Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Juan Varela
Mientras el presidente José Luis Rodríguez Zapatero abre los trabajos de la Alianza de Civilizaciones y se pelea con los micrófonos (siempre inoportunamente abiertos) y las disensiones en la Cumbre Euromediterránea, el ex presidente José María Aznar prosigue en The Wall Street Journal la presentación de su informe (documento Word) para darle la vuelta al calcetín OTAN: del enemigo exterior al interior, de la guerra fría al combate caliente contra el terrorismo islamista.
Ignacio Escolar | Noviembre 28, 2005 01:58 PM
No perderé un minuto en leer nada que edite la FAES pero, en principio, emplear a la OTAN como guardián de occidente frente al terrorismo "internacional", dados los medios de que goza la OTAN-NATO, no parece una mala idea. ¿Para qué, si no, está esa organización? ¿Para defendernos de los comunistas? ¿De los marcianos? ¿De los responsables de GRAN HERMANO? Una OTAN al servicio de la gente civilizada, bien dirigida por una comisión formada por los países pertenecientes, parece razonable. No defenderse es de idiotas.
Manolo: no sé para qué puede servir una OTAN contra el terrorismo. A no ser que consideres que el terrorismo se arregla con aviones y tanques, al estilo del exitoso ejemplo de Irak.
Por favor, Hasta cuando tendremos que aguantar a Aznar, Acebes, Zaplana y compañía! hasta cuando!
Ya esta bien de que los terroristas de estado hablen. Vayanse todos, dejennos en paz, fueron ustedes los que provocaron todo y ahora buscan culpables.
Guerrillero, es tu turno, por cierto gracias por tus comentarios siempre tan acertados.
Saludos a todas y todos
A mi me constaba que la Otan no participó en la guerra de Irak. Tampoco me consta que pedir perdón, reir las gracias, y mirar para otro lado en el Pais Vasco hayan resuleto mucho. Y claro que la pobreza es una injusticia.
Que ha pasado toda la tarde con el blog? Ya me temia lo peor XD
Respecto a Ansar, que vamos a decir que no sepamos ya.
¿Nos libraremos alguna vez de Ánsar?
Por dios, que es el ejemplo de España en yanquilandia. Siento vegüenza ajena (o propia)...
Perdón ¿esto qué es?
Aznar, pfff, ¿no estaba ido al otro mundo?
Manolo: no sé para qué puede servir una OTAN contra el terrorismo. A no ser que consideres que el terrorismo se arregla con aviones y tanques, al estilo del exitoso ejemplo de Irak.
Publicado por: Nacho a las Noviembre 28, 2005 02:16 PM
---
Estimado Nacho:
no sólo de carros de combate y cazabombarderos vive la OTAN. La NATO la constituyen también inteligencias humanas y artificiales que bien podrían dedicarse a la prevención del crimen. No se trata de bombardear. Se trata, justamente, de no tener que bombardear por haber prevenido antes.
¿Y que fue del gran "dialogo de civilizaciones" que nuestro preclaro expresidente acordó con el presidente de Irán?¿Las grandes iniciativas iter civilizaciones solo funcionan cuando el nene gobierna?
Ni uno resiste el paso de las hemerotecas.
Aznar sólo sigue el ejemplo de aquél otro estadista que en su día resolvía el problema del terrorismo internacional a base de bombardeos.
¿No recuerdan? Hablaba de aquel actor de segunda clase metido a líder de la revolución conservadora de los ochenta, y de sus momentos de justicia bíblica sobre Libia...
"no sólo de carros de combate y cazabombarderos vive la OTAN"
A ver, pensemos... hablamos quizás de Abu Graib?
No, no, hablamos de servicios de inteligencia como los que previeron (y evitaron) los atentados en NY, Londres o Madrid...
Amos, anda...
¿No habrá alguna alma CARITATIVA que informe al ínclito de que el único que infunde un terror ESPESO a los demás es él mismo, mismamente, en su mismidad?
Porfi......
Yo voto porque se desmantele la OTAN y se empleen los dineros en cultura y sanidad, que falta nos hace.
Bueno, pues nada. Como lo pide Aznar, queda rechazada la idea de usar los medios humanos y tecnológicos de la OTAN (aviones espía, centros de inteligencia militar, etc.) para luchar contra grupos armados antioccidentales. Supongo que emplear al CNI (antes CESID) español en la lucha contra esos grupos liberticidas y fundamentalistas también es aberrante, dado que el CNI es un órgano militar, y lo militar (como su nombre indica) es aberrante y antidemocrático. ¿Es eso? Estupendo.
Ahora, como se le ocurra a Aznar decir que 2 y 2 son cuatro, no sé cómo se le va a poder llevar la contraria sin hacer demasiado el ridículo, pero en fin...