Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 10, 2005

Fábula de ERC y el escorpión

Juan Carlos Escudier

Existen rasgos que pertenecen a la naturaleza misma de las cosas. Nadie debería culpar al zorro por merendarse un gallinero en jornada de puertas abiertas ni hacer responsable al áspid de la muerte de Cleopatra. Igual ocurre con las personas y con las organizaciones. El cobarde llegará a viejo; el mediocre será jefe; el mentiroso le dirá siempre lo que quiere oír. En la condición de un sindicato está convocar huelgas y en la de la patronal pedir el despido libre; en la de ERC, procurar la independencia de Cataluña. Hasta ahí, todo normal.

Lo que ya deja de ser normal son algunas de las excentricidades de estos republicanos catalanes, que siguen comportándose como si representaran a un partido marginal y no a una fuerza que gobierna en Cataluña y que es el aliado parlamentario de quien lo hace en Madrid. La última ocurrencia de sus Juventudes de invitar a arrancar una hoja de la Constitución para celebrar su 27 aniversario ha sido una estupidez ofensiva y estéticamente impresentable, contra la que no se ha oído reconvención o crítica de ninguno de sus principales dirigentes. Es difícil hacer política con gente tan amante del folclore y del onanismo.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Diciembre 10, 2005 11:14 AM


Comentarios

#1. Publicado por Daniel - Diciembre 10, 2005 11:52 AM.

Onanismo y endogamia

#2. Publicado por Chorche - Diciembre 10, 2005 12:22 PM.

No soy de ERC. Ni siquiera catalán, pero sigo sin entender este dogma instalado en la "res pública" mediante el cual un partido cuando gobierna ha de renunciar a aquello por lo que le han votado. A ERC le votaron como a)respuesta radical contra el PP b)Independentismo y c)Independentismo de pandereta. De estos tres tipos de votantes catalanes que eligieron a ERC, y según el dogma (falso, como casi todos) de que un partido gobernante ha de renunciar a sus votantes, se supone que ERC ha de deshacerse de dos de ellos. Son frikis, a veces, y onanistas, en muchas ocasiones, incluso endógamos, pero es que les votaron para llegar al gobierno con esas tres premisas. No entiendo porque han de renunciar.

#3. Publicado por Un pajarito sin cola - Diciembre 10, 2005 12:33 PM.

Pues según Def Con Dos el onanismo y la pornografía son fuentes eternas de sabiduría.

#4. Publicado por Pau - Diciembre 10, 2005 12:44 PM.

Articulo perfecto de Escudier.

#5. Publicado por maria - Diciembre 10, 2005 01:00 PM.

Chorche, tienes bastante razón, votaron a ERC "por" lo que dices, entre otras cosas. Pero también los votaron "para" llevar adelante su política, la que sea, desde las instituciones en las que sus votantes les han concedido una -importante- cuota de poder de actuación y decisión. Un partido con responsabilidades de gobierno no necesita encadenarse a una emisora, la idea es ridícula. Llevar adelante acciones de desobediencia civil desde el gobierno es, simplemente, bobo. Creo que el análisis de Escudier es acertado y muy pertinente, necesitamos una izquierda un poco más inteligente.

#6. Publicado por bizcochino - Diciembre 10, 2005 01:16 PM.

Excelente análisis el de Escudier

#7. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 10, 2005 02:00 PM.

"La última ocurrencia de sus Juventudes de invitar a arrancar una hoja de la Constitución para celebrar su 27 aniversario ha sido una estupidez ofensiva y estéticamente impresentable".

Estéticamente impresentable, pues sí...
De todos modos, se habla de la Constitución como si fuese el Corán o las Tablas de la Ley; la palabra de Dios revelada a los hombres, o algo así. Cuando no es más que un montón de papel lleno de cosas que "en aquellos momentos parecían buenas ideas". No sólo es mejorable, sino que tiene algunos detalles bastante impresentables -"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad"-, "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles"-. Esto en 1978 tenía su sentido, pero hoy por hoy suena apolillado y rancio.

#8. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 10, 2005 02:06 PM.


Nunca me dejara de soprender como españa se pone las cosas faciles, esa superficilidad para tratar un tema tan complejo en catalunya como es ERC. El decir que la subida de votos de ERC obedece unica y exclusivamente al rechazo al PP ultra de Aznar y Rajoy, es sencillanente de ingenuos, cierto que algo ha influido, pero por la misma regla de tres tambien tendria que haber influido en un aumento de votos de CIU y no ha sido asi. ERC esta muy implantada en zonas de inmigración tanto Española en los años 60 y primeros 70 como Africana y sudamericana en el 2000, Una vez que despejamos a ERC del decorado histrionico con el que han revestido al partido determinados personajes y mas que nada impuesto por cuestiones mediaticas. Queda un Partido preocupado por la gestión en los barrios, las politicas sociales en las ciudades dormitorio, la integración de los emigrantes en la realidad catalana (Catalanizar la emigración), el culto a la Republica, pero lo que caracteriza a ERC es que muestra a muchos ciudadanos la posibilidad de pertenecer a un pais con un modelo social alternativo,progresista y laico en contraposición al Españolismo que huele demasiado a armario cerrado, a polil y moho, como si le fuera muy dificil todavia desprenderse de la carga del pasado franquista.

#9. Publicado por quanto - Diciembre 10, 2005 02:33 PM.

Carod una rana.

Jejeje.

Venga, voluntarios/as para darle un beso en los morros.

#10. Publicado por guntherian - Diciembre 10, 2005 02:37 PM.

La rana es Zapatero. El escorpión Carod y ERC.

Es que los chistes explicados pierden gracia.

#11. Publicado por Pablo - Diciembre 10, 2005 02:44 PM.

Chorche dijo:"pero es que les votaron para llegar al gobierno con esas tres premisas".
Eso nadie lo duda. La provocación (arrancar páginas de la constitución, por cierto, la misma que les ampara para no ser detenidos por ese insulto a nuestras leyes civiles), el chantaje...no venían en el programa electoral. Nadie dice que no defiendan el independentismo (que a veces uno se pregunta si de veras es lo que defienden), lo que se puede criticar es la politica, desde mi punto de vista, infantiloide de ERC. Porque desde tu punto de vista no sería provocar que un socialista o pepero quemase una senyera en público, negociase con un escuadrón españolista que comete asesinatos...etc, etc, etc

#12. Publicado por quanto - Diciembre 10, 2005 02:56 PM.

No no no, guntherian. Fíjate en el título.

#13. Publicado por klapton - Diciembre 10, 2005 03:02 PM.

Lo que suena a rancio es el nacionalismo, tanto el de ERC como el del PP.

#14. Publicado por jlbriones - Diciembre 10, 2005 03:05 PM.

Os equivicáis en el concpeto porque usáis vuestra mira. ERC es lo que es y quizá no de más de si. Los partidos nacionalistas viven de los gestos de la misma manera que lo hace el partido popular. Este tipo de cosas hacen que la parte fija de su electorado sea eso, fija. Lo demás es circunstancial y lo saben. Ambos partidos ERC y PP no son sino extremos de una misma vara y de vez en cuando deben de dar un golpe para desequilibrarla hacia su raiz.
http://blogs.ya.com/jlbriones

#15. Publicado por iago - Diciembre 10, 2005 03:08 PM.

creo q a ERC la votaron los nacionalistas d izquierdas como alternativa creible a CIU. en el momento q vieron q podian sacar un buen puñado d votos y d representacion parlamentaria muchos nacionalistas con ideas d izquierdas bascularon d CIU a ERC, apoyados sin duda por la politica del PP en el gobierno

#16. Publicado por CSanchis - Diciembre 10, 2005 03:48 PM.

Lo que ha dicho... Días atrás se burlaba finamente este hombre de la España balcanizada (El limbo no existe y el PP lo sabía). Para quien tuviera dudas, ahora sacude a ERC con la misma ironía y quizás aún más saña. Eso de ser independiente (me refiero a las personas, no las naciones) está muy pero que muy feo... ;-P

#17. Publicado por Tomás - Diciembre 10, 2005 04:09 PM.

ERC y el PP son igual de patéticos.

#18. Publicado por jose - Diciembre 10, 2005 04:16 PM.

¿El fin de ERC es procurar la independencia de Cataluña?

Lo que veo que intenta es llenar a los catalanes de simbolitos inútiles, tipo matrícula de coches o selección de hockey, sin meterse en berenjenales importantes -el dinero, claro-. Cuando todos los catalanes llevan una señera tatuada en la frente, ERC ya no sabrá qué más hacer. Si sigue como hasta ahora, claro.

#19. Publicado por Pau - Diciembre 10, 2005 04:22 PM.

¡¡El Manifiesto en Gerona!!

Martes, 13 de diciembre, a les 19.30 en el Hotel Sol Melià.
Intervienen: Albert Boadella, Francesc de Carreras y Mª Teresa Giménez Barbat

#20. Publicado por Pau - Diciembre 10, 2005 04:23 PM.

Con permiso de Don Ignacio...

inn

(iniciativa no nacionalista)

Presentación de este nuevo partido político en Rubí

Miércoles, 14 de Diciembre a las 19 horas en el “Castell Ecomuseu Urbà” de Rubí, C/del Castell, 35

Intervendrán: FRANCESC DE CARRERAS, ANTONIO ROIG, JUAN ANTONIO CORDERO, ANTONIO ROBLES

#21. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 04:53 PM.

"ERC y el PP son igual de patéticos."

Amén.

De todas formas, un partido político no nacionalista en Cataluña tiene tantas posibilidades como una peña madridista en plenas Ramblas. Debe de ser difícil no ser nacionalista de un signo u otro en Cataluña.

#22. Publicado por Cerezo - Diciembre 10, 2005 05:12 PM.

"...extender el desempleo a los cargos públicos..."

Claro. Saben perfectamente que un grupúsculo como ellos (con el mismo número de votos que el PSOE en Sevilla) dificilmente va a volver a verse en una de estas. Primero se pilla; después, pura contingencia. Y que viva la patria (y los hermanos).

#23. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 10, 2005 05:26 PM.


Intervendrán: FRANCESC DE CARRERAS, ANTONIO ROIG, JUAN ANTONIO CORDERO, ANTONIO ROBLES.

Estos actos despues de toda la bilis vertida desde España contra el Estatut, el boicot y demas lindezas, no dejan de ser algo parecido a una broma de mal gusto y con nulo impacto social.

#24. Publicado por klapton - Diciembre 10, 2005 05:44 PM.

"Debe de ser difícil no ser nacionalista de un signo u otro en Cataluña."

Eso es lo lamentable, que una ideología decimonónica sea la única opción.

#25. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 05:59 PM.

El nacionalismo es a una ideología como echarle lima a un cubata. Ya sea de whisky, de vodka o de ginebra la lima mata cualquier otro sabor y termina sabiendo solo a lima.

#26. Publicado por Ender - Diciembre 10, 2005 06:08 PM.

Es curiosa la comparación que haces, Gómez. Hace tiempo leí que Barcelona era la ciudad con mayor número de peñas merengues fuera de Madrid...

¿Significará eso que hay una opción no-nacionalista que tenga futuro en Cataluña?

#27. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 06:10 PM.

No tengo ni idea de las peñas merengues en Barcelona. Lo usaba como comparación porque no creía que hubiera muchas.

Ójala las opciones no-nacionalistas tuvieran futuro no solo en Cataluña sino en toda España.

#28. Publicado por jose - Diciembre 10, 2005 06:16 PM.

Por aquí la tendencia es la contraria Gómez. Parece que sólo te preocupas de tu pueblo si eres nacionalista. Sin ir más lejos, te diré que en las escuelas de la Universidad de Cádiz hay pegatinas donde dice: "Jerez no es Cádiz, que no te roben tu identidad".

#29. Publicado por Pere - Diciembre 10, 2005 06:32 PM.

A ver Lo malo ¿qué es?
¿Arrancar una hoja de la constitución? ¿o la estupidez de la propuesta?
Sea como sea, lo cierto es que es menos malo arrancar una hoja de la constitución que pasársela por el forro de los cojones.
Que se lo digan a los que no encuentran trabajao, no tienen papaeles porque no son tan iguales, no se pueden comprar una vivienda ni hipotecándose el resto de su vida, etc, etc, y ahí resulta que nadie pone el grito en el cielo.
Y hablar de nacionalismo como algo anticuado me da risa. Los mismos que lo critican son los que se vuelven nacionalistas de golpe cuando les tocan lo que es suyo (léase pelas, identidad, cultura...)
Anda ya.

#30. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 06:47 PM.

"Los mismos que lo critican son los que se vuelven nacionalistas de golpe cuando les tocan lo que es suyo (léase pelas, identidad, cultura...)"

Hombre, gracias por hablar por mí. Ya veo que me conoces bien para saber si me vuelvo nacionalista de golpe cuando me tocan algo o no. Y

El nacionalismo es el peor vicio del político y el mejor nido para la demagogia. Los nacionalismos son como los culos, todos creen que el suyo no huele pero todos apestan por igual.

Por otro lado, no termino de ver como las juventudes de ERC van a acabar con la precariedad laboral y el hambre en el mundo arrancando hojas a ese libreto. Es lo mismo que el PP dando mítines cubriendose de multitudes afirmando defender todo lo que es bueno y justo en este planeta.

#31. Publicado por Pep - Diciembre 10, 2005 06:54 PM.

Nacho tiene cierta debilidad por el tema catalán, y observo que la peña también, y se opina y opina sin conocer, y se le pone rabo y cuernos a los de Esquerra y, como los pretenciosos ignorantes de arte, por ejemplo, que se aprenden cuatro cosillas para deslumbrar en las reuniones de amiguetes, se emiten tesis sobre el problema catalán y, casi siempre, salen mal parados los chicos de Esquerra. Pues mira, oye, a mí, sin estar ni de lejos en su onda, no deja de sorprenderme la indudable frescura de las acciones de sus juventudes, y de sus diputados, porque, como decía alguien por ahí arriba, los votaron para todo eso. También les ha tocado contribuir a gobernar, pero siguen con lo suyo, seguramente con torpeza, pero con frescura. A poco que dejaran sus claros gestos indepemdentistas y reivindicativo diríais que el poder les ha cambiado....Joder, y a ver si comenzamos a analizar, por ejemplo, El Reino de Valencia, que hay ahí tanta tela que cortar, o más, o Murcia que supura corrupción por los cuatro costados..¡¡Dejadnos un poco en paz, cojons¡¡¡

NB.-Gómez, nacionalismo talibán también es lo que hace Acebes y Rajoy...: Nacionalismo Español, casi ná¡¡..Esos cabrones de nacionalistas son los que nos llevaron a la última guerra civil, eran sus padres y sus abuelos, y cuando uno se fija en lo qwue hacen y dicen actualmente, pareciera que quisieran repetir la historia. Se olvidan que esta vez no tienen a ningún Hitler, ni Mussolinis, para "ganar" nada que, todo hay que decirlo, por eso la ganaron.....

#32. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 07:04 PM.

Nacionalismo es nacionalismo, Pep. Cambia la bandera pero el mal es el mismo.

Arrancar páginas a la Constitución es una patochada tan grande como si las juventudes del PP decidieran arrancar en masa páginas del proyecto de Estatut. Aunque mejor lo dejo por no darles ideas.

#33. Publicado por io - Diciembre 10, 2005 07:06 PM.

quizas arrankan paginas pq no acarrea multa o prision.
Insultar el rey o quemar su bandera es falta grave o muy grave.
El ascenso de ERC sera sencillamenta que cada vez hay mas gente independentista simplemente.
Una encuesta del CIS 2001 (la busque pq creo que la han escondido) se preguntava a los catalanes sobre si querian la independencia creo que son un 30% pero si ivas a segmentos de poblacion entre los de lengua materna el catalan subia hasta un 70/80% ahi esta el ascenso de erc.
Y pocas soluciones le veo a españa o seguir 100 años mas discutiendo dia si dia tb o los dejais marchar luego desmontais el estado autonomico y montais un estado centralista basado en gobernadores civiles y provincias si al final es lo que queries.

#34. Publicado por io - Diciembre 10, 2005 07:11 PM.

http://www.cis.es/Catalogo/Estudio.aspx?estudio=1399&cuestionario=4859&muestra=4732
esta por aqui 2001, pero que raro el pdf no esta y la respuestas por segmentos de poblacion tp, ai ai esta censura.

#35. Publicado por nettizen - Diciembre 10, 2005 07:18 PM.

Magnífico artículo el de Escudier!

Ahora bien, una duda que me inquieta prácticamente desde los inicios de la legislatura del señor Zapatero. A qué están jugandon las cabezas ¿pensantes? del PSOE? A la radicalización del PP para que los españoles "bien pensantes" y de "buen talante" les voten como ya hicieron el 14 de marzo? A qué me suena esto? Al "doberman" del '96?

Cada vez lo tengo más claro! Contra el PP vivíamos mejor!!! el Pichoe apesta!!!

ciao!

#36. Publicado por io - Diciembre 10, 2005 07:20 PM.

Pq no publican las enquestas como estas:
estado de california una radiografia perfecta de la gente que vive alli:
http://www.cnn.com/ELECTION/2004/pages/results/states/CA/P/00/epolls.0.html
los datos los tienen pero se los guardan para ellos.

#37. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 07:40 PM.

"Magnífico artículo el de Escudier!

[...]

Cada vez lo tengo más claro! Contra el PP vivíamos mejor!!! el Pichoe apesta!!!"

Hay que ver, Escudier pasa de heroe a villano para la derecha con una velocidad que marea a cualquiera.

Alguien debería pegar este artículo en Haztelomirar para ver que cosas decían ahora sobre Escudier. Creo que nos reiríamos un rato.

#38. Publicado por Eyedelcul - Diciembre 10, 2005 07:47 PM.

"¿Al "doberman" del '96?"

Si es que al final lo del "dobérman" ha pasado de ser propaganda subida de tono a convertirse en una precisa metáfora de la Derechona española.
El dobérman existe. Ladra todos los días desde la COPE.

#39. Publicado por eriador - Diciembre 10, 2005 07:51 PM.

estoy de acuerdo con que ERC deberia comportarse de manera más responsable, pero quizás eso supusiera renunciar a lo que es, un partido friki.
Particularmente, los nacionalismos me dan asco, tanto esos de pseudoizquierdas (no entiendo como alguien de izquierdas puede ser nacionalista) como el nacionalcatolicismo pepero, rancio y aznarizado.
En verdad, casi me da igual, pues tanto unos como otros, lo único que consiguen es centrar al Psoe, y convertirlo en el único partido de centro, que no sé si es bueno...tampoco

un saludo

#40. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 07:54 PM.

Eyedelcul, lo sobreestimas. Los perros que más ladran son los pequeños. Chiguagua como mucho. Lo que se viene a llamar un perro-patada.

#41. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 10, 2005 08:09 PM.

Romper las hojas de un continente de la Constitución me parece una patochada de inmaduros,de descerebrados,de mamones, y que se yo..............Lo gordo me parece romper o incumplir la Constitución y eso ocurre en muchas ocasiones.Por ejemplo,el PP--[ya estamos con el PP] -- incumplió el artículo 6 cuando su actual Presidente fue designado-- no elegido democráticamente-- por el presidente saliente A DEDO.
Dice la Constitución:"Los partidos políticos............... Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos"

#42. Publicado por kasturbai - Diciembre 10, 2005 08:16 PM.

No si ahora la culpa de que los del PP se radicalicen y hagan el ridículo también va a ser del Gobierno jajaja, lo que faltaba por oír.

Al que dijo lo de que debe ser imposible no ser nacionalista de uno u otro signo en Cataluña... quizá me tendría que dar su definición de "nacionalista" pero le recuerdo que el partido más votado en las últimas autonómicas es no nacionalista.

En cuanto a los de ERC, antes de estar en el tripartito, me habían sorprendido gratamente ciertas actuaciones suyas a nivel municipal, y siempre han destacado en el tema de la protección animal, cuestión mayor o totalmente desatendida por todos los partidos.

#43. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 08:24 PM.

He dicho "dificil", no "imposible".

Si no recuerdo mal el partido más votado en la últimas autonómicas fue CIU.

#44. Publicado por Gómez - Diciembre 10, 2005 08:27 PM.

Y no tengo nada claro que existan "no nacionalistas" en Cataluña, es decir, gente que no se arrope con una bandera u otra para defender una ideología. Es más, es igual de dudoso decir eso para el resto de España.

#45. Publicado por Lore - Diciembre 10, 2005 09:18 PM.

Última hora : El jefe del Ejecutivo, tras despedirse brevemente de Tony Blair y responder a algunas preguntas de los reporteros españoles, tuvo que enfrentarse a los periodistas ingleses. Uno de ellos se dirigió al presidente español, pidiéndole su valoración de la reunión. Zapatero le escuchó atentamente, pero finalmente le respondió con "thank you" (gracias).
Tras varias preguntas más en castellano la periodista de la BBC solicitó una respuesta en inglés, a lo que el presidente español despachó su petición con un: "hablo en español".

#46. Publicado por iago - Diciembre 10, 2005 09:20 PM.

simplemente habra q esperar cuantos votos sacan en las proximas autonomicas, descontando, eso sí, los votos q han conseguido gracias al pp.
de todas maneras creo q mas q en sus juventudes, los problemas d esquerra estan en algunos d los talluditos como el amigo carod o joan puig, el unico diputado q casi consigue dejar bien a aznar en la comision del 11-M

#47. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 10, 2005 09:41 PM.

"BBC solicitó una respuesta en inglés, a lo que el presidente español despachó su petición con un: "hablo en español". ".

Me parece perfecto, Para hacer el ridiculo como hizo Aznar en su viaje a USA, ridiculo y verguenza ajena. con aquel Ingles de Academia CEAC. todavia se hacen chistes de aquella patetica intervención.

#48. Publicado por Guerrillero - Diciembre 10, 2005 09:56 PM.

Pues a mí, me parece vergonzoso. No sé que es peor si al ansar o el zapapotter. Salvo que ahora es el Zapa el presi y es el que nos representa y gobierna a totes nosaltres.

Hasta la Chenoa sabe responder con un "no sé inglés" en inglés cuando actua en Albacete.

Si el mago Zapapotter se va de visita a otro country puede llevarse un intérprete o una guia frases útiles.

Si es que hasta la varita le falla demasiadas veces. Menos mal que no dijo: "hablo en cristiano".

#49. Publicado por - Diciembre 10, 2005 11:33 PM.

votaron a ERC "por" lo que sea entre otras cosas. también "para" llevar adelante su política, la que sea, desde las instituciones y fuera de ellas también (hay fantasmas que solo creee en los políticos profesionales) en las que sus votantes les han concedido una cuota de poder de actuación y decisión. Un partido con responsabilidades de gobierno necesita luchar en todos los ámbitos,también apoyar a la peña que se defiende de una emisora de talibanes, Llevar adelante acciones de desobediencia civil ¿desde el gobierno? es necesario. Lo que necesita España es una izquierda un poco menos torpe.

#50. Publicado por Pep - Diciembre 10, 2005 11:41 PM.

Tampoco estoy muy de acuerdo con eso: Hombre, el saber no ocupa lugar, pero si las circunstancias vitales no te han llevado a tomarte un tiempo para aprender inglés o cualquier otro idioma, no pasa nada y no hay nada de lo que avergonzarse, no seamos papanatas...Mira, hay camareros y recepcionistas que saben cuatro idiomas y les da para ganar mil euros al mes, Trillo sabe inglés, Aznar casi lo aprende..Y qué?..Ahí los tienes. Esos si que son una verguenza..Trillo y Aznar, no los recepcionistas, eh?..
En serio, algo falló, está fallando , en nuestro sistema educativo, también en lo que se refiere al estudio de los idiomas, pero eso es anecdótico y se puede caer en la estupidez, que yo he visto promocionar en las empresas a verdaderos gilipollas sólo porque sabían algún idioma....Nada de complejos, coño¡¡

#51. Publicado por Guerrillero - Diciembre 10, 2005 11:47 PM.

Sobre el Estatut y los nacionalismos, un par de cosillas.

Alguien ha recordado que en la Consti, que me merece un relativo respeto (mientras se cambien las cosas que interesen a los ciudadnos y no a los politicos), se define a España como una Nación indivisible.

Seguramente cualqier estatut que se precie de cualquier nueva nación esto estará previsto y no se declararán camo Nación Catalana indivisible o Vasca, o Zolundrio.

Lo más cojonudo sin embargo es que nadie sabe que cosa quiere nadie.

Yo sólo sé que el arguemento ha sido que cuando se da más poder a los políticos más cercanos al pueblo, es decir autonomías y ayuntamientos, más facilidades se daban para resolver los problemas de los ciudadanos.

Revisemos la cuestión, los politicos locales se preocupan por sus ciudadanos, y los politicos autonomicos se preocupan por sus ciudadanos.

Me equivoqué, los politicos se preocupan por su partido. Los nacionalismos quieren vender la idea de patria, nación, idioma, costumbres y cultura propia. Los demás son los raros, los enemigos.

Desde quie me declaro enemigo de todas las autonomías ccon cultura, cpstumbres, y lengua propia, menos las que no las tienen.

Por si acaso, que sepan los de Castilla-La Mancha que los tengo vigilados.

#52. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 10, 2005 11:53 PM.


El otro dia dieron un interesantisimo documental en en uno de los mejores canales de TV publica Europeos , me refiero al C33 de Catalunya el programa se llamaba 60 minuts, el documental iba sobre el atentado a Carrero Blanco. Aparece una arenga del entonces director general de la guardia civil un tal iniesta cano, creo. El hombre no hacia mas que vociferar Viva España, Arriba España moviendo ostensiblemente el brazo de arriba abajo y jaleado por un puñado de señoras de la sección femenina. El otro dia viendo a Rajoy dando vivas a grito pelado, me recordo a Iniesta cano. Esa mania de los neofranquistas a dar vivas a grito pelado los conecta directamente con sus origenes. Como les gusta a los fascistas dar vivas a lo que sea, hasta a la muerte.

#53. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 12:01 AM.

Si coño, Dr. Maslow. Ahora las cosas han cambiado.

Viva la República de Carod Rovida. Visca el PPPSOE. Visca la Madre que los parió.

Vivan los políticos que son millonarios gracias a la politica. Perdón, eso no se puede decir, perdón, perdón, perdón.

Me arrepiento, nunca he pretendido insinuar que ningún político se preocupe más por el bién común que por su propio bolsillo. Dios me libre.

Pero no cuela, verdad?.

#54. Publicado por Dunk - Diciembre 11, 2005 12:02 AM.

Donde dice fábula debería decir falacia. Tal vez ERC sea un escorpión ponzoñoso, pero a buen seguro ZP y el PSOE son más que una cándida rana. Y no van a hundirse solos en el río. Es más, a lo peor se salvan, pero arrastrarán a España.

Desmontando el manual de consignas:

http://blogs.periodistadigital.com/birmain5.php

#55. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 12:03 AM.

Supongo que el guerrillero, desde su profunda incompetencia lingüística, quiere decir que se declara enemigo de toda forma de cultura. Algo que, en realidad, ya estaba claro.

#56. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 12:09 AM.

Gracias, petite.

A este paso nunca voy a poder superar mi depresión. Yo doy mi opinión, pero tu me persigues.

Estoy casado y amo a mi mujer. Lo nuestro nunca funcionaría, no insistas.

Pero siempre es agradable sentirse deseado o perseguido. Me puedes criticar todos los sábados de 11 a 12, si no te importa. Besitos y magreos.

#57. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 12:13 AM.

Es que tú no opinas, tú regurgitas memeces mal asimiladas y nos lo dejas todo perdido con tus babas.

#58. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 12:19 AM.

Pepite, yo nun he explicado que tus babas quedaban en mi ..... cuando nos veiamos. No seas tan malvada, esto parece una persecución por tu parte.

Yo no tengo razones, solo babas. Seguro que tu no tienes babas y sólo fingías conmigo.

Intenta echar tus babas o argumentos sobre nuestra pobre sabiduría. Iluminanos, petite,

#59. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 12:33 AM.

De todas maneras todos deberías leer al baboso mayor (gracias petite):

http://www.telefonica.net/web2/martin-seco/


Petite, petite, viva la petite.

#60. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 12:42 AM.

Speech habitual de Guerrillero:
"Ugh! ugh! políticos mierda ugh!"

Si es que eres más simple que el vocabulario del Correcaminos.

#61. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 12:57 AM.

Pués tienes razón, yo soy muy simple.

Yo solo digo que los politicos únicamente se preocupan por ganar más dinero, seguramente y por alguna razón oculta tu no nos quieres explicar la verdad.

Politicos no mierda, politicos cojonudos.

Todos se follan a la petite, no perdón; ellos tienen algún grado de decencia y no se atreverían con una bestia.

Mira petite, todos te queremos, pero debes volver a tu jaula.

#62. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 12:59 AM.

Para qué, tampoco vas a entender nada...

#63. Publicado por kasturbai - Diciembre 11, 2005 01:00 AM.

Gómez, el partido más votado en las últimas elecciones al Gobierno Autonómico de Cataluña fue el PSC, infórmate mejor.

Cuando Mas va repitiendo por ahí como un papagayo que CiU ganó esas elecciones, se refiere a que su partido fue el que obtuvo más escaños, gracias a la ley d'Hondt, que en Cataluña beneficia especialmente a los dos partidos nacionalistas catalanes CiU y ERC.

#64. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 01:08 AM.

Coño, kasturbai eso de le ley d'hont. Podríamos cambiarlo para que beneficiara a más partidos.

Ah no, perdón. Que resulta que es al revés se va cambiar para que sólo favorecer a los partidos mayoritarios, perdón.

Si es que no me entero yo de las cosas que pasas. Vaya mierda.

Como me decia la petite:
Acabemos con los políticos "profesionales"

Otra democracia es posible

#65. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 01:13 AM.

Kasturbai, ok, error mío pero...

... el comportamiento del PSC en Catañuña no es precisamente el de un partido no nacionalista.


#66. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 01:17 AM.

Guerrillero,yo no se si eres así de simple,estás grillao o te pasas con alguna droga.Cuando se protesta por algo lo inteligente es aportar una alternativa.¿Cual es la tuya a los Partidos Políticos? ¿Una dictadura? Durante el franquismo no existía ni siquiera un partido de derechas.¿Eso quieres?
==============================
Yo no se si PETITE es chico o chica.Parece que la contestas como si fuese mujer.Que machismo rancio y estúpido emanas,además de bestial.Aparentas ser un auténtico cafre y un amasijo sin definición.

#67. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 01:20 AM.

Matizo:

... es dificil catalogar el comportamiento del PSC en Catañuña como de no nacionalista.

#68. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 01:20 AM.

El partido político más votado en Cataluña,en efecto fue el PSC.

#69. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 01:22 AM.

Felicidad, si linkas en el enlace que ha puesto Guerrillero verás su alternativa.

#70. Publicado por Esopro. - Diciembre 11, 2005 01:24 AM.

Yo no se si PETITE es chico o chica.Parece que la contestas como si fuese mujer.Que machismo rancio y estúpido emanas,además de bestial.Aparentas ser un auténtico cafre y un amasijo sin definición.
Publicado por: FELICIDAD a las Diciembre 11, 2005 01:17 AM
Estoy totalmente de acuerdo con Guerrillero.

El tufo que emananas tu es el de una feminista trasnochada y con claras tendencias a las discriminaciones que más te favorezcan.

Tu si que aparentas ser una autentica Bantú matriarcal y un amasijo bastante bien definido.

#71. Publicado por Guerrillero - Diciembre 11, 2005 01:29 AM.

Felicidad, agradezco que me critíques que no propongo una alternativa a los "partidos profesionales". Ya he salido de dudas. ¿TU ERES GILIPOLLAS, VERDAD?

Yo no sé si petite es macho o hembra (ni me importa una mierda), pero si te preocupa mucho, pues ya sabes; le haces un psicoananálisis y todos tranquilos.

FELICIDAD, por cierto, tu siempre has sido tonta o te lo haces.

#72. Publicado por Pere - Diciembre 11, 2005 01:30 AM.

Lo que más me jode como catalán es tener que andar justificando a veces lo que es obvio.
Una cosa son los adoctrinados (tanto en ERC, como en el PPPSOE) que son los que realmente montan los circos, muchos que opinan sobre Catalunya y poco o nada conocen de aquí. Sobre las JERC no voy a opinar, ya he dicho que se les va la olla; pero resulta que ERC ya existía en tiempos de la república, y no creo que vaya a desaparecer como dicen algunos. Es más, está haciendo algunas de las cosas por las que les votamos (me incluyo) aunque hay algún personajillo, como Carod, que no sabe llevar esa victoria, como otro bigotón aún no ha aprendido a llevar la derrota de 14M.
Si miramos el mapa político catalán, donde el PP es casi testimonial (y más que va a serlo) lo que está claro es que todos -menos los de siempre- han dado vida al estatuto y que hay una diferencia sustancial de ideas entre PSC y PSOE, mal que les pese a algunos.
Hay un gran nacionalismo, aunque algunos no lo quieran quieran o puedan entender o les parezca limaen el cubata, les dé asco, etc. Es tan simple como mirar por lo de uno mismo. Se le puede llamar nacionalismo identitario, cultural, aunque aquí se critica siempre al político.
Hablando de políticos, el mejor valorado actualmente en Catalunya es Puigcercós, d'ERC. Es un dato. Los peor... Piqué y Dolors Nadal (PP)
Al que no le gusten los nacionalismos, lo siento por él. Hay un nacionalismo político, que está crispando, pero hay muchos más. Y no deben desaparecer.
Aunque hay quien se empeña en lo contrario hablando de balcanización y otras chorradas. Aquí nadie coge fusiles para matar a nadie. Los únicos que lo han hecho a gran escala no son precisamente catalanes, sino los padres/abuelos de algunos de los que hay ahora en el PP, que se cargaron la república, la cultura y la economía de este país en "sólo" 3 años.

#73. Publicado por - Diciembre 11, 2005 01:34 AM.

Maslow,de acuerdo con lo que dices de los gritos enardecedores--eso es lo que persiguen,enardecer--.Hoy asistí a un mitin de Rubalcaba y en tono suave explicó a la audiencia los logros del gobierno;ni por parte suya ni por quienes le escuchábamos se oyeron exabruptos.Después de escucharlo no estábamos ni crispados ni enardecidos;Alfredo nos saca siempre la sonrisa,nunca la risotada grotesca que se oye en los mítines de la derecha,cuando por ejemplo Aznar cuenta lo que mide su .....

#74. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 01:35 AM.

01:34 FELICIDAD

#75. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 01:41 AM.

Guerrillero,no me preocupa petitte,me preocupan los seres tan desestructurados como tu.Claro que algo de tonta tengo;ese algo que me hace contestarte.Pero nunca más,digas los disparates que digas.Y me reafirmo:o eres tonto o estás tocado del ala.

#76. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 01:42 AM.

"Al que no le gusten los nacionalismos, lo siento por él. Hay un nacionalismo político, que está crispando, pero hay muchos más. Y no deben desaparecer."

Confundes nacionalismo con gusto por lo propio. Que te guste lo tuyo es normal. Lo raro es que para poder disfrutar de lo propio, como hacen los nacionalismos, haya que escupir primero sobre lo del vecino. Hacer política partiendo de eso es un mal invento porque todo lo que toca queda contaminado.

Y antes de que alguien se sulfure repito: TODOS LOS NACIONALISMOS. El españolista escupe sobre catalanes y vascos y los periféricos a su vez sobre es resto. Hay muchos que solo entienden que lo suyo es bueno si lo creen superior a lo que tiene el de al lado. Y justamente lo normal sería lo contrario, que sintiendose uno de donde se sienta lo del vecino se considere, al menos, igual de respetable.

#77. Publicado por - Diciembre 11, 2005 01:47 AM.

Guerrillero,no me preocupa petitte,me preocupan los seres tan desestructurados como tu.Claro que algo de tonta tengo;ese algo que me hace contestarte.Pero nunca más,digas los disparates que digas.Y me reafirmo:o eres tonto o estás tocado del ala.
Publicado por: FELICIDAD a las Diciembre 11, 2005 01:41 A

Estupenda salida por la tangente. Se te nota el tufo.

Te ha abadonado tu desodorante mental.

#78. Publicado por Esopro - Diciembre 11, 2005 01:54 AM.

Soy el del anterior.

Y quería escribir abandonado en vez de abadonado.

#79. Publicado por nadel - Diciembre 11, 2005 02:02 AM.

Joder, qué tarde es....A dormir ya todo el mundo coño!!!

#80. Publicado por Pere - Diciembre 11, 2005 02:06 AM.

Gómez, no confundo nada. Soy nacionalista, pero no lanzo escupitajos sobre los que no piensan como yo. Eso lo hacen algunosw de los nacionalistas políticos, en un bando u otro, desde luego. En eso tienes razón. Y también la tienes en que es respetable lo del vecino.
Pero es respetable también la crítica al hecho de que un país que vota izquierda o centro, nacionalista en gran medida, tiene que oir que España se balcaniza, que esto se va a la porra, ya están los p... catalanes, etc. Los salvapatrias de siempre...
Qué te voy a decir...
Es así.

#81. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 02:06 AM.

¿Y tú quién cojones eres, estupro?

#82. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 02:15 AM.

Pere, no digo que seas tú el que lo hagas. Digo que está en la naturaleza del "nacionalismo" como concepto".

#83. Publicado por Esopro - Diciembre 11, 2005 02:15 AM.

¿Y tú quién cojones eres, estupro?
Publicado por: la petite chevrette a las Diciembre 11, 2005 02:06 AM

Otra con problemas de mal olor en las circunvalaciones del cortex cerebral.


¿Quien eres tú? ¿quien eres tú?

¿Y tu?

¿Acaso la petitte chevrette blanche de Monsieur Seguìn?

#84. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 02:18 AM.

Ji ji ji, estupro se cabrea. Otro que se irá a dormir calentito.

#85. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 02:21 AM.

Ya llegó otro soplagaitas tuercebotas.
¿Qué tufo,mamón? ¿Y qué salida por la tangente?
¿Sabes leer o también estás grillao?

#86. Publicado por Estupro - Diciembre 11, 2005 02:26 AM.

¿Me rio de ti en tus narices y lo interpretas como un cabreo?
Estás bastante peor de lo que haces evidente. Tiene cura lo tuyo, aunque los efectos secundarios de la medicación para paranoides pueden hacer aún más penosas tus relacciones sociales, de las que sospecho se limitan a tu puerco blog y estas intervenciones patéticas y esporádicas en este.

Me vaya o no a dormir , calentito o fresquito, es algo que ni te va ni te viene.

¿Será prepotente la/el niñat@?

#87. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 11, 2005 02:32 AM.

Ji ji ji, la tasa de cabreo se incrementa. Vigila la presión, estúpido.

#88. Publicado por Estupro - Diciembre 11, 2005 02:37 AM.

Ya llegó otro soplagaitas tuercebotas.
¿Qué tufo,mamón? ¿Y qué salida por la tangente?
¿Sabes leer o también estás grillao?
Publicado por: FELICIDAD a las Diciembre 11, 2005 02:21 AM

Atontada tragalefas:

http://otrademocraciaesposible.net/es/index.php

A ver si así se te despejan los churretones de las gafapastas.

#89. Publicado por - Diciembre 11, 2005 02:40 AM.

Viva estupro!! Abajo la petite chevrette y sus circunvalaciones del cortex cerebral !!

#90. Publicado por - Diciembre 11, 2005 02:41 AM.

Tragalefas !!!!!!!

#91. Publicado por rodri - Diciembre 11, 2005 02:49 AM.

Curiosa obsesion del nacionalismo español, en negar esta caracteristica para si mismo. El termino lo han (estan) explotando para la pura criminalizacion de los otros. De los perifericos. La campaña contra los vascos les ha venido muy bien la actuacion de ETA que era (es)el argumento para criminalizar a todos los nacionalistas vascos. Ahora aparece Catalunya que presenta un proyecto de estatut democraticamente consesuado por la mayoria. El nacionalismo español brama otra vez. Por Galizia, asoma otra demanda nacionalista a traves del BNG. ¿Realmente el nacionalismo español esta en la realidad de los tiempos de "euroregiones"; de Europa; de Bruselas; del € o estan anclados y absortos en sus viejos imperios?. En las unidades de la patria. !Que estamos en Europa y esto esta cambiando!

#92. Publicado por - Diciembre 11, 2005 02:55 AM.

Debo reconocer que Guerrillero ha cometido un error recomendando a la petite que no salga, o que vuelva a su jaula.
En realidad lo que más conviene es que vuelva y no salga de su establo.

Lo de la jaula lo dejaremos para el otro ente tontiloco apodado FELICIDAD.

#93. Publicado por Estupro - Diciembre 11, 2005 03:14 AM.

Abajo la petite chevrette y sus circunvalaciones del cortex cerebral !!
Publicado por: a las Diciembre 11, 2005 02:40 AM

En cualquier caso sería preferible:
¡Abajo la falta de higiene en sus cinrcunvalaciones del cortex cerebral!

Esas cosas sino se oxigenan pueden traer problemas graves de salud y degenerar en desagradables y penosas pandemias.
A las pruebas COPEfónicas me remito.

Y lo hago extensivo a FELICIDAD.

#94. Publicado por Estupro - Diciembre 11, 2005 03:14 AM.

Abajo la petite chevrette y sus circunvalaciones del cortex cerebral !!
Publicado por: a las Diciembre 11, 2005 02:40 AM

En cualquier caso sería preferible:
¡Abajo la falta de higiene en sus circunvalaciones del cortex cerebral!

Esas cosas sino se oxigenan pueden traer problemas graves de salud y degenerar en desagradables y penosas pandemias.
A las pruebas COPEfónicas me remito.

Y lo hago extensivo a FELICIDAD.

#95. Publicado por - Diciembre 11, 2005 03:35 AM.

Perdón por la repetición.

Donde escribí sino quería hacerlo como si no.


Otrosí.

Creo que me estoy excediendo en la atribución del circunvalaciones cerebrales a semejantes elementos.

Suponer un desarrollo cerebral por encima de los primates a cualquier bípedo implume (aunque en estos casos pretendidamente plumíferos) es un error muy común.

Es como lo de los toreros o los soldados que se les supone el valor.

En este caso va ser que no.

Vuelvo a disculparme por mi escesivo atrevimiento.

#96. Publicado por nadel - Diciembre 11, 2005 03:50 AM.

Pero qué pasa? Nadie me hace caso? A dormir ya cojones!!!!!!

#97. Publicado por visus - Diciembre 11, 2005 10:33 AM.

os dejais enseguida arrollar ¿? por los de la mala energía....CONSENSO......

#98. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 11:19 AM.

Dice un COBARDE ANONIMO: "... EL OTROOOOOOOO TONTOLOCOOOOO APODADOOOOOO FELICIDAD"-------- Vive dios que es atinada la apreciación.Ni APODADA ni OOOOOOOOO.En mi casa las barbas las lleva otroooooooo,muy largas,por cierto.
=======================
Por otra parte,¡¡¡Qué culteranos!(Antagónicos de conceptistas)Bla,bla,bla, y ni vosotros sabeis lo que decís.Simplemente:¡¡¡CAPULLINES!!!

#99. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 11:51 AM.

Gracias Gómez,no había visto la recomendación de OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE.Es posible que se digan cosas que habrían de tenerse en cuenta pero si los que representan esas posiciones son los que así se expresan......(Guerrillero,Estupro(que apodo)......)Demasiado para una tonta y no se que más...que no entiendo.Yo soy muy cortita para eso que les he leido "DEMOCRACIA VIRTUAL DELIBERATIVA".Yo me ocupo de cosas más tontas como ver de donde se sacan dineros para colectivos que trabajan con los menos favorecidos(discapacitados,ancianos sin recursos,drogodependientes,.........)Cosas de las que nos ocupamos los tontos de la tierra;para pasear por los cielos ya están los Guerrilleros por NADA.

#100. Publicado por io - Diciembre 11, 2005 12:22 PM.

pues yo tb soy votante de ERC y aunque no veo con buenos ojos todo lo que hacen en el congreso de los diputados, creo que es mas acorde con mis ideas que lo que pretende hacer ciu.
En cuanto a los votantes de ERC yo los agruparia en 3 grupos, los de 60/70 o mas que ya los votaron en la 2n republica y siguen haciendolo, los nacidos en los 70 pa arriba (el grupo que sube) y los que votaban pujol que han canviado su voto (mas vale loco conocido que sabio por conocoer "pujol", ahora el loco no esta y les atrae mas la MORSA)
Tb creo que la fuerza del voto es el joven por lo tanto seria interesante saber que votara la gente de entre 14-17 que podra hacerlo a los 18, esta claro que segun que discurso no creo que atraiga mucho)
Y en cuanto a nacionalismos hay por todas partes, donde haya una bandera hay nacionalismo, sino el mundial 06, es un acto de choque de nacionalismos en forma de selecciones)

#101. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 12:36 PM.

"Y en cuanto a nacionalismos hay por todas partes."

Y, como hay en todas partes, debe de ser algo muy bueno. ¿Cómo iba a estar en todas partes de no serlo?

#102. Publicado por - Diciembre 11, 2005 12:55 PM.

Yo me ocupo de cosas más tontas como ver de donde se sacan dineros para colectivos que trabajan con los menos favorecidos(discapacitados,ancianos sin recursos,drogodependientes,.........)
Publicado por: FELICIDAD a las Diciembre 11, 2005 11:51 AM

Si ya. Claro. Y tu padre ¿no tendrá un barco mecachis en la mar?

Felicidad y la otra (bueno, y algunos otros más)deberian dedicarse con más empeño a su tarea de escribir necedades, leer los mensajes de los demás muy por encima y con anteojeras; y darse autobombo.

Hasta para llevarse el premio y batir el record de tonteria he observado, (y no por experiencia propia jejeje) que hay que entrenar con dureza.

Sin dar más rodeos: Que no lo son más, por pura falta de entrenamiento.

#103. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 01:55 PM.

En eso estamos,capull@.Entrenamos con ahinco.

#104. Publicado por Juan Panadero - Diciembre 11, 2005 03:05 PM.

Yo hace tiempo me consideraba republicano, pero ahora tras este singular espectaculo del tripartito, me estoy replanteando mis convicciones y mis opciones...

Juan Panadero
http://educablog.suprglu.com/

#105. Publicado por Juan Panadero - Diciembre 11, 2005 03:06 PM.

Yo hace tiempo me consideraba republicano, pero ahora tras este singular espectaculo del tripartito, me estoy replanteando mis convicciones y mis opciones...

Juan Panadero
http://educablog.suprglu.com/

#106. Publicado por Apetecaun - Diciembre 11, 2005 03:55 PM.

Yo hace tiempo me consideraba amante de las tormentas, pero ahora tras estos singulares espectaculos de tsunamis, me estoy replanteando mis convicciones y mis opciones...

Saludos.

#107. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 11, 2005 04:05 PM.

Y yo acabaré siendo un independentista deseoso de caer bajo el "imperialisme català", que decimos en Valencia. Por simple reacción a ese paletismo rancio que viene desde las Castillas -y que me perdonen los castellanos cívicos e inteligentes-, y cuyo máximo exponente lo encontramos en los rebuznos que, día sí y día también, se emiten desde lugares muy concretos de Madrid.

Y eso que el nacionalismo garrulo de ERC siempre me ha parecido bastante impresentable, y nunca he simpatizado con él. Pero entre Carod y Acebes-Zaplana-Rajoy, mi elección está clara. Ya está bien de que cuatro iluminados en la capital del reino le tengan que decir a los demás si son nación, "nacioncilla" o una cagada de mosca en un mapa, si tienen que vivir en este o en aquel "marco de convivencia", y todas esas mamonadas.

Que suerte tuvieron los portugueses de poder escapar de este manicomio que es España.

#108. Publicado por cád - Diciembre 11, 2005 04:33 PM.

Y Fricoloco de loquero.

#109. Publicado por - Diciembre 11, 2005 05:05 PM.

Yo hace tiempo me consideraba republicano, pero ahora tras este singular espectaculo del tripartito, me estoy replanteando mis convicciones y mis opciones...

Juan Panadero
http://educablog.suprglu.com/
Publicado por: Juan Panadero a las Diciembre 11, 2005 03:06 PM

¿No estais un poco hartos,como yo, de estos torpes alardes propagandísticos?

Verbigratia:

"Yo siempre he votado al Ps(o)e pero a partir de ahora no lo volveré a hacer".

O:
"Yo siempre he sido de izquierdas pero desde que gobiernan estos cada vez me lo pienso más"
O:

"Yo soy demócrata de toda la vida (este si que es un clásico) pero debemos distinguir entre libertad y libertinaje".


Jejeje. Como se les ve el plumero. Jejjee.

Si por semejantes chorradas un individuo puede cambiar de convicciones ideológicas como quien se cambia de camisa... poco futuro nos espera a los demócratas.

Aparte de que como digo, no son más que torpes memes de la caverna, más manidos que la joroba de Lossantos. Toda la radio y por ende todos sus seguidores y acólitos no hacen más que pasar décimos de lotería por la chepa y la pierna tullida (algunos tambien por su tarado craneo) ya que dicen que eso da suerte.

Desde que saben que a la conferencia les van a reducir paulatinamente las subvenciones, andan como locos con los juegos de azar.

Apestais a tardo-franquismo. Y lo peor es que lo sabeis.

#110. Publicado por Valedor - Diciembre 11, 2005 05:53 PM.

Abajo el FASCISMO LAICO y ASESINO de ERC y Zapatero. Abajo la UNICA VERDAD REVELADA de PRISA. Abajo los nazis que quieren imponer una sociedad ANEURONAL y AMORAL bajo la bandera del antiamericanismo, el laicismo y el terrorismo islámico.

#111. Publicado por Valedor - Diciembre 11, 2005 05:58 PM.

PSOE: el único partido NAZI español que ha ORGANIZADO dos golpes de Estado. 1) En el 34 contra la II Repúblic, y les salió mal. 2) En el 2004, con Gabilondo de embajador y anunciando terroristas con CALZONCILLOS SUICIDAS, y les salió bien.

#112. Publicado por dr Boiffard - Diciembre 11, 2005 06:03 PM.

Uy, que pasa hoy, que nadie se toma la medicación...

#113. Publicado por La bellota justiciera - Diciembre 11, 2005 06:05 PM.

Cuanta acritud veo en usted, Valedor. Empápese un poco del talante que marcan los tiempos que corren, no se vaya a quedar anquilosado en el pasado.

#114. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 06:05 PM.

¡Rápido! ¿Hay algún psicólogo en la sala?

#115. Publicado por cád - Diciembre 11, 2005 06:36 PM.

Mejor un veterinario. Especialista, claro.

#116. Publicado por - Diciembre 11, 2005 06:40 PM.

PSOE: el único partido NAZI español que ha ORGANIZADO dos golpes de Estado. 1) En el 34 contra la II Repúblic, y les salió mal. 2) En el 2004, con Gabilondo de embajador y anunciando terroristas con CALZONCILLOS SUICIDAS, y les salió bien.

Publicado por: Valetudinario a las Diciembre 11, 2005 05:58 PM


Huy huy huuy. Que nos pincha con los apendices frontales.

Todos a cubierto que nos da el paseillo al amanecer alumbrado por los luceros que tu bordaSSte rojo ayer.

Es cierto lo de la medicación.

Si es malo el mono de las pastillas del tratamiento, peor parcen los efectos secundarios cuando se las toman.

#117. Publicado por piezas - Diciembre 11, 2005 06:41 PM.

Tsk, vaya. ¿Pues no s'había roto Marianico la falange hace poco en nosequé accidente aéreo?

#118. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 11, 2005 06:44 PM.

"¡Rápido! ¿Hay algún psicólogo en la sala?"

Valedor no superó su etapa de narcisismo infantil, ni su fijación con la madre. Vive todavía en la etapa edípica del desarrollo de la consciencia. Así, experimenta un deseo incestuoso por la madre -sublimada en el concepto de "España"-, pero al mismo tiempo sabe que no puede realizar ese deseo, pues entraría en conflicto directo con el padre autoritario -representado por el PRISOE-.
De aquí viene la neurosis de Valedor; el temor a la castración, a perder su pene a manos de Polanco si su deseo de joder España se hace demasiado evidente. Por ello, como no es capaz de superar su fijación incestuosa por la madre, Valedor vive traumatizado por el enorme falo del PRISOE.

#119. Publicado por - Diciembre 11, 2005 06:48 PM.

Si por semejantes chorradas un individuo puede cambiar de convicciones ideológicas como quien se cambia de camisa... poco futuro nos espera a los demócratas.

Publicado por: a las Diciembre 11, 2005 05:05 PM


Como quien cambia de camisa azul a camisa de ejecútivo o de político como hacen los tarados del PPerro, querrás decir.

Si es que de casta le viene al pequinés (por más que se disfracen o paguen a dobbermans mercenarios de España 2000).

El que mamó de la teta franquista, no dejará de aullar e intentar morder con los dientes de leche del constitucionalismo recién adquirido.

#120. Publicado por - Diciembre 11, 2005 06:50 PM.

Como quien cambia de camisa azul a camisa de ejecútivo o de político como hacen los tarados del PPerro, querrás decir.

Publicado por: a las Diciembre 11, 2005 06:48 PM

O a camisa de marca (carisima) de póliticastro trapisondista como el Zaplanayoestoyaquíparaforrarme.

#121. Publicado por WENDELL - Diciembre 11, 2005 08:12 PM.

Joder, llevo todo el finde arrancando hojas de la consti y pasándomelas por salvo sea el sitio y llego y me encuentro el artículo de Escudier.net.

En fin.

Uau.

#122. Publicado por cád - Diciembre 11, 2005 08:41 PM.

Buena calidad de papel ¿eh, wendell?

#123. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 11, 2005 09:12 PM.

¿Un psicólogo? Me hacen venir a toda PRISA para nada;esto es cosa de psiquiatra pero mientras aparece,pónganle una camisa de fuerza al tal "Valedor";hoy no ha tomado los 30 mg de Zypresa y así está;no se acerquen que corren peligro.
===============================
Leches,nos encontramos con muchos locos pero no con la estupidez y maldad que aquí aparecen.
"VALEDOR" ....Fascismo laico y asesino de ERC y Zapatero......Explícamelo,tonto del carajo.¿Asesinos imbécil?.........Y luego lo de los 2 golpes de Estado del PSOE......Hasta la peineta de tanto c..... estoy.Teneis la cabeza tan abonada de estulticia que os crecen en cantidad los delirios de los locos que os manipulan desde las ondas.Estudiar un poco la Historia,sólo un poco.¡¡¡Qué malos bichos sois,Valedordeque!!!

#124. Publicado por iSBANIYA - Diciembre 11, 2005 09:24 PM.

Es una trasnochada de cuidado.

#125. Publicado por WENDELL - Diciembre 11, 2005 09:35 PM.

No me digas nà, cád, que este finde me tocó dentista.

Marathon Man.

#126. Publicado por Agundez - Diciembre 11, 2005 10:19 PM.

:) Cuatro rompen páginas de la Constitución y aquí ya estamos 126. Puro efecto mariposa.

#127. Publicado por Gómez. - Diciembre 11, 2005 10:49 PM.

Cada vez que alguien arranca una página a la Constitución Dios mata un gatito.

Cada vez que alguien arranca una página al proyecto de Estatut Dios mata un tigre de Bengala.

Por favor, que alguien piense en los niños.

#128. Publicado por Pep - Diciembre 11, 2005 11:54 PM.

Y hablando de Escorpiones: Trillo, Cascos...Esos sí que eran escorpiones.A su lado, Carod y la Ejecutiva entera de ERC son unas madres: Mentiras sobre el Prestige, mentiras sobre la misión de las tropas en Irak, aviones chungos llenos de soldados que se les caen y los recogen con palas para llevarlos a tiempo al funeral, el AVE a Zaragoza que pase y pare en las tierras de Esperancita y luego da igual por donde pase, aunque sea por las barrancas agujereadas, el Prestige que lo metan pa dentro hasta que se hunda, cohones, que estoy cazando....Al Cascos parece que le ha dado un poco de verguenza torera y ha desaparecido, aunque seguro que sigue cobrando el cabrón del erario público, pero el Trillo es que además escribe libros y todo, cachondeándose de todos nosotros en general y de cada pobre militar muerto en particular...Y Rajoy le acompaña en la presentación del aborto literario..En fín...Pero los escorpiones son los catalanes, esos cabrones nacionalistas que "invaden" con sus "comandos" la Sede por antonomasia de la Libertad de Expresión...¡¡Vaya país, colegas¡¡¡Dan ganas de borrarse de él, aún sin tener veleidades independentistas...

#129. Publicado por Guerrillero - Diciembre 12, 2005 12:08 AM.

Hombre, Pep, aunque no pudo ejercer como él quisiera, el Rey Escorpión es:

Zaplana cree "muy posible" que el Gobierno no acabe la Legislatura

Aunque no creas, todos hacen sus pinitos para alcanzar un grato recuerdo:

No se salva ninguno de los partidos políticos

#130. Publicado por Roja - Diciembre 12, 2005 12:10 AM.

Muy acertado Pep.
Cascos no necesita estar cobrando del estado porque en sus últimos años como ministro ha hecho de Asturias su feudo particular, terrenos, compra y venta, apaños con el cacique del alcalde de oviedo,en fin, mentiroso, sinvergüenza y ladrón. De Trillo pocas cosas más que decir, su libro y él podrían irse al infierno de la mano de la beatísima cope. Rajoy (asunto prestige), Acebes (11M) y el caradura de Zaplana siguen dando mitines sin caerseles la cara de vergüenza...
Qué se borren ellos Pep, nosotr@s seguimos!!
Bona nit!

#131. Publicado por Gómez. - Diciembre 12, 2005 01:00 AM.

"el AVE a Zaragoza que pase y pare en las tierras de Esperancita"

Donde el AVE a Zaragoza para malamente es... en Zaragoza. Hace dos años que la estación se terminó (tras MILES de retrasos) y a día de hoy es un edificio con el hormigón al aire y sin climatización de ningún tipo. La estación intermodal que habría que haber tampoco está hecha después de dos años. Y encima es más caro que cualquier otro AVE.

El AVE a Zaragoza es una chapuza gigantesca.

#132. Publicado por Gómez. - Diciembre 12, 2005 01:02 AM.

Se me ha olvidado decir que no solo es más caro que el resto de AVE´s sino que ni siquiera puede alcanzar su velocidad máxima porque la infraestructuras no son las adecuadas.
Tercermundista.

#133. Publicado por Cerezo - Diciembre 12, 2005 01:17 AM.

Felicidad, alardea usted de ocuparse de desfavorecidos, discapacitados y demás. Tal vez se le ocurra algún día que esos choteos suyos, en los que se regodea comparando a cierto personal con esquizofrénicos, pueden no ser muy del agrado de éstos o de las personas que sufren casos de cerca. Y se llama Zyprexa, burra.

#134. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 01:49 AM.

SR.CEREZO:
1º.-Yo no presumo;eso se lo dejo a las damas de Acción Católica o a las damas de la Alta Sociedad que juegan a hacer caridad;yo trabajo por derechos que es algo diferente.Y repito,no presumo:está en los`programas de mi Partido Político y además usted tendrá ocasión de conocer nuestro proyecto de Atención a la Dependencia próximamente.

#135. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 02:04 AM.

SR.CEREZO:
2º.-Yo no me choteo,hago diagnósticos.He llamado LOCO al --PONGA USTED LA CALIFICACION-- que ha llamado asesinos a Carod Rovira y a ZAPATERO,mi y su Presidente democrático.Y loco es el que con un evidentísimo "cacao mental" dice que el PSOE ha dado en España dos golpes de Estado.¿Prefiere usted que lo llame burro? ¿O quizá imbécil?========Lo decía un tal VALEDERO más arriba.Lealo y después me cuenta si esta usted de acuerdo con lo que dice.
====================
Ah,mire usted bien donde yo he escrito esquizofrénico.No lo verá.Por esa mala comprensión lectora yo no le voy a llamar nada.

#136. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 02:10 AM.

SR.CEREZO:
3º.-Gracias por corregirme;yo siempre estoy en disposición de aprender.Ocurre que la ZYPREXA la conozco sólo de oído.Muchas gracias y también por lo de burra,favor que me hace ya que el animal goza de todas mis simpatías.

#137. Publicado por - Diciembre 12, 2005 02:29 AM.

SR.CEREZO:
3º.-Gracias por corregirme;yo siempre estoy en disposición de aprender.Ocurre que la ZYPREXA la conozco sólo de oído.Muchas gracias y también por lo de burra,favor que me hace ya que el animal goza de todas mis simpatías.
Publicado por: FELICIDAD a las Diciembre 12, 2005 02:10 AM

Sobre todo por lo simpatico que te parece el azno del vecino cuando te desastasca "esos pequeños problemas hormonales regulamente periodicos" a base de empellones subventrales con su pedazo de tranca.

#138. Publicado por - Diciembre 12, 2005 03:03 AM.

Zaplana cree "muy posible" que el Gobierno no acabe la Legislatura.

Se le olvida decir que el gobierno no acabará la legislatura antes de que el propio Zaplana acabe en el trullo. Por lo que todos sabemos. jejejeje


#139. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 12, 2005 08:48 AM.


Efectivamente Zaplana tiene mierda para dar y regalar.
El último día del año 2002, el portavoz en el Parlamento del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, y su esposa, Rosa Barceló, adquirían un lujoso piso en el madrileño Paseo de la Castellana. La hipoteca fue concertada con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad financiera con la que hasta pocos meses antes, el que fuera ministro de Trabajo en los gobiernos del PP, había mantenido una estrecha relación institucional, por su calidad de presidente de la Generalitat Valenciana. Durante ese periodo, Zaplana nombró, entre otros, a varios directivos de esa caja, que hoy son vicepresidentes de la misma.

La vivienda de lujo tiene 532 metros cuadrados, entre el piso propiamente dicho, las dos plazas de garaje y el trastero. Ubicado en una de las mejores zonas de la capital, la hipoteca, concedida por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es por un importe de 1.622.732,68 euros en cuanto al principal, 271.320,79 de intereses ordinarios, y 194.727,92 de intereses de demora. A esto hay que añadir 140.636 euros para costas y gastos. Todo ello a pagar en 25 años, según consta en las escrituras elevadas ante el notario Juan Carlos Caballería Gómez el 19 de noviembre de 2002. En ese momento, el señor Zaplana era ministro del Gobierno presidido por José María Aznar. Su salario era de 6.004 euros mensuales. Por su condición de ministro, Eduardo Zaplana estaba sometido estrictamente al régimen fijado por la Ley de Incompatibilidades. Sólo podía percibir ingresos por su salario. La cuota de su hipoteca excedía los 8.044 euros mensuales.

Interesantes condiciones
La hipoteca concedida por la entidad de crédito levantina (en total 371 millones de pesetas) ofrecía unas interesantes condiciones. Para su formalización, no se solicitó aval exterior. Es la propia vivienda la única garantía. La tasación efectuada por los técnicos (2.658.720 euros, 442 millones de pesetas), entre otras razones, para conocer su valor aproximado en caso de tener que ser ejecutado un embargo, excede en más de un millón de euros al precio suscrito en la escritura de compraventa. Se establece un periodo de carencia de tres años para el abono del capital. Esto significa que durante ese periodo, sólo se han de abonar intereses. Durante el primer año se acordó un interés de 3,36% y a partir del segundo año el Euríbor más 0,40.

Nombramientos en la CAM
Se da la circunstancia de que Eduardo Zaplana mantuvo una estrecha relación con la entidad que le ha concedido el crédito hipotecario a lo largo de todos los años en los que presidió la Generalitat Valenciana. Bajo su mandato, en 1997, se modificaba la ley autonómica de Cajas de Ahorros. Entre otros muchas cambios, destacaba uno que reforzaba la presencia institucional –autonómica y de las corporaciones locales- en el Consejo de Administración. De hecho, en la práctica llegaba al 56 por ciento del Consejo. Para ocupar cargos de consejeros, Zaplana designó en su momento a tres actuales vicepresidentes (de un total de cuatro) y también al actual secretario. Antonio Gil-Terrón Puchade (hoy vicepresidente) y Francisco Grau Jornet (secretario), fueron designados para entrar en el Consejo de Administración de la CAM, el 7 de abril de 2000. Armando Sala Lloret y Francisco Javier Guillamón Álvarez (los dos, vicepresidentes), entraban en el Consejo el 26 de marzo de 2002. En ambas fechas, Eduardo Zaplana era presidente de la Generalitat Valenciana.

#140. Publicado por david - Diciembre 12, 2005 09:28 AM.

Off topic: 3 millones de familias con renta por debajo del nivel de pobreza relativa.

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=32

España va bién.

#141. Publicado por - Diciembre 12, 2005 10:03 AM.

El Zapalaneitor queria ser de pequeño como el Berlusca.

Pero como es más fascista que el propio italiano y además es de Murcia, pues se ha quedado en lo que se ha quedado:
Politicastro garbancero y depredador.


Si Valle-Inclán levantara la cabeza...

#142. Publicado por El Nuevo Rojo - Diciembre 12, 2005 10:39 AM.

Pues siendo equitativos me veo en el derecho de coger una copia del Estatuto Catalan y arrancarle una hoja.. o quemar una señera...

Y ahora direis que soy un extremista y tal y cual y pascual.. pero es que hay formas y formas...

Si Valle-Inclan levantara la cabeza, le pasaria lo que a Franco: se daria con la tapa...

#143. Publicado por El Nuevo Rojo - Diciembre 12, 2005 10:45 AM.

Me acabo de acordar... ERC no era una marca de abonos? pues eso...

#144. Publicado por PalGuerri - Diciembre 12, 2005 11:12 AM.

Guerrillero, ¡qué tesón (y qué tostón)! Tu cruzada contra los políticos, así, en general, es inagotable. Ya has echado las redes en este blog unas dos mil veces y... nada, que no pican. ¿Podrías dejar de hacer propaganda de la asociación esa de quiero-ser-político-pero-no-hay-sitio-y-no-me-dejan a la que sirves con tanto empeño? No quiero coartar tu libertad de expresión, sólo quiero que no ,algastes energías y que me facilites la lectura de este blog. Pero si, como preveo, persistes... muéstranos cual es la alternativa a la dmeocracia liberal, no te limites a vapulearla, por favor.

Y aunque no me lo pida, un consejo: para entretenerte, lee "Rebelarse vende" (editado en Taurus). Sales perfectamente dibujado.

#145. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 11:26 AM.

PEP a las 11:54 de ayer nos recuerda entre otras cosas "la recogida a paladas de los militares muertos en el accidente del YAC-42";también menciona el reciente LIBRO DE TRILLO.En él,el otrora mentiroso Ministro de Defensa,insiste en el carácter exclusivamente humanitario de la misión española en Iraq.¡MENTIRA! Otra mentira de la que bien sabe Trillo y mucho mejor que nadie,tal como ahora demuestran los informes del Estado Mayor del Ejército.
En los últimos 48 días de permanencia en Iraq, los soldados españoles participaron en 40 acciones bélicas con el saldo de 1 muerto y 21 heridos de la Brigada española Plus Ultra.De misión humanitaria tal como nos "vendian" Aznar,Trillo,Zaplana,Acebes,....nada de nada.Misión de guerra contra lo que de nuevo nos cuenta Trillo en su libro.
Todo sobre la participación de nuestras tropas en la guerra real con enfrentamientos cruentos,lo relata en informes el Estado Mayor del Ejército que próximamente llegarán al Congreso de los Diputados en respuesta a una solicitud de Izquierda Unida.

#146. Publicado por El Nuevo Rojo - Diciembre 12, 2005 01:25 PM.

Anda no! pero que torpe ERCros fue aquello donde el Pique metio la mano pa rebañar.. y luego el Fiscal para la proteccion de chanchullos gubernamentales y PPros acreditados, digo el Fiscal General del PP Cardenal.. lo "libró" de ir a juicio... si es que, pique no robo nada... no... el es un santito como San Zaplana, digo San Forrarme...

Me parece que me voy a meter a politico... o a directivo de la ONCE que tambien se dedican a ROBAR y no se entera nadie... no como el con los peperos estos...

Corrupcion en la ONCE www.puedo.org

#147. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 01:37 PM.

En REVELARSE VENDE,(Subtitulado "El negocio de la contracultura")se reivindica desde la crítica CONTRACULTURAL,la necesidad de preocuparse más por cuestiones de JUSTICIA y EQUIDAD para lograr auténticos AVANCES SOCIALES.
========================
Gracias PelGuerri por la indicación;acabo de ampliarla en Google y leeré el libro.
"Revelarse vende"----Ed.Taurus

#148. Publicado por Guerrillero - Diciembre 12, 2005 02:27 PM.

A ver, a ver, alternativas a la democracia "liberal".

Ya está, la Estocasticracia.

"Las bolas giraban en movimiento multicolor que cautivaba la mirada, la hipnotizaba. Rebotaban dentro de sus jaulas doradas como insectos enloquecidos y, cuando fueron perdiendo velocidad, los observadores empezaron a distinguir las letras y las cifras pintadas en su superficie. Poco a poco descendieron hacia el fondo de la caja esférica y cayeron por una abertura redonda en un vaso cilíndrico transparente, donde fueron disponiéndose según cierto orden. Los espectadores pudieron leer entonces una serie de cifras y de letras.
Una voz impersonal leía desde el aparato la serie de cifras y de letras. La voz adquirió después un poco de calor humano y pronunció las palabras rituales:

—¡Pueblos de España! Tenemos la dicha de anunciaros el nombre de aquel sobre quien ha recaído la gran coyuntura del poder. ¡Larga vida y felicidad al nuevo estocastócrata¡."

#149. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 12, 2005 03:51 PM.

"El cetro del azar" es una pésima novela de ciencia ficción. Ni siquiera tus gustos literarios valen gran cosa. Una pena de hombre el guerrillero.

#150. Publicado por Cerezo - Diciembre 12, 2005 04:35 PM.

Felicidad, espero que me permita retirar lo de burra y acepte mis disculpas. Cosas del calentón. Lo siento.

#151. Publicado por Guerrillero - Diciembre 12, 2005 04:59 PM.

Ma petite, tú también la has leido, ¿verdad?.

Lo bueno era la idea como alternativa a la democracia liberal; y me parece que viene al pelo, si recordamos las circustancias azarosas por las que tenemos hoy al Zapapotter.

#152. Publicado por PalGuerri - Diciembre 12, 2005 05:54 PM.

Pero, Guerrillero, de verdad que no te entiendo. Para tí todos los políticos son exactamente la misma cosa (y no precisamenre buena), ¿no? Propugnas la superación de la democracia liberal (el término "liberal" aquí no tiene el sentido neocón, ni muchísimo menos) y representativa, pero no nos quieres decir qué vendría sustituirla. ¿Es un secreto? Lo que postulas como mejor, ¿se ha ensayado en algún sitio? ¿Podremos alcanzarlo vía reformas legislativas e institucionales o tendremos que hacer una revolución y pasar a cuchillo a unos cuantos facinerosos? Es que, si no me aclaras esos "detalles", pues no le veo el punto a tu protesta y, lo que es peor, se me hace indistinguible del odio a la democracia liberal de FJL, esa simpática escoria del terrorismo informativo.

Pues eso, que sigo a la espera de que nos reveles el secreto sobre la organización política de la sociedad que nos ha de conducir a la suprema justicia y máxima felicidad.

#153. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 12, 2005 06:01 PM.

Pero PalGuerri, ¿no has leido el último párrafo de la cosa?

Añade sus ramalazos blaveros y te queda un retrato bastante claro del macaco.

#154. Publicado por PalGuerri - Diciembre 12, 2005 06:06 PM.

Damunt és blauer? Encara en queden? Ah, sí, que ara tornen a tindre partit: Nasión Valensiana, del Sentandreu-que-te-abro-la-cabesa-si-no-me-hablas-en-cristiano.

#155. Publicado por PalGuerri - Diciembre 12, 2005 06:08 PM.

Perdon, donde dije Nasión Valensiana quise decir Coalisión Valensiana.

#156. Publicado por WENDELL - Diciembre 12, 2005 06:11 PM.

Che, que si vols menjar arròs de rata te convido, sempre millor que aqueixa cosa que feu pel Delta, que deia aquell.


Ni cas al Guerrillero, blavero d'esquerres???? té un cacau mental que sembla tenir transtorn bipolar, una mena de Pío Moa y Jorge Vestrynge.

#157. Publicado por talycual - Diciembre 12, 2005 06:43 PM.

Cuando un post empieza "No soy tal, ni siquiera cual..." ya sabemos que es un tal y cual.

#158. Publicado por Guerrillero - Diciembre 12, 2005 06:45 PM.

PalGuerri:

- "Para tí todos los políticos son exactamente la misma cosa (y no precisamenre buena), ¿no?"
Para mí y para mucha otra gente, nunca hos oido eso de "Todos los políticos son iguales". En cualquier conversación sobre el tiempo o lo que sea, sale. Se ve que el mensaje ha calado. Que bueno soy, verdad.

Por otro lado yo siempre hablo de los polícos profesionales, de los que viven de la política. Lamentablemente los que no ven la política como una "profesión" duran poco. Patada y fuera.

- "Propugnas la superación de la democracia liberal (el término "liberal" aquí no tiene el sentido neocón, ni muchísimo menos) y representativa"

Propugno rescatar la democracia de lo que se ha convertido: una partitocracia "liberal" (con el sentido neocon) y no representativa (listas cerradas).

No hay ningún secreto y sí que se han intentado otras formas diferentes de elección de representantes públicos. Busca los enlaces que yo he puesto otras veces o Googlea un poco.

Está muy claro que con los actuales partidos políticos (muy democráticos en su organización interna) no resulta fácil modificar el status quo. Hoy por hoy.

Los partidos no quieren pensar en que existan ciudadanos que estén hartos del circo de mentiras que han montado. Quieren mantenernos en una ilusión. Como he leido en otro blog "nos mean encima y pretenden convencernos de que llueve".

Pero cada vez hay más denuncias sobre el sistema de partidos y los tiempos adelantan que es una barbaridad. Quien nos puede decir que pasará cuando se imponga el voto electrónico? O ¿cuando los ciudadanos puedan decidir directamente sobre más problemas cotidianos desde su propia casa?

Imaginate una campaña que fuera "Vota lo que sea, menos al PSOE o al PP". Jodería un poco, no crees.

#159. Publicado por tocaous - Diciembre 12, 2005 06:47 PM.

Joder Palguerri, un poco de rigor, que estás "fent país".

"Tindre" es una degradación coloquial del verbo correcto que es "tenir". No "vindre" sino "venir". Por dios, vaya escuelas, ni siquiera conocen el catalán escrito. Sólo tienen el registro hablado.

#160. Publicado por Gómez. - Diciembre 12, 2005 06:53 PM.

Me encantan los odios personales a través de internet:

Es como ver "Falcon Crest" comprimido y por escrito.

#161. Publicado por Guerrillero - Diciembre 12, 2005 09:34 PM.

Para FELICIDAD:

Ya que te gusta leer y eres una trabajadora social infatigable que se preocupa "por cuestiones de JUSTICIA y EQUIDAD para lograr auténticos AVANCES SOCIALES."

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautcat/20051211elpcat_3/Tes/

FELICIDAD: No rompas el carnet del partido, mejor lo enmarcas, será como un bonito recuerdo.

#162. Publicado por - Diciembre 12, 2005 10:29 PM.

la portada de ayer de El País, un periódico de su importancia, que abría con la guerra de Irak y luego, al lado, con el Prestige" es "un síntoma de desesperación del gobierno".

#163. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 10:37 PM.

Guerrillero,ahora mismo voy al artículo que me propones.El carnet del partido de momento no tengo intención de romperlo;quien sabe mañana.De lo que si estoy segura es que no lo voy a enmarcar en ningún caso.
Sosiegate niño y no rompas cristales que no lleva a ninguna parte.
Yo también te recomiendo un libro.Esta tarde además de "REBELARSE VENDE" (lo recomendó PalGuerri)compré "BOBOS EN EL PARAÍSO" de David Brooks.---ED. Grijalbo.
Habla de la mezcla entre el HIPPY y el YUPPY,
REBELDES y CONSERVADORES,
CONTRACULTURALES y TRADICIONALES,
BOHEMIOS y BURGUESES y de la mezcla que dice WENDELL entre Pio Moa y Jorge Westrynge.
Sin acritud,un saludo.

#164. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 10:58 PM.

1º-El Gobierno no está desesperado ni tiene motivos.Zapatero no va por ahí gritando,como gritan los que carentes de razones,MIENTEN.
Zapatero sonrie,no pone mal semblante--como jode eso-- Zapatero no se afloja porque no se aflige;los afligidos son otros.
2º-PRESTIGE.Yo no tengo que explicar nada;ya lo han hecho los noticieros."Nuevas cosas" (para algunos)se están abriendo paso e IU con pruebas las ha puesto sobre la mesa.
3º-IRAQ.A petición de IU, unos informes del Estado Mayor de la Defensa sobre la participación real de España en..............Lo explico más arriba a las 11:26.
Si este ANONIMO 10:29 tiene curiosidad........
Lógico que EL PAIS se haga eco de las dos "Nuevas Cosas".
Estos informes del Estado Mayor dejan "al libro" de Trillo de mentiroso-¡Ay que ver!- pues en él el que fuera Ministro de Defensa........Arriba 11:26

#165. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 12, 2005 11:03 PM.

CEREZO,le agradezco el detalle que además le honra,pero de verdad que no tenía ningún resquemor.Gracias.

#166. Publicado por iSBANIYA - Diciembre 12, 2005 11:39 PM.

PESADA

#167. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 13, 2005 12:26 AM.


Al PP se le acaban las pilas, todavia no ha digerido la derrota electoral y quiere volver al poder como sea, esta es la estrategia del desesperado. Las manifestaciones ya no tienen gracia , el mensaje crispador ya aburre y para colmo se caen Rajoy y Aguirre en un Helicoptero destartalado. Ese helicoptero ha marcado un antes y un despues, las cosas en politica son asi.

#168. Publicado por Pere - Diciembre 13, 2005 12:35 AM.

Lo último es lo del prestige. Tras esa cagada, ahora IU saca una conversación donde se demuestra que el pp también mintió en lo de consultar expertos antes de alejarlo de la costa.
Y tiene los webos el rajoy (creo que andaba pegando tiros cuando la desgracia ocurrió) de decir que eso ya es agua pasada y pelillos a la mar (o era hilillos?)...
yo flipo.

#169. Publicado por El Giro - Diciembre 13, 2005 01:35 PM.

Excelente blog y buena discusión.

#170. Publicado por Pande - Diciembre 13, 2005 02:27 PM.

Cansa un poco tanto anticatalanismo.
Es que no hay otros temas en la política nacional?

#171. Publicado por io - Diciembre 15, 2005 08:27 PM.

"nacionalismos hay en todas partes" comente y replicaron..
Pues yo solo constato una realidad, si tiene algo bueno es que coesiona un estado...
mi vision de un estado es una cultura, una lengua, una bandera (solo una)
Asi no hay problema, eso cambia cuando hay mas de una de estas cosas en un mismo estado, o cuando un los ciudadanos de un estado se relacionan con el vecino.
Pues de los paises que yo conozco el unico que cumple esta maxima es USA.
Pq por ejemplo francia tiene a los corsos (y otros), UK los escoceses etc....
Pues a mi lo unico que me ha defraudado ERC es que en su programa electoral iva la legalizacion de la hierba, de esto se olvidaron en la primera comision de sanidad, ya que en el programa del PSOE no iva. Claro esto tb se lo ha tragado Izquierda unida.
Si le pido es que den mas caña (que es la que no gusta a los no votantes) y en el congreso mas izquierda y menos catalunya.
De todas formas si el PSOE es de izq (que dudo mucho) sus aliados naturales son esquera, iquierda unida, y quizas EA, y bng.
Pq como creeis que aprobaran la ley de autenasia o la de gays con duran y lleida y arzallus ???

#172. Publicado por io - Diciembre 20, 2005 06:37 PM.

al final encontre la encuesta sobre la independencia segementada... quizas nadie la lea pero me quedo a gusto al presentarla a quien le interese..

http://blocs.mesvilaweb.com/node/view/14127

http://www.cis.es/File/ViewFile.aspx?FileId=2301 (creo que el link esta jodido y si chuta solo en ie como manda gates)

segementos interesantes, solo por saber por donde van los tiros en casa de cada familia politica...

Independència vs. Vot a les eleccions al Parlament de Catalunya del 1999
http://blocs.mesvilaweb.com/node/view/14113


#173. Publicado por io - Diciembre 20, 2005 06:40 PM.

powerpoint o openoffice...

http://www.catalunyaaccio.org/documentacio/presentacions/PEnquestesIndependencia01.pps

fuente de la información (no se tiene que ser desagradecido)

http://www.racocatala.com/articles/9520

#174. Publicado por gtsm tdwqrvno - Agosto 9, 2006 07:16 PM.

xdqfhlpo xvubl qitpz vzypmeitb vofphugt wextscjkv roxzdmn

#175. Publicado por nzcob qjfuwb - Agosto 9, 2006 07:21 PM.

ieovt gctyjopn clkq tzyi poxteidg njamgbpt jgyp

#176. Publicado por Carey Hart Tattoo - Agosto 12, 2006 05:17 AM.

Good site. Thanks!


#177. Publicado por Lindsay Lohan Tattoo - Agosto 12, 2006 05:19 AM.

Very good site. Thank you:-)


#178. Publicado por Lindsay Lohan Tattoo - Agosto 12, 2006 05:20 AM.

Very good site. Thank you:-)


#179. Publicado por Bam Margera Tattoo - Agosto 12, 2006 05:20 AM.

Nice site. Thank you!


#180. Publicado por Bam Margera Tattoo - Agosto 12, 2006 05:21 AM.

Nice site. Thank you!


#181. Publicado por Enzyte - Agosto 12, 2006 05:24 AM.

Very good site. Thanks!


#182. Publicado por 50 Cent Tattoo - Agosto 12, 2006 05:24 AM.

Nice site. Thank you:-)


#183. Publicado por Enzyte - Agosto 12, 2006 05:24 AM.

Very good site. Thanks!


#184. Publicado por turban - Agosto 12, 2006 01:29 PM.

Nice site. Thanks!!!

#185. Publicado por football officials equipment - Agosto 12, 2006 01:52 PM.

Good site. Thank you!

#186. Publicado por motronic - Agosto 13, 2006 02:41 AM.

Very good site. Thanks!

#187. Publicado por 22 100 - Agosto 13, 2006 02:44 AM.

Very good site. Thank you!!!

#188. Publicado por steves digicam - Agosto 13, 2006 03:28 AM.

Good site. Thank you:-)

#189. Publicado por commercial pet food - Agosto 13, 2006 04:25 AM.

Nice site. Thanks!!!

#190. Publicado por bordellos - Agosto 13, 2006 04:26 AM.

Very good site. Thank you!!!

#191. Publicado por laptop security cable alarm heavy bolt - Agosto 13, 2006 04:31 AM.

Cool site. Thank you!

#192. Publicado por exotic orchid - Agosto 13, 2006 05:10 AM.

Nice site. Thanks:-)

#193. Publicado por i m all shook up - Agosto 15, 2006 04:53 PM.

Very good site. Thank you.

#194. Publicado por i m all shook up - Agosto 15, 2006 04:54 PM.

Very good site. Thank you.

#195. Publicado por chrysler prowler 2001 2002 - Agosto 15, 2006 05:03 PM.

Nice site. Thank you!

#196. Publicado por chrysler prowler 2001 2002 - Agosto 15, 2006 05:05 PM.

Nice site. Thank you!

#197. Publicado por effects of unused credit cards on credit report - Agosto 15, 2006 05:12 PM.

Good site. Thank you!

#198. Publicado por effects of unused credit cards on credit report - Agosto 15, 2006 05:12 PM.

Good site. Thank you!

#199. Publicado por bags and cases - Agosto 15, 2006 06:32 PM.

Good site. Thank you:-)

#200. Publicado por dynastream - Agosto 15, 2006 10:29 PM.

Cool site. Thank you!

#201. Publicado por cd changer replacment magazine - Agosto 17, 2006 04:04 PM.

Nice site. Thank you:-)

#202. Publicado por the onion - Agosto 17, 2006 05:14 PM.

Very good site. Thank you:-)

#203. Publicado por mighty mite - Agosto 19, 2006 02:26 AM.

Cool site. Thanks!!!

#204. Publicado por healing a twisted ankle - Agosto 19, 2006 02:51 AM.

Cool site. Thanks!

#205. Publicado por transparent computer cases - Agosto 19, 2006 02:53 AM.

Cool site. Thank you.

#206. Publicado por inoxx - Agosto 19, 2006 04:56 AM.

Good site. Thanks.

#207. Publicado por jackedup - Agosto 19, 2006 05:11 AM.

Good site. Thanks:-)

#208. Publicado por jackedup - Agosto 19, 2006 05:12 AM.

Good site. Thanks:-)

#209. Publicado por dp995 - Agosto 19, 2006 05:28 AM.

Good site. Thank you!

#210. Publicado por web design on linux software - Agosto 19, 2006 12:18 PM.

Very good site. Thank you!

#211. Publicado por dealerships dodge nc - Agosto 19, 2006 01:04 PM.

Good site. Thanks.

#212. Publicado por dealerships dodge nc - Agosto 19, 2006 01:05 PM.

Good site. Thanks.

#213. Publicado por arbordale - Agosto 20, 2006 05:43 PM.

Nice site. Thanks.

#214. Publicado por 4470c - Agosto 20, 2006 06:13 PM.

Cool site. Thank you.

#215. Publicado por Chevrolet Denver - Agosto 20, 2006 08:57 PM.

Cool site. Thanks.


#216. Publicado por Chevrolet Indianapolis - Agosto 20, 2006 10:34 PM.

Good site. Thank you!


#217. Publicado por Chevrolet Birmingham - Agosto 21, 2006 12:26 AM.

Nice site. Thank you.


#218. Publicado por Chevrolet Rochester New York - Agosto 21, 2006 12:45 AM.

Very good site. Thank you!


#219. Publicado por Chevrolet Atlanta - Agosto 21, 2006 04:03 AM.

Good site. Thanks!

#220. Publicado por gmae - Agosto 21, 2006 04:12 AM.

Very good site. Thanks:-)

#221. Publicado por rewiring - Agosto 22, 2006 04:35 AM.

Very good site. Thank you.

#222. Publicado por dominik hasek - Agosto 22, 2006 05:22 AM.

Good site. Thanks.

#223. Publicado por laxative - Agosto 22, 2006 08:50 PM.

Nice site. Thank you.

#224. Publicado por Audi Rochester New York - Agosto 23, 2006 10:51 AM.

Cool site. Thanks!!!


#225. Publicado por red lobster restaurant coupons - Agosto 23, 2006 03:55 PM.

Nice site. Thank you:-)

#226. Publicado por fogger - Agosto 23, 2006 04:41 PM.

Nice site. Thank you:-)

#227. Publicado por fruit border area rug - Agosto 23, 2006 09:09 PM.

Very good site. Thanks.

#228. Publicado por discovering bats - Agosto 23, 2006 10:55 PM.

Good site. Thank you.

#229. Publicado por cotton mexican rugs purchase - Agosto 24, 2006 02:33 AM.

Cool site. Thank you!

#230. Publicado por alumni - Agosto 24, 2006 03:10 AM.

Very good site. Thanks:-)

#231. Publicado por null modem pc - Agosto 24, 2006 07:38 PM.

Cool site. Thanks!!!

#232. Publicado por rubberman - Agosto 25, 2006 11:58 PM.

Nice site. Thank you:-)

#233. Publicado por triband - Agosto 26, 2006 12:10 AM.

Very good site. Thank you.

#234. Publicado por bloodstone - Agosto 26, 2006 12:42 AM.

Good site. Thanks!

#235. Publicado por dexterity game - Agosto 26, 2006 05:07 AM.

Good site. Thank you:-)

#236. Publicado por dexterity game - Agosto 26, 2006 05:07 AM.

Good site. Thank you:-)

#237. Publicado por stride rite - Agosto 26, 2006 05:36 AM.

Good site. Thank you:-)

#238. Publicado por penn rod and reel - Agosto 30, 2006 12:05 AM.

Very good site. Thanks!

#239. Publicado por jackets hooded - Agosto 30, 2006 10:57 PM.

Cool site. Thank you!

#240. Publicado por mayfair - Septiembre 3, 2006 08:35 AM.

Cool site. Thanks.

#241. Publicado por avon representative waukesha wi - Septiembre 4, 2006 01:10 PM.

Nice site. Thanks.

#242. Publicado por bjonness - Septiembre 5, 2006 01:41 AM.

Nice site. Thanks!

#243. Publicado por qliuctge rfzhat - Octubre 2, 2006 11:51 AM.

fmopjgv nbau bxyk zosgbvp pcrqn ohxkp bqyxr

#244. Publicado por qliuctge rfzhat - Octubre 2, 2006 11:51 AM.

fmopjgv nbau bxyk zosgbvp pcrqn ohxkp bqyxr

#245. Publicado por bow hoyt - Noviembre 16, 2006 06:06 PM.

Nice site. Thank you.

#246. Publicado por bow hoyt - Noviembre 16, 2006 06:07 PM.

Nice site. Thank you.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?