Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 14, 2006

Honor militar

El ministro de Defensa emplaza al fiscal general a estudiar acciones legales contra 'Avui'. El artículo en cuestión es de mal gusto, el autor se ha disculpado, pero no es cierto que llame putas a las madres de todos los militares. Sólo llama hijos de puta a los generales golpistas. Hay que decirlo más.

A todo esto, Bono debería saber que las instituciones no tienen derecho al honor. Ni el Ejército ni la Guardia Civil. Ni siquiera el Real Madrid.

--------------------

Juan Varela: El insulto nunca es un argumento y perjudica a quien lo emplea. La crítica mordaz y el lenguaje expresivo son legítimos y útiles, pero hay límites. Estos días, como casi siempre, se leen demasiados insultos y el lector sabe dónde encontrarlos: hay medios especializados. Más en Periodistas 21

También opina sobre el artículo El País: No dice nada sobre los militares, sino sobre este periodista en particular y sobre la capacidad de sus jefes en la redacción del periódico a la hora de saber distinguir un artículo pésimo y además, zafio y, maleducado. Por eso, quizás, el Avui es uno de los diarios menos vendidos en Cataluña: porque publica malos artículos, malísimos. Más

Ignacio Escolar | Enero 14, 2006 01:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por Democratista - Enero 14, 2006 02:01 PM.

Acojonante. Vuelve el Cu-Cut:

"El ataque sobre el “¡Cu-Cut!” Fue impulsado por una serie de chistes contra el ejército...La noche del 25 de noviembre de 1905, entre doscientos y trescientos oficiales marcharon sobre la imprenta del “¡Cu-Cut!”, saqueándola y linchando a los viandantes a sablazos a gritos de “¡Viva España!”

http://www.el-mundo.es/ladh/numero85/todo2.html

#2. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 14, 2006 02:06 PM.

Cierto. Y condecoraron a los militares que lo perpetrarón...

#3. Publicado por El Patriota - Enero 14, 2006 02:09 PM.

Claro, como si el Ejército fuese una cosa etérea y no los miembros que la forman. Así que no tienen derecho al honor. Nachete, las piruetas que tienes que hacer a veces. Lo curioso es que informas de la disculpa, pero no lo hiciste de la noticia original. No te dan un poco de vergüenza ser tan sectario?

#4. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 14, 2006 02:09 PM.

También expulsaron a Francesc Macià del ejército por condenar el ataque...

#5. Publicado por oikos - Enero 14, 2006 02:11 PM.

Lo de que las instituciones no tienen derecho al honor me ha sorprendido, Nacho. Eso sí, si lees todas las semanas El Jueves (tiene sede en Cataluña jiji) te das cuenta de ello, pero creí que era penalizable de alguna forma. La Corona también está incluida?

#6. Publicado por - Enero 14, 2006 02:11 PM.

Comparar ese artículo con el caso del Cu-Cut es ridículo.

Por muy temprano que se levante, eso no es un artículo, es vulgar bazofia. ¿Que se ha disculpado? Qué menos; pero debería haberlo pensado antes de escribirlo.

A veces tengo la sensación de que muchos catalanes no quieren el estatuto: lo que quieren es llenar de odio y de mierda el ambiente para así impedir todo posible diálogo e ir a la independencia.

#7. Publicado por jasev - Enero 14, 2006 02:12 PM.

El anterior comentario era yo.

#8. Publicado por El Teleoperador - Enero 14, 2006 02:14 PM.

¿Cuántos bobos caben en una noticia?

1 bobo - El articulista, por no releer lo que puso y no darse cuenta de la meada fuera de tiesto que estaba escribiendo. Y porque como a mí ya me dijeron, el insulto elimina toda la fuerza de la crítica.

2 bobos - El editor, maquetador, jefe de redacción o quien sea que supervisó ese insulto y lo dejó pasar.

3 bobos - El militar que no ve que es una metedura de pata ni que se refiere a gentuza como Mena, sino que se lo toma como un ataque personal, como si el articulista estuviese a su lado llamándole hijo de puta en persona.

4 bobos - El de la COPE por lo mismo, desaprovechando la oportunidad de criticar la legendaria torpeza de la izquierda, más torpe cuando más a la izquierda.

5 bobos - Otra vez el articulista, por no reconocer del todo su metedura de pata, sino diciendo que es una "disculpa amarga".

6 bobos - El minijtro, llevando el asunto hasta la fiscalía cuando perfectamente se podía haber quedado en un "este señor es un aficionado y un torpe que no merece mayor atención, además de que ya se ha disculpado y bastante tiene con haber dejado a Avui por los suelos".

700 bobos - Todos los que ahora saldrán diciendo "Es intolerable esta 'censura a los catalanes'/'afrenta a los militares'", y escoja usted la opción que más le aburra.

#9. Publicado por alcachofo - Enero 14, 2006 02:14 PM.

OFF TOPIC

Me ha gustado mucho, del blog de Arcadi Espada:
El abuso de drogas y
el estrés causaron la
muerte del detenido
en el “caso Roquetas”

Este titular en media columna de una página par (la última de la sección de España) no sólo causa problemas a El País. Es el periodismo el que se hunde. En el archivo hay cientos de páginas previas que dicen absolutamente lo contrario de este titular final. “Las lesiones de Juan Martínez Galdeano hubiesen curado en 20 días con antiinflamatorios”. Esta frase asombrosa que resume el estado de un oficio.

CREO QUE ES MUY DESCRIPTIVO...ah, y los blogs tampoco estaban allí.

#10. Publicado por Nacho - Enero 14, 2006 02:15 PM.

La Corona tiene su honor defendido por una ley para ella solita, es un caso distinto. Pero las instituciones (hay muchas sentencias judiciales sobre el tema y fue un debate intenso) no tienen derecho al honor. El honor es de las personas, no de las instituciones por mucha historia que tengan.

Los generales -así, en genérico- no tienen derecho al honor. El general Mena, por ejemplo, sí.

Seguro que algún abogado puede ampliar o matizar esta explicación

#11. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 14, 2006 02:15 PM.

Lo curioso es que cuando Federico dice una barbaridad de las suyas tiene "libertad de expresión" y no pasa nada, nigún ministro llama al fiscal general.

#12. Publicado por Draco - Enero 14, 2006 02:18 PM.

El asalto al Cu-Cut y la Veu de Catalunya también nos dió la fabulosa ley de juridicciones que estableció una maravilloso y folclorica costumbre española: Las ofensas contra el ejército y la patria serían juzgadas según la más restrictiva jurisdicción militar. Como reacción a la ley el catalanismo sufrió una expansión espectacular y uno de los primeros momentos de movilización nacionalista.

Bien decía hace poco Umberto Eco que vamos hacia atrás.

#13. Publicado por Antonio - Enero 14, 2006 02:38 PM.

Lo mejor del articulo no es llamar a los militares golpistas hijos de la gran puta, es simplemente imaginarse a toda una division de uniformados golpistas acompanhados cada uno de su mami que los mime y ame. Impagable...

#14. Publicado por Metzger - Enero 14, 2006 02:43 PM.

Creo que si tienen un cierto derecho al honor.

En concreto vertir injurias o calumnias sobre miembros de instituciones públicas durante el ejercicio de sus funciones se considera un ataque al honor de estas instituciones; y al contrario que los atentados al honor de las personas son perseguibles de oficio.

No obstante si tras injuriar o calumniar el autor de estas injurias y calumnias las retirase y disculpase creo que el delito desaparece.

De todas maneras no me hagais mucho caso por favor; por aquí habrá gente mucho más preparada q os podrá sacar de dudas.

#15. Publicado por la petite chevrette - Enero 14, 2006 03:25 PM.

Oiga jasev, lo del odio y la mierda hágaselo mirar usted.

#16. Publicado por la petite chevrette - Enero 14, 2006 03:25 PM.

Especifique también qué significa para usted "muchos".

#17. Publicado por jasev - Enero 14, 2006 03:57 PM.

No tengo que hacerme mirar nada, gracias. Afortunadamente, gozo de buena salud.

En cuanto a lo de "muchos", si le hace sentir mejor, sustitúyalo por "algunos"; para lo que estoy diciendo, es completamente irrelevante. Porque estoy hablando de aquellos que actúan como lo ha hecho Iu Forn: dando municiones a la COPE. Parece que unos y otros se necesiten mutuamente en un eterno bucle de realimentación positiva.

#18. Publicado por juan - Enero 14, 2006 04:02 PM.

Quítale lo de hijos de puta (aunque estoy de acuerdo contigo, "hay que decirlo más" XD) y el artículo está muy bien.

jasev: se retroalimentarán, pero quitandole el insulto el artículo de Iu Forn nada tiene que ver con lo que hace la COPE, así que me parecería absolutamente increíble que él y otros tuvieran que dejar de decir lo que piensan para no dar munición a la COPE.

#19. Publicado por iago - Enero 14, 2006 04:46 PM.

parece que yo ya lo he leido corregido. a mi lo d las madres me hace gracia, pero a lo mejor es un poco burdo para un articulo de opinion de un periodico, el caso es que cuando se refiere al financial times hace un ejercicio de manipulacion bastante interesante, cogiendo solo lo que le interesa del articulo, no menciona la critica que hacen a la contradicion q conlleva el supuesto mayor europeismo de los catalanes con su falta de solidaridad con el resto de españa. yo personalmente, estando o no de acuerdo con ellos, a los articulos de opinion sobre españa q vienen del exterior no les concedo el don de la verdad absoluta. parece q el articulista de avui si lo hace. pero eso si, solo a las partes del articulo, o de frases del articulo que le dan la razon. asi cualquiera

#20. Publicado por iago - Enero 14, 2006 04:48 PM.

por cierto vaya palo q le pega hoy el pais a avui. un poco exagerao no?

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060114elpepinac_14/Tes/Mal/periodismo

#21. Publicado por una - Enero 14, 2006 05:16 PM.

por favor, arregla el enlace a estos comentarios, ya que sólo se lee el primero

#22. Publicado por Ender - Enero 14, 2006 05:19 PM.

Perdona, Nacho, pero si las instituciones no tienen honor, ¿me puedes explicar qué coño tutela la injuria contra el Ejercito y las Fuerzas de Seguridad tipificada en el artículo 504, apartado segundo, del Código Penal?

#23. Publicado por Julen - Enero 14, 2006 05:19 PM.

Llamar a una persona hijo de puta o hijoputa es un insulto "personal",como sinonimo de mala perosona,y va dirigido exclusivamente a esa persona,de la misma manera que llamándolo cabrón,se pretende adjetivar al aludido como mala persona,no se afirma que su mujer le engañe,muchas veces hemos oido eso de "tu madre será una santa pero tú eres un hijoputa",si el energúmeno subvencionado de la prensa del movimiento nacionalfascista catalán,hubiera querido insultar a los militares golpistas,que son quienes dan un golpe de estado,no quien hace una lectura más o menos apropiado de un artículo de la constitución,que gustará más o menos pero está vigente y no cumplirlo es verdaderamente golpista,debería como hace Arcadi Espada decirlo claramente,los militares golpistas son unos hijos de puta,ellos serían los ofendidos,decir que sus madres son unas putas,es ofender a unas personas,su madres,que nada tienen que ver en este asunto,para mi cualquier nazionalsocialista es un hijo de puta,sus madres unas personas que me merecen todo el respeto,y en absoluto las considero unas putas,Franco era un hijoputa,su madre muy respetable.
Los únicos golpistas que en este momento ejercen en el estado español,son los representantes del cuatripartito y el más siniestro personaje de la vida pública española en los últimos 30 años,el ciudadano Rubalcaba,que pretenden saltarse la Constitución española con fórmulas retóricas de timador de poca monta,porque no tienen cojones para plantear la reforma constitucional,ni el apoyo de la mayoría de españoles que se necesita logicamente para modificar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Que el señor Castell que firma hoy en la Vanguardia,cambie Catalunya por España,y catalanes por españoles,y comience a hacerse una idea de lo que queda por venir,o su coequipier Bru de Sala,si creen que por que un indigente intelectual ocupa la Moncloa,los españoles vamos a aceptar ser sus "putas y camareros"lo tienen claro.Dejense de victimismos fantasmones,ningún español va a mover un dedo ni un tanque,sólo tienen que proclamar su independencia,verán que salva de aplausos,doscientos años robandonos ya son suficientes.¿La Dinamarca del Mediterreneo?hay que me meo.....

#24. Publicado por jasev - Enero 14, 2006 05:23 PM.

Exactamente a esto me refería. Señoría, la acusación ha terminado.

Estos energúmenos no van a dejar de decir barbaridades; pero artículos como el que nos ocupa se empeñan en darles razones para hacerlo.

#25. Publicado por Ergo - Enero 14, 2006 05:26 PM.

Pues a mi me parece un artículo magníficamente satírico. Posiblemente la mención a las mamis de los milis no sea muy elegante y se la podría haber ahorrado, aunque sólo fuera para alcanzar la perfección formal que sería exigible a cualquier periodista de El País. Ah, no, que es del Avui, ese diario que vende poco porque publica artículos malos. Hombre, no todos pueden alcanzar la iluminación de un Espada, pero un Terricabras o un Rubert de Ventós tampoco son moco de pavo... y la lista de articulistas ilustres del Avui es bastante larga...

#26. Publicado por davidcg - Enero 14, 2006 05:26 PM.

Es un artículo cojonudo. Y tiene huevos que llamar hijos de puta a militares con ilusiones golpistas sea considerado de mal gusto. Empieza a dar asco esa obsesión con lo "políticamente correcto".

#27. Publicado por Nacho - Enero 14, 2006 05:38 PM.

David, como diría Gila, ¿pero es que ese general no tiene madre? Y lo más importante. ¿Qué culpa tiene ella?

#28. Publicado por Mu - Enero 14, 2006 06:18 PM.

Yo creo que se ha líado demasiado revuelo. Tampoco creo que sea correcto compararlo con el Cu-Cut (a ser sincero me acabo de enterar de eso).

Pero puestos a valorar yo creo que el problema no es que afrente al honor de los generales, sino al de sus madres que poca culpa tendrán.

Y es que no es lo mismo llamar a alguien hijo de puta (hay que decirlo más) que decirle que su madre es una prostituta. Y lo peor de estos insultos es que son dobles, pues también se falta a las prostitutas y a sus hijos.

#29. Publicado por la petite chevrette - Enero 14, 2006 06:56 PM.

Gran diferencia de muchos a algunos, ¿no le parece, jasev?

#30. Publicado por Juan - Enero 14, 2006 06:56 PM.

Ya estaba echando de menos alguien que reflexionara sobre utilizar el ejercicio de la prostitución como insulto, que todavía en decir hijo de puta (aunque sigue estando mal, por el origen puritano y clasista) se puede perdonar por ser algo tan desprovisto de su significado original, pero aludir directamente a eso me parece de bastante mal gusto. La frase puede ser ocurrente (no tanto, se puede oir en cualquier patio de colegio cosas similares), pero no graciosa.

Aún así, como ya se ha señalado, curioso el doble rasero por el cual Jimenez Losantos dice tres o cuatro al día de estas, y aquí no pasa nada...

#31. Publicado por curro - Enero 14, 2006 06:58 PM.

En esto del periodismo,ahora, pasa como, antes,con la iglesia,habia que pagar la BULA para poder comer carne, para insultar iden de iden.

#32. Publicado por nushu - Enero 14, 2006 07:01 PM.

Y por si faltaba alguien por opinar sobre el honorrhghgh de los militares y tal.....tachin, tachan....¡¡¡TRILLO!!!

¡Manda cojones, que diria el mismo!

Federico Trillo, ex ministro de Defensa, se muestra partidario de actuar contra el articulista del diario 'Avui' que aconsejó a los militares no viajar a Cataluña con sus madres porque allí está prohibida la prostitución. Para Trillo, en este caso se ha echado en falta la voz del ministro José Bono y del fiscal general, Cándido Conde Pumpido, en defensa de los militares.
"Es una ofensa gravísima que el Gobierno y la Justicia están tardando en atajar", agregó.

Los familiares del YAK 42 no sé que opinarán de Ud.Sr.Trillo

#33. Publicado por davidcg - Enero 14, 2006 07:06 PM.

vale, es un hijo de puta y su madre una santa. :-). Es un insulto, una forma de hablar, al igual que gilipollas no significa que su polla vaya tonta o mamón que vaya mamando por ahí. Tampoco van a dejar los tanques para coger el tranvía, ni se van a esperar a que lleguen los archivos de salamanca para ahorrarse faena. Solo son recursos literarios, sarcasmos, ¡¿que te voy a explicar a tí sobre el tema que no sepas ya?!

#34. Publicado por albanta - Enero 14, 2006 07:54 PM.

No puedo con la vida. Al margen de que el artículo sea como es, no puedo soportar que la gente no sepa leer. O a lo mejor es que yo me he vuelto gilipollas, pero por más que lo leo y lo releo, a los únicos que llama hijos de puta es a los militares golpistas. Oh, cielos, ¿o será que sí que saben leer y se sienten aludidos?
Y pensar que hay quien despotrica contra la saludable práctica del comentario de texto en las clases... Me parece a mí que hace mucha falta...

#35. Publicado por AxL - Enero 14, 2006 08:05 PM.

És un article molt bo del Iu Forn.

#36. Publicado por - Enero 14, 2006 08:12 PM.

"Gran diferencia de muchos a algunos, ¿no le parece, jasev?
Publicado por: la petite chevrette a las Enero 14, 2006 06:56 PM "

---

Pues depende del punto de vista. Desde el mío, al menos en este caso, dos ya serían muchos. Demasiados.

#37. Publicado por Abogado de Guardia - Enero 14, 2006 08:21 PM.

Sólo por puntualizar: Las personas jurídicas, instituciones, asociaciones, sociedades, etc... sí que tienen derecho al honor porque pueden sufrir calumnias e injurias (son sujetos pasivos del delito). Esto se admite desde hace mucho tiempo por los Tribunales.

Además recomiendo echarle un ojo a los artículos 496, 504 y 505 del Código Penal.

#38. Publicado por Dr Maslow - Enero 14, 2006 08:36 PM.


Cuando el escandalo del Yak 42 no dijeron nada. Para los militares morir es algo intrinsco a su trabajo aunque sea por incapacidad manifiesta de los mandos, dejadez, o accidentes provocados por la inprovisación, De todas maneras no debemos olvidar que algunos militares Eppañoles son novios de la muerte.

#39. Publicado por Dr Maslow - Enero 14, 2006 08:38 PM.


Me cago en el honor. en cualquier tipo de Honor, esta puta palabra ha causado mas muertes en la historia de España que cualquier plaga. Dejense de tanto honor, para que coño sirve el honor, el honor no sirve para nada. si quieres tener honor te basta con respetar tu propio honor, si es que la palabreja sirve de algo. ME CAGO EN EL HONOR.

#40. Publicado por Metzger - Enero 14, 2006 08:45 PM.

Insisto; aunque es cierto que las instituciones tanto privadas como públicas gozan de protección a su honor; sino me equivoco la rectificación de las posibles agresiones al mismo zanjan, jurídicamente el asunto. ¿no?.

Saludos.

#41. Publicado por paredes - Enero 14, 2006 09:29 PM.

Llamar hijos de puta (con ironía), a los militares que sean golpistas,es decir lo que pensamos muchos .Sin entrar en el significado exacto de la palabra, cualquier persona medianamente normal , es lo primero que diría si un o unos militares dieran o intentaran dar un golpe.
Qué diran los "bocaslimpias" Fedeguico and Ussia?

#42. Publicado por juli - Enero 14, 2006 09:38 PM.

23F YAK42 11M....Guerras, conflictos,militares dispuestos a marchar sobre Cataluña si fuese necesario,Jimenez Losantos dandoles los argumentos necesarios (a los militares y a todos los que creen lo que cuenta, Zapatero tratando de
que todo el mundo este contento y no le queda mas remedio que dar una de cal y otra de arena,
el PP haciendo ejercicios espirituales a ver si consiguen JODER MAS AL GOBIERNO, EEUU diciendole a España lo que puede o no puede vender y aun les sobra tiempo para bombardear civiles y matar los que sean necesarios para conseguir tener algo de razon y que la gente de a pie creamos que nuestros unicos enemigos son los terroristas,UNPOQUITODEPORFAVOR que es sabado y El que es un HIJOPUTA es el primero en saberlo

#43. Publicado por nanis - Enero 14, 2006 11:52 PM.

Tanto que los Socialistas acusan a los del PP de franquistas y ahora resulta que los socialistas son más franquistas que Franco, ven, vean el CAC Consejo Audiovisual de Catalunya una ley a su favor , que nos critican en Radio COPE A , pues se la cerramos , que el ABC nos descubre un chanchullo , pues lo cerramos , esto es democracia y no con Franco

#44. Publicado por Mike - Enero 15, 2006 12:00 AM.

El articulo es divertido, pero más digno de la editorial de El Jueves que del diari Avui.

Acabaremos como en USA, que abiremos la boca y tendremos una denuncia en la puerta de casa.

#45. Publicado por manuel - Enero 15, 2006 01:57 AM.

totalmente falso, pero eso va a gustos y susceptibilidades, que Avui sea un mal diario. en Avui hay muy buena gente trabajando y grandes profesionales.

lo que de verdad da grima es la mierda de la cope y pocos se gastan dándoles a esos.

#46. Publicado por Dr Maslow - Enero 15, 2006 03:27 AM.


Eppaña sigue oliendo a pueblo, Cuando Garzon pidio a Londres la estradicción de Pinochet, nos creiamos el estado paladin de las libertades y la justicia y basta un militar espadon para devolvernos a la realidad cutre, dura y polvorienta de este pais, Uno de repente se da cuenta que los ultimos 20 años de han sido politica virtual.

#47. Publicado por Pere - Enero 15, 2006 04:28 AM.

A ver... ¿qué problema hay en que en un artículo alguien llame a los militares golpistas hijos de puta? Creo que se queda corto. CUalquier militar golpista (de facto o de boquilla, lo mismo me da que me da lo mismo) no es un hijo de puta, en un grandísimo hijo de la gran puta, sea del signo que sea. Y desgraciadamente, en España, la tradición militar se remonta a grandes hijos de la gran puta.
Como decía en otro post, en el ejército español ha cambiado la forma, pero no el fondo. Patria sí, pero la suya. Siempre igual.

#48. Publicado por .. - Enero 15, 2006 10:27 AM.

Hombre, lo que dicen los de El pais es cierto: El Avui es un periódico malísimo, al que (afortunadamente) no lee ni diós. El único prestigio de sus articulistas es el de Umbral, son buenos porque llevan años diciendo que lo son, pero nadie nos puede citar nada bueno de ellos.

Os propongo un ejercicio: tomad unas columnas de tarados de distinto signo, pongamos Jimenez-Losantos de un lado y de otro este memo de Iu Forn o el marcianero Salvador "SS" Sostres, intercambiad Cataluña por España, murcianos por marroquíes y andaluces por sudamericanos. En seguida se vé que escriben exactamente lo mismo. No se los militares, pero estos si que tendrían algún problema para pasear por Barcelona con sus madres.

#49. Publicado por - Enero 15, 2006 01:15 PM.

O sea, debo ententer qué:

Si Rajoy dice "Mejor ser un patriota de hojalata que un bobo solemne", sin nombrar a Zapatero, está insultando a Zapatero.

Pero IU Forn, sin embargo, después de decir "si los militares se deciden a invadirnos que no traigan a sus madres porque en BCN no se admite la prostitución", sólo está insultando a los militares golpistas.

Hay que joderse lo que crispa Losantos...

#50. Publicado por Johnymepeino - Enero 15, 2006 01:17 PM.

Vuestro problema es que el honor, el insulto, la socarronería... SI DISPARAIS VOSOTROS desde vuestra Atalaya/Carnet de periodista, así como que os resulta muy divertido.

Si alguien hace lo mismo con alguno de la profesión, os sale el rabo del corporativismo. No creo que defendais tanto el derecho al insulto y al desprestigio cuanto el derecho a HACERLO VOSOTROS.

De hecho en esta historia os jode que se llame la atención a un periodista por serlo, no por haberlo hecho.

#51. Publicado por GUIRRE - Enero 15, 2006 02:33 PM.

EL TEMA DE LOS INSULTOS ANUESTRAS MADRES NO TIENE MAS COMENTARIO QUE ESTE ¡YA OS LLEGARA VUESTRA HORA!

#52. Publicado por pepepe - Enero 15, 2006 02:52 PM.

no me extraña que este blog tenga las adhesiones que tiene, con la de falsedades que contiene, a lo mejor Pepiño Blanco o Carlos Hernandez son los que le nutren de informacion

El lema de la guardia Civil es "El honor es mi divisa", a ver si por lo menos os dcumentais

#53. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 15, 2006 03:04 PM.

"Cuanto más alto hablaba de su honor,
más rápidamente contábamos los cubiertos."

Ralph W. Emerson

#54. Publicado por JM - Enero 15, 2006 05:18 PM.

Es indignante que se insulte a las putas llamándolas golpistas. Mas respeto, es lo que hace falta.

#55. Publicado por Pere Serra - Enero 16, 2006 02:08 AM.

Es genial que los catalanistas se dediquen a hablar de "derechos de pueblos, derechos de idiomas" y derechos de otros "colectivos" intangibles, y nieguen a los demas lo que para ellos consideran imprescindibles.

#56. Publicado por Currok - Enero 16, 2006 03:32 AM.

Iba a responder... pero ante semejante cantidad de tonterías juntas me he acojonado, la verdad. Cada uno que hable de lo que quiera y luego que los jueces repartan justicia. Y no alimentéis a los trolls, anda.

#57. Publicado por Fermi - Enero 16, 2006 10:06 AM.

Y yo que pensaba que estaban hablando de Fedeguiko Giménez LoSSantos.

#58. Publicado por troll - Enero 16, 2006 10:39 AM.

Un hijo que ame a su madre, no es capaz de matar a niños y a mujeres, un hijoputa si.

Si quereis hacer hijoputas solo lo teneis que decir, al final se cumplira el deseo.

Cuidado con lo que deseas.

#59. Publicado por AxL - Enero 16, 2006 11:29 AM.

El artículo de IU Forn es divertido. Además ataca a los militarews colpistas. Allá cada cual si se siente identificado. Que El País saque ese artículo criticando a todo el diario es lamentable, propio de quien se cree superior cuando es el más hábil manipulador.

#60. Publicado por cun - Enero 17, 2006 12:14 PM.


Artículo imprescindible, bonito y bien hecho... Sólo esa historieta de Ivá en el que contaba el chiste del guardia civil (Ese de: ¿sabes cual es el río más largo de Ejpaña?) le supera... Pero es que Iva (Ramon Tosas) era Dios! A él lo llevaron a juicio... XD

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?