Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 06, 2006

Choque de ignorancias

Andrés Ortega

Las caricaturas sobre Mahoma, que han enfurecido a masas de musulmanes en todo el mundo contra Dinamarca y otros países europeos donde varios medios han reproducido esas viñetas, se han transformado en un encontronazo entre la libertad de expresión y el respeto a las creencias diferentes, en un choque de culturas religiosas, pero también de ignorancias. (...) Se publicaron en septiembre en Jyllands-Posten, un diario danés segundón. Los nuevos medios de comunicación, como Internet y la televisión por satélite han facilitado su difusión desde un medio local a un Islam globalizado. El Gobierno danés se negó a presentar excusas considerando, con razón, que éste no era asunto de su competencia en una democracia, pero el diario sí se disculpó. Para nada. Las masas musulmanas, sin embargo, han esperado hasta finales de enero para levantarse. ¿Por qué? Algo o alguien las han agitado, y no parece casualidad que todo esto haya ocurrido cuando Irán se encuentra en la picota, acosado por la cuestión nuclear, Hamás ha ganado en Palestina, la guerra de Irak sigue y hay un terremoto sociopolítico en el mundo árabe y musulmán. Irán ha hecho bandera de esta protesta. En la aún oficialmente laica Siria, cuyo régimen también está en aprietos, las manifestaciones han sido especialmente virulentas.

Más en Irán

Ignacio Escolar | Febrero 6, 2006 09:25 AM


Comentarios

#1. Publicado por mir - Febrero 6, 2006 09:33 AM.

Pues parece haberse concertado un nuevo concurso de viñetas ad hoc. (Y no son mias)

http://kleinemir.blogspot.com/2006/02/depende-de-qu-depende.html

#2. Publicado por Zifra - Febrero 6, 2006 09:37 AM.

No. Esto no es, como se afirma en parte de la blogosfera y en casi todos los medios de comunicación IRL una confrontación entre libertad religiosa y libertad de expresión.

Esto es una confrontación entre un grupo -excesivamente numeroso- de fanáticos fascistas, en el sentido de que quieren imponer una norma arbitraria dictada por un líder ("No representarás al profeta") a toda la humanidad y un grupo de demócratas partidarios de la libertad.

No olvidemos en qué lado estamos. O en cuál deberíamos estar.

http://zifra.blogalia.com/historias/37183

#3. Publicado por enhiro - Febrero 6, 2006 09:40 AM.

Estoy con Zifra, esto es cosa de una panda de fanáticos fascistas preocupantemente numeroso, a los que no se debe dar ningún margen. Ni el más mínimo.

A ningún dios.

#4. Publicado por jlbriones - Febrero 6, 2006 09:43 AM.

Esperemos que no haya ningún muerto ni en Dinamarca ni en Los paises arabes, porque a partir de ahí la escalada puede ser imparable.
www.theblog.es

#5. Publicado por el hijo del cura - Febrero 6, 2006 09:52 AM.

¡ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!

Perdonad, es que la religión es la religión.

#6. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 6, 2006 09:58 AM.

Exigimos comentario futbolero de wendell.

#7. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 10:03 AM.

"Se publicaron en septiembre en Jyllands-Posten, un diario danés segundón."

¿Jyllands-Posten segundón?

"In 2004 the paper was Denmark's highest-selling daily with a circulation of 158,000, compared to 134,000 for its rival Politiken and 129,000 for Berlingske Tidende."

http://en.wikipedia.org/wiki/Jyllands-Posten

"Los nuevos medios de comunicación, como Internet y la televisión por satélite han facilitado su difusión desde un medio local a un Islam globalizado."

Yo creía que un imán danés paseó las caricaturas publicadas (más unas cuantas mucho más ofensivas que se saco del bolsillo)por algunos paises arabes. Se deja el intermediario.

A partir de ahí ya deje de leer, quizás haya más errores.

#8. Publicado por Ergo - Febrero 6, 2006 10:11 AM.

Qué bonito... la libertad. Pero yo puedo mejorarlo: "esto no es lo que es, sino sólo un enfrentamiento entre el bien y el mal; todos sabemos de qué lado estamos... bla".

#9. Publicado por Insignificante - Febrero 6, 2006 10:18 AM.

Off topic:

Hay otros que, cuando les molesta un chiste, no se dedican a quemar banderas ni a hacer amenazas ni destrozos a modo de protesta. Son más sutiles, digamos que más civilizados, y a la vez más efectivos. Hablo de nuestra entrañable SGAE, que acaba de conseguir el cierre de la frikipedia porque una broma no les ha hecho gracia. Lo cuenta Javi Moya:

http://javimoya.com/blog/2006/02/06/la-sgae-cierra-la-frikipedia-surrealista/

#10. Publicado por Elías - Febrero 6, 2006 10:25 AM.

Sabía que al final la culpa sería de Bush.

#11. Publicado por aguirrezabal - Febrero 6, 2006 10:40 AM.

Ayatola no me toques la pirola

#12. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 10:48 AM.

Yo creo que la izquierda, en unos pocos años, saldrá muy, muy perjudicada por la pasividad y la defensa que ha hecho de la presencia islamica en Europa en aras de un pretendido multiculturalismo. Las estadisticas son claras: si los musulmanes siguen su ritmo reproductivo actual (y sin contar con los que llegarán) en el 2020 el islam será la religion predominante en europa. Y esto no es agitprop de alguna web ultraderechista: son datos oficiales de la UE. El caso de holanda es un aviso: en sus grandes ciudades, de entre los menores de 12-14 años la mayoría son musulmanes. La gran mayoría de esa gente, simplemente, no se integra. Y, por muy derechista y trasnochado que suene, la realidad es que ellos esperan que, con paciencia, europa "caiga". Los moderados son facilmente arrastrados por los fanáticos, y, visto lo visto en sus paises de origen, ya no se quienes son los moderados ni quienes los fundamentalistas. Y el que aquí no pase lo mismo es por que al saberse minoria aún no se atraven, y no por que se solidaricen con los valores democraticos de libertad de expresión. Y esa gente, obviamente, VOTA. Y se cómo de rancio suena todo esto, pero...¿es que no os dais cuenta de la amenaza para la democracia, los valores liberales y la tolerancia que representan? ¿Cómo, decirme, se frena la multiplicación de no adaptables?
La democracia debe tener sistemas de defensa para los que pretendan demolerla desde dentro. Y ala, le añado el topicazo: Hitler llego al poder mediante unas elecciones.

#13. Publicado por porco - Febrero 6, 2006 10:52 AM.

a zs, claro la culpa de la izquierda, esos maravillosos políticos y empresarios que tanto hacen por la familia no tienen la culpa. las viviendas regaladas, incentivos a los embarazos chupilerendis, guarderías en centros de trabajo a tutiplen, sueldos que no nos merecemos etc etc.

#14. Publicado por porco - Febrero 6, 2006 10:56 AM.

zs porque claro en parte tienes razón, puede ser un problema demográfico en 50 años, y mientras tanto las generaciones europeas en edad fértil sobreviviendo por llegar a fin de mes, como es el caso de los mileuristas que más de uno estareis por aquí.

Pero el que destruye la familia es el matrimonio homosexual, hay que ser hipócrita.

#15. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 11:09 AM.

¿Por qué asociais mi discurso a uno de derechas? A eso mismo me referia. Mi post era una critica a a lapostura mayoritaria de la izquierda en ese tema desde una persona de izquierdas. Nuestros empresarios no ven más alla que la cuenta de resultados, el sistema de seguridad social es una broma, el clero español es odiosamente rancio y victimista. Y olé el matrimonio gay. ¿Ahora podeis ya contra argumentar? Lo que peligra a la larga es el mismo sistema que permite que exista una izquierda, una derecha, nacionalismos varios... y que los gays se casen.

#16. Publicado por plovdiv - Febrero 6, 2006 11:36 AM.

Que la izquierda anda despitada en este y otros temas me parece bastante evidente. Sobre las otras previsiones dudo un poco, en Bélgica ya ha un partido islamista que se presenta a las elecciones, consigue el 2% de los votos, lo principal de su programa es bajar los impuestos y abolir el matrimonio gay (no os suena?). No creo que todos los musulmanes voten a ese partido. Hay muchos (cuántos?) que están encatados de vivir en el occidente corrupto y malvado este que merece bombas.

#17. Publicado por - Febrero 6, 2006 11:50 AM.

plovdiv, el partido islamista belga (NOOR) no obtiene los votos de la mayoria de los musulmanes debido a que muchos viven de espaldas al sistema (habrá que ver cuando sean suficientes para que su voto sí puede influir significativamente en un parlamento), pero los que si se interesan por la política abrumadoramente votan a ese partido o a otros mas minoritarios y más radicales. Allí la situación es muy tensa.

#18. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 11:51 AM.

Publicado por: a las Febrero 6, 2006 11:50 AM

Era yo.

#19. Publicado por Mikimoss - Febrero 6, 2006 11:56 AM.

Nacho, ¿más en Irán? Ya sabemos qué nación se esconde detrás de El Pais, XDDDD

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 6, 2006 11:59 AM.

Del Barcelona nada...
Ese Torres sandunga pá'rriba pá'bajo...
Este blog empieza a confundir lo urgente con lo importante...;))))))

#21. Publicado por plovdiv - Febrero 6, 2006 12:09 PM.

Me parece que no llega al 2%, y hay otras organizaciones islámicas políticas, pero no sé si se presentan a las elecciones, y se llama Noor tienes razón. El progrma que tiene es alucinante. Llegarán todos a votar a ese partido o a otros? No lo sé. Cuántas personas de orgien musulman viven tan a gusto en occidente? Es difícil saberlo. No lo querrán confesar y estarán sometidos a presiones familiares

#22. Publicado por Eye del Cul - Febrero 6, 2006 01:16 PM.

"Y el que aquí no pase lo mismo es por que al saberse minoria aún no se atraven, y no por que se solidaricen con los valores democraticos de libertad de expresión. Y esa gente, obviamente, VOTA. Y se cómo de rancio suena todo esto, pero...¿es que no os dais cuenta de la amenaza para la democracia, los valores liberales y la tolerancia que representan? ¿Cómo, decirme, se frena la multiplicación de no adaptables?"

Esterilizándolos.
Luego ilegalizamos unos cuantos partidos políticos, aprovechando la práctica que hemos cogido con Batasuna, y contratamos más policías. Y si no es suficiente, quitamos el derecho a voto a todo aquel que no tenga la piel de color blanco leche. Y la democracia estará salvada, aunque no se la crea nadie.

Bueno, a estas alturas ya no se la cree nadie. La brecha entre la sociedad y el poder político es tan grande que casi nadie piensa que merezca la pena preocuparse por ello. Cada vez menos gente vota -yo no he querido hacerlo nunca, salvo en las municipales-, e incluso entre los que hacen hay cierta resignación, mucho de "en el fondo, esto no vale para nada".
Con el fin del Estado del Bienestar los "no integrados" van a ser cada vez más, con independencia de su cultura o del color de su piel, a medida que capas cada vez más amplias de la población vean lo poco que pueden esperar de las instituciones. Parece que vivimos un proceso de desintegración social, en el que mucha gente, hoy mismo, ni siquiera se plantea qué coño es ese cuento de los valores democráticos. Sólo hay que salir a la calle y observar al personal, sobre todo a los más jóvenes.

¿Valores democráticos? Los valores de una sociedad no son los que predica, sino los que practica. Y aquí todos sabemos cómo funcionan las cosas en realidad... Tendremos suerte si dentro de treinta años podemos hablar no ya de valores democráticos, sino de valores a secas. Es algo que parece imparable.

#23. Publicado por rojobilbao - Febrero 6, 2006 01:36 PM.

humor serio

#24. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 01:40 PM.

Eye del Cul, y yo temía caer en el tremendismo xD.
Cuando en cada mezquita los imanes dirijan a sus fieles en masa hacia las urnas a votar a algún partido islamico (que por mucho mc donalds que traguen y jeans que lleven la mayoria de ellos no valora este sistema, coño) mientras nosotros seguimos debatiendo lo asqueroso de vivir en el matrix entonces dirás que cómo donde vivimos no es una democracia según tu libro y las masas estan desencantadas, para que evitar que sea corrompida y estrangulada utilizando sus mecanismos si coño ya esta corrupta y afixiada. Tus hijas te lo agradecerán. Y el que hayas propuesto esterilizar y segregar racialmente en vez de limitar las ayudas a la natalidad a quien tenga más de 12 hijos y reforzar las medidas antimigratorias me dice bastante.

#25. Publicado por Eye del Cul - Febrero 6, 2006 01:55 PM.

"Y el que hayas propuesto esterilizar y segregar racialmente..."

Joder, cómo está el patio; ¿la palabra sarcasmo ya no dice nada? Pues lo tengo claro con los talibanes de la democracia liberal...

"Tus hijas te lo agradecerán."

Como en el final de aquella película, Los Cazafantasmas: "¡Si pensamos en Mao, Mao vendrá y nos destruirá!"
Mis padres viven en Valencia, al lado de una mezquita, y todavía no han sido lapidados en la plaza pública. Vamos, eso creo; hace ya un par de días que nos les llamo por teléfono.

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 6, 2006 02:07 PM.

Y no ver el sarcasmo en la respuesta a un comentario incluido y entrecomillado Eye del Cul dice mucho del estado de la cosa, llame a sus padres no se haga el valiente...!!!!:)))))

#27. Publicado por Eye del Cul - Febrero 6, 2006 02:22 PM.

;-)
Ya ves cómo están los ánimos... Y espérate, que ésta es la gente que nos tiene que salvar a todos del nuevo califato islámico.

He llamado a mis padres y me ha contestado una voz extraña hablando en árabe. Mi parienta ha tirado a la basura el vino y la botella de Terry, ¡y pretende que bebamos sólo agua! Mierda, ahora sí, occidente se hunde.

#28. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 02:24 PM.

Yo también puedo acusar al estado del patio que no notaste que percibí el sarcasmo y me resulto chocante que insinuaras que esa es la solución que se desprendía de mi apestoso nazicomentario.
Ahora los pobres no van a lapidar a nadie. Van a ser explotados en lo laboral y narginados en lo social resultando en más rechazo por lo occidental del que ya tienen, dando pie a un juego retroalimentador imparable. Pero es que ahora son pocos y lo saben. Una musulmana me explico entre risotadas: "nosotros jamás cambiaremos, os haremos cambiar a vosotros. Y todo muy "democraticamente"... caeréis en lo débil de vuestros valores. Y nuestra arma seran nuestras barrigas" se que no se debe extrapolar una opinión personal a todo un colectivo, pero me temo que fue muy elocuente.(Reconozco que me choco que una mujer envelada se expresará así). Y si cuando el españolito expresa esta preocupación se le acusa de paranoico islamófobo racista, al final acabara siendo lo primero y lo último por puro hartazgo.

#29. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 02:30 PM.

Y no ver el sarcasmo en la respuesta a un comentario incluido y entrecomillado Eye del Cul dice mucho del estado de la cosa, llame a sus padres no se haga el valiente...!!!!:)))))

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Febrero 6, 2006 02:07 PM

Joder pero sois bobos o que XD criticarme faltas o expresiones forzadas pero por ahi no. xd

#30. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 6, 2006 02:30 PM.

Como Gabo sobre EEUU zs , la fertil reconquista... Alguién ha notado el cambio después de la invasión latinoamericana que predijo Marquez...?
Ansar piensa en inglés (si piensa)...

#31. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 6, 2006 02:41 PM.

Ha debido ser un "choque de ignorancias" zs...:))))

#32. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 02:44 PM.

Como Gabo sobre EEUU zs , la fertil reconquista... Alguién ha notado el cambio después de la invasión latinoamericana que predijo Marquez...?
Ansar piensa en inglés (si piensa)...


Carlos el descodificardor para eso que dices no lo encuentro en mi manual del buen talibán liberal. Debe de ser otra "inside-joke" de la progresia-unida-sin-que-nadie-plantee-el problemita-musulsman. Voy a quemar algo.

#33. Publicado por jose manuel - Febrero 6, 2006 03:10 PM.

"¡Amonestad a aquellas de quienes teméis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!" (El Corán, Sura 4: 34). Es sólo un ejemplo de algunas otras libertades y derechos conquistados por una lucha de siglos en occidente, o lo que es lo mismo, en la civilización, y que están en serio compromiso por el avance imparable de la tolerancia hacia una religión que, si solo tuviera 100 adeptos, sería prohibida como secta. Mi absoluta solidaridad con Dinamarca. Hoy quisiera ser danés y, desde luego, me siento más europeo que nunca.

#34. Publicado por enhiro - Febrero 6, 2006 03:11 PM.

si solo tuviera 100 adeptos, sería prohibida como secta.

Como todas.

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 6, 2006 04:00 PM.

Que tiempos aquellos en la tierra de los telettubies...

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseveró hoy que el mundo vive "una explosión de libertad" y agregó que los cambios que se han producido en Irak, en países como Ucrania, el "sometimiento" del Líbano a la autoridad internacional o el "acercamiento" entre israelíes y palestinos son consecuencia de la 'Cumbre de las Azores'."

#36. Publicado por el hijo del cura - Febrero 6, 2006 04:05 PM.

Si, el acercamiento de israelíes y palestinos para darse de hostias.

#37. Publicado por map - Febrero 6, 2006 05:02 PM.

"Hitler llego al poder mediante unas elecciones"
Claro, como Chávez, el Hamas, Ahmadinejad. Lo dice Rumsfeld y tu lo crees. Hitler fue nominado por Hindenburg a pedido de los grandes industriales. Luego se quemó el Reichstag, se asacarón las culpas a los comunistas, se ganarón unas elecciones, se ilegalizó el partido comunista con los votos de los social democratas, se ilegalizó el partido social democrata, y nace el tercer Reich.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hitler#Reichstag_Fire_and_the_March_election

Incendio del Reichstag, Estación de Bologna...
11 de Setiembre, 11 de Marzo...?

"La democracia debe tener sistemas de defensa para los que pretendan demolerla desde dentro"
Es que eres ciego para no ver que eso es precisamente lo que hoy ocurre, que se estan destruyendo los "sistemas de defensa" no por tu conspiración demográfica islamica, pero si por los que han inventado la "guerra contra el terrorismo" y sus seguidores. En todos los países "democraticos" se estan aumentando los poderes de los aparejos represivos, implementando sistemas de vigilancia y control de las populaciones, todo a nombre de dicha "guerra". Hay más con que preocuparse que con las barrigas musulmanas.
Me olvidava, parece que además, por Andalucia, hay unos españoles que se convierten al Islam, que propones para eses traidores?

" La gran mayoría de esa gente, simplemente, no se integra"
Y eso, también lo sacas de las estatisticas de la UE? A ver, los emigrantes españoles dejarón de ser españoles, de tomar vino tinto, de ser católicos, o de volver a España de vacaciones?
Lee el generico de qualquier pelicula o programa de TV frances, para poner un ejemplo, y dime cuantos nombres magrebies te salen.


#38. Publicado por zs - Febrero 6, 2006 06:43 PM.

""Hitler llego al poder mediante unas elecciones"
Claro, como Chávez, el Hamas, Ahmadinejad. Lo dice Rumsfeld y tu lo crees. Hitler fue nominado por Hindenburg a pedido de los grandes industriales. Luego se quemó el Reichstag, se asacarón las culpas a los comunistas, se ganarón unas elecciones, se ilegalizó el partido comunista con los votos de los social democratas, se ilegalizó el partido social democrata, y nace el tercer Reich.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hitler#Reichstag_Fire_and_the_March_election"

Hitler ganó las elecciones. Llego al poder mediante unas elecciones. La gran mayoría del electorado le concedió su voto. ¿He dicho yo que ganara limpiamente? ¿Qué pinta en ese hecho objetivo Rumsfield? ¿Por qué me asocias con un halcón neoliberal?

""La democracia debe tener sistemas de defensa para los que pretendan demolerla desde dentro"
Es que eres ciego para no ver que eso es precisamente lo que hoy ocurre, que se estan destruyendo los "sistemas de defensa" no por tu conspiración demográfica islamica, pero si por los que han inventado la "guerra contra el terrorismo" y sus seguidores. En todos los países "democraticos" se estan aumentando los poderes de los aparejos represivos, implementando sistemas de vigilancia y control de las populaciones, todo a nombre de dicha "guerra". Hay más con que preocuparse que con las barrigas musulmanas.
Me olvidava, parece que además, por Andalucia, hay unos españoles que se convierten al Islam, que propones para eses traidores?"

Por un lado tenemos el problema que menciono, enquistandose, y por otro la explotación cuasifascista del problema con fines políticos. Sabes que no existe literalmente una conspiración barriguera , ya que no es necesaria una red de conspiradores para llevarla a efecto. Simplemente esa actitud invasiva intolerante y medieval virtualmente incompatible con los valores occidentales se encuentra en el mismo nucleo del coran, que siguen practicamente todas las comunidades musulmaneas que se injertan en europa. Y un musulman moderado se toma tan enserio sus creencias cómo el posteador medio en hazteoir. Los andaluces que se convierten al islam propongo incenerarlos, si esa es la respuesta que esperas que diga, no sé.

" La gran mayoría de esa gente, simplemente, no se integra"
Y eso, también lo sacas de las estatisticas de la UE? A ver, los emigrantes españoles dejarón de ser españoles, de tomar vino tinto, de ser católicos, o de volver a España de vacaciones?
Lee el generico de qualquier pelicula o programa de TV frances, para poner un ejemplo, y dime cuantos nombres magrebies te salen."

No me refiero a que dejen de sentirse por ejemplo marroquíes, tomar kebabs, practicar la religión que quieran o volver a su tierra cuando les de. La inmigración asiatica o sudamericana es un ejemplo. Quiero decir que el libro-guia que traen no distingue separación entre religión y estado. Y su religión, para mí, es bastante atroz. Varias veces peor que la cristiana. Me explico: al decir que no se integran me refiero a que no se asumen el pacto social, ese que dice que la única manera de convencer a alguién de que sus ideas son mejores que las tuyas es mediante la razón, y que la religión y otros dogmas irracionales no se pueden imponer a los que no los crean. Y por la razón no podrán imponer sus dogmas y menos convertir. No conozco demasiados arabes no musulmanes. Lo que significa que si fueran mayoría en algun estado europeo (lo serán y tú lo veras) ¿Qué pasaría?.

#39. Publicado por map - Febrero 7, 2006 03:51 AM.

Corto y pego de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Hitler

Tras su derrota en las elecciones de 1932, Hitler promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso. Paul von Hindenburg se vio forzado a pactar con Hitler, que fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933 con la colaboración de los católicos de Franz von Papen y sus socios. Disolvió el Parlamento y convocó elecciones, liderando el Partido Nacional-socialista. Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos

Lo de Rumsfeld, simplemente porque salió hace un par de dias haciendo la comparación de Chávez con Hitler, que ganó las elecciones, eso... Hitler no ganó las elecciones...
Me alegra que no te consideres un halcón neoliberal, pero tu discurso de choque de civilizaciones es el mismo que el de ellos.

Cuanto a la inferioridad del islam cara al cristianismo, a ver - porque no comparamos las conversiones? cuantas conversiones forzadas encuentras en el islamismo, y cuantas en el cristianismo? Para no ir más lejos, tomemos España - que pasó con los judios y los musulmanes? Hace 500 años los españoles eran cristianos, judios y musulmanes. Luego cristianos y musulmanes. Después, cristianos. Que ocurrió?

Corto y pego de
http://club.telepolis.com/ifach/andres/paginas/expulsion.htm

Le importaba poco a Felipe III la cuestión política. Muy influenciado por el Duque de Lerma y su confesor Fray Gaspar de Córdoba y una vez orillada la cuestión religiosa. En su indolencia dejaba el gobierno completamente abandonado en las manos del Duque de Lerma y Marques de Denia.

No le alarmaba el temor de una rebelión de los moriscos, hecho con el que amenazaba el Arzobispo Ribera, porque la proporción de los cristianos con los moriscos era bastante tranquilizante. En el censo de 1599, había en el Reino de Valencia 28.071 familias moriscas por 73.721 cristianas.

La laboriosidad, la sobriedad, la frugalidad en su trato, el ningún lujo que tenían en sus casa y en los vestidos, y el afán en al que a pesar de los impuestos que pagaban iban allegándose dinero y proporcionándose una situación más ventajosa que la de muchos cristianos viejos, la rapidez con la que se multiplicaban por no admitir entre ellos el celibato y casarse muy jóvenes, el no contribuir al servicio de las armas, del que estaban eximidos, sin perder gente en las costosas guerras que entonces mantenía España, el no emigrar en busca de riquezas al nuevo mundo, todo esto hacia que los moriscos se multiplicaran con extraordinaria rapidez.

Era tal el crecimiento de la población morisca, que a principios del siglo XVII y a petición de las Cortes del Reino se suspendió la formación de los censos para no revelar a los moriscos la fuerza que tenían.

La situación se hacia insostenible. La ambición del Duque de Lerma , que obtuvo para sí y sus hijos, de la parte que se apropio de las ventas de las casas de los moriscos la cantidad de 500.000 ducados. El codicioso ministro estaba acostumbrado a explotar en provecho propio las grandes medidas políticas.

Te suena?

Y en las Americas, como se procedió a la "expansión de la fe cristiana"? Seguro que con buenas palabras y mucho razonamiento.

El mayor país musulman del mundo es Indonesia. No me consta que hayan pasado por ahí casi toda Asia Central, gran parte de la Africa subsahariana. Como lo explicas? Será que toda esta gente es inferior, que prefieren una religión inferior? Hoy por hoy, el Islam es la religion con mayor crecimiento, con mayor numero de conversiones. No por barrigas, por conversiones. Seran inferiores? A ver, que piensas de eso?

Por otro lado, exceptuando Arabia Saudita, talvez Afghanistán, en todos los países musulmanes hay cristianos y iglesias. Y en todos ellos havia judios hasta que los sionistas expulsaron a los palestinianos. Te suena dogmático o de quien impone? Pues a mi no.

Para que nos aclaremos, no tengo religión, soy de los que piensa que el hombre creó dios a su semellanza, pero se comparo las religiones del libro, me parece sin lugar a dudas que el Islam es la más humana, la más igualitaria.

Qué pasaria? Puede que tengas razón, que esteamos muy cerca de volver a la edad media, o peor. Pero no sera por las barrigas árabes, será por el jaleo que se monte mientras acaba el petróleo. Por nuestra codicia, arrogancia, y desprecio a la naturaleza, por ahí puede que sea, pero no por las barrigas árabes, perdón, musulmanas, que árabes son los de Arabia, los magrebies tienen tanto de árabe como tú o yo.

Saludos

#40. Publicado por zs - Febrero 7, 2006 09:14 AM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hitler

"Consiguió la mayoría en las elecciones de mayo (aunque muchos historiadores señalan que no logró un apoyo importante por parte del pueblo alemán inicialmente)."

Ganó las elecciones honey bunny.

"Para que nos aclaremos, no tengo religión, soy de los que piensa que el hombre creó dios a su semellanza, pero se comparo las religiones del libro, me parece sin lugar a dudas que el Islam es la más humana, la más igualitaria."

http://www.wvinter.net/~haught/Koran.html

Eso deja al dios del antiguo testamento cómo una especie de furby en 20 kgs de azucar. Y no me vengas con chorraditas ridículas de "sacado de contexto payo" y "metáfora metáfora".


"Qué pasaria? Puede que tengas razón, que esteamos muy cerca de volver a la edad media, o peor. Pero no sera por las barrigas árabes, será por el jaleo que se monte mientras acaba el petróleo. Por nuestra codicia, arrogancia, y desprecio a la naturaleza, por ahí puede que sea, pero no por las barrigas árabes, perdón, musulmanas, que árabes son los de Arabia, los magrebies tienen tanto de árabe como tú o yo.

Saludos"

La crisis economica que se avecina (aunque se ha descubierto que se contaban con más reservas petrolíferas de las que se suponían)va a ser dura y encima nigún país se está preparando para ella. Pero si se cambia un modelo energético por otro y se coordinan las políticas energicas a escala mundial en vez de nacional(obviamente no en previsión a la crisis, sino cuando ya estemos en situacion limite)no será tan catastrófica. Me da mucho más miedo un estado islamico en europa, lo siento. y es correcto llamar árabe a un magrebí según la RAE.

"Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe."

Sala Malekum.

#41. Publicado por carlos - Febrero 7, 2006 01:11 PM.

"Yo creo que la izquierda, en unos pocos años, saldrá muy, muy perjudicada por la pasividad y la defensa que ha hecho de la presencia islamica en Europa en aras de un pretendido multiculturalismo"
Publicado por: zs a las Febrero 6, 2006 10:48 AM

ZS: me parece que echar la culpa a una ideologia precisa no cabe en este razonamiento; europa es plural, democrática y la alternanza política es no solo de recibo sino tambien sana para la salud interna de un pais.
Así se han intercambiado los colores de gobierno en españa, francia, reino unido, alemania, y un largo etc.
No olvides que la europa de los 25 es liberal tirando a ultraliberal, sea del color político blanco, rojo, gris o gris oscuro como en españa antes del 14m. Ningun pais europeo ha modificado su política de inmigracion por mucho cambio político habido y por haber. No vale por tanto achacar culpas a unos u otros, pero sí echarle la culpa al sistema económico "democrático" regido por reglas exclusivas y egoistas que favorecen a una minoría en detrimento de la gran mayoría

Disculpando el tópico de que si tienes algo, entonces este sistema te permitirá tener mas fructificando tu inversión; sin embargo sin nada la desigualdad se amparará rápidamente de tu vida y de la que se le cruce por su camino

#42. Publicado por libertad - Febrero 7, 2006 02:36 PM.

1. Mi Dios es el número.
2. Cualquier representación del número queda prohibida a partir de ahora.
3. Razón: Esa es mi religión, y así lo digo yo.
4. Firmado: Profeta nº 3.586.321

¿Aceptarías esto?

#43. Publicado por zs - Febrero 7, 2006 03:28 PM.

"ZS: me parece que echar la culpa a una ideologia precisa no cabe en este razonamiento; europa es plural, democrática y la alternanza política es no solo de recibo sino tambien sana para la salud interna de un pais."

A grandes rasgos la derecha ha sido tradicionalmente reacia a la presencia islámica en europa mientras la izquierda se centra unicamente en el drama humano inmigrante sin ir más allá. Y me siento algo ridículo por tener que escribirte tales perogrulladas. Si el concepto de invasión silenciosa también permeara entre los círculos progresistas se centraría más atención en la problemática. Sólo quiero que me digas cómo, al alucinante ritmo de crecimiento que llevan y la bajisima natalidad del europeo aborigen se va a evitar que chimpancés con mayoria parlamentaria bramen por la fundación de Eurabia. Y no me vale lo de cataclismo económico a medio partido.

#44. Publicado por map - Febrero 7, 2006 03:58 PM.

"Ganó las elecciones honey bunny"
Claro que ganó unas elecciones, después de estar en el poder, no ascendió al poder por ganar las elecciones... En tu calendario viene mayo antes de enero?
Me parece que, como Rumsfeld, la coerencia no es tu principal calidad.

http://www.wvinter.net/~haught/Bible.html

En el mismo contexto.

"Y su religión, para mí, es bastante atroz. Varias veces peor que la cristiana". Lo diciste tu, me imagino que por convicción, por fe, ya que no aportas qualquier dato. Si tu conviccion se basa en hechos, en una reflexión, compártelos.
A mi me han enseñado, igual que a ti, que el cristianismo es superior, que la colonización tuvo el noble propósito de la expansión de la fe cristiana, de salvar almas, de llevar la civilización a los pobres salvajes. Sobre eso, yo me documento y reflexiono, y llego a mis conclusiones, y así construyo mis convicciones.
Espero que haya quedado claro.

Tanto como reprocho tu pessimismo y tu miedo al "estado islamico en Europa", admiro tu optimismo en la facilidad de superación de la crisis energetica, en lo facil que va a ser el cambio de modelo energetico. No comparto ni uno, ni otro. Pero hay que ser ciego para no ver que lo que esta pasando, (hay quien afirme, y con muy buenos argumentos, que todos los conflictos del siglo XX lo tuvieron) tiene que ver con el control del petroleo, y no con la interpretación de unos escritos de hace casi 3000 años.
Por otro lado, y termino, no hay tanto que preocuparse, porque a largo plazo estaremos todos muertos.

Shalom

#45. Publicado por - Febrero 8, 2006 11:30 AM.

Sala Malekum.
Publicado por: zs a las Febrero 7, 2006 09:14 AM

Sala Malekum?
xDDDD

Antes de ir por ahí dando lecciones convendría que comprobases lo que pones; por no hacer el ridículo, vamos.

#46. Publicado por insomne - Febrero 10, 2006 02:59 AM.

Sí, a largo plazo todos muertos, pero hasta que me llegue ese momento me gustaría seguir siendo libre de comer cerdo o beber alcohol si quiero, o tener relaciones homosexuales si me da el punto.

Si la izquierda sigue ignorando este problema (la derecha democrática tampoco lo ha afrontado por el "qué dirán"), el control de la inmigración terminará por convertirse en una preocupación prioritaria para la ciudadanía, y en ese momento la ultraderecha será la única que ofrezca soluciones tangibles y políticamente incorrectas. Será peor el remedio que la enfermedad.

#47. Publicado por CLONAZEPAM - Abril 8, 2006 09:16 PM.

What is the most important information I should know about Clonazepam?
• Use caution when driving, operating machinery, or performing other hazardous activities. Clonazepam will cause drowsiness and may cause dizziness. If you experience drowsiness or dizziness, avoid these activities.
• Use alcohol cautiously. Alcohol may increase drowsiness and dizziness while you are taking Clonazepam. Alcohol may also increase your risk of having a seizure.
• Do not stop taking Clonazepam suddenly. This could cause seizures and withdrawal symptoms. Talk to your doctor if you need to stop treatment with Clonazepam.


What is Clonazepam?
• Clonazepam is in a class of drugs called benzodiazepines. Clonazepam affects chemicals in your brain that may become unbalanced and cause seizures.
• Clonazepam is used to treat seizures.
• Clonazepam may also be used for purposes other than those listed in this medication guide.

#48. Publicado por viagra - Abril 27, 2006 10:14 PM.

:D

#49. Publicado por buy-adipex - Abril 28, 2006 06:20 AM.

dfg jgytr 6555

#50. Publicado por River Bisson - Noviembre 23, 2006 08:46 AM.

The Rolling Stones postpone a show in the US to allow singer Sir Mick Jagger time to rest his voice...

#51. Publicado por Marco Mickens - Noviembre 25, 2006 11:33 AM.

Colombia's vice president is "baffled" by Kate Moss's success following cocaine allegations...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?