Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 24, 2006

La cultura es un billete de cien euros

"También existe tecnología para copiar billetes de cien euros con bastante fiabilidad y nadie propone que se legalice"

Teddy Bautista

Ignacio Escolar | Enero 24, 2006 10:43 AM


Comentarios

#1. Publicado por HI-FI - Enero 24, 2006 10:50 AM.

Eso,eso! Que le pongan canon también al dinero!!! :)

#2. Publicado por XP - Enero 24, 2006 10:53 AM.

joer, qué le falta a Teddy para comparar a la SGAE con Dios

#3. Publicado por Luis - Enero 24, 2006 11:05 AM.

Fantastico, esta mañana ire a pagar el pan con un Cd de Bisbal, ¿que? ¿que no es de curso legal? :P

#4. Publicado por Defunkid - Enero 24, 2006 11:08 AM.

joder pues lo propongo yo y listo. como se nota que el vive a cuerpo de rey a costa de los autores que tanto "defiende" por que aquí el resto de peatones andamos mal para llegar a principios de mes, ya no a finales

#5. Publicado por Sojay Tofu - Enero 24, 2006 11:09 AM.

También hay armas y nadie propone que se legalice el asesinato.
También hay patatas y nadie propone que se legalice el patatazo en la cara. Aunque alguno se lo merezca

#6. Publicado por porco - Enero 24, 2006 11:12 AM.

como decían los Cicatriz "sólo hay una solución para este problema, no les sigas más el rollo, desobediencia". Donde digo desobediencia digo música libre, en el wiki de escolar hay varios enlaces a grupos y portales que siguen esta filosofía, por ejemplo la web jamendo que es una gozada.

#7. Publicado por Acaimo - Enero 24, 2006 11:20 AM.

Seguro que don Teddy no se saca fotos,ya que eso es copiar también, no vaya a ser que le roben el alma. O le pedirá royaltíes a las máquinas de fotocarné.

#8. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 11:28 AM.

Yo propongo usar estos comentarios como han hecho Teddy Bautista y Sojay Tofu, para ver a quien se le ocurre la analogía más absurda, por ejemplo:

"También existe la tecnología para lobotomizar a todos los infractores de tráfico con bastante fiabilidad y nadie ha propuesto que se legalice."

#9. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 11:29 AM.

¡Eso, eso! ¡que ilegalicen el laser! ¡a tomal pol culo las fotocopiadoras, las grabadoras y... ¿porqué no? la cinta magnetizable :-D

(También fuman plutonio en SGAE XDDDD)

#10. Publicado por atroz - Enero 24, 2006 11:32 AM.

La habilidad de Teddy para hacer comparaciones va camino de convertirse en legendaria.

#11. Publicado por porco - Enero 24, 2006 11:39 AM.

también pegaría en el hilo del politono:

via barrapunto:
Segun informa BBC News, gracias al iPod, la popularidad de iTunes se dispara. En un 241% se estima el incremento de visitas en el pasado 2005. El consumidor ha demostrado ser capaz de manejar cómo desea organizar su propia música, comenta Jon Gibs de Nielsen NetRatings El estudio indica que el mayor incremento se da entre adolescentes de entre 12/17 años, el doble que en cualquier otro grupo de estudio.

#12. Publicado por Juan - Enero 24, 2006 11:43 AM.

En Francia aplicaron con gran exito y fiabilidad tecnologia para evitar que las clases privilegiadas legislaran y abusaran del pueblo. Tal vez eso es lo que nos hace falta para rellenar la "brecha digital".

#13. Publicado por Álex - Enero 24, 2006 11:52 AM.

Que yo sepa los billetes no pertenecen al portador, sino que son propiedad del Banco Centra Europeo. Mientras que los CD's si que son propiedad del que los ha comprado.
Aunque mejor no dar ideas que cualquier día proponen que los CD's sean propiedad de la SGAE.

#14. Publicado por Kike - Enero 24, 2006 12:00 PM.

También existe la tecnología necesaria para cambiar el modelo de negocio con bastante fiabilidad (comentario anterior del iTunes) y no hay huevos de cambiarlo

#15. Publicado por Nacho - Enero 24, 2006 12:12 PM.

He cambiado el titular. El de ahora es cosa de Ricardo Galli, que lo ha enlazado en Meneame

#16. Publicado por Dominio de Integridad - Enero 24, 2006 12:17 PM.

"[...]existe tecnología para copiar billetes de cien euros con bastante facilidad/b>[...]"

Joder, yo quiero tecnología de esa. Total, como ya soy un delincuente malandrín por bajarme algún emepretrés del emule, ahora por lo menos podré disfrutar de mis artes delictivas "a lo grande". Tendrían que poner esta frase en la wikipedia dentro de la definición de FUD. Bueno, esta y muchas otras del tipo "la música se muere".

Por cierto, aquí va mi frase:

"También se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario (una de las bases del derecho jurídico) y ningún político ha propuesto que se ilegalice el canon."

#17. Publicado por françois buren - Enero 24, 2006 12:31 PM.

Lo de este señor no tiene nombre , lo que más me duele es que la mayoría de ellos son precisamente lo que no venden un disco desde el año tres.

Nos acabaran cobrando derechos cada vez que nos suene el movil en publico.

#18. Publicado por chus - Enero 24, 2006 12:37 PM.

Que yo sepa los billetes no pertenecen al portador, sino que son propiedad del Banco Central Europeo. Mientras que los CD's si que son propiedad del que los ha comprado.
Aunque mejor no dar ideas que cualquier día proponen que los CD's sean propiedad de la SGAE.
Publicado por: Álex a las Enero 24, 2006 11:52 AM

Un gran comentario (no va con segundas). Gracias.

#19. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 12:38 PM.

Por cierto, cojonudo el libro de David Bravo, y muy educativo.

#20. Publicado por françois buren - Enero 24, 2006 12:49 PM.

/////////////////////////////
Que yo sepa los billetes no pertenecen al portador, sino que son propiedad del Banco Central Europeo. Mientras que los CD's si que son propiedad del que los ha comprado.
///////////////////

Venga que voy a hacer de abogado del diablo.
El Cd "soporte" es propiedad del comprador pero el contenido del mismo "creación intelectual" es propiedad del Autor.

#21. Publicado por Mago - Enero 24, 2006 12:59 PM.

Es que esa tecnología ya está legalizada. ¿Cómo se cree el Sr. Bautista que se imprimen los billetes de 100 euros? ¿A mano? ¿Con máquinas "ilegales"?

#22. Publicado por alejo - Enero 24, 2006 01:22 PM.

frasuás, la "tecnología de falsificar billetes de 100 euros" es perfectamente legal; la tinta de mis bolis no es una ADM.

#23. Publicado por enhiro - Enero 24, 2006 01:27 PM.

La tecnología existe, eso es obvio, si no no existirían billetes de cien euros.

Pero, y aunque para el caso que nos ocupa, es irrelevante, no está al alcance de todos.

Además, yo puedo imprimir en mi casa todos los billetes de cien pavos que quiera, lo que no puedo es comprarme algo con ellos.

Pero vamos, para que seguir rascando de los ejemplos de esta gente. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

#24. Publicado por morgenes - Enero 24, 2006 02:22 PM.

"joer, qué le falta a Teddy para comparar a la SGAE con Dios"

Pues diria que nada:
http://www.clarin.com/diario/2006/01/23/elmundo/i-02401.htm

#25. Publicado por Carlos - Enero 24, 2006 02:23 PM.

Yo creo que Teddy está compinchado con el PSOE y ha dejado ir esa frase para reducir la crispación que hay en este país estos días.

Porqué hay que reconocer que me lo estoy pasando en grande con los comentarios :)

¡¡¡¡Nene tere más frases!!!! ¡¡Teddy, no calles nunca!! (pero no hagas nada más, por favor...)

#26. Publicado por LustForLife - Enero 24, 2006 02:31 PM.

Que yo sepa, puedo coger un billete de cien euros y copiarlo, y pasarselo a algún amigo, y si le gusta y quiere tener uno original ya sabe lo que valen y donde puede conseguirlos.
Y, que yo sepa, no estoy haciendo nada ilegal hasta que no intente sacar un beneficio económico de ese billete copiado.

(sustituyasé BILLETE por CD)

Es más, creo que hasta puedo comprar material de soporte donde se van a copiar billetes y nadie me va ha hacer pagar un CANON...

(¡oh, vaya!, aquí ya no podemos sustituir BILLETE por CD...)

#27. Publicado por bonhamled - Enero 24, 2006 02:51 PM.

Es sorprendente el seguidismo y la nesciencia de este caballero.
Se acabó el rock de los canarios ahora solo el sonido de la caja registradora (y no es el "Money" de Pink Floyd).
Que sigan asi, que nos restringan el poder oir los cds, que nos amenacen. Es igual, el modelo es obsoleto y como los escriban desaparecieron cuando apareció la imprenta morirá el sistema actual que oprime al autor y creador y enriquece a una harka de tratantes, chalanes e intermediarios.

#28. Publicado por Apetecaun - Enero 24, 2006 02:56 PM.

Jeje, acabo de bajarme "Get On Your Knees" de Los Canarios...

Mola mucho!!

Saludos.

#29. Publicado por Mochilo - Enero 24, 2006 03:20 PM.

Lo curioso es que no ponga el ejemplo con otro billete, sera que fue el primer billete que le viene a la mente, a mi personalmente que me viene el de 5 o como mucho el de 10...

#30. Publicado por mesías - Enero 24, 2006 03:33 PM.

Lo complicado es conseguir el billete original para poder copiarlo

#31. Publicado por dr Boiffard - Enero 24, 2006 04:00 PM.

Se estan poniendo la soga al cuello ellos mismos. Pues nada, ya veremos que va pasando

#32. Publicado por Manuel B - Enero 24, 2006 04:14 PM.

Por culpa de tiparracos como este está la musica española como está: hecha una mierda. Bisbales y Upadances. Me gustaría saber que hace la SGAE por los grupos de musica no comercial de este pais. A ver si os enterais, chavales, la música es un ARTE, no una INDUSTRIA como Teddy, Ramoncin o Maria Jimenez lo llaman. Tampoco es un vehículo para conseguir mansiones en Miami como Alejulandro Sanz... Ser MUSICO, ser ARTISTA, no significa necesariamente prostituir tu talento para conseguir carretillas de pasta. Pero esto Teddy no lo entiende, sólo habla de dinero y propiedad. Por cierto, Teddy, que nombre mas estúpido para un carcamal.

#33. Publicado por Luisru - Enero 24, 2006 05:40 PM.

En las bibliotecas no prestan billetes de 50 euros. Si alguien conoce una que lo haga, que me avise.

#34. Publicado por el_fumeta - Enero 24, 2006 06:16 PM.

Manuel B, ....totalmente de acuerdo contigo. Estoy escribiendo esto despues de rearmarme. Me has partido con esto..

"Por cierto, Teddy, que nombre mas estúpido para un carcamal."

JAJAJAJAJAJAJA

#35. Publicado por transalp - Enero 24, 2006 06:23 PM.

La cultura no es algo por lo que se deba pagar, es patrimonio de toda la sociedad.
Las leyes deben hacerse para la mayoria no para una minoria que solo pretende enriquecerse y limitar la cultura y la informacion a las clases privilegiadas porque lo único que logran con ello es la desigualdad.

#36. Publicado por Tron - Enero 24, 2006 09:18 PM.

"También existe tecnología para copiar billetes de cien euros con bastante fiabilidad y nadie propone que se legalice"

Lo cual deja bien demostrado, sin lugar a dudas, que más del 90% de los españoles no son ladrones, porque esa población no se atreve, por honestidad, a proponer algo así. El canon a los CD's vírgenes, como todos sabemos, lo llevaron adelante menos del 10% de los ciudadanos.

Saludos

#37. Publicado por inot - Enero 24, 2006 11:34 PM.

Teddy.. con tus billetes de 100 euros y los de 500 de la trinca os estais cargando la MUSICA, (SI EN MAYUSCULAS) y la estais cambiando por productos "consumibles" por decirlo de alguna forma, productos de usar y tirar... que poco o nada tienen que ver con un ARTE. (siempre salvo algunas excepciones, seamos justos.. )pero creo que la MUSICA, Es un arte que necesita de sus musas mas que de unos profesores y que un artista que no pase por estos circuitos esta siempre en clara desventaja aun siendo mejor musico o cantante que ""uno de los vuestros""
si queriais hacer algo por la musica este no es el camino.. si queriais hacer algo para vuestra cuenta corriente, estais en racha....
(no os queda un agujerito en vuestra consciencia de MUSICO ????) me gustaria pensar que si, pero vistos tus comentarios... va a ser que no...

#38. Publicado por dardo - Enero 25, 2006 12:15 AM.

Joder, esta es la única industria imaginable (al menos en mi mente) que trata de hacer negocio atacando a los potenciales compradores.

Promisa campaña de Nike: si no compras una Nike eres un delincuente.

#39. Publicado por escuraninxols - Enero 25, 2006 01:01 AM.

Teddy Autista, buen chico.

#40. Publicado por - Enero 25, 2006 01:13 AM.

Y pensar que yo de jovencito me follé a Paloma Siles, la mujer del Teddy Autista con la que tuvo creo que una hija (o él o yo, ¿quien sabe?).

En el fondo eso me compensa un poco de todos los cánones que pague o gilipolleces que tenga que soportar por parte de la mafia que preside.

#41. Publicado por - Enero 25, 2006 01:26 AM.

Y pensar que yo de jovencito me follé a Paloma Siles, la mujer del Teddy Autista con la que tuvo creo que una hija (o él o yo, ¿quien sabe?).

En el fondo eso me compensa un poco de todos los cánones que pague o gilipolleces que tenga que soportar por parte de la mafia que preside.
Publicado por: a las Enero 25, 2006 01:13 AM

¿Tu tambien?

La hija puede ser de cualquiera, jejeje, ya por aqullas fechas el Ex-Canrio era un puto carcamal.

Get on your knees tuturutututuututuuuuuú... como la chupaba la jodía. Su especialidad era de rodillas precisamente.

#42. Publicado por - Enero 25, 2006 07:59 AM.

La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright
http://www.internautas.org/html/3421.html

#43. Publicado por Tron - Enero 25, 2006 03:34 PM.

"Joder, esta es la única industria imaginable (al menos en mi mente) que trata de hacer negocio atacando a los potenciales compradores.

Promisa campaña de Nike: si no compras una Nike eres un delincuente." (dardo Enero 25, 2006 12:15 AM)

Esa no es la estrategia subliminal de la SGAE sino esta: Los/as españoles/as nacemos delincuentes, por eso todos hemos de pagar, hasta a la infanta Dña. Leonor y los magistrados del Tribunal Constitucional, el canon por los CD's vírgenes. Compremos pues mucha música con DRM y reparemos nuestra natural y eterna condición de "pecadores sociales".

Los culpables son la Clase Política y sus escuderos, los magistrados.

Saludos

#44. Publicado por spiff - Enero 26, 2006 10:47 AM.

"También existe tecnología para copiar billetes de cien euros con bastante fiabilidad y nadie propone que se legalice"

Colorario : El monopoly es ilegal.
Colorario 2: Todos los que jueguen a juegos de mesa son delincuentes.
colorario 3: Se debe aplicar un canon a la compra de juegos de mesas.

#45. Publicado por Marzopo - Enero 27, 2006 08:26 PM.

Ayer copie el número de teléfono de una amiga en el grabador de voz de mi móvil. Como quiero ser bueno y no quiero problemas quería saber que le debo a la SGAE y como se lo puedo hacer llegar.

#46. Publicado por angel - Febrero 21, 2006 03:47 AM.

Lo que no entiendo es xq el señor Bisbal, Alejandro Sanz, y demás "elementos" parecidos tienen que tener una mansión, un coche que te cagas y comer y vestir en los mejores sitios,por dar cuatro saltitos y firmar 3 autógrafos, cuando yo me mato a currar más de 10 horas diarias y no me puedo permitir unas míseras vacaciones a tenerife con mi mujer.

Que les paguen 130.000 de las antiguas pesetas, a ver cuantos cantantes quedaban o se querían hacer.... A ver cuanto duraba todo el furor ese por OT.... O me van a decir a mi ahora que todos esos que quieren ser cantantes es porque "lo llevan dentro, era su sueño y etto e innncreible" y demas chorradas, vamos señores seamos sinceros con nosotros mismos... Quieren vivir a cuerpo de rey a nuestra costa... pues bien, que lo intenten, yo intentaré que no me roben. Parece ser que hay cierta fiebre en España por vivir del cuento. Pero a donde vamos a llegar??
Conclusion: que bajen el precio de los cd's. Verías tú como si valiesen 2 Euros los cd's nadie creería que merece la pena copiarlo y verías como se igualaban un poco las clases sociales, o es que un cantante es mejor persona que yo?? por eso tiene que ganar mas dinero?

Estoy de acuerdo que cantar es una cosa que no la hace cualquiera, pero ser ingeniero tampoco, y los ingenieros no cobran ni tienen el pastón que tiene esta gentuza que quieren vivir a cuerpo de rey a costa nuestra...
Ya está bién de robarnos 20 Eurazos por un p... cd!!! Y lo que es el colmo: Ya está bién de intentar implantar el dichoso canon.
A picar piedra y cargar sacos de cemento los ponia yo en la obra!! A ver si pedian tambien un canon por cada saquito que cargaran a sus lomos...
Chorizos!!!

#47. Publicado por benjamin - Febrero 26, 2006 01:43 AM.

quiero adquirir billetes del peru, o tambien una maquina para fabricar por favor enviame por mi correo, el precio o la condicion

#48. Publicado por lokoo - Febrero 27, 2006 11:45 PM.

El peruano este es gilipoyas xD

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?