-->
Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
El primer presupuesto, en tiempos de Felipe González, fue de 1.033 millones de euros. La adjudicación de la faraónica obra comenzó en 1996 y al final, entre pitos y flautas, ha costado 6.200 millones de euros: la mitad del presupuesto para todo el año, para toda España, del Ministerio de Fomento. Dice el PP que el Gobierno, a mala idea, ha retrasado dos años el estreno sólo para que no se recuerde que fue cosa de Aznar. ¿Se acuerdan? Lo inauguró un mes antes de las elecciones de 2004. Y también dicen que es una chapuza. Aunque eso, lógicamente, no es culpa de Aznar.
En el Gran Barajas son todo ventajas: no hay metro, no hay cajeros, no hay teléfonos. No hay nada como tener que llegar 55 minutos antes del vuelo para que luego te pierdan la maleta. Seguro que la culpa la tiene Franco. O la pertinaz sequía.
Imagen, vía Fogonazos (gracias)
Defunkid, de Lamundial.net, tiene el dudoso placer de haber presentado la reclamación número 2 de la historia de la nueva terminal. Estuvo en el vuelo inaugural y esto es lo que pasó.
Ignacio Escolar | Febrero 6, 2006 09:24 PM
Me la suda.Para una vez al año que subo en avión no voy a perder el sueño por llegar tarde al aeropuerto, o porque me pierdan una mierda de maleta cutre comprada el día anterior al viaje en el Hiper de turno.
Mi insomnio está provocado más por el pastón que nos ha costado este monstruo que utilizan casi exclusivamente los neoliberales esos que quieren privatizarnos los servicios públicos porque pregonan que "a cada uno según la pasta que gane y si quiere sanidad o educación, que se la pague de su ingente sueldo". Se podrían aplicar ese cuento a la construcción de aeropuertos, no te jode... De cemento armado la tienen. La cara, por supuesto.
Salud a todos menos a uno.
No importa si ha salido mal, siempre se pueden subir Uds. a alguno de los 453 trenes de alta velocidad que inauguraron al mismo tiempo...
¿6.200 millones de euros entre pitos y flautas? Claro! 3100 en pitos y 3.100 en flautas.
Gracias a ti, Nacho.
¿A que joden los peajes?, ¿a que jode no tener transporte público para coger el avion y tener que llegar con mogollon de adelante o dejarse una pasta en taxi?
Pues no tener una ampliación de aeropuerto aunque sea realmente necesaria jode aun más.
La que se ha armado con el Estatuto...y resulta que estaba en juego menos pasta que la que se han gastado en una ampliación para el aeropuerto de Madrid.
Joder, no me extraña que luego digan que en Madrid no hay nacionalistas, ¿que podrían reclamar?
Los peajes joden mucho, así como no haber planificado una parada de metro por parte de la Comunidad, que a su vez recauda gran parte del peaje (lo mismo que intenta hacer ahora en la zona Norte de Madrid con la R1). O ver como ahora Espe se "compromete" con los vecinos de Belvis, cuando la realidad es que la planificación corre a cargo de Fomento... de Alvarez Cascos, que lo planificó. Además, me acuerdo que en Aena dieron libre a todos los obreros el día que Aznar ¿inauguró? la T4 para que no pareciera que les quedaba medio aeropuerto por hacer cuando ni tenían terminado el techo de bambú.
Democratista dijo:
"¿A que joden los peajes?, ¿a que jode no tener transporte público para coger el avion y tener que llegar con mogollon de adelante o dejarse una pasta en taxi?
Pues no tener una ampliación de aeropuerto aunque sea realmente necesaria jode aun más
La que se ha armado con el Estatuto...y resulta que estaba en juego menos pasta que la que se han gastado en una ampliación para el aeropuerto de Madrid. Joder, no me extraña que luego digan que en Madrid no hay nacionalistas, ¿que podrían reclamar?"
-----------------------------------------------------
Quizá yo le esté entendiendo mal, acláremelo, por favor.
¿Está usted diciendo que este desaguisado les está bien empleado a los madrileños? ¿Y qué culpa tenemos?
Yo vengo recordandoselo a todo el mundo que pillo, la inauguración de Aznar... se me quedó ahí clavado, en la memoria.
Cariñena: junte usted los virus de la gripe que tengo ahorita mismo, la comparación entre las infraestructuras de Madrid y el resto de España (incluyendo la perfida Cataluña) y mis problemas para expresarme (ya legendarios) y tendrá ese párrafo que me ha salido con extra de mala leche cuando yo solo quería una nubecita.
El concepto seria el mismo, ahora lo escribiría de otra forma.
Será un desaguisado, pero al menos teneis guiso.
Desde luego que la culpa es de Franco porque no debería haberse muerto después de ganar 40 años sin hacer chapuzas.
Si Franco fue ladrón, lo que no ha sido demostrado, al menos fue ladrón con clase y buena consciencia. Los ladrones que están hoy en los parlamentos y senados tienen una cara que se la pisan y son acreedores del fusilamiento en la Plaza de España porque no parecen morirse nunca y están convirtiendo la Democracia en un simple escenario de Hollywood.
Saludos
Democratista dice:
"Será un desaguisado, pero al menos teneis guiso."
-------------------------------------------------
No, si ya, pero es que yo creo que los que somos normales bastante penitencia tenemos ya con otras historias. Y si quiere, le enumero: Esperancita y sus secuaces, los mil años del reich de Manzano, Génova, la Moncloa, los Ministerios, las obras faraónicas constantes...
"Los 6.200 millones son la mitad del presupuesto para toda España del Ministerio de Fomento", pero esos 6.200 millones deben ser repartidos entre todos los años que ha tardado en hacerse, a al menos parte de ellos.
Lo malo de todo es que ese aeropuerto tiene fecha de caducidad, ya que en algo mas de 10 años se habrá hecho pequeño y se tiene que empezar a construir el nuevo aeropuerto en Campo Real.
Más informacion en: ---> Aeropuerto en Campo Real
Vamos a ver. Hablamos de una obra complejísima donde todos los técnicos coinciden en afirmar que el funcionamiento ha sido razonablemente bueno, con incidencias. Hoy la cosa ha mejorado bastante, aunque sigue habiendo retrasos "normales" para el 2º día de la T4. Yo lo que aún me pregunto es qué cojones inauguraron entonces hace ¡¡¡2 años!!! Y ahora son los mismos que azuzan (esto es tremendo). Deberíamos pensar que, por lo menos, los aviones van y vienen sin caerse. ¡Ah, por cierto! No es verdad que haya que coger la autovía de peaje por huevos. Se coge si uno quiere. Doy fe.
aqui os dejo lo del puñetero vuelo inaugural de IBERIA en mis propias carnes oiga. casi pillo la reclamación número 1, me he quedado con la 2.
Tron:
"sin hacer chapuzas", desde luego antes no se podían hacer chapuzas, nunca se harían o se sabrían. Totalmente prohibido hablar de chapuzas, toda chapuza era la hostia en bote como mínimo.
Mira tampoco se ha demostrado que Zaplana es un ladrón, pero alguno tenemos confianza. Ser ladrón con clase y buena consciencia como los del PP es un atenueante. Ahora entiendo las cosas.
Que los ladrones están en los parlamentos: joder claro y antes estaban en el Ejército y en la Iglesia y en los Ayuntamientos y en todos lados; pero no podías ni pensarlo en voz alta, por si acaso.
Tron, deberías hacerte congelar hasta que vuelva un Franco por la Gloria de Dios y de SU Santa Madre.
A mi me da la sensación que es un producto web 2.0. Es decir, que lo han puesto en funcionamiento cuando está todavía en fase Beta:
A mi me da la impresión que la terminal es un producto de la web 2.0, la han estrenado en fase BETA:
Una de las cosas que me mas gusta del estatuto catalan son las nuevas competencias para el aeropuerto de Barcelona. Durante años el gobierno central les han negado el derecho a seguir creciendo por el simple hecho de que no suponga una competencia para Barajas.
Por otro lado es vergonzosa la actitud que toman los politicos (de cualquier ideologia) ante cualquier oportunidad para ponerse medallitas como si a los votantes no se nos pusiera cara de asco cada vez que los vemos dandose palmadas en la espalda unos a otros.
Cariñena, no te quejes. No todo es Madrid o Barcelona. En Valencia, por ejemplo, la terminal es de risa. Lo de que el metro llegue a la terminal ni se nos pasa por la cabeza. La conexión con el aeropuerto es de pena y se reduce, en la práctica, al taxi. El parking lleva ni se sabe cuánto en obras (deben llevar más tiempo del que ha necesitado la T4 de Barajas).
Y el resto de infraestructuras, ni te cuento: autopista de peaje para ir al norte o al sur, nada de AVE, carreteras tercermundistas (la 340 es el túnel del terror)...
Y el ambientazo político, de órdago. Pensábamos que Camps no tocaría los cuartos del erario porque Zaplana se lo llevó todo calentito (a medias con su amigo el cantante putero), pero se ve que no, que a base de créditos se puede robar el presupuesto de los próximos años. Amunt Valencia!
A mi, lo que pase en Barajas me la repanfinfla.
pero en Valencia son expertos en PProPPaganda - copa américa, ciudad de las ciencias, terra mítica, etc.- está bien conocer la realidad, gracias valensiano
No fastiedes valensiano, que con el parque tematico que teneis en el cauce del turia, no ha habido dinero para tener un aeropuerto mejor, sera que eso luce menos.
En Zaragoza tenemos la terminal que es de risa, cualquier aeropuerto de ciudad mas pequeña esta mejor, es pequeñisimo, y casi no tiene vuelos a ningun sitio, por supuesto si quieres ir preparate a coger taxi y por una carretera de tercera, Y LO MEJOR, los controladores son militares, (tenemos la base militar alli mismo), y los vuelos civiles ESTAN SUPEDITADOS a los militares!!!!!!. Ole
Lo que dice el valenciano no es cierto del todo, en castello estan haciendo un aerotuerto (a la misma distancia que el de valencia pero direccion teruel, donde crian los aguiluchos ) con unas infraestrucuras acojonantes: una autovia que pasa por medio de un espacio natural protegido, una mega urbanizacion con 2 Camps de golf en medio de una marisma, etc
http://laplana.indymedia.org/media/all/display/267/index.php?limit_start=564
Firmo como valensiano porque ahora estoy en Valensia, pero normalmente vivo en Castellón. De Castellón no he dicho nada porque, efectivamente, tenemos unas infraestructuras que te cagas. Tenemos, por ejemplo, un Corte Inglés. Tenemos Marina d'Or (hasta que enchironen a su amo o se fugue a las Caimán). Y vamos a tener un aeropuerto para poder ir a Marina d'Or a gastarnos los cuartos. Y vamos a tener pistas de esquí con nieve artificial (el agua la sacaremos escupiendo un poco cada castellonense). Y vamos a tener una torre eiffel pequeñita para que se caguen los de las vegas. Y tendremos campos de golf, que tienen la ventaja sobre la nieve de que, una vez has dado el pelotazo vendiando los chalets que lo circundan, no hay que gastar agua en regar nada. Y tenemos la 340, que ayuda a controlar la demografía. Y un tren de sercanías que nos lleva a Valensia, para que admiremos las pirámides de Kalatrava. ¿Quién quiere vivir en Madrid, con Espe, cuando aquí te puede encular Fabra?
Soy madrileño y estoy hartito de Espe y sus acólitos. Pero en la lejanía, doy gracias por no vivir en la Comunidad Valenciana. Allí lo del ladrillo es demencial.
Que duro tener que pagar un peaje para poder llegar al aeropuerto en coche. Ahora me doy cuenta de lo afortunados que somos aquí. Para ir al aeropuerto nosotros no pagamos peaje, solo pagamos si vamos a Tarragona, o a Girona, o Barcelona, o a Manresa, o a Mataró, o al Pirineo, o a Zaragoza,... o a básicamente cualquier sitio que no sea el aeropuerto.
Y en el metro de Madrid, que NO llega a la T-4, se pasan el rato anunciando que se puede ir allí en la línea 8.
¡¡¡¡¡Están locos estos romanos!!!!!!
Vale, valensiano. Me rindo. Nos habéis ganao.
realmente alucino con el articulo de Arias Cañete. Despues de la esperpéntica inaguracion de aznar, ahora dicen q el retraso es político.
Viendo como estan saliendo las cosas no quiero ni imaginarme como saldrían hace dos años...
Tengo entendido (me lo han contado hoy) que además de Aznar ya la inauguró Manzano antes de pirarse.
La T-4 es lo de menos
Ayer viajé por primera vez saliendo de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Fue un desastre. Pero no por nada que tenga que ver con la ya famosa T-4.
Todo empezó en el taxi que me condujo al aeropuerto. Desde que me senté, el taxista mostró un desbordante deseo de comunicarme sus muy radicales criterios sobre la crisis de las caricaturas. El hombre estaba decidido tanto a pormenorizar sus peculiares ideas al respecto como a no bajar el volumen de su receptor de radio, del que salía a borbotones la inconfundible voz de Federico Jiménez Losantos. La técnica que usaba el taxista para hacerse oír en medio de los bramidos del señor de la Cope era tosca, pero eficaz: él chillaba todavía más.
Fue, pues, con recio timbre de arenga cuartelera con el que el esforzado trabajador del asfalto me hizo saber que «todo» lo que cupiera hacer para chinchar a «los moros» –concepto en el que él incluía a todos los árabes, sin excepción– siempre sería poco, porque «los moros» («¿Todos?», le pregunte. «¡Todos!», me respondió) son «traicioneros, falsos, mala gente de verdad» y, además, «nos odian».
–Así que es usted un poquitín racista, ¿eh? –le dije, en plan vacilón.
–¿¿¿Yo racista??? –bramó, elevando aún más el tono de voz, lo que tuvo un efecto inmediato sobre las venas de su cuello–. ¡¡¡Pero si yo no tengo nada en contra de los negros!!!
Comprobado el nivel que podía alcanzar el debate, le solicité con suavidad no exenta de firmeza que dejara de darme voces o que, todavía mejor, cerrara la boca del todo. (Decidí que era mejor no recordarle aquello de que más vale callar y que te tomen por tonto que hablar y demostrarlo.)
En éstas que llegamos de una puñetera vez a la T-4, cinco euros y cuatro minutos más caro y más tarde de lo que me resultaba hasta ayer llegar al punto de partida de mis viajes aéreos a Bilbao. Fue entonces cuando, cual San Pablo, vi la luz, y comprendí que el verdadero motivo por el que Esperanza Aguirre ha retrasado la construcción de una línea de metro que llegue hasta la nueva T-4 es porque con ello favorece al gremio madrileño del taxi, bastión inexpugnable del PP (tendencia Acebes).
De todos modos, mis problemas no habían hecho más que empezar.
Según entré, vi en una pantalla de avisos que el vuelo que proyectaba tomar no tenía asignada puerta de embarque. Acudí a un puesto de información. Allí me comunicaron que eso se debía a que mi vuelo (el de las 12:05) había sido «agrupado» con otro («anterior o posterior», me precisaron, como si hubiera alguna otra posibilidad). En vista de lo cual, me puse en una cola de facturación de Iberia. Cuando me llegó el turno, fui informado de que era otro vuelo de Iberia con destino a Bilbao (el de las 10:35) el que había sido «agrupado» con el mío (con lo cual ya mi reserva de asiento no valía para nada). Con aire cómplice, la buena moza de facturación me hizo saber que entraba dentro de lo muy posible que esa «agrupación», que Iberia acostumbra a realizar cuando considera que la cantidad de pasajeros del vuelo de las 10:35 no le compensa el gasto, provocara un cierto overbooking, por lo que haría bien en ponerme en la cola cuanto antes. «¿Quiere decir que será al que más corra?», le pregunté. «Algo así», me contestó con una sonrisa de oreja a oreja.
Antes, cuando tenía menos experiencia en estas vicisitudes, habría pensado que ya estaba bien y que había llegado el momento de presentar una reclamación formal. Ahora ya sé que tanto esas «agrupaciones tácticas» de vuelos como el overbooking son legales y que para lo único que sirven las quejas por escrito de los pasajeros damnificados es para que Iberia incremente sus existencias de papel de WC.
Me puse en la cola. Eran las 10:45. Eso, unido al hecho de que también el vuelo de las 12:05 salió con retraso, me aportó la experiencia iniciática de hacer mi primera cola de hora y media en la T-4.
Finalmente volé a Bilbao. Excuso decir que para entonces mis planes de hacer algunas compras antes de comer habían naufragado. De hecho, a punto estuvieron de fracasar también mis planes de comer, porque hasta las 14:15 no llegué al centro de Bilbao y había quedado en que me recogieran a las 15:00 para llevarme a la televisión. Bendita Iberia: de haber salido a las 10:00 en coche con dirección a Bilbao, para las 13:30 habría estado allí.
En el Pásalo –el programa de ETB en el que participo– me fue como siempre, más o menos. Menos, en realidad, porque el programa fue cortísimo y en cosa de nada ya estaba de nuevo en el aeropuerto de Loiu. Justo a tiempo de enterarme de que mi avión de regreso a Madrid tenía previsto un retraso de hora y media.
El retraso fue bastante menor. Y es que Iberia, con tal de no ajustarse a nada de lo que anuncia, es capaz de cualquier cosa. ¿Cómo pudieron anunciar que iba a llegar con hora y media de retraso un avión que aterrizó al cuarto de hora? ¿Preveían un secuestro de corta duración?
Con todo lo cual, ayer llegué a una conclusión: que, por ahora, lo menos malo de la T-4 es la T-4. Y lo peor, lo de siempre.