Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
¿Estatut cerrado? Eso parece. Después del pacto entre Zapatero y Artur Mas, sólo falta que ERC arañe un poquito por no quedar como el convidado de piedra para que todos se feliciten a sí mismos por su éxito. El acuerdo final, en cualquier caso, quedará muy lejos de las pretensiones iniciales del texto que salió de Barcelona. No habrá concierto económico al estilo del cupo vasco y la nación se queda de perfil en el preámbulo.
El porcentaje autonómico del IRPF pasará del 33% actual hasta el 50% y aumentarán las competencias –entre otras muchas, Cataluña consigue la tantas veces deseada gestión de los puertos y aeropuertos–. La fórmula que se ha elegido al final para resolver el gravísimo problema de las “alidades”, lo que va de la nación que quería Cataluña a las nacionalidades de las que habla la Constitución, es de chiste. “El Parlament de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía catalana, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como una nación”, rezará el preámbulo. Es decir, que la mayoría de los catalanes siente Cataluña como una nación. También la mayoría de los hombres del planeta se siente inteligente y se define como buen amante y eso no significa que sea cierto.
Para el resto del articulado, la nación se convierte en nacionalidad, el mismo neologismo (*) que nació en la Constitución. Más que hábiles negociadores, hay veces que los políticos lo que necesitan son poetas. A falta de acuerdo, sólo nos queda la metáfora.
(*) Nacionalidad: 1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación. 2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. 4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.
La definición sale del diccionario de la RAE, no he añadido ni una coma. Supongo que las dos últimas acepciones fueron escritas después de la Constitución para arreglar la misteriosa definición de España del artículo 2. Cinco siglos de historia común y este país siempre parece que está empezando.
Ignacio Escolar | Enero 22, 2006 08:00 PM
Parece que al final ERC se sale con la suya.. o al menos en parte. Que verguenza para el resto de españoles....
siempre es mejor que lo que teníamos antes. Los catalanes, como siempre, somos más positivos de lo que se pueda pensar
http://www.lavanguardia.es/web/20060122/51225671518.html
esto ha sido a consecuencia de los polacos, sin duda
El Estatuto está terminando, peor ahora queda la resaca del Estatuto, aun nos queda "pa' rato" ;P
Es un día triste para la Nación. ZP, te lo haremos pagar.
Mas sobre sentimientos, para que se vea que no es la primera vez que se acude a esa formula.
valenciano, na.
5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.
Acabo de leer en La Vanguardia:
Un terremoto de 4 grados sacude Extremadura sin causar daños
LVD - 22/01/2006 - 18.57 horas
Mérida. (EFE).- El terremoto de magnitud 4 grados ocurrido a las 17.23 horas en Extremadura
El epicentro del terremoto, aunque no lo diga ningún periódico, es el estatut. Todo el mundo lo sabe. Ibarra tenían razón: España se rompe, la culpa es del estatut, y la gran perjudicada es Extremadura.
Alguien podría decir que es casualidad. Yo creo que no. Y el PP seguro que tampoco. ¿Apostamos algo?
Ups, salina d'esquers se me había adelantado. Esto me pasa por postear antes de leer. :P
Hala, ya podemos hablar de las cosas que realmente importan.
"También la mayoría de los hombres del planeta se sienten inteligentes y buenos amantes y eso no significa que sea cierto"
Me ha encantado esa frase, supongo que es de Nacho, resume perfectamente lo que se siente desde lejos con toda esta historia, siempre pensé que la postura de ERC y CIU era la típica del negociador (PMF y PL, consultores varios me entenderán) y que como en toda negociación el resultado final esperado no tenía porque ser, ni de lejos, el solicitado.
Me descojonare, una vez comience a pasar la resaca del tema, como han pasado tantas otras, con los agoreros y amenazantes chulos de siempre, lo mejor de todo esto, que ha permitido desenmascarar a golpistas nostálgicos, fachillas irredentos y demás ralea, al principio de la legislatura no estaba seguro que iba a pasar cuatro años después,y sigo sin estarlo, pero la desesperación del PP y recordadnos a los izquierdosos vagos como yo mismo, que no votamos demasiado, que si no votamos elementos como el militar pseudogolpista, el impresentable ussia y el patético burgos son remanentes de una españa que yo creía muerta y que veo que no, si, ya se que la mayoria son jubilados aburridos, pero con ellos van tios con armas que -criminalmente- amenazan con llevar su compañia de lejias a madrid, viene bien, ahora bono tiene la excusa perfecta para hacer la limpieza entre la oficialía militar que ya se hizo con la oficialía de la guardia civil tras el 23-f.
para las proximas elecciones, el archivo estará en su sitio, los gays se habran casado y adoptado, la vivienda vpo habrá subido, habrá menos paro y endesa será solo un mal recuerdo, y la mayoría, esa que no votó -les pese lo que les pese- a aznar -rajoy, estara satisfecha, carod ha salvado la cara, mas tambien, zapatero tambien, hasta ybarra esta contento, solo rajoy, con sus amenazas de la desmembración debera explicar, como otro con las armas de destruccion masiva, cosas que tratará de olvidar...eso, les pese o no, s normalidad democrática, que griten, cada vez nos habituamos mas a sus gritos y asustan menos a los indecisos que ven que españa no se desmembra, los gays no les roban a sus hijos y el paro no crece a lo bestia...
"¿Cuáles? ¿Si es bueno mearse en la ducha?"
No, eso ya te lo digo yo: es bueno. Pero vamos, con esos horizontes...
¿Era en "Delicatessen" que se meaba en la ducha?
Ardo en deseos de saber lo que inventarán ahora para joder la marrana. No sé si voy a poder dormir esta noche por la incertidumbre, que uno se acostumbra a la marcha y...
Si ni hasta en fuerza nueva están de acuerdo con Rajoy...
donde vamos a ir a parar
http://www.fuerzanueva.com/piedrastoque.html
España se rompe y ellos discutiendo. Si paquito levantara el embalse....
Pero qué BUENO es el programa de country de César Vidal en la cadena 100, los domingos a las 9 de la noche. Qué bueno es este tío.
"Cinco siglos de historia común y este país siempre parece que está empezando."
Yo también estaba pensando en Sísifo Nacho, y ahora que sudoroso contempla su labor, respetemos su fingido desconocimiento...
Sí, pero Sísifo es el efecto. Las causas son las de siempre, por mucho que quieras subir la piedra, si ese no es su sitio, pues vuelve a caer.
Es tan difícil ir contra la gravedad como contra la determinación de las personas.
No es por joder, pero a los comentarios tan inteligentes de Patriota, Diego y los que comulgan con las mismas ruedas de molino que ellos, solo cabe una respuesta:
Que os sigan dando por el culo fascistillas.
La democracia sigue su curso a pesar de vosotros.
El Statut se aprobará y os jodereis.
Bueno, pues si lo de lo de Salamanca habló Epi, acaba de salir Blas en TV para decir que ¡¡EEEEEEgggggggpaña se rompe!! useasé que de lo del consenso va a ser que no.
quería decir "de lo de Salamanca" que me pierrrrrdo.
Buen artículo Nacho. Te felicitmos. Es complicado esto del Estatut. Creo qeu hace falta moer algo, avanzar, también aquí en Galicia, pero la sensación que a mi me queda del Estatut no es muy buena. Me queda una sensación de cutrez, de algo hecho a espaldas, de algo que no se hace para el bien de la mayoría...no se, se que da miedo criticarlo porque parece que al otro lado está el PP, pero, lo dicho, ojalá no se hagan así las cosas en otras ocasiones.
Os recomiendo el post de hoy de Arcadi Espada en su blog. Muy significatio
Curiosa palabra "determinación"
" determinar.
(Del lat. determināre).
1. tr. Fijar los términos de algo.
2. tr. Distinguir, discernir.
3. tr. Señalar, fijar algo para algún efecto. Determinar día, hora.
4. tr. Tomar resolución. U. t. c. prnl.
5. tr. Hacer tomar una resolución. Esto me determinó a ayudarle. "
Un saludo...
Es un día triste para la Nación. ZP, te lo haremos pagar.
Publicado por: Patriota a las Enero 22, 2006 08:42 PM
Que mal ambiente, que peña chunga! Miedo me dan... BUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!
Bueno, gente, me voy a dormir que ha sido un día duro (familia, trabajo...). Solo un comentario para todos aquellos que esteis preocupados por cómo se ha desarrollado el tema del estatut. Como escribió alguien en el país hace un par de días, el estatut es algo que no surgió de la sociedad civil catalana per que ésta lo hizo suyo. Y eso fue debido sobretodo la reacción absolutamente fuera de lugar de un grupo de políticos irresponsables que igual son capaces de meterse con una decisión legítima de un parlamento autonómico como de criminalizar a toda una sociedad, igual que hicieron con la vasca. Desgraciadamente para ellos no les ha salido bien esta vez (parece) aunque estén contentos en su simplicidad por haber provocado un retraso absurdo en la restitución de unos simples papeles a sus dueños.
Eso sí, estoy de acuerdo con la imagen de cutrez que se comentaba más arriba. Como catalán me siento triste porque nuestros "representantes" hayan regateado con nuestro futuro de forma tan lamentable.
En unos pocos días el PP habrá dejado de hablar del Estatut y habrán encontrado algo con qué meterse con el PSOE. Tristemente una parte muy importante de España tendrá todavía, y no sabrá porqué, un resquemor por algo que no entendieron. a los dirigentes del PP esta nueva agresión a la convivencia les trae sin cuidado, por supuesto.
Enhorabuena Acebes, Zaplana y Rajoy, vuestro es el reino de los cielos.... dejadnos éste para nosotros, por favor.
Su implícita falta de dinamismo Ergo...
Pensando en alto...
La verdad es que WENDELL había usado "determinación" que también tiene como acepción valor, osadía...
Carlos, (y otros amantes del DRAE)
la etimologia no justifica ni explica cuando de lo que se trata es de cambiar el sentido y la dirección de las palabras, leyes, etc.
Lo digo porque lo del manido "matrimonio homosexual". Tuvimos que aguantar a los haztepipí de turno explicándonos ad nauseam la sacrosanta etimologia. Además de aburrido, lo de recurrir al diccionario me parece una vía que se agota en sí misma.
Bien, lo dice la RAE, ¿y qué? ¿Vamos a dar al DRAE el estatuto (sic) de fijador del sentido de todas las palabras, cualesquiera que sea el contexto en el que se discuten? Vale, pues al cuerno con el corpus iuris, total, ya está todo en el diccionario...
Otro saludo...
El que amenaza debía concretar un poco más para ir a denunciarlo al Juzgado. Es un cobarde.
No entiendo -como tampoco entiendo al relamido Zaplana al que acabo de oír en la tele- qué es lo que desmembra con este estatuto. Ha salido bastante descafeínado. Y tiene mucha razón 2J, dentro de un tiempo se apuntarán todos, como se apuntaron -con gran entusiasmo además- al divorcio que también iba a romper todo lo rompible. Alvarez Cascos, ahora tan callado, lo practicó por dos veces sin ir más lejos...
Pero, pensándolo estos días, me he dado cuenta de que ni en Latinoamérica hay una derecha como la que soportamos en este país. Digo muchas veces derecha bananera, pero es más que eso. No hay fascistas mayores en el planeta sustentados por votos como el PP. Por culpa de ellos España resulta a veces invivible.
Laura, esote pasa por no haber vivido en los USA, como tuve ocasión. Sí, ya sé, dije que me iba a dormir, pero antes de apagar el laptop....
WENDELL no se me sulfure, y no vea críticas ni segundas intenciones donde no las hay...
Le estaba resaltando (el termino) precisamente por por su poca exactitud (no se lo tome como crítica), normal que lo cuasí-acordado no debe tomarse como dogma inamovible...
Dogma son solo las copas de Europa del Real Madrid...
"la sociedad civil catalana per que ésta lo hizo suyo"
¿Quién?¿Cuando?¿Cómo se llaman?
no se, de todo esto me queda la senasción de que el PP ha perdido una oportunidad de oro de desengominarse un poco, nadie espera que lidere estos cambios o aporte ideas brillantes, pero este NO tan cerril, con esa catársis...que se pregunten que han ganado con todo esto y que han aportado para que estemos mejor, y por otra parte, creo aprobado el estatut no me queda una sensación de éxito, sino que se ha hecho algo porque es la máxima preocupación de cierta élite, pero creo que deja un raro vacio, como si se perdiese más que se ganase, por mucho que usen eso que ahora está tan de moda "pedagogía política"etc etc, tontos tampoco somos, y bueno para todos, tampoco.
Ahora es sólo una cuenta atrás en la independencia de esta región. Tarde o temprano se ejecutará el plan y se levantará la dictadura soñada por los nacionalsocialistas catalanes.
En palabras de Vidal Quadras:
"Si llegara el día en que una oscura pesadilla se abatiera sobre Cataluña y los niños nacidos en Cuenca, en Trujillo, en Gijón o en Jerez de la Frontera, pero residentes en Olot, en Hospitalet, en Balaguer o en Tortosa, fueran considerados realmente extranjeros, si ese día aciago viese la luz, al firmante de este artículo, catalán de tantas generaciones que le sería difícil averiguar su número, se plantaría en la Plaza de San Jaime y declararía solemnemente, aunque con el corazón roto 'Jo sóc un extranger'".
Aleix Vidal-Quadras. ABC 3 de marzo de 1990.
No me sulfuro, hombre, que es domingo. Es culpa del teclado que impide matices e ironías.
Aleix Vidal-Quadras es el político más aclamado en Libertaddigital. Con ese título nobiliario en su haber, poca credibilidad tiene. Excepto para los del inn de nuestro amigo Pau y demás acólitos.
Si tan bueno es el Estatut, ¿por qué teníais tantas ganas de pasar página? Pues está claro, porque sabéis que es una puñalada trapera al ideario de la izquierda (igualdad, libertad y fraternidad), pero los catalanes con su 50% bien amarrado.
Y para poner la mariconada esa que han puesto, prefería que hubieran puesto directamente lo denación. Así los niños catalanes lo tendrían más fácil para aprenderlo y recitarlo en los colegios.
Vamos a tener que volver a las caritas WENDELL...:))))
"Si tan bueno es el Estatut, ¿por qué teníais tantas ganas de pasar página?"
Para dejar de escuchar tonterías de mamporreros como tú, majo. Ni más ni menos.
¡¡¡LIBERALES OE OE OE OE!!!
Unga unga independentistas nacionalsocialistas. Unga unga unga ZP traidor. Unga unga unga España no se vende. Arribaspaña. Unga unga unga unga. Islamoprogres. Unga unga unga. Carod Rovira gobierna en la sombra. Unga unga unga.
¡¡¡LI BE RA LES!!! ¡¡¡LI BE RA LES!!!
¡¡¡OE OE OE OE!!!
(Claro, para eso se inventaron los emoticonos. Pero tampoco son una solución demasiado práctica: no es lo mismo una sonrisa cómplice que una enigmática o que una condescendiente.)
Ergo para comunicarse hay que empeñar cierta confianza, y si no al histórico...
Yo creo que WENDELL sabe con quién habla...
Ahora parece que Ud. no sabe con quién habla JAUJUJAU ;)))))
Tranquilo, ahora toca Euskadi, así que habrá que seguir mamporreando, que si no os aburrís en vuestra democracia avanzada.
Mamporread lo que querais, hasta que os jarteis, total no sabeis hacer mucho más. Pensar ya son palabras mayores.
(Pues seguramente me pierdo algo, pero de todas maneras mi mensaje era en respuesta al último de Wendell, no al tuyo. No sé si ha habido confusión. Me dejas intrigado...)
Ahora le he leido correctamente Ergo, desintriguise Ud...:))
dice Wendel que con ese curriculum no se fiaria.
Deberiamos entonces mirad los curriculums de todo el mundo y lo más seguro es que nos sorprenderia.
Comunistas que pasan a la derecha
Antiguos opositores a la constitucion que se convierten en su aladides
Terrosristas convertidos a socios de gobierno
Miremos de donde venimos
"El Parlament de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía catalana, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como una nación."
Es bueno eso de conocer la voluntad de la ciudadanía sin preguntarle. Es nuestro gran problema. Los políticos saben mejor que nosotros que es lo que queremos. Y así nos va.
Me importa un huevo si el estatut es bueno o malo, pero me alegro un montón que salga adelante , si con ello se lleva la contraria a los elementos más nefastos del país.Ajo y agua .
Curioso, curioso, y muy revelador el titular de portada de Terra:"Descontento de PP y ERC (Zapatero y CiU, acuerdo sobre el Estatut.)" ¿Se tocan los extremos? A la luz de las reacciones, parece que se ha conseguido algo positivo para España.
Por lo que dice Nacho, al final me parece que no va a quedar del todo mal. El concepto nación fuera del articulado y en éste el de "nacionalidad", que es el jurídicamente relevante. Ahora, no sé si el modelo de financiación será sostenible si lo adoptan como suyo todas las comunidades, que será lo que previsiblemente pase.
Muy cierto también lo que dice Salina. El Estatut sólo consiguió apoyo en Cataluña cuando los patanes del PP le dieron más importancia de la que realmente tenía.
Me importa un huevo si el estatut es bueno o malo, pero me alegro un montón que salga adelante , si con ello se lleva la contraria a los elementos más nefastos del país.Ajo y agua .
Publicado por: paredes a las Enero 22, 2006 10:47 PM
Debería ser al revés: lo que debería verse es si es bueno o malo para todos, a mi lo que Acebes opine me la suda.
Comentario sacado de un periodico digital en Ingles. Parece que no solo es el PP el que se dedica a crispar. A no ser que el PP se haya extendido allende nuestras actuales fronteras:
But there is also a distressing menace to civil freedom currently in Catalonia. An example may be found in the totalitarian linguistic policy being implemented by the Catalonian nationalist government coalition led by the Catalan Socialist Party. In its effort to eradicate the Spanish language from the Catalonian social scene, the regional government is orchestrating outrageous, politically oppressive acts by inciting citizens to expose anyone who does not speak Catalan, in the same way as the Nazis used to hound the Jews who spoke Yiddish instead of German.
The scandal associated with such fascist practices erupted when it became known that the linguistic commissioners of the “Oficines de Garanties Lingüístiques” had launched a pilot program in some hospitals to verify if the sanitary personnel speak Catalan among themselves and with patients, and if the documentation in these centers -- including the clinical records -- is also written in the Catalan language. Needless to say, this is a direct breach of personal privacy and depicts a coarse totalitarian paranoid behavior aimed at trying to use the language to brand, exclude and, if possible, eliminate the “anomalous individuals” who dare to speak the official language of the Spanish nation.
Se nota que no has vivido en Cataluña.
Decir que CiU no es un partido extremo... es pura fantasía.
La ley de política lingüística de 1998, que impone sanciones a quien rotule su comercio sólo en castellano, la aprobó CiU.
La eliminación del castellano en las escuelas públicas. La realizó, sistemática y escalonadamente, CiU desde hace más de dos décadas.
Sus juventudes enarbolan la estelada (bandera independentista) en todos sus actos igual que las juventudes de ERC, sólo que llevan jerseys pijos, en vez de camisetas progres.
El hijo de Pujol fue el cabecilla de las campañas de "Freedom for Catalonia".
Ni os imagináis lo que ha hecho CiU a los catalanes que no somos nacionalistas.
Y todavía, en el resto de España, consideráis a Pujol y Roca nacionalistas moderados...
¡Qué pena!
Escrito por Luis Balcarce, residente en A Coruña. Que no cuela, vamos.
Y que se ha limitado a traducir las tonterías de LD. Que no cuela, vamos.
Cuela raro unoqueseaburrenmucho,
"El liberalismo no es ni un modo de vida ni un curso de autoayuda: es una filosofía política que sostiene que una persona puede vivir la vida que se le plazca siempre y cuando respete los derechos de terceros."
Más en,
http://www.atlas.org.ar/cultura/balcarce.asp
También escribe para liberalismo.org...
Sorprendente artículo. Y más cuando se comprueba que el autor es Luís Balcarce, uno de los macacos amaestrados que nacen, crecen y se multiplican en liberalismo.org.
Con respecto a la frase "...who dare to speak the official language of the Spanish nation.", si no es falsa por lo menos es inexacta e induce a pensar que en España hay una única lengua oficial; pura manipulación.
Otra cosa: Ley de Godwin y artículo a la basura.
Comentario sacado de un periodico digital en Ingles. Parece que no solo es el PP el que se dedica a crispar. A no ser que el PP se haya extendido allende nuestras actuales fronteras:
---
Pues efectivamente porque el AUTOR de la majadería que has copiado es Luis Balcarce un gallego de La Coruña
¿Milita en el PP?. Lo ignoro, pero no es más que uno de los nacional-liberales del pateras:
http://www.liberalismo.org/autor/balcarce/
Y, por cierto, de periodico digital en ingles nada de nada, una cutreweb del movimiento neocon. Papilla para nacionaliberales.
Ala, Juan II, a manipular a a via...
Si al final va a resultar que Franco sabía lo que se traía entre manos. El comportamiento de la derecha no ha estado a la altura. Pero la conducta de la izquierda bordea la traición.
Vaya por dios...joder, avisar que tambien estais googleando¡¡¡
:-)))
No me jodas, tortillero, ¿todavía no has leído ni a Moa ni a Vidal? Pues debes de ser el más retardadito de la manada.
Tranquilo petita chevrette tampoco he leído a tu puta madre y aquí estoy, tan ricamente, feliz. Pero, bueno, todo es empezar chiquitina.
"Se nota que no has vivido en Cataluña."
Sí, sí que he vivido. Y desde mi punto de vista sigo viviendo.
"Decir que CiU no es un partido extremo... es pura fantasía."
Pues tendré una fantasia desbordante.
"La ley de política lingüística de 1998, que impone sanciones a quien rotule su comercio sólo en castellano, la aprobó CiU."
"La eliminación del castellano en las escuelas públicas. La realizó, sistemática y escalonadamente, CiU desde hace más de dos décadas."
Terribles estas dos sentencias. Parece ser que CiU tiene la intención, a todas luces antinatural, de que en Catalunya se hable catalán.
"Sus juventudes enarbolan la estelada (bandera independentista) en todos sus actos igual que las juventudes de ERC, sólo que llevan jerseys pijos, en vez de camisetas progres."
Que malvados. Mira que enarbolan una bandera en sus actos...
"El hijo de Pujol fue el cabecilla de las campañas de "Freedom for Catalonia"."
Terrible crimen.
"Ni os imagináis lo que ha hecho CiU a los catalanes que no somos nacionalistas."
¿Os llevan a un gulag?
"Y todavía, en el resto de España, consideráis a Pujol y Roca nacionalistas moderados..."
Pues no, consideraremos moderado a los del criterio ese, si te parece.
"¡Qué pena!"
Desde luego.
Vale, aburremucho, yo sí que vivo en Cataluña y te aseguro que aquí hay una dictadura. Cada día que me levanto y miro TV3 me siento agredido, cada vez que escucho a Carod me siento agredido, cada vez que escucho a Maragall me siento agredido. Uno se muestra muy comprensivo (y aburrido) cuando vive a 600 kilómetros metiéndose chutes de coca y follándose todo lo que puede y luego echando lagrimitas por el multiculturalismo y los pobrecitos inmigrantes.
Que curiosa dictadura, con sus elecciones cada cuatro años, su parlamento, sus leyes, su ESTATUTO...Jamás se vió nada igual desde los tiempos de Sila...
No te esfuerces burro, no insulta el que quiere sino el que puede. Y ser llamado hijo de puta por alguien como tú confirma que tengo toda la razón del mundo.
Ehhhmm, "petite" y no "petita".
No vivo en Madrid, por cierto. Vivo en el país en el que quieren convertir Catalunya los criteriosos. Efectivamente, os queda justo al sur.
¿Y en mi puta madre no te cagas? Oye, eso es discriminación.
ATENCION. CLASE DE HISTORIA.
Buscar el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, de fecha 7 de octubre de 1934. Republica Española, Estat Catala. Estado de Guerra, os suena, NO!. PUES BUSCARLO Y LUEGO HABLAMOS. gracias.
ATENCION. CLASE DE HISTORIA.
Buscar el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, de fecha 7 de octubre de 1934.
¡VOLVEMOS AL PASADO!
Sr. Patriota, BUSCALO, te interesa, aprenderas cosas, de verdad buscalo.
Nuevamente CiU vendiéndose al oro de Madrid, a estas altura ya sin complejos de ningún tipo.
Patriota xq? Por lo del terremoto de Extremadura? O.o
En fin, a ver si por fin dejan ya estar el temita del estatuto y me ponen tías en pelotas en los telediarios, que, sintiéndolo mucho, ni el ZP, ni Carod... y MUCHO MENOS Rajoy me ponen.
Aunque todo hay que decirlo, Zaplaneitor tiene su morbillo.
Troll del 34, en el estatuto no se declara la independencia de Catalunya. Se lo digo para que lo sepa y se ahorre unos valiosos bytes.
Muy interesante eso del viaje en el tiempo, se nota que es un ferviente lector de Pío Pío. Espero que no le pase lo que le pasó a un tal Alonso Quijano.
Yo también puedo dar fechas: 10 de agosto de 1932. Bona nit.
bona nit, unoqueseaburremucho
o Nacho Escolar, que es lo mismo...
Que bueno esto del Estatuto, que va a llevar a media España, a darse de garrotazos con la otra media.
¿ Quién ha tenido una idea tan original?
Zapatero es nuestro "Yo, Claudio". Y esta jugada es sólo la primera pista.
Al tiempo.
http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20060123elpepivin_3&id=SCO&type=Ges
A vista de pájaro parece que Catalunya no se ha separado de Eppaña ni éstase ha roto.
Por otro lado, la postura de Esquerra les va a reportar aún más votos (dpm) porque:
1.- no se ha cumplido aquello de "Pascual, aprobaré el estatuto que salga del parlamento de Catalunya" 2.- van a apretar más con "el finançament" y "els peatges" que es lo que verdaderamente preocupa a los catalanes.
CiU... sin comentarios. En 23 años no hicieron nada, ahora iban de guays y al final han pasado por el aro. Aún no han aprendido que pasa factura en las urnas el soporte y/o mamada al gobierno español.
Vale, aburremucho, yo sí que vivo en Cataluña y te aseguro que aquí hay una dictadura. Cada día que me levanto y miro TV3 me siento agredido, cada vez que escucho a Carod me siento agredido, cada vez que escucho a Maragall me siento agredido. Uno se muestra muy comprensivo (y aburrido) cuando vive a 600 kilómetros metiéndose chutes de coca y follándose todo lo que puede y luego echando lagrimitas por el multiculturalismo y los pobrecitos inmigrantes.
Publicado por: tortillero a las Enero 23, 2006 12:19 AM
Creo que sigue habiendo libre circulación, no solo en la peninsula. Tambien en toda Europa.
O eres masoca o miope del culo. Yo si tuviera que vivir en eseas condicciones , haría tiempo que habría tomado el portante.
Si tan mal lo pasas... date el piro vampiro.
Cuanto más retorcidos tienen los cuernos estos fachas, más se les retuercen las tripas tambien.
A chuparla sucios franquistas de mierda.
Y esto no ha hecho más que empezar.
La democracia continua su avance a pesar vuestro y por mucho que os pese.
SE ADMITEN APUESTAS:
¿Cuánto van a tardar Aguirre, Matas y Camps en pedir el mismo trato para sus autonomías?
Sí, ese trato que rompe España y que chupa la sangre, etc.
Tres meses, dos, quizás semanas????
De acuerdo contigo, Wendell.
De hecho, Camps pretende introducir esa famosa claúsula en el estatuto valenciano que le permita asumir, si así lo desea, cualquier competencia que otra comunidad logre arrancarle al gobierno central... sin tener que desgastarse en una negociación en la que le acusen de traidor o desintegrador. El trabajo sucio, que se lo hagan los políticos catalanes, los vascos...
"Vale, aburremucho, yo sí que vivo en Cataluña y te aseguro que aquí hay una dictadura." Si todos los catalanes tienen el deber de saber castellano (segun dice la constitucion).
" Cada día que me levanto y miro TV3 me siento agredido" Que yo sepa puedes ver otras cadenas de tv, incluso puedes escuchas la COPE, eso si si eres masoca i te gusta mirar tv3 es tu problema
"cada vez que escucho a Carod me siento agredido" a mi me pasa lo mismo con Piquer.
"cada vez que escucho a Maragall me siento agredido."yo tamien, es un botifler de mierda
"Uno se muestra muy comprensivo (y aburrido) cuando vive a 600 kilómetros metiéndose chutes de coca y follándose todo lo que puede" dime donde esta este paraiso que voy a emigrar sin pensarmelo
"y luego echando lagrimitas por el multiculturalismo y los pobrecitos inmigrantes." eso no lo he visto nunca
Cualquier español medianamente sensato, y honrado, se da cuenta de que este Estatuto es una mierda pinchada en un palo.
Al margen de consideraciones acerca del Estatut y cualquier implicación política, un comentario:
Nacho dice: "La definición sale del diccionario de la RAE, no he añadido ni una coma. Supongo que las dos últimas acepciones fueron escritas después de la Constitución para arreglar la misteriosa definición de España del artículo 2."
Efectivamente, en la página de la RAE se permite consultar la definición de un término y su evolución en los diferentes diccionarios publicados a lo largo de la historia. La primera vez que se habla de comunidades autónomicas en la definición de nacionalidad es en 1989.
http://buscon.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.0.0.0.0.
Derrota Prego en su blog,
"Así, a vuela pluma, con sólo conocer unas cuantas pinceladas de lo que realmente hay dentro del pacto sobre el Estatuto, da la impresión de que es una nueva plataforma para el conflicto."
Mal escribe la jodía...
Si hoy los españoles están contentos con el Estatuto. ¿ No os habeis fijado en sus caras de alegría cuendo se dirigían al trabajo?.
Otra cagada más de este gobierno. El acoso a Zapatero no va a tener fin a este paso.
hay cosas que están en el Estatuto catalán y al PP le parecen mal y están en el Estatuto valenciano y le parecen bien. Quien es el valiente que las encuentra.
Aqui esta el estatut valencia:
http://www.cortsvalencianes.es/contenido.jsp?id_nodo=4153&&&keyword=&auditoria=F
Wendell, no van a tardar nada el resto de "barones psoecráticos" y "peporros autonómicos" en pedir exactamente lo mismo que se ha conseguido (migajas a mi modo de ver).
Ya ha sucedido otras veces, sólo que ellos no se comen la mierda que nos comemos los catalanes por reclamar, sencillamente, lo que es nuestro y defender nuestra cultura.
Unos se llevan la fama y otros... son hijoputas (no estoy muy seguro, pero creo que el dicho era algo así).
Si hoy los españoles están contentos con el Estatuto. ¿ No os habeis fijado en sus caras de alegría cuendo se dirigían al trabajo?
Pues acabo de pasar al lado de dos curritos: uno holgazaneaba, y el otro, con ese salero innato para esas cosas, gesto alegre, desparpajo festivo, le decía: "vaaamos tú, que también estás desmembrando el paííííís" (risas y confraternidad).
Ya ves.
El discurso catastrofista, claustrofóbico y apergaminado del PP lo en serio que se lo toma esta Su Ehpaña... (¡y olé!).
Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.
V. Hugo
El odio nunca es vencido por el odio, sino por el amor.
Gandhi
No se odia mientras se menosprecia.
No se odia más que al igual o al superior.
Nietzsche
Afirma D. Ignacio Escolar con bastante sorna que la fórmula pactada el sábado 21 por la noche por Zapatero y Artur Mas para definir a Cataluña es "de chiste". A su juicio, el hecho de que el Parlamento catalán haya definido a Cataluña como nación no implica que esto sea verdad. Me pregunto yo entonces que, si no es al Parlamento catalán, a quién corresponde dilucidar si Cataluña es o no es una nación ¿a José Bono? ¿a Acebes? ¿a Rodríguez Ibarra? ¿a Esperanza Aguirre? ¿a Leguina? ¿O es quizás D. Ignacio Escolar a quien corresponde dictaminar si Cataluña puede o no ostentar el título de nación?
Recononce, sin embargo, Escolar que el término "nacionalidad" no es sino un eufemismo para ocultar el de "nación". Si es así ¿cómo puee considerarse inconstitucional que este último aparezca en el Estatuto?
Me surge, igualmente, otra cuestión: ¿quién ha determinado que territorios como Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Hercegovina o Moldavia -todos con menos habitantes que Cataluña y no más personalidad histórica que ésta- sean no ya naciones sino Estados independientes? Se me responderá que quienes así lo han decidido han sido los habitantes que en cada uno de ellos viven. Pues, entonces, apliquémonos el cuento...
P.D.: Quien escribe esto no es independentista ni siquiera catalán. Soy madrileño y defiendo una España unida por la libre voluntad de los pueblos que la forman
Está claro que no se ha roto España, ni se romperá con el nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña...
¿...o sí?
¿Romperse España?
Es una afirmación (o negación, al principio de mi comentario) relativa y matizable.
Por supuesto que no se rompe (por ahora, aunque es un pasito más en esa dirección) en cuanto a que Cataluña sigue formando parte del Estado español:
-no van a aparecer aduanas en Fraga ni en Ulldecona
-no va a desaparecer la estructura del Estado
-no se resquebraja la tierra ni se separa Cataluña a lo largo del Ebro creándose un nuevo mar entre Cataluña y el resto del Estado
-ni se rompe la Seguridad Social, ni los diferentes Ministerios
-ni se romperá la unidad de mercado (los catalanes seguiremos vendiendo nuestros productos en el resto del Estado, y nos los seguirán comprando, puesto que son competitivos y, a igualdad de condiciones, mejor comprar productos del país)
...pero sí tiene consecuencias el nuevo Estatuto:
-de entrada, la política lingüística del nacionalismo en el poder de Cataluña, va a continuar igual (atropellándose los derechos de los castellanohablantes catalanes), pero va a recibir un mayor soporte jurídico
-si el Estado reduce su soberanía en Cataluña, entre otros aspectos, el judicial en Cataluña, ¿cómo van a cumplirse sentencias en contra del nacionalismo en el futuro, si hoy ya no se cumplen (véanse las que obligan a la Generalitat a impartir clases en castellano en las escuelas, o la retirada de banderas estatales de edificios públicos)?
-la reducción de poder del Estado, hará que cada vez sea menos difícil la educación de una parte de las materias de forma común en todo el Estado. Actualmente prácticamente ni se cita la existencia de España en las asignaturas de Historia en primaria o en secundaria. Simplemente, no ha existido nuestra Historia común. Con el nuevo Estatuto ¿cómo serán educadas las nuevas generaciones? Por supuesto, pensando que España fue un invento de Franco contra los catalanes.
No se rompe España... pero se da un paso más hacia la semi-independencia jurídica, política, económica y social de Cataluña. Un paso que, además, no contentará a los nacionalistas. Y esta vez, este nuevo Estatuto no valdrá, como el actual, para otros 25 años.
Ya lo veréis.
Donde dice:
"-la reducción de poder del Estado, hará que cada vez sea MENOS difícil la educación de una parte de..."
Debería decir, lógicamente:
"...sea MÁS difícil..."
Perdón por este error de redacción (¡y por los que no haya visto!)
"Creo qeu hace falta moer algo, avanzar, también aquí en Galicia, pero la sensación que a mi me queda del Estatut no es muy buena."
Avanzar, dice... avanzar hacia una España dividida. Que cada uno barre para su lado. Muy bien. Siendo así de generosos todos llegaremos muy lejos y tal. Dentro de nada cada provincia querrá su independencia y ale, otra vez a los Reinos de Taifas.
clomid pregnancy http://www.noonhost.com/clomidsideeffec/ HREF="http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html">clomid pregnancy http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html
http://www.special-ringtones.net/mp3/ ringtones site. ringtones site, Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE. from website .