Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
El Mundo publica hoy más información sobre la película de los GAL. El actor José García dará vida a Manuel Mallo, el alter ego de Melchor Miralles. Ricardo Arques (que no Arqués, como erróneamente escribe El Mundo) se ha caído de la trama. En su lugar, la pareja periodística de Mallo será una mujer interpretada por Natalia Verbeke: Marta Castillo.
El guión ha sido escrito por Antonio Onetti con la colaboración del propio Melchor Miralles. Según dijo ayer el periodista, su idea es “narrar unos hechos de incuestionable importancia que forman parte de la historia de España y, como la objetividad no existe, hacerlo desde una honesta subjetividad”.
Ignacio Escolar | Enero 13, 2006 08:24 PM
Pues mira que bien, el primero que empezó a tirar de la manta y resulta que no sale en la peli, no vaya a ser que le quite protagonismo...
Ufff, que manía le tengo a la Verbeke...
Lástima, es de esas actrices, como Sandra Bullock o Julia Roberts, que me joden la película de principio a fin. Lo de la Verbeke es porque se me antoja facha y encima casada con un jodido torero de mierda.
Francisco, decir que la objetividad no existe es bastante objetivo, ¿no crees?
La excusa de los que saben de los manipuladores:¨la objetividad no existe¨.
"La objetividad no existe"
Eso tambien se lo he oido varias veces a Iñaki Gabilondo...
ESTAMOS EN QUE TODOS SOMOS SUBJETIVOS..........PERO LO DE MIRALLES , ES DE DIVÁN.
Pues en todos los hombres del presidente ni exigencias del guion ni ostias, bien que salian los 2 periodistas.
Y es que cuando uno quierr protagonismo!!! seguro que la Verbeke no sale ni enseñando escote esta vez.
Melchor Miralles puede caer mejor, o peor, puede estar equivocandose más o menos, pero cualquiera que viviese aquella época y tenga memoria tiene que reconocer lo que peleó este hombre y lo que se expuso. No le dieron medallas ni premios. Ir así de frente con las cartas en la mano contra aquel PSOE (que tenía mayoría y se las gastaba como se las gastó) y se mató a investigar para publicar algo tan grave como aquellos hechos que aún hoy se espera que den la noticia en algunos medios... no era nada fácil. A Melchor Miralles le llovieron palos y palos de todos lados, cuando otros estaban escondidos, aunque ahora sean los "héroes tapados". Y eso lo recordamos cualquiera que estuvieramos allí, se la jugó mucho y fue muy valiente, se metió en todo el fango.No seas tan rebuscado.
Aunque a mí me cueste bastante soportar el tonillo sensacionalista de todo lo que hace este hoombre últimamente, regatearle aquel extraordinario mérito periodístico es tremendamente cutre. No se donde comenzaría a filtrarse la primera noticia, o esas cosas, pero el que se la jugó, recibió las ostias y le echo eso que estáis pensando fue Miralles. Y no soy su madre, sólo que leyendo estos post me parecen un poco confundir las cosas.
El pájaro narciso ese, no le echó ..lo que tu dices:se echó flores que otro había cultivado.
Es un sinvergüenza pesebrero de pj.
Decir que la objetividad no existe es, sencillamente, faltar a la verdad.
Atendiendo a la definición del DRAE lo objetivo es aquello que "existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce".
Y ahora vamos con las manzanas. Una manzana y otra manzana suman, OBJETIVAMENTE, dos manzanas. Y el que diga lo contrario miente o se apellida "Botella".
Conclusión: la objetividad sí existe y quien diga que no, MIENTE.
Pues mira que bien, el primero que empezó a tirar de la manta y resulta que no sale en la peli, no vaya a ser que le quite protagonismo...
Publicado por: morri a las Enero 13, 2006 09:27 PM
Tendrían que buscar un actor mucho más guapo que el que haga de Miralles para representar a Ricardo, que es más alto, más guapo, más atractivo y más interesante que Melchor como de áquí a Lima.
Y claro, no quedaría bien.....
me da una pena jose coronado...
no,si ya se que como actor no llega a buster keaton en sus inicios de figurante...
pero cono, que en el anuncio de activia antes bio me cago por las patas abajo te metan fotoxop cual fraga....
Evo Morales y Paris Hilton ¿romance a la vista? ya lo veremos
Todo acto humano es subjetivo. Desde el momento en que decidimos que hechos contamos y que hechos no estamos ejerciendo una subjetividad. El hecho objetivo es inposible. Y mucho mas inposible en un contexto artistico. El arte es completamente subjetivo.
Yo tengo un sucedido con el señor Miralles. Ya lo he contado hace un tiempo por aquí pero viene al hilo. En 1994 Melchorcillo era el director del Mundo del País Vasco, y yo un insumiso al ejército. En julio de ese año aplazamos un juicio de insumisión por problemas de salud y un mes más tarde el juez firmó mi sentencia de 2 años cuatro meses y un día, sin haberse celebrado el juicio. Tremenda cagada del juez que ya tenía escrita la sentencia, y carne de escándalo para la prensa. Todo esto ocurrió un martes y el miércoles convocamos una rueda de prensa para el jueves, pero Melchor Miralles quería ser el primero. Primero mandó un fotógrafo a hacerme un verdadero book sobre mi escuálida persona, y unas horas después llamaba a nuestra sede en estos términos: "Soy Melchor Miralles, director del Mundo del País Vasco, y si mañana queréis salir en primera página me tienes que decir el nombre del juez que te ha condenado sin juicio". Le recordé que las sentencias son públicas y que yo no iba a decir nada antes de la rueda de prensa. El chico montó en cólra, dijo que iba a escribir un artículo contra el MOC por no dar esos datos, y lo hizo porque aparecimos en ese balance que ponían antes de negativo o positivo. De nada sirvió explicarle que nuestra estrategia en la insumisión no eran los jueces particulares. Bueno..., vomitó que no se podía perder la oportunidad de acusar de prevaricación, cohecho y un montón de esas palabras de 50 euros, y que éramos un obstruccionistas y unos moñas. En fin...
Miralles se llevó del País Vasco su reportaje, ninguneó al chico del Deia, y ahora hace tele para morbosos.
oikos,
un poquito moñas si que fuiste.O denuncias o no denuncias pero denunciar solo un poquito...
Nuestra pelea no era contra la judicatura sino contra el ejército. A Miralles siempre le ha apasionado el sensacionalismo y el estar contra el poder que es lo que vende, sobre todo si el poder no está en manos de tus amiguitos. Que en esta película pase olímpicamente de Ricardo Arques da muestras claras de su calaña, muy del estilo de la de su mecenas, Pedro Jota Calvorota.
kontxo oikos, azkenean zure blogan erabili duzu egin dudan Benediktoren argazkia .
Primeran, horretarako egin nuen erabiltzeko, ta jendeak ikus dezake!.
agur bero bat
Bai, eta guztiei esan diet GIMPen bidez eginda dagoela, eta nor den autorea, noski!
Joder, nunca pensé que llegara antes la película que la renovación.
Hay realidades objetivas:una manzana y otra manzana=2 manzanas.Un cabezón y otro cabezón=2 cabezones.
El que existan esas realidades no es óbice para decir que somos subjetivos.
Una manzana y una pera=¿Ana Botella? ¿Eso es objetivo o subjetivo? Que manera de hacer el troll. Perdón.
Joder, cuánto talibanismo pro-"la objetividad existe".
Sí, dos manzanas son dos manzanas.
Pero creo que cuando se dice "la objetividad no existe" es referido al periodismo. Y lo suscribo totalmente.
Porque existe una limitación evidente en nuestra capacidad de observación, no se puede meter en un tarro toda la realidad, agitarla y explicarla punto por punto. La complejidad es inabordable. Como decía alguien antes, desde el momento en que eliges qué noticias poner y cuáles no, es subjetivo. Es imposible "ponerlas" todas, entre otras cosas porque muchas pasan desapercibidas.
Y porque la causalidad es un concepto teórico, a veces los hechos suceden porque suceden, no hay nada más. Si hay un huracán fuerte que arrasa Nueva Orleans, tenemos que salir inmediatamente a decir que es el cambio climático, como si nunca hubiera habido tornados. Sí, ya sé que tiene una explicación científica, pero me refiero a que no hay que presumir que hechos excepcionales tengan una única gran causa excepcional.
Por esto para mí, cuando alguien acude con supuestas "pruebas" pormenorizadas que justifican un hecho excepcional (en el sentido de fuera de lo normal), totalmente conectadas entre sí, casi con total seguridad se trata de una realidad prefabricada y manipulada para obtener ese resultado, sea el último documental de Michael Moore o las Aventuras del Barón Pedro J.
"Los franceses que queman coches son así por estar marginados, y punto". "El Madrid no gana nada porque no se entrena".
Nunca existe una única verdad.
La verdad es que el detalle de sustituir a Arques por una fémina de buen ver resulta un tanto cutre y poco riguroso para una película que pretende recrear hechos históricos. Licencias narrativas las hay para todos los gustos en la historia del cine, pero en este caso me parece una medida de dudosa validez. Otro caso igual de torcido, recordemos, fue la versión cinematográfica de Soldados de Salamina, también con cambio de sexo para el protagonista. Miralles debería ceñirse a lo suyo que es el periodismo y dejar la parte artística a gente de mayor integridad y profesionalidad.
clomid side effects http://www.noonhost.com/clomidsideeffec/ HREF="http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html">clomid side effects http://www.gogetforum.com/clomid/clomid.html