Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Juan Varela
La Comisión Europea ha oído las quejas de la industria audiovisual y abre la mano en las limitaciones publicitarias impuestas en 1998 al tiempo que regula por primera vez los contenidos audiovisuales de los nuevos medios (internet, móviles, servicios de banda ancha, vídeo a demanda, etc.) y los somete a las mismas reglas de la televisión convencional.
Más posibilidades de hacer dinero para una televisión saturada de publicidad y restricciones a los nuevos medios para que no alteren en exceso el modelo de negocio de la televisión convencional.
Una batalla contra la convergencia multimedia que puede atrasar dramáticamente el desarrollo de los contenidos y servicios multimedia en Europa.
Un cambio más orientado a las empresas que a los ciudadanos y más cuidados con el dinero de los viejos negocios que con la innovación.
Creo que, como siempre, estas leyes se hacen por el bien comun (de la industria) y que algunos "innovadores" se van a encontrar con un mar de problemas legales, por ejemplo:
Y es una pena, porque me parece un ejemplo perfecto de que se hacer negocio dando un producto grátis y comercializar la fama.
Que es lo contrario de lo que hace el negocio tradicional, se "crea la fama", para despues vender el producto.
¿Y alguien sabe algo de ésto?:
http://circomper.blogspot.com/2005/12/de-quien-es-tu-msica.html
tenemos radios libres, televisiones de barrio, televisiones libres, fanzines, ahora la INTERNET, señores legisladores:
PRRTTTTTTTT (pedorreta digital)
El eurodiputado popular, Luis Herrero, ha preguntado este martes a la comisaria europea de Cultura y Política Audiovisual, Viviane Reding, cómo piensa garantizar el pluralismo informativo en España. “En el mundo de la radio y en el mundo de la televisión, estamos sometidos a un régimen de concesiones administrativas y se producen injerencias de los poderes públicos”, dijo Herrero.
“Le voy a dar noticia de algo que está ocurriendo en España que no tiene precedente en la Unión Europea, señora Redding. Más de medio millón de ciudadanos españoles -algo que jamás ha ocurrido en la historia de la UE y en ninguna de sus instituciones-, están respaldando una iniciativa para que un poder publico, el gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, no cierre una radio”, dijo el eurodiputado, impulsor del manifiesto COPE.
Sobre la futura ley audiovisual de la UE, Herrero afirmó: “Piense usted si es importante y si eso llama la atención de la opinión pública. Con este precedente le pregunto, ¿en esta directiva, señora Redding, se va a abordar la cuestión del pluralismo?”.
Por mí que pongan la publicidad que quieran. Cuanta más publicidad, menos veré la emisora en cuestión. Cada empresa sabrá lo que le conviene.
Además ahora las nuevas tecnologías tipo TiVO (producto americano) permiten ver los programas saltándose los anuncios (el llamado time-shifting). Por ejemplo, si la película empieza a las 22:00, la pones a grabar y tú empiezas a verla a las 22:30 y te vas saltando los anuncios que haya. Y mientras la ves, el resto de la peli se sigue grabando. Muchas grabadoras de DVD de salón con disco duro ya incorporan esta función.