Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Arsenio Escolar
Hace poco menos de un año, cuando el PP ya ejercía una oposición durísima, extremadamente crítica con el Gobierno, un alto dirigente del PSOE me comentaba que esa estrategia sólo les duraría a los populares hasta que sufrieran otro revolcón electoral. Llegó el revolcón -cuando los populares perdieron antes de verano el Gobierno gallego-, y en efecto las cosas cambiaron. Pero no en la dirección que esperaba el dirigente socialista, sino en la contraria.
(...)
Pero tras el acuerdo de Zapatero y CiU para el Estatuto, estas esperanzas del PP se pueden diluir muy deprisa. No sé si el Estatuto ha quedado finalmente tan «limpio como una patena» como prometió Zapatero, pero si a la ERC de Carod-Rovira no le gusta y a dirigentes del PP catalán como Josep Piqué les gusta más que el que salió del Parlament, será que el texto no propicia las innumerables catástrofes que nos anunciaba el PP de Rajoy, Acebes y Zaplana.
De momento, pocos cambios: El PP promoverá una iniciativa para que el Estatut sea sometido a un referéndum en toda España.
Ignacio Escolar | Enero 24, 2006 10:17 AM
Exactamente.
Magro lo va a tener el PP para convencer, a nadie que no esté convencido ya de antemano, de las maldades de un Estatuto que no le gusta a ERC, pero sí sectores de su propio partido, a sus propios presidentes autonómicos que pretenderán evitarlo, y a gente que, por roja que sea, es tan poco sospechosa de ser favorables a la independencia de Catalunya como Bono, Ibarra o Chaves.
Y esos que ya estaban convencidos de antemano, no les van a hacer ganar unas elecciones. Como máximo, les permitirán repetir los resultados del 2004. Con suerte.
"...a sus propios presidentes autonómicos que pretenderán evitarlo..."
"copiarlo", quise decir "copiarlo". Sigh.
Pero...¿puede hacerlo?
El problema es que el PP actual se ha metido en un callejón sin salida por la estrategia equivocada que tomaron para salvarle la cara a Acebes, Zaplana, Federico, Pedro J., etc...a los cenutrios que se equivocaron el 11M y que tienen secuestrado el centroderecha español porque saben que cualquier cambio significa su ostracismo.
Para ello han elevado tanto el tono propagandistico que lo que han conseguido es una amplia franja de fanaticos abducidos a los que a ver como explicas un giro estratégico
Cuando el PP decidió dejar de ser un partido político para convertirse en una secta ("Todos sois el enemigo") cavó su propia tumba. A ver como implosionan sin dejarlo todo perdido.
Hay un comentario en esa opinión de Arsenio Escolar de un tal pepito grillo que no comparto: ni el comentario ni el nick
Tendré que cambiar con lo que me gustaba se la conciencia de escolar ;-)
Ahora nos lo váis a vender como un éxito. Ja, ja, ja...
Pero ¿dónde habéis dejado la solidaridad y la igualdad?
No van a cambiar. Rajoy está secuestrado por el ala dura y no van a cambiar ahora que han cruzado el Rubicón. Han apostado por la agresividad como arma electoral, y sólo cuando fracasen en las generales el ala moderada -si sobrevive- podrá por fin imponer su criterio.
Lo absurdo es que el primer partido de la oposición se deje conducir por una banda mediática -la banda de la COPE- que está formada por los más mediocres del país.
Un simple repaso a la hemeroteca permitiría ver a los líderes del PP que Losantos se ha equivocado en todas y cada una de sus predicciones. Es cierto que su falta de escrúpulos le permite crear un mensaje tremendista que cala entre ciertos sectores de la audiencia, pero lo triste es que mientras él se hace más y más popular, el PP se hunde en la ciénaga del extremismo.
Ciertos medios de la derecha moderada (ABC, PD, PRNoticias, El Confidencial) ya se han dado cuenta de lo poco que ayuda la COPE al PP. Ahora sólo falta que en el propio PP reaccionen.
No hay que ser tremendista y si vives en Andalucia,Extremadura o Castilla-La Mancha no hay ningun motivo para estar preocupado.
No pasa nada.
Ayer en el Mundo, columna del amigo Fede:
"Adios, España"
Estos no van a cambiar ni prohibiendo las bodas gays, imponiendo otra vez la Santa Inquisición y convirtiendo a España en un Irán nacional católico. O sea que esperemos que los que los escuchan se den cuenta de lo que hay (por lo menos algunos).
España
El helicóptero en el que se estrelló Rajoy llevaba 158 kilos de sobrepeso
---------------------------------------------
Para cambiar , tiene que hacer un "régimen severo"
Mariano.Está y es muy pesado.
No te creas, gran parte del peso era la mala leche de la Espe, que le rezuma.
Definitivamente : Fedeguico es un infiltrado de Polanco.
Antes hablaba de "esos que ya estaban convencidos de antemano".
------------------------------------------
"GRRRROOOOOOAAARRRGH!!"
Publicado por: Javier a las Enero 24, 2006 11:13 AM
"...Y siete trompetas de la muette anunciarán el día del Estatuto Final, y todos los pecadores deberán responder ante el Azñor..."
Publicado por: a las Enero 24, 2006 11:21 AM
------------------------------------------
Ecce homo.
Aquí tenis la respuesta, vuelven las dos españas si es que nunca se llegaron a ir... vamos a enfrentar el pueblo contra el pueblo
Lo que ha pasado es que han obligado a Rajoy a radicalizarse hasta el extremo para acallar las voces que le querian echar del PP y hacerse con el poder. Las voces ahora estan mudas pero no se han callado para siempre.
Apuesto mil euros a que si Rajoy fracasa en las proximas elecciones pondran a Esperanza Aguirre alias "la opusdeista" como presidenta del partido.
Yo no se si Rajoy se ha visto obligado o se ha radicalizado con gusto.
Lo que si se es que la cacería que se puso en marcha en verano ha regresado. No hay más que ver el editorial de LD de hoy
Hablemos del PP. Y sobre el estatuto.... Sobre todo que nadie lo lea.
Apuesto mil euros a que si Rajoy fracasa en las proximas elecciones pondran a Esperanza Aguirre alias "la opusdeista" como presidenta del partido.
Publicado por: :-P a las Enero 24, 2006 12:02 PM
Rajoy ya ha fracasado, lo que pasa es que van de victoria en victoria hasta la derrota final. Mientras, claro, muerden, arañan y escupen.
¿Y no era que se habia hecho una ley para meter en la carcel a quien propusiera referendums sobre estatutos de autonomía?....
Yo pensaba que dentro del PP Rajoy era de los tirando al centro. La verdad es que no tengo claro si me he equivocado con él, o es una oveja a la que han puesto al cuidado de los lobos. Y lo que menos claro tengo es a donde quieren llegar con esta estrategia, no me puedo creer que sean tan tontos para darse cabezazos contra la pared hasta romperse, aunque tiendo a sobrevalorar a la gente.
Llegó el revolcón -cuando los populares perdieron antes de verano el Gobierno gallego
Vamos, que no sacar mayoría absoluta (por los pelos) algo dificilísimo es "un revolvón". Pues con esa capacidad de análisis mal vamos.
Supongo, enhiro, que debe navegar entre sus circunstancias. Ser de centro y tener que acarrear ese partido y los medios y las empresas que con él se relacionan... No sé, mira las bofetadas que le dan a Gallardón, a Piqué, a Herrero de Miñón. Puede que Rajoy sea de centro dentro del PP porquè claro que hay gente más o menos válida, pero para llegar a compensar a Zaplana, Acebes, Pujaltes, Sorayas, Federicos, Pizarros, etc...
Herrero de Miñón se dió de baja del PP en noviembre del 2004.
Gran artículo hoy:
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=26&edicion=24/01/2006&pass=
Lo del PP alcanza cotas delirantes... todo el día berreando ANTICONSTITUCIONAAAAAAL ANTICONSTITUCIONAAAAAAL, para ahora presentar una propuesta.... anticonstitucional. Porque lo dice bien clarito:
Artículo 151
.....
En el supuesto previsto en el apartado anterior, el procedimiento para la elaboración del Estatuto será el siguiente:
......
3.º Si se alcanzare dicho acuerdo, el texto resultante será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto.
Discrepo con que Gallardón sea de centro. Es civilizado, eso sí.
Vamos, que no sacar mayoría absoluta (por los pelos) algo dificilísimo es "un revolvón".
--------------------------------------------------
No, lo del PP en las elecciones gallegas es lo que aquí llamamos: "Levar un palo coma un carallo"
Es lo que dije yo ayer. La pedazo de tormenta ha quedado resuelta para el PSOE de forma admirable y ahora les queda al PP la necesidad de justificar lo injustificable. Cosa que probalemente hagan con otra manifestación, claro.
El sapo tan horrible que tenía que comerse el PSOE casi se le ha convertido en príncipe.
Hablando de gente válida en el PP, ¿os acordais de Pimentel? Sí, ese al que hicieron la vida imposible hasta que le obligaron a abandonar el partido. Puede que me equivoque pero creo que es el único caso de la democracia en que un ministro decide dimitir sin que nadie le obligue a hacerlo al descubrir que unos directos subordinados eran corruptos.
Además de Pimentel, también dimitió Borrel por una cosa así.
Discrepo con que Gallardón sea de centro. Es civilizado, eso sí.
Publicado por: JJ a las Enero 24, 2006 12:49 PM
Pero es que eso ya es mucho! Es que casi no pedimos más!
Llegó el revolcón -cuando los populares perdieron antes de verano el Gobierno gallego
Vamos, que no sacar mayoría absoluta (por los pelos) algo dificilísimo es "un revolvón". Pues con esa capacidad de análisis mal vamos.
Publicado por: rojobilbao a las Enero 24, 2006 12:28 PM
Lo importante no fue el perder las elecciones por un margen mayor o menor. El gobierno de Galicia siempre había sido un referente para el PP, una de esas cosas que están ahí "para toda la vida". Creo que esto viene de cuando en los 80 casi no tenían poder en ningún otro sitio, pero no me hagais mucho caso.
De todos modos, no estaría mal hablar un poco del Estatut por aquí, en lugar de pasarnos el dia poniendo a parir a quien no ha participado en su elaboración (por decisión propia y para tristeza de Piqué).
Si cambia, ya tiene dos candidatos para ser la nueva imagen del partido
Ibarra y Bono
"Además de Pimentel, también dimitió Borrel por una cosa así."
Joder, se me había olvidado. Tal y como está (o, mejor dicho, ES) la política nacional deberían hacer una estatua a cada político que se comporta como una persona normal.
Lean el comentario de tolondro un poco más arriba, lean.
De todos modos, no estaría mal hablar un poco del Estatut por aquí, en lugar de pasarnos el dia poniendo a parir a quien no ha participado en su elaboración (por decisión propia y para tristeza de Piqué).
Publicado por: Vento mareiro a las Enero 24, 2006 01:03 PM
Joder, como lea esto Nacho le va a dar algo.
Estoy completamente de acuerdo con la oposición que está llevando a cabo el PP con respecto al Estatut, además no se olviden Vds. que la gran mayoría de los españoles estamos en contra de él y de como se han hecho las cosas, si no fuese así ¿por qué el Gobierno no convoca un referendum como ha propuesto el PP para ver la opinión de los españoles sobre este asunto? ¿no están tan seguros de haber hecho lo correcto? Mucha "caca" es lo que hay.
¿Pero como pueden hablar Vds. de las maravillas del Estatut y de lo bien que lo ha hecho Zapatero y el impresentable de Rubalcaba? ¿Acaso sabe alguien lo que han pactado? Éste era el Gobierno de la claridad, el que todo lo iba a hacer con luz y taquígrafos ¡Vaya panda de impresentables! y encima éstos cínicos tienen la desfachatez de invitar al PP a sumarse al acuerdo, cuando no han contado con ellos para elaborar el Estatut. Y que no se les olvide a Vds.que el PP representa a la mitad de España, bueno, en estos momentos y segun las encuestas a más de la mitad...¡cuanto gilipollas suelto...!
De todos modos, no estaría mal hablar un poco del Estatut por aquí, en lugar de pasarnos el dia poniendo a parir a quien no ha participado en su elaboración (por decisión propia y para tristeza de Piqué).
Publicado por: Vento mareiro a las Enero 24, 2006 01:03 PM
De acuerdo totalmente Vento mareiro
"cuando no han contado con ellos para elaborar el Estatut"
¿Estamos de coña, no?
Es como si me niego a ir a una fiesta públicamente y luego lloro porque no me han invitado.
"Y que no se les olvide a Vds.que el PP representa a la mitad de España"
Yo esto no lo entiendo.
Segun las ultimas estadisticas, somos 44 millones de españoles.
El pp sacó (no se la cifra exacta) alrededor de 10 millones.
¿Eso es media españa? A mi me faltan 10 millones de personas. Alguien me lo explica, plis???
En cualquier caso, el pp no ha estado en las negociaciones porque no ha querido. Con el plan ibarretxe ocurrio lo mismo, solo que los que NO QUISIERON estar fueron PP y PSOE. Y luego, al final final final dijeron: Oiga, y si empezamos de cero entre todos? (se estuvo 2 años negociando el plan en el parlamento vasco)
Bueno, a ver si alguien del pp me soluciona el tema matematico de arriba.
Sigo con las mates:
10 millones (pp)= a media españa
10 millones largos (psoe)= la otra media
(estoy siendo poco riguroso con los numeros, lo se)
media españa + media españa = toda españa
Asi pues, iu, ciu, pnv, erc, chunta, los canarios, nafarroa bai...todos esos no representan a nadie? Espera espera, a ver si resulta que estan reconociendo ahora que los de CIU, PNV etc no son españoles?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Rubalcaba: Es anticonstitucional que los ciudadanos españoles pidan pacificamente la celebración de un referendum sobre algo que les afecta como es el Estatut de Cataluña
Constitución española:
Art 87.3 Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de caracter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia,
Art 81.1 Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y demás previstas en la constitución.
Artículo 87.3 de la Constitución española:
3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. NO PROCEDERÁ dicha iniciativa en materias propias de LEY ORGÁNICA, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.
Ley orgánica: léase "estatuto de autonomía".
¿Hace falta decir más?
Ooops, siento la repetición. Estaba redactándolo, lo juro.
¿Pero como pueden hablar Vds. de las maravillas del Estatut y de lo bien que lo ha hecho Zapatero y el impresentable de Rubalcaba? ¿Acaso sabe alguien lo que han pactado? Éste era el Gobierno de la claridad, el que todo lo iba a hacer con luz y taquígrafos ¡Vaya panda de impresentables! y encima éstos cínicos tienen la desfachatez de invitar al PP a sumarse al acuerdo, cuando no han contado con ellos para elaborar el Estatut. Y que no se les olvide a Vds.que el PP representa a la mitad de España, bueno, en estos momentos y segun las encuestas a más de la mitad...¡cuanto gilipollas suelto...!
Publicado por: Jacaranda a las Enero 24, 2006 02:03 PM
Jacaranda...¿a quien te refieres con lo de gilipollas exactamente? No se si es a la mitad que vota al PP, a la que vota al PSOE, o es a tí mismo y a tu familia de la FAES
a ver, cuando se refiere a media españaserefiere q de los 44 millones que viven en España hay 4 millones de extranjeros, y de ahí una parte solamente tiene derecho al voto, y de ahí un 60% va a votar en vez de irse de xcursión ese domingo, y de ese tanto por ciento en torno al 90% de lo votos se repartieron en marzo de 2004 entre PSOE y PP. No hace falta ser del PP para saber eso, sólo pensar y razonar
Publicado por: rafa a las Enero 24, 2006 05:05 PM
Rafa, si empiezas diciendo que 80 es 90, acabarás diciendo que 37 son 50... que es lo que les pasa a los dirigentes del pp... que sumar es demasiado complicado para ellos.
Si tienes dudas sobre los últimos resultados electorales, y el porcentaje de votos de cada uno de los partidos puedes ojearlos, son públicos:
http://www.elpais.es/comunes/2004/elecciones2004/
"¿Cambiará ahora el PP?"
No. O depende. ¿A peor?
Como se nota que nadie se leyo el antiguo estatuto ni el nuevo.
Leer e informaros y ya veris como os deja de gustar tanto...menos mal que tenemos el Tribunal Constitucional para solucionar este tipo de cosas.
Yo tengo una hipótesis todavía más aterradora:
¿Y si es el ala dura del PP la que gana las elecciones del 2008? ¿Y si es el "Zapatero es un golpista", "viva el boikot", "fue ETA", "las elecciones del 2004 (como no las ganamos nosotros) no tenían legitimidad democrática", "se rompe España", los ataques físicos a ministros, la manipulación de las victimas del terrorismo, la demagogia más exhibicionista y caradura lo que gana?
¿Qué pasaría en ese caso? ¿Podríamos volver a tener la esperanza de un partido ya no centrista, pero si moderado en la defensa de sus convicciones políticas y abierto al diálogo y que asumiese la democracia y no la demagogia? ¿Podríamos tener una derecha en general cuyos "ideólogos" dejasen el neofranquismo y abrazasen la moderación y la democracia? ¿No permanecería para siempre la tesis de "para ganar las elecciones no podemos tener a nadie a nuestra derecha"?
Tengo miedo de que algo así pueda pasar y que acabemos encontrándonos con un sistema políticos en el que la mayoría de la sociedad y sus representantes políticos (por lo menos lo más ruidoso) encuentre sabroso un regusto amargo de autoritarismo nostálgico (por no llamarle cosas peores) en su forma de actuar.
Es obvio que todavía quedan nostálgicos del régimen anterior, pero... ¿conseguirá la derecha ultramontana renovar esa generación? ¿Acabaremos encontrándonos con un pais gobernado otra vez por un "enviado de Dios" (así se definían Franco y Bush, con sus respectivas diferencias) o en el que la burla a la religión sea inaceptalbe (Irán, Arabia, etc. respecto a las tiras cómicas de Mahoma-bomba... o Carod y la corona de espinas)?
P.D: Quizá las útlima pregunta sea ligeramente demagógica ¿?