Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
¿Os acordáis de aquella noticia sobre Guadalix? Alguien que vive allí deja más detalles en los comentarios. Copio y pego.
“Yo soy de Guadalix y amigo del Jaime, el del bar.Ignacio Escolar | Diciembre 14, 2005 04:19 PMEstá claro que el problema no es de inmigrantes. Hay un grupo de vándalos multicultural (aunque en este caso sean marroquies los que le atacaron y le tienen amenazado). Imaginaos cómo está el pobre.
El problema es que tras la escolarización obligatoria, 16 años, tenemos chavales de hasta veintialguno que andan sin oficio ni formación y se dedican a trapicheo, robos, etc.
Al alcalde le dijimos que pidiera una escuela de oficios por fondos FEDER, pero no lo consideraba necesario. Que pusiera presupuesto para asuntos sociales, no lo consideraba necesario.
Que aumentara los fondos al aula de juventud, no lo consideraba necesario.
¡Guagalix no tiene casa de Cultura!
Lo peor del alcalde no son las faltas de ortografía, es que no sabe qué hacer con este problema.
Se rodea de constructores y piensa en el ladrillo, y cuando vienen los problemas sólo puede patalear."
Os lo juro, nada más que he visto el título he pensado: vaya otra distribución GNU/Linux.
Estoy obsesionado!!!!.
Joder, si en mi ciudad no hubiera Casa de la Cultura yo tampoco tendría otro remedio que delinquir. Es que estos fachas no se enteran.
Si no tuvieras la oportunidad de conseguir un oficio, puede que sí....
Resumiendo, que el alcalde es el culpable de las agresiones porque no ha dado oportunidades a los pobrecillos desamparados cuyo única solución es aprender un oficio en guadalix.
Por cierto, imagino que querría decir FSE y no FEDER
Pronto los españoles pagaremos cara la orgia ladrillista en la que se ha sumergido la sociedad, y entonces ya será demasiado tarde cuando nos reunamos a las puertas de los tempos de culto ladrillil (lease ayuntamientos) para pedir responsabilidades.
2006 será un año """divertido""".
La mafia del ladrillo.
Poderosísima en este país.
Seguramente te vino a la mente la distribucion Guadalinex.
A mí también me ha pasado lo de la distribución Linux jejejejeje
De todas formas, eso de poner lo que ha dicho alguien en un comentario... ¿No es mucho fiarse? No se, podría escribir yo ahora alguno diciendo lo contrario, aunque fuera mentira, ¿no?
Si es verdad todo lo que pone, menudo alcalde que tienen. Pero de todas formas, por lo que pasó y la reacción de la gente, yo no me fío demasiado de "alguien que vive allí". (o alguien que dice que vive allí)
Un saludo.
"Resumiendo, que el alcalde es el culpable de las agresiones porque no ha dado oportunidades a los pobrecillos desamparados cuyo única solución es aprender un oficio en guadalix."
Un alcalde es responsable directo de la cantidad de delitos que se producen en su pueblo. Esto se evita:
1.- Dando la mayor cantidad de recursos a los cuerpos de seguridad para que puedan cumplir su trabajo con eficiencia.
2.- Tratando de evitar que los jóvenes caigan en pandillas, grupos violentos, etc. a través de una formación educativa/cultural adecuada.
Inherent,
Responsabilidad directa me parece demasiado. Ese tipo de responsabilidad la tendrán quienes cometan los delitos.
Respecto a la cantidad de recursos para la policía, debes preguntar a la subdelegada de gobierno, que es a quien se dirigía el famoso fax del alcalde.
Respecto a tu segunda solución, completamente de acuerdo en que es importante. Para eso está la educación pública. Una escuela de oficios, como reclama el anónimo comentarista, sería de mucha utilidad. Pero tampoco vamos a exagerar. Guadalix no es un pueblo aislado. No hace falta que tengan la escuela en la puerta de casa. Seguro que hay autobuses que en un ratito les acerca a una escuela.
Totalmente de acuerdo con Domingo. Hay muchas cosas que no dependerán del alcalde. Y en pueblos pequeños es normal que haya, por ejemplo, sólo 1 colegio para los 4 pueblos de la zona.
Es como si ahora van y se quejan de que no tienen universidad. Pues chico, mala suerte si toca desplazarse. A todos nos ha tocado (yo me chupaba 2 horas de bus todos los días).
Eso sí, si me dices que lo tienen imposible, pues que se pongan de acuerdo entre varios ayuntamientos para hacer algo de lo que se plantea.
¿Pero en serio alguien cree que si Guadalix hubiese tenido casa de la cultura, más formación para los jóvenes, etc... esa escoria no hubiera hecho lo que hizo? A ver: pongamos que diez años antes el Ayuntamiento de Guadalix pone en marcha un programa de formación de la hostia para los jóvenes. Hoy día, eres una asistenta social del Ayuntamiento que va a visitar a los jóvenes marginales para ofrecerles formación. Cuando vayas a visitar a la escoria que agredió al del bar, ¿que harán? ¿Escuharte atentamente y redimirse? No, te violarán, te matarán a hostias y dejaran tu cuerpo desnudo en una cuneta. La única solución para la escoria es meterlos en la cárcel, a ser posible con algún hueso roto.
No hay bandas juveniles donde se respeta la ley y a la policía (Países Nórdicos). Si las hay donde se critica a la policía y se protege al dwelincuente, como en Francia, y antes de lo que nos pensamos las habrá extendidas por toda España. Los jóvenes de hoy en día, hasta los más desfavorecidos, tienen todas las oportunidades si están dispuestos a trabajar; si no lo setán muchas veces es porque delinquir les sale más barato.
Que facil es la crítica al robo sentados ante un ordenador con el estómago lleno; si tuvierais hambre o una familia hambrienta, y ese Estado que tanto os defiende con sus flamantes leyes burguesas os impidiera y negara alimento, ¿que coño haríais? ¿No robar? Amos anda.
No suele haber delincuencia donde existe igualdad de oportunidades, donde no haya pobreza; donde se trate dignamente a todas las personas.
Guadalix sin casa de cultura.
INTOLERABLE.
Hemos hallado el problema de Guadalix y si me apurais de toda España.
¡Más casas de cultura y menos casas de gran hermano!
Si rojo, se ve que la proliferación de iglesias no ha servido de nada, habrá que seguir con lo iniciado por los anarquistas españoles, convertirlas en casas de cultura u hospitales (para los afectados por la delincuencia)
Sería muy interesante saber quien es el tipo que ha dejado ese comentario. Del alcalde tenemos nombre, apellidos y filiación política. De "La Víctima del Ladrillo" que le replica no sabemos nada. Sin más datos yo no me pronunciaría sobre este tema en ningún aspecto, ni en el primero ni en el segundo.
Gold Roger, lo de "a ser posible con algún hueso roto" sobra. la policiía de los "Paises nórdicos" creo que no se dedican a romper huesos cuando detienen, ya que los mencionas como ejemplo a seguir.
Y ten suerte de no ser "morenito" o con apariencia de "sudmediterráneo" no sea que alguno con tu misma forma de pensar y aplicar la "ley" te rompa algún hueso cuando cometas un delito, o infracción, de tráfico pongamos por caso...
Manda carallo que rápido algunos se embravecen!
No lo veo necesario enhiro, algo similar pasa en otras localidades españolas, y que decir de las francesas (se siguen incendiando vehículos, unos 80 la noche, pero ya no es noticia)
Prefiero probar con las casa de la cultura y el gasto social antes que con las milicias de señoritos engominados que pedía rojobilbao.
"No hay bandas juveniles donde se respeta la ley y a la policía (Países Nórdicos)"
Y eso.. quién te lo há contao?
"No, te violarán, te matarán a hostias y dejaran tu cuerpo desnudo en una cuneta. La única solución para la escoria es meterlos en la cárcel, a ser posible con algún hueso roto."
Diazepam good, dexedrina bad...
Draco, no me seas iluso. Una casa de cultura o cualquier otro "invento" similar no le quita al macarra las ganas de bronca ni al hijoputa las ganas de joder. Sólo la policía, el miedo.
Antes rojo, antes de que aparezca la violencia. Es una medida preventiva, no represiva.
No lo veo necesario enhiro>
Yo sí que lo veo necesario, el comentarista dice cosas objetivas y comprobables: no hay casa de cultura; y otras no objetivas "hay un grupo de vándalos multicultural". Para mí saber que este tío es, por ejemplo, el candidato a la alcaldía por el PSOE sería una información interesante para valorar lo que dice.
En cualquier caso, sin más datos es dificil hacerse una idea de nada.
Si, sobre todo el miedo que infunden la vibrante juventud de las clases de orden, armadas y dispuestas a defender la sociedad y el orden.
Repito, prefiero probar con el gasto social antes que con tu querido somatén (de policía no recuerdo que hablases) aún a riesgo de serte iluso (cosa que por otro lado me la suda, como entenderás).
En eso de acuerdo enhiro, no había comprendido porqué lo decías.
Siguiendo a Golam
Rojobilbao se esfuerza Ud. sobremanera en no tener razón nunca.
Hace tiempo que las medidas represivas no son consideradas una práctica eficaz. SOBRETODO presupuestariamente.Así qué no atente Ud. contra el
espíritu liberal. Es más barato prevenir.
Guadalix sin casa de cultura.
INTOLERABLE.
Hemos hallado el problema de Guadalix y si me apurais de toda España.
¡Más casas de cultura y menos casas de gran hermano!
Publicado por: rojobilbao a las Diciembre 14, 2005 05:30 PM
---
Son Vds., los de la siniestra derecha, muy graciosos.
No es que la ausencia de una Casa de Cultura en un municipio lleve a la ruina al tal municipio. Esa ausencia es un SÍNTOMA de los intereses de la siniestra derecha: el chanchullo.
Vds., los de la siniestra derecha, afirman estar a favor de la autonomía individual, de la persona libre, de las menores ataduras posibles del Estado y tal y tal y tal... Bien. Yo también. ¿Pero Vds., los de la siniestra derecha, creen que en una sociedad cualquiera los individuos libres y autónomos surgen por generación espontánea o llegan de Marte? Pues va a ser que no, fíjese. Los individuos libres son aquellos que pueden regir (lo voy a decir en derechón) los destinos de sus propias vidas porque tienen confianza en sí mismos y en sus posibilidades. Para que una persona tenga posibilidades, necesita estar capacitado para poder ejercerlas, como es natural. Esa capacitación llega, sobre todo, de la educación, del aprendizaje, del conocimiento. ¿Cómo COJONES creen Vds. que se van a formar esos desgraciaos de Guadalix sin casas de oficios ni casas de cultura ni casas de putas?
Son Vds., los de la siniestra derecha, muy graciosos, ya lo creo que sí.
1º NUNCA una casa de cultura o similar mostró la mínima eficacia con el vandalismo. Ya desde la época de los romanos quedo demostrado que la cultura sólo no basta. Contra cierto tipo de gente sólo funciona, la muralla, el ejercito, la policía.
2º El somatén es lo que yo reclamo cunado la policía se inhibe y la ciudad queda en manos de los violentos. El somatén es un invento de emergencia cuyo uso debe ser muy limitado.
3º La mejor manera de prevenir es mandar a TODOS los ilegales de vuelta a su país de origen y que vuelvan como legales o se queden allí mejorando su propio país. Bastantes macarras tenemos por aquí (producto nacional indeseable) como pàra que vengan otros a joder más.
4º Como os encanta ponerme la careta de demonio fachorro, sólo quereis ver malas intenciones en el gusto por el orden y la convivencia civilizada.
4º Como os encanta ponerme la careta de demonio fachorro, sólo quereis ver malas intenciones en el gusto por el orden y la convivencia civilizada.
Publicado por: rojobilbao a las Diciembre 14, 2005 06:00 PM
---
Oiga, Rojo, que yo no me dirijo a Vd. expresamente...! Vea que me refiero siempre a "Vds., los de la siniestra derecha". Un poquito de por favor.
Claro, claro, los legales ciudadanos españoles no delinquen...
Orden y convivencia si, pero, ¿a que precio?
Bastantes macarras tenemos por aquí (producto nacional indeseable)
Golam, los legales ciudadanos españoles sí delinquen, eso he dicho. Tengo de sobra con los legales. Los ilegales FUERA.
Totalmente de acuerdo con la mayoría. Lo de Abel no hubiera pasado si el imbécil de Adán hubiera montado una Casa de Cultura. Y eso que Eva se moría de ganas por montar una exposición fotográfica sobre "Así era nuestro Paraíso", con los marcos de miga de pan y todo. Pero el muy mamón se gastó el presupuesto en quijadas de burro. Así es la vida.
"1º NUNCA una casa de cultura o similar mostró la mínima eficacia con el vandalismo"
Mentira, lea Ud. algo de la literatura que ofrece cualquier observatorio de la violencia.
Sudafrica, Brasil, Rusía..etc
"Como os encanta ponerme la careta de demonio fachorro"
Era otra su intención? Y cual era?
Yo no te pongo la careta de nada, sólo te la devuelvo. El que habló del somatén como solución para éste problema particular fuiste tú sin que nadie te empujase a nada. Y si ese comentario te hace "demonio fachorro" es una interpretación que cada uno hará y sobre la que yo no me he expresado.
Por cierto: Guadalíx SÍ tiene Casa de Cultura.
http://www8.madrid.org/gema/goc/129/9/39/index.htm
Lo grave es que algunos les pareciera graciosísimo que no la tuviera.
Gilipolleces by Golam. Volumen 1: "Que facil es la crítica al robo sentados ante un ordenador con el estómago lleno; si tuvierais hambre o una familia hambrienta, y ese Estado que tanto os defiende con sus flamantes leyes burguesas os impidiera y negara alimento, ¿que coño haríais? ¿No robar? Amos anda.
No suele haber delincuencia donde existe igualdad de oportunidades, donde no haya pobreza; donde se trate dignamente a todas las personas."
Está claro que, cuando ocurrieron los hechos denunciados, intentaban hacerse con un mendrugo de pan. Pero la víctima, probablemente un hijodeputa especulador de productos agrícolas que se merecía la paliza, no quería alimentar sus inocentes tripitas. Y pasó lo que pasó.
Vamos a matar catalanes y vascos, ya que no hay "igualdad" entre ellos y pobres andaluces como yo.
Rojobilbao dijo:
"Bastantes macarras tenemos por aquí (producto nacional indeseable) como pàra que vengan otros a joder más."
En eso le doy la razón, bastantes españoles hijos de puta que justifican la ostia o directamente el asesinato...
"No hay bandas juveniles donde se respeta la ley y a la policía (Países Nórdicos)."
Vaya por Dios, y yo que pensaba que tenía que ver con el Estado del Bienestar que existe por esos lares.
"te violarán, te matarán a hostias y dejaran tu cuerpo desnudo en una cuneta. La única solución para la escoria es meterlos en la cárcel, a ser posible con algún hueso roto"
Ya, ya, "esta ciudad tiene un cancer y yo voy a extirparlo". Por lo que veo, aún no has terminado de digerir Cobra. Pues nada hombre, comprate una Magnum 357, unas gafas de espejo y a repartir justicia, pedazo taiger. Los hombres te envidiarán y las mujeres te pedirán que las tomes analmente. Joder, yo ya estoy to cachondo, déjame ser tu sidekick.
IvN, si es que al final no puedes obviar la realidad. Tú y yo estamos de acuerdo en muchas cosas. ;D
Sr. Alex ¿no era Vd. nativo de Barcelona?
"IvN, si es que al final no puedes obviar la realidad. Tú y yo estamos de acuerdo en muchas cosas. ;D
Publicado por: rojobilbao a las Diciembre 14, 2005 06:14 PM "
En que hay hijos de puta españoles, sin duda, en la identidad de estos (o de parte) lo mismo estamos menos de acuerdo.
Mi mamá me dijo de pequeño que no me fiara de nadie que me tratase de "Usted".
Nativo de Barcelona soy, pero andaluz por adopción me siento. (modo Yoda ON)
¿Y si esos ilegales vuelven legalizados se convierten automáticamente en ejemplares ciudadanos? Hay que ver los pocos beneficios que le otorgas a la cultura y los muchos a los documentos de identidad.
Joder, a ver si no mezclamos churras con merinas, no creo yo que haya que centrar el debate en la CASA CULTURAL en sí como el hecho de lo que pasa realmente con la falta de educación y marginación de toda una generación de inmigrantes, que no creo que se solucione con casas culturales sino con una educación pública adecuada y mas gasto social, en general.
Por lo general los delincuentes y mafiosos son chavales, como dice en el post, y lo que pasa es que
sus viejos serán los que se pasen el día entero currando, tanto que ni si quiera tengan tiempo de pasar por casa y por tanto los chavales no reciben educación ninguna. Eso los que tienen padres, que muchos no tienen y salen de centros. Si a esta clase de gente con 16 años que salen del colegio no les das ninguna ruta a seguir, no estudian más, no tienen donde ir, pues lo que pasa es que la unica opcion que tienen es hacer el gamberro, robar, meterse en los Latin Kings o en los Ñetas o ponerse a fumar porros a diario e hincharse a pastillas en el caso de los autóctonos. Y de ahi, la minoría que tenga instintos psicópatas los desarrollará sin ningun tipo de problemas y así pasa lo que pasa.
¿Y por qué no mandan a todos esos a cierta casa de las afueras del pueblo y nos libran del tormento ese de programa "sociológico" que se emite desde alli?. ¿Y el alcalde este, no se creerá Pepe Isbert en cierta peli de Berlanga, vestido de vaquero y disparando a los malos malosos? (Por cierto, el pueblo es el mismo)
"NUNCA una casa de cultura o similar mostró la mínima eficacia con el vandalismo. Ya desde la época de los romanos quedo demostrado que la cultura sólo no basta. Contra cierto tipo de gente sólo funciona, la muralla, el ejercito, la policía."
Jo, los romanos... casi na ¿qué se puede argumentar contra eso? Es que son los romanos macho... Si al menos fueran hititas o toltecas...
En fin, que quieres que te diga, entonces será casualidad que a medida que iban aumentando las posibilidades de acceso a la cultura y la educación, la gente haya ido dejando de matarse en plan damelabotelladetintorroqueterajocachocabron.
Pero vamos, que será casualdad.
Manolo:
San Agustín de Guadalix != Guadalix de la Sierra
http://www8.madrid.org/gema/goc/129/
http://www8.madrid.org/gema/goc/067/
Rojobilbao:
tu eres de los de es preferible la injusticia al desorden ¿no?
Publicado por: Unodemero a las Diciembre 14, 2005 06:50 PM
---
¿No hablamos del mismo pueblo? ¿Algún geógrafo en la sala?
No, creo que no hablamos del mismo pueblo...
Así pues, queda decretado que en Guadalix de la Sierra no hay nada, como se puede comprobar en el siguiente enlace:
¿Cómo que en Guadalix de la Sierra no hay Casa de Cultura? ¿Y la de los de Gran Hermano, qué?
Ahm... espera... ¿he dicho CULTURA?
Oye gold royer hay una cosa que se llama educacion y digamos que un niño de diez años bien educado durante otros diez años no se convierte en un vandalo veinteañero, como estos chicos, y un niño de diez años abandonado a su suerte tiene todas las papeletas de caer en las garras de la delincuencia, te imaginas con diez añitos y sin nada que hacer y sin nadie que te eduque y te de un minimo apoyo cultural y social.
Tu que hablas de los paises nordicos sepas que en los paises nordicos el gasto social comparado con el nuestro se dispara en cuanto a porcentaje por habitante/año, sepas que nuestro gasto social es de los mas ridiculos. Supongo que algo tendra eso que ver en que no haya bandas, no?
Por cierto hay un estudio sociologico que dice que por cada punto que aumenta el gasto social en el PIB, disminuye el doble la delincuencia, no lo he podido localizar , si alquien sabe algo si puede hacer el favor y dejar un enlace se lo agradeceria.
Vivo muy cerca de Guadalix. La situación es similar en todos los pueblos de la zona: la sierra pobre, la llaman.
Aquí hay muchos bares y cada vez más segundas residencias.
Lo único que pueden hacer los chavales cuando no están en el cole es esperar en la puerta de los bares a tener la edad para entrar (algunos lo hacen antes).
Si quieres ir al cine o al teatro, chúpate más de una hora de bus antediluviano (no hay tren): desde mi pueblo son más de 30 paradas, y el último a las 21:00...
No sé cuál es la solución, pero parece patente que el actual estado de cosas NO lo es.
Yo también vivo cerca. Viendo su panorama, JJ, espero no cruzarme con usted. Comprendería perfectamente que me soltara un navajazo. Es lo que pasa cuando no hay tren ni Casa de Cultura donde escuchar la Rondalla Zipi-Zape, las tres veces al año que se abre.
jajaa yo tb entré pensando en el guadalinex,
El ladrillismo lo pagaremos entre todos, y las ganancias,ahora, son para unos pocos.
El problema no es disponer de una escuela de oficios o de policia o lo que sea. El problema es que hay mucha gente con dinero que necesita que gente mas pobre le cuide la casa, los hijos ... como esa gente tambien tiene hijos, al final se quedan a vivir en el pueblo y se ven sin trabajo, sin poder comprarse casa y con unos amigos que gastan al dia lo que sus padres tardan un mes en ahorrar.
El verdadero problema de la inmigracion, sea o no española, yo soy emigrante andaluz, son los hijos.
Respecto a los Ayuntamientos y el ladrillo, hay alguna manera de que un Ayuntamiento reciba fondos y mas presupuestos que aumentando la poblacion o intercambiando servicios con las Constructoras.
Si mejoramos la financiacion de los Ayuntamientos, bajara el problema y conseguiremos que nuestros pueblos mantengan sus zonas naturales intactas.
Lo mejor que se puede hacer con un inmigrante es que si delinque cumpla la pena en su pais de origen, con cargo al gobierno español
"Joder, si en mi ciudad no hubiera Casa de la Cultura yo tampoco tendría otro remedio que delinquir."
No se porque cuando he leido tu comentario me he acordado del dicho aquel "más perdido que un skin en una biblioteca". (Lo de que "no se porque" es puramente retórico).
Cerezo, imagino que tienes coche, pero no hijos. De lo contrario no te lo tomarías a guasa.
¿Grupo de vándalos multicultural? Yo diría más bien multiétnico ya que si en algo coinciden es en la resolución de los problemas mediante la cultura de la violencia. La prostitución a la que se está viendo sometida la palabra "cultura" sí que es para patalear.
Hola. Normalmente hablo poquito pero conozco un caso donde la casa de la cultura sirve para algo. En Hinojos, justo en la frontera entre la provincia de Sevilla y la de Huelva, hay un grupillo de chicos que llevan tres años trabajando para hacer talleres gratuitos durante el verano, de informática, artes plásticas, teatro, vaya, varias cosas. Este año lo han convertido en taller permanente (más o menos) y no es que hayan salvado a los chavales del pueblo, ni mucho menos, pero sí hay un porcentaje interesante al que estos talleres les ha servido para salir de algún hoyo. Estos chicos trabajan duro por 4 perras, pero cuentan con apoyo institucional y les ponen muchas ganas. Creo que merece la pena intentarlo, malo no será...
Perdona el retraso en la respuesta, vecino (o casi). Hijos tengo tres, tren a cinco minutos, un montón de centros de ocio a siete, teatro en la calle Floridablanca, un cementerio de reyes, y dos estúpidas Casas de Cultura. Y nada de eso me asegura que ninguno de los nenes pueda dar rienda suelta a algún resorte siniestro de la condición humana. Para eso estamos yo, eso que llaman educación y la fortuna. Y ni aún así voy a acercar demasiado la mano al fuego.
Por último, si te parece que ésta es una zona "privilegiada", te ofrezco consuelo: hay tanto chorizo descerebrado como en cualquier otro sitio. No podía ser de otra manera.
Os aseguro que vivo en Guadalix y el problema es el de cualquier puebl de España en el que una panda de capullos (da igual su nacionalidad) vana joder los sábados por la noche: abrir coches, romper cristales...
De acuerdo que la cultura es fundamental, pero también hay que tener ferzas del orden público, ¿no? Sino se van a mover impunemente...
Tenemos dos municipales (y a las 21:00 cierran), no hay Guardia Civil ni Policía Nacional
Lo más probable sea que si hubiera casa de la cultura en guadalix ocurriría lo mismo que con las canchas deportivas, esta cuerda de maleantes sin oficio sacan a nuestros niños cuando les parece porque ellos son unos salvajes y les hemos hecho creer que tienen todo el derecho, aqui en españa. Mano dura contra estos delincuentes y a la 1era. falta los deportamos y les damos la oportunidad a los que de verdad quieren venir a trabajar(como hay muchos), los que no a su país, ya veriaís que con que se hiciera con unos cuantos los demás tomarían ejemplo y las cosas cambiarían. El que quiere puede, y si en guadalix no hay escuelas a 10 minutos si las hay peor cuando no hay ganas no hay ganas. Y sino yo tambien voy a protestar porque quiero que en guadalix pongan una empresa como la mía porque no hay ninguna y yo quiero trabajar a 2 minutos de mi casita.... que tal suena bien, pues todos a protestar por lo que quieren.