Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 17, 2005

Pirata digital

Busca las diferencias.

Ignacio Escolar | Octubre 17, 2005 12:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Octubre 17, 2005 12:11 PM.

Ctrl+C, Ctrl+V :)

#2. Publicado por David GP - Octubre 17, 2005 12:19 PM.

Hombre, pues diferencias hay, en telecinco habéis recalcado más frases de la entrevista, en ReligiónDigital solo una...

#3. Publicado por Wendell - Octubre 17, 2005 12:29 PM.

Pues le diría a este señor que antes de mirar si los ñiiiñoos saben latín, se preocupase porque los curas de hoy lo sepan. Un poco, que te encuentras con cada tipejo de sotana que te traduce la Vulgata como quiere.

#4. Publicado por pepecola - Octubre 17, 2005 12:32 PM.

estos de periodista digital estan un pelin pasados de rosca. el otro dia hacian comentarios racistas aprovechando los incidentes de melilla, titulaban una noticia hablando de "negros" que saltaban la valla. algun lector protesto, pero la mayor parte de sus visitantes son aun mas radicales que ellos y defendieron el tono de la noticia, hablando de los "negros" y su invasion de España. yo me prometi no volver a entrar en una pagina que fomenta el racismo como esta. eso por no hablar de la poca calidad de sus redactores y sus comentarios claramente extremistas para jalear a esa gentuza.

#5. Publicado por No importa - Octubre 17, 2005 12:44 PM.

La diferencia es que uno tiene un copyright restrictivo y el otro presenta una licencia Creative Commons.

¿He acertado?

#6. Publicado por Nacho - Octubre 17, 2005 12:46 PM.

No. La diferencia es que en Informativos Telecinco, fuente original de la noticia, aparece la firma del redactor de la entrevista.

#7. Publicado por cinefilo - Octubre 17, 2005 12:46 PM.

Esto es el pan de cada dia en el periodismo y la blogosfera. Amen ;-)
Es un plagio? O solo Quote?

#8. Publicado por el hijo del cura - Octubre 17, 2005 12:48 PM.

Egque el tipo ese es mu fotogénico y da para muchos artículos.

#9. Publicado por Apetecaun - Octubre 17, 2005 12:52 PM.

Pues hombre, es que "negros" son... O tú eres de los que llaman a los negros "personas de color"?? (De qué color?? Verde??) Otra cosa es que el tono empleado sea despreciativo (entonces me parece lamentable que lo hagan), pero vamos, que son "negros", así como nosotros somos "blancos".

Al tema: ¿Periodista Digital no es una especie de revista de prensa en la que se recopilan artículos de otros medios? Al menos no han quitado la referencia a Tele5, por lo que han citado la fuente, no?

Saludos.

#10. Publicado por Iván - Octubre 17, 2005 12:53 PM.

Ah, vale, que han quitado el nombre del redactor... Ok.

Entonces, si han citado el medio y no el redactor... ¿qué es?

Sludos.

#11. Publicado por alejo - Octubre 17, 2005 12:54 PM.

La diferencia es que cambia autor y fecha. Apropiación de autoría, ánimo de lucro. Paquete si no rectifican.

#12. Publicado por nick_nick - Octubre 17, 2005 12:56 PM.

diferencia: en informativostelecinco.com habla de que Juan Pablo II realizó exorcismos. En la otra, no.

#13. Publicado por nick_nick - Octubre 17, 2005 12:57 PM.

citan al autor como "RD" cuando es "RB" (Rodrigo Blázquez)

#14. Publicado por clavileño - Octubre 17, 2005 01:00 PM.

Y un cura que hablase un latín decente ¿Estaría poseído?

#15. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 17, 2005 01:17 PM.

Pues yo creo que no es plagio, parece homenaje ;)

#16. Publicado por - Octubre 17, 2005 01:20 PM.

> La diferencia es que en Informativos Telecinco, fuente original de la noticia, aparece la firma del redactor de la entrevista.

Cachis, yo que pensaba que la diferencia eran los comentarios...

#17. Publicado por no - Octubre 17, 2005 01:21 PM.

Sí, de acuerdo, plagio, pero nada nuevo que no se supiera de Periodistadigital. Ahora bien: que nadie se piense que han plagiado la exclusiva de este señor. De hecho, está ya más visto que el TBO. Entre otras cosas, recuerdo cuando lo intentó entrevistar Mercedes Milá en Antena3. Empezó con preguntas morbosas y hacia la parte final del programa. El cura, cabreado, dijo que él había venido para hablar largo y tendido y sobre cuestiones serias, hizo un par de amagos de irse pero ahí se quedo. Me recordó a la entrevista de Umbral. Desde entonces (y ya antes) ha salido en todos los medios repitiendo las mismas cosas. Es más mediático que el Padre Apeles.

Por eso: sí, plagio, de acuerdo. ¿Tiene esa noticia mérito¿ ¿Merecía ser plagiada? Pues yo creo que no.

#18. Publicado por Friky Martin - Octubre 17, 2005 01:56 PM.

estos de PD ya no saben que hacer para llamar la atencion.

Es como un tabloide ingles, cortaypega y se acabo.

Bueno y cierto acercamiento PPero.

#19. Publicado por Estilografic.blog - Octubre 17, 2005 01:57 PM.

Esto va a ser cosa del diablo.

#20. Publicado por klapton - Octubre 17, 2005 02:15 PM.

Al menos no han copiado los comentarios.

#21. Publicado por Oger - Octubre 17, 2005 04:36 PM.

Mi casa está a 20 metros de su iglesia y no veas la impresión que da que da verle pasear con la sotana blanca...

#22. Publicado por jimifacio - Octubre 17, 2005 05:42 PM.

diferencias:

01. ... quién sabe, el Diablo acecha, no le demos oportunidades.

02. El propio Papa Juan Pablo II hizo cuatro exorcismos durante su pontificado.

estas frases estan en la pagina de telecinco pero no en la de periodista digital...

alguien me puede explicar por que??? entiendo eviten mencionar el ultimo papa lo ha hecho... pero ese comentario gilipollas de que no le demos oportunidades al diablo??? Oriente acecha??? Guerra santa??? me estoy volviendo tan paranoico como el m********o de miguelito maaas...?

#23. Publicado por Albert - Octubre 18, 2005 12:19 AM.

Nacho, como puedes ver, a tus lectores no sólo les importa un pimiento la reproducción no autorizada de contenidos, sino que alguno incluso la justifica. Resulta que las cosas a las que damos importancia quienes escribimos no la tienen para quienes nos leen. Lo tenemos fatal, salvo los piratas que se aprovechan del trabajo de otros...

#24. Publicado por Suki - Octubre 18, 2005 02:06 AM.

No es la primera vez que lo hacen. La verdad es que estaba mejor cuando amparados en el derecho de cita, citaban. No se, la verdad es que estas cosas dan bastante rabia... Con lo fácil que es poner un enlacito y quedas tan ricamente. Ya que están bajo una licencia CC por lo menos podrían respetar los principios de las licencias CC.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?