Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Carmen Lobo (concejala del Ayuntamiento de Camas, Sevilla). Y a cambio, ¿qué recibiría yo? Porque no puedo cambiar de la noche a la mañana...
Eusebio Gaviño (empresario amigo del alcalde de Camas). Me gusta que hayas hablado tan directo: pues resolver tu vida, la de tus hijos, y la de 20 generaciones tuyas. Si mañana nos vemos, verás qué gente tengo yo detrás.
C.L. ¿Qué gente hay detrás?
E.G. Empresarios. Pero si no lo haces tú, la próxima la hace otra persona.
C.L. Si yo lo sé. Que todos tenemos un precio.
E. G. Ahora te voy a hablar más claro. El tren pasa una vez por la vida. Una sola vez. Bormujos [Sevilla] está entero corrompido. Yo te puedo enseñar en mi casa papeles notariales. Tú no sabes lo que se llevó el tránsfuga. ¿Qué ganas tú? Tu porvenir y el de tu hija. Yo trato de abrirte los ojos. Esto es un filón. Esto es oro, oro y oro.
C. L. La corrupción la he visto pasar siempre tan de lejos. No creí que me iba a coger tan de cerca.
E. G. A todos nos llega la hora. A ti te ha llegado ahora. Yo voy a lo mío. No sé si vienes a sacarme información. Pero yo quiero hacer. Yo tengo unos señores que tienen unos intereses ahí. Te estoy hablando claro. Y tenemos la oportunidad de resolver nuestra vida para 20 generaciones, la tuya y la mía.
Gracias por el enlace, Alejo
Ignacio Escolar | Octubre 3, 2005 07:28 PM
que sí que lo que decía el otro día, que en España se habla de la unidad para tapar otros problemas:
Un par de datos:
Los jóvenes españoles tienen la mayor temporalidad de Europa
España es el país de la OCDE que más ha abaratado el coste del despido
Ahh, que lo ha grabado la concejala. Ya decía yo que no podía ser que esto saliera en PRISA.
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20051002csrcsrnac_1&type=Tes
Fijaos en el último párrafo:
"La próxima semana se reunirán los grupos políticos de la provincia para acordar un código de respeto entre partidos para evitar casos similares al de Camas en el nuevo curso político."
Algo así como "entre bomberos no nos pisemos la manguera".
Os apuesto lo que queráis a que en PRISA no sale enmierdado ningún socialista.
Por cierto, como podéis ver, muy neoliberales los empresarios...
Von mises, en este tema pillan todos los partídos políticos uno por uno. Todos.
Ahora, si quieres, seguimos discutiendo sobre el PP o el PSOE. Pero te recuerdo que, por estas cosas, tendrás que dedicar alrededor del 30-40% de tu sueldo durante los próximos 30 años a pagar un agujero con baño en el que vivir.
Von mises, en este tema pillan todos los partídos políticos uno por uno. Todos.
Totalmente de acuerdo. ¿Por qué te crees que ponen esas caras cuando pierden las elecciones? "jopé, no voy a poder ayudar a los ciudadanos".
Ahora, si quieres, seguimos discutiendo sobre el PP o el PSOE. Pero te recuerdo que, por estas cosas, tendrás que dedicar alrededor del 30-40% de tu sueldo durante los próximos 30 años a pagar un agujero con baño en el que vivir.
Exactamente. Entre eso y otro 40% en pagar al Estado, ¿de qué nos quejamos los liberales?
Total, disfrutar de todo un 20% de tu trabajo ya está bastante bien...
Ruli, lo del 40% es una media muy optimista en la que se incluye también a los que ya tienen un piso ;-)
Von Mises, ¿de qué estamos discutiendo entonces?
Lo del 40% es falso. Sólo pagas tanto si eres clase media asalariada. Si eres rico o tienes un negocio propio, pagas bastante menos (35% de impuestos de los beneficios de tu sociedad patrimonial).
Perdón, donde dije "liberales" quería decir ultraneoliberales.
Lo del 40% es falso. Sólo pagas tanto si eres clase media asalariada. Si eres rico o tienes un negocio propio, pagas bastante menos (35% de impuestos de los beneficios de tu sociedad patrimonial).
Que no sólo cuenta el IRPF...
Creo que te equivocas. Lo importante es todo.
No hay que desviar, ni dejar de prestar atención a nada.
Que no sólo cuenta el IRPF...
Ya. Pero, insisto, si eres rico no pagas el 40% ni de coña.
Ya. Pero, insisto, si eres rico no pagas el 40% ni de coña.
Ja, cuenta la seguridad social que pagas tú y que paga el empresario por tí, el IVA, el IRPF, los impuestos sobre la gasofa, el tabaco, el alcohol, los impuestos municipales, el encarecimiento de los costes de los productos por los impuestos que pagan las empresas, la inflación por emisión de deuda, moneda...
(que cada uno eche la cuenta de lo que gana al año y lo que le queda después de impuestos)
Solo tienes que ver el porcentaje de PIB que quema el Estado...
Porco lee esto ya que hablas de costes de despido
http://www.elconfidencial.com/mercados/noticia.asp?id=2354
El Banco Mundial destaca la rigidez laboral española
Solo tienes que ver el porcentaje de PIB que quema el Estado...
Von Mises, de eso mismo hablamos justo ayer:
El gasto que se contempla en ellos es ya inferior al 50% del total, y si además excluimos la Seguridad Social, que sigue su propia dinámica y cada vez se parece más a un gestor de un seguro colectivo de pensiones, lo que queda como gasto del Estado y sus organismos apenas supera el 23% del total (un 9% del PIB).
Nacho, sorprendido me has.
Espero que no me vengas soltando lo de:
Otra democrácia es posible.
Los políticos "profesionales" son los que pretenden enriquecerse cuando su única labor debe gestionar los recursos correctamente por el bien de los ciudadanos.
Sin embargo creo que está suficientemente demostrada que nuestros políticos tienen el toque de Midas pero al revés, todo lo que tocan se transforma en mierda.
Osea que el sector público ocupa en España un 9% del PIB.
Sin comentarios.
Jojojo, gracias por el link:
El gasto que se contempla en ellos es ya inferior al 50% del total, y si además excluimos la Seguridad Social, que sigue su propia dinámica y cada vez se parece más a un gestor de un seguro colectivo de pensiones, lo que queda como gasto del Estado y sus organismos apenas supera el 23% del total (un 9% del PIB). Esto hay que tenerlo en cuenta, porque la capacidad del Estado de influir en la economía a través de los Presupuestos es realmente pequeña. La cuestión que suscita este hecho es que, si el Estado puede influir poco y, por otro lado, la política monetaria se hace fuera de nuestras fronteras, ¿quién dirige nuestra economía? Ahora sí que parece que estamos en manos de una mano invisible, como dijera el padre de la ciencia económica, Adam Smith.
Jajaja. Parece el texto de un ultraneoliberal conservador parodiando a un progre.
Exacto, Von Mises. ¿Te parece mucho?
Decir que el estado veda el acceso sólo al 9% de la riqueza a sus ciudadanos me parece simplemente ridículo.
Según la wikipedia el PIB de España en 2004 en dolares era 937.600 millones. (766.960 millones de euros aprox.)
el gasto presupuestado para 2006 por el ministerio 134.000 millones de euros
por lo tanto el gasto presupuestado es del 17%.
Interesante, pero a ver:
Las sociedades tributan al 25% salvo cholletes como fundaciones, ONG's etc. que tributan al 10%.
Cualquier rico de medio pelo se monta una S.L. , S.R.L. o una sociedad patrimonial y paga el 25% sobre los beneficios de lo que queda después de desgravarse el piso, el chalet en el campo, el coche, las comilonas, la ropa y hasta la lista de la compra del carrefú. Vamos, que cuelan todos los gastos que pueden. Acaban pagando el 5% de los beneficios y si su asesor fiscal es malo. Alguno que otro pilla una subvención, contrato o chollete y no sólo no paga impuestos acordes a lo que ingresa... los asalariados a cuenta ajena le financian el Porsche. Eso por no contar que hay que declarar todos los ingresos, actualmente Hacienda sólo supervisa adecuadamente las transacciones de más de 3.000 euros, y aún en esas te puedes poner de acuerdo con el cliente (si él no declara tú tampoco), aparte de todos los trabajitos que se hacen en 'negro'.
Podeis poneros a hablar de las retenciones, los impuestos indirectos y los apaños fiscales que os de la gana, pero el titular de este post es lo mejor que he leído yo desde el viernes en todos los puñeteros medios de comunicación de este jodido país. Las gracias a tí Nacho por ponerlo.
Pero ya que sale el tema hay que meterle un buen paquete al chorizo apañageneraciones mencionado arriba por no contemplar un buen paquete de optimización fiscal para la concejala y es que tal y como se está poniendo la gasolina los untos ya no son lo que eran. Claro si se pueden dar dos millones en efectivo de un día para otro no se de qué coño más hay que preocuparse.
De las excursiones en avión privado del Zaplano ya hablaremos otro día; ya aviso que de las arcas del pepé no salen.
¿Nos centramos o seguimos haciendo de los bigotes del Carod "casus belli"?
Totalmente de acuerdo, Alejo.
Podríamos hablar de cosas tan simples como la economía doméstica. Por ejemplo: el efecto Euro.
Desde que que se utiliza el Euro, si algo costaba antes 100 pts ahora cuesta 1 €. Todo a 100, ahora es todo a 1).Eso supone un aumento del 66% en 6 años. Un 11% cada año.
Se supone que existía un observatorio del Euro para evitar la inflación que podría producirse por el cambio de moneda.
Fue una "promesa" de los políticos profesionales.
Ejemplos como este son los detalles que hacen que "la vida cotidiana sea una increible y apasionante aventura".
Fijaros que volviendo la vista atrás, a pocos o muchos años, comprobamos que se acumulan los "grandes aciertos" de nuestros políticos.
Si trabajarán en una empresa privada, la habrian arruinado y estariamos todos en la cárcel por las deudas contraidas.
Supongo que todos tendremos muchos ejemplos de la "fantástica" gestión realizada, ya sea a nivel local, autonómico o nacional. Y no se salva ni Dios.
Otra democrácia es posible.
Estoy de acuerdo con vosotros. La unica razon por la que MAragall y Carod sacan esta estupidez de estatuto es para hacer olvidar a la gente los verdaderos problemas. Pero es que eso es el nacionalismo
** Eso supone un aumento del 66% en 6 años. Un 11% cada año **
Nop, un 11% anual durante 6 años supone un aumento del 87%.
Un 66% en 6 años es más o menos un 8.5% anual.
Ese empresario es un héroe de la libertad, que con su actuación sólo estaba favoreciendo la creación de un mercado de sobornos eficiente. El Estado, con su intromisión, ha impedido que la transacción comercial fructifique y que se generen los beneficios para todo el pueblo de que hablaba el empresario.
Me alegro de que por fin se hable de cosas importantes de verdad. Ya era hora de que nos diéramos cuenta de cómo se nos mangonea.
El verdadero cáncer de la sociedad son los políticos. Estoy seguro que, con un poco de formación extra, gente corriente y honrada podría llevar un país como este mucho mejor que esta gente.
Miedo me da pensar la cantidad de trapicheos y millones que hay en nuestra política. Hablaban hasta de 500 millones aquí, y era sólo una persona. Cuánto dinero moverán...
A ver si les empiezan a meter mano de una vez y se desatasca el problema inmobiliario.
Por cierto, chapó la concejala. Hay que tener mucho valor y decencia para hacer lo que ha hecho. Ojalá siga en esa línea y muchos la imiten.
Hablando de corrupción inmobiliaria, llevo una temporada bastante flipada con la publicidad de Marina D'Or. ¿6000 millones de euros de inversión? ¿3 km de playas caribeñas y una reproducción de Venecia? ¿pistas artificiales de esquí? ¿EN OROPESA? Pero...¿de dónde van a sacar el agua? ¿Y cómo se atreven a anunciarse EN LA TELE? No sé si alguien tiene más info sobre esto, pero estoy francamente interesada en saber cómo se gestó semejante monstruosidad (eso, por no mencionar el insuperable nivel de horterez del proyecto)
Marina d'Or tiene, desde fuera, toda la pinta de ser una secta o un complejo de vacaciones de los legionarios de Cristo. ¿No veraneaba la familia Aznar por aquellos caribeños pasajes?
Otro ejemplo sospechoso es Polaris World. Bajo este nombre se esconden paradisíacos resorts (o urbanizaciones privadas para guiris con piscina individual y campo de golf comunitario). ¡Travase del Támesis y del Rhin ya!
Creigphor, hijo, no sé cómo te las apañas, pero siempre estás a por uvas. Lee y aprende...
Bonito titular, Nacho, últimamente te estás saliendo, de verdad.
Brindo por este blog.
Nacho, solo una anotación: una sociedad patrimonial paga un 2%. Y los precios de transferencia y otros ardides fiscales hacen que ese 35% sea mucho menor
Al revés te lo digo para que me entiendas Nacho:
Declaraciones de Carod Rovira:
“La definición de nación estoy convencido de que no se tocará, entre otras cosas porque ya existe un consenso de base y porque, cuando la mayoría del pueblo afirma lo que es, los otros no le dirán lo que es. Sería mucho más grave que nos modificaran la financiación, porque la definición de nación, lo diga o no el Estatut, lo seguimos siendo.”
Primero el dinero, después también.
¿Entiendo que esa concejala no se dejo sobornar con cifras astronómicas?
Pues, al menos hay algun político honesto, no todos son mierda.
Deberiamos fijarnos en estos detalles al votar una opción u otra. Y al partido que admita la más mínima corruptela, ni agua. (Lo siento PP y PSOE, estais los primeros de la lista de no-votables.)
Pau dice: "Primero el dinero, después también."
Bienvenido al mundo real, el problema siempre ha sido ese, el resto son simples molestias.
Cataluña produce mucho y contribuye, ahora para producir más necesita un aumento de sueldo. ¿se lo damos?
Quien paga los impuestos, Atreyu, son las personas, Cataluña no paga nada, como tampoco lo hace el barrio de Pedralbes o Teruel.
Quien quiere el dinero Atreyu no es Cataluña, es Carod Rovira.
Pau dice: Quien quiere el dinero Atreyu no es Cataluña, es Carod Rovira.
Que te crees que con la nueva (e hipotética) financiación, el dinero lo recaudará el sr carod? anda ya, demagogo.
Aquí nadie se queja de falta de inversión, verdad?
escúcha algo más de lo que sale a 10 centímetros de tus orejas.
"Pues, al menos hay algun político honesto, no todos son mierda."
Publicado por: Fidel a las Octubre 4, 2005 03:09 PM
Totalmente de acuerdo, el 0,000001% de los políticos son honestos. Hemos avanzado algo.
Si es que no vemos lo positivo de estas situaciones.
El problema es que la concejala nunca más podrá dedicarse a la política porque es una delatora. Y ojo que no le pasen cosas más graves.
Que estamos hablando de la corrupción en un PUEBLO donde todos estaban pringados. Por Dios!!!!.
Imaginate los movimientos a otros niveles o mejor no lo hagamos, que nos sube la tensión.
Acabemos con la partitocrácia.
Otra democrácia es posible.
Uigs sí, vaya enfado que tengoooooo. Y que tiene que ver el famoso y no probado 3% con la deficiente financiación de catalunya (que no de los catalanes)? explícamelo, lumbreras, que no lo pillo.
Hombre Catxum!, que tu eres mñas inteligente que todo esto.
Si se cobra un 3% de canon bajo mano para aprobar los proyectos más caros a los empresarios; pues algo tendra que ver con el déficit financiero de Cataluña, no crees?
Como en todas la Comunidades Autónomas hay déficit para la mala "gestión" (pa la saca) de los dineros.
Si quieres comprobar donde han ido a parar (el 3%) y todo el resto de capital "distraido" no tienes más que pedir permiso a cualquier político de que te deje meter la mano en su bolsillo.
Pero como dijo un politico "eso no está demostrado y NUNCA se podrá demostrar".
En Cataluña, si eres nacionalista y te pillan robando, sólo tienes que decir:
¡Visca Catalunya!
Asunto Resuelto.
El 3% ... obra pública: esto vale 100, yo te lo concedo si tú me das 3. La cuestión es saber si realmente vale 100 o vale menos de 100, es decir si el empresario comisionante paga y trabaja bajo costo, o paga y trabaja por su precio justo.
Ok, muy bien, la mala gestión afecta al déficit DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.
Ahora bien, reitero, esto como afecta a que los catalanes contribuyamos a la caja común con 100 y sólo recibamos a cambio 60?
El 3% es algo a nivel nacional, no es un problema de Cataluña... sólo que en algunos casos no es un 3%, es un 10% o un 20%, o un 1%, claro, depende del presupuesto de contrata
Huai pau, muy buena! cada día mejoras. Pero cuidado, que a los vinos les pasa igual hasta cierto tiempo, tras el cual se avinagran, y mucho me parece que tu eres un vulgar vino cosechero, no tienes nada de crianza.
Hombre Catxum!, como te lo explico para que lo entiendas.
Si el que te contrata te pide un soborno (3%) tu vas y ofreces el precio justo. Los empresarios son hay de santos y de inocentes. JUAS.
Ruli tiene razón, por si te sirve de consuelo, en otras comunidades el porcentaje es muy superior, lo que pasa es que luego las obras se encarecen y nunca se cumplem los plazos. Pero sin problemas.
Cada uno contribuye en función de su riqueza o no?.
A lo mejor tu no sabes trasladar el mismo argumento en el IRPF a las Comunidades. Igual prefieres que todos paguen lo mismo y reciban lo mismo.
Hijito mio, los impuestos se cobran a cada uno en función de sus ingresos y se utilizan (teóricamente) para el bién común. Aunque parece ser que se distraen ciertas cantidades (pa la saca).
Si yo pago mis impuestos y me devuelven todo lo que pago, ¿para que los pago?.
Es el mejor argumento para la desobediencia fiscal que he escuchado en años.
No pago, porque quiero que me pagen todo lo que pago, por mis huevos.
Joder fatal te explicas, fatal.
Ahora tampoco se trata de hacer una tratado sobre contratos administrativos y delitos, pero en todo caso el tema de 3% no eran presuntos sobornos, sino inflar el precio de un contrato, u obligar al contratista a trabajar bajo precio, cobrando la administración concedente un porcentaje.
Me la suda lo que pase en otras comunidades, reitero que el 3% nada tiene que ver con el déficit fiscal entre españa y catalunya.
Por supuesto que cada uno contribuye conforme a su riqueza, pero aquí no se atan los perros con longanizas.
entre otras muchas:
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm
Mira para no complicar las cosas.
Una persona que gane XXXXX € al año en cualquier Comunidad contribuye con el mismo por porcentaje viva donde viva (o al menos, eso debería ser).
Es decir si hay más personas ricas en Madrid o Cataluña que el Extremadura, es normal que las primeras paguen en total más impuestos y contribuyan más. Si las Comunidades más pobres necesitan más financiación a eso se le llama "compartir" y es la base para tener una Nación.
No espera que la Nación catalana también se lo puede plantear. ¿Porque Barcelona tiene que contribuir más a Cataluña que Tarragona o Lérida?
Es un caso claro de discriminación fiscal. La regla es que el que más contribuye más debe beneficiarse. Y sino rompemos la baraja. Se acabó la nación Catalana.
Te vale como una explicación simple?
Por cierto aqui te explicas muy bien:
"el tema de 3% no eran presuntos sobornos, sino inflar el precio de un contrato, u obligar al contratista a trabajar bajo precio, cobrando la administración concedente un porcentaje."
Publicado por: Catxum! a las Octubre 4, 2005 06:25 PM
Porque la Administración cobra por conceder una contrata?.
Que es inflar el precio?
Obligar a trabajar por debajo del precio justo?
Todo lo que has dicho no deben de ser hechos constitutivos de delito en tu tierra (ni en la mia, por desgracia), pero en un mundo racional y honesto si lo deberían ser.
>En Cataluña, si eres nacionalista y te pillan >robando, sólo tienes que decir:
>¡Visca Catalunya!
A ver si te va a denunciar Arcadi Espada por plagio. Aunque es su blog el dialogo está mejor contextualizado.
Una vez escuche un ejemplo que me gusto mucho, quiza porque mi inteligencia solo llega para eso.
Pongamos que todos los hermanos de una gran familia viven en casa de los padres, y todos tienen que colaborar con los gastos. Es normal que los padres decidan que el que tiene la nómina mas elevada pague mas, hasta ahí de acuerdo.
Situación a) todos los hermanos dan la nómina a su padre y este a su buen criterio reparte a final de mes en función de lo que cada hermano aporta.
Situación b) todos los hermanos se quedan con su nómina y a final de mes se le da una parte proporcional de su nómina al padre.
Supongamos, que los porcentages son los mismos, todos tienen que dar el 50% de su sueldo a su familia. ¿Que situación preferirías?
Hombre... yo prefiero la b), por varias razones, pero una de ellas de peso a pesar de que parezca una trivialidad: Evitar malos rollos entre hermanos.
Con el segundo método se evitan suspicacias de porque mi hermano recibe mas dinero que yo para sus vicios particulares. Digo, el recibe mas porque aporta mas, de hecho todos aportamos lo mismo proporcionalmente, pero el tiene mas dinero y puede ir al cine mas veces e incluso se puede comprar la vespa que yo no alcanzo. Por lo tanto, naturaleza humana, empiezo a rabiar. Desde el punto de vista psícologico mi hermano rico se hace cada vez mas rico mientras yo sigo hundido el la miséria. Por el contrario con la situación b, con los mismos numeros, mi hermano ya no es ese cabrón que recibe mas dinero que yo de mis padres, sino que gracias a su mayor aportación a la casa podemos disfrutar de la play2, con mis aportación nos llegaba para la play1 y gracias.
Cómo ejemplo miremos a los alemanes en la UE, no recuerdo que les acuse de insolidarios ahora que quieren rebajar su aportación a la unión: quizá es porque en este caso las cuentas son claras cómo el agua. ¿Pasa lo mismo dentro de España? ¿Son públicas las cuentas? Si no lo son, ¿por que?
En realidad los politicos catalanes, lo que buscan es el sistema finaciero vasco o navarro, que claro es un chollo para ellos, y se entiende , yo tambien lo quiero para mi tierra, no es de recibo que ellos lo tengan y los demas no.
Es evidente que las comunidades ricas, deben aportar mas que las que menos tienen, a mas dinero per capita, logicamente mas se aporta, pero todas igual, no unas mas que otras, por que sino es discrimatorio y en este momento la discrimacion esta en Navarra y Pais Vasco, que aportan muy poco y son de las comunidades mas ricas. Pero claro tampoco puede ser, que las comunidades receptoras, den a sus habitantes, ventajas fiscales o de sEguridad social, que las comunidades que aportamos mas no podemos dar, por que no tenemos esa ayuda del estado. Osea que para mi gusto este sistema hay que revisarlo
me averguenzo públicamente de mi ortografía, espero que no me lapideis por ello :D
Esto está sólo relacionado tangencialmente con el problema del estatuto, aunque en mi opinión más de lo que parece a primera vista.
Me llama la atención que la prensa española no se halla hecho eco del cambio de reglas para la aprobación de la constitución iraquí decidido por kurdos y chiítas este fin de semana. La ley electoral dice que la constitución será aprobada si la mayoría de los votantes la aceptan y si dos tercios de los votantes en tres o más provincias no la rechazan. De acuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional este domingo pasado, para la primera condición, la aceptación por más de la mitad de los votantes, contarían sólo los votos válidos, pero para la segunda condición, el posible rechazo por tres provincias, votante significa persona con derecho a voto. La campaña suní de rechazo necesitaría ahora movilizar a 2/3 del censo en tres provincias, lo cual es prácticamente imposible teniendo en cuanta que la abstención en Enero fue del 40% a nivel nacional. Parece ser que ahora están reconsiderando la decisión bajo presión internacional porque si la nueva interpretación se mantiene probablemente se produciría un boicot masivo de los suníes y el futuro gobierno iraquí tendría una legitimidad más que dudosa.
http://www.nytimes.com/2005/10/04/international/middleeast/04iraq.html
Bleu. Creo que no has pillado mi ironia.
Y al de los campos de golf...a ver si algun día os enterais que los campos de golf utilizan aguas grises.
"Y al de los campos de golf...a ver si algun día os enterais que los campos de golf utilizan aguas grises."
Publicado por: Creigphor Danny a las Octubre 4, 2005 07:22 PM
Y luego dicen que el golf es un deporte de señoritos y resulta que para practicarlo hacen falta "máscaras antigás".
Lo siento, es que lo has dejado "a huevos". ;-)
Pero me encanta que exista alguien con un empleo tan fantástico como el tuyo que se dedica todos los días a comprobar que todos los campos de golf se riegan con "aguas grises".
Enhorabuena.
¿Aguas grises? ¿Y les montan traidas especiales desde las depuradoras? ¿y otra traída para el agua de consumo humano? ¿y otra más para el retorno de aguas fecales?
¿Cree Vd. en los reyes magos, Sr. Danny?
Guerrillero dice: "...Si las Comunidades más pobres necesitan más financiación a eso se le llama "compartir" y es la base para tener una Nación..."
Bueno, yo lo llamo donación, porque ese dinero se esfuma y no vuelve. Pero ese no es problema, está bien ayudar a quien lo necesita, el problema viene cuando esa ayuda se convierte en eterna y empieza a ser un lastre para quien la concede, al final empieza a hipotecarse para poder seguir creciendo y ampliando, lo cachondo es que a más hipoteca (impuestos) para crecer, más acaba donando por lo que se convierte en una rueda.
Pero oye no que no pasa nada, tanto decir que los catalanes son unos fenicios, tacaños, insolidarios, comedores de niños, etc. Y resulta que a los que más les importa el dinero es a los demás, pues manda huevos.
Lo que no se aguanta por ningún lado es seguir así, verse sometido diariamente al insulto, desprecio y tal por vivir en Cataluña... No me extraña que Carod y 600.000 más (sin contar CIU) quieran enviar a paseo a España... nadie se quiere quedar donde no es bien recibido.
El estatut es una buena oportunidad para que Cataluña siga creciendo y APORTANDO junto a España, ya sabrán lo que hacen si lo rechazan, sé de uno con gafitas y bigote que puede llegar por la vía rápida a la presidencia de la generalitat.
Atreyu:
Me gusta más "compartir" que donación. ¿Recuerdas a un señor bajito, bigotudo y con muy mala leche que llamaba "limosnas" a los fondos estructurales de la Comunidad Europea?. Por cierto se deben de haber utilizado precisamente para poder paliar los deficits de las regiones "pobres".XD.
Es el sistema autonomico en general lo que debe ser revisado para corregir sus fallos no hacerlo cada autonomí por separado.
A ver si me entiendes, me da igual que cataluña se quiera llamar Nación o Estado o Zolondrio. Me es indiferente.
Pero si se pretenden reformar unilateramente la financiación al Estado, resulta que eso afecta a los demás.
Por decirlo de otra manera tu en tu casa haz lo que quieras, pero has de contribuir a los gastos de la escalera. Y se hace de forma proporcional a los metros cuadrados de tu piso.
Si no te gusta el sistema se discute y se revisa. Pero con el de todos los vecinos. Hasta los famosos fueros de los de la planta baja (Vascos y Navarros).
Del diario Abui:
“Si un colectivo, un pueblo, una comunidad autónoma, en general es más activa, le gusta trabajar más, crea más industrias, más comercios y obtiene por si misma más riqueza, esta riqueza pertenece a este colectivo.”
“En cambio, si otro colectivo o comunidad autónoma también trabaja pero es menos activa, le gusta plegar del trabajo a mediodía, no crea industrias ni comercios, o muy pocos, y en general produce menos riqueza, entonces nace en este último colectivo un sentimiento de protesta pidiendo más igualdad.
“Entonces aparece el estado protector y paternalista diciendo: "Como todos son hijos de España, tenemos que ser más igualitarios".” (Jaume Deltell i Alzadora).
Vagos, que sois unos vagos que no quereis levantar Catalinia, joer. Si me dieran manga ancha...
Vivo en Pedralbes, y Pedralbes paga muchos más impuestos que el barrio de La Mina, recibiendo mucho menos a cambio y no me vengan con que los pobres compran mis productos, que lo que pasa es que son unos vagos como muy bien nos enseña el Profesor Deltell i Alzadora.
Guerrillero:
No hombre no, que yo no he dicho nada sobre nación, región o chabola, que ese tema no me importa absolutamente nada.
El tema del financiamiento apesta mucho, las continuas negativas a publicar las balanzas fiscales y demás, solo conducen a pensar mal. Y como no les sale de las narices hacerlas publicas pues el único camino es recaudar directamente los impuestos y saber exactamente la cantidad de la que hablamos.
La solidaridad eterna es insostenible e ineficaz, algo así como un subsidio por desempleo permanente, menudo cachondeo.
Pero no sé porque exalta tanto todo esto. Ibarra lo dijo muy claro: "Que se metan los cuartos por donde les quepan", pues oiga no le quepa duda que lo harán, pero encima le seguiran dando dinero a cambio de que siga insultándoles, más que tacaños deben ser gilipollas los catalanes.
Atreyu habla de "las continuas negativas a publicar las balanzas fiscales y demás".
Yo nunca he escuchado ninguna de estas "negativas".
Lo que sí se oculta sistemáticamente es como se mide exactamente eso del déficit o superávit. Qué factores, que cifras y en qué medida influyen en esa medida.
"La solidaridad eterna es insostenible e ineficaz, algo así como un subsidio por desempleo permanente, menudo cachondeo."
Verdad que sí, menudo cachondeo cuando debido a la buena gestión realizada queremos que los fondos estructurales de la Comunidad Europea duren y duren y duren, ....
Nadie te habla de solidaridad sino de compartir. Si las cosas funcionaran bien tu tendrías unas carreteras seguras en todas las Comunidades autonomas. Tendrías AVE para conectar todas las autonomías. Tendrias buenos hospitales en todos lados.
Eso es compartir, generar las infraestructuras necesarias para que se desarrolle una región y que sea rentable un intercambio comercial con ella beneficioso para ambos lados.
Si a Cataluña le resultable más rentable el comercio con Francia u otro país que con las regiones de España es que se ha hecho algo mal.
El problema es que debido a la avaricia de los políticos no tenemos carreteras, ni AVE ni nada ,ni en las Comunidades ricas ni en las pobres.
Otra democrácia es posible.
Solidaridad no es la palabra. La palabra es justicia.
Es sabido que el presidente del FC Barcelona, Laporta, se siente separatista catalán. Suele hacer gala de ello. Es sabido, y si no, lo sabrán desde hoy, que su suegro, Juan Echevarría, es seguidor de José Antonio Primo de Rivera. Es sabido, y si no, lo sabrán desde hoy, que el hijo de éste último, Alejandro Echevarría Arévalo, es patrono de la Fundación Nacional Francisco Franco. Es sabido, y si no, lo sabrán desde hoy, que éste último, Echevarría junior, es miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona. Todo queda en casa.
¿quién tiene una copia integra y exacta del nuevo estatuto catalán?
POR FAVO, QUIERO LEERLA Y OPINAR SOBRE ELLA LIBREMENTE; TAMBIÉN LO PIDO DE LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE, AL MENOS LOS PARTIDOS MAYORITARIOS.
ejemp. la constitucion española dice de la indisolubilidad de españa patria comun de todos los españoles, al tiempo que reconoce, por motivos historicos, sociales, etc. la diversidad dentro de españa, y garantiza dicha diversidad pormedio de la creacion de las comunidades autonomas.----esto esta expresado +/------
pero este articulo al ser expresado, habla de comunidades y nacionalidades, en honor a las llamadas comunidades historicas.
si no me equivoco, los catalanes han llevado muy inteligentemente todas, o la gran mayoria, de sus peticiones de reconocimiento, al limite para ser aprovadas, para que al ser revisadas por el tribunal constitucional( como jueces, y actuando sin prejuicios, y ajustandose a lo estrictamente diccho en las leyes contitucionales ) no pueda ser rechazado.
otra cosa será las nuevas peticiones de gestion por parte de la generalitat( ej. sanidad(ya era suya, pero como ej. seria valido))---------------------------
a poder ser me gustaria leer el texto real, soc de VALENCIA, MEJOR TRADUCIDO AL CASTELLANO PARA QUE TODOS OPINEMOS.
---------EL LIBRO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, LO TENEMOS EN VERSION LIBRO DE BOLSILLO, Y DE VALOR, SERÁ +/- MIL PELAS-- 6 EUROS.--
Lo mejor de todo este tema del Estatuto es que está patrocinado por dos partidos que se dicen de izquierdas....
Los campos de golf se riegan ciertamente con aguas grises. De los que conozco en construccion en Murcia todos tienen su propia depuradora.
Impresionante la grabacion. Un documento que ejemplifica la manera en la que se ha enladrillado de arriba a abajo la costa mediterranea española.
El problema no es inherente a la clase politica, sino a NUESTRA clase politica. Otros paises, como los nordicos disfrutan de un nivel de corrupcion muy bajo.
Leída por encima...
Para mí es claro, es una declaración de independencia. ¿Y? ¿qué? ¿se debe evitar?
Sólo cabría una respuesta, decir NO a ese estatuto desde las cortes españolas.
¿Y después? ¿Esperamos a que Maragall realice una consulta popular? ¿Lo metemos en la cárcel? ¿Llamamos a Aznar para que nos salve del caos?
Para mí toda esta mierda es una absoluta pérdida de tiempo: los catalanes serán independientes, como los vascos, cuando y como quieran. Más vale que nos vayamos mentalizando para ello.
Pero, ¿no es ése el espíritu liberal?
Yo, llegado el momento, pediré la doble nacionalidad... Nunca se sabe cuando hay que salir corriendo...