Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 24, 2006

Piqué amenaza con dimitir

Podría ser esta misma tarde, durante la reunión que mantendrá con Mariano Rajoy. Otra cosa es que Rajoy acepte su dimisión como presidente del PP catalán y sea capaz de convencerle para que siga, pero parece que esta vez no es un simple enfado. Josep Piqué está muy molesto por la respuesta de Angel Acebes sobre sus primeras valoraciones del Estatuto catalán. Más en las próximas horas.

Ignacio Escolar | Enero 24, 2006 02:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 02:40 PM.

¿Tienes fuentes? ¿Así de heavy está la cosa en el PP? ¿Se lo puede permitir? ¿El PSOE sale tan campante del tema estatut y al PP se le cae su barón catalán? Maremía, maremíaaaaa...

#2. Publicado por estupefacto - Enero 24, 2006 02:40 PM.

Pobre piqué, tanto capon y tanta reverencia.. a que se va pa CIU.

#3. Publicado por titotitos - Enero 24, 2006 02:41 PM.

Volverá Vidal Quadras, el de la voz melodiosa? Se hará llamar Aleix o Alejo? Qué se comerá el PP en las próximas elecciones catalanas?

#4. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 02:42 PM.

Van ganando Acebes y Zaplana, ¿no?

#5. Publicado por CartDestr - Enero 24, 2006 02:44 PM.

Dimite de que? Del PP? De secretario del PP de Catalunya? De su escaño en el parlamento catalán? De...?

#6. Publicado por DL - Enero 24, 2006 02:46 PM.

Piqué es listo, el sucesor de Rajoy lo rescatará FIJO. Este tio es un superviviente.

Orlando: han ganado una batalla, perderán la guerra.

#7. Publicado por Pubertoso - Enero 24, 2006 02:48 PM.

Joder, si es que le están poniendo las cosas a huevo a ZP...

#8. Publicado por enhiro - Enero 24, 2006 02:49 PM.

Sinceramente, la cosa me preocupa, cada vez veo menos claro que el PP busque reditos electorales con esta estrategia. ¿Que busca?

#9. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 02:49 PM.

Pues a mi me parece lógico y honesto por su parte. Si ya no está de acuerdo con lo que dice el partido y encima le desautorizan en público...

Lo que no se es qué vendrá después de Piqué... Yo si fuera Rajoy mandaba para allá a Zaplana y Acebes. Con dos cojones, VASPAÑA!!!

#10. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 02:50 PM.

DL, no tienen más remedio que perderla. ¿Acaso piensan ganar unas generales con los votos de extrema derecha y sin los de centro? A no ser que España dé un vuelco sociológico brutal en cuestión de dos años, me parece a mí que no.

#11. Publicado por Mikimoss - Enero 24, 2006 02:51 PM.

Un no nacionalista españolista y además ateo no puede ser dirigente del PP. Otra consecuencia más de la radicalización hacia la extrema derecha del partido de Rajoy.

http://dialogosroca.bitacoras.com

#12. Publicado por prosopopeyo - Enero 24, 2006 02:51 PM.

Esto cada vez se parece más al fútbol; Rajoy, el presidente del equipo, acababa de confirmarle esta mañana.

#13. Publicado por - Enero 24, 2006 02:52 PM.

Réditos electorales en Catalunya, seguro que no están buscando.

Me parece que se les ha ido la mano, y se han cargado a un político de primera y de los poquísimos del PP que son aceptados en Catalunya.

Pero igual no dimite y sólo está tensando la cuerda, a saber.

#14. Publicado por Nacho - Enero 24, 2006 02:53 PM.

Yo si fuera Rajoy mandaba para allá a Zaplana y Acebes

Con eso, lo mismo el PP en Cataluña pasa directamente a la clandestinidad ;-)

#15. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 02:53 PM.

a lo que se parece el pp es al psoe del 2000, ese tan patético que echó a borrell de mala manera y nos impuso al candidato perdedor. El mismo que pactó casi sin querer en un acto sin convencimiento con IU. Algunos incluso entonces, les votamos.

#16. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 02:54 PM.

pues por eso les mandaba para allá, nacho

#17. Publicado por cube - Enero 24, 2006 02:55 PM.

Fedeguico debe estar retorciéndose de alegría. Menudo "favor" ha hecho al PP, después de esto sí que no podrán volver a levantar cabeza en Catalunya.

#18. Publicado por - Enero 24, 2006 02:55 PM.

Publicado por: a las Enero 24, 2006 02:52 PM

Eso sí me suena más plausible. ¿Órdago a la grande de Piqué? Porque filtrarse, la noticia se ha filtrado pero bien, está en todos los medios...

#19. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 02:57 PM.

pues los blogofachas están que sacan las botellas pa brindar, como al final se quede...

#20. Publicado por prosopopeyo - Enero 24, 2006 02:59 PM.

Qué cosas: una noticia que alegra por igual a liberales y a progretarras.

#21. Publicado por revistatriunfo - Enero 24, 2006 03:02 PM.

Estoy de acuerdo con enhiro. Me preocupa lo que verdaderamente está buscando el PP, y creo que las divisiones dentro de ese partido son mucho más importantes de lo que parece. Esta mañana el único que ha saludado efusivamente a Piqué ha sido Ruiz Gallardón.

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 03:02 PM.

Bush debe estar muy triste, "Lo estas haciendo muy bien, muy bien..."
Pues nada, otra empresa que necesita de ingenierías financieras y ha llamado al gran mago...
Off-Topic
A alguién más se le jode el firefox cuando entra en LD?

#23. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 03:03 PM.

Es que no me puedo creer que gallardón esté en el mismo partido que acebes, zaplana, aznar y cascos. No me lo puedo creer

#24. Publicado por miguel - Enero 24, 2006 03:03 PM.

se ha _picado_ XDD

ya me voy, ya me voy

#25. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 03:03 PM.

proso: eso es porque los liberales aún se creen que están en el centro del mundo.

Carlos: creo que es un applet java. Aunque me duela, vipallá a comproballo ;)

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 03:05 PM.

ten cuidao piezas, no sueltes la cuerda...;))

#27. Publicado por WENDELL - Enero 24, 2006 03:08 PM.

1. No miréis a los políticos, mirad a los empresarios. Están del PP hasta las narices. La Opa, el boicot, los insultos diarios...

2. Lo del boicot ha hecho mella en el PP, puede tener sus réditos en Múrcia pero para el PP catalán ha sido letal. Si el PP español lo empuja por un lado y Ciu por el otro, ¿qué le queda?

3. Si lo que se puede esperar de los contrapoderes que patrocinan a Acebes, Zaplana, Pujalte, etc, son actitudes como la de Pizarro ("nunca seré empleado de La Caixa"), la cosa no se la pueden pintar más fácil al PSOE.

4. El PP catalán siempre ha sido el escenario ideal para el vuelo de puñales. Con Vidal-Quadras, con los Fernández-Díaz, con Trías de Bes... Se trata de equilibrios que un para un tipejo como Acebes son ingeniería política.

5. Cuando alguien grita tanto es porque se está quedando sin fuerzas. Si sacan a colación día sí día también los 10 millones de votos es porque, ahora mismo, no tienen nada más. Y ya es pena que con 10 millones de votos no puedas incidir más allá de El Mundo y Libertaddigital.

6. Si aterriza Vidal Quadras el PP no saca ni para pipas.

#28. Publicado por DL - Enero 24, 2006 03:08 PM.

La huída hacia adelante siempre crea perplejidad... ¡Hála! ¡al abismo! ¡ellos solitos!

#29. Publicado por LadyV - Enero 24, 2006 03:10 PM.

Creo que la filosofía de Zapatero de "sé positivo y recibirás en positivo" es la protagonista absoluta de estos últimos días.
Voy a empezar a practicarla yo misma, parece que funciona.

#30. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 03:11 PM.

¡Arf! conseguí recuperar mi cuerpo, ya casi cadaver XD Gracias por el consejo de la cuerda, toda precaución es poca.

Pues no se me clava. Ni en Win ni en Ubuntu. En otras ocasiones creo que dejaba al navegador medio bobo durante unos segundos, y si no recuerdo mal era un applet cargando en algún iframe de esos que cargan publicidad. Pero tampoco pondría la mano en el fuego ;)

#31. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 03:12 PM.

Como decía Van Gal "Siempre positifo, nunca negatifo"

#32. Publicado por nushu - Enero 24, 2006 03:12 PM.

Carlos, mi "zorrito" no tiene permitido entrar en según que sitios, que luego vuelve hecho unos zorros.

PP=partido extra-parlamentario ¡ya! XD

#33. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 03:14 PM.

Hmmmmmm!!
Gracias de cualquier manera...
Paberte matao!!!!

#34. Publicado por a. - Enero 24, 2006 03:18 PM.

Si no teneis más remedio que entrar en LD, facilita las cosas desactivar el javascript.
Aun así pensaoslo, ¿es necesario entrar en LD?

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 03:18 PM.

Yo lo estoy dejando como diría Siniestro Total
"y como siempre hoy me arrepiento
y yo sigo así derecho al infierno
lo que hice ayer no lo vuelvo a hacer
bueno esta noche la última vez"

#36. Publicado por Johnymepeino - Enero 24, 2006 03:19 PM.

Sobre Poltergeist, Marketing y marranadas (hacerle eso a Piqué será una marranada,te lo juro Rajoy), echa un vistazo a esto: los Apache se usan para grabar a las/los iraquíes haciendo sus cosas. ¡No sólo espian los teléfonos! :S

http://www.youtube.com/?v=czKGsKVWxtM

#37. Publicado por uno - Enero 24, 2006 03:21 PM.

enhiro, el PP no está buscando nada, simplemente improvisa en su patética huida hacia delante.

no ha sido el PP sino Piqué quien ha provocado esta nueva jugada, por tanto no tiene sentido buscar una intrepretación 'misteriosa' que supongo apunta a ruido de sables o algo parecido.

Piqué es infinitamente más listo que Acebes, Zaplana y Federico juntos. Ha aprovechado la salida de tono del tonto de Acebes para tensar la cuerda y forzar a Rajoy a mostrarle su apoyo. De esta forma, todo el mundo sabrá que la línea dura del partido tiene problemas serios.

Tanto si dimite como si no dimite, Piqué gana.

#38. Publicado por V - Enero 24, 2006 03:25 PM.

Repito mi post de otro hilo que no me contestan:

Dicen algunos que el pp representa a "media españa":

10 millones (pp)= a media españa
10 millones largos (psoe)= la otra media, por cojones.


media españa + media españa = toda españa (20 millones? yo pensaba que eran 44)

Asi pues, iu, ciu, pnv, erc, chunta, los canarios, nafarroa bai...todos esos no representan a nadie? Espera espera, a ver si resulta que estan reconociendo ahora que los de CIU, PNV etc no son españoles????????

#39. Publicado por - Enero 24, 2006 03:31 PM.

¿ Lo de la democracia "avanzada" que comentó Zapatero incluye el hacer un referendum en España para el tema del Estatuto?

#40. Publicado por - Enero 24, 2006 03:32 PM.

¿ Es democracia "avanzada" hacer un referendum en España para el tema del Estatuto?

Toma Zapatero, ya tienes la oportunidad de explicarlos a los españoles que consideras por democracia avanzada.

#41. Publicado por asxz - Enero 24, 2006 03:33 PM.

Un señor com bigote no hizo una ley, que incluso tenia penas de carcel, para quien combocara un referendum sin ser de su copetencia?

#42. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 03:34 PM.

Es democracia avanzada seguir lo que dice la constitución sobre quien debe votar el estatuto y no andar todo el día diciendo ¡¡¡¡EEEEEEEEGPAÑA SE ROMPEEEEEEEEEEEE!!!! cada vez que algo que no nos gusta se aprueba por mayoría.

#43. Publicado por laura - Enero 24, 2006 03:38 PM.

El referendum que propone Rajoy es inconstitucional según dicen los expertos. Vamos que se ha columpiado... claro, con tantos nervios. Esta mañana estaba nerviosillo Rajoy. Y es que Acebes debía haberle llamado al orden. A ver qué hace esta tarde con Piqué. Es muy antiestético que le dimita.

#44. Publicado por Salvika - Enero 24, 2006 03:40 PM.

Por fin decide irse Piqué, ya está bien. Un tio que encaja mejor en CiU no pinta nada en el PP. Yo pondría a Alejo Vidal Quadras, con él el PP obtuvo resultados muchísimo mejores que los de Piqué.


P.D.- Gallardón acabará siendo Presidente de España, después de Rajoy....y si Zapatero deja algo de España.

#45. Publicado por Robe - Enero 24, 2006 03:41 PM.

"y si Zapatero deja algo de España"

Deberías escuchar menos la COPE... o LD.

#46. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 03:41 PM.

a gallardón se le ha pasado el arroz político. En el pp no llegará nunca a candidato.

#47. Publicado por =;-) - Enero 24, 2006 03:42 PM.

Piqué *no* dimitirá. En PePitoria no pueden permitirse en este momento, con respecto al Estatut, que dar otra imagen que la de cohesión.

=;-)

#48. Publicado por CartDestr - Enero 24, 2006 03:42 PM.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de 'evitar' mediante 'todos los medios establecidos en la ley' que se celebre un referéndum en [---] sobre [---], porque supondría una 'burla a la ley' y 'un asalto a la Constitución y al Estatuto [---]'.

Euskadi - Plan Ibarretxe - de guernica
España - Estatut - de Cataluña actual

Completando con las primeras palabras, obtenemos lo que dijo Rajoy hace un año y 12 dias.

Completando con las segundas, obtenemos lo que no ha dicho Rajoy.

#49. Publicado por nombre - Enero 24, 2006 03:42 PM.

un referendum para refrendar el estatuto de cataluña solo se puede plantear en la propia cataluña, de echo tendran que realizarlo puesto que cualquier modificaion de su carta fundacion, o carta magna ha de ser refrendada por el pueblo. es mas o menos lo que proponia el pnv en su plan ibarreche. el resto de españa no puede opinar puesto que no son representados por el estatuto catalan, de hay tanto empeño en decir que el estatuto modifica la constitucion para, sin muchas ganas, modificar la constitucion y entonces si que tendria que haber un nuevo referendum para refrendar la nueba constitucion, pero como lo de la constitucion con respecto al estatuto nada de nada y con respecto a la susesion de la corona se ha pospuesto .. total, de referendum nacional por ahora nada de nada

: )

ejercer la democrasia es lento, muy lento, un paso por cada 4 años

#50. Publicado por nushu - Enero 24, 2006 03:47 PM.


"P.D.- Gallardón acabará siendo Presidente de España, después de Rajoy....y si Zapatero deja algo de España."

Ves Carlos, a este no se le cuelga el firefox cuando entra en LD...¿pregunteme cómo? XD

Aparte de que lo que fuma le está sentando mal...

#51. Publicado por brisuón çafren - Enero 24, 2006 03:48 PM.

"P.D.- Gallardón acabará siendo Presidente de España, después de Rajoy....y"

No dudo que esta afirmación pudiera ser cierta, pero no me estrañaría que acabara de presidente con el PSOE.

#52. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 03:55 PM.

¿Topos? Yo creo que al PP lo que le sobran son ratas.

#53. Publicado por Alcoyano - Enero 24, 2006 03:57 PM.

Si la dimisión de Piqué es verdad en la COPE y Libertad Digital deben estar lanzando cohetes. De hecho, ya lo están haciendo; no hay más que ver la encuesta del día de LD :-D

Admiro a Piqué, debe ser muy complicado defenderse de los guijonazos casi diarios de FJL.

Saludos!

#54. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 03:57 PM.

Y serpientes, HDC. ¡Y éstas no son de las que se llevan bien! ;-D

#55. Publicado por :-P - Enero 24, 2006 04:00 PM.

Zapatero sera todo lo tonto que querais pero por lo menos tiene una linea de estrategia a seguir. A Rajoy ahora lo mismo lo único que le interesa es salvar su culo.

#56. Publicado por quanto - Enero 24, 2006 04:02 PM.

Braco por Piqué si dimite. Ya es hora de que un pez gordo el PP dimita. Sin tapujos. Como hacen y han hecho ya miles de concejales peperos.

Esto nos pasa, por un PP facha.

#57. Publicado por - Enero 24, 2006 04:03 PM.

Es democracia avanzada seguir lo que dice la constitución sobre quien debe votar el estatuto y no andar todo el día diciendo ¡¡¡¡EEEEEEEEGPAÑA SE ROMPEEEEEEEEEEEE!!!! cada vez que algo que no nos gusta se aprueba por mayoría.

Publicado por: el hijo del cura a las Enero 24, 2006 03:34 PM

_________

Pues venga, referendum. ¿ O es que temes que la gente se posicione contra el Estatuto de Cataluña?.

#58. Publicado por quanto - Enero 24, 2006 04:03 PM.

erratas: (Bravo) (del)

#59. Publicado por - Enero 24, 2006 04:04 PM.

El referendum que propone Rajoy es inconstitucional según dicen los expertos. Vamos que se ha columpiado... claro, con tantos nervios. Esta mañana estaba nerviosillo Rajoy. Y es que Acebes debía haberle llamado al orden. A ver qué hace esta tarde con Piqué. Es muy antiestético que le dimita.

Publicado por: laura a las Enero 24, 2006 03:38 PM
_______________

¿ Tú crees que se ha columpiado?

Pues yo ya he escuchado bastante gente que quiere firmar para pedir un referendum

Rubalcaba, no es desmesurado el referendum, lo que va a ser desmesurado es el número de firmas.

#60. Publicado por quanto - Enero 24, 2006 04:06 PM.

eso eso, referendum para saber si al PP le quedan 5 millones de votantes.

#61. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 04:06 PM.

y como teneis la cara dura de decir que se haga un referendum? ahora sí y antes no? por que vale el de ahora, porque lo haceis vosotros?

#62. Publicado por CANDELA DE LOS DOLORES - Enero 24, 2006 04:08 PM.

ESTA MAÑANA HE OIDO A RAJOY RESPALDANDO A PIQUE , ASI QUE SEGURO QUE "LO DIMITEN" ANTES DE QUE SE PONGA EL SOL .

DESPUES IRA RAJOY

#63. Publicado por CartDestr - Enero 24, 2006 04:08 PM.

Mmmm... Entonces quereis hacer algo inconstitucional a todas luces - pedir el referendum - para evitar que alguien haga algo que os parece inconstitucional, y claro, hay que defender la constitución?

#64. Publicado por :-P - Enero 24, 2006 04:09 PM.

A los que quereis hacer el referendum... tendreis que votar antes para cambiar la constitucion española o es que quereis saltaros las leyes a la torera.

#65. Publicado por - Enero 24, 2006 04:09 PM.

un referendum para refrendar el estatuto de cataluña solo se puede plantear en la propia cataluña, de echo tendran que realizarlo puesto que cualquier modificaion de su carta fundacion, o carta magna ha de ser refrendada por el pueblo. es mas o menos lo que proponia el pnv en su plan ibarreche. el resto de españa no puede opinar puesto que no son representados por el estatuto catalan, de hay tanto empeño en decir que el estatuto modifica la constitucion para, sin muchas ganas, modificar la constitucion y entonces si que tendria que haber un nuevo referendum para refrendar la nueba constitucion, pero como lo de la constitucion con respecto al estatuto nada de nada y con respecto a la susesion de la corona se ha pospuesto .. total, de referendum nacional por ahora nada de nada

: )

ejercer la democrasia es lento, muy lento, un paso por cada 4 años

Publicado por: nombre a las Enero 24, 2006 03:42 PM

____________

Pues yo considero que en una democracia avanzada, habría que dar la voz al pueblo para que se posicione sobre cuestiones que le afectan, y que no sólo sea el Parlamento quien las ratifique.

¿ O es que no afecta el Estatuto de Cataluña al resto de España?. Y no me digais que no, porque llevamos un año hablando de esto los españoles.

#66. Publicado por Jaan - Enero 24, 2006 04:10 PM.

Para V:
Aunque me joda, 10 millones de votos son muchos votos. Ten en cuenta que de los 44 millones de personas no todas tienen derecho a voto y luego, en el mejor de los casos, votan 3 de cada 4 (supongamos que la abstención se reparte proporcionalmente, cosa que no es cierta -la izquierda es más abstencionista por principios-, pero bueno, concedamoslo). Deben quedar (no he mirado los datos) entre 25 y 30 millones de votos.
Ciertamente no es media españa, pero se le acerca :-S
----------------
Por lo demás quiero decir que llevo mucho tiempo pensando que el PSOE la estaba cagando muchísimo con el estatut (creo que lo pensabamos todos), pero de repente, ZP ha hecho una jugada maestra, ha puesto a CIU y pique de su parte (centro derecha) y ha dejado al PP entre la espada y la pared. El PP ha caido en su propia trampa, ahora todas las soflamas se le vuelven en contra, ahora todos nos acordamos que el pp fue benevolo con los militares insurrectos, ahora sale lo del NYT, ahora sabemos que no se quiebra españa, ni se vulnera la constitución ni nada de nada.
Tienen su última oportunidad para reconducir la situación. O vuelven al centro en una semana o perderán el rumbo.

#67. Publicado por - Enero 24, 2006 04:10 PM.

A los que quereis hacer el referendum... tendreis que votar antes para cambiar la constitucion española o es que quereis saltaros las leyes a la torera.

Publicado por: :-P a las Enero 24, 2006 04:09 PM

_____________________

¿ Es que acaso con muchas firmas no se puede solicitar al Parlamento la realización de un referendum?

#68. Publicado por - Enero 24, 2006 04:12 PM.

Para V:
Aunque me joda, 10 millones de votos son muchos votos. Ten en cuenta que de los 44 millones de personas no todas tienen derecho a voto y luego, en el mejor de los casos, votan 3 de cada 4 (supongamos que la abstención se reparte proporcionalmente, cosa que no es cierta -la izquierda es más abstencionista por principios-, pero bueno, concedamoslo). Deben quedar (no he mirado los datos) entre 25 y 30 millones de votos.
Ciertamente no es media españa, pero se le acerca :-S
----------------
Por lo demás quiero decir que llevo mucho tiempo pensando que el PSOE la estaba cagando muchísimo con el estatut (creo que lo pensabamos todos), pero de repente, ZP ha hecho una jugada maestra, ha puesto a CIU y pique de su parte (centro derecha) y ha dejado al PP entre la espada y la pared. El PP ha caido en su propia trampa, ahora todas las soflamas se le vuelven en contra, ahora todos nos acordamos que el pp fue benevolo con los militares insurrectos, ahora sale lo del NYT, ahora sabemos que no se quiebra españa, ni se vulnera la constitución ni nada de nada.
Tienen su última oportunidad para reconducir la situación. O vuelven al centro en una semana o perderán el rumbo.

Publicado por: Jaan a las Enero 24, 2006 04:10 PM

____________

Pues nada, que consulten al pueblo en referendum, y así ratificamos todos la buena estrategia de Zapatero.

#69. Publicado por :-P - Enero 24, 2006 04:13 PM.

¿ Es que acaso con muchas firmas no se puede solicitar al Parlamento la realización de un referendum?
_____________________

Me refiero que eso de tanto defender la constitucion a rajatabla para unas cosas y saltarsela para otras suena a un poco chaquetero. O se admite que la constitucion es flexible o que no lo es, pero no me parece bien que se cambie de opinion segun mejor le convenga a uno.

#70. Publicado por fedeguico - Enero 24, 2006 04:14 PM.

Me temo que no podra realizarse tal referendum. Para ello habria que cambiar la constitucion antes. Da igual el numero de firmas. Lo siento por ustedes pero es asi. Les sorprenderia la cantidad de propuestas disparatadas que llegan acompanhadas por miles de firmas (gente como el Partido Humanista y Nueva Acropolis son bastante aficionados). Ademas, con suficiente financiacion uno puede conseguir todas las firmas que quiera para lo que quiera. Desgraciadamente es asi.

#71. Publicado por Democratista - Enero 24, 2006 04:14 PM.

¿ Es que acaso con muchas firmas no se puede solicitar al Parlamento la realización de un referendum?

Publicado por: a las Enero 24, 2006 04:10 PM
----
No, no se puede
El artículo 87.3 de la Constitución establece que "no procederá en materias propias de ley orgánica" Y un Estatuto es una Ley Organica como tu muy bien ignoraas. Esta bien que no la votarais pero habeis tenido unos cuantos añitos para leerla.

#72. Publicado por - Enero 24, 2006 04:20 PM.

¿ Es que acaso con muchas firmas no se puede solicitar al Parlamento la realización de un referendum?

Publicado por: a las Enero 24, 2006 04:10 PM
----
No, no se puede
El artículo 87.3 de la Constitución establece que "no procederá en materias propias de ley orgánica" Y un Estatuto es una Ley Organica como tu muy bien ignoraas. Esta bien que no la votarais pero habeis tenido unos cuantos añitos para leerla.


Publicado por: Democratista a las Enero 24, 2006 04:14 PM

_________

Tranquilo, que preguntas en un referendum se pueden hacer muchas, y no hacer la pregunta directamente sobre una ley orgánica. ¿ O es que acaso no conoces el valor de las palabras?

#73. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 04:21 PM.

estos populares son la ostia. Querían meter en la trena a ibarretxe pero rajoy puede hacer lo que le salga de la gaviota. Estos se están volviendo locos ellos solos. Por favor, que salga el duo sacapuntas a hablar, por favor

#74. Publicado por - Enero 24, 2006 04:22 PM.

Me refiero que eso de tanto defender la constitucion a rajatabla para unas cosas y saltarsela para otras suena a un poco chaquetero. O se admite que la constitucion es flexible o que no lo es, pero no me parece bien que se cambie de opinion segun mejor le convenga a uno.

Publicado por: :-P a las Enero 24, 2006 04:13 PM

________________

¿ He hablado yo de saltarme la Constitución?.

#75. Publicado por nombre - Enero 24, 2006 04:25 PM.

no te preguntes si se puede o no se puede pedir un referendum a nivel nacional para refrendar un estatuto autonomico concreto, si quieres pedirlo hazlo, por quedir que no quede, pero preguntate primero esto:

¿si se pudira pedir un referendum no lo habrian pedido ya?

querer es poder, si quieres un referendum pidelo, no te eches atras, tu adeante, hazlo, siempre adelante, luchando.

: )

nada es gratis, todo cuesta, pero merece la pena.

#76. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 04:26 PM.

"preguntas en un referendum se pueden hacer muchas, y no hacer la pregunta directamente sobre una ley orgánica"

Art 92

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referendum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO; PREVIAMENTE AUTORIZADO POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

#77. Publicado por jmt - Enero 24, 2006 04:26 PM.

Desde aquí quiero reivindicar mi derecho a que Zaplana no me incluya en sus discursos, cuando diga "todos los españoles piensan tal o cual cosa" quiero que diga expresamente "todos los españoles menos jmt piensan ... y a continuación lo que le venga en gana".. creo que es mi derecho y además constitucional no??.. desde ya una plataforma en pro-damnificados-incluidos-discursos-de zaplana... aplicable para Acebes que dijo ayer estar seguro de que todos los votantes del pp de cataluña piensan como él.... y no como Piqué... y como lo sabe en tan pocas horas ha hecho la encuesta...??..
Como me gusta este país... podría irme a otro... pero prefiero pelear en este..

#78. Publicado por porco - Enero 24, 2006 04:28 PM.

cuidadín pperros con lo del referendum, cuidadín que si hacemos referendum lo hacemos para más cosas así por lo pronto se me ocurre lo de la Monarquía/República. Y tengo más propuestas.

#79. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 04:29 PM.

porco, y por qué piensas que a los peperos les va a importar tanto lo de la república?

#80. Publicado por Nacho - Enero 24, 2006 04:30 PM.

Nepión, ¿Cómo manda exactamente Dios que se informe? No respondas, es una pregunta retórica.

#81. Publicado por Fernando* - Enero 24, 2006 04:31 PM.

anonimo no tienes ni idea de que es eso de la constitución que tanto quieres defender

#82. Publicado por jlbriones - Enero 24, 2006 04:32 PM.

¿Ha comenzado la merienda y nadie me ha invitado? pero que esto, ¿paga piqué? ¿Tiene que ver con la dimisión de Valentín? ¿Donde estan Mulder y Scully? Mira que al Piqueras lo llaman el extraterrestre? Acebeitor tiene el dedo más agil que el goberneitor.
www.theblog.es

#83. Publicado por porco - Enero 24, 2006 04:32 PM.

no si digo yo que si hacemos referendum ponemos varias cosas a la vez -estatuto, monarquía, concordato, etc- ya que como dice Mariano "los españoles tienen derecho a opinar".

#84. Publicado por V - Enero 24, 2006 04:32 PM.

Jaan, aunque solo voten 25 millones: a los que no voten, les representaran, como minimo, entre todos, no el segundo partido. Asi que siguen sin salirme las cuentas. El pp solo puede decir que tiene detrás a 1/4 de españa. O el porcentaje de no votantes que se le sume (que le sumas) debería sumarsele tambien al resto...con lo cual nos quedamos igual:1/4.

#85. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 04:36 PM.

Nacho dijo: Nepión, ¿Cómo manda exactamente Dios que se informe? No respondas, es una pregunta retórica.

Nacho, ¡t'has colao de habitación! ;-D

#86. Publicado por CartDestr - Enero 24, 2006 04:41 PM.

Nacho, quizás te interese:

Ratziguer Z(GAE)

http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=4449301

#87. Publicado por Salvika - Enero 24, 2006 04:47 PM.

Decis que podíamos también hacer referemdum sobre Monarquía o República, pues hagamóslo. ¿Quién ha dicho que no?. Yo me abstendría seguramente porque aunque la república es lo más democrático, imaginar a ZP de Jefe de Estado....da miedo!.

¿Concordato o no concordato?-->No me he leido el concordato, pero soy de la opinión que la moral fuera de la escuela. Para enseñar moral están nuestros padres y no el Estado.

P.D.- Soy afiliado al PP y votante del mismo, aunque no lo parezca por lo que acabo de decir.

#88. Publicado por CartDestr - Enero 24, 2006 04:50 PM.

No, no lo parece. Lo de decir que ZP da miedo despista mucho. Si hubieras dicho 'Imaginar a Aznar de jefe de estado' pues si que haria falta aclarar tu ppartido, pero diciendo lo que has dicho, lo creo innecesario :P

#89. Publicado por dr Boiffard - Enero 24, 2006 04:51 PM.

La que acaba de montar el ZP con CIU. Para ser un bobo solemne le ha montado al PP el batacazo más grande de los últimos tiempos.

#90. Publicado por porco - Enero 24, 2006 04:52 PM.

pues yo prefiero a Aznar de Jefe de Estado que a uno que lo pusieron a dedo y es vitalicio.

#91. Publicado por aRt - Enero 24, 2006 04:55 PM.

Para uno que vale la pena en el PP va y lo maltratan. Debe ser el acento y el boicot asociado al mismo.

Pués que la presente. Faena no le faltará (dando conferencias le da cien patadas a cualquiera de los suyos)

#92. Publicado por Pere - Enero 24, 2006 04:56 PM.

Ja
ja ja
ja ja ja ja

juaa juaaa juaaaa

Pero qué de putamadre !!!!

Me sabe mal por Piqué, es un tipo medianamente moderado, pero ya se sabe que quien se acuesta con niños, meao se levanta. Y estar en el mismo lado de hijos de la gran puta como acebesplana y rajoy tiene esas cosas.

Cielos, he vuelto a decirlo. En fin, pido perdón a las putas.

#93. Publicado por Aïsha - Enero 24, 2006 05:06 PM.

No debería ser una amenaza! Ojalá fuera una realidad! Un personaje con el talante de Piqué no merece estar en la fila pepera. Me extrañó que no lo anunciara cuando las patrañas de la guerra de Irak, me sorprendió que formara parte de la comitiva de mentiras que azotaron el 11-M... pero parece que ha llegado el momento! Piqué dimite!! Puede que ya no te apetezca volver a colocarte una americana de pana, pero sal de ahí!

#94. Publicado por KUATRERO - Enero 24, 2006 05:17 PM.

Antes era el termino Nacion ahora que ya no esta es otra cosa no sera que los señoritos andaluces y extremeños ven que van a tener que cultivar para vivir y no esperar les lluevan millones de los fondos europeos ?? señoritos = ppros

#95. Publicado por Pere - Enero 24, 2006 05:18 PM.

¿comor?

#96. Publicado por enhiro - Enero 24, 2006 05:19 PM.

Kuatrero, ¿que tienen que ver los fondos europeos con el Estatut?

Y por cierto, creo que con ese modelo Andalucía no sale perdiendo.

#97. Publicado por Democratista - Enero 24, 2006 05:23 PM.

--¿Por qué no se pregunta a los españoles por referéndum?
Antonio Tejero, 20 de enero de 2006
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=6052

#98. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 05:28 PM.

Cada vez está más claro hacia donde va el pp

#99. Publicado por Càtxum! - Enero 24, 2006 05:29 PM.

La sacrosanta consticuión española que tan bién defiende el pp:
Artículo 87. 3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Como dice rubalcaba, es de primero de derecho.

#100. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 05:33 PM.

A qué hora llega el avión a Madrid?
40 minutos más hasta Génova y una hora después comunicado a la prensa...

#101. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 05:45 PM.

40 minutos depende de la hora majete

#102. Publicado por LaRanaBudWeisEr - Enero 24, 2006 05:47 PM.

Curioso, la web del PPC muestra un cartelito de "disculpen las molestias"

http://www.ppcatalunya.com/

#103. Publicado por Insignificante - Enero 24, 2006 05:48 PM.

Copiado del enlace que ponía antes Democratista: "-¿Es que no van a parar de echarnos avispas en los... para que se nos hinchen las narices y tiremos por la calle de en medio?"
Antonio Tejero, 22 de enero de 2006

Qué capacidad para la metáfora, qué elegancia la de este señor. No ha perdido facultades. Ahora habrá alguno que le pedirá explicaciones a ZP por este nuevo "pronunciamiento" de Tejero...

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=6052

#104. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 05:48 PM.

Uis, ese naranja-FAES, queeeeé mal rooollooooo....!!

#105. Publicado por nick_nick - Enero 24, 2006 05:49 PM.

"Julián Lanzarote Sastre es el alcalde Salamanca."
Visto en libertad digital.

#106. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 05:49 PM.

No le entiendo yomismo, tráfico...?

#107. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 05:51 PM.

--¿Por qué no se pregunta a los españoles por referéndum?
Antonio Tejero, 20 de enero de 2006
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=6052
Publicado por: Democratista a las Enero 24, 2006 05:23 PM

¡¡Joddé!! Ayer mihmo le decía a Cátxum por aquí "se sentara, coño", y hoy reaparece Mr. Silencio_todo_el_mundo. Qué mal me siento... :-S

#108. Publicado por rojobilbao - Enero 24, 2006 05:53 PM.

¿Piqué dimitir?

OJALÁ.

Que le hagan un sitio en Unió.

#109. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 05:53 PM.

Brutal Democratista...

#110. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 05:56 PM.

claro carlos, en madrid según la hora que sea puedes tardar 20 minutos o una hora. Si piqué llega justo a la hora que sale todo el mundo de trabajar... tardará un rato.

#111. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 05:58 PM.

¡Hostias, Carlos! ¡No había visto lo del referendum en lo de Tejero! ¡¡WoW!! ¡Joder el PP...!

#112. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 05:58 PM.

Yo nací en Madrid :)
Y esa Avda. de América a las 18:00...
Pero creo que el tiene derecho a que todos los demás se jodan en el andén, no?

#113. Publicado por rus - Enero 24, 2006 05:59 PM.

cuando va rajoy a la carcel por proponer referendums ilegales?

le iran a despedir acebes y zaplana hasta la misma puerta? o se quedarán en génova brindando con champagne?

#114. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 05:59 PM.

(Y perdón por el lenguaje intempestivo ;-P)

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 24, 2006 05:59 PM.

Echando mano de todos los compis piezas...xDDD

#116. Publicado por piezas - Enero 24, 2006 06:00 PM.

¿Se lo mandamos al New York Times? ;-D :_D

#117. Publicado por - Enero 24, 2006 06:04 PM.

Bueno, pues espero que Piqué, Gallardón aprovechando el tirón y alguno más que corre por ahí salgan de su sitio para formar esa derecha moderada por la que algunos suspiramos...

#118. Publicado por - Enero 24, 2006 06:16 PM.

¡Que cambien al entrenador!
¡Que dimita el Presidente!
Es obvio que la culpa no es de los jugadores!!!!

#119. Publicado por br1su - Enero 24, 2006 06:39 PM.

Todo esto significa el mayor batacazo del PP desde que perdieron las elecciones. La dimisión de Piqué, como ya indicasteis, hace derivar el partido demasiado hacia las posturas más intransigentes. Esto alegrará a ciertos grupos de extrema-derecha que votarán con muchísima ilusión en las próximas elecciones... a la vez que desanimará a miles de votantes que anhelan por un partido más centrista.

#120. Publicado por DL - Enero 24, 2006 06:45 PM.

Y lo pero de todo es que estoy seguro de que Rajoy comulga más con Piqué que con Acebes y Zaplana.
Es lo que tiene ser elegido a dedo.

#121. Publicado por Pere - Enero 24, 2006 06:49 PM.

si al final dimite Piqué, va a ser cojonudo para el PP en Catalunya. Van a tener que empadronarse aquí Acebes y Zaplana para que los vote alguien.
Aunque no descarto otra posibilidad.

#122. Publicado por Peanut - Enero 24, 2006 06:50 PM.

Hay rumores de que Piqué ha cogido un helicóptero para evitar el atasco de las 7.

O:)

#123. Publicado por Jaan - Enero 24, 2006 07:14 PM.

V, de acuerdo, si solo queria decirte que son muchos 10 millones y que si miras atrás no hay tantas votaciones con 10 millones de personas.

Al anónimo ese (por alusiones) que no se molesta ni en poner un nick para que lo identificamos:

Estoy tan harto del pp y su discurso que si hubiera referendum votaría SI al estatut solo por tocar los cojones. Tanto darle tanto darle... coñe.

Además, no es que sea de primero de derecho ver que no se puede hacer, es que es de primero de EGB, pq con saber leer sirve para darse cuenta de que no se puede hacer sin derogar la constitución y romper españa.

Pero claro, es mejor decir que defiendes la constitución a tener que leerla. Si solo lo dices no es necesario hacer el esfuerzo. Además algunos (casi 10 millones) te terminan creyendo.

Como decían por ahí, a ver si gallardon funda un partido de centro derecha de una vez y se van esta pandilla de fachas a la falange y nos dejen en paz a todos.

#124. Publicado por - Enero 24, 2006 07:42 PM.

ahora vamos a ver como corren las ratas chaqueteras y derrotistas, se arrimará piqué al sol que mas calienta.
o sera leal a su partido......
Este quiere ser cabeza de ratón.

#125. Publicado por laseuplenadous - Enero 24, 2006 08:58 PM.

A mí, todo esto me recuerda a Oscar Alzaga y la UCD. O se van Acebes y Zaplana o el PP se va a tomar viento.

#126. Publicado por laseuplenadous - Enero 24, 2006 09:01 PM.

Y por cierto, ¿porqué puede proponer un referendum Rajoy y no Ibarretxe o yo mismo?

#127. Publicado por bender - Enero 24, 2006 11:07 PM.

V y Jaan,

En las elecciones de 2004, el PP obtuvo el 37% de los votos. Como la participación fue del 77%, se traduce en un 28% de los ciudadanos con derecho a voto.

O sea, que representa en torno a 1 de cada 4 ciudadanos mayores de 18 años con derecho a voto.

1 de cada 4 no es media España, es la mitad de media España.

#128. Publicado por - Enero 25, 2006 12:46 AM.

Artículo 92.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El Referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

#129. Publicado por - Enero 25, 2006 12:47 AM.

¿ Quien decía que un referendum no era constitucional?

#130. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 25, 2006 12:50 AM.

"mediante propuesta del Presidente del Gobierno,"
¿Es Rajoy el presidente del gobierno? NO. Pues a dormir.

#131. Publicado por porco - Enero 25, 2006 01:02 AM.

que por otro lado hay que completar con el Art. 151 para que veas que lo que ha dicho Rajoy es simplemente anticonstitucional ¿paradójico verdad?.

Él que tanto se ha llenado la boca con eso de "nosotros los constitucionalistas", je no ha pasado del artículo 8º.

Y bueno sí me voy a dormir que es hora.

#132. Publicado por - Enero 25, 2006 01:43 AM.

Pero que pasa ¿ teneis miedo de que se exprese el pueblo soberano?.

!!!Pues dadle la palabra si lo pide!!!!

#133. Publicado por bender - Enero 25, 2006 01:48 AM.

Hombre, si no hubieráis aprobado una ley para meter en la cárcel al que convocara un referendum cuando no toca, sería más creíble.

¿Tanto miedo tenía el PP de que hablara el pueblo vasco?

¿Le distéis la palabra cuando la pidió?

Pues ala, un poco de vuestra propia medicina.

#134. Publicado por - Enero 25, 2006 02:39 PM.

"Pero que pasa ¿ teneis miedo de que se exprese el pueblo soberano?."

Aparentemente sois VOSOTROS los que tenéis miedo de que se exprese el pueblo catalán, igualmente soberano en lo que se refiere a SU Estatuto de Autonomía, en el referéndum que ha de confirmar o invalidar el nuevo Estatuto y que, a diferencia del que queréis vosotros, SÍ es constitucional.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?