Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Volverá un Mayo del 68 y yo "sin" estos pelos.
Ojalá Paris se transforme en la Ciudad de la Luz de una vez por todas, y crezca un movimiento radical contra este sistema neocapitalista.
Guerrillero, me da a mí que esto es vandalismo y no otra cosa.
“Esta es la historia de una sociedad que se hunde y que, mientras se va hundiendo, no para de decirse: hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien… Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje.” La Haine.
Guerrillero, los movimientos radicales contra el neocapitalismo o contra cualquier otra cosa no suelen salir bien.
Guerrillero, comparar lo del 68 con esto no tiene ni pies, ni cabeza.
PS: me expliqué en aquello de las leyes de "etiquetaje"?
Porque no puede uno tener sus sueños.
Siempre hay algún pesimista que me los jode.
Mierda, no soy pesimista. Sólo soy un optimista moderado.
Catxum!, hombre, tu por Paris.
Lo de Mayo del 68 era un esperanza y una casualidad "geográfica". Tu tan sutil como siempre.
La verdad es que está claro que una ley autonómica diga que se PUEDE etiquetar en castellano, sobre todo porque una ley estatal diga que por huevos hay que hacerlo.
Me la has cogido?, pues sueltamela que voy a mear.
Si me das un 3% de la deuda de la Comunidad Valenciana en negro, yo convenzo a todos para formar los Paisos Catalans.
Hace mucho que no me paseo por allá.
Sutilezas? como para esperar de estos chicos de ahora un movimiento contra el neoliberalismo?
Veo que tu poder de convicción hacia tus vecinos debe ser la rehostia.
Guerrillero, si la lucha contra el neocapitalismo significa quemar un coche con una minusvalida dentro creo que esa lucha no merece la pena...
Es violencia, pero también es rabia, frustración e impotencia.
Hay veces en las que los más desfavorecidos no tienen más voz que la que se ve en la foto.
Catxum!, no será que habeis cerrado ya las fronteras.
Por algo se empieza, tu sabias donde vivían los políticos para pegar fuego a sus casas y te volviste atrás. Estos amigos franceses tienen más cojones, nada más.
Con el 3% tengo suficiente para "convencer" a muchiíimos vecinos. To no conoces la deuda astronómica de mi Comunidad, verdad?.
Con decirte que Terra Mítica lo van a vender por la sexta parte de lo que costó.
Gracias ya he meado, vuelve a sostenermela.
Realmente lamentable esta situación.
Bandas ha habido siempre, pero parece que ahora son mucho más vandálicas.
Y la respuesta, ciertamente, NO es más violencia.
Verdaderametne dificil solucionar algo así.
joder rated, no me seas demagogo, cuando una turba como esa te queme el coche, vienes y nos lo cuentas con esas mismas palabras.
nunca la violencia es justificable
joder rated, no me seas demagogo, cuando una turba como esa te queme el coche, vienes y nos lo cuentas con esas mismas palabras.
nunca la violencia es justificable
Hombre, Guerrillero, explicaciones de Terra Mítica se las tendrás que pedir a Zaplana, no a Catxum.
Amos, digo yo.
zzwan, totalmente de acuerdo.
El problema es que estos "liberadores" no tienen misiles aire-tierra que permiten distinguir los objetivos civiles de los militares.
Que tal si organizamos una colecta y les enviamos 3 o 4 cabezas nucleares; para evitar estos "accidentes" mas que nada.
Fronteras? que fronteras? estamos en europa.
Estos chicos no tienen más que cojones, y eso asusta.
La deuda de tu comunidad no creo que sea superior a la de dónde vivo.
Terra mítica, aquella obra a la mayor gloria de zaplana? eso os pasa por querer copiar a los catalanes
Chus, si no sabes de lo que hablamos no te metas.
Intento convencer a Catxum de que Cataluña pague la deuda de mi Comunidad valenciana si nos unimos a los Paisos Catalans.
Por cierto, ya te he traducido el texto que no sabias leer.
Perdona zzwan, eso que haces referencia del coche con una invalida dentro, ¿cuales son tus fuentes? Yo no he visto nada de eso en la informacion?? que ha ofrecido el mundo. No es por dudar de tu palabra, pero me mola confirmar fuentes y tal.
Por otro lado muchachos, me parece que teneis idealizado mayo del 68, prefiero este vandalismo que esa revolucion de carton piedra en plan parque tematico para que los señoritos del mañana pudieran jugar a la revolucion, oh la la tres chic. Para mas informacion sobre mi punto de vista, leanse los comentarios al efecto de Michel Houllebecq o Paul Weller.
pues anda que La Isla de la Cartuja no se queda atras..
guerillero, lo de las cabezas nucleares no esta mal, mientras la nube radioactiva se quede y se concentre en tu casa..
¿nadie oyo hablar nunca de la lucha pacifica?
Lo de la minusvalida salio en las noticias de Telecinco a las 14:30h
el de las 05:27 era yo, por cierto me gustaria afearos ese way of life tan pequeño burgues, ¿que es vuestro coche comparado con la revolucion? Y no me hableis de demagogia que me pongo atomico.
Guerrillero, el texto sí sabía leerlo y entenderlo.
Si hubieras leído bien mi mensaje, te habrías dado cuenta de que pedía opinión, no traducción, y menos una con tan poca gracia como la que has hecho.
Catxum! estamos en España y España está en Europa.
Esta claro que te asusten la gente con cojones, sobre todo porque el Tripartito los ha gastado todos en la redacción del Estatut.
Si tu Comunidad tiene tanta deuda porque no montamos lo de los Paisos Catalans y discutimos las balanzas fiscales de cada escalera de vecinos?
Nosotros tuvimos a un Anticristo (Zaplaneitor) pero vosotros habeis disfrutado de un Maestro Yoda (Pujoleitor) muchos más años. Chincha y rabia.
Por cierto no te metas con Zaplana, que me chivo al Ansar.
Joder guerrillero, que el post va de paris!!!
La gente con cojones que me asusta son estos franceses-magrebis sin futuro, que se dedican a quemarlo todo.
El tripartito lo que ha gastado con el estatut es tiempo para gobernar.
Que yo como que paso de los països catalans, más allá de los lazos histórico-culturales que nos unen.
Si no gozasteis más de zaplanietor es porque ansar lo quiso para él (es mioooooooooo).
¿nadie oyo hablar nunca de la lucha pacifica?
Publicado por: zzwan a las Noviembre 4, 2005 05:29 PM
Lo dices por los transportistas, por los pescadores, por los agricultores o por los mineros?
4 sectores en hulega con protestas en un mes y medio. Estos del PSOE (sin S, ni O) se están superando. Shazaaam, un encantamiento de Zapapotter y todo arreglado.
Enhiro, si, si eso dijeron en Mayo.
Claro, para luchar contra el mercado cruel y el neoliberalismo lo mejor es quemarle el coche a tu vecino.
De lo que estoy seguro es de que los concesionarios de París deben estar frotándose las manos, y las aseguradoras viendo como se pueden escaquear: mire usted, es que su póliza no le cubre contra levantamientos sociales.
Mayo del 68, venga ya.
Es la paradoja de siempre, en democracia, los sindicatos sólo tienen cojones cuando gobierna un partido de "izquierdas". Nadie ha hecho nunca una tesis doctoral sobre esto?
Diga usted que si enhiro, la revolucion hay que dejarsela a los ricos, que estos pobretones no saben lo que se hacen.
Hombre Enhiro, todo tiene su lado positivo si queman todos los cohces de Paris habra menos polución y con eso conseguimos paliar el efecto invernadero.
Por ciero que nuestra ministra de 1/8 Ambiente está muy preocupada y no van a permitir "construir en la franja costera". juas, juas, juas. Si no quedan metros de suelo para construir.
Ah no, perdón, era un plan de emergencia para salvar a los propietarios de los chalets y apartamentos cuando suban los mares.
Pues que me parece que a ti solo te interesa esta cosa social cuando te afecta a ti, y que eres incpaz de ver que hay gante bastante mas jodida que tu y con bastantes mas motivos para estar cabreados. O vamos, que le cuentes a un notas sin casa y sin trabajo estas cosas que dices, a ver que es lo que te contesta.
Catxum! que yo sepa en España no ha gobernado verdaderamente un partido de "Izquierdas" durante el regimen demócrata del que actualmente gozamos. A nivel local, autonómico o nacional.
Guerrillero, está pero que super demostrado que el humo por la quema de plásticos, aceites, materiales pesados... provocan también el efecto invernadero.
Pero que te crees, que no lo tienen estudiado estos cachorros de alqaeda?
PS: se aceptan apuestas, cuanto tardarán en etiquetarlos así: cachorros de alqaeda/ cadells d'alqaeda?
Guerrillero, por eso mi SUTIL uso de las comillas. A nivel local, no lo aifrmaría de forma tan rotunda.
Catxum! que el hilo iba de Paris, no de los pobres catslanes victimas de todos los Ejjjpañoles.
Los fuegos se apagrán y no habrán coches, cojes la idea. En Valencia hace tiempo que queman coches, dentro de poco llegaremos a Madrid y a Barcelona y toda Ejjjpaña será una gran Falla.
Juas, juas, juas, juas.
Guerrillero, perdone que me inmiscuya de nuevo.
Los antiguos participantes de la Corona de Aragón (que no Paisos Catalans) ya se han constituido como Eurorregión. Todas menos Valencia, que no quiso. Se siente.
http://www.elpais.es/articuloCompleto/elpepiesp/20041030elpepinac_9/Tes
Espero que lo ninot indultat sea mi renault, que todavía tengo que pagarlo.
"Algunos de los antiguos participantes" quería decir.
Chus, hemos intentado crear un "club de bolillos" con las antiguos participantes de esa Corona y no ha habido manera. Nuestro club iba a competir con el G8 y dominar el Mundo mundial.
Anda no jodas, una Euroregión. De que vas, Barrabás. Lo de Eurorregión es una forma de pedir más fondos a Iurop.
Aqui años ha que dilapidamos los fondos estructurales europeos en obras faraónicas que no sirven para nada. A ver cuando aprendeis en otras Autonomías.
Maldito estatuto, mirad lo que ha pasado...
Pues que me parece que a ti solo te interesa esta cosa social cuando te afecta a ti, y que eres incpaz de ver que hay gante bastante mas jodida que tu y con bastantes mas motivos para estar cabreados. O vamos, que le cuentes a un notas sin casa y sin trabajo estas cosas que dices, a ver que es lo que te contesta.
Ah, vale. Se lo cuento ahora mismo:
Mire señor sin casa ni trabajo, quemándome el coche va a seguir usted sin casa ni trabajo.
Y si acaso te refieres a algo que he puesto en mi blog, contéstame en el blog que para eso estan los comentarios. Es que si no, cualquiera que vea que digo por aquí que esto no es una revolución sino un acto vandálico, y lea tu respuesta, puede pensar que te falta un tornillo.
Maldito estatuto, mirad lo que ha pasado...
y eso que sólo está admitido a tramite. Ya verás cuando se apruebe :P.
¿Le has dicho ya eso a Carod y ha Manuela o qué?
Parece que son grupos organizados, con armas, que disparan a la policía..
Pero sólo encuentro la pura noticia. No sé cuál es el plan, cual es su motivación.
Da la impresión de ser un movimiento islamista, pero no sé.
"Aqui años ha que dilapidamos los fondos estructurales europeos en obras faraónicas que no sirven para nada. A ver cuando aprendeis en otras Autonomías"
Hombre, por fin un punto de encuentro.
Organización? la misma que pudo haber en las broncas de las fiestas de gràcia en barcelona
Motivación? ninguna
Desencadenantes? muchos
Excusa? la muerte de dos chicos.
Movimiento islamista? lo dudo, pero éstos los utilizaran en su causa.
La situación considero que es grave, por el efecto de mimetismo que se puede provocar en otras ciudades, en otros estados.
Para mí, desde acá, son unos chicos con huevos y eso a todos les da miedo. La imagen que se tiene en México de Francia es, desde hace algunos años, de una Francia completamente racista y agotada. Sé que no debo mediatizarme tanto, pero por qué tanto miedo. Sabemos lo que va a hacer la policía francesa. Los negocios tienen seguro, estos chicos no tienen absolutamente nada. Coño.
Esto no es muy diferente de lo de Rodney King o lo de Jun. Son grupos de población en los que existe la conciencia de que las reglas, que son impuestas por Otros, están diseñadas para mantenerles de forma permanente en el vagón de cola. El hecho de ser una minoría y la conciencia que van a seguir siéndolo de forma permanente e inevitable, limita su confianza el las posibilidades de cambiar la situación a través de la participación en las instituciones democráticas. El principal freno a la violencia es, en condiciones normales, la sanción comunitaria, el miedo al ostracismo. Cuando la comunidad minoritaria a la que uno pertenece ve las reglas sociales como una imposición externa, ese freno desaparece. Este es uno de los problemas de la segregación residencial, que crea un mundo aparte, con conciencia de formar una sociedad diferente y que ve a la sociedad mayoritaria como algo externo. Por su parte, la Mayoría no desea verse a sí misma, y en televisión, como opresora, y pone por tanto límites al uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad. Una vez que salta la chispa, la anonimidad de la masa y la imposibilidad de una respuesta inmediata por parte del sistema de justicia, crea una sensación de impunidad aún mayor. La violencia sale gratis, o eso les parece a los participantes. Cambiando marginación económica por marginación política la situación no es tan diferente a la del País Vasco.
Estas explosiones, de todas formas, se acaban rápido. La mayoría silenciosa en la comunidad minoritaria es consciente de que no pueda ganar una guerra abierta con la Mayoría, y no se va a unir a una revuelta que no lleva a ningún sitio, lo que no significa que no intenten utilizarla para obtener concesiones. La diferencia con situaciones como la del País Vasco, capaces de generar violencia de forma continua, es que en el caso del nacionalismo radical vasco la minoría violenta cree tener más derechos que la mayoría, por representar la población auténticamente nativa. El caso de caso de afroamericanos, gitanos o franceses de origen árabe la situación es la inversa.
Una vez que se crea una comunidad minoritaria con una identidad diferenciada, empobrecida y más o menos concentrada geográficamente en el medio de un estado liberal, estas explosiones intermitentes son inevitables. La Mayoría nunca va a apoyar un programa de intervención radical para sacar a estas comunidades de la marginación, porque no es su problema. Podemos reducir su intensidad y su frecuencia, pero es difícil eliminarlas completamente. Es lo que tiene la mezcla de democracia liberal y el uso de inmigrantes sin voluntad o posibilidad de retorno para trabajos mal pagados. Las comunidades inmigrantes pierden rápidamente su conciencia de ser invitados. A partir de la segunda generación son tan nativos como la Mayoría y, si aún viven en barrios separados, se convierten en el equivalente de una minoría étnica cuyo territorio ha sido incorporado en el de una nación más numerosa, aunque sin la posibilidad de soñar con un estado independiente, quitando el caso excepcional de los judíos europeos.
En mi opinión, ni siquiera es necesario un racismo abierto por parte de la Mayoría para que se produzca una sensación de marginación en la comunidad minoritaria. Aunque muchos insisten en no verlo, lo cierto es que la pobreza se hereda. Una vez que un grupo de inmigrantes es empleado en trabajos mal pagados y que además, al ser rechazados por la Mayoría, provocan aislamiento social, es muy difícil que la siguiente generación pueda escapar a ese destino. Aunque esto también ocurre en el caso de los miembros económicamente marginados de la Mayoría, éstos no pueden recurrir a la retórica de la lucha entre pueblos para justificar su situación, lo que les lleva a culpabilizarse a sí mismos, o a formas de rebelión o delincuencia individual.
y esto no es nuevo existe hasta una película en donde se analiza las condiciones de vida de la muchachada de las barriadas del norte de París El Odio también conocida como La Haine y tiene ya 10 años esta película.
PD: amicus no tienes ni puta idea de la situación en Euskadi, en muchas ocasiones los integrantes de kale borroka son hijos de la inmigración, así que tu análisis hace aguas.
"Si no gozasteis más de zaplanietor es porque ansar lo quiso para él (es mioooooooooo)."
¿Gozar de Zaplaneitor? ¡Hay que ver, qué mala leche tenéis! :D. Menos mal que nuestro faraón de cemento armado ya nos dejó...
Esto de París no es nada nuevo.
Recuerdo haber visto hace años una película policiaca francesa -¿de final de la década de los ochenta?- ambientada en ella... Aunque a primera vista, uno parecía estar viendo cualquier barriada decadente de Sarajevo. Era bastante impresionante, y la cantidad de miseria que aparecía no tenía nada que envidiar a la de esas películas de héroes marginales americanas.
¿Vandalismo o revolución?
Vosotros mismos; a ellos no creo que les interesen mucho esas distinciones. Es lo que pasa con quién no tiene nada que perder; que no se anda con reflexiones teóricas de salón.
Es simplemente una explosión de rabia y mala hostia; como la de los "chicos malos" de Londres en los años 70.
PD: Si alguien supiera el nombre de esa película que he comentado...
era yo. Y en Euskadi la violencia sí se paga, como te cojan quemando un cajero la has cagado, te aplican la ley antiterrorista.
Eye te acabo de poner el nombre de la película, El Odio
enhiro, vaya mierda de blog que escribes, me he pasado por allí y tío, déjalo.
Sí, ya veo...
Pasa que nuestros mensajes han salido a la vez. :D
Porco.
Los integrantes de la kale borroca pueden ser hijos de inmigrantes, pero la kale borroca es posible por el apoyo de una comunidad nacionalista radical que se cree representante del verdadero pueblo vasco y que, en su mayoría, no está formada precisamente por inmigrantes. Durante la explosión de violencia por parte de grupos radicales afroamericanos en los 60 y 70, unos cuantos blancos con complejo de culpa se unieron a la causa, pero no creo que eso signifique gran cosa.
En cuanto a la impunidad, me refería a la sensación del momento. Tras los disturbios en los Ángeles por lo de Rodney King, se procesó a muchos de los que asaltaron tiendas, pero llevó años. Cuando comenzó la kale borroca existía sensación de relativa impunidad, porque los juicios tardaron demasiado tiempo en producirse para tener un efecto disuasorio inmediato.
amicus que soy de Bilbao no necesito que me adcotrines y sigo pensando que te equivocas en el análisis, deja de leer prensa "liberal"
El Odio, narra la misma situación (ver el tercer comentario).
Por cierto, la web contrainformativa http://www.lahaine.org/ toma su nombre de esa peli.
El otro día leí pintada en un muro del Campus Universitario de Zaragoza la mejor pintada que he visto en muro alguno.
Tan solo ponía: "ODIO NO".
Naïf puro 100%. Interpretadlo como querais.
No sabía yo que atacar a los bomberos era revolucionario
Un revolucionario? maradona. http://web.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20051104/impactomaradonap041105.jpg
Porco.
Nada más lejos de mi intención que adoctrinarte. Mi mención a la situación de Euskadi, o de Irlanda del Norte si lo prefieres, trataba sólo de señalar la diferencia entre la violencia que se genera en esas circunstancias y la que se genera en los guetos de París o Los Ángeles. El hecho de que no haya grupos terroristas árabes asesinando a policías o políticos de ultraderecha no es casualidad, en mi opinión.
En todos los casos existe una comunidad que justifica la violencia y los que cometen los actos violentos pueden creer que lo que hacen es visto con buenos ojos por “su gente”, los que forman su verdadera comunidad y cuya opinión respetan, lo que reduce considerablemente sus inhibiciones. La violencia de los guetos, sin embargo, es impulsiva, protagonizada por jóvenes en la mayoría de los casos, y de corta duración. En algunos aspectos la violencia de la kale borroka es similar, pero es más continua, más planificada y tiene un apoyo más explícito por parte de los adultos de la comunidad, lo que facilita que la violencia en estas circunstancias adopte también formas más radicales.
Una de las razones de la diferencia es, en mi opinión, la imagen que tiene la comunidad que se siente marginada, política o económicamente, de sí misma. En el caso de Irlanda del Norte o Euskadi, la comunidad, por sentirse más “nativa”, ve su marginación como una injusticia mayor que en el caso de inmigrantes recientes, como los pakistaníes en Inglaterra o los magrebíes en París.
Otro aspecto sobre el que merece la pena reflexionar es hasta que punto la marginación de las comunidades inmigrantes es responsabilidad inconsciente de la Mayoría, incluso si no hay racismo de por medio. Si la televisión nos descubriese mañana que hay un gran número de trabajadores españoles viviendo en las condiciones de los magrebíes en los invernaderos de Almería, el Gobierno se vería presionado a actuar para mejorar sus condiciones laborales. Por la misma razón toleramos una mayor violencia reivindicativa por parte de los nativos. Cuando los trabajadores de un astillero cortan las calles y lanzan rodamientos a la policía, muchos de sus vecinos lo entienden como una forma de negociación más o menos justificada. Si ocurriese lo mismo con trabajadores inmigrantes, sin embargo, la mayoría lo vería como una amenaza. Los inmigrantes lo saben y ni siquiera se les pasa por la cabeza imitar a los pescadores o agricultores nativos. Mientras sepamos que las condiciones laborales de explotación sólo se aplican a los inmigrantes, y no nos pueden afectar a nosotros o nuestros hijos, puede que lo lamentemos y pensemos en ello como un problema, pero nunca será nuestro problema. Le echaremos la culpa a las mafias o a los empresarios explotadores y nos quedaremos tan satisfechos. El problema es que los hijos de los inmigrantes no piensan como los padres y si ven que su futuro se reduce a los trabajos de segunda, no van a entender que la sociedad lo vea como algo natural. Incluso si tuvieran las mismas oportunidades que los hijos de pobres “nativos”, no van a ver su situación de la misma manera. La van a ver en términos de Ellos y Nosotros, y si Ellos matan a uno de los nuestros, aunque sea por error, Ellos han de pagar las consecuencias.
bien argumentado. Sin embargo puede ocurrir que ocurra una palestinización de los suburbios parisinos, es decir, hoy he oido en los informativos que son los grupos islamistas los que están supliendo las carencias que el estado no ha sabido o querido cubrir en esos barrios por lo que entonces no habrá tanta diferencia con lo que ocurría en Irlanda del Norte, y el problema sí podría ser gordo, choque de civilizaciones.
No comentais la bonita frase de don Javi Arenas??
Pues vaya.
Interesante reflexión de amicus. Sólo alguna observación añadida:
¿no asistimos a la profesionalización de la víctima?
¿qué hay del islam?
El racismo, ¿sólo tiene un sentido?
Si partimos que estos actos vandalicos los hacen adolescentes que no saben lo que se hacen (pobrecitos), podemos trazar el paralelismo con los actos vándalicos realizados por agricultores, transportistas, mineros, etc, en nuestro pacifico pais.
Esta claro que estos no son adolescentes, deben de ser deficientes mentales manipulados por el PP, o Fedeguico, o Carrillo, o el grupo PRISA, o la COPE, o la SER, o una conspiración judeo-cristiana-masónica-islamista-progretarra-fascista.
Animalicos, si va a resultar que hay más vida aparte del Estatut y los cojones (bolsillos) de los politicos.
enhiro, vaya mierda de blog que escribes, me he pasado por allí y tío, déjalo
Te agradezco la sugerencia, pero si no practico nunca podré mejorar. Quizas tú me puedas ayudar indicándome que es lo que te parece mal. O mostrarme el tuyo, ese que es la quinta esencia de los blogs. Aunque no te aseguro que vaya a hacerte caso.
Decir todo no vale, eso es de flojos.
Ellos: la policía, los políticos, los periodistas, los ricos. Nosotros: los pobres, los del barrrio, los trabjadores.
La historia se repite, los distubios raciales de Inglaterra, Los Angeles 92, Paris hace unos años y ahora... porque la rabia y el odio hacia el sistema está latente.
Los rebeldes de París, y de tantas revueltas, no tienen las respuestas ni un modelo nuevo como tenian los revolucionarios de antaño sólo se han unido momentaneamente con sus iguales para protestar por la muerte de dos chavales y, sobre todo, por la criminalización y la violencia policial, "mano dura" dicen los políticos.
Que lo hagan quemando coches ( toda una "costumbre" en los ghettos franceses) no está del todo bien pero también atacan a la policía, los centros comerciales, los concesionarios, comisarías...
Pura violencia momentanea que se puede quedar en nada o ser el principio de una toma de conciencia, autoorganización y busqueda de soluciones a la barbarie capitalista.
Como decia la canción de Bob Marley eb el comienzo de la película de El Odio: "quemar y saquear esta noche".
Se me olvidaba, la próxima vez que pongas a parir mi blog, te agradecería que lo hicieras en miercoles, a ser posible a las once o a las doce de la mañana. Gracias ;).
Gallardon ya debe estar pensando en el "euro de integracion" que consistira en subir un euro la gasolina, para que asi el Ayuntamiento de Madrid, pueda regalar una casa digna y puesto fijo de funcionario a todos los negros que ahora estan saltando la valla en Ceuta y Melilla.
"Asi dentro de 10 años no se quemara Lavapies o Tetuan", dijo sonriente Gallardon en la entrevista a Telemadrid.
Volviendo al hilo :-D
Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con enhiro, en que me parece que esto no es más que vandalismo puro. Se puede disfrazar de rabia, de lucha... de lo que querais, pero para mí, no es más que dar rienda suelta al salvaje que muchos llevan dentro. ¿Os acordais del "cojo manteca"?. ¿Ese también estaba "luchando"?. Era un delincuente que aprovechó la ocasión para romper todo lo que pudo porque le parecía divertido, nada más. Al parecer, París está lleno de "cojos manteca".
P.D. Anonimo, los puestos de funcionario no se dan: se consiguen aprobando dos exámenes, compitiendo en ocasiones con otras 46.000 personas
QUE ARDA PARIS, YA ESTA BIEN DE QUE PARA SER UN VIOLENTO BASTE CON UNA POCA DE VIOLENCIA Y SIN EMBARGO HAGA FALTA MUCHa mAS PARA SER CONSIDERADO UN autentico demoCRATA¡
POR LA EXTEnsiOn de la revuelta, queMA TU CIUDAD¡
Admirable, tool. Un ejemplo de como una realidad compleja puede ser objeto de un análisis sosegado y profundo. Sugerencia: empieza por quemar el coche de tu padre. Seguro que es un capitalista violento y opresor.
A más de uno se le debe poner bien dura mirando a estos gamberros quemar escuelas o coches, alguna se mojará bien mojada. Por cierto, la mayoría de estos quemacoches son tíos, no tías. ¿Querrá esto decir algo? ¿Cuántos emigrantes del Este europeo está implicados en estos incidentes? Si el porcentaje de paro en Clicy es del 25 por ciento y en Francia del 10, más o menos, qué pasa?, es que hay lugares en Francia con -5 por ciento de paro? Los fenómenos son complejos pero estoy harto de simplificaciones de mayorías despidadas u minorías inocentes. Que lo mío es tora simplificación poco erudita? Es que yo soy de barrio y en los barrios señores-señoras somos asi
el 25 por ciento de parados significa que hay un cuarto de la poblacion con tiempo libre suficiente para prenderle fuego a media francia...
“Esta es la historia de una sociedad que se hunde y que, mientras se va hundiendo, no para de decirse: hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien… Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje.” La Haine.
Ahora lo recuerdo, creo que me dijo Fernando*, esto no es una revulución, es un desastre de esos, ¿como era? ¿Venusiano? ¿Marciano? ¿Joviano? Ah, ya, Malthusiano.
"¿Os acordais del "cojo manteca"?. ¿Ese también estaba "luchando"?. Era un delincuente que aprovechó la ocasión para romper todo lo que pudo porque le parecía divertido, nada más."
El cojo manteca no era más que la excusa de la prensa para estigmatizar las movilizaciones de estudiantes de 1986. Una experiencia aislada de unión entre estudiantes jóvenes y jóvenes sin ningún afán de estudiar... que no estaban contentos con lo que les preparaba el sistema.
¿Te acuerdas cuando la policía disparó balas de verdad contra estudiantes? ¿Te acuerdas de como los fascistas atacaban las manifestaciones de estudiantes?¿Sabes algo tú de las asambleas de aquella época?
Es triste que lo único que ha quedado de esas luchas sea el nombre de un pobre diablo.
Un poco de luz sobre las sombras y mentiras de aquella época:
"Estudiantes, antiestudiantes, policía, prensa, poder" Movimiento estudiantil de 1986-87 en España y Francia. Editorial: Traficantes de Sueños.
"estos chicos no tienen más que cojones y esto asusta"
Vaya, pues parece que todos son tíos, y lo que mola es que tienen cojones, cosa bastante insólita en un hombre, al parecer. Al final esto va a ser la revolución de la testosterona. Qué estarán haciendo sus compañeras? Preparales la cena? Esta noche cuando salga de marcha a ver si rompo con mis colegas un par de contenerdores. Ya habra algun sociologo que me disculpe, al fin y al cabo la biblioteca de mi escuela tenia pocos libros.
Hola a todos, he leido en la mayoría de los post que son inmigrantes , creo que no es del todo así, conozco bien Francia y en concreto Paris, leo y escucho la prensa francesa y no es eso lo que dicen , es cierto que son barrios marginales con un gran porcentaje de inmigrantes, pero también es cierto que muchas familias llevan en Francia muchisimos años y sus hijos son franceses. Dicho esto, creo que se debería entender esta violencia como una respuesta espóntanea a una represión policial cada vez más fascista, la excusa han sido los jóvenes fallecidos cuando la policia les perseguia, pero esto ya se preveía en Francia desde hace meses, desde que Sarkozy dijo que la policia endurecería sus actuaciones y se aplico el 'no hay perdón y mucha mano dura', quién más padecen esa represión extrema, son estos barrios en los que por otra parte, se cometen innumerables delitos, cosa que simplifica a la policia explicar la dureza que imprimen a estas gentes. Cierto es que bandas organizadas se aprovechan de jóvenes marginales para cometer vandalismo, pero no seamos demagogos, solo una parte es vandalismo hay trás esta violencia un grito al mundo y sus compatriotas, denunciando el abuso del que son objeto a diario. Y aunque injustificable en muchos casos, también deberíamos reconocer que no les queda otro camino para ser escuchados y provocar el debate social y politico que les es tan necesario... Tal vez Sarkozy dimita, tal vez no, pero sea como fuere , estos hechos van a cambiar ciertas cosas y están evidenciando muchas otras..Creo que debería poder ser evitable, más que condenable , que como he dicho aún siendolo, no les queda de otra...
Segun tengo entendido, el própio Sun-Tzu decia que al enemigo hay que ofrecerle siempre una salida airosa. Nada hay mas peligroso que un enemigo acorralado y sin esperanza. Está claro que Sarkozy nunca leyo a Sun-Tzu, viendo como ha encarado su 'lucha contra la delincuencia'. Si lo que ofreces es 'mano dura' y eliminas la esperanza del perdón, esto es lo único que puedes esperar. Escalada de la violencia en el conflicto.
Pero queda taaaaaaaaan populista y pequeño burgués lo de la 'mano dura'...
¿Será que su mano es lo único que se le pone 'duro'?
Te juro Dels que yo me quejo y no me hace nadie caso, que tengo un curro de pena, mientras los profes proges de la universidad se pegan unos viajazos de puta madre a cuenta de todos, tienen segunda residencia, mujer operada y amante, a veces amanto, pero no voy a quemar coches de mi barrio, me voy a romper contendedores al centro. Cuando queme tu coche espero que me disculpes y oigas mi grito al mundo, socio.
Nels, ayer precisamente me contaba un amigo la siguiente anécdota: hace unos 25 años, en uno de los barrios afectados, matrimonio de emigrantes asturianos regenta chigre asturiano de manual, bandera del Sporting y pintas de tinto incluídas. El hijo, por entonces unos 20 años, se ganaba la vida con el transporte ocasional de algún Mercedes robado desde Francia a Marruecos. Un ratón corre por la mesa de la cocina. El chaval había tenido ya que optar entre la nacionalidad francesa y la española (viviendo allí, eligió la primera). Su frase: "Soy francés para todos, menos para "ellos" ¿Quiénes son "ellos"? Creo que Amicus da una buena respuesta a la pregunta. Hace un rato éramos los españoles, ahora son los magrebís, subsaharianos, rumanos... Lo que Europa necesita es más estado social, más servicios sociales y, sobre todo, más formación ciudadana y política, no sólo para los que llegan, también para los que ya estamos aquí.
Sr. Poligonero, si Vd. está en la situación que describe y no encuentra Vd. motivos para entender esas reacciones, es que es Vd. (con todos mis respetos) un 'tonto útil'. Nunca ningun poder (ni económico, ni político, ni social) dió nada gratis. Las conquistas sociales se llaman así por algo, y ese algo suele conllevar violencia. Por si no lo sabe, en la revolución francesa no se repartieron piruletas, y la jornada de ocho horas costó mucha sangre.
"Voy arrastrando mi decepción
de un escenario a otro escenario.
Voy arrastrándome sin nada que decir
y lo que digo te lo tienes bien sabido.
Yo no soy joven yo soy muy viejo
ríete de mí que soy tu espejo.
Tú y yo estamos bajo control.
Romper es nuestra única venganza.
Vamos arrastrando nuestra ruína
estamos demostrando que nada nos motiva.
Somos pequeñas bombas de odio
es nuestra única solución
Somos los últimos, los peores
Somos sobras de esta civilización.
Montando bronca nos desahogamos.
Cuanto más fuerte más molestamos
no quieren vernos pero aquí estamos
montándonos nuestra pequeña venganza.
Vamos arastrando nuestra ruína
estamos demostrando que nada nos motiva,
¡nada nos mueve,
no hay esperanza!
¡Venganza!"
-- La Polla Records
"Sois unos criminales, usáis armas de fuego, así cualquiera. Nosotros tan sólo tenemos piedras."
La Haine
Seguimos con La Polla:
Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.
Debería ser obligatorio en las escuelas:
http://www.lapollarecordsweb.com.ar/Diskografia/Salve.htm
Más, más:
EL ATAQUE DE LOS AMBRIENTOS
Están en el hemisferio chungo
Y en vez de pan les dais cañones.
A cambio de su futuro
La cara B de la opulencia.
Mirádles a los ojos
Veréis la desesperación.
Nuestro mundo es el consumo
Y ellos tienen hambre.
Cada dos segundos muere uno
Porque en su sitio ponéis un arma.
Acordaos que bajo vuestros culos
Están afilando los dientes que les quedan.
Y tienen hambre, y tienen hambre,
pasan hambre mientras nosotros
Lo estamos tirando.
Papá Noël manda papeo que esto está muy feo.
Arrasaremos vuestras cosechas y vuestros supermercados.
Matarnos, en marcha, ¡Queremos nuestra parte!
"Sois unos criminales, usáis armas de fuego, así cualquiera. Nosotros tan sólo tenemos piedras."
La Haine
Eso si que es de una escena real durante los enfrentamamientos de esos años y que la película cuenta las 24 horas siguientes.
Para quien no lo sepa los protagonistas de la película son: un judío, un árabe y un negro... todos franceses y apostaría que los protagonistas de las noches de revueltas son mayoritariamente franceses, pobres y de origen extranjero pero franceses.
Si los que tienen nacionalidad francesa lo pasan mal cuesta imaginarse como lo pasarán los sin papeles:
http://www.indymedia.org/en/2005/10/825656.shtml
http://www.indymedia.org/es/2004/07/111393.shtml
Son tantas las razones para la revuelta...
"deberíamos reconocer que no les queda otro camino para ser escuchados y provocar el debate social y politico que les es tan necesario..."
Tal vez quieran ser ellos los protagonistas, sentirse dueños de sus vidas y no aburridos trabajadores ni meras comparsas en manos de políticos elegidos cada cuatro años.
"Te juro Dels que yo me quejo y no me hace nadie caso, que tengo un curro de pena"
Entonces estás en la misma o, incluso, mejor situación que ellos, pero la gente se cansa de quejarse y pasa de las palabras a la acción.
¿Tu mayor problema es que los chavales franceses quemen coches o el empresario que no te paga una mierda?
"pero no voy a quemar coches de mi barrio, me voy a romper contendedores al centro. Cuando queme tu coche espero que me disculpes y oigas mi grito al mundo, socio."
Quemar coches en los barrios obreros no esta bien, pero que ardan los de los ricos si.
¿Contenedores? Unos contenedores cruzados pueden salvarte el culo cuando vienen los perros con ganas de pegarte.
Los que si les jode son los edificios oficiales, los centros comerciales, los bancos, las comisarias... y esos también están cayendo, asi que no andan muy desencaminados.
"Nunca ningun poder (ni económico, ni político, ni social) dió nada gratis. Las conquistas sociales se llaman así por algo, y ese algo suele conllevar violencia.
La pena es que gracias a tantos "tontos útiles" se pierde lo poquisimo que se ganó con tanta lucha.
Todo sea que cuando ya no tengamos nada aprendamos la lección y la próxima vez no se vaya por las "conquistas" o "migajas" sociales sino por TODO, porque lo único que se puede hacer con este sistema es destruirlo.
Otra de la Polla:
Ellos dicen mierda...
"Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir, cuánta gente tendrá que morir
la cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve"
Vaya, pues parece que todos son tíos, y lo que mola es que tienen cojones, cosa bastante insólita en un hombre, al parecer. Al final esto va a ser la revolución de la testosterona. Qué estarán haciendo sus compañeras? Preparales la cena? Esta noche cuando salga de marcha a ver si rompo con mis colegas un par de contenerdores. Ya habra algun sociologo que me disculpe, al fin y al cabo la biblioteca de mi escuela tenia pocos libros.
Del Polígono de San Pablo ¿eh?
Ya te pillaremos fachita.
"Quemar coches en los barrios obreros no esta bien, pero que ardan los de los ricos si."
¿Qué nivel de ingresos debe tener una persona para que resulte lícito quemarle el coche?
Insignificante:
A tí la declaración de renta te sale negativa o positiva?
Por si acaso dejala pegada (la declaración) en el parabrisas del choche.
Y renegocia el seguro, que sea a todo riesgo.
Venga, esta noche todos de piromanos, a ver si extendemos la revuelta por aki tambien, a ver si los machorros de por aki tenemos guebos para eso, es lo que hay que hacer no, tios? donde tendra aparcao el coche el de la polla?
Bueno, mi situación actual es de becario-precario. Por eso preguntaba: no sé si mi posición es lo suficientemente privilegiada como para dejar que me quemen el coche sin rechistar, o bien estoy lo suficientemente puteado como para tener derecho a quemarle el coche a otro.
En una democracia las reivindicaciones violentas sólo pueden tener éxito si despiertan la simpatía o la comprensión de la mayoría. De lo contrario son vistas como chantaje e intimidación. La marginación de los árabes de los suburbios no es culpa de los ricos, sino de la falta de interés de las clases medias, la Mayoría silenciosa que no considera los problemas de estos barrios como propios. En este caso además, el hecho de que muchos de los habitantes sean inmigrantes o hijos de inmigrantes, crea un problema adicional. Parte de los franceses pobres, o que ven amenazada su seguridad económica, ven a estos inmigrantes como una de las causas de sus problemas. Si por ellos fuera nunca les habrían dejado entrar, por lo que no sienten que estén obligados a ayudarles ahora que los empleos para los que se les dejó entrar se están yendo a China. La situación no es muy diferente a la de las clase bajas de Cataluña respecto a los pobres extremeños.
La cuestión, en mi opinión, es si es el socialismo democrático tiene futuro cuando los pobres son de otro color y no despiertan la solidaridad natural de los co-nacionales. Creo que se puede aprender bastante de la experiencia norteamericana con los descendientes de los esclavos importados de África. El socialismo tradicional europeo ha tenido durante mucho tiempo un punto ciego, al pretender que la solidaridad social puede basarse únicamente en argumentos racionalistas, e ignorar la importancia del sentimiento de pertenencia a una comunidad nacional. ERC no es submarino de la burguesía catalana, ni un accidente inexplicable de la Historia. Para conservar la solidaridad es necesario crear una nación y para eso es necesario un esfuerzo para redefinir lo que significa ser Francés o Español. Es necesario celebrar la diversidad cultural, hacer un esfuerzo por utilizar un lenguaje políticamente correcto y utilizar la discriminación positiva con inteligencia. O resignarse al gueto y a la mano dura.
a sako!!
me encanta!!
gasolina y fuego!!
si la gente se pone de esa manera sera porke de otra forma ya no les escuchan, y el odio ya no sepuede contener...
violencioa es diversion!!!
a kemar coches y comisarias..
ojala no kedasen ni uno..jajajaj
burgeses?? ke os pasa, os acojona he???
jajaja
Interesante reflexión, amicus.
Entiendo que la situación en estos barrios marginales sea muy dura, pero creo sinceramente que los actos violentos de tal magnitud son contraproducentes. El odio sólo genera odio, y sucesos como éste probablemente sólo sirvan para radicalizar las posiciones de unos y otros. La mejor manera de concienciar a alguien de tus problemas no es quemarle el coche; el efecto conseguido es más bien el contrario. El máximo beneficiario de toda esta locura será la extrema derecha.
Gente de barrios marginales quemando coches de gente de barrios marginales.
Sin duda es un epico levantamiento contra los opresores, sobre el que se pueden escribir bellos sonetos y bellas trovas.
Algún gilipollas de los q se atreve a hablar de temas q desconoce al 100% me está poniendo de los nervios. Mira, tonto del culo, las huelgas del transporte, q es el mundillo q conozco, han sido causadas por leyes fascistas del facha más hijo de puta q ha tenido españa después de franco (Aznar). Pusieron leyes q se cargaban a todo pequeño empresario para dar paso a los grandes, como siempre han hecho los fachas. Las movilizaciones q hemos llevado a cabo no son culpa del PSOE, aunq tampoco los excluyo por no cambiar las malditas leyes q los retrógradas pusieron en su tiempo de gobierno.
PD: Q os jodan a todos los niñatos fachas q pensais q hacéis el bien por el pueblo desde vuestros despachos con vuestras corbatas!
Arde París! La Revolución puede ser una realidad, todas y todos lo hemos soñado, sabemos por donde empezar. A la mierda con todo! Es posible! Juntemos en una balsa a toda la derecha y reformulemos la novela de Saramago.
Dignidad, justicia y libertad
Arde París! La Revolución puede ser una realidad
Sí, si, la realidad es que en las próximas elecciones gana Lepen.
¿ Por qué no llevamos a zETApé el "tonto"?
Seguro que tiene ocho fórmulas para resolver la situación.
¿ Por qué no va el "bobo" a intentar alianzarlos a todos?
Seguro que está la masonería detrás de esto, alianzada con los moritos, para desprestigiar al Ministro del interior, muy atlantista él.
Mierda!!!!!!
Socialistas e islamistas radicales, oe, oe, oe!!!!!
Socialistas y abertzales radicales, oe, oe, oe!!!!!
¿ Qué tienen los socialistas, que todas las "basurillas" se les acercan?
SU OLOR A MIERDA
¿
Bo: por edad, me acuerdo hasta de cuando cierto presidente de club de futbol bajaba de un jeep, bate de beisbol en mano, buscando "rojos" para darle una paliza (entendían como "rojo" a todo aquel que no cantara el cara al sol).
Nó, no se me ha quedado sólo lo del cojo manteca de aquellas manifestaciones: lo usé para hacer algo más gráfico mi punto de vista. En las primeras manifestaciones estudiantiles en plena transición, era habitual que entre los manifestantes se metieran fachas para, llegado el momento, tirar un par de piedras a la policía y liarla. A la poli no le hacía falta mucho para cargar, la verdad, y los cabrones sabían que a ellos jamás le iban a tocar... Pues algo así pienso que puede estar pasando en París: que algunos pueden estar utilizando la situación para quemar coches y edificios, que es muy bonito y divertido siempre que no sean tu propio coche ni tu propia escuela (bueno, la escuela, igual sí).
Juntas:
- Franceses blancos elitistas y cada vez más de derechas, que a los extranjeros sólo empiezan a verlos si son guapos y ricos o en su defecto genios.
Con:
- Franceses o no franceses, pero además musulmanes o negros, sólo relativamente pobres, todos comen, muy cabreados de ser transparentes para los blancos y de que les den los trabajos que nadie quiere pero sin suficientes pelotas para ir a quemarle los bancos, los coches y los palacios al Mohamed de turno, que los mataba de hambre, miseria y represión en sus paises de origen, porque los colgaría de las mismas.
Y sale lo que sale. Está muy bien poetizar la violencia y pensar que de ahí va a salir algo nuevo, pero no, es la rebelión del marginado contra alguien que ni siquiera lo ve, no es que quiera explotarlo como en las rebeliones antiguas, es que no lo ve, no existe.
No me creo que esten quemando coches o negocios de gente muy pudiente, sino todo lo contrario.
Soñador: Arde París! La Revolución puede ser una realidad
Realista: Sí, si, la realidad es que en las próximas elecciones gana Lepen.
Por amplia mayoría, con toda seguridad. Malos tiempos se avecinan, y no solo en La France. El odio es mutuo, solo falta una chispa para incendiar la vieja Europa. Una revolución comandada por el moro no creo yo que tenga mucho éxito, no hijo, no. Comparar esto con el Mayo del 68 es de ilusos, por no decir otra cosa más fuerte.
Lo peor es el topicazo a la hora de hacer titulares de esta noticia: "Arde País". Creo que en 2 de cada 3 periodicos se lee eso, por favor, hay que ser un poco originales.
Lo triste es que estos "desfavorecidos" (eufemismo asqueroso donde los haya) carguen contra la clase media, y que la clase media los vea a ellos como el enemigo. La revolución debería ser contra el enemigo común: los putos neocons, su capitalismo y su globalización.
Destruyendo uno de los bienes más amados por los franceses: Su Coche. Destruyendo bienes comunes de suma importancia como edificios publicos.
Le Pen es el unico politico que pasa de ser políticamente correcto y hace llamamientos a Un Estado de Excepción.
¿Quien va a subir muchisimo en las proximas elecciones francesas?
Adivina, adivinanza.
¿Oprimidos o Opresores?
En el suburbio parisino de Meaux, adolescentes impidieron a rescatistas evacuar a una persona que había sufrido una intoxicación e incendiaron también su ambulancia, informó un funcionario del Ministerio del Interior.
hay comentarios aquí disculpando el vandalismo que no sé si son de extrema derecha o de extrema izquierda
Barren para la secta, y se quedaran sin nada. No habra botin que repartir.
EL CABRITO DE CHIRAC PODRÍA PEDIR AYUDA AL SUBORODINADO DE ZP, Y AMBOS AL AMIGO COMÚN MOJAMÉ..AL FIN Y AL CABO TENÍAN UN PROBLEMA Y LO RESOLVIERON EL 11M ¿NO?
EJ TODO CASO, ME ALEGRO, TODO LO QUE JODA A LOS FRANCHUTES ESTÁ BIEN, CUANTO PEOR MEJOR, JA.
POR CIERO, A LOS ROJERAS, ESTO NO ES MARXISMO NI POLLAS...ESTO ES REVOLUCIÓN MARCA BIN LADEN Y "EL BURKA" A LA ÚLTIMA, AHORA SÇÍ QUE VAN A DISFRUTAR LOS PROGRES FRANCESES CON EL ANTICAPITALISMO!!!!
Borrico, eres pura mierda fascista. Ni siquiera tu nombre te salva. ¿Hay muchos así? ¿sí? Nos tendremos que emplear a fondo, entonces
Deberías irte a la COPE ¿o estás ya? Allí hacen cama redonda los ovispos con el zorrón remilgado de Pedro J., ya sabes el dueño del Inmundo. Lo de zorrón no es un insulto, lo de remilgado sí. Hacen comnetarios como los tuyos y tiene multiorgasmos. Disfrutarías...
Por cierto Nacho, mira que desvelar el final del GTA...
"Una revolución comandada por el moro no creo yo que tenga mucho éxito, no hijo, no."
Un demócrata que se quita la careta y saca a la luz el racista que lleva dentro.
"os mataba de hambre, miseria y represión en sus paises de origen, porque los colgaría de las mismas."
Los mata de hambre con la magnifica ayuda de los gobiernos del norte.¿Quieres que francia haga lo mismo que Marruecos con los luchadores? En la historia negra de Francia hay sucesos parecidos cuando durante la lucha por la independencia de Argelia habia manifestaciones de argelinos en Francia apoyando a los independentistas donde hubo muertos y algunos cadaveres acabaron siendo arrojados desde aviones al Sena... Francia esa magnifica democracia, Marruecos esa magnifica dictadura que sirve alos intereses capitalistas.
Por cierto los que hablan como tú en la dictadura franquista estaban en casa calladitos mientras otros morian luchando... que cobardes y valientes los hay en todas partes.
"Destruyendo bienes comunes de suma importancia como edificios publicos."
Eso pasa en Francia ahora y en todas las revueltas donde los edificios públicos y todo lo que sea parte del Estado está en el punto de mira.
Y si ahora se les llama vándalos antes se les llamaba otra cosa y que no vengan los bienpensantes a decir que esto no es como antaño ni es comparable a nada porque los ludditas quemaban y destrozaban y eran lso obreros los que destrozaron Venencia un 1º de Mayo... asi que las cosas no cambian mucho.
"Lo triste es que estos "desfavorecidos" (eufemismo asqueroso donde los haya) carguen contra la clase media, y que la clase media los vea a ellos como el enemigo."
La clase media asustadiza donde las haya, esa que en Argentina apoyó en su mayoria las dictaduras militares y esa que siempre está dispuesto a apoyar a cualquiera que le prometa más seguridad, más propiedad privda a costa de los de abajo por eso son tan responsables de la situación ( por omisión u comisión) actual como los "neocons", el estado y el capitalismo.
"Le Pen es el unico politico que pasa de ser políticamente correcto y hace llamamientos a Un Estado de Excepción.
¿Quien va a subir muchisimo en las proximas elecciones francesas?"
Pues magnífico que gane Le Pen y prometa más mano dura ya verá como se ponen las cosas más chungas aunque tampoco mucho más porque quienes gobiernan no son muy diferentes.
Con el Estado de Excepción o la solución policial se calmarán las cosas pero en cualquier momento pueden volver a estallar en cualquier momento con muchisima más intensidad porque hasta que no se acaben con los problemas sociales no será posible la "paz social" y en eso el capitalismo no puede dar la solución porque es parte del problema.
Y en esta historia ¿Qué actores son no-capitalistas? Si no son capitalistas ¿Qué son?
"os mataba de hambre, miseria y represión en sus paises de origen, porque los colgaría de las mismas."
Los mata de hambre con la magnifica ayuda de los gobiernos del norte.¿Quieres que francia haga lo mismo que Marruecos con los luchadores? En la historia negra de Francia hay sucesos parecidos cuando durante la lucha por la independencia de Argelia habia manifestaciones de argelinos en Francia apoyando a los independentistas donde hubo muertos y algunos cadaveres acabaron siendo arrojados desde aviones al Sena... Francia esa magnifica democracia, Marruecos esa magnifica dictadura que sirve alos intereses capitalistas.
Por cierto los que hablan como tú en la dictadura franquista estaban en casa calladitos mientras otros morian luchando... que cobardes y valientes los hay en todas partes.
Bo, vaya soflama, pero de acuerdo, los mata de hambre cola ayuda de los paises rcios, en aras de la "establidad" y para que npeudan medrar los capitalistas, pero eso no resta realidad al hecho, asqueroso pero cierto, de que es más fácil para algunos grupos montar disturbios en una democracia, por muy burguesa que sea, que donde te cortan las pelotas, Y conociendo las realidades en vivo y en directo, he percibido que el mismo colectivo que en su pais pasa delante de sus guardias, en colas de varios días, con las orejas gachas y sin destacar mucho, no vaya a ser que le tomen manía, en cuanto pisa suelo europeo monta un pollo porque tiene que hacer cola. A ver, te pongas como te pongas no van a cambiar el mundo, porque no es ese su objetivo y porque las revoluciones, te guste o no, las han hecho los señoritos que aportaron el objetivo, desde la francesa, que por cierto a los cinco años puso un emperador en lugar de un rey, hasta la del 68, pasando por la soviética. Por cierto, el resultado de todas las revolciones ha sido suprimir una dictadura por otra, por eso soy excéptico con todas
Yo no quiero que Francia haga lo que Marruecos, pero paso del caos liberador que trae dictaduras y estados de excepción, siempre ha sido así.
En cuanto a los que hablan como yo, no se donde estaban en la dictadura franquista, ni se donde están ahora, ni siquiera se quienes son los que, según tú, hablan como yo. Sí se donde estaban y donde están muchos magníficos revolucionarios del 68
Que yo sepa la dictadura franquista no cayó en una revolución. Se murió de vieja, ¿no? Sí, por tanto no parece que tanto los que se quedaron en casa como los que no se quedaron tuvieran mucho que ver con su caída
"porque hasta que no se acaben con los problemas sociales no será posible la "paz social" y en eso el capitalismo no puede dar la solución porque es parte del problema"
NUNCA se acabarán los problemas sociales, memo. NUNCA se acabarán los problemas.
bo:
>"Una revolución comandada por el moro no creo yo >que tenga mucho éxito, no hijo, no."
>Un demócrata que se quita la careta y saca a la luz >el racista que lleva dentro.
Que pena de ignorancia. Sales poco a la calle, por lo que veo. Ya que te permites llamarme racista así sin más, yo te sugiero que multipliques tu nick, y asi saldrá tu nombre completo. Creo que lo pillarás.
الواحد على السحور يفكر إنه باكر طول النهار ما بياكل، فيبتدي ياكل بخوف من الجوع، واللي ياكل بخوف مب نفس اللي ياكل بطمأنينة...
"Regardless where you find them, Muslims are revolting."
SI NOSOTROS Y LOS INGLESES TUVIMOS ATENTADOS, QUE SE JODAN LOS "PROGRES" DEL CONTINENTE, QUE NO QUEDE NI UN PUTO COCHE!!!!! NO QUERÍAN "SUPERAR" EL NEOLIBERALISMO...PUES QUE VAYAN ACOSTUMBRÁNDOSE A LA REVOLUCIÓN DE LOS PIES NEGROS...BURAKA PARA EL PUYTERÍO PARISINO RETROSOCIALISTA!!!! OYE, SEBASTIÁN, LA COPE ES LA REHOSTIA!!!! ( LO PILLAS CARICATO??), ARRIBA FEDERICO....MÉTELES CAÑA NENG!!!
FRANCIA ES UN PAÍS A LA DERIVA.....DE LA MANO DEL SOCIALISMO BUROCRÁTICO, LA INTELECTUALIDAD ANTISISTEMA ( MILLONARIA ) Y LA DERECHA NACIONAL-ESTATALISTA.....EN FIN, UNA PURA MIERDA....COMO NO HAY LIBERALES, SE IRÁN HUNDIENDO...Y YO QUE ME ALEGRO......A VER QUÉ MODELO NOS PROPONEN AHORA LOS DE LA ALIANZA DEL 11-M...
Borrico, haces honor a tu nick, mira q eres zopenco, como todos los fachas. Tienes q escribir en mayúsculas para intentar llamar más la atención, ya q tu mensaje deja mucho q desear.
¿Eres esceptico con la revolucion francesa Sebastian? Pues ya me diras de donde salen los cuatro derechos que tenemos ahora (y la maquinilla de afeitar). Lo mismo te puedo decir de las revueltas obreras que propiciaron cositas como la jornada de ocho horas. Que la burguesia a veces se haya puesto del lado de los muertos de hambre, no significa que las revoluciones las hagan cuatro señoritos. De hecho cuando las hacen cuatro señoritos se suelen que quedar en wannabes pateticas. Refrescame la memoria ¿que avances sociales salieron de mayo del 68? ¿que derechos inalienables les han concedido a los parias de la tierra esos magnificos "revolucionarios" de postin?
eer..yepa, ¿Las revoluciones no era que las hacen los desclasados?
pero desclasados de arriba a abajo y no al contrario, me temo que el pueblo sabe quemar coches y tirar piedras pero las revolucioneas propiamente dichas....er ..me temo que hay que tener estudios para llevarlas a cabo ..
Se trata de un nuevo éxito de la alianza de civilizaciones que propone zETApé.
Lo de Nueva Orleans, que tanto preocupaba a los progres, y tanta tinta se gastó en narrarlo, va a ser una nimiedad comparado con estos disturbios que tienen entretenidos a nuestros vecinitos los "gabachos".
Sí, sí, y nosotros seguiremos abriendo la puerta al morito bueno.....
Esta noche, unos tiritos en Paris contra las fuerzas del orden.
Mientras tanto, Moratinos, comiendole la pija a Mohamed.
Estamos en la antesala de algo "fuerte", si no nos dejamos de políticas irresponsables, que a la larga, nos van a traer muchos problemas.
EEUU es el ejemplo a seguir. Por eso son los primeros, por eso son los trinfadores.
Europa está podrida, y nuestros políticos no dan la talla. La retroprogresía nos conduce al abismo. Europa es una curva descendente que no ha tocado fondo.
olala, la multiculturidad, olala,
olala, que bien la habeis cagado, gabachos.
"Estamos en la antesala de algo "fuerte", si no nos dejamos de políticas irresponsables, que a la larga, nos van a traer muchos problemas."
Pobres fachillas, siempre queriendo salvarnos de nosotros mismos...
"EEUU es el ejemplo a seguir. Por eso son los primeros, por eso son los trinfadores."
Yo es que leo estas cosas y me descojono...
Te los imaginas solos en una oscura habitación, con su pelo cenicero y su chándal del Carreful, aporreando frenéticamente el teclado...
¿O serán más bien pincelitos bien afeitados con pantalón vaquero, zapatitos y camisa blanca? Pelo corto, peinado para atrás, con abundante gomina... Bueno, pinta amariconada; "metrosexual" que dicen ahora.
Ninguno tiene ni puta idea de lo que dice... Pero los mascachapas al menos suelen entender algo de mecánica; y a partir del tercer canuto son tan cachondos como el que más...
PD: Esto no es más la explosión de una parte de la sociedad francesa frustrada, hastiada y que entiende que no hay futuro. No la "revolución" de la que algunos ilusos hablan, porque no tiene fines ni reivindicaciones políticas; sólo un brote espontáneo de rabia nihilista.
Lo mismo podría haber pasado en la Inglaterra de los años 70. Sólo que allí toda la rabia latente que bullía en las barriadas obreras encontró una válvula de la escape -la música punk- y un anestésico -la heróina-.
"Estamos en la antesala de algo "fuerte", si no nos dejamos de políticas irresponsables, que a la larga, nos van a traer muchos problemas."
Pobres fachillas, siempre queriendo salvarnos de nosotros mismos...
_____________
IDIOTA, BOBO, JILIPOLLAS, ANORMAL.
¿ Qué es hoy en día París, sino el estrepitoso fracaso del Estado de bienestar?
Y sí, tengo ganas de que empiece, so idiota.
No voy a dignarme a responder a un troll tan abrumadoramente subnormal que es incapaz de escribir correctamente una palabra de uso común como es "gilipollas".
"sólo un brote espontáneo de rabia nihilista."
Exacto, la peor de las revoluciones posibles: la de los que no tienen nada que perder ni objetivos que conseguir. Pinta mal, la verdad.
"EEUU es el ejemplo a seguir. Por eso son los primeros, por eso son los trinfadores."
Otro candidato a "becario2 de Bush. Te habrás dejado bigote....dicen que Bush, desde que provó el servico de "beca" con bigote, no pide otra cosa. Las galletas saladas también le ponen, pero son más rebeldes que los "becarios" con bigote.
Que me perdonen los becarios de verdad que no tienen culpa de nada
Sebastian, el gusto de Bush por los "becarios con bigote" es directamente proporcional al del Mojamé-6 por Bambi.
¿Que diferencia hay entre tener que mamársela a un vaquero o a un moro? Sencillo, el vaquero después de la felación le puede invitar a un Marlboro. El moro encima le pegará una ostia.
Pues entre que me inviten a un Malboro y que me inviten a un porro de kif, no hay duda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/07/sociedad/1131367280.html
ya tenemos un muerto... seguro que se trataba de un malvado burgués reaccionario. Debía serlo si estaba más preocupado por su coche que por el triunfo de la revolución proletaria. Igual que la niña de 13 meses ya que, según vaticinios de la pitonisa Lola, dentro de unos años será una peligrosa fascista si nadie tiene a bien "evitarlo" antes.
Algunos deben estar la mar de contentos con su revolución anticapitalista en el corazón del welfare.
Recomiendo la película de Tavernier " hoy empieza todo", es increible de 1999 pero predice todo esto
Perdón, pero he visto la película de Tavernier y no encuentro la predicción. ¿Me lo explica?
No es en absoluto casual que el país europeo más rendido al islamismo sea el laboratorio de un nuevo tipo de Intifada.
Me gustaría no estar de acuerdo contigo Lore, pero lo estoy.
Los textos de Amicus me han gustado mucho y me han dado que pensar. Y están muy bien escritos. Sólo hay algo que me desasosiega: a veces parece que les faltara la valoración moral. No hay por qué hacerla, claro, pero me gustaría que incluyera algo de esto si vuelve por aquí. Son un punto demasiado "descriptivos".
El peor:
"a sako!!
me encanta!!
gasolina y fuego!!
si la gente se pone de esa manera sera porke de otra forma ya no les escuchan, y el odio ya no sepuede contener...
violencioa es diversion!!!
a kemar coches y comisarias..
ojala no kedasen ni uno..jajajaj
burgeses?? ke os pasa, os acojona he???
jajaja"
Enternecedor. De puro ingenuo. Epatar al burgúes a estas alturas. Escandalizados estamos. Como si él no fuera un burgués. Como si no lo fuéramos todos los aquí presentes. Por Dios, que está contestando a un blog en Internet. Aquí como siempre, el principio ético: no quieras para los demás, etc. Cuando quemen algo suyo, (o en caso de inundación, o qué se yo) llamará llorando a la policía a la que tanto denosta. Angelico.
Quién es tan estúpido como para comparar lo que está ocurriendo con el 68! Toda esta gente no se reune en la Sorbona, Houellebeccq describe como nadie a aquellos farsantes que ahora como Piqué se dedican a otras batallitas. Lo que está ocurriendo es verdaderamente importante, sí Alexiei, a ti te parecerá enternecedor pero hay pequeños chispazos que pueden generar terribles incendios. Claro que tod@s aquí tenemos conexión y bla bla bla... también el subcomandante Marcos la tiene, acaso crees que él es un ingenuo. Quizás ha llegado el momento de cuestionar con piquetes y con fuego, como esta mañana han hecho los mineros en Asturias, este sistema que ha pasado de ser de tono falsamente socialdemocrata a un neoliberlismo sangrante y excluyente. Sólo podemos salir a la calle, ahora ya no quedan más opciones, un 34 pero armad@s y unid@s
Salud
Momentos musicales:
"En mi pueblo, sin pretensión
tengo mala reputación
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal.
Yo no pienso, pues, hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
salvo los ciegos, es natural.
Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
nunca me supo levantar.
En el mundo, pues, no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos me señalan con el dedo
salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachón
zancadilla pongo al señor
y aplastado el perseguidor.
Eso sí que sí que será una lata
siempre tengo yo que meter la pata
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí a correr
salvo los cojos, es de creer."
George Brassens, cantada por Paco Ibáñez.
¿Desde cuándo la violencia ha arreglado algo, kanaima?
Claro, como el sistema es falsamente socialdemócrata, piquetes y fuego: el colmo de la democracia. El colmo de lo social.
Qué fácil es hablar de fuego, repito, cuando no se quema lo de uno.
(Por cierto, a mí también me gusta mucho Houellebeccq. Pero sospecho que el subcomandante Marcos -es un ejemplo-, si tuviera el poder, no permitiría sus obras. Demasiado individualistas ergo, demasiado subversivas. No contribuyen a la revolución, que requiere aquiescencia para con el líder carismático.)
Democracia? qué es democracia? cuando las palabras se utilizan como cajón de sastre ya no nos sirven, hay democracia en USA? claro verdad? ahora es demócrata hasta la monarquía, es gracioso Alexiei
Hablando de Houellebecq creo que su individualismo es más un mito ya que una realidad, le ocurre lo mismo a mi querido Palahniuk, son criticados porque sus protagonistas detestan el mundo, no pretenden solucionar nada, pero no es cierto que mostrar esa realidad es más eficaz como critica que jugar al falso compromiso?
Hablando de democracia...votar cada 4 o 6 años es participar políticamente? claro que no, es un engaño más. La verdadera democracia es participativa y estas son puro escaparte basadas en dictados de los supragobiernos que todos conocemos. el Zapatismo es uno de los movimientos que nos recordó el verdadero significado de la palabra democracia, lo demás es basura de partidos cortados por parecidos patrones.Cuando la sociedad civil tome conciencia de su poder de acción deconstruirá este sistema absurdo, hasta entonces seguiremos soñando desde nuestras vidas grises y ahora encima sin el abuelo Haro tecglen.
Por cierto, gracias por responderme, un saludo
El problema de tu planteamiento, querido/a Kanaima, es que, aunque tienes razón (la democracia es algo más que lo que hacemos hoy día), partes de un planteamiento maximalista: o la democracia es perfecta (cosa imposible en un grado extremo; otra cosa es que podríamos mejorarla realmente), o entonces ya queda deslegitimada, lo que legitima a su vez movimientos revolucionarios más o menos radicales y violentos. Mi planteamiento es opuesto: partiendo del pesimismo con respecto a la posibiliddad de una convivencia idílica y pacífica entre seres humanos, prefiero una libertad y una justicia pequeñitas, limitadas, imperfectas pero reales y verificables en esa pequeñez, como las que pueden producirse en nuestras democracias, y mejorar a partir de ellas (se producen mejoras: mira cómo ha avanzado las mujeres en sólo un siglo; mira los homosexuales), que un proceso revolucionario que vende la posibilidad de un futuro perfecto y que, con su excusa, se pasa todo nuestro presente (lo único con que contamos)a base de censuras temporales "por el bien de la causa", actos arbitrarios "por el triunfo de la revolución", falta de autocrítica porque "no podemos dar armas dialécticas al enemigo", etc. En definitiva, lo que es un proceso revolucionario de toda la vida.
Lamento darte este disgusto, pero en los últimos tiempos no encontré un punto de acuerdo con el abuelo Haro Tecglen. Porque hasta cuando me parecía que tenía razón, resultaba tenerla por las razones equivocadas.
Un saludo.
Yo me pregunto cómo hay que hacerlo para echar la culpa de lo ocurrido al capitalismo y no hacerlo al Estado de Bienestar.
Será que son los barrios de Nueva York los que están ardiendo.
Pues yo recuerdo que no hace tanto tiempo ardía Los Angeles, California, USA.
Amigo Alexiei, tu pragmatismo me sorprende. No puedo comprender tu defensa de mínimos, aunque tu pesimismo te ampare. Esta democracía que tu valoras como el mejor de todos los males es una posición política desesperanzadora. Yo no he dejado de soñar con otros mundos posibles. Sin esas revoluciones que tu desprecias por violentas seguiríamos viviendo en un estado feudal. La violencia se vuelve necesaria para despojar del poder a los que gobiernan al margen de la realidad. Por cierto, a muestra lucha feminista le quedan muchas batallas por ganar, en eso estamos. Yo no tengo recetas mágicas, pero de lo que sí estoy convencida es de que este sistema no sirve, sólo unos pocos tienen coverturas sociales, sólo unos pocos disfrutan de esos mínimos de los que tu hablas. No hay justicia pequeña, es justicia o no lo es. La salida es la movilización, la construción de una sociedad participativa en la que se estrechen tantas diferencias, la lucha esta en la calle, al margen de partidos. Ya sabes, decir que dos y dos son cuatro está a punto de convertirse en un acto revolucionario. Por cierto, sigo echando de menos al abuelo Haro, estoy asqueada de tanta "monarquia parlamentaria". Abandona el pesimismo amigo, sin sueños no se construyen sociedades más justas. Un saludo, encantada de intercambiar gritos amistosos
E UMA MERDA odiei
MMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRDDDAAAAAAAA PPPPPPPPOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAA
una pagina con el juego de gta vice city stories
una pagina con el juego de gta vice city stories
una pagina con el juego de gta vice city stories
una pagina con el juego de gta vice city stories
una pagina con el juego de gta vice city stories
una pagina con el juego de gta vice city stories