Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 18, 2005

Haro Tecglen, en coma

Buenas noches a todos los que leen este espacio de Haro Tecglen. Soy Concha Barral, la mujer de Eduardo.

Este mediodía Eduardo, mientras comía en un restaurante de la calle Ballesta, tuvo un desvanecimiento pero se recuperó y pudo salir hasta la calle donde se desplomó. La unidad del SAMUR consiguió recuperar su pulso aunque había pasado mucho tiempo desde la primera parada cardio-respiratoria. Llegó al Hospital Clínico en coma pero con su corazón funcionando.

Su corazón no se ha parado pero la recuperación es muy improbable."

Más en su blog

Vía Mangas Verdes

Actualización 19-05-2005 9:30

Haro Tecglen ha muerto

Ignacio Escolar | Octubre 18, 2005 08:00 AM


Comentarios

#1. Publicado por laura - Octubre 18, 2005 10:00 AM.

Anoche venía la noticia en varios medios -la dieron en Hora 25- y también en periodista digital. Leed por favor los comentarios -aunque sea alimentar a esa nauseabunda página- para saber de qué es capaz la derecha de este país. Y más cuando se escuda en el anonimato.
Por mi parte pienso que es una lamentable noticia y que es preciosa la despedida de su mujer.

#2. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 10:55 AM.

Qué pena y qué mala noticia.

#3. Publicado por Yolanda - Octubre 18, 2005 11:27 AM.

Glubs!

#4. Publicado por Luis - Octubre 18, 2005 11:36 AM.

Es una pena, mis mejores deseos de recuperacion y de animo para la familia.

#5. Publicado por Moebius - Octubre 18, 2005 11:36 AM.

Una pena si perdemos a uno de los pocos que había renunciado al calor del establo. Muchas veces no comparto sus opiones, pero sus análisis siempre son enriquecedores.

#6. Publicado por bo - Octubre 18, 2005 11:40 AM.

"Muchas veces no comparto sus opiones, pero sus análisis siempre son enriquecedores."
Totalmente de acuerdo contigo.
Espero que aguente y que le queden unos cuantos años más de vida y de seguir dando la vara.

#7. Publicado por BORRICO - Octubre 18, 2005 11:41 AM.

UNA PENA, UN GRAN DOLOR, LA PÉRDIDA DE UN ESTALINISTA DEFENSOR DE LAS DICTADURAS DE IZQUIERDA.....EL MISMO QUE SE DESCOJONABA CUANDO MURIÓ ANTONIO HERRERO...QUÉ LÁSTIMA....QUE ZP LO ENTIERRE EN CUBA.

#8. Publicado por Golam - Octubre 18, 2005 11:49 AM.

Haces honor a tú nombre.

#9. Publicado por clavileño - Octubre 18, 2005 12:06 PM.

No, no hace honor a los buenos de los jumentos

#10. Publicado por rojobilbao - Octubre 18, 2005 12:08 PM.

Joder, que se nos muere antes que Castro.

Bueno de lo malo malo, se encontrará en el infierno con Franco y se volverán a dar esos achuchones que antes tanto se hacían.

Lo siento por la familia, eso sí. El mal trago no se lo deseo a sus familiares.

#11. Publicado por El Teleoperador - Octubre 18, 2005 12:18 PM.

Siempre le llamé el abuelo Cebolleta y no voy a dejar de hacerlo porque esté llegando a su final. Siempre llamé hijoputa a Castro y no dejaré de hacerlo cuando esté agonizando.

A mí Haro Tecglen siempre me ha parecido un nostálgico ridículo. Ridículo porque parecía echar de menos los malos tiempos. Fuese cual fuese el tema de su columna o comentario, siempre terminaba con un "nada de esto sorprende a los que ya pasamos bajo las porras de esa derecha rampante mientras nos llamaban rebeldes".

Ya podía estar hablando sobre una OPA, licencias de televisión, un proyecto de ley, un escándalo urbanístico, una comisión de investigación, medicina genética... Siempre estaba su frasecita de abuelo Cebolleta de vuelta de todo que sabía que esto no es sino "otra de las muchas pieles con la que se camufla el fascismo".

Una vez le oí una frase parecida en un comentario sobre fútbol. Es un mérito que hay que reconocerle.

#12. Publicado por Orlando - Octubre 18, 2005 12:33 PM.

Es una noticia muy triste. Mi apoyo y respeto para él y sus familiares en unos momentos tan malos.

Para aquellos que afean las malas conductas de los demás, haciendo gala a su vez de la mala conducta sobre la que llaman la atención, una frase atribuída a Felipe González el día que murió el General Franco, y le ofrecieron cava: "No sére yo quien brinde por la muerte de un español".

#13. Publicado por Golam - Octubre 18, 2005 12:34 PM.

No estoy de acuerdo contigo Teleoperador, sí en su nostalgia por "su" idealizada República; pero no en todo lo demás, era una voz crítica, de las pocas que habitan las páginas de la prensa, un humanista en un mundo de tecnócratas, un rojo con conciencia social.
Te echaré de menos Eduardo.

#14. Publicado por Fernando* - Octubre 18, 2005 12:48 PM.

Vaya. Aunque no coincido en todo con su forma de pensar siempre me han gustado sus columnas. si fuera creyente ahora estaría rezando por él.

#15. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 18, 2005 01:02 PM.

a todo cerdo le llega su san martín

#16. Publicado por Apetecaun - Octubre 18, 2005 01:12 PM.

a todo cerdo le llega su san martín

Lamentablemente, con comentarios como éste uno empieza a hacer caso a las advertencias de Tecglen sobre lo peligroso del fascismo español, que nunca muere. Unas advertencias que siempre me parecieron exageradas y propias de un nostálgico ridículo (como se dice por ahí arriba). Me jode comprobar que no se equivocaba mucho.

Saludos entristecidos, y no precisamente por la muerte de Tecglen (lo cual no deja de ser un suceso desagradable, por supuesto).

#17. Publicado por Apetecaun - Octubre 18, 2005 01:14 PM.

Añado: "la próxima o probable muerte de Tecglen", que ya lo estoy matando antes de hora. Cómo somos los españoles...

Saludos.

#18. Publicado por Acaimo - Octubre 18, 2005 01:17 PM.

Alex_R.I., sin conocerte me permito llamarte mezquino. Tu comentario, por llamarlo de algún modo, delata que la única pocilga cercana es tu mente.
Qué horrible puede llegar a ser la gente, celebrando la muerte de los demás. Y luego se preguntan por qué existe el terrorismo, la guerra o la violencia en general: si la muerte de un columnista provoca tan funestos comentarios, imaginen otros asuntos.
No apreciaba gran parte del ideario de Haro, pero creo que era un intelectual de referencia en España, guste o no. Puede que suene cursi, pero creo que merece más respeto, no por intelectual sino por ser humano.

#19. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 18, 2005 01:18 PM.

Perdonadme que no llore cuando un hijoputa estira la pata.

Ni fascista ni gaitas, sin el viviremos mejor.

#20. Publicado por Bleu - Octubre 18, 2005 01:25 PM.

Hacía mucho que no me encontraba una perla del tal Alex_R.I.
Sólo puedo decir que te imagino alto como un pino y tonto como un pepino.

Yo también echaré de menos a Haro Tecglen. En la página de la Ser se pueden escuchar sus últimas intervenciones. Parece mentira.

#21. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 18, 2005 01:33 PM.

Sí, es como cuando llegan los reyes magos...parece mentira.

#22. Publicado por Paulus - Octubre 18, 2005 01:45 PM.

Pues lo cierto es que tienes el umbral de la hijoputez muy bajo. Vamos, que si a un tio que se ha limitado a escribir y opinar lo calificas así, pues...

#23. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 01:47 PM.

Estoy de acuerdo con teleoperador cuando recuerda a Don Eduardo como un “nostálgico” y con orlando cuando también nos recuerda la frase de F. González: "No seré yo quien brinde por la muerte de un español"...
Sobre el personaje, decir que he conocido muy pocas personas mas sectarias que Don Eduardo. Ya sé que es lo que dice la llamada derecha, pero ¿qué quieres?, es lo que pienso: siempre fue amigo de todas las dictaduras.

Políticamente muy negativo.

#24. Publicado por Apetecaun - Octubre 18, 2005 01:48 PM.

Alex, te he leído en otras ocasiones y tus gracias me han podido gustar más o menos, pero decididamente esta vez has metido la pata con una falta absoluta de gusto y de elegancia.

Eres una de las "lenguas afiladas" que dan vidilla a este blog, pero con tu salida de tono te has rebajado a la altura del barro. Felicidades, chaval.

Yo, sin Tecglen no voy a vivir ni mejor ni peor, ya he dicho que me parecía un nostálgico ridículo. Lo que sí que sé es que a partir de ahora leeré tus comentarios como los de alguien que no conoce la vergüenza y el respeto, y que por lo tanto, no merece credibilidad ni más respeto que el de la simple cortesía.

Saludos.

#25. Publicado por Woody Guthrie - Octubre 18, 2005 01:51 PM.

Y hablaron de secta los comunistas de jehová.

#26. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 18, 2005 02:00 PM.

Me voy a llorar buaaaaa ay lo que me dicen...

#27. Publicado por pasabaporaquí - Octubre 18, 2005 02:04 PM.

¡Me habéis convencido, yo no quiero ser sectario! ¡Voy a escuchar la COPE a todas horas y a leerme Libertad Digital de cabo a rabo!. Así seré un tio con criterio propio!.

Por cierto, con la frase "No seré yo quien brinde por la muerte de un español" Me demostráis que Felipe Gonzalez y a los que le gustan esa frase sois unos nacionalistas de lo más casposo.

"No brindaré por la muerte de un español, ahora... al resto de la humanidad que la zurzan!!" XDDD

#28. Publicado por BORRICO - Octubre 18, 2005 02:10 PM.

BUAAAAAAAAA!!!! LLORO COMO SI LLORARA POR CASTRO, STALIN, POL POT, MAO, CEAUCESCU O ALGÚN HIJOPUTA DE ESOS, BUAAAAA!!!!!!!! QUÉ DOLOR MÁS INTENSO EN MI CORAZÓN DE IMPÍO LIBERAL.......(PENSARÍA LA MOMIA QUE IBA A DURAR SIEMPRE )

#29. Publicado por Ruli - Octubre 18, 2005 02:12 PM.

Hay gente que con su nick lo dice todo.

#30. Publicado por al - Octubre 18, 2005 02:14 PM.

Va para tí, BORRICO

recuerdo perfectamente la columna de Haro después de la muerte de Herrero; decía que no sentía alegría por su muerte, que no se alegraba por la muerte de nadie, tampoco por la suya; era una cosa bastante educada; el que tú vieses ahí "risa" sólo puede explicarse porque eres un analfabeto funcional o porque mientes descaradamente; no te conozco y no te concedo el beneficio de la duda

#31. Publicado por - Octubre 18, 2005 02:19 PM.

La columna en cuestión:

Qué más da
EDUARDO HARO TECGLEN

Busco mis sentimientos por la muerte de Antonio Herrero: no tengo. La pura muerte deja de impresionar a quien se ve cerca de ella: no queda la sensación de culpa de quedarse aquí, porque se queda para poco. La muerte de un enemigo ya es insignificante: otro saldrá y, además, es igual: son gentes de otras estructuras. Yo no fui enemigo de él; él lo era mío y supongo que, por mucho que me maldijese, no le importé nada.

No le oía: a su hora no puedo. Me llamaban para contármelo. Lo de él, lo de Jiménez Losantos, lo de otros que no recuerdo (ah, sí, Carlos Semprún). Hace muchos años me impresionaban estas cosas: cuando murió Franco y la censura se abrió. Era lógico: se abrió para todos: buenos y malos, justos y canallas. Para la verdad y para la calumnia. ¡La abrieron ellos! Pero la verdad es siempre dudosa y la calumnia deja mucho. Tuve entonces, hace 20 años, algún susto: vi que se podía mentir, se podía minar la fama, la moral de los hombres; se podía alterar sus pensamientos, falsificar sus palabras, crearles el personaje que no eran. Sabía que era un arma de Estado: el de Franco, o de Stalin, o de Hitler, qué sé yo; pero que en la democracia no podía prevalecer. Podía: y prevalece. Quizá éste sea su mejor régimen. En los totalitarismos no se cree en nada; en las democracias se puede ser crédulo del mal. Qué grave. «Qué fuerte», dicen ahora. No le oí nunca, pero me lo contaban. Ni le conocí. Pasados los años largos de este régimen, ya me dan igual todos ellos. Sé que los suyos trataron de desmontar este periódico donde me guarezco; y, con él, una línea política que no continuaba las grandes de su afiliación. O que daría las prebendas a otros. Algunos de entre ellos, de entre sus sindicados, sólo tenían rabia porque no escribían aquí, no tenían esta difusión. Otros, porque se habían transformado hacia su propio opuesto y no aceptaban que hubiera personas que las mantuvieran. Otros hasta por fe religiosa. Deposito mi flor en la tumba: es blanca, como la indiferencia.

Quisiera tener algún sentimiento de pena por una muerte, de malestar por una pérdida o de alegría por el silencio definitivo de una voz adversa. La que me duele es otra, la de «un mendigo de la Historia española», como dice su hijo (le salió muy raro: José Luis Martín Prieto): la de un inválido del Quinto Regimiento. Al que yo vi, en aquella lejanía, como salvador. Qué curiosa es la vejez; se duele uno de lo antiguo y de lo lejano. Desprecias a algunos contemporáneos.

------

En la sección de cartas al director de "El País" publicaron esta el 7 de Mayo de 1998 poniendo al Eduardo ese en su sitio:

No pasamos por el «haro» (Haro Tecglen)
Matías Antolín - . Madrid.
Estimado amigo, desde este rincón de libertad que nos ofreció Antonio Herrero en La Mañana de la Cadena COPE, no podemos contar mentiras ni callar verdades. Somos conscientes de nuestras limitaciones pero también de nuestras posibilidades. Te contamos que el pasado 5 de mayo, Don Eduardo Haro Tecglen se encaramó a su columna en el periódico que diriges para exclamar «¡Qué más da!» desde donde escupió
baba ruin sobre la tumba de Antonio Herrero, con quien tanto amamos esta profesión de periodistas. Sin resentimiento, con sentimiento, sin acritud, con dolor, el equipo de La Mañana no pasará por el «haro», respetable director de EL PAÍS; tú sabes que para ser dragón hay que tragar muchos sapos y culebras, sólo queremos que sepas lo que sentimos ayer: vergüenza ajena ante las desvergüenza de Haro Tecglen. Ser grosero con él, sería cortesía por nuestra parte. Don Eduardo clavó espinas de mezquindad en el corazón herido de esta redacción, de estos colegas tuyos. Su lengua no tiene dientes pero muerde la manzana de la discordia, aunque nosotros queremos respirar con el corazón, no con los pulmones, en días como éstos en que Antonio Herrero ha sido el
ahogado y nosotros los náufragos (como expresó Antonio García Barbeito).
Seguiremos usando una de las armas más antiguas: la palabra. La Mañana seguirá desbocada de noticias. Nos gustaría ser buenos aurigas y saber conducir el carromato del programa con diligencia y objetividad, manteniendo las riendas que frenan el ímpetu de los caballos de la subjetividad. Decía Eduardo Haro Tecglen que jamás escuchó a Antonio Herrero. No nos callará su «sordera». Nosotros, si nos interesa lo que dice, quizá sigamos leyendo a tu ilustre colaborador. (Permítenos injertar este comentario de Carola Herrero Lima: «He leído su artículo, Eduardo. Me gustaría contestarle que no nos importa nada su falta de sentimientos, su ausencia de pena. No nos importa
absolutamente nada porque usted no es nadie, nadie. Su pena no vale nada. Nosotros hemos nacido y crecido oyendo hablar de cosas como amistad, lealtad, honestidad, cosas como la libertad; porque yo creo en esa libertad, acepto que usted, Eduardo, no sienta la muerte de mi hermano Antonio y así lo exprese junto con sus resentimientos. La pena es libre»).
Gracias por tu atención. Hasta siempre en la libertad de expresión. Redacción de La Mañana (COPE).- y 16 firmas más

#32. Publicado por Orlando - Octubre 18, 2005 02:27 PM.

Pasabaporaqui, acabas de expresar el ejemplo clásico del falso dilema. El hecho de que alguien no brinde por la muerte de un paisano no significa que lo vaya a hacer por la muerte de un extranjero. Yo, personalmente, no brindo por la muerte de ningún ser humano.

#33. Publicado por bunhuelo - Octubre 18, 2005 02:27 PM.

estimado anónimo

lo que has pegado es muy interesante

mucho, de verdad.

#34. Publicado por lop - Octubre 18, 2005 02:29 PM.

BORRICO, la muerte es comunista: nos iguala a todos frente a ella. Sólo es una cuestión de tiempo que ella también se lleve tu rencor, tu estupidez y tu mal gusto.

Un abrazo muy fuerte para Eduardo y para toda su familia y amigos en estos momentos difíciles en que la salud del señor Haro está tan delicada.

#35. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 02:41 PM.

Interesante lo publicado por anónimo. Suscribo al 100 % las palabras de Carola Herrero.

Gracias por encontrar y ofrecernos los textos.

Tienes razón Orlando, pasabaporaqui es un pequeño tramposo. Pero no ha colado. Como tu dices “el hecho de que alguien no brinde por la muerte de un paisano no significa que lo vaya a hacer por la muerte de un extranjero. Yo, personalmente, no brindo por la muerte de ningún ser humano”

#36. Publicado por pasabaporaqui - Octubre 18, 2005 02:45 PM.

Entonces, ¿que cuesta ser más generico?.

De todas maneras, yo desconfío, eso me ha recordado en cierta manera al "yo no soy racista me caen igual los negros y los putos moros".


#37. Publicado por BORRICO - Octubre 18, 2005 02:50 PM.

COÑO, QUE EDUCADOS SON LOS PROGRES, POR MENOS DE NADA TE MIENTAN A LA MADRE, TE PONEN DE CHUPA DE DÓMINE...ANALFABETO, RENCOROSO....LA HOSTIA TÚ, SE VE QUE HAY "TALANTE"....JAIJAIJAIA...PUES YO ME RATIFICO: ESA COLUMNA DEL HARO DESTILABA "RENCOR" Y DESCOJONE POR ANTONIO HERRERO, SE TRATA DE LA TÍPICA MALDAD IZQUIERDISTA, ESA ESPECIE DE NINGUNEO DESDE LA PRETENDIDA SUPERIORIDAD MORAL DEL GULAG Y LAS CHECAS, JAJA, PUES AHORA, A REUNIRSE CON PAPA STALIN Y LOS CAMARADAS...

#38. Publicado por Ruli - Octubre 18, 2005 02:50 PM.

Vamos a ver si yo me aclaro:

- Haro no siente nada (indiferencia) por la muerte de Herrero > malo

- Carola Herrero, etc. sienten odio por Haro > bueno

- Los que odian a Haro se alegran por su muerte > bueno

No os entiendo, sinceramente, me pareceis gente enrevesada a más no poder. Eso por ser suave.

#39. Publicado por Orlando - Octubre 18, 2005 02:51 PM.

A mí no me cuesta nada ser genérico, simplemente citaba una frase. Si la hubiera dicho un francés, no hubiera cambiado la nacionalidad expresada en la misma.

Aprovecho para reiterar mi ánimo a Haro Tecglen y a su familia.

#40. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 02:57 PM.

Cualquiera que lea el artículo de Don Eduardo ve claramente que el ninguneo y el retórico no sentir nada es el mas destilado rencor. O eso creo yo.
Todas las columnas de Don Eduardo me han dejado con esa misma sensación de rencor y de profundo odio. Al menos a mi.
Está claro que alguien se alegró de la muerte de Don Antonio y alguien se alegrará por la de Don Eduardo. No se hacen nada bueno a si mismos.

#41. Publicado por pasabaporaquí - Octubre 18, 2005 02:59 PM.

Orlando, no desconfío en absoluto de tu buena fe, ahora dejame dudarla del que la pronunció (una persona que casi cómo cualquier otro político lo dejas hablar por su cuenta y se ahorca el sólo con el micrófono) y de otra gente que la frasecita les ha parecido de perlas (eso creo) en el contexto en que yo la he visto la primera vez que la he leído.

Saludos

#42. Publicado por Gonzo - Octubre 18, 2005 03:18 PM.

Esto... ese tal Antonio Herrero... ¿quien es?... es más... ¿fue alguna vez alguien?

#43. Publicado por diqueSí - Octubre 18, 2005 03:46 PM.

Es una pregunta retórica Gonzo?

#44. Publicado por BORRICO - Octubre 18, 2005 03:48 PM.

ANDA MI MADRE!!, AHORA UN GRACIOSO, EL TAL GONZO, ESCUCHA PICHA, EL ANTONIO, TENÍA LOS HUEVOS COMO BOLAS DE BILLAR, DENUNCIÓ EL CRIMEN DE ESTADO SOCIATA ( LOS GAL, ¿TE SUENAN?), LA CORRUPCIÓN DE "GLEZ PTE", Y ADEMÁS METÍA CAÑA A LOS TONTITOS DEL PP....ERA UN PERIODISTA DE RAZA, ADMIRADO Y CON UNA AUDIENCIA TAN RESPETABLE COMO LA DE LA CADENA DE LOS CALZONCILLOS SUICIDAS, Y EN TODO CASO, ERA UN TIPO AL QUE TÚ NO TE PARECERÁS EN TU PUTA VIDA.

#45. Publicado por el hijo del cura - Octubre 18, 2005 03:58 PM.

"EL ANTONIO, TENÍA LOS HUEVOS COMO BOLAS DE BILLAR"

Eso sí, por eso se fue pal fondo como una piedra el joputa.

#46. Publicado por Acaimo - Octubre 18, 2005 03:58 PM.

Joder con las 2 Españas, vivitas y coleando...

No creo que se puedan justificar las palabras de Haro sobre Herrero, pero sigo pensando que celebrar su muerte es vil. Del mismo modo, aunque tampoco siguiera su línea editorial, hay que reconocerle ciertos méritos al sr. Herrero y, aunque es cierto que en su carrera hizo comentarios muy discutibles, no es de recibo negarle sus méritos periodísticos... como tampoco lo es negárselos a Haro Tecglen.

La cuestión es que si vamos a discutir de ideologías, tanto los de izquierda (entre los que me adscribo) como los de derechas estamos enconándonos en las posturas de manera irracional. Lo que pido es que para debatir DEJEMOS A LOS MUERTOS EN PAZ, y sobre todo, Q NO LOS MATEMOS ANTES DE TIEMPO, porque hasta donde sabemos, Eduardo Haro sigue vivo.

#47. Publicado por chemita - Octubre 18, 2005 04:10 PM.

No deseo la muerte de nadie, y a pesar de que tanto su evolución como sus ideas políticas son totalmente opuestas a las mías, acompaño en el sentimiento a la familia.

Hace poco murió Jaime Campmany, uno de mis ídolos, y leí atónito en los foros de ABC insultos hacia el personaje que acababa de fallecer. Por la impresión detestable que me dio, tengo ahora respeto a Eduardo Haro Tecglen, y deseo que Dios le acoja en su seno.

Otra cosa: pediría a todos, en especial a los que comparten mi forma de pensar, que hoy se bastengan de hacer bromas, chistes, insultos o cualquier cosa inapropiada. No es el momento.

Un saludo.

#48. Publicado por BORRICO - Octubre 18, 2005 04:31 PM.

VALE, VALE, SUSCRIBO LAS PALABRAS DE CHEMITA, PIDO PERDÓN Y LE DIO EL PÉSAME A LA FAMILIA, JODER!!!, PERO QUE SEPAS, CHEMITA, QUE ESTA GENTE NO ACTUARÁ IGUAL CUANDO EL QUE LA CASQUE NO PERTENEZCA "A LA COSA NOSTRA RETROPROGRE",´AUN ASÍ, ME RETRACTO. UN HOMBRE QUE SE MUERE, SIEMPRE ESTÁ SOLO Y MERECE RESPETO. HA SIDO UN CALENTÓN, LA CULPA LA TIENE EL ZP, DE CÓMO ESTÁ EL PATIO. QUE DIOS LO AMPARE ( O LO QUE SEA ).

#49. Publicado por Paulus - Octubre 18, 2005 04:39 PM.

Borrico ¿cuando hablas con alguien lo haces gritando?
(supongamos que has respondido que no)

PUES POR FAVOR DEJA DE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS

Que es el equivalente en Internet

#50. Publicado por BORRICO - Octubre 18, 2005 04:55 PM.

GRITO PORQUE ESTOY CABREADO, ES COSA DEL AMBIENTE DESDE EL 11-M, SÍ, EL DÍA EN QUE UNOS TIPOS EN LA SOMBRE HICIERON QUE ZP GANASE LAS ELECCIONES. A PARTIR DE ENTONCES ( RENDICIÓN FRENTE AL TERRORISMO ISLÁMICO, PACTO CON LOS INDEPENDENTISTAS, PACTO CON ETA, RUPTURA DEL CONSENSO CONSTITUCIONAL, SUMISIÓN AL MORO, AL BARBUDO Y AL GORILA...)NO PASA UN DÍA SIN QUE ESTÉ CABREADO ( OYE, Y MI CORAZÓN SE JODE )

#51. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 18, 2005 04:58 PM.

¿Desde el 11 M gritando?

#52. Publicado por su - Octubre 18, 2005 05:01 PM.

Borrico, supongo que para gente como tu debe joder mucho la democracia y estarás rezando para que un generalísimo de raza (como tu dices) de un golpe de estado que ponga la cosas en orden. ¿No?

#53. Publicado por Orlando - Octubre 18, 2005 05:07 PM.

BORRICO, espero que seas consciente de que "esa gente" es una peligrosa e incorrecta generalización. No creo que todos los de izquierdas (me imagino que a esos te refieres cuando dices "retroprogres") sean malos ni los de derechas buenos, ni tampoco creo lo contrario. Y quien lo crea, con todos mis respetos, es bastante ignorante.

#54. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 18, 2005 05:09 PM.

Una pena que a alguien le pase algo. Como fascista de pro y luego comunista, Haro reprensenta la quintaesencia del pensamiento totalitario al servicio del poder. En su trayectoria ideológica no ha estado solo. La crema de la izquierda de sexagenaria para arriba está poblada por los cuadros dirigentes del primer falangismo ultramontano de las dos primeras décadas de la dictadura. Nunca se apearon del poder y continúan teniéndole, engatusndo a cada paso a generaciones y generaciones de tontos.

#55. Publicado por Orlando - Octubre 18, 2005 05:17 PM.

Fantástico, ahora resulta que todo el que comulga con las ideas de izquierdas pertenece a una generación de tontos, así, sin argumentos. Buen razonamiento...

#56. Publicado por rojobilbao - Octubre 18, 2005 05:50 PM.

(...)Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.(...)
Eduardo Haro Tecglen

Y ahora parece que se nos muere otro "capitán" pero bueno, nos queda el carnicero, que también es de aúpa.

#57. Publicado por - Octubre 18, 2005 06:03 PM.

YA SE SABE EN CASA DE HERRERO BOMBONA DE OXIGENO

#58. Publicado por AH - Octubre 18, 2005 06:04 PM.

En lo humano, pésame a la familia. En lo profesional o intelectual, este tipo es y fue un creador de rencores, pelota y amigo de dictaduras: Primero la de franco y después la de Stalin. Con la democracia el gran Diario Independiente de la Mañana le brindó una trinchera desde la que vomitar odio.

Seguro que el Diario Independiente de la Mañana le dedica un buen obituario, cosa que no hizo con otros periodistas de distinta ideología pero por lo menos la mantuvieron durante toda su vida. es lo que tiene ser sectario.

Pues nada, se ha quedado una columna vacia para algún joven progre.

Amen.

#59. Publicado por Metzger - Octubre 18, 2005 06:11 PM.

Lo patético no es alegrarse de la muerte de alguien. Es cacarearse de ello.

Saludos.

#60. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 18, 2005 06:18 PM.

O mearse de la risa.

Como yo.

#61. Publicado por Fernando - Octubre 18, 2005 06:22 PM.

Que poco cristiano eres, Alex_RI. Por muy malo que consideres que era, el es tu hermano. Descarriado si te apetece, pero sigue siendo tu projimo. Mira que alegrarte de su muerte. ¡Pareces un malvado progre-filoterrorista!

Jo que lata con ponerlo en pasado. ¡que sigue vivo!

#62. Publicado por bo - Octubre 18, 2005 06:26 PM.

"Como fascista de pro y luego comunista, Haro reprensenta la quintaesencia del pensamiento totalitario al servicio del poder."
De su juventud falangista puede pero después, no se a que poder sirvio cuando sólo tenia una mísera columna y unos minutos en la radio.
El mismo lo decia, estaba en El País porque les interesa vender una imagen de ser un periódico abierto a todas las tendencias y por eso el era la "oveja negra" del periódico, eso sí, apartadita para que no se le vea mucho.

"Con la democracia el gran Diario Independiente de la Mañana le brindó una trinchera desde la que vomitar odio."
Yo que le leo de vez en cuando, nunca me ha parecido que vomitase odio o no menos que cualquiera al que bombardearon, al que le tuvieron 40 años en el exilio en otro país o en vida aquí, al que ve que los mismos que ayer mandaban siguen mandando ( por ejmplo, Fraga) o lo hacen sus iguales.
Al contrario si fue puro odio el Herrero, y ahora lo estan expulsando diariamente el losantos, moa... aquellos que ensalzan y hacen lo mismo que los vencedores de esa cruzada.

#63. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 06:43 PM.

"este tipo es y fue un creador de rencores"

Publicado por: AH a las Octubre 18, 2005 06:04 PM

Nada que ver contigo, todo cariño, perdón y tolerancia, ah, que si el rencor es de derechas y justificado debe de ser guay. Pues enhorabuena.

#64. Publicado por Peanut - Octubre 18, 2005 07:07 PM.

El problema de BORRICO y Alex_R.I, como de otros, es que les llamaran malnacidos a Izquierda y Derecha, y se quedaran solos rebuznando a la luna, como los perros y los asnos apaleados. Pero que tengan la amabilidad de esperar al entierro de lo que Haro Tecglen significaba, como periodista y como ser humano, antes que como defensor de la república y la Democracia que perdimos una vez.

Mucha carne para buitres tan pequeños.

#65. Publicado por AH - Octubre 18, 2005 07:09 PM.

Ya está el listo que todo lo sabe. Castraobai, ¿nos hacemos unas pajillas?, pero "con cariño, perdón y tolerancia". Venga, cursí, anímate.

#66. Publicado por rojobilbao - Octubre 18, 2005 07:27 PM.

Peanut, cuando dices defensor de la república ¿a qué te refieres? Es que un poco más arriba he puesto el encendido elogio de Haro a Franco y Jose Antonio y no casa bien con lo que tu dices.

#67. Publicado por Peanut - Octubre 18, 2005 08:07 PM.

También pones que le daba "achuchones", y Era Franco el que se achuchaba a Eduardo.

¿ Qué quieres? ¿Qué le preguntemos al que se cepillo a José Antonio, con residencia en una cantera presidaria?

#68. Publicado por Nasrudin - Octubre 18, 2005 08:13 PM.

ES COSA DEL AMBIENTE DESDE EL 11-M, SÍ, EL DÍA EN QUE UNOS TIPOS EN LA SOMBRE HICIERON QUE ZP GANASE LAS ELECCIONES.

Creo que, por desgracia para ti, eso lo hicieron los votantes. ¿Somos todos tontos? Si no hubiera habido atentado, posiblemente habría aumentado la abstención. Pero una mayoría absoluta del PP (o de cualquier otro partido) es tal vez un 60% de un 60%. La gente votaría con las tripas; pero por mucho que te joda, ni en sus mejores sueños la mayor parte de los españoles quiere al PP (ni al PSOE), así que tranquilo, y que se lo curren un poco.

#69. Publicado por cochino - Octubre 18, 2005 08:39 PM.

no se porque coño dais bola a los trolls.

#70. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 08:48 PM.

"Ya está el listo que todo lo sabe. Castraobai, ¿nos hacemos unas pajillas?, pero "con cariño, perdón y tolerancia". Venga, cursí, anímate.

Publicado por: AH a las Octubre 18, 2005 07:09 PM "

Mira, AH, te agradezco mucho que me ahorres el trabajo de demostrar lo burdo y palurdo que eres. Con un copiar y pegar me ha bastado.

#71. Publicado por Gonzo - Octubre 18, 2005 10:30 PM.

Borrico dixit:

"EL ANTONIO, TENÍA LOS HUEVOS COMO BOLAS DE BILLAR"

Nos ha jodido... y yo como pelotas de Nivea.

"Y EN TODO CASO, ERA UN TIPO AL QUE TÚ NO TE PARECERÁS EN TU PUTA VIDA"

Es cierto... yo nunca podré llegar al nivel de los grandes del periodismo de investigación. Afortunadamente, todavía queda mucha gente que sigue su ejemplo: JJBenítez, Iker Jiménez, Javier Sierra, Bruno Cardeñosa, etc.

#72. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 18, 2005 10:36 PM.

"al que le tuvieron 40 años en el exilio"

Pero que ridículo...

Haro? Haro en el exilio?. El otrora insigne falangista? el representante del ala fascista del franquismo? Haro?.

Para algunos recentales, ser izquierdista sesentón es sinónimo de exiliado... Pero si la mayoría de los que te preparan tu papillita ideológica han pasado por el Movimiento Nacional... Que pena de izquierda inculta, valga la redundancia.

#73. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 10:40 PM.

Sí, nada que ver con esa derecha intelectual y culta, cuyos máximos valedores, a efecto nacional, son mentes tan insignes como la de Norma Duval y Julio Iglesias.

#74. Publicado por Miguel Angel - Octubre 19, 2005 01:24 AM.

A mi, fuera aparte de de lo que conozca de este señor, lo que mas me sorprende es la frialdad (compaginada con seriedad) con que su esposa lo anuncia. Impresionante.

Miguel Angel.

#75. Publicado por FELICIDAD - Octubre 19, 2005 01:43 AM.

HARO TECGLEN a la muerte de Antonio Herrero(extraído de un escrito de por ahí arriba):
..."yo no fui enemigo de él;él lo era mio"...
Si se lee el artículo entero se puede sentir que HARO sentía pesar por su sentimiento de indiferencia hacia aquel hombre que tantas injustas diatribas le había dedicado.
=========================
Ya que nos gustan las biografías podemos contar también la del fallecido Herrero,procesado por desmanes urbanísticos de la mano de Jesús GIL Y GIL.Varios juicios dejó pendientes además de una familia tan destrozada por el dolor de su pérdida como ahora estará la de HARO.
=========================
Haro falangista y luego de izquierdas. ¿Y?
Otros antes del 78 escribian contra la Constitución y ahora son sus más firmes defensores.
=========================
Un recuerdo para quien nos brindaba unos comentarios sagaces,lúcidos y expresivos. Aún pudiera seguir haciéndolo.

#76. Publicado por correfocs - Octubre 19, 2005 02:10 AM.

A estas putas filonazis del PP les causa mucha alegría esta noticia.

Pero en su interior tiemblan.

El sitio no estará desprotegido y otro vendrá que os ponga, otra vez, en evidencia.

¿Quereis otra guerra civil?

La tendreis. Hijos de mala madre.

A muchos no nos vais a pillar con unos libros y un montón de fé por única defensa.

Lo llevais claro. FASCISTAS. El mercado de autoprotección activa se ha liberalizado (gracias graciosamente a vuestras malas gestiones) mucho más allá de lo que os encontrasteis en el 36.

Las sorpresas están al caer.
¿Quien dijo miedo?

Si os pensais que va a ser tan facil dar paseillos a los demócratas como lo hicisteis en la guerra civil; lo llevais claro.

Mis mas sinceras esperanzas de recuperación para Eduardo.

#77. Publicado por FELICIDAD - Octubre 19, 2005 02:14 AM.

Con nauseas llego de echar un ojeo a un BLOG-- elpaisdeestepais.blogspot.com --verdadero monumento a la miseria humana.Lo que me ha sorprendido es lo bien que lo tienen para que no haya anónimos.Doy a los comentarios de cada Post y al final sale ya mi nombre y el correo para el comentario.Joer,joer,¡qué susto!
Se me olvidaba mencionar que el BLOG parte del supuesto de que HARO ha muerto e invitan a hacerle "homenajes" desde algo de nausea y propio de un psicópata.
--elpaisdeestepais.blogspot.com --

#78. Publicado por - Octubre 19, 2005 02:27 AM.

Estan nuy tristes los filofascistas del PP.

Lo que no pudieron hacer en su momento (asesinar a este niño repúblicano como siempre les pidio el cuerpo) al final lo van a conseguir.

Pero les cabrea que sea la naturaleza humana la que haya frustrado sus ambiciones sanguinolentas y genocidas.

Eduardo se libró de sus garras y tuvo que sobrevivir capeando las maduras (las menos) y las duras (las más y con porras, camisas azules y pistolas en las manos).
Ahora, de los mismos de los que pudo escapar, solo va a recibir lo que ellos mismos merecieran.

Muerte y mierda para ellos, fascistas de profesión.

Larga vida a Eduardo

#79. Publicado por - Octubre 19, 2005 03:23 AM.

Los verdaderos defensores de la democracia estamos otra vez dispuestos a sacrificar lo que haga falta .

No pasarán estos necios apesebrados con el 4º Reighstat norteamericano.

Es nuestra ética y nuestra decencia en contra de la falta de ambos valores por su parte.

#80. Publicado por porco - Octubre 19, 2005 09:22 AM.

Ha fallecido, no ha salido de esta.
Agur eta Ohore Eduardo.

#81. Publicado por clavileño - Octubre 19, 2005 09:34 AM.

No le han perdonado a Haro Tecglen lo que le perdonaron a Aznar y a Fraga. Penoso. Descanse en paz.

#82. Publicado por FELICIDAD - Octubre 19, 2005 09:35 AM.

Haro Tecglen nos dejó ya. Descanse en paz.Seguirá por mucho tiempo en la memoria de los que gozamos con su sagaz y certera palabra.

#83. Publicado por Araña - Octubre 19, 2005 11:14 AM.

¡Qué pena!

Atención al titular de "Periodista digital": "fallece el ideologo de El Pais" ¿mmmm?

#84. Publicado por Friky Martin - Octubre 19, 2005 11:36 AM.

"Atención al titular de "Periodista digital": "fallece el ideologo de El Pais" ¿mmmm?"

PD es el chupagol de los periodicos, me recuerda a cuando jugabas al futbol y siempre habia un chupon que se aprovechaba del curro de los demas.

Con esto esta dicho todo.


Eduardo, tus palabras han quedado y calado en muchos de nosotros.

#85. Publicado por el hijo del cura - Octubre 19, 2005 11:39 AM.

Atención al titular de "Periodista digital": "fallece el ideologo de El Pais" ¿mmmm?

O sea que el ideólogo de El Mundo es... Oh, sielos, me lo temía.

#86. Publicado por Zaz - Octubre 19, 2005 11:45 AM.

Yo es que alucino con los fachas, pero que mania le tenian a este señor ,
¡ que no le perdonan un supuesto pasado fascista, cuando luego supo ver la luz y rectificar!. y en cambio con que alegria repiten todas las boberias que se inventa otro converso que casualmente ha tenido una trayectoria al reves que Eduardo Haro.
A parte que mania de decir que era fascista, trabaja en los medios periodisticos que habia en la epoca, todos del regimen, un señor que estuvo la mayor parte de su vida profesional fuera de España, con su padre condenado a pena de muerte por rojo, y el claro, haciendo lo que pudo para salvarlo y luego trabajando en la revista Triunfo, que era de lo mejorcito de aquella epoca

#87. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 19, 2005 04:06 PM.

Adios Haro, nunca dejaste de pensar igual: el poder, todo el poder para los tuyos. A tu coherencia uniste tus dotes de seduccion para otras mentes como la tuya, pero no tan espabiladas. Tus valedores Polanco y Cebrián que recorrieron tu misma trayectoria junto con muchos otros estoy seguro que sienten en la nuca el viento frío de la realidad y se levantan con la angustia de darse cuenta de que también son mortales como tu. Que triste es al fin y al cabo haber sembrado tanto tanto para no ser mas que polvo. Pero no te preocupes, Tus acólitos, fánaticos de tu persona y fanáticos a secas te rodean en estas horas tristes. Una nueva generación está lista para seguir tu obra. He aquí reunidos a tus peones de ese ejercito que contribuiste a crear. En sus comentarios muchos se olvidan de tu cuerpo ya tumefacto, se olvidan de la tristeza que tu muerte inspira y sin perder un segundo, atropellan a los demás con insultos propios de fanaticos enfurecidos. No hay mejor homenaje a tu figura y a tu pensamiento.

#88. Publicado por Ruli - Octubre 19, 2005 04:15 PM.

Memetic, (y ya no te contesto más), no te deseo que cuando la palmes alguien acuda a trollear a tu tumba y pinte cuatro verdades en ella. A tu familia no le gustaría, aunque te lo merezcas. De tí no se puede esperar lo mismo. A cuidarse.

#89. Publicado por Fer - Octubre 20, 2005 01:45 AM.

Ladran, los fachas, luego cabalgamos.
Con Haro, nostálgicos franquistas, ya no podréis.
Y al polvo que ya es le resbalan vuestros gargajos.

#90. Publicado por - Octubre 20, 2005 12:36 PM.

Alex te has mirado al espejo??
te crees que para ti no hay un San Martín?

#91. Publicado por Sin Pelos en la Lengua - Octubre 20, 2005 01:31 PM.

Siento la muerte de Eduardo como persona, y doy mi más sincero pésame a su familia por la pérdida personal que esto significa. No sé si existirá un Dios o no creador de todo esto, y una vida después de esta, pero si la hay, deseo a Eduardo lo mejor según haya obrado en su vida terrenal.

Por otra parte, me alegro de que haya un hipócrita rojillo “gili-progresista” menos en el mundo.

Me produjo mucha risa su último artículo sobre el hambre, por simplista, ingenuo y con el típico victimismo de la izquierda. Decir que había robado la mitad de su vida a un africano, por vivir más allá de los 40 tiene “guasa”, y parece que alguien se enfadó mucho por ello y decidió que, si ese era su sentir, era el momento para que Eduardo dejase de “robar”.

La única solución eficaz y a largo plazo contra el hambre en el mundo es que los países desarrollados derroquemos a los gobiernos corruptos que matan de hambre a sus súbditos mientras ellos viven engordando sus cuerpos y sus cuentas privadas apropiándose de todos los recursos del país al que esclavizan con sus dictaduras, además de apropiarse también de las ayudas internacionales que supuestamente son para paliar el hambre de su pueblo. Como ejemplo muy cercano y reciente tenemos los 100 millones de Euros que ZP ha regalado al dictador rey de Marruecos… para proteger el medio ambiente, sí, lo que es lo mismo para mantener los jardines de Mohamed, mientras su pueblo continúa oprimido por su dictadura y viviendo en la miseria.

Eduardo, seguía el típico patrón de la izquierda de hacerse las víctimas y culpables de todos los males de los demás. Que si la sociedad, que si el capitalismo, que si la derecha, que si la globalización, que si la religión católica, que si EEUU y el imperialismo, etc, etc. Pero esa solución de la izquierda es la cobarde, la fácil de decir y la de imposible cumplimiento por ingenua.

Lo difícil es ser comprometido de verdad y con las acciones, como sería ir a salvar a África de sus gobernantes corruptos para dar de una vez una democracia real al pueblo africano. Es decir, seguir el modelo de Iraq y Pakistan que poco a poco comienza a dar sus frutos (nadie dijo que sería fácil).

Con la marcha de Eduardo, tenemos ya en España uno menos de la “progresía” complacientemente autoproclamada culta, pues claro sólo ellos tienen cultura, el resto somos bárbaros.

http://sinpelos.blogspot.com

#92. Publicado por - Octubre 20, 2005 01:47 PM.

"Lo difícil es ser comprometido de verdad y con las acciones, como sería ir a salvar a África de sus gobernantes corruptos para dar de una vez una democracia real al...
Publicado por: Sin Pelos en la Lengua a las Octubre 20, 2005 01:31 PM "

Y tú, que tanto criticas ¿eres comprometido de verdad (y estás en Africa) o nisiquiera de mentirijillas?

#93. Publicado por correfocs - Octubre 20, 2005 11:38 PM.

sin pelos en el coño escribió: "Con la marcha de Eduardo, tenemos ya en España uno menos de la “progresía” complacientemente autoproclamada culta, pues claro sólo ellos tienen cultura, el resto somos bárbaros".

Menos mal que entre tanta cutre y casposa tozudez, hay algún que otro tarado filofascista que va reconociendo sus propias carencias.

Larga vida a Eduardo.

#94. Publicado por ARICEPT - Abril 22, 2006 04:42 AM.

Here ?

#95. Publicado por BACTRIM - Abril 25, 2006 03:15 PM.

Óãó

#96. Publicado por Sento Ferrer - Diciembre 3, 2006 01:53 AM.

En gloria pudra ese ilustre chaquetero.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?