Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 03, 2005

Las descargas y las mafias

Cada vez que descargas una película de Internet, se muere un gatito.

No cuela ¿verdad? Pues bajemos el tono.

Cada vez que descargas una película de Internet, estás colaborando con las mismas mafias que después invierten ese dinero en otros delitos, como la trata de blancas y el tráfico de armas.

Ésta es la tesis de un anuncio promocional de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) que está emitiendo Telecinco dentro de la campaña de este mes de “12 meses, 12 causas”. A nuestro correo electrónico han llegado muchas cartas de lectores molestos con la campaña.

No les falta razón. Está por demostrar que el “top manta” sea un semillero de jóvenes talentos de la familia Soprano. Podría ser. Pero lo que está claro es que ni siquiera Al Capone sabría cómo ganar dinero de regalar las películas por Internet.

Publicado en Al abordaje

Actualización 15:06. Comunicado oficial de Telecinco:

En su causa de octubre, Telecinco ha querido sensibilizar a sus telespectadores sobre la "piratería". Aprovechando esta causa la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha querido emitir en Telecinco su propio spot. No obstante, este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto "12 meses 12 causas". El spot que Telecinco ha rodado relativo a la citada causa saldrá a la luz en los próximos días.
Ignacio Escolar | Octubre 3, 2005 02:13 PM


Comentarios

#1. Publicado por lop - Octubre 3, 2005 02:27 PM.

Cuando vi el anuncio en seguida pensé en tu bitácora, Nacho :)

Y es que el anuncio se va de las manos, porque viene a decir: "cada vez que ejercito un derecho como consumidor, estoy financiando la trata de blancas..."

Y cómo voy a financiar yo no-se-qué si ni siquiera aporto un duro?

Por cierto, creía que la injuria era también perseguible.

#2. Publicado por - Octubre 3, 2005 02:29 PM.

?Ese dinero? ?Que dinero? Si es gratis...

#3. Publicado por Juan B. - Octubre 3, 2005 02:30 PM.

Joder, Nacho. Qué huevos. ESpero que no te cueste el curro.

#4. Publicado por - Octubre 3, 2005 02:31 PM.

A ver si lo entiendo...

La trata de blancas, el tráfico de drogas y el contrabando de armas son negocios deficitarios que necesitan de la "piratería musical" para financiarse.

Lo que hay que ver ;-)

#5. Publicado por Gerrillero - Octubre 3, 2005 02:31 PM.

Hombre Nacho, encantado que podamos cojar al toro de la cadena "Telahinco" por los cuernos.

Compartir por la mulita no beneficia a ninguna mafia, eso está claro y demostrado.

Como tú indicas, esta por demostrar que el "top manta" beneficie a las mafias.

Es lo que si esta claro y demostrado que cuando compras un CD original en una tienda legal se están beneficiando las "mafias" que todos conocemos.

Ese si es un buen mensaje a transmitir por una buena causa.

#6. Publicado por lop - Octubre 3, 2005 02:31 PM.

Ah, y respecto a ese último punto enhorabuena por tu coherencia.

#7. Publicado por Pande - Octubre 3, 2005 02:37 PM.

Y si un compañero de trabajo me copia un disco que bajó de Internet?
Supongo que Telecinco piensa en sus anunciantes (discograficas) y por eso se sacó de la manga esta "causa". No me parece ilógica la lógica comercial de la cadena, de ahí a que el anuncio sea lamentable hay un trecho.

#8. Publicado por ddaa - Octubre 3, 2005 02:44 PM.

Las campañas antidroga y las campañas antipiratería sí tienen algo en común: son totalmente inútiles (cuando no contraproducentes) y provocan reacciones que van desde la indiferencia hasta la irrisión.

El anuncio no habría resultado tan absurdo si no hubieran mezclado piratería y top manta con descargas.

#9. Publicado por DonDepre - Octubre 3, 2005 03:01 PM.

De hecho, no conozco a nadie que se baje pelis por internet y que compre pelis o discos en los manteros.

Es decir, que es justo lo contrario. Los únicos que colaboran con los manteros de CDs (yo no llegaría a tanto como las armas y trata de blancas) son, precisamente, los que no se bajan canciones del emule.

#10. Publicado por NatXoX - Octubre 3, 2005 03:04 PM.

Pero deja de beneficiar a la mafia de la SGAE y a Tedi Cappone, que no sus enteráis, pendejos.
Y corre peligro la economía de las Islas Caimán.

#11. Publicado por Vadillo - Octubre 3, 2005 03:20 PM.

Cada vez que cumples las leyes estás colaborando con una organización implicada en el tráfico de armas: el estado.

#12. Publicado por alejo - Octubre 3, 2005 03:29 PM.

Pues la aclaración que acaba de emitir el canal no lo deja precísamente en buen lugar. Vamos, que la FAP cuele el anuncio por la cara es sospechoso, que nadie levante una ceja (por aquello de la previsualización digo) lo es más, pero que encima se utilice mientras se termina el anuncia de la casa... pues ya le vale a más de uno.

Me gustaría saber qué tengo que hacer para ser la FAP y colar un anuncio así por la paz universal, el amor libre o para que la gente apague la tele y lea más.

#13. Publicado por Porco - Octubre 3, 2005 03:35 PM.

... este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto "12 meses 12 causas"

Enseña por favor a quien haya escrito el comunicado de Telecinco este enlace: http://www.12meses12causas.telecinco.es/12m12c_octubre2005.htm o por si lo han quitado esta imagen: http://static.flickr.com/29/48997910_e7ae53d590.jpg?v=0

#14. Publicado por Juanpi - Octubre 3, 2005 04:10 PM.

No lo había pillado pero es tan sutil que debo de daros las gracias por, en realidad, hacer apología de la descarga.

"Cada vez que descargas una película de Internet, estás colaborando con las mismas mafias que después invierten ese dinero en otros delitos, como la trata de blancas y el tráfico de armas."

¿Qué dinero? ¿El que pago a Auna por la conexión ADSL?

Si en realidad no pago por una descarga no estoy dando ni un duro ni a los tratantes ni a los traficantes. Por lo que gracias por el aviso.

Seguiré descargando, ahora me siento mejor.

#15. Publicado por Guerrillero - Octubre 3, 2005 04:17 PM.

El comunicado oficial de Telahinco es un ataque al sentido común.

Piensan que los que se quejan son su clientela habitual que se tragan toda su mierda y se lo creen todo.

Es lo único que explica que en el mismo anuncio de la FAP aparezca al final "Telahinco, 12 meses, 12 causas" y nos quieran vender la moto de que no tienen nada que ver.

Que los espectadores de Telahinco son "imbéciles" lo sabemos todos. Pero que hasta la misma cadena lo admita tan descaradamente que quiera hacer creer lo que no es, es INCREIBLE. Quieren negar algo que ya esta dicho, donde habré visto yo esto.

Asi coño, todos los dias, con las promesas y explicaciones (estupideces) de los "políticos profesionales".

Si es que va a ser que no me entero.

Otra democrácia es posible.

#16. Publicado por DM - Octubre 3, 2005 04:18 PM.

No sólo éso,también colaboramos con la conspiración judeomasónica que busca arruinar a la economía de libre mercado para así domeñar a los enemigos de España y de la civilización occidental.
¿Quién iba a decir que Telefónica,que es a la que pagamos,porque el emule es gratis,invirtiese en tráfico de armas?Pues así es,oiga.Y el que diga que no es uu-uun mii-iiserABLE,oiga.

#17. Publicado por - Octubre 3, 2005 04:23 PM.

Pero vamos a ver Ignacio -si sabes y puedes contestar- ¿no es Enrique Cerezo un importante accionista de telecinco? Hay va ha estar el porque de todo esto

#18. Publicado por Lopez - Octubre 3, 2005 05:07 PM.

12 meses, 12 bolas. Como diría el hijo de Ned Flanders, las mentiras hacen llorar al Niño Jesús


#19. Publicado por Blue - Octubre 3, 2005 05:22 PM.

En la disculpa dicen no tener nada que ver, ellos sólo emiten el anuncio de la FAP.

O sea, que si hago un anuncio diciendo que circular por la autopista a 200kmh es bueno (aunque lo que diga va en contra de la ley) y PAGO bien, ellos lo emitirán.

Toma credibilidad e independencia informativa.

#20. Publicado por Nixel - Octubre 3, 2005 05:38 PM.

Claro, claro, y usar mi conexion IP para ver otras televisiones que no son T5 me convierte en un pirata malo-maloso. El anuncio les va a costar un pico en audiencia, que sigan así, que sigan...

#21. Publicado por vimes - Octubre 3, 2005 05:47 PM.

Los de Telecinco tienen un morro que se lo pisan... Cuando quieran, pueden negarse a emitir un anuncio (ejemplos hay). De todas formas, ¿qué se puede esperar?... A ver si nos vamos a creer que los medios informativos están para contar la verdad y denunciar las mentiras... faltaría más

#22. Publicado por Nacho - Octubre 3, 2005 05:47 PM.

¿Enrique Cerezo accionista de Telecinco? Pues la verdad es que no lo sé. No me suena, pero tampoco es que tenga yo muy controlado ese tema.

#23. Publicado por lop - Octubre 3, 2005 06:23 PM.

Me temo que no cuela el desmentido: el anuncio de la FAP venía con el hospedaje de doce meses doce causas. Alguien ha trincado bien.

#24. Publicado por WhiteShark - Octubre 3, 2005 06:29 PM.

Buenass.

Aparte de la ridícula e infantil nota de rectificación emitida por TeleCinco, que no se la creen ni ellos y nos intentan tomar por tontos, esto es algo que intuía que podía ocurrir.

¿Por qué?. Muy sencillo. T5 se hizo con los derechos de emisión de Operación Triunfo(OT), que mueve un suculento mercado publicitario que reporta mucho dinero a la cadena de televisión. Pero todo tiene su contrapartida. Y todos sabemos quiénes están detrás de OT, la industria discográfica. No es extraño que empiecen a pagar por los favores prestados. Tan vil como simple.

Un saludo. WhiteShark.

#25. Publicado por Pedro - Octubre 3, 2005 06:48 PM.

Joder con tu corporativismo Escolar, eres peor que Pepiño y Acebes juntos (qué saldría de ahí? Puags, que asco!! (por pepiño, eh? ;D)

#26. Publicado por Defunkid - Octubre 3, 2005 07:04 PM.

si la mayoria de anuncios que ves en la tele dicen verdades a medias o mentiras a enteras no veo por que este habria de ser menos. como dicen, ya sabemos cual es su intencion: manipular la opinión publica.

nacho: me saco la boina

#27. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 3, 2005 08:24 PM.

Di que sí Nacho, échale huevos. Antes que todo están las ideas de uno.

#28. Publicado por unf - Octubre 3, 2005 09:29 PM.

Nacho, ¿dónde puedo leer el susodicho comunicado de Tele5?

#29. Publicado por Nacho - Octubre 3, 2005 09:53 PM.

Unf, es sólo ese párrafo de arriba.

#30. Publicado por sady - Octubre 3, 2005 10:49 PM.

nacho...me encantas...sé q no viene a cuento xo me encanta tu blog!!!!

#31. Publicado por Ruli - Octubre 3, 2005 10:54 PM.

Eh, que Nacho ya tiene novia (creo)!! XD

#32. Publicado por Gómez - Octubre 3, 2005 11:09 PM.

No, no os habeis dado cuenta del auténtico mensaje: la asociación contra la piratería está diciendo solapadamente que las operadoras de internet son las mafias que mueven la trata de blancas. Son los únicos que pueden enriquecerse con las descargas de eMule y compañía.

#33. Publicado por sady - Octubre 3, 2005 11:29 PM.

jajaja mi mensaje va exento de connotaciones sexuales!!!! juas juas juas..ruli..gracias x la informacion!!! nacho eres genial...y tu novia tb!!! ;)

#34. Publicado por Ruli - Octubre 3, 2005 11:41 PM.

Bueno, Sady, tú planteale tu candidatura si estás interesada que nunca se sabe ;)

#35. Publicado por sady - Octubre 4, 2005 12:52 AM.

jajajajaja..vaya mal pensado el ruly este.... pensare lo de la candidatura..jajajaja. nacho..este ruly tiene más peligro que aznar siendo presidente de usa...cuidadin cuidadin con el!!!!

#36. Publicado por internauta - Octubre 4, 2005 12:19 PM.

pues para que el video no sea suyo, si mal no recuerdo estos dias atras no habian añadido el enlace al video en la pagina de 12meses12causas, y ahora sin embargo ya lo han puesto!!! (por streaming y para el IE por supuesto

y para rematar la tarea echarle un ojo a la pagina de OT y por si lo quitan nada como un buen mirror.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002188.html

#37. Publicado por internauta - Octubre 4, 2005 12:25 PM.

se me olvida señalar que para mas inri esas "descargas" no son gratis....si no que te cobran 1,2€ por SMS......1,2€ por el eMule,Winamp,WinZip...........ya sabeis esas paginas para que piquen los novatos o los mas tontos........

#38. Publicado por Ruli - Octubre 4, 2005 12:35 PM.

Es que siempre quise trabajar en 'tu media naranja' ;)

#39. Publicado por LordCiego - Octubre 4, 2005 07:22 PM.

Y si rectifican ¿porqeu siguen echandolo? acabo de ver esa falacia llamada anuncio de nuevo ahora mismo...

#40. Publicado por Guerrillero - Octubre 4, 2005 11:03 PM.

Pues yo creo que Nacho en coherencia con sus ideas debería dimitir de Telahinco.

Que no, que es broma.

Todos nos jodemos con nuestros trabajos y se engaña y se manipula y se disimula cuando haga falta.

#41. Publicado por Jose - Octubre 5, 2005 11:20 AM.

Si he entendido bien el comunicado de telecinco, (que el anuncio no tiene nada que ver con el proyecto, etc, etc), estamos hablando de un autentico caso de "phissing publicitario".
un saludo.

#42. Publicado por sady - Octubre 5, 2005 10:50 PM.

ruly...jajajajaja, estas loko..jajajaja. tienes una frustracion trmendeda asi q entra en gh u ot y hazte colaborador del tomate o algo...

#43. Publicado por jose - Octubre 8, 2005 06:38 PM.

LA PIRATERIA ES WENA:

1º) Porque los ciudadanos/as despues de tanto curro y tanto producir, tienen entretenimiento/ocio a precio barato. (Con lo que tienen más poder adquisitivo para ejercer más gastos en otros mercados)

2º) Porque Fomenta el disfrute solo al alcance de unos pocos al de la mayoria (Igualdad amparado en la constitu)

3º) Porque al menos hay inmigrantes que trabajan vendiendo cds, dvds piratas en vez de estar en la calle delinquiendo.

4º) Las multinacionales de la informatica y dvds, cds virgenes ganan millones de euros que con canones van a parar a la Industria "perjudicada"

5º) Cuando una pelicula es buena (como torrente 3, al menos te ries) la gente no le importa ir al cine, lo mismo cuando es bueno un grupo musical (donde la gente va a conciertos, y ganan millones de euros)

Conclusión: Todos salimos ganando, nadie pierde, solo pierden las discograficas, y autores que quieren seguir siendo MAS MILLONARIOS

#44. Publicado por rafone - Octubre 8, 2005 08:15 PM.

VAMOS A HACER DOS DISTINCIONES:

1. El negocio del Top Manta sólo beneficia a los pobres que venden en la calle y a unos pocos que todavía se atreven a multiplicar sin reparo las copias piratas. No creo que aporte nada a la trata de blancas, en todo caso, creo que quita a bastantes negras de otros negocios más turbios... Por ejemplo, de poner el culo en los polígonos.

2. Las descargas en los programas P2P, a los únicos que les genera pasta es a los operadores de ADSL, yo diría en un 99% a Telefónica, cuya infraestructura luego "revenden" otras empresas como Ya.com y Wanadoo. Nos venden cada día ADSLs más rápidas, para descargar a velocidad turbo... Pero el consumidor de a pie no sabe que en programas como el Emule, la velocidad de tu conexión no cuenta tanto, lo importante es buscar archivos que estén compartiéndose por bastante gente. En la medida en que todos tengamos conexiones más rápidas, las redes P2P también mejorarían, pero en concreto, no por tener 4 megas te vas a bajar más rápido que alguien que tenga 1 mega...

#45. Publicado por Luca Brasi - Octubre 8, 2005 08:20 PM.

"Está por demostrar que el “top manta” sea un semillero de jóvenes talentos de la familia Soprano. Podría ser"...

esa parte no está tan por demostrar... de ese anuncio sobra por supuesto la parte que identifica descargas con mafias... pero no el resto... o los pobres subsaharianos o orientales con sus bolsas repletas de cd tienen su torre de replicación en casa y sus impresoras etc etc

está bien que se exija veracidad, pero por ambas partes... y en la relación del top manta con todo tipo de mafias hay mucho de verdad...

pero claro, por quedar de tipo majo y honesto e íntegro tienes que dudar hasta de eso.. para que te digan lo valiente que eres... Shame on you. (moore dixit)

#46. Publicado por Nacho - Octubre 9, 2005 01:48 AM.

Luca Brasi, es cierto que el top manta es un negocio organizado. Pero decir que son los mismos que después tratan con blancas o con armas es otra historia.

#47. Publicado por pinger - Octubre 9, 2005 10:35 AM.

Creo q estan en toda la razon, eso si, solo cuando lo copias luego a CD o DVD. Porq esta claro q le damos dinero a unos mafiosos llamados SGAE. A saber q hacen con el dinero, seguro q luego se dedican a todo eso q dice el anuncio de FAE. Q como son competencia, pues les pica xDDD

#48. Publicado por max - Octubre 9, 2005 12:30 PM.

Y digo yo, cada vez que compro un disco original de una multinacional discográfica, ¿no estoy financiando a las mismas empresas que invierten en fabricacion de armas, localización estrategica de políticos beligerantes, derrocamiento de gobiernos no alineados a su régimen, etc...?

#49. Publicado por boheme - Octubre 9, 2005 01:17 PM.

Vaya con tele5 y sus campañas absurdas... además ahora sin tener ni puta idea de lo que hablan.

#50. Publicado por ana - Diciembre 1, 2006 08:17 PM.

ami me parece que se pasan,quizas deberiamos concienciar mas a la gente para q compre la musica o las peliculas originales para ayudar a los artistas,pero de ahi a que estas cometiendo un delito,ademas la absurda comparacion de q es igual q robar un coche o un bolso..vamos q es de risa,y tmb es verdad q SGAE es la mafia mas mafia del planeta,asi q la cosa esta cruda,que bajen los precios:P

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?