECHOSAS DE PADECER GRIPE AVIAR EN FRANCIA
Francia es nuestro principal proveedor de aves

Tres casos sospechosos de gripe aviar se han registrado en la isla francesa de la Reunión (Índico). El Gobierno español dijo reciéntemente que el principal proveedor de carne aviar a España es Francia.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276263935.html

-----
De como no alarmar con un titular o De como decir que la Isla de Reunión en el sureste asiatico es Francia a secas o De como Francia pasa de ser nuestro principal proveedor de CARNE aviar (que no contagia la gripe) a ser nuestro principal proveedor de aves (que si que la contagia

#8. Publicado por Catxum! - Octubre 26, 2005 09:11 PM.

Conclusión: más tremendismo, más incompetencia, más miedo, más todo vale, más váyase sr gonzález, más cuanto peor mejor...el pp en su estado puro y duro.
Y un huevo duro!!!!

#9. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 26, 2005 09:16 PM.

Nuestro salvador Aznar vuelve para enseñarnos el camino vía "fundación". Cada vez veo más cerca el exilio.

#10. Publicado por C'est moi - Octubre 26, 2005 09:19 PM.

Democratista, el LD dicen: "Detectados tres casos sospechosos de gripe aviar en humanos en la isla francesa de Reunión"

¿Han cambiado el titular ellos o tú?

#11. Publicado por Democratista - Octubre 26, 2005 09:22 PM.

Ellos, te lo puedo asegurar

#12. Publicado por C'est moi - Octubre 26, 2005 09:28 PM.

No habras hecho un pantallazo, por casualidad.

Ya me he encontrado mas de una vez con un caso de estos. Niticion acojonante y los mamones se echan para atras a los cinco minutos. Fachas y cagones.

#13. Publicado por - Octubre 26, 2005 09:48 PM.

En LD son famosos por cagarla y corregir la cagada cuando alguien les avisa.

Son el News Of The World de la red, pero en cutre.

#14. Publicado por Democratista - Octubre 26, 2005 09:48 PM.

Pues no se me ha ocurrido lo del pantallazo, y eso que tambien me habia pasado antes lo de que retiraran un titular escandaloso por no decir directamente falso

#15. Publicado por Chaaaarles - Octubre 26, 2005 10:06 PM.

Democratista, creo que lo puedes conseguir dentro de tu disco duro, en el navegador quitas la conexión y te conectas otra vez a la misma página y te saldrá.

(creo)

#16. Publicado por Guerrillero - Octubre 26, 2005 10:08 PM.

Me han indicado que por TV, el presidente de la FAES ha declarado que "Cataluña debe ser borrada del mapa".

Perdón, perdoón. Ha sido el presidente de Irán y se referia a Israel. para que te fies de tus fuentes.

Siguamos con el estatut que es nuestro propio ombligo y no pasa nada importante fuera de él.

Hasta luego y gracias por el pescado (cuando vuelva ha haber; total no tenian nada que ver las reivindicaciones de los transportistas con los de otros sectores, como dijo un "sabio/a" Ministro/a de nuestro Gracioso Gobierno Socialista y Obrero).

#17. Publicado por Democratista - Octubre 26, 2005 10:13 PM.

Charles, gracias
Ya probe a buscar en los Archivos Temporales de Internet y no se había guardado

#18. Publicado por Pau - Octubre 26, 2005 10:36 PM.

Sobre la llamada "crispación", lo siguiente está sacado de un artículo del avui:

"El proceso estatutario es un instrumento primordial hacia la plena soberanía del país no tanto por lo que contiene, (que también ayuda, sobre todo con respecto al incremento de recursos financieros) como por la situación de conflicto que genera."
Hèctor López Bofill.

#19. Publicado por Nacho - Octubre 26, 2005 10:43 PM.

Democratista, te creo. Yo también vi (y me asusté) con ese titular. De todas formas, lo de corregir errores sobre la marcha lo hacemo todos los medios digitales, no sólo LD.

#20. Publicado por C'est moi - Octubre 26, 2005 10:48 PM.

Se corrigen los errores, pero esto de LD no era un error, seguramente.

#21. Publicado por Luis - Octubre 26, 2005 10:58 PM.

Lo que me voy a reir cuando pase todo este rollo del estatuto, naciones, divisiones y butifarra. El Sol seguira saliendo por el mismo sitio, los politicos bajando del mismo lado de la cama y los mañaneros radiofonicos ya habran inventado un nuevo cataclismo socio-economico-sanitario-autodeterminativo-de-cagarse para pasar unas horitas ocupados y hacernos olvidar que el derecho a la vivienda es un chiste, que los salarios estan por los suelos, que tienes para tres meses antes de que te vea un especialista de la sanidad publica, etc. Pero claro, todos sabemos que eso son tonterias comparadas con la desmembracion de la patria. ¡Que pais! (¡Nacion! ¡Nacion de Naciones! ¿Nacionalidades Reunidas?... bueno, yo que se)

Saludetes

#22. Publicado por sady - Octubre 26, 2005 11:47 PM.

aznar el predicador...vaya secuaces suyos debe haber ahi metidos...miedo m da todo eso d la faes..parece una secta o algo asi..solo me gustaria contar con la garantia dq no se financia con dinero del estado...se me asemejan un poko a las jons..no??

#23. Publicado por Guerrillero - Octubre 26, 2005 11:50 PM.

Querido Luis:

Coincido con tu análisis en casi todo, pero creo que debo corregirte algunas ideas raras.

El sol tiene problemas para salir, los políticos han decidio que salga antes o después y reinventan los horarios dos veces al año.

Los políticos no bajan de la cama (y menos con el sol). A ellos los bajan, los bañan, les hacen una mamada y los visten por la caridad del erario público.

En los seguros privados tienes de 1 a 2 meses para que te vea el especialista. Son los mismos especialistas los de la pública que los de la privada, pero como ellos pueden tener hasta 3 o 4 trabajos sin problemas de compatibilidad, es normal lo de las listas de espera.

El término de desmembración de la "patria" suena muy facha. Debes vigilar tu vocabulario. País si es aceptado cuando juegas al Scatergoris.

Nuestro gran Mago ZP(con 8 hechizos, 8) parece que se decanta por "Entidad Nacional" o algo así.

Que Dios nos coja confesaos.

#24. Publicado por jesusb - Octubre 26, 2005 11:52 PM.

jajaja, me da en la nariz que si alguna vez Catalunya se independiza no faltarán españoles que pidan asilo político a las puertas de la Generalitat.

#25. Publicado por klapton - Octubre 26, 2005 11:59 PM.

"solo me gustaria contar con la garantia dq no se financia con dinero del estado...se me asemejan un poko a las jons..no??"

Lamentablemente, las fundaciones creadas por los partidos políticos con representación parlamentaria se financian con cargo a los presupuestos. EL pp cuenta con FAES y el psoe con la Fundación Pablo Iglesias.

#26. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 27, 2005 12:15 AM.

"...y los mañaneros radiofonicos ya habrán inventado un nuevo cataclismo socio-economico-sanitario-autodeterminativo-de-cagarse..."

Contra la manipulación de la Cope y la Ser, Radio 3. Viva Siglo 21 y Tomás Fernando Flores!!!

#27. Publicado por Guerrillero - Octubre 27, 2005 12:16 AM.

"Lamentablemente, las fundaciones creadas por los partidos políticos con representación parlamentaria se financian con cargo a los presupuestos. EL pp cuenta con FAES y el psoe con la Fundación Pablo Iglesias."

Publicado por: klapton a las Octubre 26, 2005 11:59 PM

Eso es una puta mentira. Me quieres hacer creer que si hay dinero para financias los engendros del PPPSOE y no para pagar la deuda sanitaria. Imposible, ningun político honrado tendría tal desfachatez.

PSSS: Si quieres quedamos, les gastamos una broama y en pleno Debate del Congreso cerramos todas las puertas y no les damos comida ni agua durante un tiempo. De 15 a 20 años.

#28. Publicado por Eye del Cul - Octubre 27, 2005 12:31 AM.

España se rompe... Joder, esta cada vez más claro.
Y para muestra, un botón:
Miércoles 26 octubre: Depor 3 - R. Madrid 1

Esta claro que es una conspiración de la checa carod-rovirista... Cómo se nota que ya no está Fraga en Galicia.

#29. Publicado por Peanut - Octubre 27, 2005 12:52 AM.

FAES, tambien conocido como el "Fish and Chips tank", o la "pecera de pensamiento". Tienen castillito, cofre del tesoro, barco pirata de famobil... se lo guisan y se lo comen solitos.

Con tal de llevarse un cargo y llenar las arcas en una fundación de "lo que sea", producen el panfleto que les pidas. Pura Propaganda.


Pd:
Yo había oído antes lo de "pollos sospechosos" pero esto es ya Shrek 3.

#30. Publicado por titotitos - Octubre 27, 2005 07:35 AM.

Se les olvida decir a la gente de la FAES (bueno, al Trias Sagnier ese) que el Estatuto obligará a los catalanes a sacrificar gatitos en las noches de luna llena mirando hacia le palacio de la Generalitat mientras entonan Els Segadors a ritmo de rap.

#31. Publicado por Dr. Who - Octubre 27, 2005 08:56 AM.

De lo que hacían en la época de Mao, eso nos podría ilustrar Losantos, ex-maoista ilustre donde los haya.

Por otra parte, la estrategia de la FAES parece ser ahora la de girar la tortilla, es decir, redirigir las acusaciones de neofascismo que les llueven por todas partes hacia las hordas de progres que llenan España por doquier. Tu me dices neofranquista, yo te digo maoista. Luego nos vemos en la hora de recreo y nos hacemos pam pam en el culito.

#32. Publicado por Klaudillo - Octubre 27, 2005 09:14 AM.

Otra gran noticia. La FAES y la COPE son los dos grandes problemas de esta pais de paises. Ya se sabe, al que se salga del carril, machucazo.

#33. Publicado por alejo - Octubre 27, 2005 09:28 AM.

Y, por último, la regulación no sólo del matrimonio sino “de otras formas de convivencia” (Art. 40. 7 EC) constituye la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica.

(extraido del texto de la FAES)

Al final va a ser eso.

#34. Publicado por nadie - Octubre 27, 2005 09:59 AM.

Si queréis ver las "otras formas de convivencia" escolar que se gasta nuestro gobierno nacinalista en Cataluña...

http://criterio.e-dazibao.com/

#35. Publicado por Agust - Octubre 27, 2005 10:16 AM.

Que suerte los catalanes, que en una Cataluña independiente no tendrían que aguantar a:
La Cope, Antena3Tv,el PP, ya que no es lo mismo Piqué que Acebes y Zaplana y no digamos Aznar ,el ejercito golpista español, los gastos de la Casa Real, los fracasados galacticos, los programas cutres de Tele 5 y un largo etc.
Por cierto, la FAES recibe 6 millones de €, del gobierno como subvención una fundación politica.

#36. Publicado por klapton - Octubre 27, 2005 10:40 AM.

Supongo que el comentario de guerrillero era coña. De todas formas dejo un enlace donde se comenta esto.

http://www.todomba.com/displayarticle790.html

"De los seis millones que maneja FAES, el 70% procede de subvenciones públicas concedidas por los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores en relación al número de escaños del PP."

Si tengo tiempo, luego busco información más fiable sobre el tema.

#37. Publicado por Agust - Octubre 27, 2005 10:48 AM.

Busca información, porque me parece que hasta la generalitat de Cataluña ha dado o da también dinero a la FAES.Tendría guasa la cosa.

#38. Publicado por - Octubre 27, 2005 10:56 AM.

klapton, si no recuerdo mal interviu público hace tiempo un reportaje sobre los ingresos de la FAES, y el pdf se podía bajar desde losgenoveses.net.

Pero la conclusión era que en los últimos años del gobierno de charlotín, éste se jartó de subvencionar con millonadas a su futura fundación para el ley y el orden.

No es maravilloso que la difusión de unas ideas dependa en buena parte en la pasta de la que se disponga para tal menester?

#39. Publicado por klapton - Octubre 27, 2005 11:02 AM.

Sí, lo recuerdo. Pero me parece que salió recientemente otro documento, correspondiente a los últimos presupuestos, en los que FAES seguía siendo la fundación política que más pasta recibía. Esto se debe a que el PSC tiene su propia fundación, separada de la Pablo Iglesias, pero en conjunto las dos reciben más dinero que FAES.

Es muy posible que la Generalitat dé dinero a las fundaciones vinculadas a partidos políticos con representación en el Parlament, y ahí le tocará algo a la FAES.

#40. Publicado por Catxum! - Octubre 27, 2005 11:59 AM.

Muestras de catalanofobia: titular y editorial del diario INmundo de hoy: Laporta politiza la Liga sumando al Barça a una plataforma pro Estatuto

Sres del inmundo:

- "politizar" una asociación, no es politizar la liga.
- que la sociedad civil se muestre a favor de una propuesta política, no significa "politizar", sino ejercer su libre derecho a opinar.
- "politizar" la liga SI puede ser que unos jugadores de futbol tengan en su camiseta el lema: AGUA PARA TODOS
- "politizar" la liga SI puede ser que unos jugadores de futbol exhiban un pancarta en favor de la unión de archivo de los "papeles de salamanca"

Pero ya lo sabemos, para algunos cuanto peor mejor.

#41. Publicado por lop - Octubre 27, 2005 02:31 PM.

jajajaja! necesitaba reírme hoy. El tito Ansar siempre tan original y chispeante.

#42. Publicado por Amador - Octubre 27, 2005 04:09 PM.

"Y, por último, la regulación no sólo del matrimonio sino “de otras formas de convivencia” (Art. 40. 7 EC) constituye la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica."

Muy bueno que apuntes eso, Alejo. A mí también me hizo gracia. Si es que somos innovadores en todo, collons. A ver si va a ser que tienen envidia.

Ya saben, según el señor Trías Sagnier (autor del documento), si no saben decidirse entre la Loli y la Yoli, vénganse a Barcelona y con unos paperets se lo arreglamos todo, oiga.

#43. Publicado por sanjosemariaaznar - Octubre 31, 2005 12:13 AM.

Sois todos unos rojos y vaís a arder en el infierno. Y si eres catalán, más

#44. Publicado por sanjosemariaaznar - Octubre 31, 2005 12:15 AM.

sois todos unos rojos y vaís a arder en el infierno. Y si eres vasco, peor.

#45. Publicado por Antonio - Junio 21, 2006 07:51 PM.

Partiendo del comunismo Espartano, pasando por el comunismo de Juan Leyden (rey de Sión) y concluyendo con el Socialismo Marxista y sus derivados, cuantos paises ¿cuantos paises acogidos a estos regímenes haqn logrado prosperar en el desarrollo de sus haciendas y en la prosperidad de sus ciudadanos?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?