Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 11, 2005

GTA París (2)

Hay una inercia de la Educación Nacional, institución que desde hace 10 años ha venido demostrando una inmensa hipocresía en las reformas educativas. Por ejemplo, jamás, ¡jamás! han incluido en ellas la mínima referencia al papel que juega la televisión en la formación de los adolescentes y los niños. Hay un bombardeo de imágenes tal que se convierte en una descomunal escuela de irresponsabilidad. Si se permite que la imagen virtual devore a los adolescentes, la vida misma acabará siendo virtual para ellos. Mire lo que pasa hoy: queman coches y edificios igual que ocurre en los videojuegos. Esos críos son expertos en tecnología pero no saben que hubo una Guerra Civil en España. Está ocurriendo lo que Fellini nos avisó un día que iba a ocurrir: estamos construyendo generaciones enteras de cretinos impacientes. Y la impaciencia acaba en disturbio".

Bertrand Tavernier

Ignacio Escolar | Noviembre 11, 2005 08:46 AM


Comentarios

#1. Publicado por cád - Noviembre 11, 2005 09:06 AM.

"Cretinos impacientes", alucinante, y exacta, definición.

#2. Publicado por beatle - Noviembre 11, 2005 09:11 AM.

Ahora la culpa es de los videojuegos. Nada tiene que ver la política de exclusión aplicada por los politicos y ciudadanos franceses en aquellos barrios llenos de "escoria". De ser asi, la clase media francesa tambien quemaria sus barrios pudientes. Pero no, da la casualidad que se queman los barrios de los inmigrantes. ¿No le dice eso algo?

#3. Publicado por Nacho - Noviembre 11, 2005 09:14 AM.

Beatle, pincha en el enlace y lee el resto. Tavernier dice muchas más cosas (y no culpa a los videojuegos sino a la educación).

#4. Publicado por enhiro - Noviembre 11, 2005 09:19 AM.

Es lo más convincente de todo lo que he visto, junto con lo que decía Manolo. Aquí se explican un conjunto de causas que todas sumadas llevan a este desastre. No es sólo exclusión social ni sólo vandalismo.

Beatle, ¿donde le echa la culpa a los videojuegos?

El problema es que muchas de ellas las estamos repitiendo aquí, y no se ven visos de que esto vaya a cambiar si no es a peor.

"Cretinos impacientes", touché!!!.

#5. Publicado por Wendell - Noviembre 11, 2005 09:32 AM.

Joder, los de la Seat, y parecían tontos, ahora hacen descuento y se hinchan a vender en Francia...

#6. Publicado por porco - Noviembre 11, 2005 09:45 AM.

"cretinos impacientes". En toda revuelta, revolución como lo querais llamar ha habido "cretinos impacientes" desde las calles de Paris a los mineros de Asturias, veo que hasta que se arma no te hacen ni puto caso.

La paciencia también se agota

#7. Publicado por dr. Boiffard - Noviembre 11, 2005 10:01 AM.

Absurda carestía de vida. "La electricidad allí era astronómicamente cara. Y todo era eléctrico, apenas había gas. Era invierno, hacía frío, y las facturas eran increíbles, mucho más caras que la que yo pago en mi casa del centro de París. La gente se quejaba, y a los que no pagaban les expulsaban".

Esto es increible.


#8. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 11, 2005 10:14 AM.

Estoy con enhiro, de todo lo que se ha dicho es lo más convincente. Y para los que les gusta interpretar, el que se enumeren las causas no significa que se justifiquen los hechos.

"...entre la derecha y la izquierda practican una política virtual que les tiene muy contentos; para ellos, es como un juego, un 'nintendo de la política'".

Qué suerte, esto aquí no pasa :)

#9. Publicado por Maud - Noviembre 11, 2005 10:27 AM.

Desde la decada de los 90 muchos intelectuales franceses denuncian como se vive en los barrios perifericos, como la educacíón los van marcando desde pequeñitos para que no tengan futuro. Francia es un ejemplo de Estado con un gran gasto publico, mucho más elevado que en España, con una burocracia muy pesada y con unas politicas que no llegan a la comunidad. De acuerdo que hay recortes sociales pero el gasto es muy superior al gasto social de aquí. Lo que me subleva es que el problema se veía venir desde hace tiempo y los representantes politicos como si no fuera con ellos, los de esos barrios no tienen nada que ver con ellos.

#10. Publicado por enhiro - Noviembre 11, 2005 10:40 AM.

La paciencia también se agota

Sinceramente, un chaval de diceciseis años debe tener una paciencia de corto recorrido si se le ha agotado. Compararlo con los mineros etc... no a lugar.

Era uno más de los factores de la ecuación que presenta Tavernier, no hay que fijarse en esto o lo otro, sino en todo.

#11. Publicado por Pedro - Noviembre 11, 2005 10:56 AM.

Sí,a mí también me parece difícil que un quinceañero tenga la desesperación típica del parado de larga duración.Y no veo cómo le van a aplacar más inversiones en educación pública a quien no pisa la escuela.Bueno,ultimamente para pegarle fuego.

#12. Publicado por Pau - Noviembre 11, 2005 10:59 AM.

Interesante aportación del Sr. Tavernier.
Sólo falta la LOGSE.

#13. Publicado por hidromuria - Noviembre 11, 2005 11:09 AM.

A los que hicieron la Revolución Francesa les llamaban 'populacho'. Les podrían haber llamado también 'escoria', 'chusma' o 'cretinos impacientes' ¿no?
Por cierto, ¿dónde están los revolucionarios, los malditos, los anarcoides? ¿Qué dicen los antiglobalización? ¿Y los que en su día peregrinaron a Chiapas?

#14. Publicado por - Noviembre 11, 2005 11:12 AM.

Lo peor es la maquina de vapor y la luz electrica.
Eso si que corrompe a la juventud.

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 11, 2005 11:13 AM.

Excelente artículo...
"Esos críos son expertos en tecnología pero no saben que hubo una Guerra Civil en España"
Como la Cope y allegados.

#16. Publicado por El_Café - Noviembre 11, 2005 11:13 AM.

Por si os apetece leer más sobre los avisos de algunos intelectuales franceses al respecto de la precaria situación de ciertos sectores de su población, os dejo una referencia a la peli La ciudad está tranquila, de Robert Guédiguian, en la que se hace una estupenda reflexión sobre los barrios marginales de muchas ciudades francesas.

#17. Publicado por porco - Noviembre 11, 2005 11:15 AM.

los sansculottes (termino despectivo, los sin pantalones) también eran adolescentes hay un cuadro precioso, una alegoría de la Revolución Francesa, "La Revolución guiando al pueblo" de Delacroix, fijaros en el púber de las dos pistolas al lado de la mujer:

http://www.imakinarium.net/comic/Homenajes/delacroixLiberty.jpg

#18. Publicado por porco - Noviembre 11, 2005 11:16 AM.

perdón el título es La Libertad guiando al Pueblo

#19. Publicado por Wendell - Noviembre 11, 2005 11:23 AM.

Para los que os educásteis en la LOGSE, Pito Mona hoy:
"En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío."

Hay que ver como salís...

#20. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 11, 2005 11:26 AM.

El_Café, voy abriendo la mula...

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 11, 2005 11:27 AM.

"...y trató de reducir la sexualidad a puterío."
Juuuauauauauuauauau!!
Sublime.

#22. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 11, 2005 11:32 AM.

Y eso que se ha olvidado de buscar culpable a la pobreza mundial que sino...

#23. Publicado por Lop - Noviembre 11, 2005 11:47 AM.

Tonterías

#24. Publicado por Lop - Noviembre 11, 2005 11:49 AM.

Tavernier se explica como un tertuliano de los antiguos programas de Mercedes Milá -la de antes de GH, no se si recordarán: "Yo vine aquí a hablar de mi libro"-.

#25. Publicado por maria - Noviembre 11, 2005 11:57 AM.

Me encanta la obsesión de "Pito Mona" (muy bueno, Wendell) y Cía. con las "víctimas de la LOGSE". A ver, yo tengo 40 tacos y un hijo de 17... Los nacidos el mismo año que mi hijo son los primeros que han estudiado todos los ciclos de la LOGSE. Eso quiere decir que los "logse" todavía no han votado, no han llegado a la universidad, ni siquiera han salido de los institutos y, si me apuráis, prácticamente no les ha dado tiempo a terminar la ESO. Joé, ¿cómo se las han arreglado para cargarse la sociedad sin haber tenido tiempo de integrarse en ella? Por favor, que alguien disuelva unos trankimazines en el agua que beban en la Cope...

#26. Publicado por IvN - Noviembre 11, 2005 12:03 PM.

"Por favor, que alguien disuelva unos trankimazines en el agua que beban en la Cope...
Publicado por: maria a las Noviembre 11, 2005 11:57 AM"
No, mujer, que con la de LSD que tienen en ese agua lo mismo les pasa algo...

#27. Publicado por chequebo - Noviembre 11, 2005 12:33 PM.

"Los sansculottes (termino despectivo, los sin pantalones) también eran adolescentes hay un cuadro precioso, una alegoría de la Revolución Francesa, "La Revolución guiando al pueblo" de Delacroix, fijaros en el púber de las dos pistolas al lado de la mujer"

Que eso es un cuadro, no una foto. Podrías haber dicho: "en los sansculottes (por cierto, no era un término despectivo) había también adolescentes". Y luego podrías reflexionar sobre dos cosas:
1- Tener 16 años en el XVIII no es lo mismo que en el XXI
2- Los elementos pictóricos eligen figuras alegóricas, joder. Que delante de los revolucionarios no iba una tipa despelotá!

#28. Publicado por - Noviembre 11, 2005 12:40 PM.

Ahora la culpa es de los videojuegos. Nada tiene que ver la política de exclusión aplicada por los politicos y ciudadanos franceses en aquellos barrios llenos de "escoria". De ser asi, la clase media francesa tambien quemaria sus barrios pudientes. Pero no, da la casualidad que se queman los barrios de los inmigrantes. ¿No le dice eso algo?
______________

Lo de Jordania hace dos días, también fue por culpa de lo que mencionas. El pensamiento progre avanza......para el bien de los terroristas.

#29. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 11, 2005 12:55 PM.

Esos chicos, a diferencia de los que estudiaron con la LOGSE (el año pasado vosotros mismos empleabais esa misma expresión fara reiros de los que no saben expresarse por esrito, lo achacabais a la logse, recordad), saben ver más allá de un Mc Burguer. Pasan la tarde noche en el cyber y luego salen a putear esta sociedad.

Otros, un poco más abajo, "Curtos y bloggers" no tienen vivienda... y no hacen nada; Les pagan mal y su trabajo es precario... y no hacen nada; Ven como se llenan las calles de cámaras de vigilancia... y no hacen nada; Se realizan registros en internet, se viola la confidencialidad, se aumenta el presupuesto de defensa, nos sacan de Irak y nos empapuzan en Afganistán y Haití... y siguen sin hacer nada; desmontan la seguridad social, se derechizan hasta los comunistas que piden que sea "Una comisión de sabios en el parlamento" quien otorgue el carnet de periodista... y no hacen nada.

Sangre de horchata, falta de conciencia social y por más que digais : "Morito incendiario cabrón" los tiempos están cambiando. Os lo aseguro. Ellos y no los LOGSEROS están conquistando el futuro que es, como siempre, de quien prepara el hoy.

#30. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 11, 2005 01:13 PM.

Buena viñeta de El Roto hoy.

#31. Publicado por beguemot - Noviembre 11, 2005 03:48 PM.

"Desde que empezó el jaleo, Sarkozy no hace más que proclamar la 'tolerancia cero'. ¡Pero si los alcaldes de suburbios tan problemáticos como La Courneuve, Clichy o Montreuil llevan tres años protestando porque les quitan dotaciones policiales! O sea: la derecha dice que la prioridad es la seguridad, pero cada vez hay menos medios para garantizarla, porque hay menos patrullas y también menos comisarías".

Curioso, justo justito lo que hacia el PP, prometer mano dura al tiempo que reducia la presencia policial...

Ah, espera, es que quien quiera seguridad y mano dura, que se la pague, que el mercado y las empresas de seguridad y el rifle debajo de la cama es lo que de verdad funciona y todo lo demas son colectivismos chequistas de los rojos (tambien llamados ahora "ungidos", que es como menos revelador: llamaran los hijos liberales de los torturadores chilenos y argentinos "ungidos" a quienes sus padres llamaban "subversivos" antes de meterles la picana y tirarlos al Rio de la Plata?).

#32. Publicado por - Noviembre 12, 2005 01:39 AM.

¿ Y ahora te das cuenta? si la mitad de las nuevas generaciones son caracteriales perdidos¡

#33. Publicado por neike - Noviembre 12, 2005 09:16 AM.

Es un poco raro que los liberales clamen por aumentar la presencia policial en Francia ¿pero no decían que su modelo ideal era la Nueva Orleans post-Katrina?

#34. Publicado por -J- - Noviembre 12, 2005 06:33 PM.

"A ver, yo tengo 40 tacos y un hijo de 17... Los nacidos el mismo año que mi hijo son los primeros que han estudiado todos los ciclos de la LOGSE. Eso quiere decir que los "logse" todavía no han votado, no han llegado a la universidad, ni siquiera han salido de los institutos y, si me apuráis, prácticamente no les ha dado tiempo a terminar la ESO."

No sé en que Comunidad Autónoma será eso, pero aquí en Andalucía nanay.

Yo mismo estoy ya en 4º de carrera y soy de la generación LOGSE desde 4º de primaria. Y no conozco a nadie de mi edad que no lo sea.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?