Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Juan Carlos Escudier
El ‘síndrome de la Moncloa’, esa extraña enfermedad que convierte a un tipo normal -mediocre incluso- en un estadista marciano, ha venido a eclipsar otra patología que tiene rasgos de epidemia y que afecta a los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional. Los síntomas de esta afección son comunes en todos los pacientes: engreimiento desmedido o endiosamiento, prepotencia, ofuscación y sectarismo. Personas serias y respetables se convierten de la noche a la mañana en jueces estrella o en fiscales indomables, en ‘Hydes’ del Código Penal que no atienden a razones. Eduardo Fungairiño, expuesto durante más de 25 años al virus, era un enfermo crónico. Conde-Pumpido ha hecho más que destituirle; le ha aplicado un tratamiento de choque.
Ignacio Escolar | Febrero 4, 2006 01:49 PM
El anuncio de "alzheimer y demencias" arriba a la izquierda tiene su cosa.
Anda que el de "¿Relaciones de riesgo?" de la derecha.
Bueno, en la medida en que este señor se enfrenta a los criminales y se sitúa en el punto de mira de ETA, sí es un héroe.Pero hay gente empeñada en invertir los valores.
Creo seriamente que la izquierda tiene un problema moral, más que de otra indole. No sabe distinguir el bien del mal, vive en el relativismo.
Se muestra tolerante con el criminal e implacable con la víctima. Puede llegar a pactar con criminales y ofrecerles cualquier cosa, desde fulminar a un tipo decente como Fungairiño hasta excarcelar uno por uno a todos esos criminales. Por no hablar de otros temas... Para la izquierda abortar es progresista; en cambio, la pena de muerte es intolerable. Viva la coherencia.
Luego, ha tenido que venir un gobierno de izquierdas para que las comunidades ricas se beneficien en detrimento de las pobres. Esto, viniendo de la izquierda, la verdad es que me lo esperaba. Y ha tenido que llegar un pacifista como Zapatero para venderle armas a dictadores, y por si fuera poco, ahora sabemos que están en Irak participando en combate. Como la izquierda vive en la mentira, también era de esperar.
Uno casi preferiría que Zapatero hubiera ganado por mayoría absoluta para no tener que ver esta degeneración ética.
es curioso que te nombres Knopfler... ¿sabías que Mark Knopfler es de inquierdas?
Por lo menos eso dice, aunque no habla mucho de política. Estoy seguro que comercialmente es lo que más le conviene decir; de hecho, decir que eres de izquierdas queda guay, igual que si llevaras un traje bonito, queda muy chic, muy cool; por eso ahora lo dice la gente que tiene pasta. Otra cosa es que muchos sepan lo que eso significa.
De todas formas en un país como el Reino Unido quizá yo también sería de izquierdas.
Knopfler, lo que dices del aborto aparte de no tener nada que ver con la noticia, es pura demagogia.
Anda, lee.
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=7947&id=11607
Hombre, es que artistas o intelectuales de derechas hay muy pocos... Seamos sinceros, del entorno de Acebes y de la COPE nunca saldrá un Miguel Hernández o un John Lennon; de dónde no hay no se puede sacar.
"la izquierda tiene un problema moral, más que de otra indole."
Pues vale.
"No sabe distinguir el bien del mal, vive en el relativismo."
Y yo que aún no me enterado de lo que es el relativismo...
"Se muestra tolerante con el criminal e implacable con la víctima."
Lo que tú digas...
"Puede llegar a pactar con criminales y ofrecerles cualquier cosa, desde fulminar a un tipo decente como Fungairiño hasta excarcelar uno por uno a todos esos criminales"
Ahora yo pido pruebas de eso, y ya la hemos liado...Por cierto, San José María Aznar también habló con ETA.
"Para la izquierda abortar es progresista; en cambio, la pena de muerte es intolerable. Viva la coherencia."
Supongo que lo coherente será al reves.
"ha tenido que venir un gobierno de izquierdas para que las comunidades ricas se beneficien en detrimento de las pobres."
Pues tiene mérito, pues el nuevo Estatuto aún no está en vigor, que ya pasen esas cosas. Pero yo no tengo tu capacidad para predecir el futuro.
"Y ha tenido que llegar un pacifista como Zapatero para venderle armas a dictadores"
Claro, que Chávez es un dictador. El hecho de que gane elección tras elección y que las mismas lleven el sello de aprobación de Jimmy Carter, entre otros, carece de importancia.
" ahora sabemos que están en Irak participando en combate."
¿Sí?
" Como la izquierda vive en la mentira, también era de esperar."
¿Aparecieron las armas de destrucción masiva?
"Uno casi preferiría que Zapatero hubiera ganado por mayoría absoluta"
Pues yo no. Prefiero la pluralidad y que tengan que pactar las cosas. Mi origen valenciano hace que deteste el bipartidismo.
"para no tener que ver esta degeneración ética"
Po güeno, po fale, po malegro.
Eye del cul, si la derecha que tenemos en España fuese otra, una derecha civilizada y normalizada como la que hay en Europa, y no la derechona exaltada de pandereta y demagogia, probablemente habría más intelectuales de derechas.
Estoy convencido de que hay mucha gente que, aún siendo de derechas, se niegan a sentirse representados por el trio acebes-zaplana-losantos que tienen secuestrada la derecha en España.
Por cierto, knopfler, para la derecha abortar es intolerable; en cambio, la pena de muerte es aceptable. Viva la coherencia. Viva el relativismo moral de la derecha.
Pues Carmen Sevilla es de derechas.
Y así hay muchos artistas más.
"Creo seriamente que la izquierda tiene un problema moral, más que de otra indole. No sabe distinguir el bien del mal, vive en el relativismo."
La derecha, hay que reconocerlo, en eso lleva ventaja. Al carecer de moral, no puede tener problemas al respecto. Pero también tiene un problema filosófico (uno entre tantos) grave. No sabe distinguir tonos de gris, que es lo único que existe en la realidad. Vive en el maniqueismo.
En cuanto a lo de las mentiras y tal, me remito a lo dicho por Unoqueseaburremucho...
A mi cuando me habléis de la guerra de Irak aclaradme si se trata de la primera donde nos llevó Felipe González con soldados de reemplazo o de esta segunda porque nunca me queda claro. Será que algunos somos cortitos como dice Sota y no podemos captar la profundidad de su pensamiento y sus diferentes matices... Será zoquete...
Bush nunca debió utilizar ese argumento de las armas de destrucción masiva por más que algunos estemos convencidos que las había. En cualquier caso, no me explico el odio que tienen algunos al pueblo iraquí al que prefieren ver condenado a vivir bajo una dictadura tan criminal como aquella en lugar de intentar que tengan un gobierno democrático.
Cuando esta mañana he leído el artículo de Escudier, me he dicho, "me voy a pasar por escolar, que seguro que se hace eco de uno de sus muchos autores de cabecera" y como éste artículo una vez más mete caña a la derecha, pues seguro que lo cuelga. Me he pasado por aquí y no lo habías colgado "otra vez metes la pata rojobilbao" me he dicho. Pero veo que por la tarde (supongo que una vez leido) lo has colgado.
Las cosas de estar al servicio del Kremlim; te hace previsible. :P
knopfler es de muy mal gusto escribir lo mismo que escribiría otro (en este caso yo) punto por punto y encima que te guste el mismo guitarrista que a mí.
Vale ya.
"es curioso que te nombres Knopfler... ¿sabías que Mark Knopfler es de inquierdas?"
Si, joder y seguro que tiene un renault laguna
ja ja ja ja
"A mi cuando me habléis de la guerra de Irak aclaradme si se trata de la primera donde nos llevó Felipe González con soldados de reemplazo o de esta segunda porque nunca me queda claro."
Pues vale: Esa donde habían unas armas terroríficas que podían destruir el mundo, que un señor con bigote que entonces mandaba mucho y ahora nada dijo que existían porque "tengo la profunda convicción" ¿Aclarado?
"Bush nunca debió utilizar ese argumento de las armas de destrucción masiva por más que algunos estemos convencidos que las había."
Sí, es lo que tiene. Pero no fue muy dificil engañaros: no tuvo ni que presentar una sola prueba seria para convenceros.
"no me explico el odio que tienen algunos al pueblo iraquí al que prefieren ver condenado a vivir bajo una dictadura tan criminal como aquella en lugar de intentar que tengan un gobierno democrático."
Curiosa forma de amor, a base misiles Tomahawk. No me quieras tanto.
El que seguro, pero seguro seguro que es de izquierda es:
Zapapotter.
Juas, juas, juas.
"Por cierto, knopfler, para la derecha abortar es intolerable; en cambio, la pena de muerte es aceptable. Viva la coherencia. Viva el relativismo moral de la derecha."
Un bebe no ha hecho nada para merecer la muerte, en cambio el criminal tomó la iniciativa para que alguién le juzgue y le condene -aún así, la pena de muerte creo que no soluciona nada-.
En cambio la izquierda, con su progresismo, quiere entenderse con los criminales y en cambio,favorece la muerte de seres inocentes con el aborto. Viva la coherencia.Viva el relativismo moral de la izquierda.
¿Fungairiño es de derechas o de izquierdas?
Y no me vangais con que ni una cosa ni la otra porque ya ha dicho Ratzinger que el Limbo no existe. (Bueno, también dijo que no todo es relativo, pero eso es arena de otro costal).
Rojobilbao, hace meses que cuelgo todos los sábados la columna de Escudier.
Pues a Fungairiño le ponen como "implacable luchador contra el terrorismo" en las cadenas afines, pero obvian cuando puso trabas a que trajeran a Pinochet a España por su dictadura y barbaridades en general, y por los asesinatos a españoles como él o yo en particular. Pues nada, así tiene más tiempo para ver documentales de la BBC, aunque yo me lo imagino más como espectador de shows del Jose Luis Moreno, viendo Noche de Fiesta o similares xD
Piskunov, el problema está en qué es un ser humano y sobre todo, cuándo se puede aceptar la denominación de ser humano. Según vuestro razonamiento, ¿por qué no celebrar los cumpleaños desde la fecha de concepción, en lugar de la de nacimiento?
Si la muerte se produce cuando ya no hay actividad cerebral, ¿por qué considerar como ser humano completo a un ser sin actividad cerebral? No es lo mismo un ser humano en potencia que un ser humano completo, por mucho que os empeñéis. Y, sobre todo, aunque parece que a algunos no os entra: la idea del aborto no es matar gente porque sí, es por el bien de la madre.
"En cualquier caso, no me explico el odio que tienen algunos al pueblo iraquí al que prefieren ver condenado a vivir bajo una dictadura tan criminal como aquella en lugar de intentar que tengan un gobierno democrático."
Publicado por: knopfler a las Febrero 4, 2006 05:41 PM
pues vete a la Irak democratica a vivir si tanto te gusta... y ojala te reviente una bomba de esas que explotan a diario.
Pues eso:
a) qué malo es el relativismo y viva el maniqueísmo
b) no sé si Knopfler es de izquierdas o derechas pero aburre a las ovejas.
c) yo me inicié en los secretos del cálculo diferencial y empecé a adquirir mis primeros rudimentos de rigor matemático con el Piskunov. Y eso me vacunó contra el empleo de groseros sofismas como llamar bebé a un feto de menos de dos meses.
Bueh, siguen sin argumentos... Los colocan el pila para que parezcan verdaderos pero el resultado es el mismo: unas risas...
Y no esperaba que un fan de los Ramones apreciara a Knopfler, Rojobilbao.
eso, eso, que se reviente!!!, que no hace un disco decente desde el Love Over Gold
¿Que es eso del relativismo? ¿Ahora la iglesia niega a Einstein?
Ya sé lo que es, tras ardua investigación...¿Ahora eso es el nuevo enemigo? Me gustaban más los soviéticos. Como que amenazaban más. Pero es que esto...Depende.
rojibalbo, veo que no has aprovechado para nada las clases de ortografía. ¿O es que aún no te has apuntado?
A mi me parece que aquello de "la dictadura del relativismo" lo dijo Ratzinger en memoria del difunto Carol Wojtila. Ahora, que cada cual lo interprete como le parezca, todo es relativo.
¿Este era el fiscal que comprendía y toleraba a pinochet y videla?
¿Este es el fiscal que pertenece al opus?
pues a mamarla a parla.
Nacho, he escrito un comentario hace más de tres horas y me ha salido un comentario diciendo que tenías que aprobarlo. ¿Y eso?
España se deshace:
"Fungairiño es dimitido por hacer una caricatura de Mahoma fumando y criticando al Estatut".
Sino fuera porque los sufridores ciudadanos sabemos de que va esta mierda.
Los politicos profesionales son hijos de puta; hay que decirlo más.
Relativismo: misteriosa enfermedad progretarra que provoca en los miembros de este colectivo oposición a seguir palabra por palabra las santas indicaciones del representante de Dios en la Tierra y sus subordinados.
Además de cornudo apaleado. ¿Es necesario poner a parir a este hombre? Supongamos que Conde-Pumpido tiene toda la razón y la patada en el culo está muy bien dada, ¿no será bastante que pierda su cargo después de años luchando contra ETA como para que encima nos pongamos a decir lo malo malísimo que era?
Se me olvidaba. Camarada Knopfler.
"Creo seriamente que la izquierda tiene un problema moral, más que de otra indole. No sabe distinguir el bien del mal, vive en el relativismo."
Se nota que con tu bola de cristal has ido analizando a todos y cada uno de los individuos del conjunto "izquierda"...
"al que prefieren ver condenado a vivir bajo una dictadura tan criminal como aquella en lugar de intentar que tengan un gobierno democrático."
Knopfler, estás hablando de Paquistán?
"Será que algunos somos cortitos como dice Sota y no podemos captar la profundidad de su pensamiento y sus diferentes matices... Será zoquete... "
Pues seré zoquete, sí, porque por más que releo mi mensaje, no veo que use la expresión "cortitos" (ni ninguna equivalente) en ningún momento...
Se lo dice usted mismo todo, oiga. Porque (ahora SÍ que lo digo) hay que ser muy corto (sin diminutivos) para mentir TAN mal. Hasta Acebes lo hizo mejor con lo de sus "líneas de investigación"...
"ahora sabemos que están en Irak participando en combate."
Publicado por: Knopfler a las Febrero 4, 2006 03:41 PM
A mi cuando me habléis de la guerra de Irak aclaradme si se trata de la primera [...] o de esta segunda porque nunca me queda claro."
Publicado por: knopfler a las Febrero 4, 2006 05:41 PM
Encima de imbécil, desmemoriado.
Jesús Cardenal no tenía un Ph.d. en homosexualidad...?
"Bush nunca debió utilizar ese argumento de las armas de destrucción masiva por más que algunos estemos convencidos que las había. En cualquier caso,..."
Ese "En cualquier caso" es como el meneo de pelo de esa que se murió la de Fuerza Nueva..., pasemos a otra cosa...yá , pero no... vengo a hablar de mi libro...
Knopfler practicar un aborto no es un acto criminal, tu tampoco...
Estoy totalmente de acuerdo con la "dimisión" de un personaje tan patético como Fungairiño. Incluso debería haberse realizado mucho antes debido a sus "prácticas democráticas". Pero claro, todo es política.
También hay que reconocer los grandes logros alcanzados por el actual Gobierno con una simple ley, establecida por y para la salud de tods.
1º: Ha conseguido enfrentar a fumadores contra no fumadores (como sino fueramos todos sus jodidos súbditos).
2º: A pesar de que en muchas empresas ya existían espacios para fumar, resulta que está prohibido. Por supuesto la Ley con buen talante se negoció DESPUES con las Autonomías, ya que ellas las tenían que aplicar. Ahora hay más colillas en las calles, de momento.
3º: Como los fumadores son el 25% de la población se han de crear el 25% de bares para fumadores y no el 90%. Pues vaya mierda de porcentajes, señora Ministra. Juas, juas.
4º: Subimos el impuesto al tabaco, será más caro y se venderá menos. Sin comentarios. Juas, juas, juas
La señora Ministra demuestra muy bien como se hacen las leyes en un gobierno del PSOE.
El fiscal es una persona de derechas y tiene que dimitir. Esta señora (no creo que sea de izquierdas, ya que es del PSOE) es gilipollas y tiene que dimitir y pedir perdón a sus súbditos.
De paso a su equipo de asesores podriamos darle un par de hostias por ser tan visionarios en la aplicación de la ley.
Guerrillero hacía tiempo que no leíamos el producto de su metralleta...;)
Un saludo...
Saludos a tí también. Espero que te vaya todo bien, amor, salud y trabajo.
Mi metralleta sigue como siempre, sólo es que hay obligaciones periódicas que ocupan demasiado tiempo.
Y la verdad es que me asquea toda la discusión sobre los nacionalismos cuando al final se ha vendido las playas catalanas (y todas) a los ingleses o alemanes para hacerse sus chalets.
Otra vez saludos.
Guerrillero que te vayan bien las tres cosas sería un milagro, y yo de milagros...ni uno...(no me quejo:)
Eghhpnha sabe Ud. que es guay(playa - inmobiliaria hablando)solo hay que mirar para ese reducto llamado Marbella para hablar de, bueno..., lo guay que la democracía puede llegar a ser...
Me alegro de volver a leerle..
Pues ahora que hablamos en la intimidad.
Yo tampoco puedo hacer milagros y el trabajo cada vez menos agradecido, pero obliga; y la salud cada vez peor (¿causa o efecto?).
Sobre el tema inmobiliario y la democracia no hace falta que me expliques nada, que soy de Valencia y conozco muy bien toda la costa mediterranea desde Almeria hasta Tarragona.
El problema es que esto no son crimenes contra la humanidad y si hacemos una caricatura de Mahoma en la Costa del Sol, pues va ser que no importa nada.
"es curioso que te nombres Knopfler... ¿sabías que Mark Knopfler es de inquierdas?"
Si, joder y seguro que tiene un renault laguna
ja ja ja ja
Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Un saludo
Guerrillero a veces un cambio cambia...:)))
Conversación que no consejo...
Friedman yo soy de izquierdas (no me queda otra) y en la puta vida me compraría una mierda de coche como el Laguna ní como el de tu padre y eso que los pago y no los dirijo...:)))))
Hola... he caido por este blog de casualidad y ooops, me topo con el tema Fungairiño. Su cese es obviamente maniobra política porque representa el lado más duro y tajante de la lucha contra ETA justo ahora que ZP intenta conseguir una tregua, una jugada un tanto absurda en principio pero que bien puede valerle la lehendakaritza para el tal Rojo que es un listo. Total, tanto revuelo por un cambio de Fiscal? A gobierno nuevo, nuevos fiscales no?
Sólo dos cosas me parecen un tanto obvias en la discusión, la primera que Fiscalía y fiscales son cargos políticos y cesables. La Fiscalía representa la iniciativa del Estado en la justicia y se rije por el principio de jerarquía al contrario que el poder judicial. La Fiscalía no es poder judicial, es un órgano de designación directa del gobierno y por lo tanto de carácter político, no es independiente por más que se quiera vender. Un poco más independiente que un ministro, pero no mucho más. La segunda cosa que me suena raro es que se plantee si la izquierda es relativista y la derecha moralista, o si ambos son manipuladores según qué sol caliente.
La izquierda es corporativista por definición y tiende al pensamiento unitario, a identificar gobierno-poder-partido socialista. La derecha en cambio tiende a hacerle el trabajo a rouco y sus varelas para que la gente oiga en la calle lo mismo que en las iglesias, y hacer del conservadurismo la idea a la que se tienda casi sin querer, es un poco como hace coca-cola con su publicidad.
Da igual quién toque: todos se benefician igual del ciudadano, todos mienten y manipulan como auténticos aficionados... más que vida política en este país hay una defensa absurda de las ideas cojas y desvirtuadas que aparecen los programas electorales, igual que se defienden los colores de los equipos de fútbol. Y además sin darse cuenta que al final, como en el fútbol, todos son la misma cosa. En todas las defensas airadas faltan argumentos, análisis... sólo hay visiones sesgadas de un lado o de otro para demostrar con poca consistencia que uno merece más que otro ganar la liga... digooo las elecciones ;)
Más libertad, más información y caña al poder!
Saludos
"La izquierda es corporativista por definición y tiende al pensamiento unitario, a identificar gobierno-poder-partido socialista"
¿Por eso hay un partido de "derechas" y 20 de "izquierdas"?
Yo he aprendido mucho visitando este blog, pero no de los "adeptos", sino de de los "disidentes".
El papable Ratzinger habla de la “dictadura del relativismo”, y he aquí, que de la noche a la mañana muchos de nuestros “liberales” son expertos en el tema. Es comprensible.
Se puede deducir que si el papable dice que eso es malo, seguro que es algo de los progres .
¡Cojones! (me dije).
Yo pensaba que el relativismo era (contrariamente al absolutismo) lo que nos permitía convivir, teniendo ideas distintas, sin tirarnos a la yugular del vecino. Se ve que no.
Pues eso ya es un nuevo delito del que es culpable la izquierda toda ella , acusan nuestros insignes derechistas (de no toda la derecha, en un ejercicio de relativismo).
A los progres relativistas les resulta indiferente comer un pastel de nata o violar al cartero. “Total, como todo es relativo…”. Además, lo dijo el Papa.
Pero,cuidadín, luego te hartas de leer que la izquierda toda ella es absolutista como Stalin y Pol Pot, y como Mao. Y como Castro y Chavez y Carrillo y Zapatero. (Siempre falta el peor, Kim Jong Il, quizá lo confunden con Qui Gon Jinn)
Todos ellos rojos amorales ungidos de moral.
Aquí es donde yo me hago el lío. Parece ser que la izquierda toda ella es absolutista-relativista, circular-cuadrada, gorda-flaca y astronómica-cuantica.
A ver si va a ser ese el significado de la palabra “proporicón".
En cualquier caso, no me explico el odio que tienen algunos al pueblo iraquí al que prefieren ver condenado a vivir bajo una dictadura tan criminal como aquella en lugar de intentar que tengan un gobierno democrático.
Publicado por: knopfler a las Febrero 4, 2006 05:41 PM
Knopfler, yo no le tengo odio al pueblo iraquí, y por eso no quería que mi pais se involucrara en una guerra que causaría enormes pérdidas humanas a dicho pueblo, y en la que no había casus belli por no ser una reacción a la invasión de otro país (1ª Guerra del Golfo) ni un régimen que hubiera provocado atentados en Occidente (Afganistán).
"En cualquier caso, no me explico el odio que tienen algunos al pueblo iraquí al que prefieren ver condenado a vivir bajo una dictadura tan criminal como aquella en lugar de intentar que tengan un gobierno democrático"
Dictadura criminal, seguro tienes razon.
Unos 30.000 inocentes iraquies muertos para que tengan el gobierno democrático 'que EEUU quiere' seguramente también te parece bien. 30.000 muertos por unas armas de destrucción masiva que siguen sin aparecer.
Aborto si, pena de muerte no.
Puedes entender la diferencia entre la libre elección y la imposición de las cosas ?
Va, no le déis tanta caña al Knopfler, que está claro que algún tirillo le sentó mal y así se nos ha quedao...
Ha mi me parece mucha casualidad que su destitución coincidad con la entrada de Otegi en los juzgados, Pero direis que yo soy un mal pensado
¿Relativismo-relatividad? ¿Cálculo diferencial? Aquí hay gente que habla de cosas que no tienen nada que ver para hacernos creer inutilmente que sabe de algo. Es bastante triste. El otro día un tal Antonio empleando la lógica aristotélica... Lástima que le fallaba el silogismo.
De todas formas, yo sólo estoy escribiendo aquí ahora para que os animéis un poco porque si no os vais a aburrir bastante. Va a parecer esto el ElPlural.com con Carnicero y Sopena llevándose la contraria el uno al otro... Pero tampoco me gusta que me insulten.
Reconozco que he generalizado injustamente con eso de 'izquierda' y 'derecha'. Paso de etiquetas. A mi me gusta el liberalismo que es contrario a cualquier régimen dictatorial, porque creo que es el único sistema que ha traído prosperidad a la gente y éste es un hecho científico fruto de la observación y no de las ensoñaciones socialistas de ningún iluminado del siglo XIX y XX. A la vista está cómo han dejado estos ideales de izquierda a los países del este de Europa, que en muchos de ellos de la izquierda no quedan ni las raspas. Lo digo para que algunos de los que hablan de ciencia se enteren de algo. Es un hecho científico y la economía como casi todas las ciencias, se modela matematicamente.
En España, desgraciadamente, no hay ninguna opción plenamente liberal aunque el PP sea lo que más se acerque a ello y la prueba es que bastaron unas pocas medidas liberalizadoras de la economía para que se crearan tantos millones de puestos de trabajo cuando gobernó por mucho que os pese, a diferencia del P$OE que me parece un partido antidemocrático y venezolano.
Por eso, aunque me pueda gustar más o menos la gente que haya en cualquier partido político, prefiero a uno que a otro. Es una cuestión de ideas, no de individuos.
Lo del cálculo diferencial iba por piskunov; él sabe por qué.
El papel de animador sociocultural del cotarro mejor déjaselo a otros más entrenados.
La economía como ciencia dura todavía está por ser creada. El día que un economista sea capaz de modelar matemáticamente el funcionamiento diario de una sola empresa podremos empezar a hablar de ciencia. Hasta entonces podemos seguir sustituyendo "economista" por "chamán" y el único que tendrá derecho a ofenderse es el gremio de chamanes de la alta Tunguska.
Cuando hablas de iluminados del siglo XX supongo que también te refieres a Hayek y Mises.
Y Knopler es MUY aburrido. Mucho.
La economía es una ciencia. Una empresa se guía por criterios económicos, por tanto, científicos. Otra cosa es que se trata de problemas de muchas variables.
¿La economía como 'ciencia dura'? jajaja. Yo, en cambio, contigo no me aburro; eres muy divertido.
"En España, desgraciadamente, no hay ninguna opción plenamente liberal aunque el PP sea lo que más se acerque a ello y la prueba es que bastaron unas pocas medidas liberalizadoras de la economía para que se crearan tantos millones de puestos de trabajo cuando gobernó por mucho que os pese, a diferencia del P$OE que me parece un partido antidemocrático y venezolano."
Madre mía Knopfler, ¿tú vives en una realidad paralela o qué?
Si, Knopler, es PP es muy liberal. Solo hay que ver su posición ante los matrimonios homosexuales, aborto, relaciones Estado-Iglesia o su propuesta de macroproyectos como el trasvase del Ebro ... liberalismo en Estado puro.
"La economía es una ciencia. Una empresa se guía por criterios económicos, por tanto, científicos"
En la Teletubbielandia utópicoliberal es posible que esa afirmación sea cierta. En el mundo real no, aunque sólo sea por la dificultad que entraña tomar decisones racionales incluso en los modelos más simples. Véase por ejemplo:
"La economía es una ciencia. Una empresa se guía por criterios económicos, por tanto, científicos"
En la Teletubbielandia utópicoliberal es posible que esa afirmación sea cierta. En el mundo real no, aunque sólo sea por la dificultad que entraña tomar decisones racionales incluso en los modelos más simples.
Luego le echas un vistazo a las ciencias duras.
Tú, en cambio, has tardado 2 párrafos en mostrarte simple, predecible y sin ningún interés. Como Mark. Por lo menos sabes escoger bien el nick.
el enlace que falta: http://www.forio.com/nearbeer.htm
El liberalismo es de putamdre. No hay más que ver a los USA.
El país más avanzado del mundo.
SI no contamos que tiene unas diferencias abismales entre calses pudientes y las otras, que es uno de los que más homeless tiene y más que va a producir, que vive de mangonear gobiernos a su antojo y bombardear a quien le sale de los webos, que trata de imponer democracias a cañonazos, que pasa del protocolo de kyoto, que si todo el mundo vivieracomo se vive allí contaminando lo que contaminan la mierda nos llegaría a las orejas y que su economía, por muy liberal que sea, tiene una especie de seguridad social (que no) de puta pena, una preocupación por los derechos del ciudadano peor (negro y sin dinero=corredor de la muerte antes o después), que sus estudiantes aún son peores que los nuestros y su presidente... bueno, creo que por ahora es bastante.
"Aquí hay gente que habla de cosas que no tienen nada que ver para hacernos creer inutilmente que sabe de algo."
Muy cierto. Como ese que hablaba de no-se-qué del aborto ¿Quien era?
"yo sólo estoy escribiendo aquí ahora para que os animéis un poco"
Muchas gracias.
"porque si no os vais a aburrir bastante."
Si aburrirme me voy a aburrir igual...
"A mi me gusta el liberalismo que es contrario a cualquier régimen dictatorial"
Como Pinochet, por ejemplo.
"creo que es el único sistema que ha traído prosperidad a la gente y éste es un hecho científico fruto de la observación"
Si como defiendes es un hecho científico, podrás probarlo sin ningún problema. Que curioso, no veo pruebas por ninguna parte....
"En España, desgraciadamente, no hay ninguna opción plenamente liberal"
Es una suerte...
" el PP sea lo que más se acerque a ello y la prueba es que bastaron unas pocas medidas liberalizadoras de la economía"
¿Te refieres a las privatizaciones a dedo?
"a diferencia del P$OE que me parece un partido antidemocrático y venezolano"
Te parece, claro. Es lo que tiene vivir en un mundo de fantasía. Y no es por nada pero Venezuela, aunque la COPE se empeñe en cambiar la realidad, es un país democrático.
Pero es el exótica punto de vista liberal: Irak es una democracia y España no...Quien os entienda que os compre.
"La economía es una ciencia"
La ciencia, para serlo, requiere, entre otras cosas, que sus datos sean repetibles y reproducibles. A mismas condiciones, mismo comportamiento.
La economía no es una ciencia. Ni de lejos, vamos.
Bueno, por fin alguien pone a Fungairiño en su sitio. EL día en que ese tipo deje de trabajar "por" la justicia será un gran día para la Ética.
Fungairiño=Mentirosiño.
Vete con tu amigo Pinocho a ver documentales sobre la gloriosa guerra civil y los campos de exterminio.Cómo vas a disfrutar viendo las hazañas de tus queridos héroes bélicoso-criminales.
Veo por aquí a mucha gente que prefiere ver a terroristas en la calle en vez de a un Juez metiéndolos en la cárcel.
Sois patéticos.
Terroristas sueltos por la calle, fetos gritando "mamá, no me abortes", espadones sudamericanos justificandose: "es la economía, imbéciles".
El imaginario facholiberal es prodigioso. Digno de El Bosco, afirmo.
No sé si la economía es una ciencia, o un arte arcano y misterioso que sólo pueden conocer los bujos o chamanes de la tribu.
Lo que sí sé es que un sus predicciones (macro o micro) suelen acertar menos que los meteorólogos los cuales aciertan menos que los astrólogos.
Lo que sí sé es que se pueden hacer diferentes polñiticas económicas; y como hemos podido comprobar el Gran Chamán del PSOE, después de leer las entrañas de una rana, es capaz de realizar los cambios más radicales para llegar a ser un país más justo, solidario, equitativo, etc...
Si seguimos así, a España la van a conocer como la Cuba europea.
Los terroristas sueltos por la calle no pertenecen al imaginario facholiberal:
Existe una mujer llamada Pilar Elías que tiene a aquel que asesinara a su marido como vecino.
Existen varios terroristas a los que las breves penas se iban a extinguir el año pasado y fue preciso alargarlas desesperadamente; o eso se intentaba.
Existen muchos concejales y diputados en Euskadi que llevan escolta.
En cuanto a Eduardo Fungairiño, ciertamente es un fiscal, esto es el que toma la iniciativa estatal para la justicia. Y la iniciativa estatal debe dedicarse a hacer cumplir las leyes del Estado de Derecho. La fiscalía está al servicio de la voluntad general prescrita en la Ley, no de la táctica antiterrorista del gobierno.
Estado y Gobierno no son la misma cosa.
Siempre la misma discusión, la misma dialéctica ... el enfrentamiento entre derechas e izquierdas por cualquier motivo ... ¿Será por eso de las dos españas irreconciliables?.
Me ha llamado la atención la discusión sobre si Mark Knopfler es de derechas o de izquierdas, que yo recuerde (y llevo siguiendo su trayectoria desde hace más de 15 años) nunca se definió en uno u otro sentido pero a la vista de sus letras y de su música parecen claras cuales son sus inquietudes: la obsesión por el pacifismo (Brothers In Arms, Ride Across The River, Iron Hand, Done With Bonaparte), los problemas del trabajo (Telegraph Road, Industrial Disease, Why Aye Man ...), también os recomiendo escuchar su último disco: Shangri-La, un retrato un tanto inquietante de la America que ama (su gran pasión es la música americana y lleva años grabando en Nashville o en California con músicos americanos), con una última canción un tanto críptica que parece retratar de forma descarnada a la saga de los Bush: Don´t Crash The Ambulance, os recomiendo escuachar todas las mencionadas.
Sé podría decir que M. Knopfler es de izquierdas y que no es una simple pose de conveniencia.
Perdón por el inciso, que esto trataba sobre Fungairiño.
Gracias a fungairiño un ettarra condenado a mas de 3000 años puede salir de la carcel dentro de unos pocos años (parot) y pakito ya ha pedido la misma medida para salir lo antes posible.
todo un "heroe"
¡Qué quieres que te diga Fungairiño!, la BBC está muy bien y sobre todo los documentales de la Naturaleza que el bueno de Sir David Attenborough's realizaba para este canal de la televisión pública del Reino Unido de la Gran Bretaña (para ser exacto).
Pero hombre, tu eras el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional de España, y como el patriotismo se te supone, ¿qué tiene la BBC que no tenga la TVE?, es un feo, me lo tienes que reconocer y un caballero como tú sabe que no suena bien coñearse de los parlamentarios españoles, aunque algunos, es verdad, son de coña. Mira tu en eso te doy razón, pero también se que no tenemos el mismo criterio de clasificación.
¿A ti no te dijeron que tenias que consumir productos españoles?, no ¿qué no entraba en la oposición?, es cierto, eso hay que arreglarlo. Pase lo del boicot a los productos catalanes, ¡pero los españoles!, eso no lo entiendo en un hombre tan indomable, que tiene criterio patriótico y defiende al Estado Español contra todos los que quieren desintegrarlo, que al parecer deben ser muchos para que todo un ejército de fiscales vivan de esa historia.
¿Y aún no sabes por que te piden la dimisión?, no te enteras tío, eso te pasa por ver tanta televisión del extranjero de fuera.
What is the most important information I should know about Clonazepam?
• Use caution when driving, operating machinery, or performing other hazardous activities. Clonazepam will cause drowsiness and may cause dizziness. If you experience drowsiness or dizziness, avoid these activities.
• Use alcohol cautiously. Alcohol may increase drowsiness and dizziness while you are taking Clonazepam. Alcohol may also increase your risk of having a seizure.
• Do not stop taking Clonazepam suddenly. This could cause seizures and withdrawal symptoms. Talk to your doctor if you need to stop treatment with Clonazepam.
What is Clonazepam?
• Clonazepam is in a class of drugs called benzodiazepines. Clonazepam affects chemicals in your brain that may become unbalanced and cause seizures.
• Clonazepam is used to treat seizures.
• Clonazepam may also be used for purposes other than those listed in this medication guide.