Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 03, 2005

El chiste del cangrejo que cruzó la tubería

¿Qué pasa cuando un cangrejo pasa junto a una tubería despresurizada a 1.800 metros de profundidad mientras un robot practica una pequeña incisión? Véanlo en vídeo. Amantes de los cangrejos, abstenerse: contenido explícito.

Vía Alt1040

Ignacio Escolar | Noviembre 3, 2005 06:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Noviembre 3, 2005 06:20 PM.

¿Está Vd. insinuando que eso es lo que le va a pasar al Estatut en las Cortes??

;-)

#2. Publicado por Catxum! - Noviembre 3, 2005 06:26 PM.

No s'ha pogut trobar http://www.digitalfog.com.nyud.net:8090/gallery/crab.htm
Si us plau, comproveu el nom i torneu-ho a provar.
Oséase, que no me chuta el enlace. Imprescindible internet explorer?

#3. Publicado por Jordi - Noviembre 3, 2005 06:40 PM.

Serà que tienes el Firefox en catalán XD
En serio, a mi si que me tira en firefox.

#4. Publicado por zzwan - Noviembre 3, 2005 06:42 PM.

¿Y GreenPeace no ha dicho nada aún?
¡¡¡que alguien se encadene a esa tuberia ya!!!.

Pd.- Espero que Bob Esponja sea mas cuidadoso y no se acerque por esos lares...

#5. Publicado por - Noviembre 3, 2005 06:46 PM.

Prueba aquí: www.digitalfog.com/gallery/crab.htm

#6. Publicado por - Noviembre 3, 2005 06:47 PM.

El enlace al video directo está aquí, que hay que daroslo todo ;-)

#7. Publicado por alxemi - Noviembre 3, 2005 06:52 PM.

Probad mejor aqui: http://nickscape.net/uwphotos/Crab%20&%20Pipe1.mpg

#8. Publicado por Paulus - Noviembre 3, 2005 06:58 PM.

Auch

#9. Publicado por Alemania - Noviembre 3, 2005 07:05 PM.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau

#10. Publicado por estupefacto - Noviembre 3, 2005 07:07 PM.

Eso es lo que se llama presion diferencial y es la mayor causa de muerte por accidente de buzos en el agua.

Con un cangrejo hace gracia, pero no hace tanta cuando se trata de un buzo.

#11. Publicado por Insignificante - Noviembre 3, 2005 07:09 PM.

Hombre, depende del buzo

#12. Publicado por enhiro - Noviembre 3, 2005 07:10 PM.

Hombre, presión diferencial elevada a la enésima potencia. Supongo que parecido a lo que te pasaría en el espacio si de alguna forma no te congelas.

#13. Publicado por enhiro - Noviembre 3, 2005 07:11 PM.

Hombre, depende del buzo

Que mala leche...

En ningún caso es gracioso, y mucho menos si nos queda Losantos.

#14. Publicado por Nuño - Noviembre 3, 2005 07:16 PM.

Yo soy de letras, pero, ¿si se hace una fisura en una estructura sometida a tantísima tensión no se rompe por completo?

#15. Publicado por eer - Noviembre 3, 2005 07:22 PM.

http://www.digitalfog.com/gallery/images/crabvspipe.mpeg

#16. Publicado por estupefacto - Noviembre 3, 2005 07:25 PM.

Insignifcante, tienes razon, conozco a un par de asesinos de los que no me daria ninguna pena, la lastima es que esos son de los buzos que no se tiran al agua.

Enhiro, mira lo que pasa en un avion cuando se rompe la ventanilla con una presion diferencial de cuanto? media atmosfera?, En el agua eso es atrapamiento seguro si no tienes posibilidad de igualar presiones.

Un ejemplo:

http://www.montrealmirror.com/ARCHIVES/2000/121400/news7.html

Este es el caso de Martine Cote, murio a 6 mts de profundidad por shock hipovulemico. Se suponia que tenia que buscar una fuga en la parte rio arriba de una presa en Quebec en visibilidad 0. Adivinad que: la encontro.

Aqui en España hay casos a patadas, el problema es que a nadie le importa una mierda.

#17. Publicado por Ergodic - Noviembre 3, 2005 07:30 PM.

ay mamina

#18. Publicado por cád - Noviembre 3, 2005 07:31 PM.

Uf, est..., está bien que lo escribas.

#19. Publicado por enhiro - Noviembre 3, 2005 07:32 PM.

Enhiro, mira lo que pasa en un avion cuando se rompe la ventanilla con una presion diferencial de cuanto? media atmosfera?, En el agua eso es atrapamiento seguro si no tienes posibilidad de igualar presiones

No te niego lo de las muertes por descompresión rápida. Lo que digo es que el caso del vídeo es un caso radical. La coraza de un cangrejo es muy dura, y la de este estalla súbitamente. Eso no ocurre precisamente con media atmósfera.

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 3, 2005 07:36 PM.

Estoy mirando mi carnet del PADI con cara sospechosa.:)

#21. Publicado por WhiteShark - Noviembre 3, 2005 07:45 PM.

Buenass.

Este es el posts más surrealista y freakie que nos ha puesto Nacho en mucho tiempo, sólo superado por todos los dedicados al "estatut"...:))))

A ver si se supera y nos pone uno más freakie todavía...acabaremos disertando sobre la inmortalidad del cangrejo rojo de California....

Un saludo. WhiteShark.

#22. Publicado por La perra del perro - Noviembre 3, 2005 07:46 PM.

Se trata de un tubo anticonstitucional, de todas todas. A simple vista se ve.

Luego hacen palitos de cangrejo que da gusto, oye.

#23. Publicado por - Noviembre 3, 2005 07:49 PM.

Me recuerda a una agradable escena de Alien: Resurrection, los que la hayáis visto sabréis cual.

#24. Publicado por estupefacto - Noviembre 3, 2005 07:57 PM.

Enhiro, lo que ves en el video es una diferencia de presion de 179 atms, lo que yo te digo es que no hace tanta diferencia de presion para hacer pure de buzo y lo peor es que ya ha pasado. Luego te cuento un caso...

#25. Publicado por Jaan - Noviembre 3, 2005 07:59 PM.

Joe anónimo@0749pm, llevo todo el día pensando eso de este vídeo. La suerte es que el director no nos deleita con un plano desde "dentro de la tubería", como pasa en alien 4... que película tan asquerosa :-)

#26. Publicado por enhiro - Noviembre 3, 2005 08:08 PM.

Si no es que no te crea. De hecho un cangrejo es mucho más duro que un buzo, en una persona, para obtener ese efecto, se necesita mucha menos diferencia de presión. Vamos, que te creo.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 3, 2005 08:11 PM.

Aunque estoy con WhiteSark...:?
Es el exoesqueleto de un cangrejo más duro que un craneo?
A ver si llega el Viernes...

#28. Publicado por asdasew@asdsad.com - Noviembre 3, 2005 08:16 PM.

collons ignaci los ultimos 5 posts del blog me parecen de una baja calidad que no es propia de ti.
Esto de colgar opiniones de otros y que luego hagan el trabajo sucio los demas (von hayek/marx) me parece una dejacion de responsabilidades...
Pq no opinas tu mismo en el main post que te parece x cosa o tal otra, colgar lo que dicen otros me parece digamos de "cobardica"
Pronunciate seguro que luego con una nick anon posteas pero si no puedes dedicate a otra cosa si el mac-p4 dual core sera peor que el actual o si las converse o Johno smith, si las negras o violetas o rojas o verdes pero mojate un poco nen.

#29. Publicado por Pau - Noviembre 3, 2005 08:24 PM.

asdasew@asdasad.com : No te enfades, pero no se te entiende nada.

#30. Publicado por enhiro - Noviembre 3, 2005 08:25 PM.

shhhhhhttttt, Pau, a este ni caso...

#31. Publicado por Guerrillero - Noviembre 3, 2005 09:01 PM.

Me gustaba más el del la gallina (ahora gripe del pollo) que cruzó la carretera (ahora sirga 3D).

De todas formas no entiendo porque esos trabajos los tengan que hacer robots cuando existen muchas personas que estan cobrando y no sirven para nada. Si un político sufriera una descompresión lo iba a lamentar alguien?.

Que yo sepa no existen ONGs que defiendan a los políticos (salvo la SGAE).

Los politicos harían un gran favor a la humanidad si se comportaran como el cangrejo ese y permanecieran en los tubos y alcantarillas todo el tiempo necesario.

#32. Publicado por Ruli - Noviembre 3, 2005 09:02 PM.

Creo que a FJL le gusta coger cangrejos, que tenga cuidadín... ;)

#33. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:39 PM.

bicot al capital catalan!!

comprad cava extremeño estas fiestas!! apoyad a los pobres

#34. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:41 PM.

http://periodistadigital.com/espana/object.php?o=218463

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 3, 2005 09:53 PM.

Al final el cangrejo era nacionalista?
Cuantos idiomas hablaba el cangrejo?
Intención política en su elección a la hora de la compra de una marca de Nocilla en vez de otra?
Pena de caparazón...
Con un poco de CAVA me lo sorbía tó.

#36. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 3, 2005 10:10 PM.

Ouck. Au. Dolor.

Nacho quiere rebajar la tensión... todas estas semanas con FJL y el Estatut, ¿qué mejor que un cangrejo picado para reconciliarnos a todos? ;)

#37. Publicado por SM el rey de bastos - Noviembre 3, 2005 10:18 PM.

Oye Guerrillero, no digas eso ni de coña. Imagínate que estás tranquilamente sentadito en el trono y te sale un político

#38. Publicado por Enric - Noviembre 3, 2005 10:26 PM.

Y la pregunta existencial... ¿a dónde llega el cangrejo?.

#39. Publicado por Guerrillero - Noviembre 3, 2005 10:27 PM.

Bueno, lo que me gustaría era que se estuvieran quietos.

Pero, tienes razón para ir a cagar es necesario un buen colt del 45 y disparar cuando un político te acaricie el culo.

De acuerdo todos?. Pues eso, ya sabeis el único político bueno es el político atravesado en su corazón con una bala del 45.

Ojala estas estupideces se transformarán de verdad en una denuncia a la gente que se hace rica gracias a la "política".

#40. Publicado por Nacho - Noviembre 3, 2005 10:50 PM.

El cangrejo, obviamente, se va a un mundo mejor ;-)

Y sí. Es un intento de quitarle presión al blog. Que se me crispan.

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 3, 2005 10:54 PM.

Y con mucho menos peso..Donde va a parar...
JA JA
Recuerda a esas situaciones en que digas lo que digas suena a sexual..
Pues bien, el cangrejo es el resumen de toda territorialidad y tribalismo.
La verdad, la leche.

#42. Publicado por kasturbai - Noviembre 3, 2005 11:46 PM.

"Con un cangrejo hace gracia"

Pues yo no le veo maldita la gracia. Estáis enfermos.

#43. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 11:51 PM.

Enfermos de amor, kasturbai, enfermos de amor...

#44. Publicado por atp - Noviembre 4, 2005 01:08 AM.

Cuidadín, Nacho, que hace poco a José Andrés le montaron un buen pollo los de las protectoras por cocinar una langosta viva en su programa...

#45. Publicado por Manuko - Noviembre 4, 2005 08:09 AM.

Fripante...

#46. Publicado por Jose (Lleida) - Noviembre 4, 2005 09:25 AM.

Estoy con kasturbai, a mi no me hace gracia ni tratándose de un cangrejo. Por otra parte, tampoco tenia ni idea de que el cocinero psicópata hubiese cocinado una langosta viva en su programa, a mi me parece una salvajada, pero no porque se haga en un medio público, sino simplemente porque se haga. Pero bueno, yo sigo con mi sano vegetarianismo y a otra cosa...

#47. Publicado por atp - Noviembre 4, 2005 10:00 AM.

Bueno, muchas veces podemos ver (no sólo con el "psicópata" (?) José Andrés) cómo se cocinan almejas, mejillones y demás moluscos igualmente vivos y nadie se rasga las vestiduras, es más, es algo que hacemos en nuestras casas. ¿Qué pasa pues? ¿Que la langosta tiene ojos y tenacitas? ¿Hemos de darle una muerte digna? ¿Qué muerte digna se le da a un crustáceo? ¿Existe el placer sádico en gastronomía?

#48. Publicado por Atreides - Noviembre 4, 2005 10:39 AM.

Esto último de los sentimientos de la comida me recuerda al capítulo de los Simpsons en que Homer convierte una langosta en su mascota y la llama "Tenacitas". La saca a pasear, la cuida...

Por supuesto, al final del capítulo se la zampa enterita, eso sí en medio de lágrimas de cocodrilo desconsolado.

#49. Publicado por alehopio - Noviembre 4, 2005 10:45 AM.

Lo que yo me pregunto es, y el cangrejo ¿ a dónde fue ? O sea, ¿ qué contenia la tubería ? ¿ se contaminó ? ¿ cuando reposte gasolina en mi coche me saldrá un cangrejo por la manguera ? etc etc etc

#50. Publicado por AxL - Noviembre 4, 2005 10:59 AM.

No es un cangrejo; es una entidad cangrejal.

#51. Publicado por Rob. - Noviembre 4, 2005 11:04 AM.

Genial AxL

:P

#52. Publicado por Jose - Noviembre 4, 2005 03:22 PM.

Cuanto capullo suelto.

#53. Publicado por Guerrillero - Noviembre 4, 2005 04:42 PM.

Coño pues es verdad, Jose:

enga a la cuadra Jose, a la cuadra Jose, a la cuadra Jose, a la cuadra Jose....

Perdón, era a la cochinera.

#54. Publicado por Jose - Noviembre 4, 2005 07:55 PM.

Siempre después de usted.

#55. Publicado por - Noviembre 4, 2005 11:41 PM.

http://www.digitalfog.com/gallery/images/crabvspipe2.mpeg

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?