Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Íñigo Sáenz de Ugarte
Las primeras horas de la jornada electoral iraquí han presenciado una agradable sorpresa. En Faluya tienen un problema: no que no haya votantes suficientes, como ocurrió en enero, sino todo lo contrario. Lo que faltan son papeletas para que puedan ejercer su derecho al voto todos los interesados en hacerlo. Los encargados del proceso electoral han pedido ayuda a Bagdad porque pueden verse obligados a cerrar los colegios antes de tiempo.
El panorama en Ramadi resulta similar. Se trata del primer indicio de que esta vez los suníes han apostado por participar en las elecciones, conscientes, supongo, de que otra abstención masiva sólo servirá para entregar el destino del país a los shiíes.
Ignacio Escolar | Diciembre 15, 2005 02:49 PM
Jo, a primera vista a la izquierda parecía otra cosa. Con ese titulo, comienza bien el día...
Comienza el día con alegría
mejor si te la casca un policiiiiiía
Para una visión más realista...
http://marketwatch.nytimes.com/custom/nyt-com/html-companyprofile.asp?sid=2303&time=3yr&uf=0&x=46&y=13
El perfil de inversión de Halli Burton nuestra pequeña...
Creo que todos estaremos de acuerdo es que si trancurre el día así y con participación masiva o abundante pues supondrá un gran paso para que los irakíes se construyan democráticamente su futuro.
Permiteme que no sea tan optimista como tú.
No será gracias a la ayuda de Rodríguez Zapatero, que dejó tirados a los iraquíes con su abrupta decisión de retirar el contingente español de Diwaniya; se debe al deseo de millones de votantes que por primera vez en varias décadas van a poder elegir su gobierno definitivo, tras un año largo de estructuras interinas. Si todo continúa como hasta ahora en este día donde los iraquíes votan a sus representantes parlamentarios, serán millones los que depositen sus papeletas en las urnas de la libertad. Ya lo hicieron desafiando al terror el pasado mes de enero y vuelven a hacerlo en esta nueva ocasión.
En cualquier caso lo verdaderamente importante es que un país que sufre el azote brutal del terrorismo y de la violencia de los insurgentes dé el ejemplo de movilizarse tres veces para hacer oír su voz políticamente en menos de un año: las elecciones de enero, el referéndum constitucional y, ahora, las generales definitivas. Lástima que tanta participación y libertad no se le pueda agradecer al gobierno socialista de Zapatero ni a los ministros que corrieron a auto-condecorarse por su propia cobardía.
"tras un año largo de estructuras interinas"
Eso duele oiga?
"sus papeletas en las urnas de la libertad"
Ya veremos, ya veremos...