Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 29, 2006

Rabiosa actualidad

Antonio Martínez

Las fuerzas nacionalsocialistas que ocupan España mediante el desalmado Zapatero, cuya ilegitimidad de origen entronca con la ilegalidad de sus acciones, gobierno bastardo, hijo del terrorismo y grlmsfx, han dado esta semana un paso decisivo: el Estatut permitirá a los catalanes quedarse con todo el dinero, el agua, la energía, la banca, la televisión y la gamba de Huelva, que dejará de ser de Huelva para pasar a ser de Granollers. Ahí la gamba sale perdiendo, con todo el respeto para Granollers, pero el Estatut no perdona. Si le preguntan a la gamba, se queda en Huelva. O no. ¡A lo mejor la gamba quiere viajar, pero es que no le preguntan! Aquí no hay libertad. Ni referéndums, ni nada de nada. Perseguida la familia, el número de homosexuales se ha multiplicado por diez en el último año. No te digo más.

Más en El País

Ignacio Escolar | Enero 29, 2006 04:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por dr Boiffard - Enero 29, 2006 04:19 PM.

"hijo del terrorismo y grlmsfx"

Un cachondo este tio.

#2. Publicado por jose - Enero 29, 2006 04:24 PM.

Podría haber terminado con "está equivocado" en vez de "es un loco", hubiera salido un pildorazo a acebes curioso :-)

#3. Publicado por cád - Enero 29, 2006 04:41 PM.

Cómo se me ha podido pasar por alto esta mañana.

Genial. No se puede decir más claro.

#4. Publicado por desmond - Enero 29, 2006 04:41 PM.

"la gamba de Huelva dejará de ser de Huelva para ser de Granollers, ahi la gamba sale perdiendo"

#5. Publicado por piezas - Enero 29, 2006 04:43 PM.

Ese artículo no vale nada: se le ha olvidado poner por ahí de cuando en cuando "islamoprogrefascistas" y "proporicones".

Aprendiz.

XD

#6. Publicado por Mario - Enero 29, 2006 04:45 PM.

Muy bueno, aunque se le ha olvidado decir que Ben Laden es el Presidente de Honor del PSOE y que Otegui es la mano derecha de Patxi Lopez.

#7. Publicado por christian - Enero 29, 2006 04:46 PM.

Realmente bueno.

#8. Publicado por brisuón çafren - Enero 29, 2006 04:47 PM.

Ya lo dicen unos amigos mios.

Todos somos Camaño.

cooming soon

#9. Publicado por Antonio - Enero 29, 2006 04:57 PM.

Este tipo lo que es es un callado y astuto, sibilino cómplice de los ungidos: habla mucho de la gamba pero no dice nada de cómo el ibérico de la sierra de Huelva, de Badajoz y de Cáceres va a terminar en manos de Casa Tarradellas. Este silencio sobre la Opa hostil del empresariado catalán del embutido contra el ibérico del suroeste es lo más lamentable de este artículo, que solamente pretende crear una cortina de humo. Piénsenlo: no solamente quieren destruir lo español, sino ¡¡¡el ibérico!!! Su maldad genocida no tiene límites.

#10. Publicado por prosopopeyo - Enero 29, 2006 05:02 PM.

Antonio, mejor te callas:
Que a nadie se le escapa aquí que vives en la costa islamoprogre del país que le facilita residencias caribeñas de recreo a los terroristas del 9/11.

#11. Publicado por Antonio - Enero 29, 2006 05:05 PM.

No, piezas, no es un aprendiz, sino un cobarde que no es capaz de enfrentarse de verdad a la censura prisaica y llamar a los culpables de este holocausto como se merecen ante todos esos ciudadanos atrapados en la matriz construida por el Prisoe. Sí, todos esos ciudadanos con las manos manchadas de la sangre del 11-M por dar su voto el 14-M a los verdaderos culpables habrán leído el artículo con su pereza mental característica y se habrán quedado igual, en vez de sufrir el escalofrío físico y mental que viene con la compresión de que ZP es "un proporicón".

Lo dicho, o un sibilino complice del colectivismo balcanizador terrorista o un cobarde lleno de complejines. Las víctimas nunca lo comprenderán.

#12. Publicado por Antonio - Enero 29, 2006 05:14 PM.

Bueno, bueno, Proso, menos mal que en mi Universidad liberticida tenemos a un valeroso héroe de la libertad que no sé si se va a Tailandia de vacaciones, o publica sus cosas en Libertad Digital y en Red liberal, o es miembro del Insituto Juan de Mariana, pero dice que todo esto es una lucha a muerte entre civilizaciones. Luego, gente más joven y aguerrida explica que hay que enfrentarse a los asesinos y a todos sus cómplices quintacolumnistas islamoprogres, compañeros de viaje del genocidio del 11-S como lo fueron del Gulag o, directamente, responsables de Paracuellos. No lo olvides nunca, Prosopopeyo, nos va la vida en ello: la denuncias de ese lugar en el que los internos hasta bailan salsa, fuman habanos y gozan de mulatas empezaron en el 34.

#13. Publicado por Mikimoss - Enero 29, 2006 05:16 PM.

Va, un principiante. Fedeguico hubiera dicho lo mismo en tres frases y además se hubiera acordado de la ley mordaza del CAC, de los asesinados en el incendio de Guadalajara, de los tiroteados en el helicoptero derribado en Afganistán, de la fragata lanzamisiles que surcó la frontera sirio-iraquí, de que el PSOE es un partido golpista (por el 34 y el 23F)* y de la conspiración progretarra judeo-ateo-masónica-bolchevique del 11M.

*http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=541

#14. Publicado por jonatan - Enero 29, 2006 05:25 PM.

Entonces ETA puso las armas de destrucción masiva en Irak no?Que todavía está buscando la FAES porque no aparecen por ningún lado y la relación ETA-AlQaeda en el 11M tampoco.Si los vieron hablando en la cárcel a terroristas de ETA y AlQaeda que pasa,también hablaron entre ellos violadores,atracadores,asesinos,estafadores,etc y no por ello tienen algo que ver.Como si nunca si hicieran trapicheos en las cárceles.
Un poco de objetividad

#15. Publicado por Antonio - Enero 29, 2006 05:25 PM.

Qué asco, Mikimoss, en el artículo al que enlazas se habla mucho de la obvia y de todos conocida mano socialista pero no se menciona en absoluto el papel fundamental de los nazionalistas catalanes en el 23-F. Y eso que la reunión en que se trabó todo tuvo lugar en Lérida. Lo dicho, cortinas de humo que asustan un poco para distraer del verdadero horror, del inmenso charco de sangre en el que el PSOE y los terroristas (con pistola o no) de los nazionalistas han querido siempre hundir a España.

#16. Publicado por prosopopeyo - Enero 29, 2006 05:26 PM.

Uf, Antonio, si te contara de lo que me he enterado últimamente sobre el 34... te ungías.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 29, 2006 05:27 PM.

Y Zerolos además...
:)))))))))))

#18. Publicado por paredes - Enero 29, 2006 05:29 PM.

Y lo peor de todo que se le ha olvidado al articulista .....o no sabe:El Pisuerga NO PASARA por Valladolid,será desviado hacia Vilanova y la Geltrú.Nos joderán hasta el refranero.

#19. Publicado por yo - Enero 29, 2006 05:39 PM.

Nueva Salvación de la Patria

Mi bolita mágica tiene la propiedad de que cuando estoy durmiendo y me la pongo en lo alto de la mesilla de noche, me transmite sus descubrimientos del futuro. Y visto que está próximo un Pronunciamiento Nacional que va a salvar a España, no quisiera yo ser uno de los primeros represaliados después de tantos años, así que he decidido renegar de todos mis errores pasados y reconocer la Verdad de la Nueva España.

La siguiente carta me la he transmitido por mi bolita mágica desde el año 2007, para que veamos una modesta crónica de cómo será la Nueva España, libre de socialistas golpistas y corruptos, de nacionalistas independentistas, de comunistas y de maricones.


Desde el futuro 2007

Querido yo mismo:

Por fortuna, todavía quedan en España, este país Imperial, hombres con agallas y con cojones como Dios manda, no la panda de maricones y comunistas que han llevado la Nación a la degradación absoluta de las Instituciones y de la Moral de España. El Partido Popular, haciendo honor a su nombre, ha demostrado desde el primer momento saber estar donde hay que estar: del lado de la Constitución. Y con todo el valor de un héroe digno del Imperio, el camarada Elorriaga, con grave riesgo de su vida, ya nos indicó desde el primer momento el grandioso derrotero que la Nueva España iba a tomar: nuestro Pronunciamiento Nacional, indicándonos a las personas de bien que nos preparásemos para el Cambio Santo.

La situación de España se estaba tornando cada día más desesperada y desastrosa. El golpe de estado que el siempre maldito partido socialista perpetró contra toda legalidad constitucional el 14M del 2004 ya presagiaba el caos nacional que se iba a apoderar de España.

Fueron muchos los meses en que la paciencia y tolerancia de las gentes de bien de esta Nación se fueron colmando con el caos más absoluto y la anarquía más desoladora. El acoso y la quema de los medios de comunicación que suministraban a España un respiro de verdad fue algo que asombró al mundo. Pruebas de ello para las futuras generaciones quedan en los archivos de la COPE, la moderna Cadena Nacional, los distinguidos y excelentes periódicos como El Mundo y La Razón, que ahora alumbran de Verdad a España. Y tantos medios de la internet, que entonces libraron una cruel batalla contra la manipulación y la mentira. Las redes del demonio, como el maléfico grupo de propaganda Prisa, sólo quedan como un eco remoto para Gloria de España.

Los que tanto se afanaron en destruir la Unidad Sagrada de España hoy llenan las cárceles de criminales. Los que pusieron su envenenado empeño en destruir la Santa Familia Española privándola de la Divina Religión, y tolerando perversos y antinaturales emparejamientos han seguido el mismo sino. Dios sabrá darles su merecido.

Hoy estamos libres de esa herramienta del mal que es la internet. España no la necesita, y los países del mundo que hoy nos han dado la espalda se condenarán al infierno más cruel por su degradación absoluta. España no necesita nada de maricones, comunistas ni progres extranjeros. El Destino de España como Gran Nación es Inalienable.

Hoy nuestro Rey es el gran José María, que supo en aquellos momentos negrísimos para España hilvanar tan finamente la Salvación de sus gentes desde la FAES. Él inaugura la Gran Dinastía de los Aznar, hacedor de la Verdadera Democracia para Gloria Universal de España. Nuestro Presidente, el insigne Mariano Rajoy ha sabido conducir a España, con cariño a los españoles, y mano dura para los traidores, a la Grandeza que hoy asombra al mundo. El pueblo y sus líderes harán de España ese Destino Epico Universal y Eterno, que da sentido al Universo.

El antiguo rey Juan Carlos, por fin recibió su merecido por la traición que perpetró a la Gloriosa Tradición Española, al impedir la transmisión del legado del Generalísmo Franco, hoy gracias a Dios, San Francisco Franco.

El buen gobierno de nuestros líderes ha logrado expulsar del seno de España la avaricia y la maldad, de tal guisa que hemos logrado deshacernos de la antigua Cataluña, y de los Paises Vascongados, que tan poco han aportado nunca a España, y que sin embargo tanto mal le han hecho. Y otras regiones que no merecen pertenecer al Glorioso Destino de nuestra Patria están en vías de expulsión.

Hemos devuelto la dignidad a la mujer, que ahora ya es mujer mujer, y la hemos convertido en reina de su Palacio, que es el hogar la familia y la Iglesia, y la Gloriosa Misión de procrear y educar en el amor a la Patria a los españoles del futuro. La moda de la mujer española de hoy ha desterrado del ropero el pantalón, prenda de hombres, y con sus elegantes faldas largas de amplios vuelos y la popularización de la mantilla y la peineta, es orgullo y asombro del mundo, donde se vuelcan las miradas de los más prestigiosos modistos en busca de fuentes de inspiración.

Con una radio de galena que encontré, capté un día una emisión en lengua inglesa donde hablaban de la cantidad de españoles que desembarcaban en las costas de Marruecos después de haber atravesado el Estrecho en pateras. Es sin duda una calumnia de los enemigos de la Patria, y bien hacen nuestros líderes en purificar la radiofrecuencia y blindar nuestras amadísimas fronteras para salvarnos de la maldad del mundo.

La Grandeza y Generosidad de España se demuestra en sus hazañas y muestras de valor, perdonando a nuestros enemigos, como a los Marroquíes, a los que el Nuevo Glorioso Ejército Español infligió tantas derrotas en la reciente guerra del 2006; pero supimos hacernos perdonar cediéndoles Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. O a nuestros enemigos franceses e italianos, cuya cobardía es legendaria, y no hay soldado de esos países que no se haga sus necesidades encima a la vista de un verdadero Español. Pero con ellos, la generosidad Española ha sabido demostrarse cediéndoles las islas Baleares, que sirvieron de puerta para la entrada en España de tanta podredumbre y degradación humana por culpa del turismo.

Quisiera desde aquí dar ánimo a esos tantos españoles que a consecuencia de la injusta incomprensión y deleznable rechazo internacional a nuestro Glorioso Pronunciamiento Nacional, en estos momentos sufren tanta hambre y tantas penalidades. La Gloria futura de España será proporcional a vuestro sufrimiento de hoy. ¡¡¡¡CÓMO DE GRANDE HABRÁ DE SER ESA GLORIA!!!!

Entre nuestros aliados está el país más poderoso jamás habido en este planeta, los Estados Unidos de América, con ello se dice todo de nuestra privilegiada posición en el Mundo. Los Americanos, han unido su alma a la de los españoles y nos han confiado la salvaguardia de 58 bases militares en nuestro Territorio. Sólo un alma generosa, noble y fiel puede recibir esa confianza del Amigo. En pago a su generosidad, España le cede voluntariamente hombres para que los amigos experimenten sus nuevas armas biológicas y químicas. Es el más sublime destino para esos descarriados españoles que no tuvieron la suerte de conocer la necesidad del Pronunciamiento Nacional.

Además, nuestros obispos, siempre al lado de nuestro Partido Popular, nos han ganado para España la benevolencia y caridad del Vaticano. ¿Qué más podemos querer los españoles?

¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL PRONUNCIAMIENTO NACIONAL!

#20. Publicado por Manuko - Enero 29, 2006 05:40 PM.

Jajajajjaja...
Muy bueno, me he reido mucho.

#21. Publicado por piezas - Enero 29, 2006 05:44 PM.

No, no, Antonio, creo que te haces un pequeño lío: en todo caso será un complismo del colectivice balcanizadista terrorizador, que se parece pero en la diferencia perviven sus matices (¡¡y no me atrevería a afirmar que la omisión no sea malintencionados!!). Eso sí: lo del ibérico no tiene nombre. Especialmente el de bellota, o como bien tildaba el intelectual de los '70 par excellence, "bellotero".

Y ya, para terminar, en el mismo contexto de la intelectualidad setentera que tanto dió: el referendum está plenamente justificado por las ideas irrefutables de aquellos que se inclinaban por el "no me toques el pito, que me irrito".

Y si no, ¡para, que me bajo!

¡Eso, hala!

#22. Publicado por - Enero 29, 2006 05:49 PM.

Va, un principiante. Fedeguico hubiera dicho lo mismo en tres frases y además se hubiera acordado de la ley mordaza del CAC, de los asesinados en el incendio de Guadalajara, de los tiroteados en el helicoptero derribado en Afganistán, de la fragata lanzamisiles que surcó la frontera sirio-iraquí, de que el PSOE es un partido golpista (por el 34 y el 23F)* y de la conspiración progretarra judeo-ateo-masónica-bolchevique del 11M.

*http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=541
Publicado por: Mikimoss a las Enero 29, 2006 05:16 PM

Exacto un principiante.

Tambien se olvida del derribo, con resultado fallido gracias al sagrado corazon de jesus, a los escapularios y al "detente bala" que portaban Esperancita y Marianin por debajo de la ropa, por parte del los servicios secretos marroquies y franceses del helicoptero aquel en la plaza de toros.

Aparte de que tambien se deja en el tintero que Zapatero y Mas, promueven el delito las drogas y el botellon entre la juventud, fuman en la Moncloa, que como todos sabemos no es la residencia del presidente del gobierno, sino su austero e inmancillable puesto de trabajo.

Coincidiendo con un amigo:

Las que deberían dejar de fumar en la cama, son las madres de algunos que yo me sé.

Hay que decirlo más.

#23. Publicado por Insignificante - Enero 29, 2006 06:29 PM.

El anónimo de arriba pone un enlace a un sitio muy gracioso, "e-diciones catolicas". Como no siempre vamos a estar discutiendo sobre política, podríamos variar un poco y hablar, por ejemplo, de arte. Es interesante ver la percepción que tienen algunos sobre el "arte moderno" (http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=121):

"El gran arteoccidental nació y creció al calor de la fe católica. Inversamente,ese cataclismo cultural que se llama arte moderno muy relacionado con la descristianización de occidente en la modernidad y especialmente en el siglo XX. El problema en que la Iglesia y los católicos en generalno aprovechamos la situación para mantenernos en la estela del gran arte tradicional. Es más, nos subimos en el carro del arte moderno, arte nihilista, arte del vació y la nada, más en sintonía con elbudismo que con el cristianismo.

Pues bien en EKUMENE podemos ver cono las antiguas escuelas de arte sacro, a medio camino de la artesanía yel arte puro, están luchando por superar complejos anteriores, y están recuperando algo que podíamos llamar el “oficio”. Algo que se perdió con el arte moderno y especialmente con la abstracción (para hacer garabatos cualquiera vale y sabe)."

Ya sabemos que el arte moderno, al igual que el amigo Jeff Buckley, es cosa de progretarras...

#24. Publicado por - Enero 29, 2006 07:02 PM.

Pues a mi lo mejor de El Pais este finde de semana es que es el unico que ha publicado la exclusiva del acuerdo Zp-Mas.
¡En exclusiva!
Luego les jode que les llamen el "periodico gubernamental",pero es que es casi como el BOE.
En fin ,asi podemos enterarnos de que va y compararlo con lo que salio del Parlament.
Claro que para eso hay que tener muchas ganas de leerselo.
Sigamos con el cashondeo y la gamba de huerva,kiyo.

#25. Publicado por polimorficamente perverso - Enero 29, 2006 07:12 PM.

Antonio, tu sigues en empollonilandia? De verdad tio, lo tuyo es grave. Para qué estar rodeados de tios con gafas y 50 bolis en el bolsillo de la camisa cuando puedes estar de guay en Madrid tomandote cañas en La Latina o Lavapies?
Nunca lo comprenderé.
P.D. Cuanto tengo que sacar en el GMAT para hacer mi MBA en empollonilandia? Lo pregunto en serio.

#26. Publicado por WENDELL - Enero 29, 2006 07:32 PM.

És increíble, el PP y La Razón dejaran sin trabajo al Guiñol de C+. PUblicado hoy:

El PP prepara una ofensiva parlamentaria tras saber que Zapatero fuma en La Moncloa

Servimedia - Madrid.-

El Grupo Popular en el Congreso está preparando una ofensiva parlamentaria sobre la Ley Antitabaco para el nuevo periodo de sesiones tras conocer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuma en el Palacio de La Moncloa.

#27. Publicado por Pau - Enero 29, 2006 07:41 PM.

Cortinas de humo, efectivamente. Pero poco eficaces en realidad. Y si no, al tiempo.

#28. Publicado por piezas - Enero 29, 2006 07:44 PM.

¿Al tiempo? ¡¡¿Al tiempo, Pau?!! ¿Ese tiempo que no ha hecho más que nevar y nevar durante todo el fin de semana? ¿Y a qué espera la oposición para pedir cuentas del tiempo al gobierno? ¿Cuándo pedirá explicaciones por eso? ¡Espero que lo hagan pronto, porque, vamos, este ZetaPé no sé que se ha creído!

#29. Publicado por Pau - Enero 29, 2006 07:48 PM.

Me refiero a que no se puede esconder eternamente la realidad. Ni aun teniendo a un PP como el actual de eterna excusa.

#30. Publicado por Mikimoss - Enero 29, 2006 08:05 PM.

"Le podría dar numerosos argumentos que vendrían a demostrar que el Régimen de Franco estaba bastante más próximo de la verdadera democracia que el actual, pero solo le voy a dar el argumento principal: El actual régimen es un régimen genocida en el que se han producido más de 800.000 asesinatos legales (casi el triple de las victimas de de la guerra civil) a costa de la ley del aborto. Y un régimen genocida no es nunca un régimen democrático."

Sacado de http://www.edicionescatolicas.com

#31. Publicado por aleppo - Enero 29, 2006 08:17 PM.

No está mal el artículo, pero me gusta mas leer la ironía del original, el único, el denunciado por la caverna, Bono y militares que se sintieron aludidos con lo del manual del buen golpista.
Iu Forn escribe a diario artículos de política en el Avui que le dan mil vueltas a este...

pd. muchos pensaron que Iu Forn era un seudónimo, pero Iu (Ivo en italiano, no sé en castellano)) es el nombre del santo que da nombre a la puerta mas antigua de la catedral de Barcelona

#32. Publicado por Mikimoss - Enero 29, 2006 08:50 PM.

Gustavo Bueno, el materialista que se dice filósofo, apoya el golpismo en mor del destino de España:


"Parábola sobre el General Mena
Gustavo Bueno

1. Mi parábola arranca de la vieja analogía entre una sociedad política (una Ciudad, un Reino, un Estado, una Nación política) y un barco. Sobre todo, un barco que se viera obligado a navegar continuamente en un Océano del que tuviese que extraer alimento y energía.

La analogía tradicional es tan profunda que el propio nombre, es decir, el mismo concepto de algunos de los órganos vitales del Estado, ha sido tomado del nombre, es decir, del concepto, de ciertas partes esenciales del barco: Gobierno procede de kybérnesis, eos = gobierno de la nave por medio del timón; el mismo término griego dará lugar a nuestra cibernética. Y la analogía, desde la época platónica, ha permanecido activa hasta nuestro presente, en el que millones de personas han llamado gran timonel al presidente Mao, y pequeño timonel a Deng Xiaoping, el renovador de ese gigantesco barco que llamamos China.

Reforzaré la analogía tradicional mediante la suposición de que nuestro barco es un «barco de Teseo», es decir, un barco al que hubiera que irle sustituyendo continuamente sus piezas deterioradas o envejecidas por otras nuevas. De este modo, cuando el recambio de piezas cumpliera íntegramente su ciclo, el barco resultante sería ya otro materialmente, pero conservando intactas su unidad y su identidad: sería el mismo barco, identificable en el conjunto de los barcos que navegan en el mismo Océano. Y el reforzamiento de la analogía platónica, cuando la aplicamos a un barco de Teseo, nos pone delante de la distinción fundamental entre el Pueblo y la Nación. También la Nación política, como el barco de Teseo, tiene que ir sustituyendo continuamente a los ciudadanos mortales que la componen, y cuando el recambio sea total, en cada siglo, la Nación política, aunque distinta de la Nación del siglo anterior (porque el Pueblo ya será distinto) mantendrá sin embargo su unidad y su identidad en relación con las otras Naciones de la Tierra.

2. En la nave –una ciudad flotante, que suponemos regida por una Constitución democrática– viajan algunos miles de personas, que trabajan en tareas cotidianas. También hay una relativamente importante fuerza de seguridad, cuya misión, por mandato constitucional, es «garantizar la soberanía e independencia del barco, defendiendo su integridad y el ordenamiento constitucional». (El barco puede ser atacado desde el exterior, y en su interior pueden formarse grupos levantiscos o elitistas, dispuestos a abandonar el barco si no logran del Capitán una distribución de la carga que favorezca sus intereses particulares, aunque ponga en peligro su estabilidad.)

El Gobierno de la nave –el Capitán, el Consejo Ejecutivo, la Asamblea de Representantes, el Consejo de Oficiales Letrados– dirige el barco, su rumbo, su economía, su justicia. El Gobierno no puede olvidar el carácter fáctico de sus tareas, pues facticias son las eventualidades con las que diariamente tendrá que enfrentarse en su navegación.

Ante estas eventualidades la Fuerza Armada deberá algunas veces intervenir, una vez que el Gobierno de la nave haya determinado, en nombre de la prudencia política, el momento y el lugar oportunos de la intervención.

3. Todo transcurre «normalmente», incluso cuando los eventuales ataques, externos o internos, que ponen en peligro el buen orden o eutaxia de la nave, hayan tenido que ser reprimidos victoriosamente por las Fuerzas Armadas, una vez que el Gobierno haya decretado su intervención.

Pero, ¿qué ocurre cuando sea el Gobierno mismo, a juicio de las Fuerzas Armadas (o de una representación significativa de ellas) quien pone en peligro la eutaxia del barco, imprimiéndole rumbos erráticos, redistribuyendo «asimétricamente» de modo imprudente las cargas internas de la nave?

Se dirá que esta hipótesis es absurda, porque si un Gobierno actúa de este modo, «poniendo en peligro de estrellar la nave contra los acantilados» (como observa Trasímaco en la República platónica), entonces no se le podrá llamar siquiera Gobierno. Sin embargo, esta hipótesis sólo es absurda en el terreno de los conceptos puros; pero en el terreno de los hechos nadie puede asegurar (salvo que considere al Gobierno, al modo hegeliano, como dotado de una inerrancia e infalibilidad casi divina) que un Gobierno, incluso una Asamblea, no puedan ser afectados en algún momento dado por un grave eclipse de sindéresis.

¿A quién corresponderá, en esta hipótesis, intervenir para evitar un deterioro irreversible, o incluso un naufragio?

Y es aquí donde nos sale al paso la cuestión central: la del nexo interno que media entre las Fuerzas Armadas (cuyo finis operis se define en función de la defensa de la integridad territorial y de la Constitución) y el mecanismo legal, el decreto del Gobierno, a través del cual debe poder comenzar el ejercicio de su finalidad esencial.

¿O acaso habrá que decir que el mecanismo legal para desencadenar el fin objetivo de las Fuerzas Armadas es tan esencial como este mismo fin objetivo?

Los formalistas legalistas estimarán que lo esencial en la democracia es el mecanismo legal, la «lealtad» y la «obediencia debida». Pero una estimación semejante equivale a desvincular el fin objetivo esencial, constitucionalmente otorgado a las Fuerzas Armadas, del mecanismo de su puesta en acción; desvinculación que no tiene efectos mayores cuando el Gobierno y la Asamblea gobiernan con prudencia, porque entonces, tanto si el Gobierno da la orden de intervención, como si no la da, la finalidad de estas Fuerzas queda plenamente a salvo. Pero lo que el formalista legalista demócrata fundamentalista hace es pedir el principio de la inerrancia del Gobierno. Con ello deja fuera de su campo visual las situaciones en las cuales el Gobierno ordena imprudentemente intervenir a las Fuerzas Armadas, o bien impide imprudentemente su intervención; con ello el formalista convierte a las Fuerzas Armadas en instrumento ciego del Gobierno, como si fueran mercenarias y no parte interna de la propia Democracia.

Y si un Gobierno decide, en nombre de un pánfilo pacifismo, no apelar jamás a las Fuerzas Armadas, pensando que en el Estado de derecho las leyes se cumplirán por virtud de su propio prestigio, será porque ignora del modo más imprudente que la fuerza de obligar de las Leyes procede en última instancia de las Armas. Y en este sentido dice Don Quijote: «Quítenseme delante los que dijeren que las Letras [es decir, las Leyes] hacen ventaja a las Armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen.»

4. ¿Quién tiene la razón, en estos asuntos, el formalista o el materialista? El formalista, que parece creer que la historia política acaba con la Democracia, tendrá razón en el plano abstracto burocrático, desde su propio principio: Fiat legalitas, pereat mundus, y se rasgará las vestiduras cuando escuche un lejano ruido de sables, en el momento en el que cruje el barco. El materialista, que no cree en el fin de la historia, lleva la razón histórica y patriótica cuando se atiene a su principio: Fiat mundus, pereat legalitas.

En la Historia de España, ¿fueron formalistas o materialistas los amotinados en Aranjuez contra el Gobierno de Carlos IV?, ¿fueron formalistas o materialistas los Generales que en la Gloriosa se levantaron contra Isabel II y abrieron paso a la Primera República?, ¿fueron materialistas o formalistas quienes en 1934 se alzaron contra el Gobierno de la Segunda República, que había sido democráticamente elegido en las elecciones de 1933?

5. En cualquier caso, el General Mena ni siquiera hizo ruido con su sable. Simplemente advirtió, recogiendo un estado de ánimo muy extendido entre las Fuerzas Armadas, que éste ruido de sables podría producirse si el Gobierno no pusiera freno a los proyectos asimétricos del Estatuto catalán o de otros proyectos alentados por el Gobierno de Zapatero. El General Mena se jugó su carrera, como buen seguidor de Don Quijote; pero acaso con ello contribuyó al notorio repliegue del Gobierno sobre sus pasos iniciales. Repliegue escandaloso, aunque favorable a la eutaxia, por más que se intente disimular y maquillar para evitar la dimisión, de otro modo obligada por decoro, del Gobierno que puso en grave peligro la nave."

#33. Publicado por - Enero 29, 2006 10:22 PM.

Pos no pillo yo lo de hijo del terrorismo y grlmsfx Help!

#35. Publicado por Rafita - Enero 29, 2006 11:31 PM.

Lo de la relación entre el 23F y el 34 me ha parecido un golpe de efecto excepcional, ni los hermanos Coen tienen ya esos puntos de humor.

Hay que remontarse a Groucho para encontrar ese humor de lo absurdo, esa retórica disparada buscando la carcajada del espectador, esa conexión entre lo cotidiano y lo disparatado excepcional el sketch, si señor. :P

Estos e-católicos son unos maestros del humor, no cabe duda.

#36. Publicado por granolleri - Enero 30, 2006 09:23 AM.

"La gamba de Granollers": www.lagamba.com

#37. Publicado por terminator d - Enero 31, 2006 12:30 AM.

Veo que tienes a Iu Forn en alta estima aleppo, quizas pudieras hacer algun comentario sobre este articulo (traducido al castellano) que publico la vanguardia y que me dejo bastante crujido. Espero que puedas explicarme donde esta la gracia, el salero y la ironia, porque es que yo no se la pillo. Perdon a quien proceda por el off-topic.

En Asturias notas que sin tener ningún talento especial, gozan de unas infraestructuras impresionantes que de ninguna manera son fruto de su esfuerzo, sino del nuestro… Asturias cuenta con una gastronomía que, cuando no tiene pretensiones es grosera, y cuando las tiene resulta fallida; no se nota inteligencia en ninguna parte; todo tiende a un inmenso bostezo, todo recuerda la rudimentaria mediocridad de los mantenidos, la clase de vida que se lleva cuando no tienes que ganartela… Si eres catalán y pagas tus impuestos da mucha rabia viajar por España y ver a dónde va a parar tu esfuerzo: a toda esa gente que no nos han presentado nunca y que enseguida nos insultan. Se te quitan las ganas de trabajar cuando viajas por España. Y no es extraño que trabajar para hacer más grande al enemigo e invasor acaba por enfadarnos

#38. Publicado por terminator d - Enero 31, 2006 12:32 AM.

soy un cogido, el segundo parrafo deberia ir entre comillas.

#39. Publicado por BambiZetaP - Mayo 6, 2006 02:35 PM.

"Entonces ETA puso las armas de destrucción masiva en Irak no?Que todavía está buscando la FAES porque no aparecen por ningún lado y la relación ETA-AlQaeda en el 11M tampoco."

La furgoneta Kangoo del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/03/espana/1146632951.html

Lo de AlQaeda no se sostiene desde el principio ¿cuando Alqaeda a cometido un atentado para cambiar un gobierno por otro usado delincuentes comunes, españoles y confidentes policiales?

La version oficial del PSOE sobre el 11-M no hay PRISOE (con terroristas suicidas) ni CAFARELES que la sostengan.

Unas grabaciones demuestran que Sadam ocultó información sobre su programa de armas de destrucción masiva.
La cadena de televisión estadounidense ABC ha tenido acceso a unas grabaciones de doce horas,

http://abcnews.go.com/Nightline/ Investigation/stor y?id=1616996

supuestamente en el palacio presidencial de Sadam Husein, en las que el ex dictador iraquí habla con su más directos de colaboradores de su programa de armas de destrucción masiva. En las cintas, que corresponden a mediados de la década de los años noventa, se escucha a Sadam y a los principales dirigentes de su régimen explicar como ocultar la información sobre su programa de armas de destrucción masiva a los inspectores de la ONU.


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?