Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
"Jeff Buckley fue de los iconos de la música de principios de los 90, que murió en 1997. La carátula de su disco Grace parece haber sido homenajeada en la contraportada del nuevo álbum de Bustamante. El triunfito asegura no saber nada al respecto."
Más en 20 Minutos.
Me temo que Bustamante, por no saber, no sabe ni quién es Jeff Buckley.
Ignacio Escolar | Octubre 21, 2005 09:12 AM
Bueno, visto lo visto tampoco es para tanto. Si Jorge Bucay se puede permitir el lujo de copiar 60 páginas enteritas y quedarse tan ancho, no creo que haya que pedirle a Bustamante (o más bien al fotógrafo o a todo el montaje que hay a su alrededor) que diga dónde se ha inspirado para la portada del disco.
Ahora entiendo un poquito mejor el concepto de "autoayuda" que tiene Bucay.
(Pero por cierto...que poco glamour tiene Bustamante en la foto, aún menos al lado de la original!)
y despues se rasga las vestiduras
aparte de ser un payaso, es un poco fariseillo
imagina a Jeff, resucitando y recriminando a Busta el haberle copiado la portada, como hizo el con el del top-manta.
"Me temo que Bustamante, por no saber, no sabe ni quién es Jeff Buckley."
:-D
Pues a mi me da la sensacion de que tiene a alguien delante suyo de rodillas y no precisamente rezando.
El tema es un poco antiguillo pero bueno.
El nene e cuestión me parece un poco Cerolo, pero en fin.
En cualquier caso a él y a su equipo no se les ha desgastado la materia gris.
Sí, Johnymepeino, el tema no es nuevo. Pero yo no lo conocía y me ha llamado la anteción (lo he visto en los comentarios de otro hilo). Además, Bustamante está de plena actualidad ;-)
Espero de verdad que el triunfito no sepa quien es Buckley. Me causa vómitos pensar que este tío crea tener el más mínimo parecido con él. ¡Por Dios!
Esta comparación la vi hace algún tiempo aquí. de todas formas no se puede esperar nada de alguien que es "famoso" gracias a un programa como OT.
el micro le hace una sombra fea en la cara, mucho mejor la original, donde va usted a parar...
éstas son las cosas que me ponen enfermo. qué indignante que ocurran cosas así.
yo también pienso que el tonto del culo este no sabe ni quien es jeff buckley. la gran idea de plagiar la portada saldría de alguna lumbrera de su discográfica.
me dan ganas de vomitar
Por salirme un poco del tema...ese disco...Grace...es totalmente soberbio...la version de Hallelujah de Leonard Cohen es sublime...una maravilla de un artista como la copa de un pino...saludos
>
Y yo por temerme me temo que los que compran discos de Bustamante tampoco...
Estamos de acuerdo en que ni Bustamante ni fans tendrán pajolera idea de quien es Jeff Buckley. Pero sospecho que los que ponen la pasta para el disco de Bustamante si saben algo más (no creo que mucho).
Siempre lo he pensado: esa parte de la industria musical se aprovecha de lo underground, exporta algunos aspectos de valor que pueden ser vendibles y luego lo niegan todo... como putillas de tres al cuarto.
Me gustaría echarme a Luz Casal a la cara y preguntarle si el gusto por Portishead es suyo o de su productor...
A Jeff Buckley no le conocía, pero... ¿quién coño es bustamante?
El gusto de Luz Casal por Portishead me temo que le viene de su marido, Paco Pérez Bryan...
por favor, está claro que es un homenaje de Bustamante a Buckley.. de B a B..
ay, ahora los fans de Bustamante dirán que hasta en Estados Unidos imitan a Bustamante.. un tal Buckley...
Tan divertida como desacertada, la noticia. Me intento explicar, pero tampoco voy a descubrir la sopa de ajo. Imputar al Busta ese plagio o la casualidad, es desconocer que el Busta es totalmente ajeno a su "carrera" musicial, él sólo pone la cara bonita y la voz. El resto (letras y música de sus canciones, producción, arreglos, coreografía..., y lógicamente fotos de la carátula del disco) se lo hacen otras personas. Pero vaya, eso no es el pan nuestro de cada día, incluso seguramente el gran Buckley no decidió como hacer la foto de la portada de su disco, tan parecida a la del Busta. Oséase, las responsabilidades no se las imputen al pobre Busta, que suficiente tiene con recibir impactos de huevos lanzados por su queridísimo público.
AAAHHHJJJJ me subo por las paredeesss!
Con Jeff Buckley no! Grace es de lo mejor que pude oir hace años!
Pobre Busta, tan ignorante de su destino. Pobre Busta que siempre quiso ser Bisbal y no pasa de ser un ramoncín (por su batallita anti-piratas) servil y mamoncete xDDDD
Bueno, si sólo copiará Busta... al hilo de esto, encontré una página sobre plagios (u homenajes, esas cosas nunca se saben) de caratulas que no tiene desperdicio
¿¿¿copiarááááá???? en fin, quería decir copiara o copiase.
Te lo juro, superfuerte, o sea, ayer me puso el "produ" un tema que es El Moco en el Váter de uno que se llama Dirri Pape, que es de Japón o algo así, superfuerte que te cagas.
A propósito, hay un proyecto que es un auténtico compendio de portadas copiadas. Está en http://www.knockoffproject.com/.
Leyendo el artículo de 20 minutos me parece mucho más escndaloso lo de Nike con Minor Threat, ese caso no lo conocía... y conociendo a los chicos de Dischord, tan poco afines a las normas del negocio... casi me ruborizo al verlo.
Bueno, el Bustamante es malo y tonto, pero ya vale con el chaval, es un pringao, y si las portadas se parecen pues que se parezcan. Y Jeff Buckley muy bien, y la version del Sr Cohen tambien, pero es que la gente con el chaval este es que pierde el culo y creo que tampoco hay para tanto..
Dr Gonzo, he consultado la web que ponias y no he encontrado la relacion entre Nike y Minor Threat, me lo puedes contar aqui??
Me parecia que Dischord eran lo mas integro y no lo son????
Y lo que no sabia pero me parece super-super-fuerte-o-sea-sabes? es que Paco Perez Bryan es el marido de Luz Casal!!!!!!
Ah 2 cosas mas. En el mondo sonoro de este mes hay un compendio de plagios de portadas. Y la otra que no os parece que Bustamante esta algo barrilete y fondon????
Nike 'homenajeo' conscientemente una portada de un disco de Minor Threat en un anuncio de skate o algo asi...(supongo que debieron pensar que a los skaters les va el rollo jarcor y por eso tiraron por ahi). Logicamente a la gente del sello y de Minor Threat no les hizo ni puta gracia que una multinacional como Nike se aprovechara de sus diseños, aunque fuera en forma de homenaje consciente....
Mu güeno lo del Knockoff Project, Feo de C.
Pero difiere de la maniobra de Busta (o de los machacas de Vale Music) en que la mayoría son homenajes declarados y bastante evidentes. Está hasta la de Siniestro Total imitando al "Wish You Were Here" de Pink Floyd, o el guiño de Nick Lowe al "Low" de Bowie. Que consistió en coger un disco propio y titularlo "Bowi": ¿lo pillan? ;P.
Me temo que al Orgullo de Cantabria, o mas bien a sus machacas, les falta sutileza hasta para eso.
Si este tío conociera a Buckley no se atrevería a subirse a un escenario.
La verdad yo no conozco a ninguno de esos dos que se citan Buckley - Busta (es que soy un negado para la musica) pero desde que empezaron a intentar cobrarme un canon por los CD que utilizo para mis fotos me caen mal todos los cantantes y artistas y les he tomado simpatía a los del top manta.
Jeff Buckley , muerto hace unos años, es hijo de otro gran cantaautor americano Tim Bukley, tambien fallecido
Dischord y Minor Threat (banda dónde tocaba el propio Ian McCaye, jefe de Dischord) denunciaron a través de su web el robo de Nike, quienes retiraron la campaña, que anunciaba un concurso de Skate copiando, literalmente, la portada de uno de los discos de la banda. Como ellos dicen en su denuncia, un caso más de como el mainstream se aprovecha del trabajo de la independencia y del DIY (Do it Yourself).
Lo mismo pasa con lo de Bustamante. Obviamente, él no tiene la culpa ni, como dicen por allí arriba, debe conocer a Jeff Buckley. Pero sí que está bien 'denunciar' este tipo de plagios (no homenajes).
A los que les interese la música de verdad, les recomiendo tanto los discos de Jeff Buckley (especialmente ese Grace único y maravilloso) como muchos discos de Dischord (Fugazi, Minor Threat, Q and not U, Lungfish, Jawbox, Faraquet, Hoover, ...)
Saludos.
Coincido con vosotros, la versión del Hallelujah de Leonard Cohen pone los pelos de punta.
Mirad por si "encotrais" una copia de seguridad de esta cancion, merece la pena.
Comparar lo que hace Bustamante con eso es como llamar musica al timbre de mi casa.
Por favor, a ver si algún chismoso puede confirmar la feliz alianza entre Luz Casal y Paco Pérez Bryan (remember "de 4 a 3", aquél simpático programa-tributo a Nirvana, el grunge y, ejem, los Soriasis). Estoy necesitado de estímulos fuertes.
¿Bustamante? Ah, sí...muy bonita su canción con el Pau Riba ése en el cd del RDL.
El Busta este es totalmente patético... pero lo más triste es que encima se le tenga tanta envidia. País...
BUeno bustamante se salio en el reportaje... pero en su proximo concierto repartire copias de su disco, como no las cobrop ni el pierde ni yo gano, y nos podemos quedar tan anchos los dos.... que recuerde quien le subio a donde esta y no se le olvide que el fue albañil una vez, y seguro que no compraba los discos...
Para los que no querais encontrar la copia de seguridad lo podeis escuchar (20'') en iTunes
http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=14701462
Aunque tambien es cierto que de poco le va a servir al pobre Jeff
¡¡Qué guays sois todos que sabéis quién es Jeff Buckley!!
Tipica prograda.
Luego escuchas lo que supuestamente les provoca esos soberbios y estremecedores orgasmos culturales a los progres y es una mierda, como siempre...
Procedo a bajarme la canción que más fuentes tenga en el emule de este tipo. Seguro que no me equivoco...
A mi David Bustamante (el Bustamante a secas es Julio) me cae como una patada en la entrepierna y su música es digna de suicidio colectivo, pero con toda franqueza, la coincidencia de esta portada podría ser perfectamente casual. Porque la foto de Buckley tampoco es que sea un prodigio de originalidad y riesgo creativo del fotógrafo, un mero primerísimo plano de un cantante con un micrófono antiguo.
Y ya que tocamos ligeramente el tema musical, dejadme hacer un apunte de autocrítica. Si queremos que algún día el ambiente "indie" se haga más amplio, creo que deberíamos cuidar el lenguaje que usamos para promocionarlo. Abramos los ojos: música de verdad son The Smiths, Joy Division, Belle & Sebastian, Le Mans, Surfin Bichos pero en el sentido estricto (y sensorial) también lo son Amaral, El Canto del Loco, Chimo Bayo, todos los triunfitos, Orishas e incluso la ranita loca esa. No lograremos abrir el espectro de la gente diciendo "oye, lo mío de verdad y lo tuyo no". Joy Division son un denso panorama emocional de paisajes oscuros, si, pero creo que será mejor que digamos que están de puta madre.
Y las copias van de arriba a abajo pero también de abajo a arriba a veces. Aquí está la prueba:
Un momento, Amaral no será Jeff Buckley pero meterla en el mismo saco que a los triunfitos es un agravio comparativo.
¿Si no tengo ni idea de quién es Jeff Buckley no soy guay como vosotros? :-)
Ya he oido al tal Jeff Buckley.
La típica canción que no puedo ni acabar de oirla.
Malísimo.
Eso sí, debe de ser que diciendo que te gusta quedas mazo de guay y de progre super culto.
Si tuviera que elegir entre este y Bustamante me cortaba las venas.
debe de ser que diciendo que te gusta quedas mazo de guay y de progre super culto.
joder, Von mises, te ha quedado un ejemplo troll tan de libro que podían ponerlo en la wikipedia como ejemplo.
Pa mi que conocer al Jeff Buckley no es precisamente de progre-super-culto pero el comentario del Von Mises si que es de regre-envidiosuco-comecaca.
amos.. digo yo.
Ponlo.
Me temo que Bustamante, por no saber, no sabe ni quién es Jeff Buckley.
¿Qué nombre tiene nombre poner esa frase sabiendo que de cada 10 españoles 9 no saben quién ese el tal Buckley?
Un día voy a escribir un libro sobre progrelogía. ;)
¿Y qué te impide hacerlo?
¿Qué te impide aprender a leer?. Repetimos: Si tuviera que elegir entre este y Bustamante me cortaba las venas.
Por cierto, eso de querer que los demás se corten las venas no es nada progre.
"Luego escuchas lo que supuestamente les provoca esos soberbios y estremecedores orgasmos culturales a los progres y es una mierda, como siempre..."
O sea que la ideología determina tus gustos musicales. ¿Qué tipo de música escucha un neoliberal? Por curiosidad, Von Mises, ¿que grupos/cantantes/estilos musicales te gustan?
A mí no me gusta Jeff Buckley, he escuchado "Grace" y me parece bastante flojo. Aún así, creo que su música es mejor que la del Bustamante.
¿Pero qué importa?
Si a la gente le gusta Bustamante, ¿quién es nadie para decirles que debería gustarle más Jeff Buckley, los King Crimson, MC5 o The Clash? Supongo que es muy sencillo sentirse superior, pero todavía me estoy preguntando por qué es mejor que te gusten los Beatles o Bisbal.
Será que soy un insensible y un tontolaba, qué se le va hacer.
Exacto, von Mises. No soy nada progre, pero tú si que eres un troll de libro.
"Todavía me estoy preguntando por qué es mejor que te gusten los Beatles o Bisbal"
No es que haya una relación directa ente una cosa y la otra pero a la gente que le gustan los Beatles no es raro que les guste el Guardian entre el Centeno. A la gente que le gusta Bustamente probablemente El Código da Vinci les parezca una novela para intelectuales.
von Mises farfulló: ¿Qué nombre tiene nombre poner esa frase sabiendo que de cada 10 españoles 9 no saben quién ese el tal Buckley? Un día voy a escribir un libro sobre progrelogía. ;)
Y bueno, probablemente de cada 10 españoles 9 NO sean músicos profesionales y, es de esperar, no serán conocedores de todas esos pequeños detallines que le forman a uno como músico.
Claro, que en parte le doy la razón: ¡estamos hablando de Bisbal, no de un músico formado! :-D
Von Mises, campeón, recapacita un poco.
Primero reconoces que no sabes de qué coño estamos hablando. Pero, para empezar, desprecias lo que ignoras y ya dices eso de que seguro que Jeff Buckley es una mierda.
Después te bajas una canción -o eso dices- y decides que, en efecto, no estabas equivocado de tu primer juicio, ese que tomaste sin saber de qué coño hablabas. Porque, ya se sabe, que "los progres" por no saber, no sabemos ni de música y que tú siempre aciertas. Especialmente, cuando el que juzga si has acertado eres tú.
Pero lo mejor de todo es que, además, vas y lo escribes en los comentarios para que quede constancia.
Resumiendo: si los progres dicen que el sol sale por el este, seguro que es mentira. Y, en tu caso, o estás haciendo el troll de la manera más burda o es que, simplemente, eres tan sectario como estúpido.
Hayek y von Mises: el nuevo Duo Dinámico (y ésos seguro que te gustan, campeón...).
El propietario de este web, como buen psuedoperiodista progre, tergiversa que da gusto.
Primero reconoces que no sabes de qué coño estamos hablando.
Falso. Doy a entender que no conozco a Buckley. En cambio sé muy bien de qué estais hablando (ver el resumen)
Pero, para empezar, desprecias lo que ignoras y ya dices eso de que seguro que Jeff Buckley es una mierda
Bonita manipulación. Ese "seguro" tiene sentido de predicción, de conjetura. No de certeza.
Después te bajas una canción -o eso dices- y decides que, en efecto, no estabas equivocado de tu primer juicio, ese que tomaste sin saber de qué coño hablabas.
Falso. Bajo la canción y confirmo lo que me temía. Que el tal Buckley es una castaña. Siempre en mi opinión, por supuesto.
Resumiendo: Cuando un progre elogia de manera notable algo no popular, no "comercial" como les gusta decir, normalmente lo que está intentando elogiar es a sí mismo.
Va, que sí "Von" Jovi. Que todos sabemos que a tí te gustaría elogiar el trabajo de Nacho, pero es que por más que lo intentas no te es posible. ¡Qué pibe este Nacho, mira que te lo pone difícil! }:-D
"Luego lo escuchas y es una mierda. Procedo a bajarme una canción. Seguro que no me equivoco..."
Sí, von Mises. Bonita manipulación. Tu frase tenía sentido de predicción y no de certeza. Claro.
Gracias por sacar la frase literal y evidenciar que el dominio del español no es lo tuyo...
Sin descontextualizar, versión íntegra:
Tipica prograda.
Luego escuchas lo que supuestamente les provoca esos soberbios y estremecedores orgasmos culturales a los progres y es una mierda, como siempre...
Procedo a bajarme la canción que más fuentes tenga en el emule de este tipo. Seguro que no me equivoco...
Qué "precisión paranormal precognitiva".
Taluego, Iker Jiménez }:-)
Anda, VonMises, ahora al prejuicio le llamas predicción. Sí, desde luego, el dominio del español tampoco es lo tuyo.
¿E...e-el d-dominio del español?
Aparte de truco trollero de tres al cuarto... ¿qué tiene que ver mi domino, o mi falta de el, del español con NADA?
Piezas, nos arriesgamos mucho al poner la versión integra de sus fanfarronadas. Si le dejamos totalmente sin argumentos tendremos que soportar de nuevo sus lloriqueos fuera de contexto contra la progresía internacional. O leerle criticar cosas inexistentes. Y no sé qué es peor.
Venga, von mises, no vaciles que aquí te leemos todos. Primero dijiste:
¡¡Qué guays sois todos que sabéis quién es Jeff Buckley!!Tipica prograda.
Luego escuchas lo que supuestamente les provoca esos soberbios y estremecedores orgasmos culturales a los progres y es una mierda, como siempre...
Procedo a bajarme la canción que más fuentes tenga en el emule de este tipo. Seguro que no me equivoco...
Publicado por: Von Mises a las Octubre 21, 2005 10:43 PM
Y más tarde añadiste
Ya he oido al tal Jeff Buckley.La típica canción que no puedo ni acabar de oirla.
Malísimo.
Eso sí, debe de ser que diciendo que te gusta quedas mazo de guay y de progre super culto.
Si tuviera que elegir entre este y Bustamante me cortaba las venas.
Publicado por: Von Mises a las Octubre 22, 2005 02:06 PM
Y ahora nos sales con:
Doy a entender que no conozco a Buckley. En cambio sé muy bien de qué estais hablando(... y más tarde, en el mismo mensaje)
Bajo la canción y confirmo lo que me temía. Que el tal Buckley es una castaña. Siempre en mi opinión, por supuesto.
En qué quedamos. ¿Conocías a Jeff Buckley o sólo estabas disimulando? Me recuerdas al chapulín colorao: "no contaban con mi astucia".
En fin. Lo más cachondo del tema es que a mí Jeff Buckley tampoco me apasiona.
Y ahora es cuando mises dice que Buckley es la leche y que su padre más y que la culpa de que se muriese es de los progres ;-)
¿Sabeis? Tengo la impresión de que si Pio Moa y césar Vidal montaran un duo musical tendríamos que escuchar decenas de comentarios de von Mises, Hayek, Ominae y Memetic afirmando que el hecho de que no nos gustaran es culpa de que nuestro progresismo galopante y nuestra ceguera cultural.
¡pordioz, Gómez, ya tuvimos suficiente con el Dúo Dinámico!
D. Pio.- Quisieraser!
D. Caesar.- Laurora boreaaal!
En fin. Qué mente más calenturienta, Gómez. ;)
Ay, Piezas. Pues esos son los pensamientos sobre Pio Moa y Cesar Vidal que cuento en público. Imagínate los que me reservo para mí...
En qué se parecen todos los facistoides neocons que escriben por aquí? En que siempre acaban ejerciendo de troll. Por desgracia, von mises ha conseguido lo que quería, desviar la atención del hilo principal, e iniciar una discusión sobre las virtudes y defectos de ser progre o neofacha.
Pues yo no conozco a Bucley, espero que eso no me acerque ideológicamente a von mises...
Das, quien busque ideologías en conocer o no a Buckley o en que te guste o deje de gustar habría de estar loco.
Bustamante, el otro dia te vimos con gran altaneria como defendias tus derechos ante un humilde vendedor de manta. ¿ es que solo vosotros teneis derecho a plagiar?. Pobre desgraciado.
Cierto Gómez, pues así ha irrumpido von mises en este hilo.
Bustamante es una herramienta de la SGAE. El último mono que se cree todo lo que le cuentan sus amos, se piensa de verdad que la "piratería" le está quitando el pan de la boca. Los primeros chorizos son de la SGAE, que cobra comisiones por conceptos cada vez más ridículos; lo peor es que les funciona, pues cuenta con el apoyo total del gobierno. ¿Tanto poder tiene la SGAE? ¿Conseguirán aplicar el canon a los discos duros?
Por lo que sé de este blog von Mises no necesita excusas para criticar a la masonería progretarra trate de lo que trate el hilo, ya sea sobre cocina o sobre ropa interior.
Ah, sí, aplicar un canon a los discos duros justificaría la consideración de las descargas p2p como copia privada hasta para los desquiciados planteamientos de la SGAE.
Según ellos, deben cobrarlo porque el material descargado va a parar a los discos duros. Y, como todos sabemos, no pueden cobrar el canon más que en concepto de copia privada.
¿Y por qué no cobrar un canon a cada parturienta? Después de todo, cualquiera que nace es un usuario del emule o comprador del top manta en potencia. Y de paso también otro canon al padre, que algo habrá aportado, digo yo.
No sé, hijo del cura. Te quedas un poco corto. Conociendoles, dentro de poco pedirán un canon a cada ojo que se tenga. ¿Acaso no es evidente que los ojos se usan para ver y que sin ellos sería muy dificil descargar material con derechos de autor? Ya veo a sus agentes recaudadores exigiendo a la gente que pague ese canon o que se dispongan a que se les retiren los ojos...
Buenoooo... vaya por delante, caballeros, que ni soy Von Mises ni nada tengo que ver con él.
El razonamiento "me gustan los Beatles -> me gustará el 'Guardián entre el centeno'" no se sostiene demasiado, por cierto. Ya que una cosa no tiene, necesariamente, que llevar a la otra. Por ejemplo, ¿las fans gritonas que llenaban los estadios y actuaciones de los Fab Four eran, necesariamente, intelectuales? Ítem más, ¿qué tiene que ver que te guste la literatura con que le guste la música? Porque si tan intelectual se cree quien escucha, es un decir, a John Coltrane, pues que sepa que es un ignorante y un patético pringadito porque no adora a Mahler, Wagner, Strauss o Chopin. ¡Hala! Porque mira, si me comparas "Grace" de Buckley con "Peer Gynt" de Sibelius, apaga y vámonos... parece mentira que haya gente que compre discos de música moderna habiendo músicla clásica, que ha resistido el paso de los siglos y emociona hasta el tuétano. ¡Qué triste escuchar a niñatos y no a sesudos autores intemporales!
Mira, a mí Bustamante, Bisbal, el reggaeton, la salsa, el dance-house-progresive-techno no sé qué más, ni me gustan ni los escucho ni me compraría un disco de ese estilo. Perfecto. Pero de ahí a sacar conclusiones acerca de los que lo hacen... Jamás me consideraría más listo o más culto o mejor persona que nadie porque a mí me guste Tom Waits y a la otra persona Alejandro Sanz. Tampoco me consideraría más listo o más tonto porque a mí me gusten los macarrones a la bolognesa y a la otra persona los huevos fritos con patatas o el solomillo a la Wellington. ¿Me explico?
Sentirse superior al resto de los mortales por la música que se escucha dice más acerca de uno mismo de lo que uno mismo desearía.
¿Conocías a Jeff Buckley o sólo estabas disimulando?
Jajaja, más sectario no se puede ser el autor de este blog. Cualquiera que repase el texto con un mínimo dominio del español en ningún momento puede deducir que lo conozca.
Pero bueno, ya puedo decir que lo conozco algo. Luego ya soy más guay y culto.
Como Nacho.
Sentirse superior al resto de los mortales por la música que se escucha dice más acerca de uno mismo de lo que uno mismo desearía.
Bien dicho.
Dios mío, que obsesión la de este tipo por el dominio del español de los demás...
Spirit, no te engañes. Escuchar a los Beatles no supone mayor intelectual. Pero escuchar a Bustamante por gusto desde luego no presagia nada bueno.
Y si no mira a von Mises, el hombre que le llega justo para leer y cuestiona el dominio del español de los demás.
Pues a mí me encanta Buckley desde hace años. Lo que me sorprende, es que alguien tenga los huevazos de copiar una portada de disco con ese descaro.
Es como comparar el Fary con Bruce Springsteen.
Si no es conocido, supongo que la siguiente carátula que copiara será la de un cantante de opera, que ni es de gusto popular, ni salen en las formulas musicales. Pero no comparéis, por favor.
http://www.rollingstone.com/news/story/_/id/6562927/jeffbuckley?pageid=rs.Home&pageregion=single1
No conocer algo no es un delito ni desmerece a una persona. No eres más inteligente o más guay que los demás por escuchar música menos popular que el resto. Que algo sea minoritario no implica que sea bueno. Que algo sea popular no significa que sea malo.
Pero.
Lo que sí es bastante ridículo y estúpido es despreciar lo que se ignora.
Campaña "Yo tampoco conozco a Jeff Buckley", camisetas y gorras gratis.
Me sumo a la campaña. Yo tampoco lo conozoco. No es broma.
Estoy de acuerdo, Nacho. De hecho, lo minoritario a veces es minoritario porque es más malo que la carne de pescuezo.
En el programa "El Mundo de Mimi" que se puede escuchar los Miercoles
de 19:00 a 20:00h en el Norte de Madrid sintonizando el 102.4 de FM o
entrando en la pagina www.radioutopia.org este Miercoles
entrevistaremos a Paco Perez Bryan actual director de "Los Conciertos
de Radio 3"
Para quien no conozca a Paco ha sido uno de los grandes (y lo sigue
siendo) comunicadores de este pais. Para mi el mas grnade con
programas como "De 4 a 3" en Radio 3.Fue el primer periodista que en
1991 puso un disco que ni el sabía como se llamaba el grupo y afirmó
que revolucionarian el rock de los 90. Eran Nirvana con su Smells like
teen spirit.
En fin todo un lujo para mi y para los oyentes de El Mundo de Mimi.
Se puede visitar el blog del programa en:
heeeeeee paco es la pareja de luz casal , estan casdos
he estafania no lo s epero a mi me han dicho que luz es lesbiana
Que equivocada estas.
Por dices q Luz es lesbiana... por que no habla de su vida privada o por que no se muestra en la cama con Paco.
Si no sabes, mejor no hables.
Este intento de plagio me parece un tanto penoso, y digo intento porque puede que las fotos se parezcan pero lo que transmiten es totalmente distinto.
Jeff quiso poner esta foto en la portada puesto que refleja como se siente mientras escucha una de las canciones del disco: Dream Brother, en la qu habla de su padre fallecido. Asi que no cabe comparación alguna.
Y en cuanto a comparar a estos dos cantantes... no tiene ni pies ni cabeza. Solo comentaré una cosa: Jeff tardó casi 3 años en publicar Grace, componiendo, formando parte de todo el proceso de creación, retrasandolo todo por su perfeccionismo... mientras que Busta sacó su primer disco en un par de meses.
La música perdió mucho en 1997